La vida en la carretera como guía de Overland Ireland

¿Alguna vez has soñado con recorrer los increíbles paisajes de Irlanda al volante de una furgoneta? En este artículo te contaremos todo sobre la emocionante experiencia de la vida en la carretera como guía de Overland Ireland. ¡Prepárate para descubrir la magia de este país a través de una aventura única e inolvidable!

Como soy un entusiasta de los viajes y he vivido con una maleta durante muchos años, pensé que sería fácil tener un trabajo que me obligara a viajar. Oh, qué equivocado estaba… Trabajando con Overland Ireland, aprendí rápidamente que es posible encontrar un trabajo que ames con todo tu corazón. También aprendí que el hecho de que ames tu trabajo no significa que será fácil o estará libre de estrés.

Diviértete y mantente concentrado…

El mayor problema para mí es concentrarme en el trabajo a pesar de que me estoy divirtiendo mucho. Todos los tours por Overland Ireland son recorridos por Irlanda en grupos pequeños. Todos los invitados a bordo saben que se han inscrito en un tour para grupos pequeños y, cuando todos se reúnen el primer día, la gente suele estar emocionada y ansiosa por conocerse. Esta energía y entusiasmo se extienden rápidamente por todo el autobús durante la introducción inicial y marcan la pauta para todo el recorrido.

Los huéspedes están interesados ​​en saber de dónde son sus compañeros de viaje y están felices de compartir sus razones para preferir un recorrido en grupo pequeño en lugar de un recorrido grande en autobús por Irlanda. Por lo general, las personas admiten rápidamente que se alegran de no tener la responsabilidad o la preocupación de conducir por el lado izquierdo de la carretera. ¿Las personas verdaderamente honestas admitirán que quieren disfrutar de toda Irlanda, especialmente de su cultura de pub?

Viajar con Overland Ireland

La vida en la carretera con Overland Ireland tiene sus altibajos, literalmente. Desde caminatas hasta la cima de Croagh Patrick hasta relajarse al nivel del mar mientras navegas en kayak con los huéspedes. Son estos altibajos los que hacen que sea fácil olvidar que estás trabajando. No mucha gente se divierte tanto en su jornada laboral normal. Otra “dificultad” como guía de Overland Ireland es ser el primero en abandonar el grupo. Mientras el pequeño grupo sale a comer o visita algunos de los muchos pubs divertidos y extravagantes en los pequeños pueblos y aldeas, el guía de Overland debe salir a dormir bien para el día siguiente. Si lo desean, los afortunados invitados pueden festejar hasta altas horas de la madrugada y subirse al autobús al día siguiente, medio sobrios. ¿Obviamente esta no es una opción para el conductor del autobús?

En cualquier mañana normal de mis recorridos, soy el primero en levantarse de la cama y el primero en desayunar. Hay dos razones:

1) El desayuno es la comida más importante del día y odiaría la idea de perderme los increíbles desayunos que ofrecen todos los proveedores de alojamiento.

2) Cuando los invitados terminan su desayuno, corro para tomar el autobús, completo la seguridad y el papeleo, y luego conduzco el autobús hasta la puerta para cargar mi equipaje y recoger a mis invitados.

El día normal consiste en hacer llamadas para aclarar todas las reservas y actividades de cada día. Todo fue reservado y organizado con anticipación por las superestrellas de la oficina y luego verificado dos y tres veces para garantizar que todo funcione sin problemas.

La mayoría de las noches, una vez que los huéspedes se han registrado en su alojamiento, salgo a repostar y limpiar el autobús. Este es otro trabajo que garantiza que los huéspedes se diviertan, se diviertan, se diviertan y no tengan que esperar en el autobús mientras yo reposto combustible durante todo el día.

Los grandes invitados de los tours de Overland Ireland

Para mí, uno de los aspectos más destacados de mi trabajo son los personajes fantásticos y divertidos con los que paso el día. No faltan carreras locas e innumerables historias. Lo bueno de las personas es que todos tienen una historia que contar y todos son expertos en algo. No creerías los diversos grupos que he tenido el placer de guiar por Irlanda. Como nunca he estado en un recorrido en autobús de 52 asientos, no puedo comparar las diferentes dinámicas, pero dudo mucho que puedas desarrollar una conexión tan personal en un grupo grande. Los grupos pequeños permiten una experiencia personal para todos.

Otro gran punto a destacar para mí son las preguntas que se hacen y que nunca antes se habían hecho. Siempre me sorprende la perspectiva de la gente sobre las cosas o su curiosidad sobre diferentes temas. Como no soy un experto en todo, si alguien me pregunta algo cuya respuesta no sé, mi misión será encontrar la respuesta. Algunas personas pueden encogerse de hombros y decir que no lo saben, pero yo lo veo como una oportunidad para aprender algo nuevo. Me encanta que mi trabajo cambia constantemente y siempre puedo aprender algo. Como suelo decirles a mis invitados: «Todos los días son días escolares».

Cómo es ser guía turístico en Irlanda

La vida en la carretera como guía de Overland Ireland

El papel de un guía turístico en Irlanda tiene sus inconvenientes. A veces, está bien, a menudo el clima no es como uno desea. Afortunadamente, la gente que viene a Irlanda rara vez espera salir bronceada. En muy raras ocasiones llueve mucho y, sin embargo, la gente todavía está dispuesta a hacer senderismo o andar en bicicleta. Como dice el refrán: “No existe el mal tiempo, sólo la mala ropa”. Así que cuando planifiques tu viaje a Irlanda, no creas en las aplicaciones meteorológicas y lleva ropa para todas las variables climáticas.

Con el clima irlandés y en la vida hay que equilibrar lo bueno con lo malo. La lluvia por la que Irlanda es famosa también proporciona los cuarenta tonos de verde por los que Irlanda es aún más famosa. He visto muchos más días soleados y despejados que lluviosos en mi trabajo como guía turístico. ¡Irlanda es el único lugar donde estar en un día despejado! Es un lugar perfecto.

Despedirse al final de una gira

Una de las partes más difíciles del trabajo es la despedida, y esta dificultad también la comparten los invitados. Después de pasar de 5 a 10 días de vacaciones con turistas amantes de la diversión y con ideas afines, rápidamente construyen una relación entre ellos. Intercambian experiencias, comidas y bebidas entre ellos. Durante el recorrido, comparten fotografías de sus vacaciones y chistes internos. Estos grupos pequeños crean recuerdos para toda la vida en unas vacaciones únicas con nuevos amigos. Entonces sí, de vez en cuando hubo lágrimas al final de las giras. Si estas lágrimas son la mayor queja de mis invitados, entonces fue un recorrido verdaderamente maravilloso. ¡Este es un nivel de satisfacción laboral que no he tenido en muchos otros trabajos!

Si desea realizar su propio recorrido por Irlanda como el que acabo de describir en este blog, contáctenos para obtener más detalles o navegue por el sitio web para obtener información sobre nuestros recorridos específicos por Irlanda.

¿Estás planeando visitar Irlanda pronto? ¡Consigue nuestras guías gratuitas! Respondemos a sus preguntas frecuentes sobre viajar a Irlanda y ofrecemos consejos locales para visitar Dublín.






    Acepta recibir correos electrónicos promocionales y útiles.


    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





    La vida en la carretera como guía de Overland Ireland

    La vida en la carretera como guía de Overland Ireland

    Si eres un entusiasta de los viajes y has pasado muchos años viviendo fuera de una maleta, probablemente pensarías que tener un trabajo que requiere viajar sería fácil, pero oh, qué equivocado estabas… Trabajar con Overland Ireland me enseñó rápidamente que es posible encontrar un trabajo que amas con todo tu corazón. También aprendí que solo porque ames tu trabajo, no significa que vaya a ser fácil o libre de estrés.

    Divertirse manteniéndose enfocado

    El mayor desafío, para mí, es tratar de mantenerme enfocado en el trabajo cuando me estoy divirtiendo tanto. Todas las excursiones de Overland Ireland son recorridos en grupos pequeños de Irlanda. Todos los huéspedes a bordo saben que se han inscrito en un recorrido en grupo pequeño y cuando todos se reúnen el primer día, las personas suelen estar emocionadas y ansiosas por conocerse entre sí. Esa energía y emoción se propagan rápidamente en el autobús durante esa introducción inicial y tiende a establecer el tono para todo el recorrido.

    Los huéspedes están ansiosos por saber de dónde son sus compañeros de viaje y felices de compartir sus razones para desear un recorrido en grupo pequeño en lugar de un recorrido en autobús grande por Irlanda. Por lo general, las personas admitirán rápidamente que están contentas de no tener la responsabilidad o preocupación de conducir por el lado izquierdo de la carretera. Los más honestos admitirán que quieren disfrutar de toda Irlanda, ¡especialmente su cultura de pubs!.

    En la carretera con Overland Ireland

    La vida en la carretera con Overland Ireland tiene sus altibajos, en el sentido más literal. Desde hacer senderismo hasta la cima de Croagh Patrick hasta relajarse al nivel del mar al hacer kayak con los huéspedes. Son estos altibajos los que hacen fácil olvidar que estás trabajando. No muchas personas pueden divertirse tanto durante un día laboral promedio. Otro «problema» de ser un guía de Overland Ireland es ser el primero en salir de la fiesta. Cuando el grupo pequeño sale a cenar o visita algunos de los muchos bares divertidos y peculiares en las pequeñas ciudades y pueblos, el guía de Overland debe ir a descansar temprano para tener una buena noche de sueño para el día siguiente. Los afortunados huéspedes pueden seguir de fiesta hasta altas horas de la madrugada, si lo desean, y subir medio sobrios al autobús al día siguiente. Esa claramente no es una opción para la persona que conduce el autobús.

    1. En cualquier mañana promedio de mis recorridos, soy la primera en levantarme y la primera en desayunar.
    2. Generalmente, la mayoría de las noches, una vez que los huéspedes están registrados en su alojamiento, salgo a repostar y limpiar el autobús.

    Los grandes huéspedes de los tours de Overland Ireland

    Para mí, uno de los aspectos más destacados de mi trabajo son los increíbles y divertidos personajes con los que paso mis días. No hay escasez de carreras locas e historias interminables para escuchar. Lo maravilloso de la gente es que todos tienen una historia que contar y todos son expertos en algo. No creerías los diversos grupos con los que he tenido el placer de recorrer Irlanda. Al no haber estado nunca en un recorrido en autobús de 52 plazas, no puedo comparar las diferentes dinámicas, pero dudo mucho que obtengas una conexión tan personal en un grupo grande. Los grupos pequeños permiten una experiencia personal para todos.

    Cómo es ser un guía turístico en Irlanda

    El papel de un guía turístico en Irlanda tiene sus desventajas. A veces, bueno, muchas veces, el clima no hace lo que deseas que haga. Afortunadamente, las personas que vienen a Irlanda rara vez esperan salir con un bronceado. En raras ocasiones, la lluvia cae a cántaros y sin embargo, la gente aún está dispuesta a hacer una caminata o un paseo en bicicleta. Como dice el refrán «no hay mal clima, solo mala ropa». Así que al planificar tu viaje a Irlanda, no confíes en las aplicaciones del clima y trae ropa para todas las variables climáticas.

    Decir adiós al final de un recorrido

    Una de las partes más difíciles del trabajo es despedirse, y esta dificultad es compartida por los huéspedes. Después de pasar de 5 a 10 días de vacaciones con personas que comparten el amor por los viajes y la diversión, la gente construye rápidamente una relación entre ellos. Comparten experiencias, comidas y bebidas entre sí. Comparten fotos de vacaciones e historias internas a lo largo del recorrido. Estos pequeños grupos crean recuerdos de por vida con nuevos amigos en unas vacaciones únicas. Así que sí, en ocasiones, ha habido lágrimas al final de los recorridos. Si esas lágrimas son la mayor queja de mis huéspedes, ha sido realmente un recorrido maravilloso. ¡Ese es un nivel de satisfacción laboral que no he tenido en muchos otros trabajos!

    Si deseas tu propio recorrido personal por Irlanda como el que acabo de describir en este blog, contáctanos para más detalles, o navega por el sitio web para obtener información sobre nuestros recorridos específicos por Irlanda.

    ¿Planeando visitar Irlanda pronto? ¡Obtén nuestras guías gratuitas! Respuestas a tus preguntas frecuentes sobre viajes a Irlanda + consejos locales para visitar Dublín.

    Aceptas recibir correos electrónicos promocionales y útiles.


    3 comentarios en «La vida en la carretera como guía de Overland Ireland»

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link