La ruta definitiva del Camino Salvaje del Atlántico

Bienvenidos a la guía definitiva para aquellos que desean explorar el Camino Salvaje del Atlántico. Este sendero único ofrece una experiencia incomparable para los amantes de la naturaleza y la aventura. Acompáñanos en un viaje a través de impresionantes paisajes costeros, acantilados majestuosos y encantadores pueblos pesqueros. Descubre por qué el Camino Salvaje del Atlántico es una de las rutas más apasionantes de Europa. ¡Prepárate para una aventura inolvidable!

Irlanda se considera el viaje por carretera continuo más largo del mundo y es un viaje por carretera en la lista de deseos de Wild Atlantic Way para muchas personas.

Por eso he preparado este itinerario definitivo de la Ruta Salvaje del Atlántico, pero sin límites de tiempo, espero que puedas elegir en este artículo todas las paradas que quieras incluir en tu itinerario.

Pasé dos meses viajando por Irlanda y todavía no me pareció suficiente verlo todo, pero si estás Estoy de visita en Irlanda por 7 días. Espero que este itinerario de viaje por carretera por la Ruta Atlántica Salvaje en dos semanas te ayude a elegir las mejores paradas en la Ruta Atlántica Salvaje que se ajusten a tu destino, tu propio plan de viaje y tu presupuesto.

La ruta definitiva del Camino Salvaje del Atlántico

Calle en Irlanda

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

La ruta definitiva del Camino Salvaje del Atlántico

Camino salvaje del Atlántico

La Ruta Atlántica Salvaje comienza en el norte de Donegal y recorre la costa oeste de Irlanda hasta Kinsale en el condado de Cork, en la costa sur de Irlanda.

Sin embargo, no existe una dirección específica en la que debas viajar. Puedes viajar de norte a sur o de sur a norte.

Le sugiero que elija los lugares que más desea ver y luego planifique su ruta en automóvil por Wild Atlantic Way, ya sea hacia el norte o hacia el sur, según los lugares que desea visitar.

¿Está considerando también desde dónde llegará o saldrá: los aeropuertos de Dublín, Galway o Cork? ¿Viaja a Irlanda del Norte para utilizar el aeropuerto de Belfast?

Por ejemplo, si vuelas hacia y desde Dublín y eliges cubrir el extremo sur de la Ruta Atlántica Salvaje para poder visitar Cork, ese es el caso. Anillo de Kerry, Península de Dingle, Acantilados de Moher y Galway, sugeriría comenzar en Cork y terminar en Galway. El viaje desde Galway a través del país hasta Dublín dura sólo 2,5 horas.

Si planeas hacer algo de esto Ruta costera de la Calzada en Irlanda del Norte Antes de continuar por la Ruta Atlántica Salvaje, sugeriría conducir desde Derry-Londonderry hasta Donegal y seguir la Ruta Atlántica Salvaje de norte a sur.

Recorrido por el Camino Atlántico Salvaje

Si no quiere o no quiere conducir en Irlanda, le recomiendo encarecidamente reservar un recorrido por la ruta Wild Atlantic Way, la mayor parte del cual comienza en una de las ciudades más grandes de Irlanda.

Si está buscando recorridos de un día por Wild Atlantic Way, Get Your Guide encuentra los mejores recorridos ofrecidos por compañías locales para que pueda encontrar uno que se ajuste a su itinerario.

Este tour desde Dublín a los acantilados de Moher y Galway. es más popular si tienes poco tiempo y te alojas en Dublín. O esta gira Esto es un poco más caro pero también incluye la Abadía de Kilmacduagh, así como los Acantilados de Moher y Galway.

Si sale de Galway, Esta excursión de un día desde Galway. incluye los acantilados de Moher y las islas Aran, así como un crucero por los acantilados. ¡Consulta mi itinerario por las Islas Aran para ver por qué amo y recomiendo visitar las Islas Aran!

Si empiezas desde Galway, también te recomiendo una visita al Parque Nacional de Connemara. Puedes leer mi reseña aquí o Reserva el tour aquí.

Echa un vistazo a un tour de varios días que te llevará a los acantilados de Moher, Burren, Doolin, la península de Dingle, el Anillo de Kerry, el Parque Nacional de Killarney y más. Este tour de dos días por el Camino Atlántico Salvaje desde Dublín.

Mapa de la Ruta Atlántica Salvaje, Irlanda

La ruta definitiva del Camino Salvaje del Atlántico

Los marcadores del Wild Atlantic Way indican puntos de interés

Aquí hay una captura de pantalla rápida de nuestro mapa de ruta de Wild Atlantic Way y, como puede ver, tengo MUCHOS puntos a lo largo de la ruta. Hay muchas opciones para un mapa de la Ruta Atlántica Salvaje. Si prefieres una versión digital a comprar una tarjeta física, te recomiendo descargarla Este mapa de la Ruta Atlántica Salvaje en formato PDF.

La ruta en sí es muy fácil de seguir: simplemente siga las señales marrones de Wild Atlantic Way con el zigzag blanco; esto significa que está en la ruta Wild Atlantic Way.

También te acostumbrarás a ver estas señales metálicas en cada parada, mirador o punto de interés a lo largo de la Autopista Atlántica de Irlanda: marcan un punto de descubrimiento y nos detuvimos casi cada vez que vimos una, aunque solo por eso paramos por un momento. instantánea rápida.

La ruta definitiva del Camino Salvaje del Atlántico

Mapa de la ruta del Camino Atlántico Salvaje

La mejor época del año para recorrer la Ruta Atlántica en Irlanda

La ruta definitiva del Camino Salvaje del Atlántico

El clima irlandés es notoriamente impredecible. Incluso si viajas en verano, puede que llueva durante una semana, y si viajas en otoño o invierno, es posible que tengas suerte con el tiempo.

Sin embargo, no es mal momento para recorrer la ruta por la costa atlántica. Es más probable que haga mejor tiempo en verano; sin embargo, es la época más popular para visitar Irlanda y algunas de las carreteras costeras son estrechas y pueden estar muy transitadas.

Si planea realizar tantas actividades al aire libre como sea posible, como acampar o realizar caminatas de varios días, el verano y finales del verano son un buen momento para visitar.

Si no le importa el clima impredecible, principios de primavera u otoño son un buen momento para visitarlo. Estuvimos allí de agosto a octubre y, aunque el hermoso clima fue fantástico en agosto, ¡fue notablemente más tranquilo ya que viajábamos a finales de septiembre y octubre!

La ruta del Camino Atlántico Salvaje y las mejores paradas de cada condado

He dividido el siguiente itinerario por condado para que pueda saltar a cada sección si sabe en qué condados estará.

Este itinerario también está escrito de norte a sur solo porque lo hice en esa dirección por la Ruta Atlántica Salvaje. Sin embargo, ¡puedes elegir la dirección que quieras!

Ruta Atlántica Salvaje: Donegal

Donegal fue probablemente mi país favorito y superó todas mis expectativas. No tenía idea de qué esperar en Donegal, pero su belleza salvaje y accidentada me dejó atónito y ya estoy planeando un viaje en el futuro.

cabeza de malin

El punto más septentrional de Irlanda, también conocido como el “borde de Europa”, es el comienzo (¡o el final!) de la Ruta Atlántica Salvaje.

El paisaje aquí es accidentado y salvaje pero hermoso, aunque hacía mucho viento cuando lo visitamos y el área está muy expuesta. Así que si hace mal tiempo, prepárate con buena ropa para exteriores.

Aquí hay un pequeño aparcamiento y modernos baños. Puedes explorar las ruinas de la antigua estación de señales que una vez conectaba América y Europa.

También verá el primero de varios carteles que dicen “EIRE” en letras grandes pintadas de blanco en el suelo. Estos están ubicados en varios lugares a lo largo de la costa de Irlanda y fueron marcadores importantes durante la Segunda Guerra Mundial para indicar a los pilotos que estaban volando sobre territorio neutral: Eire = Irlanda. Cada marca EIRE también tiene un número de identificación a efectos de navegación.

naufragio de Bunbeg

No se conoce mucha información sobre este naufragio, aparte de que pertenecía al pescador local Eddie Gillespie y naufragó con mal tiempo en la década de 1970.

Puedes encontrar el misterioso naufragio en la playa de Maghercloher en Gweedore.

Liga Slieve

La ruta definitiva del Camino Salvaje del Atlántico

Punto de vista de la Liga Slieve

Si solo visitas un lugar en Donegal, elige Slieve League.

Slieve League alberga algunos de los acantilados marinos más altos de Europa y, con más de 600 m de altura, es casi tres veces más alto que los acantilados de Moher (214 m).

Fue la primera parada que hicimos en Donegal en nuestra primera semana en Irlanda y puso el listón ALTO. Creo que visitar Slieve League fue una de las razones por las que me sentí un poco decepcionado por los acantilados de Moher, ya que el tamaño de los acantilados aquí y el poder del mar son impresionantes.

Recomiendo aparcar en el parking de Slieve League y caminar por el precioso sendero costero hasta llegar al mirador de Slieve League. Este camino está completamente asfaltado y es de fácil acceso para la mayoría de las personas.

Aquellos que deseen continuar caminando por los senderos de los acantilados pueden hacerlo desde la plataforma de observación o simplemente disfrutar de las increíbles vistas de los acantilados desde el mirador y del encantador paseo desde el aparcamiento y de regreso.

Ruta Atlántica Salvaje: Leitrim

Cascada de Glencar

La ruta definitiva del Camino Salvaje del Atlántico

Cascada de Glencar

Sólo una parte muy pequeña del condado de Leitrim se extiende hasta la costa de Irlanda, pero si pasas algún tiempo en la zona de Sligo, Leitrim o Donegal, te recomendaría una visita a la cascada de Glencar.

La cascada está a sólo 15 minutos en coche de la ciudad de Sligo.

Hay un estacionamiento grande, hermosas vistas verdes y exuberantes y la caminata hasta la cascada es fácil y solo toma unos minutos desde el estacionamiento.

En verano la gente nada en la piscina con cascada.

Ruta Atlántica Salvaje: Sligo

La ruta definitiva del Camino Salvaje del Atlántico

Piscina del obispo

Sligo es otro condado de Irlanda enormemente subestimado del que me enamoré. Si estás pensando en pasar una temporada aquí en la costa oeste de Irlanda, planifica tu viaje Ruta de viaje del condado de Sligo Aquí.

Cabeza de Mullaghmore

La ruta definitiva del Camino Salvaje del Atlántico

Cabeza de Mullaghmore

Mullaghmore Head es una pequeña y hermosa península en la costa de Sligo, llena de actividades para una tarde o incluso un día entero.

  • Disfruta de las vistas del castillo de Classiebawn y aprende sobre su interesante historia.

  • Camina por el sendero costero de Mullaghmore Head

  • Nadar salvajemente en Bishop's Pool

  • Relájate en la playa de Mullaghmore

Playa de Streedagh

Un poco más al sur de Mullaghmore Head encontrará la hermosa playa de arena blanca de Streedagh.

La playa es popular entre nadadores, bañistas, paseadores de perros, familias y eventos locales y suele estar concurrida, pero con tanto espacio no está nada abarrotada.

El aparcamiento es grande, el agua estaba bastante tranquila y los días que estuvimos allí no había grandes olas ni siquiera con tiempo nublado. En las horas punta también hay un socorrista de guardia.

La ruta definitiva del Camino Salvaje del Atlántico

Playa de Streedagh

benbulbina

La ruta definitiva del Camino Salvaje del Atlántico

benbulbina

Uno de mis favoritos Paseos fáciles en IrlandaUbicado a solo 10 minutos en auto hacia el interior desde la costa, Benbulbin (o Benbulben) es una adición fácil a tu itinerario por la Ruta Atlántica Salvaje mientras estás en Sligo.

Esta montaña de mesa única fue creada por los glaciares que tallaron estas formas irregulares en la roca durante la Edad del Hielo.

El paseo por el bosque de Benbulben es el paseo que recomiendo. Es un paseo circular por la base de la montaña y de vuelta por el bosque con vistas a la costa antes de regresar al aparcamiento. Hay una hermosa vista de la montaña desde la base.

El aparcamiento es gratuito pero pequeño. Por lo tanto, si viajas en temporada alta conviene llegar temprano.

También puedes subir a Benbulben si lo deseas, aunque es un poco más difícil y recomiendo ir con un grupo guiado local.

Herraduras Gleniff

La ruta definitiva del Camino Salvaje del Atlántico

Herraduras Gleniff

Otro punto ligeramente hacia el interior, pero a poca distancia en coche desde Benbulben, es Gleniff Horseshoe.

Aquí ni siquiera hace falta bajarse del coche. Este circuito corto de 10 km atraviesa un valle en las montañas Dartry que incluye Benbulbin, Benwiskin, Tieve Baun y más. ¡Recomiendo tomar el paseo en el sentido de las agujas del reloj y parar para tomar muchas fotos!

Si quieres detenerte un rato, puedes dar un breve paseo a lo largo del río o simplemente seguir la carretera y disfrutar del espectacular paisaje.

Puede encontrar fácilmente la ruta que se muestra en Google Maps.

Camino Atlántico Salvaje: Mayo

El condado de Mayo era otro condado del que sabía muy poco antes de planificar mi itinerario por el Atlántico en Irlanda y desearía haber pasado más tiempo allí porque ¡hay tantas joyas!

Abajo la cabeza de Patrick

La ruta definitiva del Camino Salvaje del Atlántico

Abajo la cabeza de Patrick

Probablemente la parada más famosa del Wild Atlantic Way en el condado de Mayo, este singular farallón marino se eleva a 50 metros del agua.

Conocido como Dún Briste o “Fuerte Roto”, este elemento natural se destaca contra el océano Atlántico como telón de fondo, creando un contraste único con las extrañas bolas de hierba cubiertas de musgo sobre las que te encuentras cuando miras al nivel del mar.

El camino hacia los acantilados de Downpatrick Head está a pocos pasos del aparcamiento. También puedes recorrer las cuevas y los imponentes acantilados que albergaron la competición Red Bull Cliff Jumping 2021.

El aparcamiento es gratuito y hay algunos servicios sanitarios básicos.

Playa Portacloy y Carrowteige

Esta es una verdadera joya escondida en Irlanda. Se encuentra en el norte de Mayo y se compone de Carrowteige Cove y los espectaculares acantilados del Atlántico.

Estacione en Portacloy Beach y siga las flechas para seguir el circuito en sentido antihorario.

Las vistas de la costa aquí son espectaculares y está mucho menos concurrida que otras zonas populares de Kerry o Clare.

También verá otro letrero de EIRE, este es EIRE 63, mientras disfruta del sendero en lo alto del acantilado y de las vistas de la hermosa bahía que se encuentra debajo.

Isla de Aquiles

La ruta definitiva del Camino Salvaje del Atlántico

Playa de Keem

La isla Achill es la isla más grande de Irlanda con una superficie de casi 150 kilómetros cuadrados.

Hay un puente que conecta la isla Achill con el continente, lo que facilita cruzar y explorar esta hermosa zona de Irlanda en coche. Estas son mis principales recomendaciones si vas a pasar un día en la isla Achill:

  • Visita la hermosa playa de Keem

  • Alquile una tabla de remo o un kayak en Keel Lough

  • Playa de quilla

  • Visita el pueblo desierto de Slievemore

  • Caminata a los acantilados de Croaghaun

Westport

La ruta definitiva del Camino Salvaje del Atlántico

Westport

¡Westport fue una visita inesperada!

No tenía expectativas al respecto, era simplemente un lugar para quedarse en Mayo, pero esta vibrante ciudad es muy divertida y realmente recomiendo hacer una visita incluso si no vas a pasar la noche.

Las coloridas calles principales lo invitan a pasear y explorar las tiendas, restaurantes y bares. Estos son mis mejores consejos para alojarse en Westport:

  • Da un paseo por el río Carrowbeg

  • Disfrute de excelentes hamburguesas y comida irlandesa en Cian's en Bridge Street

  • Camina por Bridge Street y High Street

  • Mira la torre del reloj

  • Visita la casa de Westport

Silver Strand y el Valle Perdido

Esta es una increíble joya escondida en una playa irlandesa con arenas doradas, dunas impresionantes y vistas impresionantes del mar y las montañas de Connacht.

El agua es maravillosamente clara y la playa de arena es ideal para familias y amigos.

Está ubicado en el Valle Perdido, donde puede realizar un recorrido a pie, visitar un pueblo abandonado durante la hambruna y aprender sobre la hambruna irlandesa, recorrer la granja en funcionamiento y obtener una visión real de una parte importante de la historia irlandesa de la mano de la pareja que vive allí.

Si estás buscando una auténtica experiencia irlandesa durante tu viaje por carretera por el Camino Salvaje del Atlántico, ¡aquí está!

Ruta Atlántica Salvaje: Galway

Por supuesto, todo el mundo conoce la ciudad de Galway y merece la pena visitarla, pero el condado de Galway tiene mucho más que ofrecer.

Si vienes desde Mayo, te recomiendo tomarte la tarde y conducir hasta Galway por la carretera Westport-Clifden. El paisaje aquí mientras conduces por el Parque Nacional de Connemara es espectacular: ¡una ruta más larga en tu ruta Wild Atlantic Way vale la pena!

Parque Nacional de Connemara

La ruta definitiva del Camino Salvaje del Atlántico

Parque Nacional de Connemara

Uno de los lugares más subestimados de Irlanda, el Parque Nacional de Connemara es una impresionante zona de belleza natural formada por lagos, páramos pantanosos y las montañas Twelve Ben y es una de las pocas zonas donde todavía se habla el idioma gaélico.

Recomiendo encarecidamente visitar la Abadía de Kylemore y realizar una de las caminatas hasta Diamond Hill; la caminata hasta la cima es corta pero puede resultar difícil para algunos. Sin embargo, hay tres rutas alternativas bien señalizadas con senderos en buen estado que son aptos para familias y perros, perfectos para una caminata corta. Caminamos por el sendero azul de unos 2 km de largo.

Si desea obtener más información sobre Connemara o realizar una excursión de un día, Consulta mi informe de gira aquí.

Calle del cielo

La ruta definitiva del Camino Salvaje del Atlántico

El mercado Wild Atlantic Way te lleva al desvío de Sky Road.

Una adición muy sencilla a su itinerario por Galway, que ofrece vistas espectaculares en un circuito de ida.

Si ha conducido desde Westport a través del Parque Nacional de Connemara, encontrará Sky Road bien señalizada en la N59 justo antes de Clifden.

Esta carretera de un solo carril parece una verdadera escapada rural con impresionantes vistas de la costa oeste mientras recorre la pequeña península. Recomiendo conducirlos en sentido antihorario.

Asegúrate de detenerte en el mirador cerca del final. Allí verás la indicación del Camino Atlántico Salvaje.

Bahía para perros

La ruta definitiva del Camino Salvaje del Atlántico

Bahía para perros

Si está buscando las mejores playas de Irlanda, esta es una visita obligada, ¡especialmente en verano!

Esta playa única es una playa de arena que parece un banco de arena con una bahía a cada lado.

Es un pequeño desvío al sur de Clifden, pero la costa aquí es espectacular.

Desafortunadamente, incluso en verano tuvimos mala suerte y pasamos de largo en un día nublado, pero incluso entonces el estacionamiento estaba lleno y es una carretera de un solo carril que conduce al estacionamiento. No recomiendo aparcar allí a menos que planees llegar a las 8 am o fuera de temporada.

¡Un viernes a la hora del almuerzo en el verano, fue ESTRESANTE retroceder por la carretera de un solo carril hasta la carretera principal!

Mientras estés en la zona, también deberías visitar Roundstone, una ciudad con un bonito puerto. O pasar la noche Camping en la bahía de Gurteen si deseas permanecer en la zona por más tiempo.

Galway

La ruta definitiva del Camino Salvaje del Atlántico

Barrio Latino de Galway

¡Por supuesto, Galway no puede faltar en tu ruta del Wild Atlantic Way!

Esta ciudad costera es probablemente mi gran ciudad favorita de Irlanda (¡lo siento, Dublín!) y la buena noticia es que puedes explorar mucho en un día. Esto es lo que recomiendo:

  • Explora el colorido Barrio Latino con sus calles adoquinadas.

  • Toma la larga caminata

  • Visita el Museo de la Ciudad y el Arco Español (ambos son gratuitos)

  • Consigue pizza de Dough Bros

Castillo de Dunguaire y cabaña de ostras

Si continúas hacia el sur por la Ruta Atlántica Salvaje, llegarás al Castillo de Dunguaire a unos 30 minutos de Galway.

Honestamente, no estoy seguro de que valga la pena entrar ya que no parecen estar siguiendo un plan de apertura. Llegamos a mitad del día entre semana a principios de septiembre y estaba cerrado.

Sin embargo, la ubicación del castillo en el agua es hermosa y el estacionamiento al otro lado de la calle es gratuito. Es una gran oportunidad para recorrer un castillo irlandés de forma gratuita y tomar unas fotografías idílicas.

Otra joya escondida de Irlanda para ti: unos 10 minutos antes de llegar al castillo pasarás por Kilcolgan. Aquí, en la costa, se encuentra Moran's Oyster Cottage.

Vaya, vaya, si te gustan las ostras o cualquier otro marisco fresco, tienes que parar aquí.

Ubicado justo en el estuario, este idílico negocio familiar es una cabaña con techo de paja y sirve mariscos recién pescados, aunque es más conocido por sus ostras.

Tienen una hermosa zona para sentarse al aire libre donde puedes disfrutar del sol, pero también es súper acogedor por dentro.

Paramos a probar las ostras y comimos media docena de giga ostras (ostras de roca) y también la sopa de marisco. Ambos fueron espectaculares y probablemente sea la primera vez que entiendo el atractivo de las ostras cuando son frescas y de gran calidad.

Camino Atlántico Salvaje: Clare

Ahh County Clare, hogar de los famosos acantilados de Moher de la Ruta Atlántica Salvaje y probablemente el condado más famoso de la ruta de la Autopista Atlántica.

Pero hay mucho más que ver aquí además de los Acantilados de Moher. Las islas Aran y los acantilados de Kilkee fueron dos de mis lugares favoritos de todo el viaje.

El Burren

Este vasto paisaje rocoso es de una belleza desoladora y es uno de los paisajes naturales más importantes de Irlanda.

Con una superficie de 350 km, no es algo que se pueda recorrer en un día, pero basta con un paseo en coche por la zona para disfrutar de su belleza.

El Burren y los acantilados de Moher forman un geoparque de la UNESCO y la zona cuenta con monumentos antiguos que datan de más de 6.000 años.

Para cualquier persona interesada en la flora y la fauna, ¡una visita al Burren es imprescindible!

Doolin

La ruta definitiva del Camino Salvaje del Atlántico

Pueblo Doolin

No te pierdas eso colorida ciudad irlandesa A sólo 10 minutos al norte, en la costa atlántica, de los acantilados de Moher.

Esta ciudad es famosa por su colorida calle principal con su cabaña de paja rosa y el popular pub Gus O'Connor's.

Pero Doolin es también el punto de partida (¡o final!) de la caminata de los Acantilados de Moher, que recorre la costa entre Doolin y Hags Head. Los Acantilados de Moher se encuentran entre estos puntos y pasarás la mayor parte del paseo admirando estos espectaculares acantilados.

La ruta de Doolin a Hags Head tiene 10 millas de largo y es una ruta de ida y vuelta. Si 10 millas por trayecto te parecen demasiado, puedes hacer lo que hicimos nosotros y caminar desde Doolin hasta los acantilados de Moher y regresar. O hay autobuses regulares desde el centro de visitantes de los acantilados de Moher hasta Doolin. Puedes caminar desde Doolin hasta Cliffs y luego tomar el autobús de regreso o viceversa.

La caminata es hermosa y factible para la mayoría de los niveles de condición física, hay algunas secciones cortas y más empinadas y la mayor parte del sendero transcurre a lo largo de acantilados donde no hay barreras; manténgase alejado de los acantilados, a 214 metros de altura son hermosos y muy peligrosos. !

En un día despejado, este sendero le permite ver las Islas Aran en el Atlántico y las montañas de la vecina Kerry al sur.

Acantilados de Moher

Hablando de los Acantilados de Moher, ¿estaría completa una ruta del Camino Salvaje del Atlántico sin incluir estas características naturales icónicas?

Si no quieres hacer la caminata Doolin-Hags Head para llegar a los acantilados, no te preocupes, puedes ir directamente al centro de visitantes de los Acantilados de Moher y caminar directamente para ver estos famosos acantilados.

Algo importante a tener en cuenta (¡y un error que cometí!). ¿Son gratuitos los Acantilados de Moher? Sí, técnicamente lo son, pero pagas por estacionar en el estacionamiento para visitantes frente a la entrada y el estacionamiento es, francamente, una estafa. No sabía que se podía ir a ver los Acantilados de Moher gratis, pero se puede.

¡En lugar de eso, me cobraron £8 por adulto (£16) por el estacionamiento! El boleto al parque supuestamente le da acceso a un pase para los acantilados, las exhibiciones del centro de visitantes y otros beneficios, pero nadie revisó nuestros boletos en ningún momento y principalmente solo queríamos ver los acantilados.

En pocas palabras: si desea ver los acantilados de Moher de forma gratuita, camine desde Hags Head o Doolin o busque un estacionamiento alternativo (hay opciones de estacionamiento locales más económicas al final de la calle desde el centro de visitantes).

Pero no deje su automóvil simplemente al costado de la carretera, ya que los automóviles abandonados en lugares no designados representan un problema importante tanto para los lugareños como para los visitantes.

Islas Aran

La ruta definitiva del Camino Salvaje del Atlántico

Playa de Kilmurvey, Islas Inishmore Aran

Cuando la gente me pregunta cuál es mi parque favorito en Irlanda, las Islas Aran suelen ser mi primera respuesta.

Estas tres islas son técnicamente parte de Galway y se encuentran en la Bahía de Galway. Sin embargo, recomiendo visitarlo como una excursión de un día en ferry desde Doolin (en el condado de Clare).

fui contigo Ferries Doolin2Aran Sin embargo, hay dos compañías para elegir en Doolin, ambas con tiempos de viaje similares.

Los ferries operan entre marzo y octubre y solo son accesibles para peatones. En el puerto de ferry de Doolin hay un gran aparcamiento que se puede utilizar de forma gratuita con el billete de ferry.

Los ferries paran en algunas o en todas las tres islas de Aran, según el cruce que elijas. No puedes visitar las tres islas en un día, ¡sería demasiado! Pero si te quedas más tiempo en la zona, te recomiendo que los visites todos.

Estas son las tres Islas Aran:

Inishmore (Inis Mor): la isla grande que visité en una excursión de un día y es conocida por sus antiguos fuertes y hermosos paisajes.

Inishmaan (Inis Meain): la isla del medio, un lugar mucho más tranquilo con naturaleza pacífica, vistas y antiguos fuertes. Popular para observar aves y caminar.

Inisheer (Inis Oirr): la isla más pequeña e ideal para familias con naufragios, un faro y recorridos en pony y trampas. Esta isla también es un lugar de rodaje del padre Ted.

Lee mi completo Itinerario de la excursión de un día a Inishmore para planificar tu viaje a estas hermosas islas.

Acantilados de Kilkee

¡Otra joya muy subestimada, pero en mi opinión también rivaliza con los Acantilados de Moher!

Kilkee es una bonita ciudad costera en el sur de Clare, en la península de Loop Head. Desde la bahía en el centro de la ciudad puedes caminar hasta el sendero costero y realizar un breve paseo circular o de ida y vuelta a lo largo de los acantilados de Kilkee.

Estos acantilados son impresionantes, con mesetas y cuevas, enormes acantilados marinos con pájaros y ¡prescinden de las multitudes de los Acantilados de Moher!

Me quedé en Kilkee durante una semana e hice esta caminata al menos una vez al día, ya sea por la mañana o por la noche (¡una vez incluso me atreví a nadar!).

Si desea comenzar desde el comienzo del paseo por el acantilado, estacione en el estacionamiento del Diamond Rocks Café.

Desde aquí seguimos el camino que bordea los acantilados. Es un sendero de grava bien señalizado y con numerosos miradores donde detenerse a lo largo del camino.

La ruta definitiva del Camino Salvaje del Atlántico

Ruta de senderismo por los acantilados de Kilkee

Península de Loop Head

Mientras conduce hacia el sur desde Kilkee hasta la punta de la península, entrará en la auténtica Irlanda fuera de lo común.

Conduzca a lo largo de la costa del acantilado de Kilkee hasta el faro de Loop Head en la punta de la península y luego regrese al otro lado de la península. No te pierdas:

  • Los puentes de Ross

  • Faro de cabeza de bucle

  • Signo EIRE 45

  • Castillo de Carrigaholt

  • El pub y restaurante Long Dock en Carrigaholt (¡fui aquí para la cena de mi cumpleaños!)

Ruta Atlántica Salvaje: Limerick

Al conducir por la Ruta Atlántica Salvaje en Irlanda, la ruta solo pasa brevemente por Limerick y la mayoría de la gente no se toma el tiempo para detenerse.

Sin embargo, nos gustó la vitalidad juvenil de Limerick y la colorida ciudad histórica de Adare. Por eso, ambos participamos en esta ruta del Camino Atlántico Salvaje, ¡para que tú mismo decidas si quieres visitarlo o no!

quintilla cómica

Limerick es la cuarta ciudad más grande de Irlanda por población, pero los visitantes a menudo la pasan por alto y prefieren Galway, Dublín o Cork. Con sus museos y galerías, Limerick tiene mucho que ofrecer en cuanto a arte y cultura se refiere. Aquí hay algunas cosas que hacer en la ciudad de Limerick si pasas una tarde o más allí.

  • Castillo del Rey Juan

  • el museo de la caza

  • Galería de arte de la ciudad de Limercity

  • Dolan's Pub and Restaurant o Jerry Flannery's Bar para disfrutar de una experiencia de pub irlandés

  • Explora el casco antiguo

pueblo de adare

La ruta definitiva del Camino Salvaje del Atlántico

Cabaña amarilla en Adare

Situada al sur de Limerick, Adare es una excelente parada en su camino hacia el condado de Kerry.

El pueblo ha sido designado Ciudad Patrimonio de la Humanidad y también se lo conoce como el pueblo más bello de Irlanda debido a sus numerosas y coloridas cabañas con techo de paja, su pintoresca calle principal y su significado cultural.

No se pierda las animadas cabañas con techo de paja, las boutiques y los restaurantes locales, así como Adare Manor, las ruinas del castillo de Adare, el mercado de fin de semana y el hermoso parque y el quiosco de música.

Mucha gente elige quedarse en Adare como escala entre las atracciones de Wild Atlantic Way en Clare y Kerry.

Si planeas pasar la noche, echa un vistazo a la belleza. casa de campo adare o El hotel Dunraven.

Ruta Atlántica Salvaje: Kerry

Pasé tres semanas en el condado de Kerry y diré que probablemente sea mi condado favorito simplemente porque hay MUCHO que hacer allí.

CONSEJO: Recomiendo encarecidamente su base en Killarney. Es una base ideal para explorar las principales atracciones, como el Anillo de Kerry, la península de Dingle y el Parque Nacional de Killarney.

Nos quedamos en un Airbnb por el tiempo que estuvimos allí, pero lo recomiendo. Quédate en Killarney Con estacionamiento disponible, lo que lo hace ideal para explorar.

Península de Dingle

Personalmente, me gustó más la península de Dingle que el Anillo de Kerry.

No es que hubiera nada malo con el Anillo de Kerry, ¡a mí también me encantó! Pero sentí que había mucho más por hacer en la península de Dingle.

Definitivamente es posible explorar la península de Dingle en un día. Esto es lo que hicimos en un día en el Camino Atlántico en la península de Dingle:

La ruta definitiva del Camino Salvaje del Atlántico

Muelle de Dunquin

  • Ver playa de pulgadas

  • Visita el colorido Dingle y haz un recorrido por la destilería Dingle

  • Tome el paseo de Slea Head y deténgase en la playa de Coumeenoole en el puerto de Dunquin

  • Visite el Oratorio de Gallarus, el único ejemplo no restaurado de una iglesia oratorio en Irlanda, que se cree que tiene más de 100 años.

  • Conduzca sobre Conor Pass y disfrute de vistas impresionantes.

  • Visite la cervecería Tig Bhric y West Kerry y pruebe las cervezas locales.

Si tiene más de un día para explorar la península de Dingle, le recomiendo ampliar aún más su itinerario de Wild Atlantic Way y hacer algunas de las siguientes cosas:

  • Paseo en barco a las islas Blasket – puedes reservar el ferry Aquí

  • Las cabañas del hambre

  • Fortaleza del Anillo de Hadas

  • Sube al Monte Brandon para los amantes del senderismo

  • Un paseo en barco por Dingle

Anillo de Kerry

El famoso paseo Ring of Kerry no se puede perder en el Wild Atlantic Way.

Comienza y termina en Killarney por la carretera N71, lo que convierte a Killarney en el punto de partida perfecto.

También hicimos este circuito en un día y resumiré la ruta que tomamos, pero puedes Sigue mi itinerario completo del Anillo de Kerry Puedes encontrar todos los detalles más finos aquí.

  • La brecha de Dunloe

  • Playa de Rossbeigh Strand

  • Dirígete a la isla Valentia. Visite Knights Town y el faro de la isla al este, o conduzca para ver las islas Skellig, ubicadas no lejos de la costa oeste.

  • Visita los acantilados de Kerry

  • Tome el recorrido panorámico por Skellig Drive

  • Visita Kenmare o haz una parada aquí para cenar en el camino de regreso a Killarney.

  • Mirador de las Damas

Si tiene más de un día para explorar la península de Dingle, le recomiendo ampliar aún más su itinerario de Wild Atlantic Way y hacer algunas de las siguientes cosas:

  • Viaje en barco a las islas Skellig – más información Aquí Infomación sobre reservas

  • Bosque de hadas de Glenbeigh

  • Paseo circular de Rossbeigh

  • Reserva de observación de estrellas Kerry Dark Sky Tourism

  • Dirígete a Ballaghbeama Gap

  • Sube a Carrauntoohil, la montaña más alta de Irlanda, solo para excursionistas experimentados

Parque Nacional Killarney

La ruta definitiva del Camino Salvaje del Atlántico

Castillo de Ross

Lo mejor de alojarse en Killarney es su proximidad al Parque Nacional de Killarney. Podríamos habernos quedado aquí durante semanas más solo para explorar todas las rutas de senderismo, hacer kayak en el agua y visitar las atracciones aquí.

Si resides en Killarney, un paseo hasta el castillo de Ross, tal vez por la tarde o después de cenar, es un paseo fácil y agradable, o puedes conducir hasta el aparcamiento del castillo y pasear por el lago y el castillo, que son especialmente bonitos. al atardecer y a sólo 3 minutos del centro de la ciudad.

También nos sorprendieron las ruinas de la abadía de Muckross, que se pueden explorar y explorar de forma gratuita. Para caminar hasta la abadía, estacione en uno de los estacionamientos gratuitos en la N71 Ring of Kerry Road, en las afueras de Killarney.

Si tienes tiempo, aquí tienes algunas ideas de cosas que ver en el Parque Nacional de Killarney:

  • Castillo de Ross

  • Abadía de Muckross: ¡ruinas realmente geniales!

  • Cascada Torc

  • Sendero de montaña del Torc

  • Circuito del lago Muckross

  • Actividades acuáticas en Lough Leane

Killarney

La ruta definitiva del Camino Salvaje del Atlántico

Pizzas en Killarney Brewing

Por supuesto, ¡no olvides pasar un tiempo en Killarney!

Esta vibrante ciudad está repleta de excelentes restaurantes, bares, panaderías y cafeterías.

No te pierdas el Mercado de Suéteres de Aran si buscas un auténtico suéter irlandés como recuerdo.

Nos encantó Killarney Brewing Company, tanto las cervezas artesanales como las pizzas recién hechas eran fantásticas y la terraza exterior tiene una vista excelente.

Ruta Atlántica Salvaje: Cork

¡El último condado irlandés de la ruta del viaje por carretera Wild Atlantic Way!

Cork tiene mucho que ofrecer: la segunda ciudad más grande de Irlanda, una hermosa costa, impresionantes paseos por la naturaleza para explorar y muchas joyas escondidas.

No te pierdas una parada en Cork en tu viaje por la Ruta Atlántica Salvaje.

Península de Beara

La península de Beara se siente como el secreto mejor guardado de Irlanda, ya que esta impresionante península ofrece paisajes tan hermosos e impresionantes como el Anillo de Kerry y la península de Dingle, pero sin multitudes.

La península se encuentra en parte en el condado de Kerry y en parte en el condado de Cork, pero la parte más importante de su costa se encuentra en Cork.

Muchas personas no se toman el tiempo para detenerse o explorar esta área, pero después de lo que vimos, ¡volveremos y animaremos a otros a que también lo hagan!

Las mejores cosas para hacer en la península de Beara

  • Visita la colorida ciudad de Eyeries, posiblemente la ciudad más colorida de Irlanda

  • Tome el teleférico de la isla Dursey hasta la isla Dursey, conocida por su observación de aves.

  • Disfruta de las hermosas playas en Allihies

  • Practica kayak y observa focas desde el Centro de vela de West Cork

  • Tome un paseo en barco por Dursey y vea la espectacular isla Bull Rock

La ruta definitiva del Camino Salvaje del Atlántico

ojos

Isla de guarnición

nos recomendaron Isla de guarnición Un local nos recibió en Kenmare, pero lamentablemente no pudimos conseguir los billetes de ferry a tiempo. Pero lo recomiendo aquí porque es un verdadero consejo privilegiado y tiene un aspecto absolutamente impresionante.

Garnish Island es una pequeña isla frente a la costa de Cork en Bantry Bay y se puede llegar a ella en un corto trayecto en coche. Vuelta en el ferry del pueblo de Glengarriff. Si llegas en temporada alta tienes que pagar en efectivo y reservar con antelación (¡ese fue nuestro error!)

La isla es conocida como la Isla Jardín y es famosa por sus vibrantes jardines, que han sido mantenidos por los propietarios de la isla durante 80 años.

Los jardines también albergan algunos edificios singulares al estilo de los templos griegos, torres italianas y casitas españolas. También hay una torre militar para ver, una cafetería y Bryce House, la residencia familiar en la isla.

Los barcos salen dos veces por hora entre mayo y septiembre y el precio del ferry era de 10 €. Sin embargo, consulte con las compañías de ferry para conocer los precios más actuales.

Casa Bantry

Bantry House es una impresionante mansión del siglo XVIII con vistas a la bahía de Bantry y vistas ininterrumpidas del océano Atlántico y la costa.

La casa en sí está disponible para pasar la noche en 6 habitaciones B&B únicas.

También puede visitar la propiedad para hacer un recorrido por la casa y explorar los jardines y las rutas de senderismo. La entrada cuesta £14 por adulto.

Infórmate y reserva Aquí.

cabeza de mizen

La ruta definitiva del Camino Salvaje del Atlántico

Puente de cabeza Mizen

Si has visitado Malin Head en Donegal, también debes visitar Mizen Head, ¡eso significa que has visitado los puntos más al norte y al sur de la isla de Irlanda!

Mizen Head es una verdadera joya para visitar, el camino hasta allí es hermoso y los espectaculares y escarpados acantilados aquí son muy evocadores.

Cuesta 7,50€ por adulto y 4,50€ para niños (los menores de 5 años la entrada es gratuita). Pagas para visitar el centro de visitantes y la antigua estación de señales y disfrutar de las impresionantes vistas desde la plataforma de observación y el espectacular puente sobre el acantilado.

Incluso en un día ventoso y nublado, las vistas eran impresionantes y el salvaje Atlántico era tan poderoso que realmente te dejaba sin aliento.

¡También vimos focas en las rocas debajo del puente que eran tan lindas!

revisa ese sitio web antes de su visita, ya que los horarios de apertura cambian a lo largo del año (por ejemplo, solo abren los fines de semana de noviembre a mayo).

La antigua estación de señales es realmente interesante y sorprendente teniendo en cuenta que la gente vive allí, en lo alto de una roca con vistas al Atlántico.

Aquí hay una cafetería, una tienda y baños.

Círculo de piedra de Drombeg

Una gran joya escondida que se puede visitar gratis con un ligero desvío de la carretera principal N71 entre Leap y Rosscarbery.

También conocido como Altar Druida, el círculo originalmente constaba de 17 piedras verticales, pero hoy en día sólo quedan 13.

Como muchos otros círculos de piedra, el propósito exacto que tenía es un misterio, lo que hace que la visita sea aún más entretenida.

Kinsale

La ruta definitiva del Camino Salvaje del Atlántico

Kinsale

No te pierdas esta pequeña y animada ciudad de la costa irlandesa.

Y cuando digo “vibrante”, lo digo en todos los sentidos: colorido y lleno de vida. Nos encantó el ambiente de esta ciudad, tan concurrida pero acogedora y colorida, con muchas boutiques, excelentes restaurantes y cafeterías.

Solo visitamos Kinsale por un día, pero si lo visitas, no te pierdas lo siguiente:

Antiguo jefe de Kinsale

La ruta definitiva del Camino Salvaje del Atlántico

Antiguo jefe de Kinsale

Aproximadamente 15 minutos en coche al sur de Kinsale llegará a Old Head of Kinsale.

Esta es una caminata excelente y fácil por caminos pavimentados con vistas impresionantes a lo largo del camino.

Aparque en el aparcamiento gratuito de Garylucas Beach (¡la playa también es bonita!) y siga la carretera dando vueltas alrededor del cabo de Kinsale (simplemente siga la carretera).

Lamentablemente no se puede llegar a la punta de la península porque allí hay un campo de golf privado. Sin embargo, puedes visitar el Museo Lusitania y la Torre de Señales Old Head al final de la península antes de regresar.

La caminata nos llevó aproximadamente 1,5 horas.

corcho

Por supuesto, durante tu estancia en Cork no debes perderte una visita a la propia ciudad de Cork.

Como segunda ciudad más grande de Irlanda, definitivamente vale la pena visitar Cork y ver lo que esta ciudad joven y vibrante tiene para ofrecer.

Utilicé Cork como base durante cuatro días para explorar la zona, la costa y Kinsale antes de continuar hacia Waterford.

No te pierdas estas cosas importantes para hacer en Cork:

  • Visite el Mercado Inglés, un mercado interior del siglo XVIII lleno de empresas locales.

  • Museo Público de Cork

  • Experimente las antiguas instalaciones sanitarias de Cork

  • Marina Market para vendedores ambulantes en un fresco almacén en el muelle

  • Observatorio del castillo de Blackrock y paseo por Lough Mahon

  • Cervecería Rising Sons

Otras cosas que hacer en Cork y sus alrededores a menos de 30 minutos en coche:

Destilería Jameson Midleton

Recomiendo encarecidamente hacer un recorrido por la destilería Jameson Midleton, ya que TODO el whisky Jameson se elabora aquí.

Mucha gente visita la destilería Jameson en Dublín, pero es sólo una atracción turística y no produce ninguno de los whiskies que vemos en las estanterías de todo el mundo. El recorrido aquí fue increíblemente informativo, el sitio de destilación original es muy hermoso y la experiencia de degustación es muy lujosa.

La destilería está a sólo 30 minutos de Cork y el tour de ida cuesta 23€ e incluye la visita guiada y la degustación. 75 minutos de duración. Reserva aquí.

cobh

Esta colorida ciudad alguna vez se llamó Queenstown y fue la última parada del Titanic antes de comenzar su fatídico viaje a través del Atlántico. Obtenga más información en el Centro del Patrimonio de Cobh.

Cobh es una colorida ciudad costera que merece un viaje por la tarde. No te pierdas la famosa calle Deck of Cards con sus casas coloridas y la catedral al fondo.

Cobh está a sólo 30 minutos de Cork.

La ruta definitiva del Camino Salvaje del Atlántico

Calle de juegos de cartas

Castillo y jardines de Blarney

A sólo 15 minutos de Cork se encuentra el Castillo de Blarney, famoso por la Piedra de Blarney; se dice que besarla otorga el don de la elocuencia y el habla.

A mucha gente le encanta visitar y recorrer las ruinas y los jardines del castillo, por eso los incluyo en esta lista. Sin embargo, nos sorprendió un poco que las entradas online costaran 16€ por adulto o 18€ en taquilla, así que no fuimos.

Resumen: El mejor itinerario de viaje por carretera por la Ruta Atlántica Salvaje

Sé que este fue un itinerario ENORME por Irlanda, pero espero que contenga mucha información útil que lo ayude a planificar su viaje y el itinerario de la Ruta Atlántica Salvaje para que pueda aprovechar al máximo su tiempo en la Isla Esmeralda.

Pasé mucho tiempo en Irlanda. Así que si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Haré todo lo mejor para contestar a ellos.

¡Conducir por la ruta Wild Atlantic Way es realmente una experiencia única en la vida que recomiendo encarecidamente!

¡Fija esto para más adelante y planificar tu futuro viaje!

La ruta definitiva del Camino Salvaje del Atlántico

La ruta definitiva del Camino Salvaje del Atlántico

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

¡Bienvenidos al artículo definitivo de la Ruta Salvaje del Atlántico! Conocida como la ruta continuamente más larga del mundo, explorar el Wild Atlantic Way en Irlanda es un viaje de ensueño para muchos. Por esta razón, he creado este itinerario ultimate del Wild Atlantic Way, sin límite de tiempo, con la esperanza de que puedas seleccionar las paradas de este artículo que te gustaría incluir en tu recorrido.

**Dirección de la Ruta Salvaje del Atlántico – ¿En qué dirección conducir?**

La Ruta Salvaje del Atlántico comienza en el norte de Donegal y recorre la costa oeste de Irlanda hasta Kinsale en el condado de Cork en la costa sur de Irlanda. Sin embargo, no hay una dirección específica en la que debas viajar, puedes ir de norte a sur o de sur a norte. Te sugiero seleccionar los lugares que más te gustaría visitar y planificar tu ruta hacia el norte o hacia el sur en base a esas ubicaciones que deseas visitar.

_**¿Qué es un tour del Wild Atlantic Way?**_
Si tal vez no conduces o no quieres conducir en Irlanda, te recomiendo reservar un tour del Wild Atlantic Way, la mayoría de los cuales salen de una de las ciudades principales de Irlanda. Si buscas tours de un día del Wild Atlantic Way, Get Your Guide encuentra los mejores tours ofrecidos por compañías locales para que puedas encontrar uno que se ajuste a tu itinerario.

**Mejor momento del año para recorrer el Wild Atlantic Way en Irlanda**

El clima irlandés es famosamente impredecible, incluso si viajas en verano podrías encontrarte con una semana de lluvia, o si viajas en otoño o invierno podrías tener suerte con el clima. Dicho esto, no hay un momento equivocado para recorrer la costa atlántica, es más probable que obtengas mejor clima en verano, sin embargo, es la época más popular para visitar Irlanda y algunas de las carreteras costeras son estrechas y pueden estar ocupadas. Si planeas hacer la mayor cantidad de actividades al aire libre posible, tal vez acampar o hacer caminatas de varios días, el verano y finales de verano serían una gran época para visitar. Si no te importa un clima impredecible, la primavera temprana o el otoño son excelentes momentos para visitar. Estuvimos allí de agosto a octubre y aunque el buen clima en agosto fue genial, se notó que el ambiente estaba más tranquilo mientras viajábamos a finales de septiembre y octubre.

_Espero que este artículo te haya brindado toda la información que necesitas para planificar tu aventura en el Wild Atlantic Way. ¡No dudes en contactar si tienes alguna pregunta y buena suerte en tu viaje a través de esta increíble ruta en la costa oeste de Irlanda!_

5 comentarios en «La ruta definitiva del Camino Salvaje del Atlántico»

  1. ¡Vaya artículo tan impresionante! Me encantó la descripción detallada de la ruta y me ha motivado a planear mi próxima aventura en el Camino Salvaje del Atlántico. ¡Gracias por la inspiración y los consejos! 🌊👣

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link