¡Las 14 ciudades más coloridas de Irlanda que debes visitar!

¿Te gustaría sumergirte en un mundo de colores vibrantes y arquitectura pintoresca? ¡Entonces no puedes perderte nuestro artículo sobre las 14 ciudades más coloridas de Irlanda que debes visitar! Desde casas de colores pastel hasta fachadas decoradas con murales impresionantes, estas ciudades te cautivarán con su belleza única. ¡Prepárate para descubrir la magia de Irlanda a través de sus tonalidades más brillantes!

¡No faltan ciudades coloridas y pintorescos pueblos irlandeses con un toque de color en Irlanda! De hecho, ¡hemos descubierto que las ciudades más coloridas de Irlanda son las que descubrimos por casualidad!

Ya sea que estés buscando una joya irlandesa escondida o algunas de las ciudades más pintorescas de Irlanda para tu próxima publicación de Insta, ¡consulta esta lista de mis coloridas ciudades irlandesas favoritas!

Doolin, Condado de Clare

¡Las 14 ciudades más coloridas de Irlanda que debes visitar!

Pueblo Doolin

Un clásico que sin duda es más conocido gracias a su proximidad a los Acantilados de Moher en el condado de Clare.

De hecho, puedes comenzar tu caminata hacia los Acantilados de Moher a lo largo del paseo por los acantilados de Doolin a Hags Head aquí. Doolin es también el lugar donde puedes conseguir eso. Travesía en ferry a las Islas Aran.

Probablemente hayas visto la casa con techo de paja de color rosa brillante en Instagram y, gracias al pequeño tamaño de Doolin, ¡definitivamente no te la perderás!

No te pierdas este animado pueblo irlandés Itinerario por Irlanda.

Lahinch, Condado de Clare

¡Las 14 ciudades más coloridas de Irlanda que debes visitar!

Lahinch

Definitivamente nos topamos con Lahinch en el condado de Clare por casualidad, pero eso lo convirtió en una sorpresa aún más maravillosa.

Nos alojamos en Kilkee y un día pasamos por Lahinch de camino a los Acantilados de Moher. en el paseo Wild Atlantic Way. ¡Es una ciudad costera irlandesa sencilla pero encantadora con una calle principal colorida!

Si viajas por la zona, definitivamente vale la pena tomar una foto o dos. Alternativamente, es una excelente opción como base si estás visitando los Acantilados de Moher y quieres pasar la noche en la zona.

Ennistymon, Condado de Clare

¡Las 14 ciudades más coloridas de Irlanda que debes visitar!

Añade esto también a tu recorrido por la costa si estás cerca de los acantilados de Moher, ya que es otra parada en el condado de Clare.

Ubicada justo al lado de la carretera de Lahinch, esta ciudad ofrece muchas comodidades y opciones de alojamiento, así como casas y edificios coloridos a lo largo de la carretera principal.

Adare, Condado de Limerick

Situado en el condado de Limerick, Adare es un pueblo animado con una cabaña de paja amarilla particularmente pintoresca en la carretera principal que atraviesa el centro de la ciudad.

También tienen un encantador parque urbano con un quiosco de música y numerosos cafés y boutiques a lo largo de la calle principal.

Adare es una parada fácil si viaja hacia o desde Kerry de camino a Limerick o Galway.

Pasamos por allí de camino de Limerick a Killarney y el famoso Anillo de Kerry y la península de Dingle.

Galway, Condado de Galway

Galway es una visita obligada en Irlanda, ¿verdad?

¡Galway recibe mucha publicidad y con razón! Está lleno de carácter, música, comida y bebida y es absolutamente encantador. También es una base ideal para excursiones y excursiones de un día cerca de Galway.

El Barrio Latino de Galway es una visita obligada. Con sus calles adoquinadas, boutiques, escaparates coloridos, música en vivo en la calle y mucho para ver, comer y beber, ¡es una de las ciudades más coloridas de Irlanda!

No te pierdas la librería Charlie Byrne, King's Head Bistro o Dough Bros para comer pizza, ¡todo en el Barrio Latino!

Cobh, Condado de Cork

¡Probablemente la ciudad colorida más famosa de Irlanda!

Cobh (pronunciado Cove) se encuentra en el condado de Cork, aproximadamente a 30 minutos en coche de la ciudad de Cork.

Cobh es mejor conocida por las casas de «Baraja de cartas». Esta es la colorida calle de casas en una colina con la Catedral de Cobh al fondo. Si se pregunta dónde están las casas coloridas en Cobh, la calle real se llama West View.

Para obtener la famosa vista de las casas con la catedral detrás, puedes tomar fotos desde West View Park, frente a las casas. O suba a la cima de la colina, gire a la izquierda en Lower Middleton Street y camine por ella hasta que vea un tramo abierto de pared a la izquierda. Aquí puedes colocar tu cámara en la parte superior y obtener una mejor vista de las casas con la catedral detrás, como en esta foto aquí.

Pero no crea que eso es todo lo que Cobh tiene para ofrecer. El paseo marítimo también está lleno de coloridos edificios irlandeses y, como última parada en Europa antes del fatídico viaje del Titanic, ¡también hay mucha historia por descubrir!

Cork, Condado de Cork

¡No esperaba que Cork estuviera tan animado!

Definitivamente no hay muchas calles típicamente irlandesas coloridas en el centro de la ciudad, pero definitivamente hay mucho color a lo largo del río y especialmente en el lado opuesto del río desde Marina Market (donde hay excelentes camiones de comida callejera en el mercado de alimentos). !)

Kinsale, Condado de Cork

¡Sin duda la ciudad más famosa y colorida de Irlanda!

Probablemente hayas visto Kinsale en Instagram, con sus brillantes calles fluorescentes bordeadas de edificios y escaparates de color verde brillante, rosa brillante y naranja brillante.

Kinsale también se encuentra en el condado de Cork, en la costa suroeste de Irlanda.

Puedes encontrar la colorida calle de Kinsale en Newman's Mall. ¡Esta zona de patio con tráfico tranquilo está llena de color por todas partes! Puede estar bastante concurrido, recomendaría tomar algunas fotos temprano en la mañana o en un día laborable sin aglomeraciones.

Pero no te pierdas las calles circundantes alrededor de Market Lane y las otras calles del Newman's Mall, ¡hay mucho color y mucho que hacer en Kinsale!

Westport, Condado de Mayo

Probablemente mi ciudad favorita inesperadamente colorida en Irlanda: Westport en el condado de Mayo.

Condado de Mayo, Donegal y sligo Todas fueron joyas enormemente subestimadas en mi viaje a Irlanda, pero Westport se destacó por su colorido centro de la ciudad y su animado ambiente.

Los edificios más coloridos de Westport se encuentran en el centro de la ciudad, desde el puente del río Carrowbeg hasta Bridge Street. Una vez que llegue a la torre del reloj, gire a la derecha en Shop Street. Hay edificios más coloridos aquí y hasta el octágono.

¡No te pierdas un paseo por el río en el centro de la ciudad y en Cian's en Bridge Street para disfrutar de una excelente comida!

Dublín

¡Por supuesto, la capital irlandesa también tiene que estar en esta lista!

Dublín es una ciudad grande, pero el famoso distrito de Temple Bar es una parte vibrante y colorida de la ciudad que es una visita obligada para todo visitante de Dublín.

El pub Temple Bar es muy conocido y es un lugar popular para tomar fotografías en Dublín con su fachada tradicional y su fachada de color rojo brillante. Pero no te pierdas Crown Alley a la vuelta de la esquina, donde encontrarás Jam Factory y una calle completamente diferente pero muy colorida de Dublín.

Si buscas Umbrella Street en Dublín, la encontrarás en Anne's Lane.

Sneem y Waterville, condado de Kerry

Dos ciudades populares para pasar de paso Paseo por el Anillo de KerrySneem es una ciudad colorida en el Anillo de Kerry con edificios vibrantes y arte callejero.

La carretera principal está llena de amarillos, morados y rojos y sin duda destacará mientras conduces por el famoso circuito del condado de Kerry.

No te pierdas la cercana Waterville, más arriba en la costa, donde hay algunos edificios coloridos pero también una langosta con una pinta de Guinness al lado del pub The Lobster.

Cahersiveen, Condado de Kerry

¡Las 14 ciudades más coloridas de Irlanda que debes visitar!

Edificio amarillo en Cahersiveen

Otra ciudad inesperadamente colorida en nuestro camino por el Anillo de Kerry fue la carretera principal que atraviesa Cahersiveen.

Esta colorida ciudad de Kerry no debe perderse cuando viaje por el Anillo de Kerry. Además, ¡no te pierdas el genial Oratory Pizza and Wine Bar, que encontrarás en una iglesia!

Dingle, Condado de Kerry

Me encantó la península de Dingle por muchas razones y esta colorida ciudad irlandesa fue una de ellas.

La península de Dingle también se encuentra en el condado de Kerry y es ideal para ir al baño, al igual que la ruta del Anillo de Kerry.

Las atracciones de Dingle incluyen la destilería de ginebra Dingle, recorridos en barco por Dingle y safaris marítimos desde el puerto, el acuario de Dingle y el popular pub An Droichead Beag.

Pero la colorida calle del puerto y las calles circundantes hacen de esta una animada parada en el camino hacia la península de Dingle.

Eyeries, Condado de Cork

¡Guarda lo mejor para el final!

Conocí esta ciudad en la península de Beara en el condado de Cork por pura casualidad y ¡me alegro mucho de haberlo hecho!

Esta es posiblemente la ciudad más colorida de Irlanda. Casi todas las casas están pintadas y los colores son muy vibrantes y están muy bien mantenidos.

La mejor parte es que es mucho menos conocido y menos visitado, con los lugareños sentados afuera de los cafés y los niños caminando a casa desde la escuela. ¡Parecía una verdadera joya escondida y sin duda una de las ciudades irlandesas más coloridas!

Resumen: ¡Las mejores ciudades de Irlanda llenas de color!

¡¿Qué hermosas son estas ciudades irlandesas?! La verdad es que hay innumerables pueblos coloridos en toda Irlanda que encontrarás en tus viajes. ¡Pero esperamos que esta guía te ayude a planificarlos e incluirlos en tu viaje a Irlanda si estás interesado en encontrarlos!

¡Fija esto para más adelante y planificar tu futuro viaje!

¡Las 14 ciudades más coloridas de Irlanda que debes visitar!

¡Las 14 ciudades más coloridas de Irlanda que debes visitar!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Las 14 ciudades más coloridas de Irlanda que debes visitar

No hay escasez de pueblos coloridos en Irlanda y encantadores pueblos irlandeses con un toque de color. De hecho, descubrimos que los pueblos más coloridos de Irlanda fueron aquellos en los que nos tropezamos por accidente. Así que ya sea que estés buscando una joya escondida de Irlanda o algunos de los pueblos más pintorescos de Irlanda para tu próxima publicación en Instagram, ¡echa un vistazo a esta lista de mis pueblos y ciudades irlandesas coloridas favoritas!

Ciudades y Pueblos Coloridos de Irlanda

  1. Doolin, Condado de Clare
  2. Lahinch, Condado de Clare
  3. Ennistymon, Condado de Clare

Uno de los clásicos y definitivamente más conocido gracias a su proximidad a los Acantilados de Moher en el Condado de Clare. De hecho, puedes comenzar tu caminata para llegar a los Acantilados de Moher a lo largo de la caminata de los acantilados de Doolin a Hags Head aquí. Doolin es también donde puedes coger el ferry hacia las Islas Aran. Probablemente hayas visto la vibrante casa de paja rosa en Instagram y gracias al pequeño tamaño de Doolin, ¡definitivamente no te la perderás!

No te pierdas este vibrante pueblo irlandés en tu itinerario por Irlanda.

  1. Adare, Condado de Limerick
  2. Galway, Condado de Galway
  3. Cobh, Condado de Cork

Adare es una vibrante villa con una pintoresca cabaña de paja amarilla en la calle principal que atraviesa el centro del pueblo. También tienen un encantador Parque de la Ciudad con un kiosco y muchas cafeterías y tiendas boutique a lo largo de la calle principal. Adare es una parada fácil de hacer si estás viajando hacia o desde Kerry en tu camino hacia Limerick o Galway. Nos detuvimos en nuestro camino desde Limerick mientras nos dirigíamos hacia Killarney y el famoso Anillo de Kerry y la Península de Dingle.

Mira esta página para obtener más información sobre Adare.

Galway, Condado de Galway

¡Galway es un imprescindible en Irlanda, verdad?! ¡Galway recibe mucha publicidad y con razón! Está lleno de carácter, música, comida, bebida y es absolutamente encantador. También es una excelente base para excursiones de un día y tours de un día cerca de Galway. El Barrio Latino en Galway es una visita obligada, con calles adoquinadas, tiendas boutique, fachadas coloridas, música en vivo en la calle y mucho que ver, comer y beber, ¡encontrarás que es una de las ciudades más coloridas de Irlanda! ¡No te pierdas la librería Charlie Byrne, The King’s Head Bistro o los Dough Bros para pizza, todo en el Barrio Latino!

Descubre más sobre Galway aquí.

  1. Cork, Condado de Cork
  2. Kinsale, Condado de Cork

No esperaba que Cork fuera tan vibrante como lo fue. Sin duda, no hay tantas calles típicamente coloridas de Irlanda en el centro de la ciudad, pero definitivamente hay mucho color salpicado por allí, a lo largo del río y especialmente en el lado opuesto del río desde el Mercado del Marina (¡que tiene increíbles camiones de comida callejera en el mercado de alimentos!) Si estás buscando dónde encontrar las casas coloridas en Cork, la calle real se llama West View.

Obtén más información sobre Cork aquí.

  1. Westport, Condado de Mayo
  2. Dublín

Tal vez mi ciudad colorida irlandesa favorita fue Westport en Mayo. Mayo, Donegal y Sligo fueron todas joyas enormemente subestimadas en mi viaje a Irlanda, pero Westport realmente se destacó por su centro de ciudad colorido y vibrante. Las construcciones más coloridas de Westport las encontrarás en el centro de la ciudad desde el puente del río Carrowbeg y la calle Bridge. Una vez que llegues al Reloj, gira a la derecha en la calle Shop y hay más edificios coloridos aquí y hasta el Octágono. ¡No te pierdas un paseo por el río en el centro de la ciudad y Cian’s en Bridge Street para una buena comida!

Descubre más sobre Westport aquí.

Sneem y Waterville, Condado de Kerry

Dos pueblos populares para pasar en el trayecto del Anillo de Kerry, Sneem es un pueblo colorido en la ruta del Anillo de Kerry con edificios vibrantes y arte callejero. La calle principal está llena de amarillos, morados y rojos y definitivamente sobresale en tu recorrido por el famoso bucle en el Condado de Kerry. No te pierdas Waterville, más adelante en la costa, que tiene algunos edificios coloridos pero también una langosta sosteniendo una pinta de Guinness en el lado del pub The Lobster.

Descubre más sobre Sneem aquí.

  1. Cahersiveen, Condado de Kerry
  2. Dingle, Condado de Kerry

¡AMÉ la Península de Dingle por muchas razones y este pueblo irlandés colorido fue una de ellas! También ubicado en el Condado de Kerry, la Península de Dingle es un gran recorrido para hacer, así como la ruta del Anillo de Kerry. Dingle alberga la destilería de ginebra Dingle, los paseos en barco Dingle y Sea Safari desde el puerto, el Acuario de Dingle y el popular pub An Droichead Beag, entre muchas otras cosas. Pero el frente del puerto colorido y las calles circundantes hacen de este un vibrante lugar para detenerse en el recorrido por la Península de Dingle.

Descubre más sobre Dingle aquí.

  1. Eyeries, Condado de Cork

¡Guardando lo mejor para el final! ¡Descubrí este pueblo en la Península de Beara en el Condado de Cork completamente por casualidad y estoy muy contento de haberlo hecho! Este es posiblemente el pueblo más colorido de Irlanda, casi todas las casas están pintadas y los colores son tan vibrantes y extremadamente bien mantenidos. ¡Lo mejor es que es mucho menos conocido y visitado, con lugareños sentados afuera de cafeterías y niños regresando a casa de la escuela. Se sintió como una verdadera joya escondida y sin duda uno de los mejores pueblos coloridos de Irlanda!

Descubre más sobre Eyeries aquí.

Resumen: ¡Las mejores ciudades para visitar en Irlanda llenas de color!

¿Qué hermosos son estos pueblos irlandeses? La verdad es que hay innumerables pueblos coloridos por toda Irlanda que encontrarás en tus viajes. ¡Pero espero que esta guía te ayude a planificarlos e incluirlos en tu viaje a Irlanda si estás interesado en encontrarlos!

¡Guarda esto para más adelante para planificar tu viaje futuro!

1 comentario en «¡Las 14 ciudades más coloridas de Irlanda que debes visitar!»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link