Las 20 mejores cosas para hacer en Split, Croacia: lugares de interés, actividades, tours

Split, la vibrante ciudad costera de Croacia, ofrece una variedad de actividades increíbles para turistas y lugareños por igual. Desde explorar antiguas ruinas romanas hasta relajarse en playas de aguas cristalinas, hay algo para todos en este destino tan especial. En este artículo, te presentamos las 20 mejores cosas para hacer en Split, desde visitar lugares de interés histórico hasta embarcarte en emocionantes tours por la ciudad. ¡Prepárate para descubrir todo lo que esta fascinante ciudad tiene para ofrecer!

Las cosas que hacer en Split, Croacia, incluyen una atractiva combinación de historia antigua y vida moderna en la segunda ciudad más grande de Croacia.

Ubicada en la impresionante costa dálmata, Split es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conocida por sus notables ruinas romanas, hermosas playas y ambiente animado.

Las 20 mejores cosas para hacer en Split, Croacia: lugares de interés, actividades, tours
Las 20 mejores cosas para hacer en Split, Croacia: atracciones, actividades y excursiones de un día

Split, Croacia, es una ciudad donde el pasado se encuentra con el presente, lo que ofrece la oportunidad de explorar las ruinas romanas en una próspera ciudad moderna. El Palacio de Diocleciano es la atracción principal, mientras que el Paseo Riva captura su encanto moderno.

Para los viajeros activos que buscan aventuras, Split ofrece actividades llenas de adrenalina, como saltos desde acantilados, descenso en solitario, kayak de mar, rafting y tirolesa, que hacen que la experiencia sea inolvidable.

Además, debido a su céntrica ubicación, Split es un punto de partida ideal para excursiones de un día a las islas centrales de Dalmacia y otros lugares encantadores de Croacia.

Con una fascinante mezcla de historia, encanto moderno, playas increíbles y un entorno impresionante, Split es un destino para todo tipo de viajeros.

Si está planeando una visita a Split, consulte esta guía con las 20 mejores cosas para hacer en Split, Croacia, para que pueda aprovechar al máximo su experiencia.

Si estás planeando qué hacer en Split y te surgen dudas sobre la mejor época para visitar Split, cuánto tiempo permanecer en Split, alojamiento recomendado en Split, cómo llegar a Split y cómo moverse por Split, nuestra breve guía te ayudará Las instrucciones al final de este artículo también contienen respuestas a estas.

1. Visita el Palacio de Diocleciano, la principal atracción de Split

Las 20 mejores cosas para hacer en Split, Croacia: lugares de interés, actividades, tours

El Palacio de Diocleciano es para Split lo que Manhattan es para Nueva York, el Barrio Gótico es para Barcelona y el Barrio Latino es para París. Es la parte más importante y antigua de Split, el corazón y el alma de la ciudad y una ciudad dentro de la ciudad.

Durante tu visita a Split pasarás la mayor parte del tiempo en el palacio. Te encantará sumergirte en el pasado romano mientras disfrutas de la vibrante vida moderna de la ciudad.

El Palacio de Diocleciano es diferente a los típicos palacios que puedas imaginar, como el Palacio de los Uffizi en Florencia o el Palacio de Buckingham en Londres. En cambio, es un palacio romano construido en el siglo IV por el emperador Diocleciano.

Con unas medidas de 180 por 216 metros y una superficie de 0,4 kilómetros cuadrados, esta obra maestra arquitectónica tiene un cielo abierto en lugar de un techo, las calles estrechas del casco antiguo en lugar de pasillos, y edificios y monumentos históricos en lugar de pasillos.

El Palacio de Diocleciano es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es la principal atracción de Split. Dentro de sus muros hay una ciudad vibrante con todo lo necesario para que funcione, incluidas atracciones, cafés, restaurantes, bares, tiendas, hoteles y edificios residenciales.

Cuenta con muchas maravillas arquitectónicas que ofrecen una visión de la rica historia de la ciudad. La Catedral de San Dominus, la animada Plaza del Peristilo, el Vestíbulo y el Templo de Júpiter son sólo algunos de los aspectos más destacados del palacio.

El palacio es un testimonio notable de la grandeza del Imperio Romano. Su gran tamaño, su intrincado diseño y sus ruinas romanas bien conservadas con impresionantes columnas y mampostería intrincadamente tallada transportan a los visitantes al pasado.

Un paseo por el palacio es como un cautivador viaje a través de la historia, que permite al visitante seguir los pasos de los emperadores.

2. Explora el casco antiguo de Split

Las 20 mejores cosas para hacer en Split, Croacia: lugares de interés, actividades, tours
foto de Michelle María fuera de Pixabay

El casco antiguo de Split es el núcleo de la ciudad de Split y es conocido por su ambiente animado y sus calles estrechas y sinuosas bordeadas de edificios históricos de piedra. Incluye varios barrios, incluidos Dobri, Lucac, Manus y, lo más importante, el Palacio de Diocleciano.

Estos otros barrios surgieron en la Edad Media, cuando la gente del interior de Split huyó de los turcos y se estableció fuera de los muros del Palacio de Diocleciano.

El estilo arquitectónico del casco antiguo abarca desde la época romana, pasando por el gótico y el renacimiento, y refleja el rico desarrollo histórico de la ciudad. El casco antiguo no es sólo un destino turístico; Es una comunidad próspera y dinámica donde los lugareños viven, trabajan y se divierten, lo que aumenta su autenticidad y encanto.

El casco antiguo es una visita obligada tanto si pasas uno como cinco días en Split. El casco antiguo de Split es de fácil acceso, transitable a pie y está lleno de historia.

Camine por el casco antiguo y los distritos históricos de Split, explore las pintorescas calles estrechas, descubra callejones escondidos y admire la impresionante arquitectura y los monumentos famosos.

El Palacio de Diocleciano es un lugar donde pasarás la mayor parte de tu tiempo. Los hitos sorprendentes de la histórica ciudad de Split incluyen: peristilohoy una plaza del pueblo y sede de la ciudad CatedralEl campanariola entrada a La bodega de DioclecianoEl vestíbuloy eso estatuas de esfinge.

Además de los lugares de interés, el casco antiguo también tiene algo que ofrecer. muchas plazas y palacioscomo Narodni Trg (Plaza del Pueblo), Vocni Trg (Plaza de la Fruta) y Let me Pass Street, la calle más estrecha de Split.

Sin embargo, el resto de la ciudad también tiene un encanto único y merece la pena explorarlo. Varos en particular es un distrito excepcional.

Habitado por hábiles artesanos y pescadores trabajadores, este asentamiento cuenta con pintorescas casas de piedra decoradas con pintorescos cobertizos de madera y patios secretos.

Entrar en Varos es como viajar en el tiempo y sumergirse en una atmósfera local preservada donde los ecos de las risas de los niños se mezclan con los olores tentadores de las comidas caseras y la visión de la ropa recién lavada ondeando al viento pesa, mezclada.

Las 20 mejores cosas para hacer en Split, Croacia: lugares de interés, actividades, tours

Si planea quedarse en Split más de uno o dos días, vale la pena explorar los asentamientos de Dobri, Manus y Lucas.

Si bien estos asentamientos no están tan bien conservados como Varos y el Palacio de Diocleciano, ofrecen una combinación única de arquitectura medieval, influencia austrohúngara del siglo XIX y edificios socialistas y modernistas del siglo XX.

En Dobri se puede visitar el rascacielos Pomgrad, construido en 1962 como el primer rascacielos de Split. En Lucac, por el contrario, se encuentra Radunica, una de las calles más famosas de Split. Ha sido un lugar de encuentro popular para los residentes de Split durante más de 500 años.

Los Días de Radunica, una celebración que incluye juegos de petanca, rifas, juegos de cartas como Briškula y Trešeta, carreras de karts de madera contrachapada, cantos de capello y poesía, añaden al encanto de la calle.

Visitar el casco antiguo de Split sólo te llevará unas horas, pero también puedes pasar unos días explorando la historia y descubriendo nuevos detalles y hermosos rincones.

Los encantadores cafés, bares y terrazas repartidos por la ciudad ofrecen una excelente oportunidad para tomar un descanso y disfrutar de una taza de café, una copa de vino o una cerveza local fría mientras ves pasar el mundo.

Las 20 mejores cosas para hacer en Split, Croacia: lugares de interés, actividades, tours

Puedes explorar el casco antiguo de Split por tu cuenta. Sin embargo, una visita guiada puede proporcionar una mejor visión histórica del Palacio de Diocleciano y una comprensión más profunda de la ciudad y su gente.

Ya sea que tenga unas pocas horas o varios días, el casco antiguo de Split es un destino encantador que nunca deja de encantar y cautivar a sus visitantes.

Rutas de senderismo recomendadas

A Tour a pie divididoy un Tour de 1,5 horas acompañado por un licenciado en historia. Ambos tours son similares y están dirigidos por excelentes guías.

Los fans de Juego de Tronos pueden echar un vistazo este recorrido a pie por Juego de Tronos. Es una excelente manera de aprender sobre la historia de la ciudad y explorar las atracciones turísticas de Split mientras descubres los lugares de rodaje de Juego de Tronos.

También puedes explorar Split en el recorrido en segway (Es más rápido y emocionante que caminar, y puedes ver otros vecindarios y el parque Marjan).

3. Visita la Catedral de San Duje

Las 20 mejores cosas para hacer en Split, Croacia: lugares de interés, actividades, tours

La Catedral de San Duje en Split, Croacia, fue construida en el siglo IV como mausoleo del emperador Diocleciano. Ubicada en el Palacio de Diocleciano en Perystile, es una de las catedrales más antiguas que aún se utilizan en su edificio original, con elementos de diferentes períodos históricos.

Los elementos notables incluyen un púlpito hexagonal, un copón, frescos de cuatro evangelistas y un ataúd. La iglesia honra a la Virgen María y el campanario honra a San Duje. Los visitantes también deben explorar el Bautisterioel tesoro y el campanario.

El Baptisterio es uno de los monumentos históricos más importantes de Split. Construido originalmente a principios del siglo IV como templo de Júpiter, está bien conservado y presenta hermosos relieves decorativos en piedra caliza.

El templo sirvió como baptisterio desde el siglo VII y muestra motivos de dioses y diosas romanos. Con su techo abovedado y su estatua de San Juan Bautista del famoso escultor Ivan Mestrovic, es una de las atracciones imperdibles de Split.

4. Subir al campanario

Las 20 mejores cosas para hacer en Split, Croacia: lugares de interés, actividades, tours
Autor de la foto: DS Foto y Pixabay

Si quieres ver el mejor panorama de Split, ¡sube a lo alto del campanario! Es una de las mejores cosas que hacer en Split, Croacia. Lo hemos subido varias veces y la vista siempre nos impresionó.

La torre fue construida entre los siglos XIII y XVI y posteriormente fue reconstruida en 1908 y 2020. Tiene 59 metros de altura y se necesitan unos 200 escalones para llegar a la cima. Sin embargo, vale la pena subir a las impresionantes vistas panorámicas de 360° de Split.

Aunque algunas partes de las escaleras son estrechas, es seguro subirlas. Las escaleras comienzan con empinadas escaleras de piedra, pero rápidamente pasan a escaleras colgantes de metal. Hay paradas de descanso a lo largo del camino.

El campanario abre a las 8:00 horas (domingo 12:00 horas). Recomendamos ir tan pronto como abra para evitar las aglomeraciones. El billete cuesta 7 € (7,70 dólares, £6). Por 13€ (14,30$, £11.10) se puede visitar la catedral, el tesoro, el baptisterio y el campanario. ¡No te pierdas el mejor panorama de Split!

5. Explora la colina de Marjan

Las 20 mejores cosas para hacer en Split, Croacia: lugares de interés, actividades, tours
Autor de la foto: leiris202 y Flickr

Marjan Hill es un lugar único que ofrece impresionantes vistas de la ciudad y el mar Adriático. La colina es una reserva natural ideal para practicar senderismo, correr y andar en bicicleta.

También cuenta con un famoso mirador, el Vidilica, donde podrás sentarte y disfrutar del esplendor del Palacio de Diocleciano y sus alrededores. ¡Recuerda traer tu cámara!

6. Pasee por el paseo marítimo de Riva

Las 20 mejores cosas para hacer en Split, Croacia: lugares de interés, actividades, tours
Visita el paseo marítimo sin coches de Split

El Riva Promenade es el paseo marítimo más famoso de la ciudad, con restaurantes y cafeterías. El paseo marítimo es un lugar popular entre locales y turistas y es ideal para dar un paseo con vistas al mar. No deje de probar la deliciosa cocina local y disfrute de una bebida refrescante allí.

7. Visita los museos de Split y la galería Mestrovic

Cuando visite los interesantes museos de Split, aprenderá más sobre su historia y tradiciones. El Museo Arqueológico de Split (Ubicación) es un buen comienzo. Alberga una colección de artefactos de la antigua Grecia y Roma, así como hallazgos arqueológicos locales de los períodos paleocristiano, medieval y prehistórico. Está a 15 minutos a pie del casco antiguo de Split.

No dejes de visitar el Museo Marítimo de Croacia (Ubicación), que presenta información interesante sobre la historia marítima de la ciudad. El museo también ofrece una increíble experiencia de buceo en realidad virtual donde podrás explorar barcos hundidos.

El Museo de la ciudad de Split (Ubicación), ubicado en un magnífico palacio gótico del siglo XV en el centro de la ciudad, ofrece un viaje sucinto pero revelador a través de su rica historia y desarrollo. A pesar de su pequeño tamaño, merece una visita (cerrado temporalmente)

Bodega de Diocleciano (Ubicación) son bóvedas subterráneas del antiguo palacio de Diocleciano del emperador romano. No hay mucho que ver aparte de algunos artefactos encontrados durante la excavación, pero es el mejor lugar para tener una idea real de la grandeza del palacio.

En el corazón del Palacio de Diocleciano se encuentra el Museo Etnográfico de Split (Ubicación) presenta una fascinante colección de cerámica, vestimenta tradicional, muebles, joyas y otros artefactos históricos que arrojan luz sobre las vidas de los residentes de Split a lo largo de los siglos. Con una entrada asequible, este museo es una visita obligada para cualquiera que busque una comprensión más profunda del patrimonio cultural de la ciudad.

Ivan Mestrovic, un famoso escultor croata, diseñó y construyó una casa de vacaciones en Split entre 1931 y 1939. En 1952 donó la propiedad, junto con más de 100 de sus obras de arte, al estado. Hoy alberga la Galería Ivan Mestrovic (Ubicación), muestra sus esculturas y presenta su arquitectura única.

8. Frote el dedo del pie de Grgur Ninski

Las 20 mejores cosas para hacer en Split, Croacia: lugares de interés, actividades, tours

En el siglo X, Grgur Ninski fue el primer obispo que utilizó el idioma croata y la escritura glagolítica en los servicios litúrgicos, en contra de los deseos del Papa.

En 1929, Ivan Mestrovic, un renombrado escultor croata, creó una estatua de bronce de Grgur Ninski de 8,5 metros de altura en el casco antiguo de Split, cerca del Golden Gate.

Se ha convertido en una de las atracciones más populares de Split. Antes de salir de Split, es costumbre frotar los dedos de los pies de la estatua de Grgur Ninski para darle buena suerte.

9. Toma el sol en la playa de Bacvice

Las 20 mejores cosas para hacer en Split, Croacia: lugares de interés, actividades, tours

Si buscas un lugar para relajarte, la playa de Bacvice (Ubicación) es el lugar ideal. Esta playa de arena de Split es perfecta para tomar el sol, nadar y practicar deportes.

Las aguas cristalinas y el entorno limpio lo convierten en un destino popular para lugareños y turistas. Así que recuerda empacar tu traje de baño y disfrutar de un día de sol en la playa de Bacvice.

10. Explora la fortaleza de Klis

Las 20 mejores cosas para hacer en Split, Croacia: lugares de interés, actividades, tours
Crédito de la foto: Sergei Gussev vía Flickr

Visite la Fortaleza de Klis en una excursión de un día desde Split para disfrutar de unas vistas impresionantes y un vistazo a la historia. La fortaleza medieval, originalmente utilizada con fines militares, se encuentra a una altitud de 385 m y ofrece impresionantes vistas de Split y el mar Adriático.

Es fácil llegar en coche o en transporte público utilizando la ruta de autobús núm. 22. Para una experiencia inolvidable, también puedes reservar un tour en grupos pequeños.

11. Practica kayak de mar

Realice un recorrido en kayak de mar por Marjan Hill para vivir una experiencia inolvidable. Explora la zona y maravíllate con su belleza desde el mar; Incluso podrás observar algo de vida salvaje en el camino. El kayak de mar es una excelente manera de pasar un día en la naturaleza mientras aprende más sobre la historia y la cultura de Split.

Con la opción de salir por la mañana o por la tarde, estos tours son adecuados para todos los gustos.

Durante el viaje, que suele durar de 3 a 4 horas, podrás hacer pausas para nadar y, si eres valiente, ¡incluso podrás participar en un salto desde un acantilado!

Los recorridos se realizan en grupos pequeños y ofrecen una experiencia íntima y personalizada con un guía experto que ofrece información sobre la vida y la cultura local.

No te preocupes si no eres un palista experimentado. La ruta está diseñada para remar fácilmente, permitiéndote disfrutar de las majestuosas vistas a tu propio ritmo.

12. ¡Experimenta el surf de remo (SUP) por la noche!

Las 20 mejores cosas para hacer en Split, Croacia: lugares de interés, actividades, tours
Cosas que hacer en Split, Croacia: tour nocturno de SUP

Si te encantan las actividades acuáticas, Split es el lugar perfecto. Además de nadar y hacer kayak en las aguas cristalinas del Adriático, también puedes probar el surf de remo (SUP).

Alquila tablas en la playa del pueblo o únete a una de las muchas visitas guiadas para explorar la costa desde una perspectiva diferente.

Recomendamos reservar un tour nocturno de remo con tablas iluminadas. ¡Es una experiencia tan increíble! Recuerde usar algo liviano que se seque rápidamente ya que algunos se mojarán.

No es necesario traer cámara ni teléfono ya que el guía tomará fotografías. ¡Así que no te preocupes y disfruta de la aventura!

Los precios comienzan en 42€ ($46, £36) por persona.

¡MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL TOUR DE STANDUP PADDLEBOARD EN SPLIT!

13. Compre en los mercados locales

Las 20 mejores cosas para hacer en Split, Croacia: lugares de interés, actividades, tours

Hay muchas tiendas de recuerdos en las bodegas de Diocleciano entre las que puedes elegir si quieres comprar algunos recuerdos.

Sin embargo, para una experiencia de compra más auténtica, lo mejor es echar un vistazo a los mercados locales. El famoso mercado verde de Split, Pazar, se encuentra al este del Palacio de Diocleciano y es el corazón de la ciudad.

Ofrece una amplia gama de productos frescos cultivados localmente, artículos de fabricación local e incluso puestos de venta de ropa. Puedes pasar fácilmente más de una hora paseando por el mercado. Si espera conseguir una buena oferta, lo mejor es pasar por aquí después del mediodía, cuando el mercado está a punto de cerrar.

Si bien el mercado verde es una visita obligada, ¡no te olvides del igualmente emocionante mercado de pescado! Sorprendentemente, ambos mercados se encuentran en lugares diferentes, en lados opuestos del casco antiguo.

Nos gusta mirar la pesca diaria en el mercado de pescado. Nos entusiasman especialmente los pequeños pescados azules, como las anchoas y las sardinas, que son un alimento básico de la cocina dálmata desde hace siglos y son típicos de la región del Adriático.

14. Golpea las barras

Las 20 mejores cosas para hacer en Split, Croacia: lugares de interés, actividades, tours
Crédito de la foto: Bar Sistema

Split es una ciudad con muchas caras y su vida nocturna no es una excepción. Ya sea que prefiera bailar toda la noche o dar un paseo nocturno, Split tiene algo que ofrecer para todos.

Para salir de fiesta, visite el casco antiguo o la playa de Bačvice, donde reina un ambiente animado en las noches de verano. Los clubes más populares de Split incluyen Caffe Club Bacvice y Central.

Si los bares y discotecas no son lo tuyo, ¡no te preocupes! El casco antiguo es encantador por la noche y cuenta con animados bares que sirven vinos locales, cerveza artesanal y deliciosos cócteles.

Las 20 mejores cosas para hacer en Split, Croacia: lugares de interés, actividades, tours

¿Estás buscando un lugar para tomar una cerveza en Split? Verificar Cantina Santuario (Ubicación), un lugar acogedor con una gran terraza al aire libre y una amplia selección de cerveza artesanal croata. También ofrecen cócteles a precios razonables y una selección de licores.

El bar de delicatessen Leopold (Ubicación) es otro lugar destacado para descubrir las cervezas artesanales croatas, con 4 o 5 cervezas de barril y 30 cervezas embotelladas.

Bar artesanal daltonista (Ubicación) cerca del Palacio de Diocleciano ofrece un gran ambiente, cervezas artesanales de barril, comida deliciosa y cócteles únicos.

Los amantes del vino deberían pasar por aquí. Mónicaun acogedor bar de vinos con una amplia selección de vinos croatas, o el Zinfandel Food & Wine Bar, un local moderno en el corazón del casco antiguo.

¿Necesitas una dosis de cafeína? Tinel, Mestar O'KaveY Kavá 2 Todos sirven especialidades de café excepcionales.

Ir a Zbirac, Dvor y Teraca Vidilica para disfrutar de vistas impresionantes y un ambiente relajado. Y si te apetece un cóctel, sistema de barra ¡Es el lugar adecuado para encontrar lo mejor de la ciudad!

RESERVE ESTE TOUR DE CERVECERÍA Y DEGUSTACIÓN DE CERVEZA DE 3 HORAS!

15. Prueba la comida compartida

Las 20 mejores cosas para hacer en Split, Croacia: lugares de interés, actividades, tours

Split es el paraíso de los amantes de la gastronomía. Abundan los platos de marisco, como el pescado a la parrilla y la ensalada de pulpo, preparados con aceite de oliva dálmata y el famoso queso de Pag.

En Split debes probar la Pasticada (estofado de ternera), servido con ñoquis caseros.

Para una experiencia gastronómica tradicional en Split, visite Villa Spiza. Esta pequeña taberna familiar sirve exclusivamente cocina local y suele estar repleta de lugareños. La comida aquí es deliciosa pero sencilla, lo que lo convierte en el lugar perfecto para probar la auténtica cocina dálmata.

Si buscas algo exclusivo, ve a Restaurante Dvor. Este restaurante sirve cocina croata con un toque moderno. La comida es deliciosa y el restaurante tiene una fantástica terraza con vistas al mar, un gran lugar para disfrutar de una copa de vino al atardecer.

Las 20 mejores cosas para hacer en Split, Croacia: lugares de interés, actividades, tours

Pruebe platos locales frescos Kod Hvaraninaconocido por su guiso de pescado gregada. Konoba Nikola es un lugar acogedor a 15 minutos de Split con excelentes platos de marisco y pescado. Comida maltesa de estilo libre de Corto en Split ofrece deliciosas cenas estilo bistró en un ambiente relajado.

Split tiene muchas heladerías excelentes, pero estas son nuestras favoritas. Lukas, Ela y el laboratorio de galletas. Todos estos lugares elaboran sus helados utilizando únicamente ingredientes naturales y, siempre que sea posible, los ingredientes son de origen local. También ofrecen helados veganos y sin azúcar. Desafortunadamente, los precios comienzan en unos exorbitantes 2,5 euros (2,80 dólares). £2,10) por cuchara medidora.

Las 20 mejores cosas para hacer en Split, Croacia: lugares de interés, actividades, tours
Las 20 mejores cosas para hacer en Split, Croacia: lugares de interés, actividades, tours

Por último, prueba las tartas. Os Kolac antes de salir de Split. Es nuestra pastelería favorita dirigida por Tea Mamut, uno de los pasteleros croatas más famosos. Sus pasteles tienen un sabor increíble y tienen nombres divertidos basados ​​en el dialecto local. Es una experiencia que no debe perderse en Split.

16. Haz tirolesa en Omis

Omis es una pequeña ciudad a 20 km de Split y es conocida por sus actividades llenas de adrenalina. Practique tirolesa en Omis, disfrute de las impresionantes vistas del desfiladero de Cetina y experimente un viaje realmente emocionante sobre ocho cables de acero. Esta es una de las mejores tirolesas de Croacia, ¡así que no pierdas esta oportunidad!

La longitud total de los cables es de 2.100 metros, mientras que el cable más largo se extiende una distancia de 700 metros. Recorrer todo el polígono lleva aproximadamente 2 horas y 30 minutos.

¡Consulta disponibilidad y precios aquí!

17. Hacer rafting

Si desea una aventura inolvidable, considere un viaje de rafting en el río Cetina desde Split. Esta emocionante actividad ofrece una oportunidad única de explorar el impresionante paisaje del interior de Split.

La ruta de rafting en el río Cetina es una emocionante ruta de 1 km con rápidos de nivel 3. A medida que superes estos emocionantes desafíos, descubrirás cuevas escondidas, pequeñas cascadas y densos bosques que agregarán un elemento de maravilla natural a tu aventura.

La ruta también ofrece oportunidades para nadar en aguas cristalinas y saltar desde un acantilado para los intrépidos. Esta experiencia inmersiva combina la aventura y la majestuosa belleza del interior de Split de una manera inolvidable.

Dirigida por guías calificados y experimentados, esta excursión está dirigida tanto a principiantes como a rafting experimentados, lo que la convierte en una excelente opción para individuos, familias o grupos que quieran experimentar la emoción del rafting. ¡No te pierdas esta increíble aventura al aire libre cuando estés en Split! ¡Rafting Pirate ofrece la mejor experiencia de rafting en el río Cetina!

Si el rafting por sí solo no es lo suficientemente emocionante para ti, ¿por qué no emprender una aventura? Aventura de barranquismo a lo largo del magnífico río Cetina? Alternativamente, puede optar por un safari en canoaSumérgete en la belleza del río Cetina.

18. Visita Trogir

Trogir, una ciudad amurallada cerca de Split, es una visita obligada con su impresionante arquitectura, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y vistas impresionantes como la Catedral de San Lorenzo y el Portal Radovan.

Explore las encantadoras calles y visite la Fortaleza Kamerlengo y el Campanario con vistas panorámicas. Trogir también ofrece fantásticas playas y deportes acuáticos.

¡No pierdas la oportunidad de experimentar la extraordinaria belleza y la atmósfera única de esta encantadora ciudad!

Para visitar Trogir, puedes tomar un autobús desde Split o combinar una visita a la ciudad con él. un viaje en barco a la cercana Laguna Azul – donde podrás nadar en algunas de las aguas más transparentes del Adriático.

19. Visita la antigua Salona

Otro lugar fantástico cerca de Split es Salona, ​​una antigua ciudad romana que fue la metrópoli más importante de Croacia en el siglo III d.C. Vea las ruinas de edificios públicos, templos e iglesias.

Camine a lo largo de las antiguas murallas y explore la arena donde una vez lucharon los gladiadores para entretenerse.

También puedes pasar por Solin (el nombre moderno de la ciudad en ruinas) para ver el molino de agua Gaspina Mlinica y tomar una copa junto al río Jadro.

Se puede llegar fácilmente a Salona con el autobús público n°. 1, que sale de la estación de autobuses cerca del Teatro Nacional de Split, o reservar uno Tour en grupos pequeños desde Split a las ruinas romanas de Salona con almuerzo tradicional.

20. Haz una excursión de un día desde Split

Las 20 mejores cosas para hacer en Split, Croacia: lugares de interés, actividades, tours

Si vas a visitar Split por más de uno o dos días, haz una excursión de un día. Split es un excelente punto de partida para explorar toda Dalmacia, las islas centrales de Dalmacia como Hvar, Brac, Vis, el Parque Nacional de Krka, Trogir y la vecina Bosnia y Herzegovina.

En una excursión de un día desde Split, podrás llegar fácilmente al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, en el norte, o a Dubrovnik, en el sur.

Ir de isla en isla

Saltar de isla en isla, donde puedes visitar hasta cinco islas en un día, es la excursión de un día más popular desde Split. Estas islas incluyen Hvar, Vis, Bisevo, Ravnik y Budikovac.

En esta excursión de un día también visitarás la Cueva Azul, una atracción natural imprescindible en la isla de Bisevo. ¡La Cueva Azul por sí sola vale la pena el viaje! Puede encontrar más información aquí.

Visita los lagos de Plitvice y las cascadas de Krka

Dos parques nacionales croatas, los lagos de Plitvice y las cascadas de Krka, son fácilmente accesibles desde Split y se encuentran entre las atracciones naturales de Croacia que no debe perderse. puedes reservar Este tour al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice y eso Tour en grupos pequeños al Parque Nacional Krka..

Descubre Dubrovnik

Dubrovnik, el destino turístico más popular de Croacia, es una visita obligada para todo visitante del país. Si necesitas más tiempo pero no planeas visitar Dubrovnik por tu cuenta, mira esto Esta excursión de un día desde Split a Dubrovnik.

Descubre Mostar

Para cambiar de escenario, haga una excursión de un día a la vecina Bosnia y Herzegovina. El Puente Viejo, las torres, las mezquitas, las tiendas orientales, los restaurantes y la arquitectura otomana, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hacen de Mostar una visita famosa en Bosnia y Herzegovina. Esta excursión de un día desde Split le llevará no sólo a Mostar, sino también a las cataratas de Kravica.

¡Echa un vistazo a las 20 mejores excursiones de un día desde Split!

Conócelo antes de ir

Ahora que sabes qué hacer en Split, queremos ayudarte a planificar toda tu estancia allí.

Aquí encontrará información útil que necesita saber antes de viajar a Split.

¡PLANEA TU VISITA A SPLIT CON NUESTRA GUÍA DE VIAJE A SPLIT!

Mejor época para viajar a Split

Split es un destino fantástico que se puede disfrutar durante todo el año. Sin embargo, la mejor época para visitar Split es de mayo a octubre. Durante esta época, las temperaturas varían entre 20 y 30 °C (68 y 86 °F). Sin embargo, en julio y agosto las temperaturas suelen superar los 30 °C. ¡Asegúrate de llevar sombrero y protector solar!

Aunque de mayo a octubre se considera generalmente la época óptima para visitar Split, vale la pena señalar que julio y agosto son los meses de mayor actividad turística en Split y, como resultado, la ciudad está bastante concurrida.

Junio ​​y septiembre son excelentes alternativas para un ambiente más relajado y un clima más templado. Durante estos meses todos los comercios y actividades permanecen abiertos y el número de turistas es menor, haciendo la experiencia más tranquila y calmada.

Además, los precios del alojamiento son más bajos durante estos meses de menor actividad, lo que los hace más asequibles. El clima todavía es lo suficientemente cálido para realizar actividades en la playa, incluida la natación, lo que hace que alojarse en Split sea una experiencia cómoda y agradable.

¿Cuánto tiempo es suficiente para visitar Split?

Si desea explorar el casco antiguo de Split, puede hacerlo fácilmente en un solo día. A pesar de ser la segunda ciudad más grande de Croacia, el casco antiguo es compacto y lo suficientemente pequeño como para visitarlo en un día.

Sin embargo, si desea experimentar todo lo que Split tiene para ofrecer, incluidas las hermosas playas, islas y áreas circundantes, debería considerar quedarse en Split por unos días o hasta una semana. Si planeas una visita más larga, podrás sumergirte por completo en la belleza y el encanto de Split.

Split es un excelente punto de partida para viajes a otros lugares destacados de Croacia, como Dubrovnik, Trogir, las cataratas de Krka y los parques nacionales de los lagos de Plitvice. También puedes visitar las islas de Brac, Hvar y Vis.

Alojamiento en Split

Split ofrece una amplia gama de alojamiento para cada tipo de viajero. Hemos escrito una guía detallada sobre dónde alojarse en Split, que incluye todos los barrios populares, los mejores hoteles de Split, hermosos apartamentos y divertidos albergues.

A continuación encontrará algunas recomendaciones.

Nuestro hotel favorito en el casco antiguo de Split es Hotel Judita Palace ($$$$). Es un pequeño hotel boutique en el corazón del centro de la ciudad de Split, en un palacio del siglo XVI. El hotel dispone de 11 habitaciones bien equipadas con vistas a la ciudad, conexión Wi-Fi gratuita y un personal amable.

Hotel Cornaro ($$$) está bien ubicado y limpio, ofrece un buen desayuno, personal amable, habitaciones espaciosas con una excelente ducha y precios asequibles.

Residencia Situs ($$$) en el distrito Varos de Split ofrece apartamentos tipo estudio y habitaciones como alternativa a los hoteles. Cada estudio tiene capacidad para dos personas e incluye una pequeña cocina, una zona de estar, una cama cómoda, WiFi y un televisor de pantalla plana. Los apartamentos del sótano disponen de una acogedora terraza.

Hotel Slavija ($$) tiene una excelente ubicación, personal cortés, rico desayuno y habitaciones modernas, limpias y cómodas. Es un hotel de 3 estrellas con precios competitivos.

Hostal Dvor ($), a poca distancia del casco antiguo, ofrece dormitorios de 3, 4 y 6 camas, así como habitaciones para dos personas con baño privado o compartido. Las habitaciones compartidas disponen de literas, cada una con taquilla, lámparas, enchufe y una pequeña estantería. Otras comodidades incluyen WiFi gratis, ropa de cama, toallas, café, té, fruta y galletas.

¿Cómo llego a Split, Croacia?

Split es una importante ciudad portuaria en la costa dálmata de Croacia. Vuelos directos, ferries, autobuses y trenes conectan Split con otras ciudades de la región.

Se puede llegar a Split de forma rápida y eficaz en avión. El aeropuerto de Split Resnik (SPU) está situado a sólo 20 km al noroeste del centro de la ciudad. Hay autobuses lanzadera y taxis disponibles para transportar pasajeros al centro de la ciudad de Split. Si tienes un presupuesto limitado también puedes coger los autobuses locales (números 37 y 38). Otra opción de aeropuerto es Zadar, a 150 km al noroeste de Split, que ofrece vuelos baratos con Ryanair.

Alternativamente, puede tomar un autobús interurbano desde muchas ciudades croatas o europeas, incluidas Zagreb, Dubrovnik, Zadar, Pula, Viena, Graz, Munich, Frankfurt, Stuttgart, Ljubljana, Sarajevo, Bratislava, Budapest, Praga y Brno. Viajar a Split en tren desde otras partes de Europa es posible, pero limitado, ya que la mayoría de las rutas requieren un cambio en Zagreb.

A Split también se puede llegar por mar, ya que es un importante centro de ferry para las islas centrales de Dalmacia. Varios operadores de ferry ofrecen servicios locales e internacionales, incluidos servicios a Ancona en Italia.

Y si planea viajar en coche, la ubicación central de Split hace que sea fácil llegar desde muchas ciudades croatas. Las autopistas A6/A1 conectan Split con Rijeka, Zagreb y Ploce y son de peaje. Una alternativa económica es la antigua carretera gratuita D1/E65, que atraviesa pueblos en una sola calzada.

Moverse por Split

  • Autobús: El transporte público le llevará a cualquier lugar de Split, así como a Trogir y Omis. Los autobuses salen cada 30 minutos desde las 5 de la mañana hasta la medianoche. Los autobuses en Split no circulan por la noche. Compra billetes en cualquier quiosco o en el autobús. Echa un vistazo a este mapa de autobuses de Split.
  • Automóvil: Un coche en Split sólo puede resultar útil si está planeando excursiones de un día a algunos de los lugares mencionados anteriormente en el capítulo «Cosas que hacer en Split». Para ello recomendamos alquilar un coche por uno o dos días. De lo contrario, un vehículo puede convertirse en una carga, ya que hay que lidiar con estacionamiento y tráfico intenso. Puede encontrar más información y precios actuales para el alquiler de coches en Split aquí.
  • Taxi: UberX está disponible en Split, así como en algunas empresas locales como Cammeo, Eko, Halo Taxi, etc. El precio inicial oscila entre 1,40€ (1,50$, £1.10) para UberX o 1,10 € ($1,20, £0,90) para Cameo hasta 2,70 € ($3, £2.30) para Radio Taxi Split. Además, cada kilómetro te costará 0,80 € adicionales (1 dólar estadounidense). £0,70) para UberX, 1,10 € (1,20 dólares, £0,90) para Cammeo y 1,30€ (1,40$, £1.10 para Radio Taxi Split. El precio mínimo de Cammeo es de 2,40€ (2,60$, £2) y UberX cuesta 3,70 € (4,10 dólares). £3.20).
  • Ir: Puedes caminar a todas partes en Split. El casco antiguo es muy compacto y no hay coches. Incluso si te quedas fuera de la ciudad antigua, puedes llegar a casi todos los barrios en 30 minutos a pie.

Split es un destino excepcional que tiene algo que ofrecer para todos. Este pueblo costero lo tiene todo, tanto si te gusta la historia, la naturaleza como si simplemente quieres tomar el sol. Esperamos que esta guía le haya resultado útil y esté listo para explorar las mejores cosas para hacer en Split, Croacia.

Más ideas de cosas que hacer en Split, Croacia

Hemos reunido las mejores cosas que hacer en Split para cualquiera que visite esta ciudad costera croata. Sin embargo, a continuación encontrará más ideas sobre cosas que hacer en Split.

  • Actividades gratuitas en Split
  • Cosas que hacer en Split de noche
  • Actividades para jóvenes en Split
  • Cosas inusuales para hacer en Split
  • Cosas que hacer en el casco antiguo de Split
  • Atracciones divididas

Actividades gratuitas en Split

Desde visitar el Palacio de Diocleciano hasta darse un chapuzón en una de las playas de la ciudad, hay muchas actividades gratuitas para hacer en Split.

Disfrute de la puesta de sol desde la colina de Marjan o piérdase en el laberinto de las estrechas calles adoquinadas del casco antiguo mientras explora el casco antiguo de Split.

¡Nade, salte desde acantilados o tome el sol en una de las muchas playas de Split! O únete a los lugareños para un juego. picigín En la playa de Bacvice, un deporte tradicional en Split, Croacia, se juega en aguas poco profundas con una pelota de tenis pelada. Picigin es una parte esencial del estilo de vida de Split.

Cualquiera que mire desde el paseo marítimo de Riva o se frote el dedo del pie con la estatua de Grgur Ninski tiene entrada gratuita en cualquier momento, al igual que pasear por el mercado verde de Split.

Cosas que hacer en Split de noche

Split cobra vida por la noche y ofrece diversas actividades para todos los gustos. Desde bares y discotecas clásicos hasta experiencias únicas, hay algo para todos los gustos.

Sumérgete en la vibrante vida nocturna disfrutando de música en vivo, cine al aire libre o una bebida fría en las tabernas de la playa.

Baila toda la noche en los clubes nocturnos locales o embárcate en un emocionante paseo nocturno en barco o en un bar para mantenerte entretenido hasta altas horas de la madrugada.

Aquellos que busquen aventuras y experiencias únicas pueden probar o participar en Night Glow Paddle Boarding. Tour nocturno en kayak de mar para un viaje inolvidable.

Date un capricho Crucero al atardecer O vea una película en el cine Bacvice al aire libre para terminar la velada con estilo. Con sus animados cafés y artistas callejeros, Riva ofrece el escenario perfecto para disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad.

Explora el antiguo Palacio de Diocleciano bajo el encantador cielo nocturnolo que añade un nivel extra de intriga a esta joya histórica.

Los amantes de la música pueden relajarse en el Marvlvs Library Jazz Bar, donde les esperan sonidos relajantes y un ambiente íntimo.

Si quieres terminar el día con estilo con un cóctel artesanal o un buen trago de whisky, el bar Sistema and Noor es el lugar indicado para ti.

Los amantes de la gastronomía pueden disfrutar de una deliciosa cena en uno de los mejores restaurantes de Split, disfrutando de delicias locales e internacionales.

En Split, las posibilidades son infinitas una vez que se pone el sol. ¡Planifica tu día en consecuencia y aprovecha al máximo tu tiempo en esta vibrante ciudad!

Actividades para jóvenes en Split

Para los adultos jóvenes que buscan aventuras llenas de adrenalina y una vibrante vida nocturna, Split ofrece numerosas actividades. Ya sea que estés de fiesta en los clubes junto a la playa, explorando los bares y restaurantes de Split o embarcándote en una aventura al aire libre, ¡hay mucho para mantenerte ocupado!

Pruebe saltar desde acantilados en lugares escondidos, practicar kayak de mar a lo largo de la pintoresca costa, hacer parapente, montar en banana, practicar surf de remo (SUP) y mucho más. Si eres un amante de la aventura o simplemente quieres disfrutar de la belleza escénica, hay algo para todos los gustos.

¿Quieres aún más extremos? Embárquese en una sesión de rafting en rápidos en el río Cetina o deslícese en tirolesa por el desfiladero para disfrutar de una descarga de adrenalina inolvidable. A safari en cuatrimoto es otra forma emocionante de explorar los paisajes escarpados de Split, o regístrese para una vista aérea y regístrese para una experiencia de paracaidismo que seguramente hará que su corazón se acelere.

Para aquellos que quieran disfrutar de la escena social, Barcos de fiesta Ofrece una combinación única de hermosas vistas, música en vivo y la oportunidad de conocer a otros viajeros.

Completa tu día con uno Paseo en lancha rápida a islas cercanas y calas escondidas. Honestamente, la energía y el espíritu de Split atraen a los corazones jóvenes y aventureros y prometen una experiencia como ninguna otra.

Cosas inusuales para hacer en Split

Hay muchas experiencias únicas y actividades inusuales en Split, perfectas para aquellos que quieren aventurarse fuera de lo común.

Froggyland, un fantástico museo de taxidermia que presenta varias escenas representadas por actores anfibios, es una de las cosas inusuales que hacer en Split.

El Museo de las Ilusiones es otra atracción divertida que vale la pena visitar. Es un lugar que pone a prueba tus percepciones y te deja atónito.

Si eres fanático de Juego de Tronos, dirígete al Museo de Juego de Tronos, donde podrás explorar una variedad de exhibiciones que incluyen disfraces, accesorios y exhibiciones interactivas.

Bacvice Open Air Cinema es otra experiencia interesante en Split. El relajante sonido del mar combinado con una variedad de películas hacen que la experiencia sea inolvidable.

Los adictos a la adrenalina pueden divertirse saltando desde acantilados, escalando en solitario, haciendo tirolesa, haciendo paracaidismo o montando en quad.

Por último, los entusiastas del deporte pueden ver un partido de fútbol local o unirse a los lugareños en un animado juego de picigin, un juego de playa tradicional croata que se juega con una pelota pequeña.

Cada atracción poco convencional promete una experiencia única y cautivadora que hará que su visita a Split sea inolvidable.

Cosas que hacer en el casco antiguo de Split

El casco antiguo de Split es el epicentro histórico y cultural de la ciudad. Sumérgete en el rico patrimonio del casco antiguo de Split, hogar de muchas atracciones que muestran su historia y cultura.

En el centro se encuentra el Palacio de Diocleciano, protegido por la UNESCO, al lado se encuentra la magnífica Catedral de Domnius, el campanario, el Templo de Júpiter, el vestíbulo, la Puerta Dorada y numerosas plazas, calles y callejones.

La mezcla de palacios góticos, renacentistas y barrocos confiere al entorno un encanto arquitectónico, complementado por la icónica estatua de Grgur Ninski.

Además de las maravillas arquitectónicas, el casco antiguo de Split también está repleto de actividades sociales. Desde ir de compras hasta cenar gourmet, desde recorrer bares hasta sumergirse en el animado ambiente, no faltan cosas que hacer en el casco antiguo de Split.

Suba al campanario para disfrutar de vistas panorámicas, frote los dedos de los pies de Grgur Ninski para tener buena suerte, disfrute de las delicias culinarias locales, observe a la gente pasar y explore los sitios históricos y culturales. Las visitas guiadas ofrecen una comprensión más profunda del patrimonio de la ciudad y hacen de cada visita al casco antiguo de Split una experiencia inolvidable.

Los distritos de Varos, Dobri, Manus y Lucac también forman parte del casco antiguo de Split y rodean el palacio.

Estas pintorescas zonas florecieron en la Edad Media, cuando los aldeanos del interior buscaron refugio de los turcos y establecieron asentamientos alrededor del palacio.

Entre estos barrios, Radunica es la calle más famosa, que desprende un encanto encantador, una atmósfera auténtica y su proximidad al palacio. Para aumentar su encanto, el famoso festival Radunica Days se celebra aquí todos los años a finales de junio.

Atracciones divididas

Split es una pequeña ciudad encantadora con una variedad de atracciones. Desde la atracción principal del Palacio de Diocleciano hasta la cercana playa de Bacvice y el parque Marjan Hill, Split ofrece una variedad de atracciones diversas para cautivar a los visitantes.

peristiloun pabellón al aire libre, que se ve mejor de noche, te transporta a la época romana.

el campanario de Catedral de Split Ofrece impresionantes vistas sobre la ciudad.

cuatro puertas de la ciudad A cada lado del palacio se encuentran: Las Puertas de Oro, Plata, Bronce y Hierro.

También puedes ver esto justo detrás del Golden Gate. Estatua de Gregorio de Nin (Grgur Ninski), obra del reconocido escultor croata Ivan Mestrovic. Frota el cabello de Gregory para darle buena suerte.

No es necesario viajar a Egipto para ver el original. esfinges egipcias. Encuéntrelos en Split, en Peristyle y cerca templo de Júpiter, que hoy sirve como baptisterio.

Explorar Split numerosas iglesias, palacios y museos puede tomar un día entero.

Camino “déjame pasar” Se dice que es la calle más estrecha del mundo (no estoy seguro, pero es bastante estrecha).

plazaLa Volksplatz se convirtió en el centro de la ciudad en el siglo XIV.Th Siglo. La plaza tiene algunos monumentos y edificios interesantes y siempre está llena de gente.

Vocni Trg, o plaza de la fruta, debe su nombre al mercado de frutas que antiguamente se celebraba aquí todos los días. Hoy en día hay algunos cafés, tiendas y el veneciano aquí. torre octogonal del siglo XV, del siglo XVII Palacio Barroco Milesiy un Estatua de Marko Marulic, poeta del siglo XV y padre de la literatura croata. La estatua es obra del famoso escultor croata Ivan Mestrovic.

Además de los monumentos históricos, lugares populares como el centro comercial de Split, el estadio Poljud y la colina Marjan están llenos de vida durante todo el año.

Ya sea que esté buscando un lugar agradable para relajarse o simplemente comprar, no se sentirá decepcionado. Marjan Hill es popular entre los lugareños y los visitantes, ya que ofrece excelentes vistas de la ciudad y sus alrededores, muchas rutas de senderismo y numerosas iglesias y capillas para explorar.

Más información sobre visitar Split, Croacia

  • Descubra todo lo que necesita saber sobre Split con nuestra guía de viaje de Split.
  • Planifique sus actividades en Split con nuestra guía detallada de cosas que hacer en Split.
  • ¿Busca cosas inusuales para hacer en Split, Croacia? ¡Consulta nuestra guía detallada!
  • Si planea quedarse en Split, consulte una lista de alojamiento recomendado en Split, Croacia.
  • Descubre dónde comer en Split en nuestro post sobre los mejores restaurantes de Split.
  • Puede encontrar información detallada sobre las playas de Split aquí.
  • Una lista de bares y discotecas en Split.
  • Si solo tienes un día en Split, aquí tienes nuestro itinerario para un día en Split.
  • ¿Estás planeando una excursión de un día desde Split? ¡Aquí está nuestra lista de las mejores excursiones de un día desde Split, Croacia!
  • ¿Vienes a Split en avión? Aquí está nuestra guía del aeropuerto de Split, que incluye consejos sobre cómo llegar desde el aeropuerto de Split al centro de Split.
  • ¿Quieres visitar Hvar desde Split? ¡Consulta nuestra guía definitiva para visitar Hvar desde Split!
  • ¿Estás planificando tu viaje a Croacia pero no estás seguro de adónde ir primero? ¿Nuestro Split o Hvar? ¿Y Split o Dubrovnik? ¡Las contribuciones te ayudarán a decidir!
  • ¿Visitas Dubrovnik desde Split? ¡Aquí encontrarás todos los detalles sobre cómo llegar de Split a Dubrovnik!
  • ¿Interesado en otros restaurantes de Split? Lea nuestras reseñas sobre Villa Spiza, Uje Oil Bar, Buffet Fife y Zinfandel Food & Wine Bar.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Las 20 mejores cosas para hacer en Split, Croacia: lugares de interés, actividades, tours

Split, Croacia, es una ciudad que combina de manera atrayente la historia antigua y la vida moderna en la segunda ciudad más grande de Croacia.

Ubicada a lo largo de la impresionante costa dálmata, Split es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, famoso por sus impresionantes ruinas romanas, encantadoras playas y atmósfera vibrante.

Las 20 mejores cosas para hacer en Split, Croacia: atracciones, actividades y excursiones
Split, Croacia, es una ciudad donde el pasado se encuentra con el presente, ofreciendo la oportunidad de explorar las ruinas romanas dentro de una próspera ciudad moderna. El Palacio de Diocleciano es su principal atracción, mientras que la Riva captura su encanto contemporáneo.

Para los viajeros activos en busca de aventuras, Split ofrece actividades llenas de adrenalina como saltos de acantilados, escalada profunda en solitario, kayaking en el mar, rafting y tirolesa, asegurando una experiencia inolvidable.

Además, la ubicación central de Split la convierte en una base óptima para excursiones de un día a las islas centrales de Dalmacia y otros lugares encantadores en Croacia.

Con una mezcla intrigante de historia, atractivo moderno, increíbles playas y entornos impresionantes, Split es un destino que satisface a todo tipo de viajeros.

Si estás planeando una visita a Split, esta guía comparte las 20 mejores cosas para hacer en Split, Croacia, para ayudarte a aprovechar al máximo tu experiencia.

Mientras planificas qué hacer en Split, si surge alguna pregunta sobre cuál es la mejor época para visitar Split, cuánto tiempo quedarse en Split, cuáles son los alojamientos recomendados en Split, cómo llegar a Split y cómo moverse por Split, nuestra breve guía al final de este artículo tiene las respuestas a eso también.

Tabla de contenido

1. Visitar el Palacio de Diocleciano, la principal atracción de Split
2. Explorar el casco antiguo de Split
3. Visitar la Catedral de San Domnio
4. Subir a la Torre del Campanario
5. Descubrir la Colina Marjan
6. Pasear por el Paseo Marítimo de la Riva
7. Visitar los Museos de Split y la Galería Mestrovic
8. Frotar el pie de Grgur Ninski
9. Disfrutar del sol en la playa de Bacvice
10. Descubrir la Fortaleza de Klis
11. Hacer Kayak en el Mar
12. ¡Experimentar Stand-Up Paddleboarding (SUP) de noche!
13. Comprar en Mercados Locales
14. Visitar los Bares
15. Degustar la Comida de Split
16. Hacer Tirolesa en Omis
17. Realizar Rafting
18. Visitar Trogir
19. Visitar la Antigua Salona
20. Hacer un Tour de un día desde Split

Ir de Isla en Isla
Visitar los Lagos de Plitvice y las Cataratas de Krka
Explorar Dubrovnik
Descubrir Mostar

Antes de ir
Mejor época para visitar Split
¿Cuánto tiempo es suficiente para visitar Split?
Alojamiento en Split
¿Cómo llegar a Split, Croacia?
Moverse por Split

Más ideas sobre qué hacer en Split, Croacia
Más información sobre visitar Split, Croacia

1. Visitar el Palacio de Diocleciano, la principal atracción de Split
El Palacio de Diocleciano es para Split lo que Manhattan es para Nueva York, el Barrio Gótico para Barcelona y el Barrio Latino para París. Es la parte más significativa y la más antigua de Split, el corazón y el alma de la ciudad, y una ciudad dentro de una ciudad.

Durante tu visita a Split, pasarás la mayor parte de tu tiempo dentro del Palacio. Te encantará sumergirte en el pasado romano mientras abrazas la vida moderna vibrante de la ciudad.

El Palacio de Diocleciano no es como un palacio típico que puedas imaginar, como el Palacio Uffizi en Florencia o el Palacio de Buckingham en Londres. En su lugar, es un palacio romano construido en el siglo IV por el emperador Diocleciano.

Con una arquitectura monumental que cubre un área de 0.4 kilómetros cuadrados, este palacio tiene un cielo abierto en lugar de un techo, calles estrechas del casco antiguo en lugar de pasillos y edificios históricos y atracciones en lugar de salones.

El Palacio de Diocleciano es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la atracción más importante de Split. Dentro de sus muros se encuentra una ciudad viva con todo lo necesario para el funcionamiento de una ciudad, incluyendo atracciones, cafés, restaurantes, bares, tiendas, hoteles y residencias.

Cuenta con muchas maravillas arquitectónicas que proporcionan un vistazo a la rica historia de la ciudad. La Catedral de San Domnio, la vibrante Plaza Peristil, el Vestíbulo y el Templo de Jupiter son solo algunas de las destacadas del palacio.

El palacio es un testimonio notable de la grandeza del Imperio Romano. Su tamaño imponente, su diseño intrincado y sus bien conservadas ruinas romanas, con impresionantes columnas y tallados de piedra intrincados, transportan a los visitantes en el tiempo.

Caminar por el palacio es como emprender un viaje fascinante a través de la historia, permitiendo a los visitantes caminar en los pasos de los emperadores.

2. Explorar el casco antiguo de Split
La parte antigua de Split es el corazón de la ciudad de Split, conocida por su atmósfera animada y calles estrechas y sinuosas bordeadas de edificios históricos de piedra. Incluye varios barrios, como Dobri, Lucac, Manus y, lo más importante, el Palacio de Diocleciano.

Estos otros barrios surgieron durante la Edad Media cuando las personas del interior de Split escapaban de los turcos y se establecieron fuera de las murallas del Palacio de Diocleciano.

El estilo arquitectónico del casco antiguo va desde romano a gótico y renacentista, reflejando la rica evolución histórica de la ciudad. El casco antiguo no es solo un destino turístico; es una comunidad próspera y dinámica donde viven, trabajan y juegan los lugareños, lo que suma autenticidad y encanto.

El casco antiguo es un destino de visita obligada, ya sea que tengas un día en Split o cinco. El casco antiguo de Split es fácilmente accesible, caminable y rebosante de historia.

Caminar por el casco antiguo, los barrios históricos de Split, explorar las pintorescas calles estrechas, descubrir callejones ocultos y admirar la impresionante arquitectura y los lugares emblemáticos.

El Palacio de Diocleciano es un lugar donde pasarás la mayor parte de tu tiempo. Algunos puntos destacados en la parte histórica de la ciudad de Split incluyen la Plaza Peristil, ahora una plaza de la ciudad y hogar de la Catedral de la ciudad, la Torre del Campanario, la entrada a las bodegas de Diocleciano, el Vestíbulo y las estatuas de Esfinge.

Además de los lugares emblemáticos, el casco antiguo tiene muchas plazas y palacios, como Narodni Trg (Plaza del Pueblo), Vocni Trg (Plaza de las Frutas) y Ulica Pusti me, la calle más estrecha de Split.

Sin embargo, los otros barrios tienen un encanto único y vale la pena explorarlos. Varos, en particular, es uno de esos barrios que se destaca.

Esta zona, habitada por artesanos expertos y pescadores trabajadores, cuenta con pintorescas casas de piedra adornadas con pequeños cobertizos de madera y patios secretos.

Entrar en Varos es como retroceder en el tiempo, sumergirse en una atmósfera local conservada donde se mezclan los ecos de las risas de los niños con los aromas tentadores de las comidas caseras y el espectáculo de la ropa recién lavada ondeando al viento.

Si planeas quedarte en Split por más de un día o dos, vale la pena explorar los asentamientos de Dobri, Manus y Lucac. Aunque no están tan bien conservados como Varos y el Palacio de Diocleciano, estos asentamientos ofrecen una combinación única de arquitectura medieval, influencia austrohúngara del siglo XIX y edificios socialistas y modernistas del siglo XX.

En Dobri, puedes ver el rascacielos Pomgrad, que fue el primer rascacielos de Split construido en 1962. En contraste, Lucac cuenta con Radunica, una de las calles más famosas de Split. Lleva siendo un popular punto de encuentro de los residentes de Split durante más de 500 años.

Los Días de Radunica, una celebración que incluye juegos de petanca, tómbola, juegos de cartas como briškula y trešeta, carreras de karts de contrachapado, canto al Capello y poesía, añaden encanto a la calle.

Es posible visitar el casco antiguo de Split en pocas horas, pero también puedes pasar unos días explorando la historia y descubriendo nuevos detalles y rincones encantadores.

Las cafeterías, bares y terrazas encantadoras repartidos por la ciudad ofrecen una excelente oportunidad para hacer una pausa y disfrutar de una taza de café, una copa de vino o una cerveza local fría mientras observas pasar el tiempo.

Puedes explorar el casco antiguo de Split de forma independiente. Sin embargo, un recorrido guiado puede ofrecerte una mejor visión histórica del Palacio de Diocleciano y una comprensión más profunda de la ciudad y su gente.

Ya sea que tengas unas pocas horas o varios días para dedicar, el casco antiguo de Split es un destino encantador que nunca deja de cautivar a los visitantes.

Tours a pie recomendados
Un tour a pie de Split y un tour a pie de 1.5 horas acompañado por un graduado en historia son ambos tours similares y dirigidos por excelentes guías.
Los fanáticos de Game of Thrones pueden revisar este tour a pie de Game of Thrones. Es una excelente manera de aprender sobre la historia de la ciudad y explorar las atracciones turísticas de Split mientras, al mismo tiempo, descubres las ubicaciones de filmación de Game of Thrones.
También puedes explorar Split en el tour en Segway (es más rápido y más emocionante que caminar, y puedes ver otros vecindarios y el Parque Marjan).

3. Visitar la Catedral de San Domnio
La Catedral de San Domnio en Split, Croacia, fue construida en el siglo IV como el Mausoleo del emperador Diocleciano. Ubicada dentro del Palacio de Diocleciano, en Perystil, es una de las catedrales más antiguas todavía en uso en su emplazamiento original, con características de diferentes períodos históricos.

Elementos destacados incluyen un púlpito hexagonal, un ciborio, frescos de los cuatro evangelistas y un ataúd. La iglesia honra a la Virgen María, y el campanario honra a San Domnio. Los visitantes también deben explorar la Capilla Bautismal, el tesoro y el campanario.

La Capilla Bautismal es uno de los lugares más significativos de Split. Construida originalmente a principios del siglo IV como el Templo de Júpiter, ha sido bien conservada y exhibe hermosos relieves tallados en piedra decorativa.

El templo sirvió como baptisterio desde el siglo VII y presenta motivos de dioses y diosas romanos. Con su techo abovedado y la estatua de San Juan el Bautista del renombrado escultor Ivan Mestrovic, es una de las atracciones imperdibles de Split.

4. Subir a la Torre del Campanario
Si deseas ver el mejor panorama de Split, ¡sube a la cima de la torre del campanario! Es una de las mejores cosas que hacer en Split, Croacia. Hemos subido múltiples veces y las vistas nunca dejan de impresionarnos.

La torre fue construida entre los siglos XIII y XVI y luego reconstruida en 1908 y 2020. Tiene una altura de 59 metros y toma alrededor de 200 escalones para llegar a la cima. Sin embargo, las impresionantes vistas panorámicas de 360 ° de Split valen la pena la subida.

Aunque algunas partes de las escaleras son estrechas, son seguras para subir. La escalera comienza con empinadas escaleras de piedra pero pronto se transforma en escaleras metálicas suspendidas. Hay lugares para descansar en el camino.

La torre del campanario abre a las 8 a.m. (12 p.m. los domingos). Sugerimos ir tan pronto como abre para evitar las multitudes. El ticket cuesta €7 ($7.70, £6). Por €13 ($14.30, £11.10), puedes visitar la Catedral, el Tesoro, la Capilla Bautismal y la Torre del Campanario. ¡No te pierdas el mejor panorama de Split!

5. Descubrir la Colina Marjan
La Colina Marjan es un lugar único que ofrece una vista impresionante de la ciudad y el mar Adriático. La colina es una reserva natural perfecta para hacer senderismo, trotar y andar en bicicleta.

También cuenta con un famoso mirador, Vidilica, donde puedes sentarte y disfrutar de la esplendor del Palacio de Diocleciano y sus alrededores. ¡No olvides llevar tu cámara!

6. Pasear por el Paseo Marítimo de la Riva
El Paseo Marítimo Riva es el paseo marítimo más famoso de la ciudad, con restaurantes y cafés. El paseo marítimo es un lugar favorito tanto para los locales como para los turistas y es ideal para dar un paseo mientras se admiran las vistas al mar. Asegúrate de probar la deliciosa cocina local y tomar un refrescante trago allí.

7. Visitar los Museos de Split y la Galería Mestrovic
Visitar los emocionantes museos de Split te permitirá aprender más sobre su historia y tradiciones. El Museo Arqueológico de Split es un buen lugar para empezar. Alberga una colección de artefactos de la antigua Grecia y Roma y hallazgos arqueológicos locales de la época cristiana temprana, medieval y prehistórica. Está a 15 minutos a pie del casco antiguo de Split.

Asegúrate también de visitar el Museo Marítimo Croata, que exhibe información fascinante sobre la historia marítima de la ciudad. El museo también ofrece una fantástica experiencia de buceo en realidad virtual donde puedes explorar barcos hundidos.

El Museo de la Ciudad de Split, ubicado en un magnífico palacio gótico del siglo XV en el centro de la ciudad, ofrece un recorrido conciso pero perspicaz por su rica historia y evolución. A pesar de su pequeño tamaño, vale la pena visitarlo.

Las Bodegas de Diocleciano son bóvedas subterráneas del antiguo Palacio del Emperador Diocleciano. Además de algunos artefactos encontrados durante la excavación, no hay mucho que ver allí, pero es el mejor lugar para obtener una verdadera idea del tamaño del Palacio.

En el corazón del Palacio de Diocleciano, el Museo Etnográfico de Split exhibe una fascinante colección de cerámica, ropa tradicional, muebles, joyería y otros artefactos históricos que arrojan luz sobre las vidas de los habitantes de Split a lo largo de los siglos. Con una tarifa de entrada asequible, este museo es una visita obligada para aquellos que buscan una comprensión más profunda de la herencia cultural de la ciudad.

Ivan Mestrovic, un escultor croata célebre, diseñó y construyó una casa de vacaciones en Split entre 1931 y 1939. En 1952, donó la propiedad junto con más de 100 de sus obras de arte al estado. Hoy en día, alberga la Galería Ivan Mestrovic, que exhibe sus esculturas y muestra su arquitectura única.

8. Frotar el pie de Grgur Ninski
En el siglo X, Grgur Ninski se convirtió en el primer obispo en usar el idioma croata y el alfabeto glagolítico en los servicios litúrgicos, yendo en contra de los deseos del Papa.

En 1929, Ivan Mestrovic, un renombrado escultor croata, cre

2 comentarios en «Las 20 mejores cosas para hacer en Split, Croacia: lugares de interés, actividades, tours»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link