Lista de aventuras irlandesas de Overland: ¡10 cosas que todo aventurero debe hacer!

Irlanda es un país lleno de belleza natural y cultura fascinante, perfecto para los amantes de la aventura. En esta lista de aventuras irlandesas de Overland, te presentamos 10 experiencias que todo aventurero debe vivir en este impresionante destino. ¡Prepárate para descubrir paisajes increíbles, conocer gente encantadora y sumergirte en la emocionante historia de Irlanda!

Irlanda se ha ganado con creces su reputación de país salvaje y verde, lleno de paisajes sensacionales, montañas majestuosas y hermosas playas. Todo esto hace de Irlanda el sueño de un aventurero, y es por eso que los Zest Tours of Ireland de Overland están llenos de actividades de aventura, junto con experiencias culturales.

Ya sea joven o mayor, no existe un tipo particular de persona que disfrute realizando nuestros tours Zest; ¡Lo único que todos tienen en común es el sentido de la aventura! También vale la pena mencionar que con nuestros tours privados por Irlanda, cada tour destacado puede personalizarse o diseñarse exclusivamente para su grupo.

Esta guía no es una lista completa de todos los lugares que los viajeros aventureros deberían visitar en Irlanda. ¡Esta lista tendría cientos de páginas! En cambio, es la lista reducida y totalmente accesible de Overland de nuestros lugares y actividades favoritos.

¡Esperamos que esta lista de aventuras en Irlanda te inspire a agregar una o dos de las actividades y lugares que se enumeran a continuación en tu próximo viaje!

Lista de aventuras irlandesas de Overland: ¡10 cosas que todo aventurero debe hacer!

1. Pedalear por el Parque Nacional de Killarney

El Parque Nacional de Killarney es uno de los espacios verdes más impresionantes de Irlanda. Killarney, el primer parque nacional de Irlanda, está considerado uno de los mayores tesoros naturales de Irlanda. Con 25.425 hectáreas de naturaleza rica y biodiversa para explorar, este es el mejor lugar de Irlanda para las personas que desean experimentar el lado más salvaje de Irlanda.

El Parque Nacional de Killarney alberga 141 especies diferentes de aves y la única manada de ciervos rojos de Irlanda (alrededor de 900 de estos hermosos animales). Es ideal para los amantes de la naturaleza que quieran descubrir cómo es Irlanda escapando de las farolas, los museos y los pubs.

El senderismo es una excelente manera de explorar el Parque Nacional de Killarney. ¡Pero andar en bicicleta por los senderos del parque abre mucho más! Esto realmente te da una idea de la inmensidad del parque, los paisajes cambiantes y la vida animal.

Lista de aventuras irlandesas de Overland: ¡10 cosas que todo aventurero debe hacer!

2. Escale la montaña más sagrada de Irlanda: Croagh Patrick

Los irlandeses están orgullosos de que nuestro santo patrón se celebre en países de todo el mundo el Día de San Patricio. Seas religioso o no, definitivamente vale la pena escalar la montaña que lleva el nombre del propio Patricio: Croagh Patrick.

No es necesario ser católico para ver el atractivo de escalar la montaña más sagrada de Irlanda. Apodada Reek, esta montaña de 764 m de altura en el condado de Mayo no es el Monte Everest; de hecho, tiene solo unas tres cuartas partes de la altura de la montaña más alta de Irlanda, Carrauntoohil (¡más sobre eso a continuación!).

Esta montaña es considerada sagrada porque se cree que San Patricio pasó 40 días en su cima en el año 441 d.C., similar a lo que hizo Moisés en el Monte Sinaí.

Escalar Croagh Patrick puede considerarse una peregrinación en cualquier época del año. Pero el domingo de Reek, el último domingo de julio, se convierte en el centro de la emoción. Luego muchos irlandeses suben a la montaña para honrar a San Patricio… ¡y muchos lo hacen descalzos!

¡No es necesario escalar Croagh Patrick el domingo de Reek y te recomendamos que no lo hagas descalzo! Pero realmente vale la pena, sólo por la vista.

Lista de aventuras irlandesas de Overland: ¡10 cosas que todo aventurero debe hacer!

3. Sube las escaleras de Skellig Michael

Skellig Michael es la mayor de las dos islas Skellig; la otra se llama «Little Skellig». Estas islas son montañas en miniatura que se elevan abruptamente desde el mar y cuyas cumbres se caracterizan por acantilados escarpados y pendientes pronunciadas.

Es tan difícil llegar a Skellig Michael que solo es accesible en los meses de verano. Además, hay un número limitado de barcos autorizados para llevar a los huéspedes hasta allí.

Una vez que llegues a la isla, podrás subir las antiguas escaleras construidas por monjes cristianos en el siglo VI.Th Siglo. En lo alto de las escaleras se encuentran las ruinas del monasterio. Desde aquí podrá disfrutar de impresionantes vistas al mar a kilómetros de distancia.

Navegará desde Port Magee en Kerry hasta Skellig Michael. Si desea que organicemos todo por usted, Skellig Michael es parte de nuestro recorrido de 7 días por la isla de Irlanda.

Lista de aventuras irlandesas de Overland: ¡10 cosas que todo aventurero debe hacer!

4. Camina por los acantilados de Moher

Si bien Skellig Michael está fuera de lo común, visitar los Acantilados de Moher se ha ganado con creces su reputación como la atracción turística más popular de Irlanda. ¡Pero créanos cuando decimos que estos épicos acantilados marinos son populares por una razón!

Encontrarás los acantilados de Moher en la costa de Burren, en el condado de Clare. Aparecen en varios de nuestros tours, incluido nuestro siempre popular tour de 10 días por Irlanda. Los acantilados serpentean a lo largo de la costa durante unos 14 km (9 millas), alcanzando una impresionante altura máxima de 214 metros (702 pies).

Siempre es una gran experiencia caminar por los acantilados de Moher y disfrutar de las vistas. También debes estar atento a los Doce Pins (Montañas) y las Islas Aran. Todos ellos son visibles desde este punto de vista casi único.

Lista de aventuras irlandesas de Overland: ¡10 cosas que todo aventurero debe hacer!

5. Practica kayak de mar en la bahía de Dingle

La península de Dingle es excepcionalmente hermosa y debería estar en la lista de cosas por hacer de todos. Desafortunadamente, muchas personas que visitan esta zona de excepcional belleza natural no se toman el tiempo para salir al agua.

En nuestra opinión, ¡esto es un gran error! Podrás disfrutar de Dingle Bay desde una perspectiva completamente diferente mientras estás en contacto con la naturaleza.

Dingle Bay es una de las partes más extraordinarias de la mundialmente famosa costa de Irlanda. Ubicada entre la península de Dingle y la península de Iveragh, el agua suele ser tan tranquila como el Océano Atlántico, ¡lo que la hace perfecta para practicar kayak de mar!

No hay nada mejor que flotar en el mar, escuchar las olas rompiendo contra tu kayak y oler el aire salado del mar. Puedes hacer kayak en la bahía de Dingle en varios de nuestros tours, incluido nuestro Tour definitivo de 10 días por Irlanda.

Y si tienes mucha suerte, es posible que incluso veas al local más famoso en el agua: ¡Fungie el delfín!

Lista de aventuras irlandesas de Overland: ¡10 cosas que todo aventurero debe hacer!

6. Practica surf en Inch Beach en Dingle Bay

¡El surf es otra gran actividad en Dingle Bay! Irlanda tiene algunos de los mejores surfistas de Europa y el surf en Inch Beach es perfecto. ¡Esta playa con Bandera Azul está enmarcada por las impresionantes montañas de Kerry y ofrece un espectacular telón de fondo para practicar surf!

A lo largo de los años, los usuarios de TripAdvisor han votado constantemente a Inch Beach como la mejor playa de Irlanda. Así que puedes confiar en nosotros cuando decimos que es genial. Las olas aquí son siempre buenas, ¡pero una docena de veces al año hay olas épicas que pueden llevarte a 300 m!

Tu instructor de surf Overland te brindará toda la ayuda que necesites, sin importar tu nivel de surf.

Lista de aventuras irlandesas de Overland: ¡10 cosas que todo aventurero debe hacer!

7. Camina por la Calzada del Gigante

Si vamos hasta el Condado de Antrim en Irlanda del Norte tenemos la famosa Calzada del Gigante. Fuente de asombro e inspiración para geólogos de todo el mundo, esta fascinante formación rocosa se formó hace 50 a 60 millones de años cuando el magma fundido y caliente se encontró con las frías aguas del Océano Atlántico.

La fría temperatura hizo que el magma se enfriara rápidamente. Esto creó extrañas columnas hexagonales que parecen tan uniformes y perfectamente formadas que parecen haber sido construidas o talladas por humanos o… por gigantes.

Los mitos que rodean la Calzada del Gigante son quizás incluso más fascinantes que la explicación geológica. Y es genial tener en mente ambas historias de este lugar asombroso y extraño mientras paseas por la zona.

Lista de aventuras irlandesas de Overland: ¡10 cosas que todo aventurero debe hacer!

8. Desafía el puente de cuerda Carrick-a-Rede

El puente de cuerda Carrick-a-Rede está muy cerca de la Calzada del Gigante. Para los huéspedes, es una visita obligada para las aventuras irlandesas, así que asegúrese de tomarse un tiempo para pasear por este antiguo puente colgante.

Miles de personas cruzan cada año este puente (lo que demuestra que es muy seguro). Pero sólo las almas más valientes pueden presumir de no sentir ni una sola punzada de miedo al cruzar este puente colgante desvencijado y mecido por el viento…

Si quieres ser un fanfarrón insoportable, ¡incluso puedes intentar cruzar corriendo el puente colgante sin agarrarte a los lados! Tanto la Calzada del Gigante como el Puente de Cuerda Carrick-a-Rede son parte de nuestro recorrido de 6 días por el Salvaje Oeste e Irlanda del Norte.

Lista de aventuras irlandesas de Overland: ¡10 cosas que todo aventurero debe hacer!

9. Cruza el puente Mizen Head hasta el punto más meridional de Irlanda.

En lo que respecta a cruzar puentes, agreguemos también el puente Mizen Head a la mezcla. Este llamativo puente no es tan salvaje como el puente colgante de Carrick-a-rede, pero es visualmente impresionante. También está de camino al punto más meridional de Irlanda.

Si no vale la pena añadir a tu lista de aventuras caminar hasta el punto más meridional de Irlanda, ¡no sabemos qué lo es!

Lista de aventuras irlandesas de Overland: ¡10 cosas que todo aventurero debe hacer!

10. Sube a Carrauntoohil, la montaña más alta de Irlanda

Para los viajeros aventureros, escalar la montaña más alta de Irlanda es el destino definitivo de la lista de deseos. Con 1.038,6 metros (3.407 pies 6 pulgadas), Carrauntoohil supera por poco a Cnoc na Péiste por el primer puesto como techo oficial de Irlanda.

Esta montaña está situada en el suroeste de Irlanda, en la península de Iveragh, en el centro de la cordillera MacGillycuddy's Reeks. Tanto la subida como el descenso se pueden realizar en un día, eliminando el aspecto logístico de acampar y todo el equipo que conlleva.

La ruta más popular para subir a la montaña se conoce como «La Escalera del Diablo» porque los irlandeses no pueden resistirse a añadir un toque de dramatismo… Esta ruta es la forma más corta y rápida de subir a la montaña, pero también tiene la pendiente más pronunciada.

Lista de aventuras irlandesas de Overland: ¡10 cosas que todo aventurero debe hacer!

¿Está preparada tu lista de aventuras en Irlanda?

Irlanda es uno de los mejores países del mundo para las personas que disfrutan de viajar fuera de lo común. No tenemos el Monte Everest ni la selva amazónica, pero Irlanda tiene una increíble variedad de áreas salvajes que son perfectas para los turistas aventureros.

Irlanda se ha ganado con creces su reputación verde con sus exuberantes campos verdes, sus colinas y sus profundos valles verdes. Los paisajes de Irlanda han inspirado a algunos de los más grandes poetas y novelistas de la historia. Continúan inspirando a los viajeros aventureros a explorar la gran naturaleza irlandesa.

Esta guía contiene muchos de los mejores lugares para explorar en Irlanda. Sólo esperamos que sirva como lista de deseos para los amantes de la aventura. Si algo aquí te inspira a dejar de soñar y comenzar a planificar, consulta nuestros tours en grupos pequeños por Irlanda y nuestros tours sin conductor por Irlanda para comenzar.

Muchas de las actividades de esta lista irlandesa están incluidas como parte de nuestro tour de 7 días de la Gran Aventura en el Atlántico. ¡Es nuestro tour Zest más emocionante y tenemos toneladas de aventureros felices para demostrarlo! Si está interesado en reservar este tour o tiene alguna pregunta para nosotros, no dude en contactarnos. ¡Siempre estamos dispuestos a charlar e incluso estaremos encantados de enseñarte un poco de irlandés antes de tu visita!


Este artículo se publicó originalmente en diciembre de 2020 y se actualizó con aún más elementos de la lista de aventuras irlandesas en noviembre de 2021.

¿Estás planeando visitar Irlanda pronto? ¡Consigue nuestras guías gratuitas! Respondemos a sus preguntas frecuentes sobre viajar a Irlanda y ofrecemos consejos locales para visitar Dublín.






    Acepta recibir correos electrónicos promocionales y útiles.


    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





    Lista de aventuras irlandesas de Overland: ¡10 cosas que todo aventurero debe hacer!

    Lista de aventuras irlandesas de Overland: ¡10 cosas que todo aventurero debe hacer!

    Ireland más que merece su reputación como una tierra salvaje y verde llena de paisajes sensacionales, majestuosas montañas y hermosas playas. Todo esto hace de Irlanda el sueño de un aventurero, y es por eso que las Zest Tours de Overland en Irlanda están llenas de actividades de aventura, mezcladas con experiencias culturales también. Jóvenes o mayores, no hay un tipo específico de persona que tienda a venir en nuestras Zest Tours; ¡lo único que todos tienen en común es una sed de aventura! También vale la pena mencionar que cualquier tour de Zest se puede personalizar o hacer exclusivo para tu grupo con nuestros Tours Privados Guiados por Irlanda.

    Preguntas Frecuentes

    1. ¿Cómo puedo reservar un Zest Tour de Overland en Irlanda?

      Puedes reservar un Zest Tour de Overland en Irlanda en nuestro sitio web oficial. Solo busca la fecha y el tour que te interese y sigue las instrucciones para reservar en línea.

    2. ¿En qué época del año es mejor visitar Irlanda para disfrutar de actividades de aventura?

      La mejor época del año para disfrutar de actividades de aventura en Irlanda es durante los meses de primavera y verano, cuando el clima es más cálido y las condiciones son más propicias para actividades al aire libre.

    3. ¿Se pueden personalizar los Zest Tours de Overland en Irlanda?

      Sí, todos nuestros tours pueden ser personalizados para adaptarse a tus intereses y necesidades específicas. Ponte en contacto con nuestro equipo para discutir cómo podemos hacer que tu tour sea único para ti y tu grupo.

    4. ¿Cuáles son las actividades de aventura más populares en Irlanda?

      Algunas de las actividades de aventura más populares en Irlanda incluyen ciclismo en el Parque Nacional de Killarney, escalada en el Monte Croagh Patrick, kayak en la bahía de Dingle, y surf en la Playa Inch, entre otros.

    Esperamos que esta lista de aventuras en Irlanda te inspire a añadir una o dos de las actividades y lugares a continuación a tu próximo viaje. ¡Prepárate para vivir una experiencia inolvidable en la tierra de los paisajes magníficos y la hospitalidad cálida!


    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link