Las 27 mejores cosas para hacer en Irlanda

¿Estás planeando un viaje a Irlanda y no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! En este artículo, te presentamos las 27 mejores cosas para hacer en este impresionante país. Desde recorrer la famosa Ruta Costera del Atlántico hasta disfrutar de la cultura y la música tradicional irlandesa, sin duda encontrarás actividades que harán de tu viaje una experiencia inolvidable. ¡Sigue leyendo para descubrir las maravillas que Irlanda tiene para ofrecerte!

Nuestros recorridos cubren toda Irlanda, explorando costas escarpadas, hermosos paisajes y ciudades vibrantes donde le espera la mejor comida y bebida (y donde el ambiente siempre es eléctrico). Como hay tanto que hacer, es difícil saber dónde debe empezar y terminar el itinerario. ¿Necesitas un poco de inspiración para tus vacaciones perfectas en Irlanda? Aquí hay 27 de las mejores cosas para hacer en todo el país.

1. Ver los acantilados de Moher

Simplemente no podemos hablar de las mejores cosas que hacer en una gira por Irlanda sin mencionar los legendarios Acantilados de Moher. Es la atracción más popular de Irlanda (con más de un millón de visitantes al año) y todos nuestros tours principales visitan aquí.

Ubicados en el borde de la región de Burren en Co Clare, estos acantilados son los restos de la última Edad de Hielo. Miden 702 pies de altura. No hay mejor manera de explorar los acantilados que a pie. Una caminata de dos horas y media te permitirá disfrutar realmente de las vistas.

2. Pasar una velada en Temple Bar

Si hay algo que se puede decir de los irlandeses es que saben divertirse y hacer que sus invitados se sientan bienvenidos. Experimente el verdadero significado de «craic» (también conocido como «pasarlo genial») con una noche de fiesta en Dublín. Recomendamos explorar la famosa zona de Temple Bar, donde encontrará una selección de pubs y bares con de todo, desde música folk en vivo hasta sesiones de DJ. También hay excelentes lugares para comer para aquellos que prefieren llenar su estómago antes de una gran noche de fiesta.

Las 27 mejores cosas para hacer en Irlanda

3. Ve al borde de Dún Aonghasa

Para saborear el verdadero sabor de Irlanda, en el sentido más tradicional, no se pierda las Islas Aran. Recomendamos añadir un viaje en ferry a estas islas rocosas donde la gente habla gaélico y el tiempo parece haberse detenido.

Inishmore es la isla más grande y alberga una de las atracciones más impresionantes del país. La fortaleza de piedra de Dún Aenghus se encuentra a 100 metros sobre el mar y ofrece unas vistas impresionantes.

4. Disfruta del paisaje en el Anillo de Kerry

Nuestros tours también pueden llevarte por el Anillo de Kerry, una de las carreteras más famosas de Irlanda. Esta es la parte en la que querrás permanecer despierto, ya que es un circuito verdaderamente pintoresco. Uno de nuestros lugares favoritos para hacer escala es Kenmare. Es una hermosa ciudad histórica con una colorida calle principal y muchos buenos cafés y pubs donde tomar un refrigerio. Si tienes tiempo, quizás también quieras hacer algunas compras, ya que hay muchas tiendas independientes encantadoras.

5. Ve a observar delfines en Dingle

Dingle es imprescindible si te encanta el agua. Aquí podrá navegar en kayak por la bahía y conocer a la celebridad local del mar: el delfín Fungie. Pase unas noches aquí y disfrute plenamente de la ciudad, que alberga pubs famosos, excelentes restaurantes y la mejor música en vivo.

Las 27 mejores cosas para hacer en Irlanda

6. Experimente el Burren en plena floración

El paisaje glaciar de piedra caliza del Burren es algo fuera de este mundo. Las formaciones rocosas agrietadas, las cuevas y los acantilados seguramente te harán sentir como si estuvieras visitando otro planeta. Si vienes aquí en mayo, podrás experimentar lo mejor del país: flores silvestres que crecen entre las rocas, creando una explosión de color.

7. Haz un recorrido por el whisky

A los bebedores de whisky les encantará. Destilería de whisky Dingle, donde los visitantes pueden degustar whiskies galardonados. Incluso si no es su bebida favorita, vale la pena visitar la destilería, ya que puede aprender más sobre la historia y la producción y también hay algunas ginebras y vodkas deliciosos para probar.

8. Beba una pinta de Guinness en Kehoe's, Dublín

Ningún viaje a Irlanda está completo sin una buena pinta de Black Stuff. Si nos preguntas, existe la mejor Guinness en la ciudad de Dublín. Después de todo, es el hogar del Museo y Almacén Guinness. Pero no hay nada mejor que una bebida auténtica en un pub auténtico como Kehoe's en South Anne Street. Según algunos, es considerado el mejor pub de la capital. Sin embargo, no queremos involucrarnos en el debate local en curso sobre cuál es el mejor pub de Dublín, así que asegúrate de visitar también Grogan's, Mulligan's y Toner's, ¡así podrás decidir por ti mismo!

9. Pedalear por el Parque Nacional de Killarney

El Parque Nacional de Killarney es sin duda una de las zonas más bellas de Irlanda. Una de las mejores formas de desplazarse es en bicicleta. No sólo es un excelente ejercicio para su grupo de viaje, sino que también cubrirá mucho más en un día que caminar. Explora el parque sobre dos ruedas y siente el viento en tu cabello mientras contemplas las hermosas vistas del lago y las montañas.

Las 27 mejores cosas para hacer en Irlanda

10. Entra en las piedras de la Calzada del Gigante.

La Calzada del Gigante en el norte es otra de las atracciones más visitadas de Irlanda. Con más de un millón de visitantes cada año, es un destino de la lista de deseos para muchos. Más de 40.000 pilares hexagonales se elevan desde el agua y se dice que son obra de Finn MacCool, un gigante irlandés. En realidad, estas formaciones de basalto negro se formaron cuando roca fundida fue empujada hacia arriba a través de grietas en la tierra para formar una meseta de lava. Sin embargo, estamos de acuerdo en que la historia del gigante suena mucho mejor.

11. Besa la Piedra de Blarney para tener buena suerte.

No te vayas de Irlanda sin besar la legendaria Piedra de Blarney. Se construyó un famoso bloque de piedra caliza en las almenas del castillo de Blarney. Según el folclore, se dice que besar la piedra trae buena suerte y otorga el don de la elocuencia. Merece la pena visitar el castillo en sí, con hermosos jardines para pasear, una zona de lago y mazmorras y cuevas.

12. Realice un famoso tour en taxi negro por Belfast

Si no tienes mucho tiempo en Belfast, haz un recorrido en taxi negro para ver los lugares de interés. Puede llevar a todo su grupo en sus taxis de 6 y 7 plazas y viajar a las principales atracciones turísticas, como los murales políticos de Shankill y la línea de la paz, la cárcel y el tribunal de Crumlin Road, el ayuntamiento, el reloj conmemorativo de Albert, etc., el espectacular salón de licores Crown. .

13. Quédate en la “verdadera capital de Irlanda” (Cork City)

Dublín es una visita obligada en un viaje a Irlanda. Es la capital de la República de Irlanda y también la ciudad más grande del país. Sin embargo, si desea visitar lo que los lugareños llaman la «capital real», asegúrese de incluir Cork en su itinerario. Como uno de los centros más vibrantes de Europa, hay mucho que hacer. Visite el famoso Mercado Inglés, compre en St. Patrick Street, dé un paseo por el Parque Fitzgerald y visite el Museo Público de Cork.

Las 27 mejores cosas para hacer en Irlanda

14. Camina por el monte Brandon y disfruta de las vistas de 360°.

¿Sabías que Irlanda es uno de los países más saludables del mundo? Con tantas caminatas maravillosas, es fácil ver por qué. ¿Nuestro favorito? El camino hasta el monte Brandon. Una vez que llegue a la cima, disfrutará de vistas panorámicas de la bahía de Dingle y Castlegregory a continuación. Para la ruta corta necesitas entre 3 y 4 horas.

15. Experimenta el Galway bohemio

Una ciudad medieval con un ambiente bohemio y relajado, llena de tiendas, restaurantes y bares geniales. También es sede de muchos de los mejores festivales de Irlanda. Siempre hay algo que hacer aquí, sin importar la época del año en que lo visites. En verano hay artistas callejeros y regularmente se toca música en vivo en los pubs locales.

16. Ir a surfear en el océano.

Experimente olas de alta calidad en algunas de las playas más famosas del país. Bundoran en Co Donegal siempre es un éxito entre los lugareños, o está el bonito pueblo de surf de Strandhill en Co Sligo. Para cualquiera que esté planeando un día de kayak en Dingle Bay, Inch Beach es un excelente lugar para tomar clases de surf para principiantes en la escuela de surf local.

Las 27 mejores cosas para hacer en Irlanda

17. Visita el Pequeño Museo de Dublín

Aunque es pequeño, el Irish Times lo nombró “la mejor experiencia museística de Dublín”. Si estás en la ciudad definitivamente vale la pena una visita. Está dentro de los 18Th La ubicación de esta casa georgiana del siglo XIX es absolutamente única. En su interior encontrará 5.000 artefactos, todos recopilados a través de llamamientos públicos, que cuentan la historia de la capital. ¡Realmente no hay otro museo como este!

18. Disfrute de una comida galardonada en Kinsale

No muy lejos de Cork se encuentra la ciudad costera de Kinsale, que es uno de nuestros principales destinos para pasar la noche. Es un paraíso para los amantes de la gastronomía, conocido por sus delicias culinarias galardonadas y la mayor concentración de restaurantes del país. Dos de nuestros lugares favoritos para recomendar a los turistas hambrientos son The Supper Club en Main Street y Fishy Fishy Kinsale en Crowleys Quay.

Si viaja a Irlanda en octubre, no se pierda el Festival Gourmet de Kinsale, donde se ofrecen los mariscos más frescos y especialidades locales.

19. Pasa el día en Clonakilty.

Clonakilty, a menudo abreviado simplemente como «Clon», es una encantadora ciudad costera en West Cork, en el sur de Irlanda. Votada como «Mejor ciudad de Europa» en 2017, es conocida por sus numerosos festivales y eventos, así como por su fantástica música y cultura. La colorida calle principal es un pequeño gran lugar para comprar, tomar un café y un pastel o tomar unas copas para calentarse después de un largo día de turismo.

20. Camina entre los setos oscuros.

Los fanáticos de GoT deben pasar un tiempo en The Dark Hedges en Bregagh Road entre Armoy y Stranocum en el condado de Antrim. Este atmosférico túnel hecho de hayas es un conocido lugar de rodaje de películas. Así que asegúrate de traer tu cámara para capturar el momento. Ya sea que veas Juego de Tronos o no, sigue siendo una buena parada en tu recorrido y también muy divertida para los niños.

Las 27 mejores cosas para hacer en Irlanda

21. Prueba las ostras de Galway

¿Te gustaría probar las mejores ostras de Irlanda? Ven a Galway, donde las ostras recolectadas en el condado son conocidas en todo el mundo por su gran sabor. Si le gustan los mariscos, debe venir al Festival Internacional de Ostras y Mariscos de Galway, que comenzó en 1954 y se lleva a cabo cada septiembre. Serás testigo del fantástico campeonato mundial de desconchado de ostras y degustarás los mejores mariscos.

22. Tome los 599 escalones hasta Skellig Michael.

Hay casi 600 escalones hasta la cima de este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Co Kerry. Sobre la roca se encuentra uno de los monasterios más antiguos y mejor conservados de Europa. Se encuentra a sólo unas pocas millas al oeste de la península de Iveragh y tiene un pico de 700 pies. Si gozas de buena salud, ven y participa en el Desafío de los 599 Pasos. Te dolerán las piernas, pero la vista es sencillamente maravillosa.

23. Da un paseo por la cascada

Los recorridos de senderismo pueden ser muy divertidos para todas las edades y tamaños de grupos. Nos encantan especialmente los paseos por cascadas, como la Reserva Natural Glenariff, las cataratas Mahon, Glenbarrow, la cascada Powerscourt, Kilfane Glen, los lagos superior e inferior Glendalough y el moderado sendero de la cascada Torc. Esta es una gran actividad cuando hace buen tiempo.

24. Visita el Titanic Belfast

Esta es la atracción turística más importante del mundo y cuenta la trágica historia del RMS Titanic. Es una de las mejores experiencias del Titanic y los huéspedes pueden explorar el astillero, caminar por las cubiertas y entrar a través de nueve galerías interactivas diferentes. En el lugar hay un restaurante, cafetería, bar y una experiencia de tarde de lujo en Grand Staircase.

25. Prueba el mejor estofado irlandés en Dublín

Hay muchísima comida para probar cuando viajas por Irlanda. ¿Uno de nuestros favoritos? Estofado tradicional irlandés, un plato abundante que te calentará cuando hace frío. Después de un largo día de actividades de aventura, caminatas o visitas turísticas, obtendrá un impulso de energía muy necesario. Dublín es un gran lugar para probar este plato. Algunos de los mejores lugares incluyen JK Stoutman's, O'Sheas, The Bankers, JW Sweetman's y The Hairy Lemon.

Las 27 mejores cosas para hacer en Irlanda

26. Planifique un recorrido por los pubs en Liscannor

Este pequeño pueblo es una base popular para explorar los acantilados de Moher. No hay mucho aquí, pero si te encanta una buena bebida, no te decepcionará la variedad de pubs. ¡Porque Liscannor tiene más pubs por persona que cualquier otro lugar de Irlanda! Visite Vaughans Anchor Inn para disfrutar de un excelente menú de mariscos o Considine's Bar por su proximidad a los acantilados (útil después de una larga caminata por la costa).

27. Disfruta de la música tradicional en Westport.

Una ciudad encantadora donde los pubs permanecen abiertos hasta tarde y los lugareños siempre son amables. A los fanáticos de la cerveza artesanal les encantará lo que se ofrece aquí y recomendamos una visita a Matt Molloy's si buscas música tradicional. Hay actuaciones en vivo los siete días de la semana, por lo que se garantiza un ambiente de fiesta cada vez que lo visite.

Si hay un lugar para relajarse en su recorrido, Westport es la ciudad perfecta para relajarse. Puede explorar Clew Bay y el cercano Parque Nacional de Connemara.

¿Estás planeando visitar Irlanda pronto? ¡Consigue nuestras guías gratuitas! Respondemos a sus preguntas frecuentes sobre viajar a Irlanda y ofrecemos consejos locales para visitar Dublín.






    Acepta recibir correos electrónicos promocionales y útiles.


    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

    Las 27 mejores cosas para hacer en Irlanda

    Nuestras excursiones recorren la longitud y la amplitud de Irlanda, explorando costas escarpadas, magníficos paisajes y ciudades animadas donde te esperan la mejor comida y bebida (y donde la atmósfera siempre es eléctrica). Con tanto por hacer, es difícil saber por dónde empezar y terminar con tu itinerario de viaje. ¿Necesitas un poco de inspiración para crear tus vacaciones perfectas en Irlanda? Aquí tienes 27 de las mejores cosas para hacer en todo el país.

    1. Contempla los acantilados de Moher

      No podemos hablar de las mejores cosas para hacer en un tour por Irlanda sin mencionar los legendarios acantilados de Moher. Es la atracción más popular de Irlanda, con más de un millón de visitantes al año, y todos nuestros tours principales pasan por aquí. Ubicados en el borde de la región de Burren en el condado de Clare, estos acantilados son los restos de la última Edad de Hielo, y se elevan a 214 metros de altura. No hay mejor manera de explorar los acantilados que a pie, con una caminata de dos horas y media para realmente disfrutar de esas vistas.

    2. Sal de noche en Temple Bar

      Si hay algo que se puede decir sobre los irlandeses, es que saben cómo divertirse y hacer sentir bienvenidos a sus visitantes. Experimenta el verdadero significado de ‘Craic’ (o pasar un buen rato) en una noche en Dublín. Recomendamos explorar la famosa zona de Temple Bar, donde encontrarás una selección de pubs y bares con todo, desde música folclórica en vivo hasta sets de DJ. También hay algunos excelentes lugares para comer para aquellos que prefieren llenarse el estómago antes de una gran noche.

    3. Camina hasta el borde de Dún Aenghus

      Para probar realmente Irlanda, en el sentido más tradicional, no te pierdas las Islas Aran. Recomendamos añadir un viaje en ferry a estas islas rocosas, donde la gente habla el gaélico nativo y el tiempo parece haberse detenido. Inishmore es la isla más grande y alberga una de las atracciones más impresionantes del país. El fuerte de piedra de Dún Aengus se encuentra a 100 metros sobre el océano, ofreciendo unas vistas increíbles.

    4. Disfruta del paisaje en el Anillo de Kerry

      Nuestros tours también pueden llevarte por el Anillo de Kerry, uno de los recorridos más famosos de Irlanda. Esta es la parte donde querrás mantenerte despierto, ya que es un recorrido realmente pintoresco. Uno de nuestros lugares favoritos para detenernos es Kenmare, una preciosa ciudad patrimonial con una calle principal muy colorida y un montón de buenos cafés y pubs para disfrutar. Si tienes tiempo, también puedes hacer algunas compras, ya que hay muchas tiendas independientes encantadoras.

    5. Avista delfines en Dingle

      Dingle es un lugar imprescindible si te gusta el agua. Aquí puedes hacer kayak en la bahía y conocer a la celebridad local del mar, Fungie el delfín. Pasa un par de noches aquí para aprovechar al máximo la ciudad, donde hay pubs famosos, restaurantes sobresalientes y la mejor música en vivo de la zona.

    ¡Si planeas visitar Irlanda pronto, obtén nuestras guías gratuitas! Respondemos tus preguntas frecuentes sobre Irlanda + ofrecemos consejos locales para visitar Dublín.

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link