Las 10 mejores cosas para hacer en Rijeka, Croacia

Rijeka, la tercera ciudad más grande de Croacia, es un tesoro por descubrir en la región costera del Adriático. Con su rica historia y vibrante cultura, hay una amplia variedad de actividades para disfrutar en esta encantadora ciudad. Desde explorar su casco antiguo hasta relajarse en sus playas, en este artículo te presentaremos las 10 mejores cosas para hacer en Rijeka que no te puedes perder durante tu visita a este destino turístico imprescindible en Croacia.

Si está pensando en visitar Rijeka, Croacia, felicidades: ha elegido una ciudad costera croata que es mucho más auténtica y menos turística que otros destinos costeros populares como Split o Dubrovnik.

De hecho, Rijeka es una base popular para nómadas digitales y expatriados, ya que los precios son mucho más bajos que en otras ciudades costeras y puedes experimentar la vida urbana croata de una manera mucho más local y auténtica.

¡Pero eso no significa que en Rijeka falten lugares de interés o cosas que ver! Esta vibrante ciudad costera es la tercera ciudad más grande de Croacia después de Croacia. zagreb y Split y es conocida por su industria pesquera, su puerto de aguas profundas y por ser la Capital Europea de la Cultura 2020.

Después de pasar un tiempo en la ciudad de Rijeka, nos sorprendió gratamente descubrir que había toneladas de cosas que hacer en Rijeka y nos sentimos como si estuviéramos en una verdadera joya escondida de Croacia.

En el momento de escribir este artículo, llevo casi seis meses viviendo en Croacia con la visa de nómada digital croata y Rijeka sigue siendo probablemente uno de mis lugares favoritos subestimados en Croacia.

Sin más, aquí tenéis mi guía de viaje de Rijeka con las mejores cosas que hacer en Rijeka.

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

Las 10 mejores cosas para hacer en Rijeka, Croacia

Rijeka, Croacia

¿Necesitas empezar a planificar tu viaje a Rijeka lo antes posible?

A continuación se muestran algunos de los tours, hoteles y recomendaciones mejor valorados para visitar Rijeka. ¡Asegúrate de reservar con mucha antelación para garantizar la disponibilidad!

Las mejores experiencias y tours en Rijeka:
1) Visita la cueva de Postojna y el castillo de Predjama
2) Tour en tirolina a la isla de Krk(¡perfecto para los amantes de la adrenalina!)
3) Tour por lo más destacado de Istria (Visite la hermosa y subestimada región de Istria)

Los mejores hoteles y alojamientos en Rijeka:
1) Hotel Bonavia Plava Laguna (Excelente ubicación central)
1) Hilton Rijeka Costabella (Más lejos de la ciudad, pero justo en la playa y ideal para familias)
3) Apartamentos InCenter (donde siempre nos alojamos en un apartamento con cocina)

Las 10 mejores cosas para hacer en Rijeka, Croacia

Teatro de Rijeka

Obviamente soy fanático de Rijeka y creo que es una ciudad única en comparación con otras ciudades costeras croatas.

Hay mucho que hacer allí y si eres alguien a quien le encanta sumergirse en la cultura local, descubrir gemas escondidas y experimentar el lado más auténtico de un país mientras disfrutas de todas las comodidades de una ciudad, entonces Rijeka es una excelente opción. .

Sin embargo, si planeas visitar Croacia en busca de hermosas playas, encantadores pueblos antiguos, fiestas o complejos turísticos de lujo, ¡decidir visitar sólo Rijeka probablemente no sea para ti!

Sin embargo, Rijeka es una base ideal para muchas de las espectaculares islas de Croacia y, aunque no encontrará playas urbanas, ¡hay muchas opciones de playa a las que se puede acceder en coche o en barco!

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Rijeka?

Las 10 mejores cosas para hacer en Rijeka, Croacia

Rjieka, Croacia

Aunque es una ciudad “menos turística” que otras ciudades costeras como Split o Dubrovnik, el encanto del mar Adriático turquesa, su fantástico marisco y su fantástico clima siguen atrayendo a más visitantes en la temporada alta, de julio a agosto.

La mejor época para visitar la ciudad es la temporada baja: de mayo a principios de junio o de septiembre a octubre, cuando el clima suele ser bueno pero las multitudes y los precios son más bajos.

El clima invernal es mucho más fresco, pero debido a la famosa estación también es una época popular para viajar a Rijeka. Carnaval en Rijeka Este es el carnaval más grande de Croacia.

¿Dónde se puede aparcar en Rijeka?

Si eres como nosotros y visitas Rijeka como parte de un viaje por carretera por Croacia, ¡saber dónde aparcar en una ciudad es realmente útil!

Tener un coche para moverse por Rijeka y explorar más atracciones cerca de Rijeka también es una ventaja, ya que hay mucha naturaleza, caminatas, playas y lugares de interés a los que es más fácil llegar en coche.

Este es otro indicador de lo poco turística que es Rijeka: justo al lado del centro de la ciudad hay un enorme aparcamiento llamado Parking Delta. Aquí encontrarás 500 plazas y el precio por hora es de sólo 6 kn / 1 euro durante el día, pero gratis todas las noches de 21:00 a 7:00 y gratuito a partir de las 14:00 los sábados y domingos.

No es posible reservar plaza con antelación, pero como hay plazas suficientes no debería ser un problema. Sin embargo, recomiendo no llegar ni salir durante los horarios de viaje, ya que la cola para entrar y salir alrededor de las 9 a. m. y las 5 p. m. era enorme.

Dónde comer en Rijeka

El mejor marisco de Rijeka

Ningún viaje a Rijeka está completo sin probar el increíble pescado fresco que se pesca aquí a diario.

Para una konoba tradicional, visite Feral Konoba, con encantadoras paredes de piedra y redes de pesca en el techo. Para una experiencia más moderna pero con un ambiente dulce y rústico, pruebe el restaurante Na Kantunu en las afueras del casco antiguo: ¡los mejillones son increíbles!

La mejor pizzería en Rijeka

Nos encanta la pizza y siempre tratamos de encontrar lo mejor en una nueva ciudad. No te pierdas Maslina. ¡Las miles de reseñas hablan por sí solas de lo popular que es este restaurante italiano!

La mejor experiencia gastronómica auténtica en un Rijeka Konoba

Konoba Fiume es una experiencia gastronómica croata auténtica y muy asequible con un hermoso interior de piedra vista y numerosos platos croatas básicos, desde mariscos frescos hasta platos de carne.

Principales cosas para hacer en Rijeka: lugares para visitar

Las 10 mejores cosas para hacer en Rijeka, Croacia

Rijeka

1. Dar un paseo por el Rompeolas

El rompeolas es el paseo marítimo de 1.707 m de largo que ahora sirve como terminal de pasajeros y puerto para ferries y cruceros.

Este enorme tramo de paseo se conoce como Molo Longo porque es muy largo y tardó 16 años en completarse a finales del siglo XIX.

También hay un gran restaurante informal en el rompeolas con excelentes vistas llamado GRAD.

2. Visita el castillo de Trsat

Quizás puedas vislumbrar el castillo de Trsat, construido en el siglo XIII en una colina a 1.138 metros sobre el nivel del mar y con vistas a la ciudad.

Debido a la ubicación del castillo, se recomienda desplazarse en coche, taxi o autobús. Sin embargo, si el clima es lo suficientemente fresco, ¡las almas valientes también pueden subir la empinada colina!

Además de visitar el castillo en sí, el castillo también alberga una galería de arte y durante los meses de verano la ciudad acoge regularmente eventos como conciertos al aire libre y teatro.

3. Da un romántico paseo nocturno por Opatija

¡Una de mis cosas favoritas para hacer en Rijeka!

Hay una hermosa caminata de 12 km desde Volosko hasta Lovran, que está a 20 minutos en coche fuera de la ciudad.

Este es un hermoso lugar para un paseo nocturno para contemplar la puesta de sol y tal vez disfrutar de una copa o dos de vino junto al agua.

4. Visita la famosa isla de Krk.

Un poco más al sur de Rijeka se encuentra la isla de Krk. ¡Hay tanto que hacer aquí que podrías hacer un viaje de una semana solo para explorar la isla!

El aeropuerto de Rijeka también se encuentra en Krk.

Si planeas pasar tiempo en Krk, hay muchas ciudades y pueblos encantadores y hermosas playas para visitar:

  • Baska – En el punto más meridional de la isla se encuentra Baska con una de las playas más famosas de Croacia.

  • Krk es el centro principal de la isla y un excelente lugar para hospedarse si planea explorar la isla durante varios días.

  • Punat Beach cuenta con una laguna y una pequeña isla, que es un hermoso lugar para pasar un día relajante en la playa.

  • Malinska es un destino turístico popular y otra gran opción si quieres quedarte en Krk.

  • No te pierdas Vrbnik por su vino: es famoso por producir vino Zlahtina y puedes visitar varios de ellos. Bodegas.

5. Visita el mercado de la ciudad y el mercado de pescado.

Las 10 mejores cosas para hacer en Rijeka, Croacia

pescadería

¡Rijeka es famosa por sus mercados urbanos!

Placa es el mercado principal de Rijeka y la gente lleva siglos comprando y comiendo allí.

Encontrarás el mercado en primera línea de mar y aquí también podrás ver el gran mercado interior de pescado. Si quieres comprar algo de la pesca del día, ¡llega temprano!

Los mercados están justo al lado del muelle, donde muchos pescadores traían su ganado directamente para venderlo.

¡Aquí puedes pasar horas explorando los mercados, probando comida y comprando recuerdos y regalos para llevar a casa!

6. Disfruta de un auténtico restaurante de mariscos

Por supuesto, dada la industria pesquera de Rijeka, ¡sería un error no visitar uno o dos restaurantes de mariscos durante su estancia!

Ubicado justo enfrente de los mercados, el restaurante Na Kantunu es un restaurante de mariscos moderno pero informal extremadamente popular.

Feral Konoba es otra gran opción si prefieres comer en una konoba tradicional croata.

7. Pasee por el paseo marítimo de Korzo y camine por Korzo y vea la torre del reloj de la ciudad.

Las 10 mejores cosas para hacer en Rijeka, Croacia

Torre del reloj de Rijeka

Korzo es la calle histórica de la ciudad donde se puede ver gran parte de la famosa arquitectura de la ciudad.

Disfrute de las vistas de la animada ciudad y descubra la torre del reloj amarilla.

8. Disfrute de una bebida en Celtic Caffe Bard

Las 10 mejores cosas para hacer en Rijeka, Croacia

Café celta bardo

Si alguna vez has leído alguno de mis blogs o me sigues en Instagram, sabrás que soy un gran admirador de las cervecerías y las tabernas. Mi pareja y yo solemos buscarlos en cada ciudad que visitamos porque nos encanta apoyar a empresas locales independientes y, por lo general, siempre terminamos charlando con alguien interesante.

Encontramos esta taberna con un interior realmente genial, algo rústico y gótico, pero también con un patio realmente agradable en la parte delantera que mira directamente a la Catedral de St Vid para que puedas disfrutar de una bebida con vistas.

9. Explora el túnel del río. Explora el túnel del río

Este túnel militar pasa por debajo de la ciudad desde la Catedral de San Vito y por debajo del casco antiguo hasta la escuela primaria Dolac, que alguna vez fue el cuartel general del cuerpo en el momento en que se construyó el túnel.

El túnel tiene 350 m de longitud y fue construido en 1939 con fines militares. Sirvió de refugio a la población de la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Independencia de Croacia.

Por lo general, puedes visitar el túnel los sábados y domingos y aún ver los carteles del Cuerpo Antiaéreo en las paredes a lo largo del túnel.

10. Disfruta de las vistas panorámicas de la ciudad desde las escaleras Petar Kružić

¡Este paseo consta de 561 escalones de piedra y no es para cardíacos!

Encuentra las escaleras cerca del río Rjecina en el centro de la ciudad y sigue estos pasos hasta el castillo. Si bien originalmente era una ruta de peregrinación para llegar a la Iglesia de Nuestra Señora Trsat en la cima de la colina, las escaleras son un paseo hermoso (¡pero empinado!) con increíbles vistas de la ciudad y el puerto.

Alternativamente, puedes hacer lo sugerido en la recomendación n.° 2 y tomar un taxi hasta la cima de la colina para ver el Castillo de Trsat y luego bajar las escaleras hasta la ciudad para que todo lo que tengas que hacer sea ir cuesta abajo.

Resumen: Cosas que hacer en Rijeka, Croacia

¡Realmente espero que esta guía de cosas que hacer en Rijeka y las atracciones turísticas de Rijeka haya puesto a la ciudad un poco más en tu radar!

Creo que las personas que visitan Croacia por un corto período de tiempo suelen pasar por alto esto, y la ciudad tiene mucho que ofrecer, desde qué hacer en Rijeka hasta lugares para visitar en los alrededores. Incluso si solo pasa un día en Rijeka, hay muchas cosas que hacer y cosas fáciles de ver para agregar a su itinerario por Rijeka.

Si está planeando un viaje por carretera a lo largo de la costa croata, esta es una excelente parada y mucho más barata que otras ciudades costeras. Asegúrese de agregar Pula y Rovinj a su itinerario por Croacia si continúa hacia Istria.

¡Fija esto para más adelante y planificar tu futuro viaje!

Las 10 mejores cosas para hacer en Rijeka, Croacia

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Las 10 mejores cosas para hacer en Rijeka, Croacia

Rijeka, Croacia

Si estás considerando visitar Rijeka, Croacia, ¡felicidades! Has elegido una ciudad costera de Croacia que es mucho más auténtica y menos turística que otros destinos costeros populares como Split o Dubrovnik. De hecho, Rijeka es una base popular para nómadas digitales y expatriados debido a que los precios son mucho más bajos que en otras ciudades costeras y puedes encontrar una experiencia más local y auténtica de la vida urbana croata.

Eso no significa que haya escasez de cosas que ver en Rijeka o lugares para visitar en Rijeka. Esta vibrante ciudad costera es la tercera ciudad más grande de Croacia después de Zagreb y Split, y es conocida por su industria pesquera, puerto de aguas profundas y por ser la Capital Europea de la Cultura en 2020.

Después de pasar un tiempo en la ciudad de Rijeka, nos sorprendimos gratamente al descubrir muchas cosas que hacer en los alrededores de Rijeka, ¡y se sintió como una verdadera joya escondida de Croacia!

*Nota: Este artículo puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si haces clic en un enlace y compras algo. ¡Gracias por tu apoyo!

¿Vale la pena visitar Rijeka, Croacia?

Claro que sí. Rijeka es una ciudad única cuando la comparas con otras ciudades costeras croatas. Hay mucho por hacer y si eres alguien a quien le encanta sumergirse en la cultura local, descubrir gemas escondidas y experimentar un lado más auténtico de un país mientras tienes todas las comodidades de una ciudad, entonces Rijeka es una excelente opción para ti.

Sin embargo, si estás planeando visitar Croacia por sus hermosas playas, encantadores cascos antiguos, fiestas o resorts de lujo, probablemente Rijeka no sea la mejor opción para ti. Aun así, Rijeka es un excelente punto de partida para muchas de las espectaculares islas de Croacia. Aunque no encontrarás playas en la ciudad, ¡hay muchas opciones de playa a poca distancia en coche o en barco!

¿Cuál es la mejor época para visitar Rijeka?

A pesar de ser una ciudad «menos turística» que otras ciudades costeras como Split o Dubrovnik, el encanto del Adriático azul turquesa, los mariscos fantásticos y el buen clima aún atraen a más visitantes durante la temporada alta de julio-agosto. La mejor época para visitar la ciudad es durante las temporadas intermedias: mayo-junio temprano o septiembre-octubre, cuando el clima suele ser bueno pero las multitudes y los precios son más bajos. El clima invernal es mucho más fresco, pero también es un momento popular para viajar a Rijeka debido al famoso Carnaval de Rijeka, el más grande de Croacia.

¿Dónde estacionar en Rijeka?

Si visitas Rijeka como parte de un viaje por carretera en Croacia, es útil saber dónde estacionar en una ciudad. Tener un coche para moverte por Rijeka y explorar más lugares para visitar cerca de Rijeka es beneficioso, ya que hay una gran cantidad de naturaleza, senderos, playas y atracciones que son más fáciles de alcanzar en coche. Un buen ejemplo de lo poco turística que es Rijeka es el amplio aparcamiento junto al centro de la ciudad llamado Parking Delta. Aquí encontrarás 500 plazas y solo cuesta 6kn / 1 euro por hora durante el día, pero es gratuito de 9pm a 7am todas las noches y gratuito después de las 2pm los sábados y domingos. No es posible reservar un espacio con anticipación, pero con muchos lugares, no debería ser un problema. ¡Recomiendo no llegar o salir en horarios pico ya que la cola de entrada/salida alrededor de las 9am y las 5pm era enorme!

¿Dónde comer en Rijeka?

Mejor marisco en Rijeka

No hay un viaje completo a Rijeka sin probar algunos de los increíbles pescados frescos que se capturan diariamente aquí. Para una konoba tradicional, dirígete a Feral Konoba, con encantadoras paredes de piedra y redes de pesca colgadas del techo. Para una experiencia más moderna pero con un ambiente rústico, prueba el Restaurante Na Kantunu en la zona antigua de la ciudad. ¡Las mejillones son increíbles!

Mejor restaurante de pizza en Rijeka

Siempre buscamos la mejor pizza en una nueva ciudad, y en Rijeka no te pierdas Maslina, ¡las miles de reseñas hablan por sí solas sobre la popularidad de este restaurante italiano!

Mejor experiencia gastronómica auténtica en una konoba en Rijeka

Konoba Fiume es una experiencia croata auténtica y muy asequible, con un hermoso interior de piedra expuesta y muchos platos croatas desde mariscos frescos hasta platos de carne.

Principales cosas que hacer en Rijeka: lugares para visitar

  1. Paseo por Molo Longo
    El Molo Longo es el paseo marítimo de 1,707m de largo que ahora sirve como terminal de pasajeros y puerto para ferris y cruceros.
  2. Visitar el Castillo Trsat
    Un castillo construido en el siglo XIII en una colina a 1138 metros sobre el nivel del mar y con vistas a la ciudad.
  3. Paseo romántico en Opatija
    Hay un hermoso paseo de 12km desde Volosko hasta Lovran, ubicado a 20 minutos en coche fuera de la ciudad.
  4. Visitar la famosa Isla Krk
    Ubicada un poco más al sur de Rijeka, Krk Island tiene mucho que ofrecer.
  5. Visitar el mercado de la ciudad y el mercado de pescado
    Rijeka es famosa por sus mercados. Placa es el mercado principal y también encontrarás el gran mercado de pescado en el interior.

¡Espero que esta guía de lugares para visitar en Rijeka y atracciones turísticas de Rijeka haya despertado tu interés por la ciudad! Si estás planeando un viaje por carretera costero en Croacia, Rijeka es una parada excelente y mucho más económica que otras ciudades costeras. ¡Asegúrate de agregar Pula y Rovinj a tu itinerario en Croacia si continúas hacia Istria!


4 comentarios en «Las 10 mejores cosas para hacer en Rijeka, Croacia»

  1. ¡Qué genial, no tenía idea de todas las cosas increíbles que se pueden hacer en Rijeka! Definitivamente tendré que hacer una parada en mi próximo viaje a Croacia. ¡Gracias por las recomendaciones!

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link