Lo mejor de la isla de Jeju: itinerario de 3 días

¿Estás planeando un viaje a la hermosa isla de Jeju en Corea del Sur? ¡Has llegado al lugar adecuado! En este artículo, te presentaremos un emocionante itinerario de 3 días para que explores lo mejor que esta cautivadora isla tiene para ofrecer. Desde playas de aguas cristalinas hasta impresionantes formaciones volcánicas, Jeju te dejará sin aliento. ¡Prepárate para vivir una experiencia inolvidable en este paraíso subtropical!

Durante un tiempo, no creí que este itinerario por Jeju fuera a realizarse.

Como tuvimos que interrumpir nuestro viaje apenas unas semanas antes de nuestro viaje a Corea del Sur debido a circunstancias personales difíciles, y la peor tormenta de nieve en 40 años nos golpeó mientras estábamos en Seúl, tenía todo preparado para el próximo vuelo a la isla de Jeju.

Afortunadamente, esto continuó y mis ojos se abrieron a quizás una de las mayores joyas escondidas que Asia tiene para ofrecer.

La isla de Jeju es un paraíso para los amantes de la naturaleza, las actividades al aire libre y las maravillas naturales que simplemente no esperaba encontrar en una isla tan pequeña de Asia. Esta isla volcánica es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y no faltan rutas de senderismo, cascadas, pozas para nadar y vistas panorámicas en cada rincón.

Este itinerario por la isla de Jeju cubre principalmente el norte, sur y este de la isla. Es solo un viaje a Jeju de 3 días y espero que pueda integrarse fácilmente en su itinerario por Corea del Sur.

Sin embargo, no recomendaría menos de tres días en Jeju, ya que simplemente no tendrás tiempo para hacerle justicia. Si planeas visitar la isla de Jeju en verano y tal vez incluir algunas rutas de senderismo, te recomendaría extender tu viaje a Jeju a 5 días o más.

Obtenga más información sobre el mejor momento para visitar la isla de Jeju o planifique su viaje a Busan.

Lo mejor de la isla de Jeju: itinerario de 3 días

Isla de Jeju – Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

Lo mejor de la isla de Jeju: itinerario de 3 días

Cascada Jeongbang

La isla de Jeju es una isla coreana frente a la costa sur de Corea continental en el Estrecho de Corea.

La isla en sí es volcánica y a menudo se la conoce como el “Hawái de Corea” debido a sus paisajes volcánicos, impresionantes playas y costas, cascadas, rutas de senderismo y complejos turísticos de lujo.

Desde sus orígenes míticos con significado simbólico y cultural hasta su posición militarmente estratégica para Corea, ha tenido muchas propiedades y usos a lo largo de los siglos.

Hoy en día, la isla es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conocida por su geología volcánica y tubos de lava. También es famosa por sus estructuras familiares matriarcales únicas, las famosas haenyeo: buceadoras apneístas que buscan abulones, pepinos de mar y otras especialidades locales en el mar.

Jeju también es famosa por su producción de mandarinas y las icónicas estatuas de piedra que puedes ver por toda la isla: Dol Hareubang, que significa «viejo abuelo».

Nadie conoce el origen exacto o el simbolismo de la piedra Dol Hareubang, pero el folclore de Jeju cree que representa dioses que ofrecen protección y fertilidad. Por lo general, se colocan en las entradas, ya que se cree que brindan protección contra los demonios que viajan entre realidades. Puedes comprar un pequeño Dol Hareubang y llevártelo a casa.

Lo mejor de la isla de Jeju: itinerario de 3 días

Dol Hareubang

Alquile un coche para su viaje a la isla de Jeju

Yo diría que alquilar un coche es la mejor manera de moverse por toda la isla y es fundamental para tu viaje a la isla de Jeju, independientemente de la duración de tu estancia.

Si bien es posible utilizar el transporte público y aún puedes usar tu tarjeta T-Money en la isla, lleva mucho más tiempo y sugeriría esperar 7 días para ello. No se puede llegar a todos los lugares, playas y atracciones más tranquilas o a los puntos de partida de todas las rutas de senderismo utilizando el transporte público.

Definitivamente es posible establecer su base en Jeju-si y realizar excursiones de un día todos los días. Hemos estado considerando esto durante algún tiempo y a continuación vincularé los recorridos relevantes o los conductores privados que puede reservar si prefiere no reservar un automóvil.

Si planea alquilar un automóvil en la isla de Jeju, aquí hay algunas cosas que debe saber:

1. Necesita un permiso de conducir internacional (IDP) válido de su país de origen. Esto no es negociable y lo han manejado muy estrictamente. Hay dos tipos de desplazados internos, tuvimos el de 1949 para Corea.

2. El alquiler de coches es la forma más popular de desplazarse por la isla de Jeju. Sinceramente, nos sorprendió mucho lo grandes que eran los garajes de alquiler de coches para un aeropuerto tan pequeño. Sin embargo, como esta es la mejor manera de desplazarse, asegúrese de reservar su coche de alquiler con antelación, especialmente durante la temporada alta. Reservamos contigo SK Rent a Car.

3. Casi todos los hoteles disponen de aparcamiento gratuito, por lo que aparcar nunca es un problema. También había suficiente espacio de aparcamiento disponible para todas las atracciones de la isla. La mayoría de las plazas de aparcamiento son gratuitas, pero encontramos algunas en las que parte del aparcamiento era gratuito y parte de pago. Asegúrese de revisar las señales.

4. Los límites de velocidad en la isla son muy lentos. La velocidad suele rondar los 50 km/h, incluso en carreteras tipo autopista. Deje suficiente tiempo para viajar entre ubicaciones. Hay muchos radares.

5. Google Maps no funciona en Corea del Sur. Puedes usar Naver Maps para navegar, pero también nos encantó el sistema de navegación integrado en el automóvil.

¿Dónde alojarse en la isla de Jeju?

Nos alojamos en la ciudad de Jeju por dos noches y en la ciudad de Seogwipo, en la costa sur, por una noche. Aquí están los alojamientos en los que nos alojamos. Todos eran asequibles, estaban bien ubicados y tenían estacionamiento para nuestro auto de alquiler.

Dónde alojarse en Jeju: Hotel Sirio

Dónde alojarse en Seogwipo: Hotel Casaloma

El mejor itinerario de viaje por carretera de 3 días a la isla de Jeju

Comience su viaje de tres días a Jeju en la ciudad capital de Jeju-si. Volamos la noche anterior para aprovechar al máximo nuestros tres días en Jeju. Si planeas hacer lo mismo, te recomiendo que vayas a Black Pork Street en Jeju-si y pruebes el famoso Jeju Black Pork.

Comimos en un restaurante local llamado Donhyanggi. Las porciones eran enormes, hay muchas guarniciones e incluso envuelven los abrigos en bolsas de plástico para que no huelan a parrilla, ¡qué atento!

También fuimos a la cercana Bluebird by Magpie, una cervecería en la isla de Jeju: excelentes cervezas y pizzas increíbles (a las que volvimos la última noche antes de nuestro vuelo).

Lo mejor de la isla de Jeju: itinerario de 3 días

Azulejo de urraca

Lo mejor de la isla de Jeju: itinerario de 3 días

Calle del cerdo negro Donhyanggi

Día 1: Escalada al monte Hallasan (o algunas alternativas si no te apetece)

Lo mejor de la isla de Jeju: itinerario de 3 días

Mirando hacia la costa de la isla de Jeju

Para mucha gente Escalada al Monte Hallasan está en lo más alto de la lista para su viaje a Jeju, ¡y por una buena razón!

El Monte Hallasan es un volcán inactivo, así como el pico más alto de la isla de Jeju y una popular zona de senderismo con varios senderos de diferente dificultad para llegar a la cumbre.

Si no eres un excursionista seguro, también hay algunos. Visitas guiadas al monte HallasanÉstas son una gran opción si estás razonablemente en forma y saludable pero prefieres la seguridad de un guía local que te lleve a la montaña.

Para una ruta más fácil, la opción más común es seguir la ruta de senderismo Eoseungsaengak, que dura aproximadamente 2 horas. Sin embargo, para ver el cráter del monte Hallasan, es necesario tomar el sendero Gwaneumsa o el sendero Seongpanak.

Seongpanak es la ruta más larga de las dos, sin embargo, Gwaneumsa tiene más escalones que no todos prefieren para las rodillas o la espalda. Así que quédate con Seongpanak si prefieres un ascenso o descenso más lento. Si estás haciendo el sendero Gwaneumsa en el Parque Nacional Hallasan, no te pierdas el Templo Gwaneumsa, ubicado justo al comienzo del sendero.

Espere al menos 7 horas de ida y vuelta para explorar los senderos del cráter. Es por eso que es el primer día completo de tu itinerario, ya que puede significar aprovechar todas las horas de luz si visitas el otoño o la primavera.

El tiempo promedio para la caminata por el cráter es de 4 a 5 horas para el ascenso y de 2 a 3 horas para el descenso.

NOTA – No se recomienda realizar la caminata Hallasan en invierno a menos que esté bien equipado con grampones y sea un excursionista experimentado. A pesar del clima más templado en la isla, Hallasan es la montaña más alta y todavía cae nieve y la visibilidad es mala. Considere también la época del año y las horas de luz disponibles. Los días también son más cortos y con luz natural limitada, te quedarás sin luz si no comienzas tu caminata lo suficientemente temprano.

En otoño o invierno, comience la caminata a más tardar a las 9:00 horas. En verano, está bien empezar más tarde.

Debes asegurarte de tener suficiente comida y agua durante todo el año. Debes beber 1 litro de agua por cada 2 horas de caminata. Para una caminata por el monte Hallasan, el mínimo es 4 litros de agua por persona, más en los calurosos meses de verano.

Si no quieres escalar el Monte Hallasan, y si buscas alternativas al senderismo en el monte Hallasan, tienes muchas opciones:

  1. Cueva Hyeopjae es un famoso tubo de lava en la costa noroeste de Jeju y, aunque es menos famoso que el tubo de lava Manjanggul en la isla de Jeju, es igual de espectacular y una gran alternativa, ya que desafortunadamente la cueva Manjanggul está cerrada por renovaciones hasta el 31 de agosto de 2025. También puedes visitar la cercana e impresionante playa de Hyeopjae.

  2. Carretera 1100 es una gran opción si quieres ver Hallasan pero no quieres escalarlo. La carretera 1100 es la carretera más alta de la isla de Jeju y pasa justo al lado de Hallasan. Con numerosas paradas de descanso a lo largo del camino, este es un excelente recorrido panorámico desde la ciudad de Jeju hasta el sur de la isla con vistas espectaculares.

  3. Bosque recreativo natural de Seogwipo Ubicado en la autopista 1100, justo después de Hallasan, es una excelente opción si desea incorporar una ruta de senderismo sencilla a su itinerario de Jeju. Con hermosos paseos marítimos entre los árboles del bosque, esta es una forma pacífica y tranquila de explorar la naturaleza y dar tus primeros pasos en tu viaje a Jeju.

Después de un primer día activo en Jeju, diríjase hacia el sur hasta pasar la noche en Seogwipo.

Pasa la noche en Seogwipo y no te lo pierdas. Mercado Olle de Seogwipo Esto es ideal para puestos callejeros de comida y souvenirs u otras compras locales.

Salimos para tomar una copa o comer algo en un restaurante. Rama principal de la fuente de cerveza de Jeju – comida súper relajada y excelente estilo pub.

Día 2: Costa Sur de Jeju

Comience temprano su segundo día en la isla de Jeju para un gran día explorando el sur de Jeju. La mayoría de las paradas están a una distancia de 10 a 20 minutos entre sí y la caminata desde el estacionamiento hasta el lugar de interés/atracción generalmente toma de 5 a 10 minutos, por lo que es muy fácil cubrir muchas de las cosas que hacer en la isla de Jeju en un corto período de tiempo. tiempo.

Seogwipo está perfectamente ubicado para tu primera parada del día: Cascada Cheonjiyeon.

Lo mejor de la isla de Jeju: itinerario de 3 días

Cascada Cheonjiyeon

Asegúrate de utilizar Naver Maps para mapear la taquilla de la cascada Cheonjiyeon y no la cascada en sí; de lo contrario, terminarás en un callejón sin salida.

Esta es la parada perfecta para tu primer paso por la mañana. Llegamos alrededor de las 7:30 am y estaba bastante tranquilo, solo había un puñado de personas, pero la luz dorada de la mañana brillaba directamente sobre la cascada y se veía hermosa.

Hay un gran aparcamiento que es gratuito. Las entradas para visitar las cataratas cuestan 2.000 wones (alrededor de £1,20). La caminata hasta la cascada dura unos 10 minutos y es por un camino llano y pavimentado. En total pasamos aquí unos 40 minutos.

Después de tu visita, súbete al coche y utiliza el mapa para conducir hasta la parada del mismo nombre. ¡Caídas Cheonjeyeon!

Lo mejor de la isla de Jeju: itinerario de 3 días

Cascada Cheonjeyeon 2

Lo mejor de la isla de Jeju: itinerario de 3 días

La cascada Cheonjeyeon 1 solo fluye después de la lluvia

Lo mejor de la isla de Jeju: itinerario de 3 días

Cascada Cheonjeyeon 3

Se trata de una serie de tres cascadas y senderos, así como el famoso Puente Seonim, la plataforma de observación y el vecino Jardín Botánico Yeomiji.

El viaje desde Seogwipo hasta las cataratas Cheonjeyeon dura entre 20 y 25 minutos hacia el oeste y aquí también hay un gran estacionamiento. La entrada a todo el complejo cuesta 2.500 wones (alrededor de £1,50), más una tarifa adicional para los jardines botánicos.

La primera cascada fue un poco decepcionante ya que parece fluir solo después de una lluvia muy fuerte, sin embargo, la piscina es de un impresionante color azul real. Y las siguientes dos cascadas fueron mágicas: no podía creer el color del agua y el entorno exuberante y vibrante.

El puente Seonim es un icónico puente de hierro blanco y rojo construido en un arco sorprendentemente empinado. Puedes ir al otro lado y encontrar allí la colorida plataforma de observación, así como una fuente donde puedes tirar dinero: hay cuatro cabezas de animales, cada una de las cuales simboliza diferentes fortunas (riqueza, salud, amor, suerte) y si estás en frente a esa fortuna deseada y arroja tu dinero en la bolsa de piedra sobre el animal, si cae en la bolsa recibirás tu fortuna.

En total pasamos aquí aproximadamente 1,5 horas.

Lo mejor de la isla de Jeju: itinerario de 3 días

Puente Seonim

Lo mejor de la isla de Jeju: itinerario de 3 días

La plataforma de observación de la cascada Cheonjeyeon

Jusangjeollidae es la parada más cercana y está a solo 5 minutos de las cataratas.

Esta era una de las paradas que más esperaba porque había visto estas columnas de piedra de basalto de formas únicas en Irlanda del Norte, Islandia y Escocia, pero no tenía idea de esperarlas aquí en Jeju.

La entrada también cuesta sólo 2000 wones y la caminata desde el estacionamiento hasta las plataformas de observación costeras es de 5 minutos.

Las vistas panorámicas y los espectaculares pilares de roca negra son impresionantes de ver y definitivamente son uno de los paisajes más singulares que jamás haya experimentado.

Lo mejor de la isla de Jeju: itinerario de 3 días

Costa volcánica Jusangjeollidae

Regrese a Seogwipo nuevamente y deténgase. Cascada Jeongbang. Ubicado un poco al este de la ciudad.

¡Esta es definitivamente una de las cascadas más singulares de la isla de Jeju y, de hecho, de toda Asia! ¡Es la única cascada de Corea que cae al mar y una de las siete en toda Asia!

Lo mejor de la isla de Jeju: itinerario de 3 días

La zona costera de la cascada Jeongbang

Lo mejor de la isla de Jeju: itinerario de 3 días

Frente a la cascada Jeongbang

La inscripción se recuperará en el año 2000 con un gran aparcamiento. Aunque el camino hacia las cataratas vuelve a ser corto, hay una serie de empinados escalones de piedra. Una vez que llegas a la base de las cataratas, el área está cubierta de rocas grandes y lisas que pueden ser resbaladizas. ¡Así que ten cuidado!

Este es un gran lugar para tomar un refrigerio en el supermercado en el estacionamiento y hacer un pequeño picnic costero junto a la cascada. Es verdaderamente uno de los lugares más bellos de la isla de Jeju.

Dependiendo de qué tan rápido hayas visto todos estos lugares, este podría ser tu último lugar del día y te recomiendo que vayas allí. Edolgae al atardecer.

Lo mejor de la isla de Jeju: itinerario de 3 días

Costa de Oedolgae al atardecer

Oedolgae es un afloramiento rocoso en la costa sur de la isla de Jeju, muy cerca de Seogwipo. Por alguna razón, el aparcamiento aquí está dividido en dos secciones, una de pago y otra gratuita. Así que revisa la señalización antes de estacionar. Estuve allí fuera de temporada y el estacionamiento gratuito ya estaba lleno, así que me imagino que este también será un lugar popular en los meses de verano.

Aquí hay un hermoso paseo marítimo con palmeras, puesta de sol y vistas panorámicas durante todo el camino y muchos bancos para sentarse y disfrutar del paisaje del atardecer.

Hay una gran plataforma de observación de Oedolgae y el paseo marítimo conduce a lo largo de la costa hacia Piscina natural de Hwanguji También es impresionante.

Parece que las piscinas naturales alguna vez estuvieron abiertas para nadar y pude ver escalones de metal en las piscinas, pero parece que el sendero se cerró debido a acantilados peligrosos. Aún así, las vistas son impresionantes y la belleza natural de esta costa es abrumadora.

Lo mejor de la isla de Jeju: itinerario de 3 días

Paseo marítimo de Oedolgae

Lo mejor de la isla de Jeju: itinerario de 3 días

Estatuas de Jeju del “viejo abuelo” de Dol Hareubang

Lo mejor de la isla de Jeju: itinerario de 3 días

Pilas marinas de Oedolgae

Por la tarde, de vuelta en Seogwipo, echa un vistazo. Calle Lee Jung Seop (llamado así por un artista famoso que vivió allí), un lugar bastante animado con bares, cafeterías y galerías. Aunque no visitamos ninguna de las galerías, nos recomendaron este lugar por sus encantadoras tiendas de artesanía, recuerdos y lindos cafés.

Día 3: Aventura en la isla de Jeju Oriental

El último día de este itinerario por la isla de Jeju lo llevará a la costa más popular de Jeju: la costa este, con el famoso cono de toba Seongsan Ilchulbong, las impresionantes playas de la isla de Jeju y el famoso tubo de lava Manjanggul.

NOTA: A partir de enero de 2024, el tubo de lava Manjanggul estará cerrado por reformas hasta el 31 de agosto de 2025. Condujimos hasta aquí y había un gran cartel encima de la entrada con esta información (ver imagen a continuación). Esto es lamentable, ya que es el tubo de lava más grande y famoso de la isla de Jeju. Sin embargo, hay otras que puedes visitar, como la cueva Hyeopjae y la cueva Dangcheondonggul en la isla Udo, frente a la costa este de Jeju.

El viaje de Seogwipo a Playa de Sinyang Tomó 1 hora y 25 minutos. Aparcamos en la playa de Sinyang y de hecho cruzamos la carretera hacia la bahía del otro lado, donde la arena blanca y la bahía turquesa cerrada llamaban nuestro nombre.

Vaya, esta bahía es impresionante y recomiendo encarecidamente pasar un tiempo aquí temprano en el día o regresar para refrescarse después de la siguiente parada (escalar el pico Seongsan Ilchulbong).

Lo mejor de la isla de Jeju: itinerario de 3 días

¡Las playas de Jeju son hermosas!

Lo mejor de la isla de Jeju: itinerario de 3 días

Playa de Sinyang

La bahía está al lado de la ciudad de Goseong-ri y las aguas tranquilas y poco profundas son perfectas para remar, la playa de arena blanca es absolutamente impresionante y, sinceramente, no esperaba playas tan impresionantes en la isla de Jeju; eso es lo que la hace tan maravillosa. era mi destino de verano y estaba decidido a regresar en los meses de verano (¡10°C no era lo suficientemente cálido como para considerar nadar!)

Conduce 5 minutos más por la carretera. Parque provincial marino Seongsan Ilchulbong – una de las áreas clave de los geoparques declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Jeju.

¡Este es uno de los lugares más populares de la isla de Jeju y por una buena razón! El estacionamiento es enorme y estaba muy ocupado en invierno, así que me imagino que estará mucho más ocupado en los meses de verano.

Lo mejor de la isla de Jeju: itinerario de 3 días

El camino conduce a Seongsan Ilchulbong

Lo mejor de la isla de Jeju: itinerario de 3 días

El camino baja por Seongsan Ilchulbong

Hay dos rutas de senderismo. Seongsan Ilchulbonguno es gratuito y el otro es el sendero pago, que es la caminata del cráter Seongsan Ilchulbong hasta el cono de toba.

La tarifa de entrada para el sendero de pago en el parque Seongsan Ilchulbong es de 5.000 wones para adultos y 2.000 wones por niño. Sin embargo, si desea realizar la caminata al amanecer (antes de las 7 a. m.), el puesto no tiene personal y la subida a la cima es gratuita.

Recomiendo hacer primero la caminata del cráter hasta la cima. La caminata en sí es corta, la completamos en unos 20 minutos (25 minutos con paradas para tomar fotografías). Aunque todo el camino está asfaltado y en buen estado, sólo está formado por escalones, unos 500 escalones para ser exactos. Es una caminata corta pero empinada, especialmente en un día caluroso; asegúrese de llevar agua consigo.

En la cima hay una gran zona para sentarse con plataformas de observación desde donde se puede contemplar el cráter.

Lo mejor de la isla de Jeju: itinerario de 3 días

El cráter/cono de toba Seongsan Ilchulbong

Todo el camino es de ida, por lo que tendrás que bajar otro tramo de escaleras en el camino de regreso. Personalmente, prefiero la vista al bajar, ya que las escaleras están menos cubiertas de follaje, lo que brinda vistas claras de la bahía turquesa que se encuentra debajo e incluso podemos ver el Monte Hallasan en la distancia.

Una vez que regreses, te recomiendo tomar la ruta de senderismo gratuita, que es un sendero encantador a lo largo de la costa hasta la bahía cercana.

Lo mejor de la isla de Jeju: itinerario de 3 días

Se puede acceder a esta bahía a través de la ruta de senderismo gratuita en Seongsan Ilchulbong.

El famoso está en esta bahía. Haenyeo, o Jeju Women's Divers, presentan dos espectáculos cada día, uno a la 1:30 p. m. y otro a las 3:00 p. m. (la 1:30 p. m. está programada para este itinerario). Dependiendo de cómo administres el tiempo, esta es una gran oportunidad para experimentar el fenómeno único de Jeju de estas mujeres súper geniales de entre 60 y 70 años, buceando en apnea para recolectar abulones, pepinos de mar, ostras y más. ¡Por una pequeña tarifa puedes incluso probar algunas de sus capturas y prepararlas en la playa!

También hay dos excursiones en barco que parten de la playa aquí, uno cuesta 10.000 wones por persona y el otro 20.000, dependiendo de la ruta que elijas. Nosotros no hicimos esto, pero es una gran opción si quieres ver el cráter y la costa circundante desde un ángulo diferente. Si no puede hacer la caminata por el cráter, este recorrido en barco por Jeju es una excelente alternativa.

Lo mejor de la isla de Jeju: itinerario de 3 días

Una de las Haenyeo Lady Divers se prepara para la inmersión en apnea.

Lo mejor de la isla de Jeju: itinerario de 3 días

Vista desde la cima de Seongsan Ilchulbong

Después de los clavadistas femeninos, te dirigirás a la última parada del día. Cueva Manjanggul. Este es el tubo de lava más grande y famoso de la isla de Jeju y también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la isla de Jeju.

Parte del sistema de tubos de lava Geomunoreum, el tubo de lava Manjanggul tiene 7,5 km de largo y es uno de los tubos de lava más grandes del mundo, formado por lava que fluyó hace miles de años.

Debido a los techos bajos en algunas áreas, solo puedes recorrer 1 km dentro del tubo, pero las formaciones rocosas de lava únicas de estalactitas, estalagmitas, tubos de lava, plataformas de lava y la columna de lava más alta del mundo (7,6 m) hacen de esta una cueva épica. experiencia y una de las cosas más singulares para hacer en la isla de Jeju.

NOTA: A partir de enero de 2024, el tubo de lava Manjanggul estará cerrado por reformas hasta el 31 de agosto de 2025.

Comience el viaje de regreso a la ciudad de Jeju, a otros 40 minutos del Lava Tube. Si tienes tiempo, te recomiendo una parada en Playa Hamdeok.

Esta es una hermosa playa con un muelle mirador y algunos encantadores restaurantes y cafeterías en la playa. ¡Visita Café Delmoondo si te apetece cenar o merendar!

¡No olvide reservar tiempo para devolver su coche de alquiler en el aeropuerto de Jeju antes de su vuelo!

Lo mejor de la isla de Jeju: itinerario de 3 días

Playa Hamdeok, Isla de Jeju

¿Estás planeando un viaje de 4 días a Jeju?

Si tiene uno o dos días adicionales, aquí hay algunas atracciones y recomendaciones más de la isla de Jeju para agregar a su itinerario de Jeju:

  • Playa Hyeopjae

  • Cueva del tubo de Hyeopjae Lave

  • Jeju Green Café (Café de dibujos animados 2D)

  • Montaña Sanbang

  • Jardín Botánico Camellia Hill

  • Wind 1947 Karting

  • Parque de Piedra de Jeju

  • Sendero del bosque Saryeoni

  • Pueblo Folclórico de Seongeup

  • bosque de bijarim

  • Otras rutas de senderismo en Hallasan

Resumen: el mejor itinerario de 3 días por Jeju

Lo mejor de planificar un itinerario por la isla de Jeju es lo compacta que es la isla. Es muy fácil cubrir muchas de las mejores cosas para hacer en la isla de Jeju en poco tiempo, especialmente si alquila un automóvil.

Espero que este itinerario le muestre cuánto es posible aprovechar al máximo su itinerario y su tiempo en Corea del Sur, incluso con solo tres días en Jeju.

Pin para más tarde para planificar tu viaje.

Lo mejor de la isla de Jeju: itinerario de 3 días

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Lo mejor de la isla de Jeju: itinerario de 3 días

Por un tiempo, no pensé que este itinerario de Jeju iba a suceder. Con circunstancias personales desafiantes que nos interrumpieron nuestros viajes justo semanas antes de nuestro viaje a Corea del Sur, luego una tormenta de nieve que fue la peor en 40 años que nos golpeó durante nuestra estancia en Seúl, tenía todo cruzado para que nuestro vuelo a la isla de Jeju se llevara a cabo. Afortunadamente, así fue y mis ojos se abrieron a posiblemente una de las joyas más escondidas que Asia tiene para ofrecer. La isla de Jeju es un paraíso para amantes de la naturaleza, actividades al aire libre y maravillas naturales que simplemente no esperaba encontrar en una isla tan pequeña en Asia. Esta isla volcánica es Patrimonio Mundial de la UNESCO y no faltan senderos para caminatas, cascadas, lugares para nadar y vistas panorámicas en cada esquina. Este itinerario para la isla de Jeju cubre principalmente el Norte, Sur y Este de la isla. Es solo un itinerario de 3 días en Jeju con la esperanza de que se pueda ajustar fácilmente a tu itinerario en Corea del Sur. Sin embargo, no recomendaría menos de 3 días en Jeju, ya que simplemente no tendrás tiempo suficiente para hacerle justicia. Si planeas visitar la isla de Jeju en verano y quizás incluir algunas rutas de senderismo, te sugeriría extender tu itinerario en Jeju a 5 días o más. Obtén más información sobre la mejor época para visitar la isla de Jeju o planifica tu próximo viaje a Busan.

Sobre la isla de Jeju

La isla de Jeju es una isla coreana frente a la costa sur del continente coreano en el Estrecho de Corea. La isla en sí es volcánica y a menudo se la llama el «Hawai de Corea» debido a sus paisajes volcánicos, impresionantes playas y costa, cascadas, rutas de senderismo y resorts de lujo. Desde los orígenes míticos de importancia simbólica y cultural, hasta su posición estratégica militar para Corea, ha tenido muchas características y usos a lo largo de los siglos. Ahora la isla es famosa como Patrimonio Mundial de la UNESCO por su geología volcánica y tubos de lava. También es famosa por sus estructuras familiares matriarcales únicas, las famosas Haenyeo: buceadoras femeninas que van al mar en busca de abulón, pepino de mar y otras especialidades locales. Jeju también es famosa por su producción de mandarinas y las icónicas estatuas de piedra que verás por toda la isla: Dol Hareubang, que significa «Viejo Abuelo». Nadie conoce los orígenes exactos o el simbolismo de la estatua Dol Hareubang, pero la tradición de Jeju cree que representan a dioses que ofrecen protección y fertilidad. Por lo general, se colocan en las entradas, ya que se cree que ofrecen protección contra los demonios que viajan entre realidades. Puedes comprar un pequeño Dol Hareubang para llevar a casa contigo.

¿Alquilar un coche para tu itinerario en la isla de Jeju?

Diría que alquilar un coche es la mejor manera de moverse por toda la isla y es esencial para tu viaje a la isla de Jeju, independientemente de la duración de tu estancia. Si bien es ciertamente posible utilizar el transporte público y aún puede usar tu tarjeta T-money en la isla, lleva mucho más tiempo y te sugeriría permitir 7 días para hacerlo. El transporte público no te permite llegar a todas las ubicaciones, playas más tranquilas y atracciones o los puntos de inicio de todas las caminatas. Definitivamente es posible basarte en Jeju-si y hacer excursiones de un día cada día, consideramos hacer esto por un tiempo y estoy vinculando los recorridos relevantes o los conductores privados a continuación que puedes considerar reservar si prefieres no alquilar un coche.

  1. Tour por el este de la isla de Jeju desde Jeju-si
  2. Tour por la costa oeste y sur de la isla de Jeju
  3. Personaliza tu propio tour por la isla de Jeju con un tour privado y conductor

Si planeas alquilar un coche en la isla de Jeju, aquí tienes algunas cosas que debes saber:

  1. Deberás tener un Permiso de Conducir Internacional (IDP) válido de tu país de origen.
  2. El alquiler de coches es la forma más popular de moverse por la isla de Jeju. Nos sorprendió mucho lo grandes que eran los garajes de alquiler de coches para un aeropuerto tan pequeño. Dicho esto, como es la mejor manera de moverse, asegúrate de reservar tu alquiler con anticipación, especialmente durante la temporada alta. Nosotros reservamos con SK Rent-a-Car.
  3. Casi todos los hoteles tenían estacionamiento gratuito disponible, por lo que estacionar nunca fue un problema. Todas las atracciones de la isla también tenían amplios estacionamientos disponibles. La mayoría de los estacionamientos son gratuitos, pero nos encontramos con algunos que tenían parte del estacionamiento gratis y parte pagado, asegúrate de verificar los letreros.
  4. Los límites de velocidad en la isla son muy bajos. Por lo general, alrededor de 50 km/h incluso en carreteras tipo autopista, así que asegúrate de tener suficiente tiempo para viajar entre lugares. Hay muchas cámaras de control de velocidad.
  5. Google Maps no funciona en Corea del Sur. Puedes usar Naver Maps para navegar, pero también encontramos que el sistema de navegación incorporado en el coche era genial.

Dónde alojarse en la isla de Jeju

Nos alojamos en la ciudad de Jeju por 2 noches y en la ciudad de Seogwipo en la costa sur por 1 noche. Aquí tienes los lugares donde nos alojamos, todos fueron asequibles, bien ubicados y tenían estacionamiento para nuestro coche de alquiler.

El mejor itinerario de 3 días en la isla de Jeju

Inicia tu itinerario de 3 días en Jeju en la ciudad capital, Jeju-si. Volamos la noche anterior para maximizar nuestros 3 días en Jeju. Si planeas hacer lo mismo, te recomiendo encaminarte hacia Black Pork Street en Jeju-si para probar el famoso cerdo negro de Jeju. Comimos en un restaurante local llamado Donhyanggi. Las porciones eran enormes, incluían muchas guarniciones y hasta envuelven tus abrigos en bolsas de plástico para que no cojan olor a la barbacoa, ¡muy considerado! También fuimos al cercano Bluebird by Magpie, que es una cervecería de la isla de Jeju, con excelentes cervezas y pizzas geniales (¡a las que volvimos en nuestra última noche antes de nuestro vuelo!)

Día 1: Escalando el Monte Hallasan (o algunas alternativas si no te apetece)

Para muchas personas, escalar el Monte Hallasan es lo más importante en su lista para su itinerario de Jeju, ¡y con buena razón! El Monte Hallasan es un volcán inactivo y es la cumbre más alta de la isla de Jeju y un área de senderismo popular, con varios senderos de diferentes dificultades para llegar a la cima.

Si no eres un excursionista seguro, también hay recorridos guiados por el Monte Hallasan, que son una excelente opción si tienes una condición física y salud razonables pero preferirías la seguridad de un guía local que te lleve hasta la montaña. Para un sendero más fácil, la forma más común es seguir el Sendero Eoseungsaengak, que toma alrededor de 2 horas. Pero para ver el cráter del Monte Hallasan, deberás tomar el Sendero Gwaneumsa o el Sendero Seongpanak. Seongpanak es el sendero más largo de los dos, sin embargo, Gwaneumsa tiene más escalones que a algunas personas no les gustan para sus rodillas/espalda. Así que sigue con Seongpanak si prefieres un ascenso o descenso más lento. Si haces el Sendero Gwaneumsa en el Parque Nacional Hallasan, no te pierdas el Templo Gwaneumsa justo al lado del inicio del sendero.
Para los senderos del cráter, permite al menos 7 horas de ida y vuelta, es por eso que este es el primer día completo de tu itinerario, ya que esto puede significar utilizar todas tus horas de luz si estás visitando en otoño o primavera. Los tiempos promedio para las caminatas del cráter son de 4-5 horas subiendo y 2-3 horas bajando. NOTA: hacer la caminata de Hallasan en invierno no se recomienda a menos que estés bien preparado con crampones y seas un excursionista experimentado. A pesar del clima más suave en la isla, Hallasan es la montaña más alta y todavía recibe nieve y la visibilidad es pobre. Considera también la época del año y las horas de luz disponibles. Los días son más cortos y con luz diurna limitada, si no comienzas tu caminata lo suficientemente temprano, te quedarás sin luz. En otoño o invierno, comienza tu caminata no más tarde de las 9 a. m. En verano, comenzar más tarde está bien. Durante todo el año, asegúrate de tener suficiente comida y agua. Deberías tener 1 litro de agua por cada 2 horas de senderismo. Por lo tanto, 4 litros de agua por persona es el mínimo para hacer senderismo por el Monte Hallasan, más en los meses calurosos del verano. Si no deseas escalar el Monte Hallasan y estás buscando alternativas a la escalada, tienes muchas opciones: Hyeopjae Cave es una famosa cueva de lava en la costa noroeste de Jeju y, aunque es menos conocida que la Cueva de Lava Manjanggul en la isla de Jeju, es tan espectacular y una excelente alternativa ya que la Cueva de Manjanggul lamentablemente está cerrada por renovaciones hasta el 31 de agosto de 2025. También puedes visitar la cercana y deslumbrante playa de Hyeopjae. Highway 1100 es una gran opción si quieres ver Hallasan pero no escalarlo. La carretera 1100 es la carretera de mayor elevación en la isla de Jeju y pasa justo al lado de Hallasan. Con muchas paradas a lo largo del camino, este es un gran viaje escénico desde Jeju City hasta el sur de la isla con vistas espectaculares. Seogwipo Natural Recreational Forest está a lo largo de la carretera 1100, justo después de Hallasan y es una excelente opción si deseas incluir un sendero de senderismo fácil en tu itinerario de Jeju. Con hermosos paseos por las pasarelas entre los árboles del bosque, esta es una manera tranquila y pacífica de salir a la naturaleza y dar esos pasos en tu viaje a Jeju. Después de un primer día activo en Jeju, dirígete al sur para alojarte en Seogwipo esa noche. Pasa la tarde en Seogwipo y no te pierdas el Mercado Olle de Seogwipo, que es genial para puestos de comida callejera y souvenirs u otras compras locales. Para tomar una copa o comer en un restaurante, visitamos Jeju Beer Fountain Sucursal Principal – una bar muy relajado y con excelente comida de pub.

Día 2: Costa Sur de Jeju

Comienza el segundo día en la isla de Jeju temprano para un gran día explorando el sur de Jeju. La mayoría de las paradas están a 10-20 minutos una de otra y la caminata desde el estacionamiento hasta el lugar/atracción suele ser de 5-10 minutos, ¡así que es súper fácil cubrir muchas de las cosas que hacer en la isla de Jeju en poco tiempo! Seogwipo está perfectamente ubicado para tu primera parada del día: la Cascada Cheonjiyeon.

Asegúrate de usar Naver Maps para mapear hasta la taquilla de la Cascada Cheonjiyeon, no la cascada en sí, ¡de lo contrario te enviarán por un callejón sin salida! Esta es la parada perfecta para la primera hora de la mañana, llegamos alrededor de las 7.30 a. m. y estaba bastante tranquilo, solo un puñado de personas más, pero la luz dorada de la mañana brillaba directamente sobre la cascada y lucía preciosa. Hay un gran estacionamiento que es gratuito, los boletos para visitar las cataratas cuestan 2000 wones (alrededor de £1.20). La caminata hasta la cascada toma alrededor de 10 minutos y es un sendero plano y pavimentado. Pasamos alrededor de 40 minutos aquí en total. Después de tu visita, sube al coche y mapa hasta las Cataratas Cheonjeyeon, ¡muy parecido al nombre por cierto!

Este es un conjunto de tres cataratas y pasarelas, además del famoso Puente Seonim, Mirador y el vecino Jardín Botánico Yeomiji. La carretera desde Seogwipo hasta las Cataratas Cheonjeyeon es de unos 20-25 minutos al oeste y nuevamente hay un gran estacionamiento. La entrada a todo el complejo cuesta 2500 wones (alrededor de £1.50) con un cargo adicional por los Jardines Botánicos. La primera cascada fue un poco decepcionante, ya que aparentemente solo fluye después de una lluvia muy fuerte, sin embargo, el color de la piscina es un impresionante azul real. Y las dos cataratas siguientes fueron mágicas: ¡no podía creer el color del agua y lo exuberantes y vibrantes que eran los alrededores!
El Puente Seonim es un icónico Puente de Hierro blanco y rojo que está construido en un arco sorprendentemente empinado, puedes cruzar al otro lado y encontrar el colorido Mirador, además de una fuente para arrojarle dinero – hay cuatro cabezas de animales que cada una representa una fortuna diferente (riqueza, salud, amor, suerte) y si te encuentras frente a la fortuna que deseas y arrojas tu dinero en la bolsa de piedra sobre el animal, si cae en la bolsa, obtendrás tu fortuna. Pasamos alrededor de 1.5 horas aquí en total.

Jusangjeollidae

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link