Las mejores playas para surfear en Irlanda

¿Eres un apasionado del surf y estás buscando nuevas playas emocionantes para conquistar las olas? ¡Irlanda es el destino perfecto para ti! Con su impresionante costa atlántica y numerosas playas de clase mundial, este país es un paraíso para los amantes del surf. En este artículo, te mostraremos las mejores playas para surfear en Irlanda, donde podrás disfrutar de emocionantes y desafiantes sesiones de surf. ¡Prepárate para vivir una experiencia inolvidable en estas increíbles playas irlandesas!

¡A veces la gente se sorprende de que el surf sea tan popular en Irlanda! Esto siempre ha sorprendido al equipo de Overland Ireland porque la Isla Esmeralda tiene una rica historia de este deporte. Hemos tenido una cultura de surf desde que se fundó el Bray Island Surf Club en 1964.

Sin embargo, el primer caso documentado de surf en Irlanda se remonta a 1949, cuando un pionero del surf irlandés llamado Joe Roddy surfeó las olas de Dundalk. Desde entonces, la Isla Esmeralda se ha contagiado del virus del surf y somos el hogar de algunos de los nombres más importantes del surf.

Uno de esos surfistas es Tom Lowe, que compitió en Jaws en 2016. Para aquellos que no lo saben, Jaws es una competencia de surf de olas grandes en Maui donde las olas pueden alcanzar hasta 80 pies.

Incluso si no tienes que lidiar con olas tan grandes aquí en Irlanda, aún puedes sentir la adrenalina mientras te subes a tu tabla, escuchas el sonido del Océano Atlántico detrás de ti y disfrutas del maravilloso deslizamiento sobre la ola. . Luego, una vez que hayas subido la ola lo más lejos que puedas, sumérgete detrás de la ola y rema hacia atrás para hacerlo todo de nuevo.

Las mejores playas para surfear en Irlanda

El surf es un deporte que requiere concentración 100% en el momento, una forma extrema de atención plena. Por eso amamos este deporte en Overland Ireland y hemos integrado el surf en nuestros Zest Ireland Tours.

¿Eres un surfista principiante y te preocupa no conocer las desventajas de tus cortes?

No se preocupe, en Overland Ireland ofrecemos clases de surf como parte de nuestras vacaciones de 7 días en la Gran Aventura Atlántica en Irlanda y ofrecemos tours privados por Irlanda que pueden adaptarse a sus necesidades individuales. Si tiene alguna pregunta sobre nuestros tours, por favor contáctenos.

Así que es justo decir que los irlandeses sabemos un par de cosas sobre el surf. Con eso en mente, echemos un vistazo a las olas espumosas que ofrece nuestro país en algunas de las mejores playas para surfear de Irlanda.

Rossnowlagh en el condado de Donegal

Rossnowlagh viene del irlandés, Ros Neamhlach significa «prominente celestial» y tenemos que decir que estamos de acuerdo.

Ubicada a solo 10 millas de la ciudad de Donegal, Rossnowlagh es una bahía con suave arena dorada y vistas excepcionales; incluso lo logró ¡Estado de Bandera Azul!

Esta playa es popular entre todos los entusiastas de los deportes acuáticos, desde nadadores hasta marineros y surfistas. ¡Esta playa lo tiene todo!

Es importante señalar que en esta playa no hay baños, pero un camping cercano dispone de instalaciones en caso de ser necesario.

Lo bueno de Rossnowlagh es que allí hay muchas escuelas de surf. Así que si eres novato y quieres probar a surfear por primera vez, ¡has venido al lugar correcto!

Consejo principal: ¡Asegúrate de aprender a surfear bajo la cuidadosa supervisión de un instructor de surf que te enseñará seguridad en el agua y cómo aplastar las olas!

Playa de pulgadas en el condado de Kerry

Si está buscando un lugar famoso para practicar surf repleto de otros adictos a la adrenalina, no busque más que Inch Beach. Es un lugar de moda tanto para los amantes del windsurf como del surf.

¿Quieres saber cómo obtuvo su nombre esta playa de 4 millas de largo? Lo has adivinado: ¡no tiene nada que ver con la longitud de la playa!

Inch proviene de la palabra irlandesa Inse y significa isla. Esto significa que hace mucho tiempo la bahía era una isla en medio del puerto de Castlemaine en Kerry.

Inch Beach también es un excelente lugar para practicar surf con placas para surfistas avanzados. El slab surfing es surfear sobre olas que rompen en un arrecife; Sin embargo, es sólo para surfistas experimentados.

Bahía Brandon en el condado de Kerry

Brandon Bay es una magnífica playa de arena de 7 millas de largo en el lado norte de la península de Dingle y al pie de la montaña Brandon.

Esta bahía en la península de Dingle es ideal para surfistas principiantes gracias a sus olas largas y lentas.

La bahía también proporciona refugio del viento, por lo que mientras usted rompe las olas, sus seres queridos pueden disfrutar de la agradable brisa de la playa sin que les entre arena en los ojos.

Consejo principal: Al surfear, asegúrese siempre de que los dedos de los pies lleguen al final de la tabla. De lo contrario, existe el riesgo de que la tabla se vuelque (esto se llama caída en picada).

Las mejores playas para surfear en Irlanda

Ballybunion en el condado de Kerry

Ballybunion es una gran playa ideal para familias. Entonces, ¿por qué no hacer un curso de surf para toda la familia? Además, esta playa ganó uno Bandera azul Premio porque está libre de sustancias nocivas.

Ballybunion está constantemente clasificada como una de las mejores playas para practicar surf de Irlanda.

Si estás en Ballybunion, considera participar en la tradición local de un baño de algas, ¡donde te bañas en algas! Quién sabe, ¿tal vez sea la próxima tendencia en el cuidado de la piel?

Durante su estadía, pruebe también los bígaros cocinados de los vendedores locales en la playa. Si en Ballybunion, ¿verdad?

Como la mayoría de las playas que recomendamos, aquí se ofrecen clases de surf. Sin embargo, si está más avanzado, considere dirigirse al Acantilado Atlántico para experimentar el poder del Mar de Irlanda.

Las mejores playas para surfear en Irlanda

Playa de Lahinch en el condado de Clare

Lahinch es el destino de vacaciones familiar por excelencia. ¡No solo tienes maravillosas olas para surfear en la playa y el arrecife, sino que también tienes un millón de lugares para disfrutar de deliciosos helados y cafés! ¡Aquí puedes tomar clases de surf o simplemente alquilar una tabla y probar las olas del Atlántico! Ben's Surf Clinic es una fantástica escuela de surf que da la bienvenida a aspirantes a surfistas de todas las edades y niveles.

La larga franja de playa está a tiro de piedra de los mundialmente famosos acantilados de Moher. Después de un refrescante baño en el Océano Atlántico, disfrute de las impresionantes vistas desde los acantilados de Moher y haga una caminata hasta Doolin, la ciudad natal de la música tradicional irlandesa. Puedes experimentar todo esto en el Gran Tour de Aventura del Atlántico.

Ahí lo tienes, esa es nuestra lista de las mejores playas para surfear en Irlanda. Esperamos que esto inspire tanto al surfista principiante como al experimentado a hacer un viaje a nuestro hermoso país y experimentar todo lo que el Mar de Irlanda tiene para ofrecer.

¿Quizás te gustaría explorar Irlanda de una manera diferente después de haber tenido tu experiencia de surf? Entonces echa un vistazo a nuestros tours grupales por Irlanda: ¡perfectos para toda la familia!

Si tiene alguna pregunta sobre nuestros tours en grupos pequeños por Irlanda o nuestros tours privados por Irlanda, contáctenos.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Las mejores playas para surfear en Irlanda

Las mejores playas para surfear en Irlanda

A veces la gente se sorprende al descubrir que el surf es tan popular en Irlanda. Esto siempre ha sorprendido al equipo de Overland Ireland porque la Isla Esmeralda tiene una rica historia en el deporte. ¡Tenemos una cultura de surf desde que se fundó el «Bray Island Surf Club» en 1964! Sin embargo, la primera vez que se documentó el surf en Irlanda fue en 1949, cuando un pionero del surf irlandés llamado Joe Roddy surfeó las olas de Dundalk. Desde entonces, la Isla Esmeralda se ha contagiado con la fiebre del surf y es hogar de algunos de los nombres más importantes en este deporte.

Preguntas Frecuentes sobre Surfear en Irlanda

  1. ¿Dónde puedo encontrar las mejores playas para surfear en Irlanda?

    Irlanda cuenta con una gran cantidad de playas ideales para surfear. Algunas de las mejores playas incluyen:

    • Rossnowlagh en el Condado de Donegal
    • Inch Beach en el Condado de Kerry
    • Brandon Bay en el Condado de Kerry
    • Ballybunion en el Condado de Kerry
    • Lahinch Beach en el Condado de Clare
  2. ¿Qué playas son más adecuadas para surfistas principiantes?

    Si eres un surfista principiante, playas como Rossnowlagh y Ballybunion son excelentes opciones. Estas playas cuentan con escuelas de surf que ofrecen clases para principiantes.

  3. ¿Puedo encontrar playas para surfear en familia en Irlanda?

    Sí, playas como Ballybunion y Lahinch Beach son ideales para familias. Además de las actividades de surf, estas playas ofrecen otras atracciones y comodidades para disfrutar en familia.

Esperamos que esta guía te inspire a explorar las maravillosas playas de surf en Irlanda. Si tienes alguna pregunta sobre nuestros tours o clases de surf, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Referencias:
– https://www.ireland.com/es-mx/qu%C3%A9-es/disfrutar-del-surf-en-irlanda/
– https://www.ireland.com/es-mx/qu%C3%A9-ver-y-hacer/deportes-y-aventura/surfing/revolutionary-surfing/
– https://www.disfrutairlanda.com/surf/

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link