¡La mejor experiencia de recorrido gastronómico por Parma que los amantes de la comida deben probar en Italia!

¿Eres un amante de la comida en busca de la mejor experiencia gastronómica en Parma, Italia? ¡Estás en el lugar correcto! Descubre todo lo que este encantador destino tiene para ofrecer en cuanto a su deliciosa comida y bebida en un recorrido gastronómico que deleitará tu paladar. Desde el famoso queso parmesano hasta el jamón de Parma, sumérgete en una aventura culinaria que no olvidarás. ¡No te pierdas la oportunidad de probar lo mejor de la cocina italiana en Parma!

En primer lugar, déjame decirte que no tenía idea de que Parma fuera un destino gastronómico en Italia hasta que llegamos. ¡No solo descubrimos algunos de los mejores tours gastronómicos en Parma, sino que también descubrimos que esta ciudad alberga algunos de los mejores tours gastronómicos de Italia!

Ubicado en la región de Italia conocida como Food Valley, que se extiende desde abajo. Milán y pasando Bolonia hacia la costa, no te puedes equivocar con un recorrido gastronómico por Emilia Romagna en la región.

Nos alojamos en Parma durante una semana, lo que nos dio tiempo para experimentar un recorrido gastronómico en Parma, Italia y también utilizar Parma como base para una visita. Cinque TerreMilán, Florencia y otros hermosas ciudades en toscana.

Aquí quiero contarles sobre la mejor experiencia de un tour gastronómico en Parma que tuvimos, así como todos los demás tours gastronómicos en Parma, Italia, para los que desearíamos tener tiempo. Desafortunadamente, nuestro ferry de Ancona a Croacia ya estaba completo, por lo que no pudimos extender nuestro tiempo en Parma, ¡pero definitivamente regresaremos!

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

¡La mejor experiencia de recorrido gastronómico por Parma que los amantes de la comida deben probar en Italia!

Parma, Italia

¡La mejor experiencia de recorrido gastronómico por Parma que los amantes de la comida deben probar en Italia!

restaurante trattoria

Ingenuamente supuse que Parma sólo era famosa por el queso parmesano y el famoso jamón y prosciutto de Parma.

Pero el vinagre balsámico, Tortelli d'Erbetta, una variedad de pasta tortelli, vinos famosos, productos lácteos y otros tipos de pasta. Parma también alberga la mundialmente famosa Escuela de Cocina Italiana Alma, ubicada en el corazón del Food Valley de Italia.

La mejor comida para probar en Parma:

¡La mejor experiencia de recorrido gastronómico por Parma que los amantes de la comida deben probar en Italia!

Queso Parmigiano Reggiano

Incluso si no realizas el recorrido, no dejes de probar estos platos locales:

  • Queso Parmigiano Reggiano

  • Jamón de Parma y Prosciutto di Parma

  • Pasta rellena de tortelli

  • Culatello di Zibello

  • Lambrusco (un vino tinto espumoso local)

  • Helado (¡por supuesto!)

El mejor tour gastronómico de Parma: el tour gastronómico Parmigiano-Reggiano, también conocido como el tour del queso Parma-Italia.

¡La mejor experiencia de recorrido gastronómico por Parma que los amantes de la comida deben probar en Italia!

Fábrica de quesos

Visitas a la fábrica de queso de Parma, Italia. ¡Son uno de los tours culinarios más populares de Parma por una razón!

El Tour del Queso de Parma te lleva a una experiencia guiada en una fábrica tradicional de queso Parmigiano-Reggiano.

¿Sabías que el queso tradicional Parmigiano-Reggiano está protegido por la UE? Esto se debe a que su historia y producción se remonta a nueve siglos y el Parmigiano Reggiano es un tipo especial de queso parmesano que sigue un proceso de envejecimiento específico. Entonces, si está buscando un recorrido por el queso parmesano, ¡Parma, Italia, es el mejor lugar para hacerlo!

Este recorrido por una fábrica de queso en Parma, Italia, solo dura 2 horas y, como eres parte de un grupo pequeño, se siente mucho más personal e íntimo.

Esto también es práctico porque le recogerán en un hotel en el centro de Parma y le llevarán en minibús hasta la fábrica de queso de Parma.

Además, este tour ofrece una excelente relación calidad-precio, ¡lo cual siempre es una ventaja para nosotros! Contiene:

  • Recogida y regreso al centro de Parma.

  • Visita guiada a la quesería donde se podrá ver la elaboración del producto.

  • una cata de quesos

  • Una cata de vinos complementaria.

Así que esta es realmente una gran opción si estás buscando tours gastronómicos y enológicos en Parma, ¡porque en este tour obtienes ambos por el mismo precio!

Lo más interesante del proceso de elaboración fue también conocer cómo madura el queso en las salas de Stagiónatura. Aquí el queso debe cumplir estrictos requisitos de envejecimiento antes de poder venderse.

¡El olor es INCREÍBLE!

¡Este es el mejor recorrido gastronómico de Parmigiano-Reggiano y una visita obligada para los amantes de la gastronomía, los amantes del queso y cualquiera que busque una experiencia cultural y gastronómica de cosas que hacer en Parma, Italia!

Otros tours gastronómicos en Parma, Italia a considerar…

Estos son los otros grandes recorridos que queríamos hacer pero para los que simplemente no teníamos tiempo.

Advertencia: ¡¡Puede provocar babeo!!

Tour del Jamón de Parma Y Tour Gastronómico Combinado de Parmigiano Reggiano en Parma

Si tienes un poco más de tiempo y estás dispuesto a gastar un poco más de dinero que en el tour del queso de Parma mencionado anteriormente, entonces eso es todo. este tour gastronómico guiado con parmesano y jamón de Parma ¡podría ser adecuado para ti!

Pase de 3 a 4 horas visitando una fábrica tradicional de queso Parmigiano-Reggiano y una fábrica de jamón de Parma, con catas de queso, jamón y vino incluidas en el precio.

Durante tu degustación, conoce el proceso detrás de los productos y los mejores maridajes de vino, queso y jamón.

El mejor recorrido gastronómico a pie, Parma, Italia

¡La mejor experiencia de recorrido gastronómico por Parma que los amantes de la comida deben probar en Italia!

Parma, Italia

Si eres más del tipo de recorridos gastronómicos y a pie, ¡Este recorrido gastronómico callejero por Parma podría ser ideal para ti!

Te llevamos a los mejores lugares de comida callejera de Parma, los mejores restaurantes de Parma y las joyas escondidas de Parma. Estarás acompañado por un experto local que podrá contarte todo sobre las delicias culinarias de Parma mientras te brinda una experiencia gastronómica real de la ciudad en un recorrido culinario en Parma.

Probarás algunos de los platos tradicionales más famosos de Emilia-Romaña y las paradas pueden variar según la disponibilidad y la estacionalidad.

Excursión de un día a Parma con delicias culinarias.

¡La mejor experiencia de recorrido gastronómico por Parma que los amantes de la comida deben probar en Italia!

aperitivo

Este recorrido culinario de un día completo por Italia ofrece la increíble oportunidad de realizar múltiples degustaciones después de visitar una fábrica de queso, una fábrica tradicional de jamón familiar, el encantador pueblo de Torrechiara con un impresionante castillo y un almuerzo de la granja a la mesa con todos los platos locales y favoritos que mencioné anteriormente como alimentos que debes probar en Parma:

  • parmesano

  • Prosciutto y embutidos locales

  • Tortelli de Parma

  • Lambrusco y Malvasía

Lo mejor de este recorrido (y la razón principal por la que consideramos hacerlo) es que existe la opción de ahorrar algo de dinero y hacerlo como un recorrido sin conductor si tiene su propio vehículo, lo cual nosotros sí teníamos.

A continuación enumero ambas opciones para el tour sin conductor y el tour con transporte incluido:

Tour gastronómico sin conductor por Parma

Tour gastronómico totalmente guiado por Parma con recogida en Bolonia o Módena

Tour y degustación de vinagre balsámico de Parma-Módena

Por supuesto, si eres un gran fanático del balsámico, debes experimentar un recorrido por el vinagre balsámico desde Parma debido a su proximidad a Módena.

Este tour y degustación de balsámicos en Parma Incluye recogida y regreso a su hotel, recorridos por una producción de vinagre orgánico y un viñedo, degustación de tres vinagres de 15, 22 y 28 años y una visita totalmente guiada por un experto.

Reserva aquí.

Parma, Italia: actividades para una experiencia gastronómica con un presupuesto limitado

¡La mejor experiencia de recorrido gastronómico por Parma que los amantes de la comida deben probar en Italia!

Parma, Italia

La buena noticia es que Parma alberga numerosos museos gastronómicos y experiencias para viajeros preocupados por su presupuesto que buscan cosas que hacer.

Visite el Museo Parmigiano Reggiano, que también ofrece una oportunidad de degustación si lo desea. reservar aquí.

O el Museo del Prosciutto Di Parma, que puede ser reservado aquí.

Alternativamente, en Parma también puedes visitar el museo del jamón Culatello di Zibello, también conocido como el rey del salami. reservar aquí.

Si eres un amante de la pasta, entonces el Museo de la Pasta de Parma puede ser ideal para ti. Reserva el Museo de la Pasta aquí.

¡La mejor experiencia de recorrido gastronómico por Parma que los amantes de la comida deben probar en Italia!

Pizzería en Parma

Dónde comer y beber en Parma, Italia

Si solo buscas recomendaciones de comida y bebida para Parma, ¡pasamos una semana allí y probamos muchos lugares! Aquí tienes una pequeña guía gastronómica de Parma para que elijas. Pero también te recomiendo que te tomes el tiempo de pasear por la ciudad y descubrir las delicias culinarias por tu cuenta.

  • Trattoria Corrieri: impresionante terraza, pasta hecha a mano y platos locales

  • Trattoria Del Tribunale – pequeñas comidas al aire libre, platos locales

  • Ristorante Pizzeria La Duchessa di Parma – para pizza

  • Rigoletto – excelente pasta, lugar súper acogedor

  • Pasticceria Dolce Amaro – tartas y pasteles

  • Bastian Contrario – para aperitivo y cervezas artesanales

  • J. Roger Speakeasy: para un bar secreto y cócteles artesanales

  • Tabarro – hermoso bar de vinos con platos de degustación

¡La mejor experiencia de recorrido gastronómico por Parma que los amantes de la comida deben probar en Italia!

J Roger Speakeasy

Resumen: Los mejores tours gastronómicos en Parma y experiencias gastronómicas en Parma, Italia

Si eres un entusiasta de la gastronomía, no puedes equivocarte con una visita a Parma. Hay tantas excelentes experiencias gastronómicas y recorridos gastronómicos en Parma que realmente tendrá muchas opciones para elegir.

Pero ya sea que esté buscando un recorrido gastronómico de un día completo por Parma, un recorrido a pie más local por Parma o simplemente algunas recomendaciones de restaurantes en Parma, Italia, esperamos que esta guía le haya brindado mucha inspiración e ideas sobre cómo obtener el Sobre todo, el Food Valley y la escena gastronómica de Parma.

Las experiencias gastronómicas son la mejor manera de experimentar la mejor comida en Parma, Italia, especialmente si tiene poco tiempo y le gustaría escuchar a un experto local sobre la fascinante historia culinaria de Parma y la región de Emilia Romagna.

¡Fija esto para más adelante y planificar tu futuro viaje!

¡La mejor experiencia de recorrido gastronómico por Parma que los amantes de la comida deben probar en Italia!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

¡La mejor experiencia de recorrido gastronómico por Parma que los amantes de la comida deben probar en Italia!

Comenzaré diciendo que no tenía idea de que Parma era un destino tan gastronómico en Italia hasta que llegamos allí. No solo descubrimos algunas de las mejores excursiones gastronómicas en Parma, ¡también nos dimos cuenta de que esta ciudad es hogar de algunas de las mejores excursiones gastronómicas en Italia! Ubicada en la región de Italia conocida como el valle de la comida, que se extiende desde abajo de Milán y pasando Boloña hacia la costa, simplemente no puedes equivocarte con ninguna excursión gastronómica en Emilia Romagna en la región. Nos quedamos en Parma por una semana, lo que nos permitió experimentar una excursión gastronómica en Parma, Italia y también usar Parma como base para visitar Cinque Terre, Milán, Florencia y otras hermosas ciudades en Toscana. Aquí quiero contarte sobre la mejor experiencia de excursión gastronómica en Parma, Italia, que hicimos, así como todas las otras excursiones gastronómicas en Parma, Italia, que deseamos haber tenido tiempo de hacer. Lamentablemente, nuestro ferry de Ancona a Croacia ya estaba reservado, por lo que no pudimos extender nuestro tiempo en Parma, ¡pero definitivamente volveremos!

¿Por qué Parma es famosa?

Ingenuamente, asumí que Parma solo era famosa por el queso parmesano y el famoso jamón y prosciutto de Parma. Pero también por el vinagre balsámico, Tortelli d’Erbetta – una variedad de pasta tortelli, famosos vinos, productos lácteos y otras variedades de pasta. Parma también alberga la sede de la mundialmente famosa Escuela de Cocina Italiana Alma, ubicada en el corazón del Valle de la Comida de Italia.

Mejores comidas en Parma para probar:

Incluso si no haces una excursión, no te pierdas la oportunidad de probar estas delicias locales: Queso Parmigiano Reggiano Jamón de Parma y Prosciutto di Parma Tortelli relleno Culatello di Zibello Lambrusco (un vino espumante local) Helado (¡por supuesto!)

La mejor excursión gastronómica en Parma: la excursión gastronómica del queso Parmigiano Reggiano, también conocida como ¡el tour del queso en Parma Italia!

Las excursiones a las fábricas de queso en Parma Italia son unas de las excursiones gastronómicas más populares en Parma ¡por una razón! La excursión al queso Parmigiano Reggiano te lleva a una experiencia guiada en una fábrica tradicional de queso Parmigiano Reggiano. ¿Sabías que el queso Parmigiano Reggiano tradicional está protegido por la Unión Europea? Eso se debe a que su historia y producción se remontan a 9 siglos y el Parmigiano Reggiano es un tipo específico de queso parmesano que sigue un proceso de maduración específico. Por lo tanto, si estás buscando una excursión de queso parmesano, Parma Italia es el lugar definitivo para experimentarlo. Esta excursión tiene una duración de solo 2 horas y al ser parte de un grupo pequeño, se siente mucho más personalizada e íntima. También es conveniente porque te recogen en un hotel en el centro de Parma y te llevan en mini bus a la fábrica de queso en Parma. Además, esta excursión tiene una excelente relación calidad-precio, ¡lo cual siempre es un punto a favor! Incluye: Recogida y regreso al centro de Parma Visita guiada a la fábrica de queso donde verás el proceso de elaboración Degustación de queso Degustación de vino Esta es en realidad una excelente opción si estás buscando excursiones gastronómicas en Parma que incluyan comida y vino, ¡porque obtienes ambos por un solo precio en esta excursión! La parte más interesante del proceso de producción fue aprender sobre cómo el queso se madura en salas de stagionatura, donde el queso debe cumplir estrictos requisitos de maduración antes de poder ser vendido. ¡El olor es INCREÍBLE! Esta es la mejor excursión de comida de parmigiano reggiano y es una actividad imprescindible para los amantes de la comida, los amantes del queso o cualquier persona que busque una experiencia cultural y gastronómica en Parma, Italia.

Otras excursiones gastronómicas en Parma, Italia para considerar…

Estas son las otras increíbles excursiones que queríamos hacer pero simplemente no tuvimos tiempo. ¡Advertencia: puede causar babear!

Tour de Jamón de Parma y excursión combinada de queso Parmigiano Reggiano en Parma

Si tienes un poco más de tiempo y estás dispuesto a gastar un poco más de dinero que la excursión de queso de Parma anterior, ¡entonces este tour de comida Giudiado de Parmigiano y Jamón de Parma puede ser el adecuado para ti! Pasa 3-4 horas visitando una fábrica tradicional de queso Parmigiano Reggiano y una fábrica de jamón de Parma, con degustaciones de queso, jamón y vino incluidas en el precio. Aprende sobre el proceso detrás de los productos y también las mejores combinaciones de vino, queso y jamón para las degustaciones.

El mejor tour gastronómico a pie, Parma Italia

¡Si eres más de una excursión de comida y caminar, este tour de comida en la calle de Parma puede ser el adecuado para ti! Llevándote a los mejores lugares de comida en la calle de Parma, mejores restaurantes de Parma y joyas escondidas en Parma, estarás acompañado por un experto local que puede contarte todo sobre las delicias culinarias de Parma y brindarte una verdadera experiencia gastronómica de la ciudad en esta excursión de comida en Parma. Probarás algunos de los platos tradicionales más famosos de Emilia-Romaña y las paradas pueden variar según la disponibilidad y la temporada.

Reserva tu excursión gastronómica a pie en Parma aquí.

Excursión de un día de comida en Parma

Esta excursión gastronómica de Italia de día completo tiene la increíble oportunidad de degustar múltiples alimentos después de visitar una fábrica de queso, una fábrica de jamón familiar tradicional, el encantador pueblo de Torrechiara, hogar de un impresionante castillo, un almuerzo de granja a mesa consistente en todos los platos locales y favoritos que mencioné anteriormente como las comidas que deben probar en Parma: Parmigiano Prosciutto y embutidos locales Tortelli di Parma Lambrusco y Malvasia La gran parte de esta excursión (y la principal razón por la que la consideramos) es porque hay una opción para ahorrar algo de dinero y hacer esto como una excursión autoguiada si tienes tu propio vehículo.

Te detallo ambas opciones para la excursión autoguiada y la excursión con transporte incluido:

Excursión gastronómica de Parma y Modena Balsamic Vinegar tour and tasting

Si eres un gran fanático del vinagre balsámico, entonces, por supuesto, estando tan cerca de Modena, debes experimentar un tour y degustación de vinagre balsámico desde Parma. Esta excursión y degustación de Balsámico de Parma incluye recogida y regreso desde tu hotel, visita a una producción orgánica de vinagre y viñedo, degustación de 3 vinagres de 15, 22 y 28 años, y una excursión totalmente guiada por un experto.

Reserva aquí.

Parma, Italia: cosas que hacer para tener una experiencia gastronómica económica

La gran noticia es que hay muchos museos y experiencias gastronómicas para el viajero económico que busca cosas que hacer en Parma.

Echa un vistazo al Museo de Parmigiano Reggiano que viene con opción de degustación si reservas aquí. O al Museo de Prosciutto Di Parma que se puede reservar aquí. Alternativamente, el Museo de Culatello di Zibello, también conocido como el Rey del Salami, también se puede visitar en Parma, reserva aquí. Si eres amante de la pasta, entonces el Museo de Pasta de Parma puede ser más de tu estilo, reserva el museo de pasta aquí.

¿Dónde comer y beber en Parma, Italia?

Si solo estás buscando recomendaciones de comida y bebida para Parma, ¡pasamos una semana allí y probamos nuestra buena cantidad de lugares! Aquí tienes una mini guía de comida de Parma para que elijas, pero también recomiendo tomarte el tiempo para pasear por la ciudad y descubrir las delicias culinarias por ti mismo también. Trattoria Corrieri – impresionante terraza, pasta artesanal y platos locales Trattoria Del Tribunale – platos pequeños, estilo al fresco, platos locales Ristorante Pizzeria La Duchessa di Parma – para pizza Rigoletto – pasta fantástica, lugar súper acogedor Pasticceria Dolce Amaro – pasteles y dulces Bastian Contrario – para aperitivo y cervezas artesanales J. Roger Speakeasy – para un bar secreto y cócteles artesanales Tabarro – hermoso bar de vinos con platos de degustación disponibles

Resumen: mejores excursiones gastronómicas en Parma y experiencias gastronómicas en Parma, Italia

No puedes equivocarte visitando Parma como amante de la comida. Hay tantas experiencias gastronómicas increíbles y excursiones culinarias en Parma que realmente estás mimado por la elección. Pero ya sea que estés buscando un recorrido gastronómico de un día completo en Parma, un recorrido local por Parma o simplemente algunas recomendaciones sobre dónde comer en Parma, Italia, ojalá esta guía te haya dado mucha inspiración e ideas sobre cómo aprovechar al máximo el Valle de la Comida y la escena gastronómica en Parma. Las experiencias gastronómicas son la mejor manera de experimentar la mejor comida en Parma, Italia, ¡especialmente si tienes poco tiempo y estás ansioso por escuchar a un experto local sobre la fascinante historia culinaria de Parma y la región de Emilia Romagna! ¡Guarda esto para más adelante para planificar tu viaje futuro!

*Para más información sobre las excursiones, museos y restaurantes mencionados, por favor visita los enlaces incluidos en el texto*

3 comentarios en «¡La mejor experiencia de recorrido gastronómico por Parma que los amantes de la comida deben probar en Italia!»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link