Las mejores cosas para hacer en la isla de Hvar, Croacia (¡si no quieres ir de fiesta!)

Si estás buscando ideas para disfrutar de la impresionante isla de Hvar en Croacia sin tener que sumergirte en la famosa vida nocturna, ¡has llegado al lugar correcto! Acompáñanos en esta lista de las mejores cosas para hacer en Hvar que van más allá de la fiesta y te permitirán descubrir la verdadera belleza de este destino paradisíaco. ¡Prepárate para sorprenderte!

Hvar definitivamente tiene una reputación de fiesta y, gracias al clima fantástico, las impresionantes playas y los numerosos clubes y bares de playa, se podría pensar que es solo un destino de fiesta. Sin embargo, hay mucho que hacer en Hvar, incluso si no quieres ir de fiesta, lo cual me alivió mucho después de nuestro último viaje.

Seré honesto: me enamoré totalmente de Hvar. No soy una persona fiestera en absoluto, prefiero un bar relajado o una cervecería con una cerveza y una vista es una buena ventaja. Me sorprendió gratamente descubrir que Hvar podía ofrecerme eso, además de playas impresionantes, excelentes recorridos en auto y rutas de senderismo, además de una naturaleza increíble y excelente comida.

Por eso he querido elaborar esta guía con las mejores cosas que hacer en la isla de Hvar. Porque mucha gente visita la ciudad de Hvar (es un poco confuso, ¡pero la ciudad principal y la isla tienen el mismo nombre!) y nunca ven nada más de la isla.

No me malinterpretes, voy a compartir contigo algunas de las mejores cosas para hacer en la ciudad de Hvar sin salir de fiesta, pero hay tantas cosas para ver en la isla de Hvar que un viaje a la ciudad de Hvar, sin viendo cualquier otra cosa no se consigue nada.La isla es una oportunidad perdida.

Esperamos que esta guía le brinde muchas ideas sobre cosas que hacer en la isla de Hvar, Croacia, más allá del ambiente festivo por el que es conocida la isla, y le haga querer agregar Hvar a su itinerario de viaje por Croacia.

Las mejores cosas para hacer en la isla de Hvar, Croacia (¡si no quieres ir de fiesta!)

Casco antiguo de Hvar

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

¿Necesitas empezar a planificar tu viaje a Hvar lo antes posible?

A continuación se muestran algunos de los tours, hoteles y recomendaciones mejor valorados para visitar Hvar. ¡Asegúrate de reservar con mucha antelación para garantizar la disponibilidad!

Las mejores experiencias y tours en Hvar:
1) Tour de un día a las Cuevas Azul y Verde.
2) Viaje en velero de medio día a las islas Pakleni.
3) Paseo en velero al atardecer en un yate (¡un regalo romántico perfecto!)
4) Tour de cata de vino y aceite de oliva. (Prueba los productos locales de la isla)

Los mejores hoteles y alojamientos en Hvar:
1) Hotel Amfora Hvar (Hotel de lujo moderno justo en la playa y en la ruta de senderismo costera)
2) Hotel Pharos Hvar (Excelente ubicación en un pinar apartado pero a poca distancia del casco antiguo)
3) Hotel Moeesy (recién inaugurado el año pasado, romántico hotel boutique)

Las mejores cosas para hacer en la isla de Hvar, Croacia (¡si no quieres ir de fiesta!)

Plaza Lúcida

La isla de Hvar está a unos 40 km. divisiones y es más fácil llegar en ferry. El ferry catamarán de alta velocidad es solo para peatones y te llevará allí en 50 minutos. El ferry para coches tarda mucho más desde Split, 2,5 horas, y llega a Stari Grad, al otro lado de la isla de Hvar. Stari Grad está a 20 minutos en coche de la ciudad de Hvar.

Si planeas ver más de la isla de Hvar que solo el casco antiguo de Hvar, puedes alquilar un coche o una scooter en Split y tomar el ferry. O puede tomar el ferry de pasajeros y alquilar un coche, una scooter o un vehículo todo terreno cuando llegue a Hvar; hay numerosas opciones de alquiler disponibles.

Las mejores cosas para hacer: guía de viaje de la isla de Hvar

Las mejores cosas para hacer en la isla de Hvar, Croacia (¡si no quieres ir de fiesta!)

Ciudad de Hvar y la fortaleza española

Visita Jelsa

Las mejores cosas para hacer en la isla de Hvar, Croacia (¡si no quieres ir de fiesta!)

Jelsa

Jelsa es una verdadera joya escondida en Hvar.

Mientras que la mayoría de la gente conduce hasta Hvar o toma el ferry de pasajeros a Stari Grad, Jelsa se encuentra en el lado este de la isla y cuenta con un hermoso y colorido casco antiguo, un puerto popular entre los yates privados y una encantadora cultura al aire libre que ofrece mucho más. Oferta más relajada y local que Hvar.

Condujimos hasta aquí una mañana para tomar un café y dar un paseo y nos sorprendió lo tranquilo que estaba a mediados de julio en comparación con Hvar.

Si buscas el mejor alojamiento en la isla de Hvar, te recomendaría Jelsa. Hay muchísimos restaurantes y cafés locales excelentes, la ciudad es pequeña y hermosa, hay un área de parque local y también el área de Mina Beach, donde hay actividades en la playa, actividades acuáticas y un parque acuático.

Explora Stari Grad y la península de Kabal

Las mejores cosas para hacer en la isla de Hvar, Croacia (¡si no quieres ir de fiesta!)

Stari Grad

Llegamos a Hvar en ferry desde Split que atraca en Stari Grad. Stari Grad está a unos 20 minutos en coche de la ciudad de Hvar.

Inmediatamente dejamos el puerto y nos dirigimos a la ciudad de Hvar, pero decidimos regresar a Stari Grad al día siguiente para ver el área más de cerca y ¡me alegro mucho de haberlo hecho!

Stari Grad es una ciudad próspera, similar en tamaño a la ciudad de Hvar, pero un poco más tranquila ya que no hay tanta escena de discotecas y fiestas como la ciudad de Hvar, por lo que es una de las mejores cosas que hacer en la isla de Hvar Can. Será un lugar popular para hospedarte si las fiestas no son lo tuyo.

Sin embargo, todavía hay mucha gente, toneladas de bares y restaurantes, paseos en barco, actividades y playas de fácil acceso.

Stari Grad es otra gran opción de alojamiento en Hvar que no está en la ciudad de Hvar.

También tienes la cercana península de Kabal, que está llena de actividades como natación, senderismo, ciclismo o días de playa. También hay algunos restaurantes o cafeterías en la península; es una parte realmente hermosa de la isla que la mayoría de la gente extraña.

Vive una experiencia de la granja a la mesa

Esta es una gran opción si buscas actividades únicas e inolvidables en Hvar.

La granja familiar de Brusje está a sólo 10 minutos en coche de la ciudad de Hvar, en las colinas, pero parece otro mundo.

Esta es una auténtica experiencia gastronómica y cultural local en un pueblo que se siente tan tranquilo y pacífico, ¡un mundo completamente diferente al ambiente de la montaña!

Es una parada estupenda si vas a dar un paseo en bicicleta de montaña o alquilar una cuatrimoto o un buggy para pasar un día en la montaña. Desde allí las vistas en todas direcciones son impresionantes, especialmente al atardecer.

Hay capacidad para 50 personas, por lo que no debería ser necesario reservar. Se sirven desayunos, almuerzos y cenas, jugos naturales, mermeladas caseras, miel, aceites, polen, aceite de oliva y más.

Puedes comer allí o probar el aceite de oliva o la miel.

Saber más Aquí.

Si se hospeda más cerca de Stari Grad o Jelsa, o busca una experiencia alternativa de la granja a la mesa en Hvar, visite FarmHouse Agrotourism Pharos.

También ofrecen catas de vinos y una experiencia de la granja a la mesa. Durante la temporada alta es posible que tengas que reservar la propiedad el día anterior.

Campos y granjas de lavanda

Las mejores cosas para hacer en la isla de Hvar, Croacia (¡si no quieres ir de fiesta!)

Lavanda de Hvar

¿Sabías que Hvar es famosa por su lavanda? De hecho, hay granjas y campos de lavanda por toda la isla, razón por la cual muchos productos de lavanda se venden en los puestos de los mercados de las ciudades e incluso en Split.

Si desea ver la lavanda, deberá visitarla entre mediados y finales de julio para verla en plena floración. ¡Incluso hay un festival de lavanda a mediados de julio!

¿Dónde hay campos de lavanda en Hvar?

Si quieres ver los campos tú mismo, hay uno cerca de Jelsa con un columpio color lavanda muy apto para Instagram, se llama Lavanda Hvar.

Alternativamente, puedes dirigirte a las colinas sobre la ciudad de Hvar y la encontrarás en la carretera entre Velo Grablje y Brusje.

Visita Vrboška

Las mejores cosas para hacer en la isla de Hvar, Croacia (¡si no quieres ir de fiesta!)

Vrboska

Visitar Vrboska es una experiencia muy auténtica, se siente incluso más local que Jelsa. Cuando lo visitamos en julio apenas había gente, pero nos encantó el estilo veneciano, con el río que atraviesa las casas y el puente que cruza la ría.

Una zona portuaria popular es Vrboska, donde encontrará muchas cafeterías y bares.

Pero la ciudad es un retiro encantador y tranquilo de otros lugares de la isla y está a sólo unos minutos en coche de Jelsa.

Tómate 30 minutos para explorar la ciudad y pasear por la ría. Además, la isla en el medio es una característica bastante única que no he visto mucho en Croacia.

Caminata por el pico San Nicolás

Las mejores cosas para hacer en la isla de Hvar, Croacia (¡si no quieres ir de fiesta!)

Vista desde las montañas de Hvar

Esta recomendación depende en gran medida de la época del año que visites, ya que julio y agosto suelen ser demasiado calurosos para caminatas largas, a menos que seas un excursionista con mucha experiencia en condiciones de calor.

Sin embargo, ¡la vista desde la cima de San Nicolás a 626 m vale la pena!

Comienzas en el pueblo de Sveta Nedilja y la caminata dura aproximadamente 2 horas.

En lo alto se encuentra una pequeña capilla del siglo XV: la iglesia de San Nicolás.

Visita una bodega submarina

Una de las cosas más singulares que hacer en la isla de Hvar es visitar una bodega submarina.

La ubicación de Hvar, sus condiciones de suelo, mar y viento la hacen ideal para el cultivo de vino. Hay muchas bodegas y recorridos enológicos en la isla, pero ninguno es tan exclusivo como la bodega Bilo Idro.

Bilo Idro es la bodega de la bodega Zlatan Otok, que tiene viñedos en Hvar y Makaska.

Puedes visitarlos en coche, atracar tu barco en el muelle de su bodega o hacer una excursión Tour de vino y degustación. para visitar esta y otras bodegas típicas de Hvar.

Conduce por la ruta de montaña sobre la ciudad de Hvar.

Las mejores cosas para hacer en la isla de Hvar, Croacia (¡si no quieres ir de fiesta!)

Colinas sobre la ciudad de Hvar

Si el senderismo te parece demasiado, especialmente si vienes aquí en los meses de verano, te recomiendo salir de la ciudad de Hvar y dirigirte a las montañas sobre la ciudad, donde encontrarás algunas de las mejores vistas de Hvar.

Desde la ciudad de Hvar, tome la carretera Jerka Misetica y sígala hacia las montañas, atraviese Brusje, pase Velo Grablje y baje por la carretera de montaña hacia Stari Grad.

Esta espectacular ruta es una de las mejores rutas en coche de Hvar y ofrece vistas de la ciudad de Hvar, la costa de Hvar, los campos de lavanda, las islas Pakleni y las islas de Brač y Korcula a lo lejos.

En mi opinión, esta es una de las mejores cosas que hacer en Hvar porque es una vista y una perspectiva de la isla que la mayoría de la gente nunca experimenta cuando la visita.

Descubre las mejores playas de la isla de Hvar lejos de la ciudad

Las mejores cosas para hacer en la isla de Hvar, Croacia (¡si no quieres ir de fiesta!)

Plaza Malo Zarace y Plaza Velo Zarace

Hvar tiene que ver con la impresionante costa, pero la mayoría de la gente nunca llega más allá de las playas de la ciudad de Hvar o Stari Grad.

Recomiendo alquilar un coche o una moto o incluso un buggy o un vehículo todo terreno y conducir hasta algunas de las otras playas de la isla. ¡Los mejores siempre son los más exigentes!

Estas son algunas de las mejores playas de la isla de Hvar para escapar de las multitudes.

  • Plaza Malo Zarace y Plaza Velo Zarace

  • Plaza Dubovica

  • Bahía Lucisca – Sveta Nedjelja

  • Playa de Jagodna

  • Eva Strand

  • Playa Moaña

  • Plaza Grebisce

  • Plaza Mala Stiniva

Visita las islas Pakleni

Las mejores cosas para hacer en la isla de Hvar, Croacia (¡si no quieres ir de fiesta!)

Bahía Palmizana

Las islas Pakleni son populares por una razón y son definitivamente una de las mejores cosas que hacer en la isla de Hvar.

Si bien es posible que veas a algunos asistentes a la fiesta dirigiéndose a Carpe Diem, puedes tomar un taxi acuático desde Hvar o hacer un viaje en barco a alguna de las otras bahías de la isla, como Mlini o Palmizana.

Desde el puerto de la ciudad de Hvar hay taxis acuáticos por 60-80 nudos. Estos funcionan durante todo el día, lo que le brinda la flexibilidad de pasar tanto o tan poco tiempo allí como desee.

Obtenga más información sobre cómo llegar a las islas Pakleni y una guía de viaje a las islas.

O reservar Este viaje en velero privado o de un día pequeño a las islas Pakleni Esto lo llevará a lugares mucho más apartados alrededor de las islas, lejos de las playas principales y de las multitudes de fiestas, lo que le permitirá probar pequeños restaurantes locales y hacer snorkel en calas solitarias.

Reserva aquí.

Las mejores cosas que hacer en la ciudad de Hvar si no quieres ir de fiesta

Las mejores cosas para hacer en la isla de Hvar, Croacia (¡si no quieres ir de fiesta!)

Ciudad de Hvar al atardecer

fortaleza española

Las mejores cosas para hacer en la isla de Hvar, Croacia (¡si no quieres ir de fiesta!)

Vista desde la Fortaleza Española en Hvar

Todo el mundo conoce la fortaleza, ¿verdad?

Un paseo hasta la Fortaleza Española, Tvrđava Fortica en croata, dura unos 20 minutos y cuesta 70 kn o 10 euros de entrada. ¡Vale la pena caminar por las vistas del casco antiguo, el puerto y las islas!

Recomendaría hacer la caminata temprano en la mañana o salir al atardecer si hace más fresco. ¡Las temperaturas máximas diarias en julio y agosto son demasiado altas para practicar senderismo en la montaña! El fuerte permanece abierto hasta las 22:00 horas, por lo que quedarse hasta el atardecer no será un problema.

Fortaleza de Napoleón

Todo el mundo visita la Fortaleza Española, pero ¿alguna vez has oído hablar de la Fortaleza de Napoleón? La Fortaleza de Napoleón es la segunda fortaleza que domina la ciudad de Hvar y está ubicada en la colina mucho más alta detrás de la Fortaleza Española.

Para llegar a la Fortaleza de Napoleón, tome la calle Jerka Misetica desde el casco antiguo. A unos 5 minutos de la carretera se encuentra el comienzo del sendero hacia la Fortaleza de Napoleón. Desde aquí son unos 30 minutos cuesta arriba hasta llegar al fuerte. Así que planifique entre 1 y 1,5 horas para toda la caminata.

Nuevamente, esta es una caminata relativamente fácil con un camino despejado que toma menos de dos horas, pero no recomendaría hacerla bajo el sol máximo del día.

Dicen que la vista desde arriba es la más hermosa al atardecer, así que recomendaría prestar atención a eso.

Si vienes fuera de temporada, cuando el clima es más fresco, este es el momento perfecto para visitar Hvar y explorar las rutas de senderismo.

Restaurante Alviz

Las mejores cosas para hacer en la isla de Hvar, Croacia (¡si no quieres ir de fiesta!)

Zona del patio de Alviz

¡Nos gustó tanto este restaurante que fuimos allí dos noches seguidas!

A las afueras del pueblo, junto a la parada de taxis, se encuentra este sencillo restaurante tradicional. Pero la terraza del patio es hermosa, cubierta de enredaderas, con un horno al aire libre, una decoración tradicional y un personal maravilloso.

Realmente lo disfrutamos aquí, nos encantó el ambiente relajado y nunca estuvo demasiado ocupado, no parecía turístico ni había ambiente de fiesta, solo un lugar realmente relajado y agradable que parecía nuestro lugar secreto, excepto que estoy compartiéndolo contigo ahora!

Bar Teracá

Las mejores cosas para hacer en la isla de Hvar, Croacia (¡si no quieres ir de fiesta!)

Bar Teracá

Otra joya no escondida en la ciudad de Hvar es el Teraca Bar.

Como vivimos en Split y queríamos evitar la escena de fiesta cuando visitáramos Hvar, preguntamos a algunos lugareños sobre el bar al que irían y esto es lo que dijeron.

Está situado en la terraza sobre Stephansplatz, en el corazón del casco antiguo, y se puede acceder a él a través de las escaleras junto a la oficina de información turística.

A pesar de la ubicación central, nunca tuvimos problemas para conseguir un asiento aquí. Estaba ocupado pero no abarrotado, con un ambiente realmente relajado y unas vistas impresionantes de la ciudad con la fortaleza iluminada en la cima de la colina.

Nota al margen: ¡La terraza en lo alto de las escaleras con vista al puerto es un excelente lugar para ver el atardecer!

Cerveza artesanal Vunetovo

Por supuesto, si conoces nuestro amor por la cerveza artesanal, ¡sabrás que encontramos cervecerías artesanales dondequiera que vayamos!

Esta cervecería familiar y sin pretensiones está ubicada justo en la playa a lo largo del paseo marítimo, justo en frente del Hula Hula Beach Bar (¡escucharás la música!)

Es literalmente una pequeña entrada en la pared, justo en frente de los baños públicos, y está ubicada en una pequeña zona de jardín donde la familia te atiende desde su pequeño edificio de piedra en la esquina.

Es rústico y encantador, la familia es súper amigable y las cervezas artesanales son geniales. Disfruté especialmente la sesión de pomelo.

Renta un bote

Las mejores cosas para hacer en la isla de Hvar, Croacia (¡si no quieres ir de fiesta!)

hvar

Esta es una de las mejores cosas que hacer en Hvar, Croacia, porque es una excelente manera de escapar de las multitudes y ver algunos de los lugares más difíciles de alcanzar en la isla de Hvar.

Puede reservar con antelación con una empresa de alquiler de barcos, por ejemplo barcos hvar o alquiler luka, o puedes esperar hasta llegar a Hvar, ya que hay innumerables opciones. Se le acercará gente en la zona del puerto y verá muchos barcos amarrados con números de fotografía a los que puede llamar para alquilar el barco.

Es importante tener en cuenta que, según la ley croata, alguien a bordo debe tener una licencia de navegación válida. Algunas pequeñas agencias de alquiler te permiten alquilar un barco sin licencia. Sin embargo, debes decidir si estás dispuesto a correr ese riesgo.

En su lugar, sugeriría alquilar un barco con un patrón privado para que puedas ir a donde quieras y, básicamente, realizar un recorrido privado con un local que conoce los mejores lugares.

Desde la ciudad de Hvar se puede tomar un barco para visitar las islas Pakleni, las Rocas Rojas de Hvar, bahías y playas a las que sólo se puede llegar por agua, e incluso la ya mencionada bodega submarina, que tiene su propio muelle.

¡O simplemente puedes anclar en una pequeña cala, traer tus propias bebidas en una hielera, nadar en el mar y disfrutar del sol lejos de las multitudes en tu propio pedazo de paraíso!

Consigue un helado en Aroma Gelato

Las mejores cosas para hacer en la isla de Hvar, Croacia (¡si no quieres ir de fiesta!)

El mejor helado de Hvar

Bien, esta heladería no es una joya escondida, está ubicada en Fabrika, la calle principal a lo largo del muro del puerto en la ciudad de Hvar.

Un italiano me dijo una vez que sólo se puede distinguir un helado auténtico y real cuando está cubierto. Si el helado en el congelador está amontonado en tazas, no es bueno.

Cuando pasamos por Aroma Gelato, inmediatamente noté que el helado estaba almacenado en recipientes de metal debajo del mostrador, por lo que no estaba a la vista.

Déjame decirte que posiblemente fue el mejor helado que he probado en mi vida. Probamos algunos sabores durante nuestra estadía, nuestros favoritos fueron ron con pasas, tarta de manzana, pomelo rojo, limón y albahaca, mango Alphonso, chocolate moca con café y caramelo con sal marina.

Escuche música lounge en vivo en el Central Park Club

Las mejores cosas para hacer en la isla de Hvar, Croacia (¡si no quieres ir de fiesta!)

Asientos al aire libre en Central Park Club

Sé que este lugar tiene «club» en el título, pero no es un club como un club nocturno. En cambio, es un salón súper relajado con música en vivo con asientos al aire libre, luces de colores en las palmeras y un excelente menú de cócteles y refrigerios.

La música es música lounge acústica y esta fue probablemente la velada más mágica que pasamos en Hvar escuchando música y bebiendo Spritz.

Falko: un club de playa alternativo

Las mejores cosas para hacer en la isla de Hvar, Croacia (¡si no quieres ir de fiesta!)

Bar de playa Falko

Si desea vivir una experiencia de club de playa, tal vez para tomar una copa al atardecer junto al agua o cenar al aire libre junto al mar, pero no le apetece el ambiente de fiesta de Hula Hula, entonces Falko Beach Bar es una excelente opción para un ambiente más relajado. .

Más adelante en el paseo marítimo, Falko solo abre hasta las 9:00 p. m., por lo que es el lugar perfecto y relajado para tomar una copa al atardecer, y con un cierre tan temprano es casi seguro que evitarás la multitud de fiesta.

También hay bebidas disponibles para llevar en vasos de plástico si prefieres sentarte afuera en las rocas junto a las olas.

Alquilar un buggy o cuatriciclo

Si buscas más actividades llenas de adrenalina en Hvar, ¡alquilar un vehículo todo terreno o un buggy es imprescindible! ¡En ATV podrás descubrir literalmente las mejores cosas que hacer en la isla de Hvar!

Alquilar uno de estos vehículos le permite salir de la ciudad, salir de la carretera y acceder a algunas de las playas y senderos de difícil acceso que no son aptos para automóviles o scooters.

Hay varios puestos de alquiler en toda la ciudad que ofrecen mapas y consejos sobre atracciones costeras o montañosas, según lo que desee explorar.

Preguntas frecuentes: las mejores cosas para hacer en la isla de Hvar

¿Vale la pena visitar Hvar?

Absolutamente. De hecho, lo descarté como una isla de fiesta, pero hay mucho más. Definitivamente habrá más grupos de jóvenes en julio y agosto, pero aparte de eso, es increíble. Incluso en estos meses podrías quedarte en Stari Grad o Jelsa y evitar los grupos de fiesta.

¿Cuántos días necesitas para Hvar?

Si simplemente te quedas en la ciudad de Hvar y quizás haces algunos viajes en barco, diría que 2 o 3 días como máximo. Si desea explorar más de la isla de Hvar, le sugeriría 4-5 días si tiene automóvil.

¿Se puede visitar Hvar sin coche?

Sí tu puedes. Puedes tomar el ferry de pasajeros hasta la ciudad de Hvar e instalarte allí. Una vez allí, podrás realizar excursiones en barco y explorar la zona a pie. Alternativamente, puedes alquilar un vehículo todo terreno o una scooter si quieres explorar más lejos: algunas de las mejores playas de Hvar están alejadas de la ciudad principal.

¿Es mejor quedarse en Split o en Hvar?

Depende totalmente del tipo de viaje que estés planeando. Si desea un viaje de isla en isla con muchas playas, paseos en barco y relajación, Hvar es para usted. Si quieres más ambiente urbano y excursiones fáciles de un día a las cataratas de Krka, Trogir, Dubrovnik o Makarska, te recomiendo Split.

¿Cuánto dura el viaje en ferry de Split a Hvar?

El ferry de pasajeros es más rápido: 1 hora y 15 minutos. El viaje en ferry dura 3 horas.

Resumen: Las mejores cosas para hacer en la isla de Hvar

¡No dejes que el hecho de que sea época de fiesta te impida visitar Hvar en verano! Sí, es más tranquilo en las temporadas media y media, pero si quieres garantizar el buen tiempo, hacer excursiones en barco y disfrutar de las playas, todavía hay mucho que hacer en la isla de Hvar incluso si no quieres salir de fiesta.

Espero haberte dado algunas ideas e inspiración sobre las mejores cosas que hacer en la ciudad de Hvar y más allá, así como las mejores cosas que hacer en la ciudad de Hvar que no son clubes ni fiestas.

¡Fija esto para más tarde y planificar tu futuro viaje!

Las mejores cosas para hacer en la isla de Hvar, Croacia (¡si no quieres ir de fiesta!)

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Las mejores cosas para hacer en la isla de Hvar, Croacia (¡si no quieres ir de fiesta!)

Hvar definitivamente tiene una reputación de fiesta y gracias al clima increíble, playas impresionantes y muchos clubes de playa y bares, podrías creer que es simplemente un destino de fiesta. Sin embargo, hay muchas cosas que hacer en Hvar incluso si no quieres ir de fiesta, algo que me alegró descubrir en nuestro reciente viaje.

Seré honesto: me enamoré completamente de Hvar. No soy una persona de fiestas en absoluto, prefiero un bar relajado o una cervecería con una cerveza y una vista como bono adicional. Me sorprendió gratamente descubrir que Hvar me podía ofrecer eso, además de playas impresionantes, impresionantes rutas en coche y senderismo, naturaleza increíble y buena comida. Así que quería crear esta guía sobre las mejores cosas para hacer en la isla de Hvar. Muchas personas visitan la ciudad de Hvar (¡es un poco confuso pero la ciudad principal y la isla comparten el mismo nombre!) y nunca ven nada más de la isla.

No me malinterpreten, compartiré algunas de las mejores cosas para hacer en la ciudad de Hvar sin necesidad de fiestas, pero hay tantas cosas para ver en la isla de Hvar que una visita a la ciudad de Hvar sin ver nada más de la isla es una oportunidad desperdiciada.

Espero que esta guía te dé muchas ideas sobre las cosas que hacer en la isla de Hvar, Croacia más allá de la escena de fiesta por la que la isla es conocida y te anime a incluir Hvar en tu itinerario de Croacia.

¿Necesitas empezar a planificar tu viaje a Hvar ahora mismo?

¡A continuación se muestran algunas de las excursiones, hoteles y recomendaciones mejor valoradas para visitar Hvar! ¡Asegúrate de reservar con anticipación para garantizar disponibilidad!

Principales experiencias y tours en Hvar:
– Tour de un día a las cuevas Azul y Verde
– Excursión de medio día en velero a las Islas Pakleni
– Excursión al atardecer en un yate (¡un regalo romántico perfecto!)
– Tour de cata de vinos y aceite de oliva (prueba los productos locales de la isla)

Principales hoteles y alojamientos en Hvar:
– Hotel Amfora Hvar (hotel de lujo moderno junto a la playa y sendero costero)
– Pharos Hotel Hvar (excelente ubicación en un pinar aislado pero a poca distancia del casco antiguo)
– Hotel Moeesy (nuevo, romántico hotel boutique)

¿Cómo llegar a Hvar?

La isla de Hvar está a unos 40 km de Split y es más fácil llegar en ferry. El ferry de alta velocidad solo para pasajeros te llevará allí en 50 minutos. El ferry de coches tarda mucho más, 2,5 horas desde Split y llega a Stari Grad al otro lado de la isla de Hvar. Stari Grad está a 20 minutos en coche de la ciudad de Hvar.

Si planeas ver más de la isla de Hvar que solo la ciudad de Hvar, puedes alquilar un coche o scooter en Split y tomar el ferry de coches. O puedes tomar el ferry de pasajeros y alquilar un coche, scooter o ATV una vez que llegues a Hvar, ¡hay muchas opciones de alquiler disponibles!

Mejores cosas que hacer: guía de viaje de la isla de Hvar

Visita al Casco Antiguo de Hvar
Explora Jelsa
Explora Stari Grad y la Península de Kabal
Haz una experiencia de cocina de granja a mesa
Campos y granjas de lavanda
Visita Vrboska
Haz una caminata al Pico de San Nicolás
Visita una bodega submarina
Conduce por la carretera de montaña sobre la Ciudad de Hvar
Explora las mejores playas de la Isla de Hvar lejos de la ciudad
Visita las Islas Pakleni
Mejores cosas para hacer en la Ciudad de Hvar si no quieres ir de fiesta
Fortaleza Española
Fortaleza de Napoleón
Restaurante Alviz
Bar Teraca
Cerveza artesanal en Falko
Alquila un bote
Toma un helado en Aroma Gelato
Escucha música en vivo en Central Park Club
Falko – un club de playa alternativo
Alquila un buggy o ATV

Preguntas frecuentes: mejores cosas para hacer en la Isla de Hvar

¿Vale la pena visitar Hvar?
Absolutamente. Realmente descarté Hvar como una isla de fiestas, pero hay mucho más que eso. Sin duda te encontrarás con grupos de jóvenes de fiesta en julio y agosto, pero aún así es increíble. Incluso durante esos meses podrías alojarte en Stari Grad o Jelsa y evitar los grupos de fiesta.

¿Cuántos días necesitas para Hvar?
Si solo te quedas en la ciudad de Hvar y quizás tomas un par de excursiones en barco, diría que un máximo de 2-3 días. Si quieres explorar más de la isla de Hvar, sugeriría de 4-5 días si tienes un coche.

¿Se puede visitar Hvar sin coche?
Sí, se puede. Puedes tomar el ferry de pasajeros a la ciudad de Hvar y basarte allí. Una vez allí, puedes hacer excursiones en bote y explorar a pie. Alternativamente, podrías alquilar un ATV o scooter si deseas explorar más lejos; algunas de las mejores playas de Hvar están lejos de la ciudad principal.

¿Es mejor alojarse en Split o Hvar?
Depende completamente del tipo de viaje que estés planeando. Si deseas hacer un viaje saltando entre islas con muchas playas, excursiones en barco y relajación, entonces Hvar es genial. Si buscas más un ambiente de ciudad y opciones de viajes de un día fáciles a cascadas de Krka, Trogir, Dubrovnik o Makarska, entonces sugiero Split.

¿Cuánto dura el ferry de Split a Hvar?
El ferry de pasajeros es más rápido, 1 hora y 15 minutos. El ferry de coches tarda 3 horas.

Resumen: mejores cosas para hacer en la isla de Hvar

Definitivamente no te dejes llevar de visitar Hvar en verano solo porque es la temporada de fiestas. Sí, es más tranquilo en la temporada baja y media, pero si quieres garantizar el buen clima, hacer excursiones en bote y disfrutar de las playas, ¡todavía hay muchas cosas que hacer en la isla de Hvar si no quieres ir de fiesta!

Espero haberte dado algunas ideas e inspiración para las mejores cosas que hacer, en la ciudad de Hvar y más allá, así como las mejores cosas para hacer en la ciudad de Hvar que no sean clubes o fiestas.

¡Guarda esto para más tarde y planea tu futuro viaje a Hvar!

5 comentarios en «Las mejores cosas para hacer en la isla de Hvar, Croacia (¡si no quieres ir de fiesta!)»

  1. ¡Gracias por este artículo! Me encanta la idea de explorar diversas actividades en Hvar más allá de la típica fiesta. Definitivamente hay mucho más que descubrir en esta hermosa isla de Croacia. ¡Se agradece la inspiración! 🏄‍♀️🌺

  2. ¡Qué gran lista de actividades! Me encanta que haya opciones para todos los gustos en la hermosa isla de Hvar. ¡Definitivamente me animaré a explorar más allá de la vida nocturna la próxima vez que esté allí! 🌴🌞

  3. ¡Muy interesante! A veces olvidamos que hay más cosas que hacer en Hvar que simplemente ir de fiesta. ¡Definitivamente me inspiraste a probar algunas de estas actividades la próxima vez que esté en Croacia! 🏝️🌅

  4. ¡Genial artículo! Me encanta la variedad de opciones que ofrece Hvar para quienes prefieren otras actividades que no sean solo la fiesta. Definitivamente me motivaste a explorar más de esta hermosa isla en mi próximo viaje a Croacia. ¡Gracias por las recomendaciones! 🏖️🚵‍♂️🍹

  5. ¡Excelente artículo! Me encanta la variedad de actividades que se pueden hacer en Hvar además de salir de fiesta. Definitivamente voy a tomar nota de estas recomendaciones para mi próximo viaje a Croacia. ¡Gracias por compartir! 🏖️🚴‍♂️🍷

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link