Las 15 playas de la gran península de Peljesac: dónde nadar en Peljesac

¡Déjate seducir por las impresionantes playas de la gran península de Peljesac! En este artículo, te llevaremos a un recorrido por las 15 playas más hermosas de esta región croata, donde podrás disfrutar de aguas cristalinas, arena dorada y paisajes de ensueño. Descubre dónde nadar en Peljesac y déjate llevar por la belleza natural de este destino de ensueño. ¡Prepárate para sumergirte en un paraíso playero que te dejará sin aliento!

La península de Peljesac tiene algunas de las mejores playas de toda Croacia. Y lo mejor es que no hay mucha gente la mayor parte del año.

Las 15 playas de la gran península de Peljesac: dónde nadar en Peljesac
Las mejores playas de la península de Peljesac

Mientras que en otros lugares de la costa (por ejemplo, la Riviera de Makarska) es necesario configurar la alarma antes del amanecer para asegurar su lugar en la playa, muchas playas de la península de Peljesac permanecen desiertas incluso a mediados de agosto.

¡De eso estoy hablando! Belleza natural, paz y mucha privacidad. Todo lo que encontrarás en esta fantástica península.

Playas de la península de Peljesac: descripción general

La península de Peljesac es la segunda península más grande de Croacia (Istria es la más grande). Las playas de la península de Peljesac son en su mayoría de guijarros, algunas incluso de arena. Puedes encontrarlos a lo largo de toda la costa, de norte a sur.

Las playas aquí no están tan concurridas, incluso en temporada alta. Mucha gente visita Peljesac en una excursión de un día desde Dubrovnik o Korcula, o pasa por la península de camino a Korcula. Sin embargo, no mucha gente se queda aquí durante todas las vacaciones.

En Orebic y sus alrededores sólo encontrará unos pocos campings y hoteles más grandes. La costa norte es menos popular y, por tanto, menos concurrida.

Playa de Pržina Ston

Pržina significa en un dialecto local arena; y como probablemente puedas adivinar, una playa con ese nombre tiene que ser una playa de arena. ¡Bien! La playa está situada en la bahía del mismo nombre en el extremo sur de la península de Peljesac.

Esta parte de la península está absolutamente intacta, no hay edificios salvo algunas casas antiguas y está prácticamente deshabitada. La playa de Przina está aislada. Si planeas visitarlo, asegúrate de llevar todo lo que necesitas contigo. Los pueblos más cercanos son Kobas (una hermosa bahía con buenos restaurantes), Broce y Ston.

Se puede llegar a Przina en coche, pero tenga cuidado de conducir desde Kobas a Przina por una carretera blanca estrecha y sin asfaltar. Aunque puede que la playa no sea la más hermosa que jamás hayas visto, definitivamente ofrece total privacidad y naturaleza virgen.

playa prapratno

Prapratno es una hermosa playa de arena en la bahía del mismo nombre. Esta playa es fácil de encontrar. Se encuentra a pocos kilómetros del punto donde la península de Peljesac conecta con el continente. Prapratno es también un puerto de ferry para la isla de Mljet.

Las 15 playas de la gran península de Peljesac: dónde nadar en Peljesac
Playa de arena Prapratno, Peljesac

La playa de Prapratno tiene 300 m de largo, tiene forma de U y está rodeada por una costa rocosa a ambos lados. Está bien protegido del viento. El agua es poco profunda, cristalina y limpia. Hay un pequeño camping justo al lado de la playa con instalaciones básicas como aseos, tienda de comestibles y bar. Los pinos y olivos dan algo de sombra natural, pero si quieres pasar un día de playa te recomendamos traer una sombrilla. Los árboles están ubicados en la parte trasera del campamento y sobre la costa rocosa, lejos de la playa.

Prapratno es popular entre los lugareños y mucha gente de la cercana Ston viene a Prapratno para pasar un día en la playa. En agosto puede estar abarrotado de todos los huéspedes del camping.

playa de vucine

La playa de Vucine es una hermosa playa de guijarros cerca de Zuljana (ver n.° 4). Vucine es muy popular entre los lugareños de los pueblos del interior de los alrededores. La playa es larga y está rodeada por un denso bosque de pinos que proporciona mucha sombra.

Esta playa también es popular entre los buceadores. Hay dos centros de buceo y muchos sitios de buceo cercanos.

El alojamiento en la cercana Zuljana consiste en habitaciones y apartamentos privados, así como en un pequeño camping de gestión familiar.

playa de Žuljana

Las 15 playas de la gran península de Peljesac: dónde nadar en Peljesac
Panorama de Zuljana

Zuljana es una hermosa bahía y un pueblo en la vertiente suroeste de la península de Peljesac. Zuljana ofrece una playa de arena estrecha pero larga. Casas de pueblo bordean esta bonita playa. Algunas de estas propiedades frente al mar ofrecen habitaciones y apartamentos en alquiler. Si bien esto puede ser fantástico para cualquiera que se aloje en Zuljana, los visitantes pueden sentirse un poco intimidados, casi como si estuvieran entrando en jardines privados.

El color del mar es asombroso: un constante juego y cambio de azul oscuro y turquesa. El agua es muy poco profunda y cálida.

Hay un largo muelle al otro extremo de la bahía. Escribimos una publicación completa sobre Zuljana.

playa de borac

Las 15 playas de la gran península de Peljesac: dónde nadar en Peljesac
Playa en Borak, Peljesac

¡Nos encanta Borak! Es un pequeño pueblo al pie de las colinas vinícolas de la famosa región de Dingac.

El pueblo es pequeño y cuenta con sólo una docena de casas unifamiliares (algunas de las cuales ofrecen apartamentos y habitaciones en alquiler) y un restaurante (con una preciosa terraza frente al mar).

En el pueblo hay dos pequeñas playas de guijarros. Ambas playas están completamente expuestas al sol y no tienen sombra. Ambas playas son muy pequeñas, así que no esperes privacidad.

Hemos escrito un post sobre Borak donde podréis encontrar más información y fotos.

Playa de Podobucno

Podobucno es un pequeño pueblo en la vertiente sur de la península. Situado entre los viñedos centenarios de Postup, Podobuce es un pueblo pequeño y seguro con sólo una docena de casas unifamiliares y una hermosa playa en el centro.

Las 15 playas de la gran península de Peljesac: dónde nadar en Peljesac
Playa Podobucno, Peljesac

La playa se extiende en semicírculo. Está hecho de finos guijarros que se sienten casi como arena. Esta playa está resguardada del viento.

Trae tu propia agua y algo para protegerte del sol (no hay sombra en la playa). La tienda de comestibles más cercana está en Orebic. Sin embargo, hay dos tabernas sencillas en el pueblo donde podrás refrescarte con una bebida o disfrutar de un almuerzo ligero después de un día de natación.

Playa de Mokaló

Las 15 playas de la gran península de Peljesac: dónde nadar en Peljesac
Playas de la Península de Peljesac – Playa Mokalo | Autor de la foto: Mikulic adriático

Situada en el pueblo de Mokalo, a 4 km al sureste de Orebic, la playa de Mokalo es una hermosa playa compuesta en parte de arena y en parte de guijarros. La playa es pequeña y aunque está abierta al público, pertenece al camping Adriático.

Puede llenarse de huéspedes del camping. Por otro lado, el camping cuenta con todas las instalaciones adicionales, como bar, restaurante y aseos. En la playa se pueden alquilar tumbonas y sombrillas.

Playa de Trstenica Orebic

Las 15 playas de la gran península de Peljesac: dónde nadar en Peljesac
Playas de la península de Peljesac | playa de trštenica

Trstenica es la playa más popular de Orebic, si no de toda la península de Peljesac. Esta larga playa de guijarros desciende lentamente hacia el mar y tiene un fondo de arena plano en la entrada al mar. En la parte trasera de la playa, los altos pinos proporcionan suficiente sombra contra el fuerte sol del verano.

En la playa se pueden alquilar tumbonas y sombrillas, así como material deportivo como hidropedales o kayaks. Hay un restaurante cercano donde poder almorzar, tomar un bocado rápido o simplemente tomar una copa.

La playa de Trstenica es muy popular y muy concurrida en temporada alta.

Playa de Ponta Viganj

Las 15 playas de la gran península de Peljesac: dónde nadar en Peljesac
Crédito de la foto: Liberan Surf

Ponta Beach es una playa de guijarros entre Viganj y Kucisce y sirve como punto de partida para practicantes de kitesurf y windsurf.

Sin embargo, esta playa hace mucho viento. En verano sopla un fuerte y refrescante viento del oeste. maestro Sopla aquí todas las tardes. Es un placer para todos los windsurfistas, pero quizás no tanto para los nadadores débiles.

El pueblo en sí es precioso. Hay algunos bares y restaurantes, una tienda de comestibles, un interesante monasterio dominicano y la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario del siglo XVII. El alojamiento en Viganj incluye habitaciones y apartamentos privados, así como algunos campings.

Playa de Estravagança

Las 15 playas de la gran península de Peljesac: dónde nadar en Peljesac
Autor de la foto: Playa de Estravagança

La playa de Estravaganca es una hermosa playa de guijarros al oeste de Loviste. Esta pequeña bahía y playa es completamente remota y de muy difícil acceso. La mejor manera de llegar es en barco, de lo contrario hay que tomar un camino de tierra que a veces puede dar miedo.

Hay muy poca sombra en esta playa, por lo que debes llevar tu sombrilla contigo. Dado que esta playa está muy alejada del bullicio, también te recomendamos que traigas todo lo necesario, como algo de comida y agua.

En esta playa existe una sola casa que cuenta con restaurante y algunas habitaciones para alquilar.

Bahía de Bijela Punta

Las 15 playas de la gran península de Peljesac: dónde nadar en Peljesac
Playa de Bijela Punta, Loviste

Bijela Punta Bay es una bahía remota y deshabitada cerca de Loviste. Aquí la playa es mayoritariamente rocosa y sólo en parte de guijarros. Sin embargo, el mar es cristalino, el color es deslumbrante y el acceso al mar es fácil y gradual.

Es fácil llegar a esta playa desde Loviste en coche o en bicicleta. Hay algunos olivares justo encima de la playa, pero no proporcionan suficiente sombra y conviene traer su propia sombrilla. Como la tienda de comestibles más cercana está en Loviste, también debes traer tu propia comida y agua.

Bahía de Česminovo

Las 15 playas de la gran península de Peljesac: dónde nadar en Peljesac
Playas de la Península de Peljesac – Bahía de Cesminovo | Crédito de la foto: Jerkovic / Panoramio

La bahía de Cesminovo, similar a la bahía de Bijela Punta (ver arriba), es una pequeña bahía deshabitada al este de Loviste. La playa es en parte rocosa y en parte de guijarros. La playa es muy remota y solo se puede llegar a ella en barco. Nunca está lleno de gente.

La naturaleza virgen y el hermoso mar turquesa lo preparan para un gran día nadando y tomando el sol. Sin embargo, debes traer tus provisiones para un día ya que estarás solo en esta playa. No hay tienda de comestibles ni bar cerca.

Playa de Jezero

Las 15 playas de la gran península de Peljesac: dónde nadar en Peljesac
Playa de Jezero | Crédito de la foto: Ladislav Skácal / Panoramio

No muy lejos de Duba y Trpanj se encuentra la playa de Jezero, una hermosa playa de guijarros con mar cristalino y aguas poco profundas. El acceso al mar es gradual. La mejor forma de llegar a esta playa es en barco o a pie (nada fácil) desde Duba.

El nombre Jezero significa un lago en croata. Su nombre proviene de que hay un pequeño lago entre la playa y la montaña al fondo. Este lago también formaba un arroyo natural que recorría la playa hasta el mar.

Planee pasar al menos unas horas en esta playa. Trae tu propia sombrilla, abundante protector solar, comida y agua.

playa de dubá

Las 15 playas de la gran península de Peljesac: dónde nadar en Peljesac
Playa de Duba Peljeska

Duba Beach también se encuentra en la costa norte de la península, al sureste de Divna Beach. Un pequeño pueblo del mismo nombre se encuentra a pocos metros de la playa. En el pueblo sólo hay unos pocos apartamentos de alquiler y un pequeño camping familiar, pero no hay grandes hoteles. Debido a que Duba está al final de un callejón sin salida y solo hay un camino hacia el pueblo y la playa, Duba está menos concurrida que otras playas de la península.

Se trata de una playa de guijarros de 500 metros de longitud que comienza justo detrás del puerto del pueblo. Cerca de Duba también se pueden encontrar playas de guijarros más pequeñas, como Jezero Beach y Blaca Bay. Traiga su propia comida y bebida, ya que la tienda de comestibles más cercana está en Trpanj.

Playa de Divná

Divna, el nombre de esta playa, significa «hermosa» en croata. Esto ya es una buena señal. Y la playa es realmente hermosa. La playa está situada en la costa norte de la península de Peljesac, a 10 km al sur de Trpanj, en una pequeña bahía. Divna es una playa de guijarros de 200 m de largo que es muy popular entre los lugareños y los turistas. Puede haber mucha gente aquí en temporada alta.

Las 15 playas de la gran península de Peljesac: dónde nadar en Peljesac
Playa Divná | Crédito de la foto: Villa Montana Trpanj.

Al igual que en Prapratno, en esta bahía sólo hay unas pocas casas y un pequeño camping familiar. El camping es cómodo porque ofrece instalaciones básicas (baño, bar, etc.) por un módico precio. El aparcamiento es limitado y la mayoría de la gente aparca en la calle, que ya es muy estrecha. Esto hace que conducir sea un poco aterrador. Lleva comida y agua si planeas quedarte más tiempo en la playa.

A pocos metros de la playa hay una pequeña isla deshabitada a la que se puede nadar. En un día despejado, las vistas desde esta playa del continente y de las montañas de Biokovo son impresionantes.

Playas de la península de Peljesac – ubicación en el mapa

Esperamos que hayas disfrutado descubriendo con nosotros las mejores playas de la península de Peljesac. Si planeas pasar tus vacaciones aquí o simplemente visitar la región, consulta nuestras otras publicaciones sobre la península. Puede comenzar con nuestra guía de viaje definitiva para la península de Peljesac, luego pasar a los motivos para visitar Peljesac y luego continuar con una cobertura detallada de las cosas que hacer en la península de Peljesac. También escribimos sobre el Tour del Vino de Peljesac y revisamos nuestras visitas a Saints Hills y Milos Winery. ¡Diviértete mientras lees!

Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Las 15 playas de la gran península de Peljesac: dónde nadar en Peljesac

Las mejores playas en la península de Peljesac

La península de Peljesac tiene algunas de las mejores playas de toda Croacia. Y lo mejor es que, en su mayor parte, no están llenas de gente durante la mayor parte del año.

Mejores playas en la península de Peljesac

Mientras que en otros lugares a lo largo de la costa (como la Riviera de Makarska) necesitas poner tu despertador antes del amanecer para asegurar tu lugar en la playa, muchas playas de la península de Peljesac permanecen desiertas incluso a mediados de agosto.

¡Eso es de lo que estoy hablando! Belleza natural, paz y tranquilidad, y mucha privacidad. Todo eso lo encontrarás en esta increíble península.

Playas de la península de Peljesac: Resumen

La península de Peljesac es la segunda península más grande de Croacia (Istria es la más grande). Las playas en la península de Peljesac son principalmente de guijarros, y algunas incluso son de arena. Las encontrarás a lo largo de toda la costa, de norte a sur.

Las playas aquí no están tan llenas, ni siquiera en temporada alta. Mucha gente visita Peljesac en excursiones de un día desde Dubrovnik, o Korcula, o pasan por la península en su camino a Korcula. Sin embargo, no muchos se quedan aquí durante toda la vacación.

Pocos campings y hoteles más grandes se encuentran en y alrededor de Orebic. La costa norte es menos popular y, por lo tanto, menos concurrida.

  1. Playa Pržina, Ston
  2. Pržina en un dialecto local significa arena; y como probablemente puedas adivinar, una playa con ese nombre debe ser una playa de arena. ¡Exacto! La playa está ubicada en una bahía con el mismo nombre, en el extremo más al sur de la península de Peljesac.

  3. Playa Prapratno
  4. Prapratno es una maravillosa playa de arena ubicada en la bahía del mismo nombre. Esta playa es fácil de encontrar. Está a solo unos kilómetros del lugar donde la península de Peljesac se une al continente. Prapratno también es un puerto de ferry para la isla de Mljet.

  5. Playa Vucine
  6. Vucine es una maravillosa playa de guijarros cerca de Zuljana. Vucine es muy popular entre los locales de los pueblos del interior cercano. La playa es larga, rodeada por un denso bosque de pinos que proporciona mucha sombra.

Para obtener más información sobre las playas de la península de Peljesac, consulta el sitio web de Croatia Wise.


5 comentarios en «Las 15 playas de la gran península de Peljesac: dónde nadar en Peljesac»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link