Lista de equipos de fotografía de viajes: ¿Qué hay en el bolso de mi cámara?

¿Te gusta capturar momentos inolvidables durante tus aventuras por el mundo? En este artículo, te presentamos una lista completa de equipos de fotografía de viajes que no pueden faltar en tu bolso de cámara. Descubre qué elementos son esenciales para lograr las mejores imágenes y crear recuerdos que perdurarán para siempre. ¡Prepárate para llevar tu pasión por la fotografía a un nivel totalmente nuevo!

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!


Dos de mis preguntas más frecuentes son qué hay en el bolso de mi cámara y qué equipo fotográfico de viaje uso como viajero con un presupuesto limitado. Si bien el equipo y los accesorios para cámaras de fotografía de viajes no son baratos, quiero maximizar mi equipo con equipo versátil que cubra todas mis necesidades y al mismo tiempo mantener mi lista de equipos de fotografía de viajes lo más corta posible.

Viajo regularmente solo con equipaje de mano, e incluso me mudé a Australia con equipaje de mano solo durante un año (y no envié nada por separado). Así que tengo que encontrar un equilibrio entre un equipo de cámara de viaje que sea minimalista y versátil, pero también duradero, asequible y rentable.

Lista de equipos de fotografía de viajes: ¿Qué hay en el bolso de mi cámara?

Cámara Canon, lente y pasaporte.

Utilizo un cuerpo de cámara Canon EOS 750d, que Canon clasifica como una cámara DSLR de nivel básico. Desafortunadamente esta cámara ya no es fabricada por Canon, puedes comprarla de segunda mano por un precio muy bueno (normalmente entre 300 y 500 £). Sin embargo, si buscas una nueva DSLR a buen precio, te recomiendo la Canon 77D. Esta es una cámara muy similar a la mía, con la misma flexibilidad en ajustes manuales y modos de disparo.

Amo Canon sobre otras marcas porque siento que los colores son más nítidos y claros. Si has visto mi Instagram, sabes lo fanático que soy de la fotografía vibrante.

Si bien la gente podría sorprenderse de que utilice una DSLR básica, siempre se ha adaptado a mi presupuesto y estilo de viaje. Este no es mi trabajo de tiempo completo, pero es mi pasión, por lo que este rango de precios se adapta a ambos y creo que es la mejor cámara económica para viajar.

Escucharás a muchos fotógrafos decir que la inversión que debes hacer es en el lente que usas y no necesariamente en el cuerpo, y esa es mi opinión también.

Cometí el error de comprar mi DSLR con el objetivo del kit de 18-55 mm, del cual sólo me arrepiento. Rápidamente descubrí que la lente de 18-55 mm era muy limitante y la vendí. Lo reemplacé con una lente mucho más versátil, sobre la cual escribí a continuación. Recomendaría no comprar el cuerpo a menos que venga con una lente que sepa que realmente satisfará sus necesidades.

El objetivo que uso para la fotografía de viajes.

Lo que uso: Objetivo Canon EF-S 18-135 mm f/3,5-5,6 IS STM

Donde comprar: Amazonas

Lo que uso: Canon EF-S 24 mm f/2,8 STM

Donde comprar: Amazonas

Lista de equipos de fotografía de viajes: ¿Qué hay en el bolso de mi cámara?

Los tres lentes de cámara Canon que usé

Como mencioné anteriormente, inicialmente compré mi cámara con un kit de lentes de 18-55 mm. Rápidamente descubrí que este dispositivo no tenía el alcance y la versatilidad que quería para el viaje. Pero eso no significa que tengas que tener cinco lentes diferentes en tu lista de equipaje para fotografía de viajes. Tampoco quería tener que viajar con múltiples lentes diferentes, ya que generalmente solo viajo con equipaje de mano y con un presupuesto limitado, por lo que no tengo el presupuesto ni el espacio para cargar una enorme bolsa llena de lentes. !

Después de varios meses de investigación, compré el objetivo Canon EF-S 18-135 mm f/3,5-5,6 IS STM. Este objetivo me ofrece el rango de distancia focal que cubre los tipos de fotografía que prefiero. Aunque el objetivo de 18 mm no es un ángulo particularmente amplio, me basta para tomar paisajes y fotografías de gran angular que utilizo para relatos de viajes y artículos en línea.

Con una distancia focal de 135 mm, tienes una profundidad de campo significativa que hace que el sujeto destaque. 135 mm limitan la longitud de un teleobjetivo, lo que también permite una compresión significativa de su fotografía para hacer que los objetos parezcan más grandes y más cercanos de lo que son.

Tengo un segundo objetivo, un Canon EF-S 24mm f/2.8 STM. Rara vez uso este objetivo, pero es un objetivo pancake, por lo que es pequeño, compacto, liviano y cabe fácilmente en el bolsillo lateral del bolso de mi cámara.

Este objetivo de 24 mm es ideal para condiciones de poca luz, el punto focal fijo produce una imagen súper nítida y la apertura de f/2,8 la hace rápida en condiciones de poca luz.

mi bolsa de cámara

Lo que uso: Manfrotto Bolsa con funda para DSLR de carga superior

Donde comprar: Amazonas

Lista de equipos de fotografía de viajes: ¿Qué hay en el bolso de mi cámara?

Mi bolso de cámara y mi cámara.

Una buena bolsa para cámara es esencial para proteger su equipo fotográfico de viaje. Quieres conseguir una buena bolsa para proteger el equipo que compras. Utilizo la funda para DSLR de carga superior Manfrotto, que es perfecta para mí porque es compacta, cabe en mi bolso o mochila y tiene suficiente espacio para todos mis accesorios (ver más abajo).

Tengo su modelo anterior de bolsa DSLR con apertura superior, pero este modelo es casi el mismo. Me encanta la comodidad de la apertura superior cuando también uso la correa para el hombro cruzada sobre el cuerpo por seguridad.

La bolsa presenta estructura y acolchado internos y externos para protección y amortiguación contra impactos. También viene con una funda impermeable.

Si eres un viajero liviano como yo, esta bolsa de equipo es perfecta para tu cámara con una lente grande (se adapta a mi cámara DSLR con una lente de 18-135 mm adjunta) y una lente tipo pancake más pequeña (tengo mi lente fija de 24 mm). en …). bolsillo lateral). También hay dos bolsillos interiores para tarjetas SD y dos bolsillos exteriores a los lados donde guardo baterías de repuesto.

accesorios de mi camara

Baterías de repuesto

Lo que uso: baterías canon

Donde comprar: Amazonas

Lista de equipos de fotografía de viajes: ¿Qué hay en el bolso de mi cámara?

cámara canon

Una o dos baterías de repuesto son imprescindibles en cualquier lista de equipo de fotografía de viajes. Siempre llevo al menos una batería de repuesto conmigo. Cuando hago un viaje económico de fin de semana a Europa y me alojo en un albergue, normalmente no me siento cómodo cargando la batería en una habitación compartida mientras estoy fuera todo el día. En su lugar, tomo dos baterías Canon, que me duran todo un fin de semana de rodaje.

trípode

Lo que uso: Trípode ligero Amazon Basics de 50 pulgadas

Donde comprar: Amazonas

Lo que uso: Trípode portátil Neewer de 70 pulgadas

Donde comprar: Amazonas

Tengo dos trípodes que cambio según el viaje. Para viajes cortos en los que solo llevo equipaje de mano, tomo el trípode Amazon Basics porque se pliega hasta alcanzar el tamaño de un bolso de mano y es muy liviano. Además, es súper económico y fácilmente reemplazable.

Para algo más resistente a los elementos, utilizo el trípode Neewer de 70 pulgadas. Lo uso para aventuras al aire libre, caminatas o playas donde el viento o los elementos podrían derribar mi trípode liviano, por lo que este trípode resistente es perfecto y asequible.

Tarjetas SD de repuesto

Lo que uso: SanDisk Extreme PRO SDXC Clase 10 de 64 GB

Donde comprar: Amazonas

Normalmente tengo uno o dos de estos en el bolso de mi cámara a la vez. Considero que 64 GB es óptimo para un tamaño de almacenamiento grande, por lo que dura más que 32 GB. Pero las tarjetas SD de 124 GB son demasiado grandes, por lo que la velocidad de mi cámara disminuye a medida que se llena la memoria.

titular de la tarjeta SD

Lo que uso: Soporte para tarjetas SD de 22 ranuras

Donde comprar: Amazonas

Este era el accesorio que no sabía que necesitaba hasta que mi hermano pequeño compró uno para mi cumpleaños. Soy alguien a quien le gusta conservar todas mis tarjetas de memoria llenas como copia de seguridad adicional en lugar de eliminarlas. Así que este estuche es perfecto y viene con pegatinas para etiquetar cada ranura para que puedas recordar lo que hay en cada tarjeta.

disco duro

Lo que uso: Disco duro externo resistente Transcend de 2 TB

Donde comprar: Amazonas

Lista de equipos de fotografía de viajes: ¿Qué hay en el bolso de mi cámara?

Laptop, cámara, lente, discos duros y soporte para tarjeta SD.

Un disco manual es imprescindible para mí y debería estar en todas las listas de equipos de fotografía de viajes. De hecho tengo dos, el segundo es una copia de seguridad del primero. No puedo recomendar en absoluto los discos duros Transcend Rugged lo suficiente. Robusto significa que tiene protección contra golpes.

Este es el mayor problema con los discos duros, el mismo problema que los discos duros HDD de las computadoras portátiles: un disco duro que gira dentro de un disco duro solo necesita el más mínimo golpe o caída para dañarse permanentemente y perder todos sus datos.

Al igual que los portátiles SSD, ahora también existen discos duros SSD, pero el tamaño de almacenamiento suele ser menor y son significativamente más caros.

Después de dos fallas en el disco duro en el pasado, no voy a correr ningún riesgo y los discos Transcend Rugged son mi principal recomendación para cualquiera que quiera realizar una copia de seguridad confiable de sus datos, pero especialmente para los fotógrafos de viajes que probablemente lleven consigo el disco duro. en sus bolsos, haciéndolos más vulnerables a golpes y caídas.

mi dron

Lo que uso: Mavic Mini

Donde comprar: Amazonas

Dudé y respondí sobre si debería comprar un dron por varias razones:

  • Los altos costos

  • Las restricciones de vuelo en muchos países.

  • Costos de mantenimiento o daños.

  • Retorno de la inversión

Realmente quería un dron, realmente quería llevar mi fotografía al siguiente nivel (¡literalmente!). El Mavic Mini es el dron básico que ofrece DJI y al principio me preocupaba la calidad fotográfica del Mini. Pero la calidad de imagen es en realidad la misma que la del Mavic 2 ZOOM y casi la misma que la del Air. No se puede grabar en RAW, pero eso no fue un factor decisivo para mí. La tasa de bits y la velocidad de fotogramas son bajas, pero el vídeo no es mi prioridad en este momento.

El verdadero punto de venta para mí es que el Mavic Mini es el único dron que pesa menos de 250 g. Este es el peso por encima del cual debes registrarte ante la FAA o la CAA británica. No estaba dispuesto a hacer la enorme inversión en un Mavic Air o Pro y la molestia adicional de tener que registrarlo ante las autoridades de aviación, aunque no tenía planes de convertirlo en mi principal negocio de fotografía. Hasta ahora, el Mini me ha quedado perfecto y gracias al paquete de cuidados de DJI puedo reemplazar todo el dron hasta dos veces al año si está roto o dañado.

Vale la pena señalar que si tengo que viajar con un equipo de fotografía minimalista, no llevo mi dron conmigo, y un dron no es de ninguna manera una parte obligatoria de la lista de equipos de un fotógrafo de viajes principiante. Compré mi dron recién en 2020, 4 años después de comenzar a fotografiar viajes, y fue una inversión conjunta entre mi pareja y yo. ¡Así que definitivamente no creas que esto es algo que debes tener en el bolso de tu cámara!

El teléfono y la computadora portátil que uso para viajar.

Mi teléfono

Lo que uso: Samsung Galaxy S10

Donde comprar: Amazonas

Me encanta la flexibilidad de una excelente cámara de teléfono cuando simplemente no puedo tener mi DSLR conmigo mientras tomo fotos. Siempre me ha encantado la funcionalidad de los teléfonos Android y la calidad de la cámara Samsung siempre me ha llamado la atención. También me gusta que Android se sincronice con mi cuenta de Google, Fotos, Drive, Calendario y Documentos, que uso principalmente para trabajar.

Actualmente tengo el S10 pero me gustaría actualizarlo. Galaxia S20 este año.

Cargador portatil

Lo que uso: Banco de energía Anker 26800 mAh

Donde comprar: Amazonas

Un banco de energía portátil es imprescindible para mí, especialmente cuando viajo durante horas o días en lugares remotos y no tengo forma de cargar dispositivos. Ahora hay powerbanks con más potencia que 26800 mAh, lo que significa que la carga dura aún más, pero definitivamente recomiendo los productos Anker por su durabilidad.

Mi portátil

Anteriormente solo había usado la computadora portátil Dell, pero como viajo a tiempo completo con mi pareja, viajamos con dos computadoras portátiles, principalmente porque ambos trabajamos en ellas y tenemos horarios diferentes, por lo que tener un solo dispositivo sería casi imposible.

Lo que uso: Dell Inspiron 17 3000

Donde comprar: Amazonas

Lo que uso: Acer Swift 3 con Ryzen 5

Donde comprar: Amazonas

Lista de equipos de fotografía de viajes: ¿Qué hay en el bolso de mi cámara?

Laptop con una taza de café

Me gusta Dell porque tiene dos funciones en una, como tableta y computadora portátil. Tiene un SSD de 256 GB. Para mí, un SSD es imprescindible por su velocidad y confiabilidad, en lugar de un disco duro tradicional. Lea más sobre la diferencia entre SSD y HDD Aquí.

La computadora portátil Dell no tiene la mayor potencia de procesamiento, pero es nuestra computadora portátil versátil para todo, desde edición de fotografías hasta administración y blogs hasta ver películas en Netflix.

El Acer Swift 3 con procesador Ryzen 5 tiene un enorme disco duro SSD de 512 GB, lo que lo hace perfecto para la edición de fotografías y velocidades de procesamiento más rápidas para juegos y edición de videos, así como velocidad de carga.

Los productos Acer no son los más atractivos, pero en comparación con modelos similares de Apple, cumplen su función a un precio realmente asequible. ¡Y su construcción robusta es perfecta para llevar en nuestras mochilas cuando estamos en movimiento durante meses!

Espero que esta guía te ayude con tu equipo de fotografía de viajes y tu lista de equipaje. Puede ser difícil encontrar equipo económico para fotografía de viajes, pero si inviertes en equipo básico sólido como hice yo con el cuerpo de mi cámara, que ahora tiene 4 años, obtendrás equipo que durará años.


¿Necesitas ayuda para viajar como yo? Estos son mis recursos favoritos que utilizo para planificar mis viajes:

Vuelos: yo suelo Expedia Para encontrar excelentes vuelos y las mejores ofertas en todo el mundo, regularmente tienen ofertas y promociones especiales, por lo que siempre reviso su sitio web. Yo también echaré un vistazo BaratoOair para encontrar ofertas económicas en vuelos de regreso.

Alquiler de coches: Me encanta el servicio al cliente que siempre he recibido y la variedad de opciones. Coche de alquiler. Pero lo usé para alquileres a corto plazo. Expedia Durante el último año siempre parecen tener excelentes tarifas de día o de última hora de las principales empresas de alquiler.

Alojamiento: Prefiero la flexibilidad de reservar alojamiento con Reserva.com Por lo tanto, puedo cancelar o cambiar mi reserva sin penalización o, para la mayoría de propiedades, pagar a la llegada. Para estancias más largas o más únicas prefiero AirBnB Debido a que obtiene el descuento por estadía prolongada, también puede encontrar alojamientos más exclusivos y reservar experiencias con empresas y lugareños talentosos. Para mis viajes económicos, siempre me alojo en albergues y reservo a través de ellos. Hostelworld porque tienen grandes garantías en caso de que algo salga mal. Si llega y su reserva no se realiza en la propiedad, se le reembolsará todo el depósito Y recibirá un crédito adicional de $50.

Visitas guiadas y excursiones organizadas. Aunque no utilizo tours con mucha frecuencia, me gusta reservar experiencias locales o excursiones de un día una vez que llego a mi destino. Eso es lo que uso Consigue tu guía porque ofrece la mayor selección y variedad de opciones de tours y experiencias.

Seguro de viaje: Actualmente estoy usando seguridadala Seguro nómada. Esto me permite pagar una tarifa mensual continua para cubrir mis viajes de larga duración.

Mi equipo y equipo de cámara: yo uso uno Canon 77D con un Lente de 18-135 mm o un lente de 50 mm. y un DJI Mavic Mini Drone. Para todo mi equipo, incluidas computadoras portátiles, trípodes y otros accesorios para cámaras, lea Mi guía de viaje sobre equipos de fotografía..

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Equipos de Fotografía de Viajes: ¿Qué hay en mi bolso de cámara?

¿Qué hay en mi bolso de cámara?

Dos de las preguntas más frecuentes que me hacen son ¿qué llevo en mi bolso de cámara? y ¿qué equipo de cámara de viaje utilizo como viajero con presupuesto limitado? Aunque el equipo de cámara y los accesorios de fotografía de viaje no son baratos, mi objetivo es optimizar mi equipo con equipos versátiles que cubran todas mis necesidades al tiempo que mantengo mi lista de equipo fotográfico de viaje lo más mínima posible.

Todo lo que llevo conmigo en mi lista de equipo de fotografía de viaje

  1. Cuerpo de cámara: Utilizo una Canon 750d. Puedes comprarla en Amazon.
  2. Lente: Utilizo el Objetivo Canon EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS STM. Se puede comprar en Amazon.
  3. Bolso de cámara: Utilizo el bolso Manfrotto Top Loader DSLR holster. Disponible en Amazon.

Es importante tener un buen bolso de cámara para proteger tu equipo fotográfico de viaje. Elige un bolso que tenga la protección interna y externa necesaria para evitar golpes y daños. Mi bolso Manfrotto tiene la estructura y el acolchado interno y externo adecuados para protección contra impactos. Además, viene con una cubierta impermeable.

Accesorios de cámara que llevo

  1. Baterías de repuesto: Siempre llevo al menos una batería de repuesto conmigo. Recomiendo usar baterías Canon que son duraderas. Se pueden adquirir en Amazon.
  2. Trípode: Tengo dos trípodes, uno básico y ligero Amazon Basics de 50 pulgadas y otro más resistente Neewer Portable de 70 pulgadas. Puedes comprarlos en Amazon.

Estos son solo algunos de los elementos esenciales que llevo conmigo en mis viajes fotográficos. Asegúrate de elegir el equipo adecuado que se ajuste a tus necesidades y estilo de viaje.


5 comentarios en «Lista de equipos de fotografía de viajes: ¿Qué hay en el bolso de mi cámara?»

  1. ¡Me flipa ver todos los cacharros que cargas en tu bolso de cámara! Qué cool saber qué equipamiento utilizas para tus fotos de viajes. ¡Gracias por compartir, me inspira a querer mejorar mi propio equipo! 📸🧳

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link