Las mejores excursiones de un día desde Estrasburgo, Francia

Si estás de visita en Estrasburgo, Francia, no puedes dejar pasar la oportunidad de explorar los hermosos alrededores que esta región tiene para ofrecer. En este artículo, te presentamos las mejores excursiones de un día desde Estrasburgo que te llevarán a descubrir paisajes impresionantes, encantadores pueblos y experiencias únicas. ¡Prepárate para una aventura inolvidable en la región de Alsacia!

Inmediatamente me enamoré de Estrasburgo durante mi visita. Probablemente sea mi lugar favorito en Francia ya que ofrece una combinación perfecta de cultura francesa y alemana gracias a su ubicación justo en la frontera alemana.

Pasamos una semana en Estrasburgo, por lo que tuvimos mucho tiempo para explorar la ciudad, pero también planeamos algunas excursiones de un día desde Estrasburgo a la región circundante de Alsacia y Alemania.

Hay innumerables opciones para excursiones de un día a Estrasburgo en la región, ya sea que sea un amante del vino, un aficionado a la historia, un entusiasta de la gastronomía o simplemente disfrute explorando pintorescas ciudades europeas (¡ese soy yo!).

Una excursión de un día desde Estrasburgo también es una buena opción si te encuentras en la zona de uno de los famosos mercados navideños de Europa. Estrasburgo y la región circundante de Alsacia ofrecen un verdadero espectáculo durante la temporada navideña.

Así que si estás buscando inspiración sobre cosas que hacer cerca de Estrasburgo o en los alrededores de Estrasburgo y la región de Alsacia, ¡sigue leyendo!

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

Las mejores excursiones de un día desde Estrasburgo, Francia

Estrasburgo, Francia

Las mejores excursiones de un día desde Estrasburgo, Francia

Bodega en Kaysersberg

Si prefiere realizar recorridos organizados o no tiene un vehículo y un recorrido en autobús desde Estrasburgo podría ser más fácil, realmente le recomiendo que consulte los recorridos de un día de Get Your Guide desde Estrasburgo.

Si quieres ver los pueblos con encanto de Alsacia, pásate por Este tour de día completo por Alsacia desde Estrasburgo que visita Colmar, Eguisheim, Riquewihr y más.

O siga la pintoresca ruta del vino a través de pueblos y ciudades con encanto. ¡Este tour de día completo en autobús convertible!

Si prefiere los tours a Alsacia desde Estrasburgo que se centran en la ruta del vino y la producción de vino en la región, entonces Este tour de vino de medio día es para ti.

Las mejores excursiones de un día desde Estrasburgo, Francia

Una excursión de un día desde Estrasburgo a Colmar

Las mejores excursiones de un día desde Estrasburgo, Francia

Colmar

Visité Colmar por primera vez en el invierno de 2018 y me enamoré de los coloridos edificios con entramado de madera y las encantadoras calles adoquinadas.

Habiendo experimentado Colmar en invierno y verano, puedo decir con seguridad que ambos son igualmente hermosos. Fue mágico ver las coloridas casas cubiertas de nieve, pero las calles llenas de flores en verano también son hermosas.

Colmar está a menos de una hora al sur de Estrasburgo y es fácil llegar en coche. Además, es una de las excursiones de un día más fáciles en tren desde Estrasburgo. Hay 42 rutas al día y el viaje entre Colmar y Estrasburgo dura una media de 31 minutos. Visita la SNCF sitio web para horarios o encontrar otras opciones para llegar a Colmar.

Qué no perderse en Colmar:

  • La pequeña Venecia

  • El mercado navideño en invierno

  • Koifhus

  • Restaurante La Soi

  • Estatua de la Libertad

También incluí Eguisheim en mi viaje de un día desde Estrasburgo a Colmar, ya que es fácil llegar cerca. ¡De hecho, conduje hasta allí por el sendero del río!

Excursión de un día desde Estrasburgo a Bergheim

Las mejores excursiones de un día desde Estrasburgo, Francia

Bergheim

A unos 40 minutos de Estrasburgo se encuentra la encantadora comunidad de Bergheim.

Bergheim estaba mucho menos concurrido que Colmar, Kaysersberg o Riquewihr y recomiendo visitar Bergheim desde Estrasburgo si buscas una experiencia más auténtica en un pueblo alsaciano.

Descubrimos que el aparcamiento es gratuito en el Parc de Stationnement, justo en la entrada High Gate de la ciudad.

No te pierdas en Bergheim:

  • Puerta Alta

  • Plaza del doctor Pierre Walter

  • Restaurante Brasserie La Mosaïque (bonita zona para sentarse en la plaza para tomar una copa)

  • Las fortificaciones de Bergheim y las torres que rodean la ciudad.

Excursión de un día a Ribeauville en Estrasburgo

Incluí Ribeauville en esta lista porque tenía muchas ganas de visitar y ver esta encantadora y colorida ciudad con su castillo en la cima de una colina. Sin embargo, el día que visitamos en septiembre fue un gran festival medieval y la ciudad estaba cerrada a los automóviles y sin estacionamiento en kilómetros.

¡Así que espero volver y visitarnos algún día!

Qué no perderse en Ribeauville:

  • Gran Calle

  • Caminata a los 3 castillos de Ribeauville

  • Castillo de San Ulrico

  • Castillo de Giersberg

  • Castillo del Alto Ribeaupierre

Excursión de un día desde Estrasburgo a Riquewihr

Las mejores excursiones de un día desde Estrasburgo, Francia

Riquewihr

Riquewihr está a poco menos de una hora al sur de Estrasburgo y en el centro de Alsacia.

Riquewihr es probablemente la ciudad que pensé que era la más bonita de Alsacia, ¡pero también era la ciudad más concurrida y muy pequeña! Por lo tanto, recomendaría visitar fuera de temporada o llegar temprano en la mañana, ¡no por la tarde como lo hicimos nosotros!

Ingrese a la ciudad a través del arco del ayuntamiento y siga la Rue du General de Gaulle para admirar la hermosa arquitectura, los prósperos cafés, el tranvía y las panaderías maravillosamente fragantes.

Los ricos amarillos, verdes y naranjas de los edificios lo convierten en un lugar vibrante para explorar y es tan pequeño que es fácil explorarlo a pie.

Qué no perderse en Riquewihr:

  • Calle del General de Gaulle

  • La calle

  • Tour Haute y Fuente de la Sinne

  • Restaurante Au Relais de Riquewihr

Como la ciudad es una zona peatonal, tendrás que aparcar en una de las numerosas plazas de aparcamiento fuera de las murallas de la ciudad.

Excursión de un día a Estrasburgo a Kaysersberg-Vignoble

Las mejores excursiones de un día desde Estrasburgo, Francia

Kaysersberg

Probablemente mi pueblo favorito de Alsacia porque es bonito pero también mucho más grande que Riquewihr.

Explorar Kaysersberg fue mucho más fácil ya que había estacionamientos más grandes, un centro de la ciudad más grande y muchas calles encantadoras y arquitectura colorida para explorar.

Llegamos aquí por la mañana y no hicimos más que caminar y comer pasteles recién hechos durante dos horas.

Sin embargo, Kaysersberg es una base ideal si desea ver más de la región vinícola de Alsacia. Al entrar verá numerosos viñedos que rodean la ciudad.

Lo que no debes perderte en Kaysersberg:

  • Castillo de Kaysersberg

  • Puente Fortificado

  • Rue du General de Gaulle (recorre toda la ciudad)

  • Viejo puente de madera

  • Mercados semanales con productos locales.

  • Museo de Historia de Kaysersberg

  • Domaine Weinbach Famille Faller – viñedo

Estrasburgo a Eguisheim

Las mejores excursiones de un día desde Estrasburgo, Francia

Eguisheim

Eguisheim es un pequeño pueblo que visité en mi primer viaje en 2018 y se dice que el pueblo fue la inspiración para La Bella y la Bestia.

Es muy pequeño y recomiendo visitarlo como parte de tu excursión de un día a Colmar desde Estrasburgo, ya que los dos lugares están cerca. Alquilé una bicicleta en Colmar para ir a Eguisheim y volver.

Eguisheim es un pueblo medieval formado por calles concéntricas en el casco antiguo, lo que permite caminar en círculos en su pequeña zona.

La calle más famosa de Eguisheim es la Rue du Rempart S con la clásica vista de las casas torcidas.

Todo el casco antiguo del pueblo está lleno de edificios medievales notablemente conservados que son increíblemente pintorescos.

En el centro también verás el colorido tejado de la Capilla Saint-Léon IX, ¡que es precioso tanto por dentro como por fuera!

Estrasburgo a Obernai

Ubicada a menos de 30 minutos del centro de la ciudad de Estrasburgo, Obernai es una ciudad más grande con edificios medievales, una hermosa arquitectura y muchos restaurantes y bares alternativos fuera de Estrasburgo.

Por este motivo, es una parada popular para los recorridos por la ruta del vino alsaciano.

Tour del vino de Alsacia

Las mejores excursiones de un día desde Estrasburgo, Francia

lagar

Si es amante, conocedor y bebedor de vinos, una excursión enológica a la región de Alsacia, famosa por su Riesling, es, por supuesto, imprescindible en una excursión de un día desde Estrasburgo.

Este tour de vino de día completo. Incluye 3 bodegas diferentes con 2 paradas de degustación por la tarde en los pueblos medievales de Ribeauvillé y Riquewihr.

Línea Maginot Fuerte Schoenenbourg

Las mejores excursiones de un día desde Estrasburgo, Francia

Túnel de la fortaleza de la Línea Maginot

Si está buscando lugares para visitar en Estrasburgo, esta es una excursión de un día realmente fascinante desde Estrasburgo y solo me enteré en el último minuto, cuando estábamos allí.

Como soy un gran aficionado a la historia, la estudié y los familiares de Taylor lucharon en la Segunda Guerra Mundial. Ambos teníamos muchas ganas de visitar este famoso (o infame) lugar histórico de la Línea Maginot.

La Línea Maginot es una línea de fortificación francesa muy famosa que recorre la frontera franco-alemana y costaba una cantidad considerable de dinero a principios del siglo XX. Hay 900 millas de búnkeres subterráneos y fortificaciones que los franceses confiaban en que los defenderían de los alemanes. Sin embargo, la Línea Maginot es conocida por no poder detener a los alemanes y simplemente la evitaron utilizando una táctica conocida como guerra relámpago.

Marcado en Google Maps como “Maginot Line Fort Schoenenbourg”, está aproximadamente a una hora en coche al norte de Estrasburgo.

El estacionamiento es gratuito y está escondido en una zona boscosa.

Es espectacular entrar. Es tan grande que caminamos kilómetros bajo tierra y de hecho se construyó allí una ciudad entera para albergar a los soldados franceses durante meses. Desde dormitorios y cocinas hasta hospitales, farmacias, zapaterías, gimnasios y más.

Las entradas cuestan sólo 9 euros para adultos y 5 euros para niños, una gran relación calidad-precio teniendo en cuenta que estuvimos allí más de 3 horas.

Es absolutamente fascinante, recomiendo mucho una visita. Sólo recuerda llevar ropa abrigada: ¡hace frío bajo tierra!

Excursiones de un día desde Estrasburgo a Alemania

Una excursión de un día desde Estrasburgo a Baden Baden

Baden-Baden es una experiencia completamente diferente para una excursión de un día a Estrasburgo, no sólo porque es una excursión de un día desde Estrasburgo a Alemania, sino también porque Baden-Baden es conocido como un balneario.

Visite los famosos y absolutamente impresionantes baños termales de Caracalla o Friedrichsbad. Ambos son spas fantásticos, pero Caracalla Spa debería ser tu elección para una experiencia de baño más moderna, rodeada de bosque y en un enorme complejo con baños interiores y exteriores.

Una experiencia más tradicional, el Friedrichsbad Spa está ubicado en una casa de baños clásica del siglo XIX con una arquitectura hermosa, ornamentada y casi majestuosa. La piscina termal principal está ubicada en una enorme torre abovedada y todo el complejo de spa es sencillamente impresionante.

Una excursión de un día a Baden-Baden es sin duda una oportunidad para darse un capricho, ¡a sólo 1 hora de Estrasburgo!

Excursiones de un día desde Estrasburgo a la Selva Negra

Las mejores excursiones de un día desde Estrasburgo, Francia

Solo he visitado la Selva Negra en verano, pero hay tanto que hacer allí que, sinceramente, creo que una excursión de un día no es suficiente.

Con senderismo, ciclismo, hermosas ciudades alemanas, lagos impresionantes, paseos en trineo, cascadas, museos, una gran variedad de relojes de cuco y, por supuesto, ¡muchas paradas para comer y beber en el camino!

Sugeriría visitarlo en los meses de verano y elegir un pueblo pequeño donde puedas alquilar una bicicleta o salir a explorar; hay muchas rutas de senderismo una vez que sales de un área urbana.

Uno de los favoritos de nuestra familia es la región de Ottenhofen en la Selva Negra y Seebach. Hay una amplia selección de restaurantes, hoteles, alquiler de bicicletas y rutas de senderismo y aventuras fáciles a moderadas. Además, ¡está a sólo 45 minutos de Estrasburgo!

Excursiones de un día desde Estrasburgo a Suiza

Si buscas ciudades cercanas a Estrasburgo para visitar en una excursión de un día, te recomiendo Basilea.

Volé a Basilea para visitar Colmar en mi primer viaje a Alsacia y no sólo puedo dar fe del excelente servicio de tren entre Basilea y Estrasburgo, que tarda sólo 1 hora y 20 minutos, sino que también me encontré varado en Basilea por una tormenta de nieve y ¡También pude pasar algún tiempo explorando allí!

Si está planeando una excursión de un día en tren desde Estrasburgo, Basilea es una buena opción, ya que a menudo se la conoce como el centro cultural de Suiza.

No te pierdas en Basilea:

  • Paseo por el Rin

  • Numerosos parques y espacios verdes.

  • Puerta de la ciudad de St. Alban

  • Museo de Arte de Basilea

  • casco antiguo de Basilea

  • Punto de tres países

  • Paseo en barco por el Rin

  • fuente tinguely

Resumen: Las mejores excursiones de un día a Estrasburgo, Francia

Espero que esta guía te haya dado mucha inspiración sobre cosas que hacer en Estrasburgo y los mejores pueblos alsacianos para visitar en una excursión de un día desde Estrasburgo.

Estrasburgo realmente se encuentra en una excelente ubicación para explorar tantos lugares cercanos en Francia y Alemania.

Realmente recomiendo planificar más tiempo en Estrasburgo para tener tiempo de planificar una excursión de un día o dos, o tal vez uno de los tours a Alsacia desde Estrasburgo.

¡Fija esto para guardarlo para más adelante y ayudarte a planificar tu futuro viaje!

Las mejores excursiones de un día desde Estrasburgo, Francia

Las mejores excursiones de un día desde Estrasburgo, Francia

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Las mejores excursiones de un día desde Estrasburgo, Francia

Estrasburgo, la ciudad que combina la cultura francesa y alemana, es el lugar perfecto para explorar la región de Alsacia y algunas ciudades cercanas en la frontera con Alemania. Si estás buscando inspiración para excursiones de un día desde Estrasburgo, ¡has llegado al lugar indicado!

Las mejores excursiones desde Estrasburgo

Si prefieres tomar tours organizados o si no dispones de un vehículo, te recomiendo que consultes los tours de un día desde Estrasburgo de Get Your Guide.

La excursión de un día por Alsacia desde Estrasburgo es una excelente opción si te gustaría visitar los encantadores pueblos de la región de Alsacia, como Colmar, Eguisheim, Riquewihr, y más.

Si prefieres excursiones en Alsacia desde Estrasburgo centradas en la ruta del vino y la producción de vino en la región, entonces este tour de medio día por las bodegas es para ti.

Excursiones de un día desde Estrasburgo

Un paseo de un día desde Estrasburgo a Colmar

Colmar, con sus coloridos edificios de entramado de madera y calles empedradas encantadoras, es una visita obligada. Es un fácil viaje en coche de menos de una hora al sur de Estrasburgo y también es uno de los paseos más sencillos en tren. No te pierdas La Petite Venise, el Mercado de Navidad en invierno, y más.

Un viaje de un día desde Estrasburgo a Riquewihr

Ubicado al sur de Estrasburgo, Riquewihr es un pueblo encantador que destaca por su pintoresca arquitectura y calles estrechas. A pesar de ser uno de los pueblos más bonitos de Alsacia, es recomendable visitarlo fuera de temporada debido a la afluencia de turistas. ¡No te pierdas la Rue du General de Gaulle y las bodegas locales!

Un paseo de un día desde Estrasburgo a Kaysersberg-Vignoble

Kaysersberg es otro de los pueblos más bellos de Alsacia y uno de mis favoritos. Explorar Kaysersberg es más sencillo, con amplios estacionamientos, una gran área central y muchas calles pintorescas para explorar. Además, es una excelente base para explorar la región vinícola de Alsacia. No olvides visitar el Château de Kaysersberg y el Pont Fortifié.

¡Descubre más excursiones desde Estrasburgo!

Visitar el Bosque Negro desde Estrasburgo. Con senderismo, ciclismo, hermosos pueblos alemanes, lagos impresionantes, cascadas, museos y relojes cucú, ¡el Bosque Negro es un destino perfecto para una excursión desde Estrasburgo!

También puedes hacer un viaje de un día desde Estrasburgo a Suiza, visitando Basilea. Basilea es conocida como el centro cultural de Suiza y ofrece una amplia gama de actividades para los visitantes. No te pierdas caminar por el Rin, la Ciudad Vieja, el Three Country Point, y mucho más.

Espero que esta guía te haya dado mucha inspiración para planificar tu viaje desde Estrasburgo. ¡No olvides permitirte tiempo extra para explorar estas increíbles ciudades cercanas!

4 comentarios en «Las mejores excursiones de un día desde Estrasburgo, Francia»

  1. Me encanta que haya tantas opciones para explorar cerca de Estrasburgo en un solo día. ¡Definitivamente voy a poner en práctica algunas de estas sugerencias la próxima vez que esté por ahí! ¡Gracias por compartir!

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link