Lo que se debe y no se debe hacer al viajar a Irlanda

Si estás planeando un viaje a la maravillosa tierra de Irlanda, es importante tener en cuenta ciertas normas y costumbres locales para disfrutar al máximo de tu experiencia. En este artículo te daremos consejos sobre lo que debes y no debes hacer al viajar a Irlanda, para que te sumerjas por completo en su cultura y te sientas como un auténtico irlandés. ¡Prepárate para vivir una aventura inolvidable en la tierra de los tréboles y los duendes!

¿Has reservado tus vuelos a Irlanda? ¿Ya casi es hora de hacer las maletas? Estamos seguros de que has pasado muchas horas interesantes investigando todo lo que deberías ver y hacer cuando estés en la Isla Esmeralda. ¿Pero te has familiarizado con nuestra cultura y costumbres?

Conocer los pros y los contras de Irlanda puede ayudarte a que tu viaje sea más agradable e inmersivo. ¡Acertar con estos pequeños detalles puede ayudarte a crear conexiones mucho más auténticas con los lugareños!

Dimos la bienvenida a mucha gente en nuestros viajes en grupos pequeños por Irlanda, ¡y experimentamos muchos pasos en falso! Lea nuestra lista de lo que se debe y no se debe hacer al viajar a Irlanda a continuación para conocer verdaderamente el espíritu irlandés.

Y si tiene alguna pregunta para el equipo de Overland Ireland, ¡no dude en contactarnos!

Qué hacer al visitar Irlanda

Lo que se debe y no se debe hacer al viajar a Irlanda

Compra una ronda de bebidas en el pub.

¡Compra siempre tu ronda en el pub! ¡No hay nada peor en Irlanda que perderse una ronda de copas! Corres el riesgo de que te etiqueten como «costra», que es lo peor que te podrían llamar… Si obtienes el título de «costra» porque te saltaste tu ronda de bebidas, ¡nunca te abandonará!

Lo que se debe y no se debe hacer al viajar a Irlanda

Da propina a tus camareros y guías en Irlanda

Cada país tiene su propia etiqueta para dar propinas. Te recomendamos que siempre dejes propina a tu camarero y guía cuando visites Irlanda. Si cree que ha recibido un excelente servicio en un restaurante, es una práctica común dejar una propina de entre el 10 y el 15 %. Es menos común dar propina en un pub, pero si el camarero te brindó un buen servicio, puedes invitarle una pinta después del trabajo.

Lea nuestra guía sobre las propinas en Irlanda para obtener más información sobre este tema.

Lo que se debe y no se debe hacer al viajar a Irlanda

Trae muchas capas en tus vacaciones a Irlanda

Traiga muchas capas en sus vacaciones a Irlanda. Se sabe que Irlanda experimenta las cuatro estaciones en un solo día. Empaque un impermeable, gafas de sol, un suéter abrigado y protector solar para su mejor aventura irlandesa.

Lea nuestra guía “Qué empacar para un viaje a Irlanda” para obtener aún más consejos sobre cómo empacar antes de su viaje.

¡Reserve un tour por Irlanda por tierra!

Lo que se debe y no se debe hacer al viajar a Irlanda

Si planea ver más allá de las atracciones habituales, asegúrese de considerar uno de nuestros tours en grupos pequeños por Irlanda. Ya sea historia y cultura en nuestros tours Jewel o aventuras al aire libre en nuestros tours Zest, Overland Ireland ha creado una gama de emocionantes tours para grupos pequeños que se adaptan a diferentes tipos de viajeros.

Incluso ofrecemos recorridos sin conductor por Irlanda, ideales para personas que desean beneficiarse de toda nuestra experiencia y conexiones pero prefieren viajar por Irlanda por su cuenta.

Intenta hablar el idioma local.

Prueba algo de gaélico. ¡No te faltarán lugareños que intentarán enseñarte Cupla Focal (unas pocas palabras)! Lo más importante es cuando levantas tu copa por la salud de otra persona: «Slainte» – ¡Slaw-in-chaa!

Lo que se debe y no se debe hacer al viajar a Irlanda

Conduzca por el lado izquierdo de la carretera

¡Conducimos por la izquierda! Esto es normal aquí, pero asusta a mucha gente que está pensando en conducir aquí. Recuerde también entrar por caminos pequeños y sinuosos. Si estás preocupado por alquilar un coche en Irlanda, ¡no te molestes y deja que Overland te lleve por nuestro pequeño y fantástico país mientras te relajas y tomas muchas fotos de envidia!

Lee nuestra guía para viajar por Irlanda para profundizar en el transporte durante las vacaciones.

Disfrute de los bloqueos en pubs

¡Mantén la calma cuando las puertas del pub estén cerradas y puedas quedarte! Esto se llama bloqueo y suele ser la mejor “diversión” que jamás haya tenido. La gente saca los instrumentos musicales y los camareros reparten algunas bebidas gratis.

Qué NO hacer al visitar Irlanda

Lo que se debe y no se debe hacer al viajar a Irlanda

No nos beses en la mejilla

Aunque técnicamente somos europeos, todavía tenemos problemas con los besos al aire o en las mejillas cuando nos presentan a la gente. Preferimos un apretón de manos bueno y firme.

Entonces, en lugar de hacer pucheros, acércate y danos una buena sacudida.

Lo que se debe y no se debe hacer al viajar a Irlanda

No bebas Guinness sin clarificar

Nunca bebas una pinta de Guinness hasta que se calme. El negro debe estar completamente negro y el blanco de la pinta debe estar completamente quieto. ¡Es casi ilegal empezar a beber hasta que esté perfecto!

¿Quieres más consejos locales? Consulte nuestra selección de cosas que debe saber sobre Irlanda antes de su viaje.

Lo que se debe y no se debe hacer al viajar a Irlanda

¡No reserve un viaje con otro operador turístico!

No reserve un viaje con otro operador turístico. De lo contrario, corres el riesgo de sufrir una amarga decepción… ¡ja, ja!

Cuando haya terminado de leer este blog, considere leer consejos similares en la guía «¿Qué no deberían hacer los turistas estadounidenses cuando visitan Irlanda?»

No te limites a comer en bares

La gente no reserva un viaje a Irlanda por la comida, pero creemos que debería hacerlo. Los restaurantes han mejorado su oferta en los últimos años y tenemos cientos de fantásticos restaurantes que utilizan productos de origen local.

¡Pero no confíe sólo en nuestra palabra! Lea todo sobre por qué Irlanda es ahora un destino popular para los amantes del marisco y los pescatarianos.

No evites hablar del clima.

Sin hablar del tiempo, 9 de cada 10 irlandeses no podrían iniciar una conversación. Es nuestro primer movimiento social y deberías intentarlo. Si no sabe qué decir sobre el clima, simplemente diga: «El clima no parece muy bueno». ¡Podemos encargarnos del resto de la conversación!

Adquiera el hábito de hablar sobre el tiempo leyendo nuestra guía para visitar Irlanda en verano.

Lo que se debe y no se debe hacer al viajar a Irlanda

No te vayas sin aprender a preparar un café irlandés

No te vayas de la Isla Esmeralda sin aprender a preparar el café irlandés perfecto. Cualquier barman estará encantado de mostrarte cómo se hace.

No dude en contactar con Overland Ireland

Si tiene alguna pregunta sobre nuestros tours en grupos pequeños por Irlanda, no dude en contactarnos. ¡Puedes preguntarnos lo que quieras! Estaremos encantados de darle todas las respuestas que necesita. Deje que nuestro equipo de expertos le ayude a planificar sus mejores vacaciones en Irlanda.

¿Estás planeando visitar Irlanda pronto? ¡Consigue nuestras guías gratuitas! Respondemos a sus preguntas frecuentes sobre viajar a Irlanda y ofrecemos consejos locales para visitar Dublín.






    Acepta recibir correos electrónicos promocionales y útiles.


    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




    Lo que se debe y no se debe hacer al viajar a Irlanda

    Lo que se debe hacer al visitar Irlanda

    1. Comprar una ronda de bebidas en el pub

      Siempre compra una ronda en el pub. No hay nada peor en Irlanda que saltarse una ronda de bebidas. ¡Corres el riesgo de que te llamen «tacaño»! Si te tildan de tacaño por saltarte tu ronda de bebidas, ¡nunca se te olvidará!

    2. Dejar propina a los camareros y guías en Irlanda

      Es común dejar propina en restaurantes y para los guías turísticos en Irlanda. Si recibes un buen servicio en un restaurante, es habitual dejar entre un 10-15% de propina. Aunque no es tan común dejar propina en un pub, si has recibido un excelente servicio del bartender, podrías invitarle una pinta cuando termine su turno.

    3. Llevar muchas capas en tus vacaciones en Irlanda

      Irlanda es conocida por experimentar las cuatro estaciones en un solo día. Por eso, es recomendable llevar muchas capas contigo en tus vacaciones por Irlanda. No olvides incluir un impermeable, gafas de sol, un suéter abrigado y protector solar en tu maleta.

    4. Probar a hablar el idioma local

      Intenta hablar un poco de gaélico. ¡No te faltará quien intente enseñarte algunas palabras! Una de las más importantes es cuando brindas por la salud de alguien: «Sláinte» (pronunciado Slaw-in-chaa).

    Lo que no se debe hacer al visitar Irlanda

    1. No besarnos en la mejilla

      Aunque técnicamente somos europeos, aún tenemos dificultades con el beso en la mejilla al ser presentados. Preferimos un buen apretón de manos. Por lo tanto, en lugar de lanzar los labios, extiende la mano y danos un firme apretón.

    2. No beber una Guinness si no ha reposado

      Nunca, jamás bebas una pinta de Guinness antes de que se asiente correctamente. El color negro debe ser sólido y el blanco de la pintura debe ser perfectamente inmóvil. ¡Es casi un pecado empezar a beber antes de que esté perfecta!

    3. No reservar un viaje con otra compañía turística

      No reserves un viaje con ninguna otra compañía turística. ¡De lo contrario, corres el riesgo de una gran decepción! Considera nuestra variedad de tours pequeños por Irlanda para una experiencia única.

    ¿Tienes alguna pregunta sobre viajar a Irlanda? ¡Contáctanos!

    Si tienes alguna pregunta sobre nuestros tours pequeños por Irlanda, no dudes en ponerte en contacto. ¡Estamos encantados de proporcionarte todas las respuestas que necesitas para planificar tus vacaciones en Irlanda!


    3 comentarios en «Lo que se debe y no se debe hacer al viajar a Irlanda»

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link