Las mejores cosas para hacer en la península de Dingle durante tu gira por Irlanda

¿Estás planeando una gira por Irlanda y te preguntas qué hacer en la península de Dingle? ¡Estás en el lugar correcto! En este artículo, te contaremos sobre las mejores actividades y lugares para visitar en esta hermosa región de Irlanda. Desde impresionantes paisajes naturales hasta acogedoras poblaciones, la península de Dingle tiene mucho que ofrecer a los viajeros. ¡Sigue leyendo para descubrir todas las maravillas que te esperan en este destino imperdible de tu viaje a Irlanda!

Durante tu viaje por Irlanda no verás ningún otro paisaje con la misma densidad y variedad de monumentos arqueológicos que la Península de Dingle. El Océano Atlántico, combinado con la exuberante vegetación, ha proporcionado alimento a varias tribus durante casi 6.000 años.

Cuando combinas este paisaje con un pequeño y pintoresco pueblo, tienes la receta del éxito. No es de extrañar que pasemos cuatro noches en Dingle en algunos de nuestros tours por Irlanda. Entonces, ¿qué puedes esperar durante tu estancia? Hemos enumerado las cinco mejores cosas para hacer en este pequeño gran lugar. Si algo de lo que decimos aquí lo inspira a explorar Irlanda con nosotros, consulte nuestros tours en grupos pequeños por Irlanda y contáctenos si tiene alguna pregunta.

Las mejores cosas para hacer en la península de Dingle durante tu gira por Irlanda

¡Camina por el monte Brandon en Dingle!

En gaélico, el monte Brandon se conoce como Cnoc Breanainn. St Brandon fue un marinero nacido cerca de Tralee alrededor del 484 d.C. y fue el primer europeo en descubrir América. Eso fue unos 1000 años antes de Colón.

Este paseo es sin duda una de las mejores cosas que hacer en Dingle. Rico en mitología e historia pagana, el Monte Brandon es una caminata magnífica y pintoresca. El monte Brendon tiene 952 metros de altura y se trata de una caminata de moderada a extenuante. Sin embargo, ninguno de nuestros huéspedes se ha quejado nunca de la dificultad y, en un día despejado, serás recompensado con una de las mejores vistas de cualquiera de nuestros tours por Irlanda. A medida que subas experimentarás las vistas más hermosas.

Puedes ver al gigante dormido, Skellig Michael y, por supuesto, el rebaño de ovejas, que se hace más pequeño a medida que avanzas. Una vez que llegues a la cima, serás recompensado con una vista aún mejor. Más abajo en la bahía verás pequeños lagos de montaña y la hermosa ciudad montañosa de Castlegregory.

Las mejores cosas para hacer en la península de Dingle durante tu gira por Irlanda

Prueba la famosa y deliciosa comida de Dingle.

Olvídate de las atracciones de Dingle, ¡a comer! Dingle ha sido nombrada la ciudad gastronómica de Irlanda por una buena razón. La comida es excelente y hay mucho para elegir. Esto es importante durante nuestros viajes a Irlanda ya que tenemos que atender a todos los gustos, presupuestos y creencias. En toda la península encontrará los mariscos más frescos, a menudo capturados el mismo día. ¿Qué tan bueno es eso?

Uno de nuestros restaurantes favoritos es La aldea global. El menú es increíble y siempre recomendamos a nuestros huéspedes que prueben el menú degustación y lo maridan con los vinos elegidos. La comida es incomparable y de una calidad increíble. Comenzamos con una vieira crujiente de Bantry Bay acompañada de un huevo de gallina cocido a fuego lento y un poco de salsa de pepinillos. Este plato se veía y sabía increíble, seguido de un trío de cangrejos. Obtienes un vaso pequeño de sopa de cangrejo, un poco de parfait de cangrejo y una deliciosa carne de cangrejo con Dingle Gin y pepino.

Para nuestro plato principal nos sirvieron un plato de cordero de West Kerry. Me llamó la atención la crujiente panceta de cerdo, seguida del costillar de cordero. Sólo me quedaba un poco de espacio para mi postre, un plato de fresas del jardín y chocolate, seguido de café. Es una gran experiencia, el personal es agradable, la comida es excelente y el vino es excelente.

Las mejores cosas para hacer en la península de Dingle durante tu gira por Irlanda

Whisky, ginebra y vodka en Dingle

En las afueras de Dingle Town encontrarás esto. Destilería Dingleque fue fundada en 2012. Producen whisky, ginebra y vodka y tienen algunas de las botellas más hermosas para vender sus productos. Durante nuestros tours por Irlanda visitamos la destilería y a todos les encanta la experiencia.

Como se trata de una destilería real y no tan grande, puedes tener una buena idea de lo que está pasando. Los guías que ofrecen los tours son personalidades reales y pueden hacer sonreír al público con historias típicas irlandesas. Lo más importante es que puedas degustar las bebidas. ¡Esto te preparará para una velada perfecta en Dingle!

Visita el pub que conecta Kerry con la Antártida.

La experiencia de Tom Crean en Dingle es doble. De camino a Dingle Town nos gusta hacer una parada para almorzar en The South Pole Inn en Annascaul. Este histórico pub y museo perteneció al héroe antártico Tom Crean.

Crean se hizo famoso por tres grandes expediciones a la Antártida con el capitán Scott y Ernest Shackleton. Era un hombre extremadamente humilde, pero fue coronado héroe local. Después de dejar la Marina, él y su esposa Ellen abrieron el pub en Annascaul, acertadamente llamado The South Pole Inn.

The Lonely Planet lo describe como “un gran pub que sirve platos abundantes dignos de un explorador”. Estamos completamente de acuerdo.

Otro tributo a este célebre explorador es la nueva cerveza artesanal local Crean's Lager, elaborada por The Dingle Brewing Company. Desde su fundación en 2014, la empresa tiene cada vez más éxito en la distribución de este excelente producto en todo el país y ha abierto sus puertas a los turistas para que visiten la cervecería. El recorrido finaliza con una deliciosa degustación de Crean's Lager.

Las mejores cosas para hacer en la península de Dingle durante tu gira por Irlanda

Mojarse – atracciones de deportes acuáticos en Dingle

Al ser una península, no puedes irte sin tocar al menos una vez el mar. Puedes simplemente quitarte los zapatos en la playa o, si te sientes más aventurero, probar a practicar surf o kayak. Ambas son excelentes maneras de experimentar el mar o incluso combatir la resaca si la noche anterior fue un poco más tarde de lo esperado.

Uno de los mejores lugares para surfear en tu tour en grupos pequeños por Irlanda es Inch Beach. Esta playa es famosa por su suave oleaje y fácil acceso. Experimentarás las aguas cristalinas del Atlántico y recibirás lecciones de algunos de los mejores profesores de Irlanda. Una vez que te hayas puesto el neopreno, no tardarás en coger la primera ola y es muy probable que después te enganches al deporte.

Si caer al agua es demasiado para ti, siempre puedes hacer kayak en Dingle Bay. Este recorrido de medio día es ideal para las personas que desean ver Dingle desde el mar. También es una de las actividades más populares para nuestros tours privados, especialmente con familias. Los instructores/guías están muy bien informados y le proporcionarán una gran cantidad de información sobre la zona y la flora y fauna.

Las mejores cosas para hacer en la península de Dingle durante tu gira por Irlanda

¡Montando en Dingle!

Montar a caballo en Dingle y el campo circundante es una experiencia inolvidable. Hay muchas opciones para escoger. Desde ciclistas avanzados hasta principiantes absolutos, hay algo para todos. Nuestros huéspedes que viajaron a Irlanda eligieron caminatas por la playa y aventuras en las montañas. La vista es realmente espectacular. Desde Dingle Town, en un día despejado, se puede ver a Macgillycuddy Reeks y Skellig Michael, donde se rodaron escenas de Star Wars.

Las mejores cosas para hacer en la península de Dingle durante tu gira por Irlanda

La unidad Slea Head

Esta ruta circular comienza y termina en Dingle y forma parte de la famosa Ruta Atlántica Salvaje y ofrece muchas atracciones y vistas a lo largo de la ruta. En nuestra opinión, esta es la mejor y más espectacular ruta en coche de Irlanda, llena de costas, islas y carreteras situadas en lo alto de acantilados. Esta ruta también fue filmada recientemente por el equipo de Top Gear y aquí se filmaron partes de la nueva película de Star Wars. La ruta tiene más que ofrecer que solo lo anterior. También hay sorprendentes yacimientos paleocristianos, antiguos caminos neolíticos y antiguas rutas de peregrinación. Aquí es donde te das cuenta de que nuestros tours por Irlanda son la combinación perfecta de cultura, paisajes, actividad y diversión.

Obtenga más información sobre algunos de los otros lugares fantásticos que visitamos leyendo nuestros blogs sobre 24 horas en Dublín, Kinsale y varios otros. ¡Esperamos verte pronto en uno de nuestros fantásticos tours!

¿Estás planeando visitar Irlanda pronto? ¡Consigue nuestras guías gratuitas! Respondemos a sus preguntas frecuentes sobre viajar a Irlanda y ofrecemos consejos locales para visitar Dublín.






    Acepta recibir correos electrónicos promocionales y útiles.


    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






    Las mejores cosas para hacer en la península de Dingle durante tu gira por Irlanda

    Las mejores cosas para hacer en la península de Dingle durante tu gira por Irlanda

    ¡Durante tu gira por Irlanda, no encontrarás ningún otro paisaje con la densidad y variedad de monumentos arqueológicos como en la Península de Dingle! El Océano Atlántico combinado con la exuberante vegetación ha apoyado a diversas tribus durante casi 6000 años. Si combinas este paisaje con un pintoresco pueblito, tienes la receta ganadora. No es de extrañar que nos quedemos en Dingle durante cuatro noches durante algunas de nuestras giras por Irlanda. ¿Qué puedes esperar durante tu estadía? Hemos enumerado las cinco mejores cosas que hacer en este magnífico lugar. Si algo de lo que decimos aquí te inspira a explorar Irlanda con nosotros, echa un vistazo a nuestras Giras en Grupo Pequeño por Irlanda y por favor contáctanos si tienes alguna pregunta.

    1. Hacer senderismo en el Monte Brandon en Dingle

    En gaélico, el Monte Brandon es conocido como Cnoc Breanainn. San Brandán fue un navegante nacido cerca de Tralee alrededor del año 484 DC y fue el primer europeo en descubrir América, ¡alrededor de 1000 años antes que Colón! Esta caminata es, sin lugar a dudas, una de las mejores cosas que hacer en Dingle. Mount Brandon está empapado de mitología e historia pagana, y es una caminata escénica y genial. Mide 952 metros de altura y es una caminata de moderada a exigente. Sin embargo, ninguno de nuestros huéspedes nunca se quejó de la dificultad y en un día claro, te verás recompensado con una de las mejores vistas de todos nuestros Tours en Irlanda.

    2. Probar la deliciosa comida famosa de Dingle

    No importan las atracciones de Dingle, ¡vamos a comer! Dingle ha sido nombrado el pueblo gourmet de Irlanda y por una buena razón. La comida es excelente y hay tanta variedad. En toda la península encontrarás los mariscos más frescos que a menudo son capturados el mismo día. ¡Qué bueno es eso! Uno de nuestros restaurantes favoritos es The Global Village. El menú es increíble y siempre recomendamos a nuestros huéspedes que prueben el menú de degustación y lo combinen con los vinos seleccionados. La comida es incomparable y de excelente calidad.

    3. Whisky, Gin, y Vodka en Dingle

    En el borde de la ciudad de Dingle encontrarás la Destilería Dingle, fundada en 2012. Producen Whisky, Gin y Vodka y tienen algunas de las botellas más bonitas para vender sus productos. Durante nuestros tours en Irlanda visitamos la destilería y a todos les encanta la experiencia.

    4. Visitar el Pub que Conecta Kerry con la Antártida

    La experiencia de Tom Crean es doble en Dingle. En nuestro camino a la ciudad de Dingle, nos gusta hacer una breve parada para almorzar en The South Pole Inn en Annascaul. Este pub y museo histórico era propiedad del Héroe Antártico, Tom Crean.

    5. Practicar deportes acuáticos en Dingle

    Como esta es una península, no puedes irte sin tocar el océano al menos una vez. Puedes simplemente quitarte los zapatos en la playa o, si eres un poco más aventurero, puedes probar el surf o el kayak. Ambos son excelentes formas de experimentar el océano o incluso de superar la resaca si la noche anterior fue un poco más tarde de lo esperado.

    Si estás planeando visitar Irlanda pronto, ¡obtén nuestras guías gratuitas! Respondemos a tus preguntas frecuentes sobre viajar a Irlanda + ofrecemos consejos locales para visitar Dublín.


    5 comentarios en «Las mejores cosas para hacer en la península de Dingle durante tu gira por Irlanda»

    1. ¡Wow! Que artículo tan completo y detallado sobre la península de Dingle en Irlanda. Definitivamente estoy emocionado por explorar todos estos lugares y actividades. ¡Gracias por las sugerencias! 🍀🇮🇪

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link