La haya

La Haya, también conocida como la ciudad de la paz, es uno de los destinos más fascinantes en los Países Bajos. Esta encantadora ciudad no solo alberga importantes instituciones internacionales, sino que también cuenta con una rica historia, hermosa arquitectura y una abundancia de encantos culturales. Ven y descubre todo lo que La Haya tiene para ofrecer en este artículo. ¡Te sorprenderás!

La haya

La haya

La Haya (o La Haya en holandés) es quizás la ciudad más importante de los Países Bajos, ya que es a la vez la sede del gobierno holandés y la residencia de la familia real. Por ello, La Haya goza de una reputación impresionante gracias a sus decenas de embajadas, palacios, edificios gubernamentales, amplios bulevares y parques. Pero La Haya también alberga elegantes museos, restaurantes y cafeterías de última generación, excelentes tiendas y… la playa. En esta guía de la ciudad de La Haya encontrarás todas las visitas obligadas y los tesoros escondidos.

Planifica tu viaje a La Haya

  • Puede llegar a La Haya tanto desde el aeropuerto de Ámsterdam como desde el aeropuerto de Róterdam/La Haya. Verificar Vuelos a Ámsterdam Y Vuelos a Róterdam/La Haya para saber qué opción es mejor para usted.
  • Desde los aeropuertos de Amsterdam y Rotterdam/La Haya se puede llegar a La Haya en una hora en tren.
  • Para utilizar todo el transporte público en los Países Bajos necesitas un tarjeta con chip OVque puedes cargar mientras conduces. También puedes comprar billetes sencillos en la máquina de la estación de tren.
  • Si estás en Bélgica, Alemania, el Reino Unido o Francia, es igual de fácil Viajar a Holanda en tren. Reserve sus boletos con tres meses de anticipación para encontrar las ofertas más baratas.
  • Hay muchas hermosas Hoteles en La Haya así como muchas opciones Airbnb.
  • ¿La presión del tiempo? Realice un recorrido en grupo pequeño desde Ámsterdam y descubra lo mejor. La Haya, Rotterdam y Delft en un día.

Hoteles en La Haya

Hotel Marriott La Haya

La haya

La haya

El Hotel Marriot es uno de los hoteles más populares de La Haya y por una buena razón. Está en una ubicación perfecta, justo detrás del Palacio de la Paz. Puede caminar hasta todas las atracciones famosas de La Haya y llegar a la playa de La Haya en poco tiempo. Las habitaciones son amplias y cómodas. Y el Marriott ofrece excelentes desayunos y excelentes opciones gastronómicas.

El centro social La Haya

La haya

La haya

¿Está buscando un alojamiento asequible pero bueno en La Haya? El centro social, La Haya es un fantástico lugar para alojarse. Las habitaciones son grandes, coloridas y muy cómodas y las medidas son realmente buenas. Las habitaciones tienen una pequeña cocina y un buen escritorio si quieres trabajar o escribir un blog. Las instalaciones del hotel también son fantásticas. Hay un bar moderno, un restaurante y varias salas de estar tranquilas. Incluso hay una lavandería.

Duinrell

La haya

La haya

Si le gusta acampar o viajar a los Países Bajos con sus hijos, una estancia en Duinrell es simplemente perfecto. Duinrell tiene Un campamento para tu propia tienda, autocaravana o caravana, pero también es posible hacer glamping en una de las tiendas totalmente equipadas Tiendas de campaña o alquilar un chalet por algunos días. Duinrell forma parte de uno de los parques de atracciones más entretenidos de los Países Bajos. Si te alojas en Duinrell, el acceso ilimitado al parque de atracciones está incluido en el precio. Duinrell está a tiro de piedra de La Haya y de varias playas hermosas. Si te gusta el senderismo o el ciclismo, hay una variedad de rutas desde el parque.

Casas de playa largo

La haya

La haya

Si siempre ha querido alojarse en una hermosa casa en la playa, su viaje a La Haya podría ser la excusa para usted. Casas de playa largo en Kijkduin está a sólo unos minutos de La Haya y las casas de playa están ubicadas en una de las playas más hermosas de los Países Bajos. Es una estancia perfecta si quieres combinar unas vacaciones en la playa y una escapada a la ciudad. El Casas de playa Están orientadas al mar, tienen una cocina totalmente equipada, un baño y bonitas camas. Podrás quedarte dormido con el sonido del mar y contemplar el atardecer antes de acostarte. Si los precios son un poco altos para ti, estás en la zona. Parque de vacaciones Kijkduin podría ser una buena opción para ti. Vea más casas de playa en los Países Bajos.

Acerca de La Haya

Antes de que existiera Ámsterdam, existía La Haya. El gobierno y la familia real de los Países Bajos residían allí, por lo que parecía natural hacer de La Haya la capital. Sin embargo, bajo el gobierno de Luis Bonaparte, el gobierno se trasladó a Ámsterdam y la ciudad se convirtió en la capital. Cuando los franceses fueron expulsados ​​en 1814, el gobierno holandés regresó a La Haya, pero el título de capital permaneció en Amsterdam.

La Haya del siglo XX tiene un enfoque muy internacional, ya que la ciudad se convirtió en la sede de varias entidades jurídicas internacionales, como la Corte Internacional de Justicia de las Naciones Unidas, lo que convirtió a La Haya en un lugar popular para los expatriados. Pero sobre todo encuentro que La Haya es el lugar para conocer a La joven de la perla, ver la fascinante obra de MC Escher, comer la mejor comida china de los Países Bajos y relajarse en la playa por la noche.

Las mejores cosas para hacer y ver en La Haya

Explora La Haya en bicicleta

La haya

Si solo estás en La Haya por uno o dos días y quieres ver y hacer todo, te recomiendo que te unas. este recorrido en bicicleta que te lleva a todos los aspectos más destacados. Si prefieres explorar la ciudad por tu cuenta, realizar un recorrido autoguiado de arte callejero y recorrer la playa en bicicleta, es una buena idea. Alquila una bicicleta por un día, o tal vez dos.

Casa Mauritshuis

La haya

A mí, Casa Mauritshuis No es sólo una visita obligada cuando se visita La Haya, sino también cuando se viaja a los Países Bajos en general. Mauritshuis simplemente alberga las mejores obras maestras holandesas y flamencas que conocemos. Por supuesto, no puede perderse La joven de la perla de Vermeer, pero también una docena de excelentes obras de Rembrandt, Frans Hals y Jan Steen.

Hotel Binnenhof

La haya

El Binnenhof es el corazón de la política holandesa ya que es la sede del gobierno holandés. Puedes visitar el patio central, que está rodeado por edificios del parlamento del siglo XVII, de forma gratuita. Pero tú también puedes hacer un recorrido Visite el Ridderzaal del siglo XIII y el Senado holandés.

Museo Escher

La haya

El Museo Escher es otro de mis favoritos, ya que este museo está ubicado en la antigua residencia de invierno de la reina Emma en Lange Voorhout. Por eso, visitar este museo es una verdadera revelación, ya que puedes ver el antiguo palacio bellamente restaurado y maravillarte con los diseños, las fotografías y las obras completadas de MC Escher, incluida una reconstrucción en realidad virtual de uno de los edificios laberínticos de Escher.

Museo de Arte

La haya

Museo de Arte Es quizás el mejor museo regional de los Países Bajos, ya que se centra especialmente en De Stijl, el movimiento artístico holandés que Piet Mondriaan y Gerrit Rietveld hicieron famoso. El museo alberga una gran colección de obras desde el siglo XIX en adelante, siendo el punto culminante de su visita el Victory Boogie Woogie inacabado de Mondrian.

Vredespaleis

La haya

El Palacio de la Paz (Vredespaleis en holandés) fue construido en el siglo XIX solo para negociaciones de paz, no es una mala idea considerando que hay dos guerras mundiales justo a la vuelta de la esquina. Actualmente alberga la Corte Internacional de Justicia de las Naciones Unidas y en verano se pueden realizar visitas guiadas por el palacio cuando no se celebran sesiones judiciales.

Madurodam

La haya

Los Países Bajos no son tan grandes como son, pero en Madurodam Verás los Países Bajos en miniatura a escala 1:25, incluidos molinos de viento en miniatura, la catedral de Utrecht, el puerto de Róterdam e incluso el aeropuerto. Es una de las atracciones más populares para personas con niños.

Mesdía panorámico

La haya

La enorme obra de Hendrik Willem Mesdag es una pintura de 360 ​​grados de Scheveningen en la playa de La Haya. El Mesdía panorámico Tiene 120 metros de largo y 14 metros de alto. Puedes verlo desde una duna artificial en el museo, que también está hecha de arena real. También puedes admirar algunas de las otras obras de Mesdag recopiladas por la pareja Mesdag.

De Gevangenpoort

La haya

Solía ​​​​trabajar en los edificios de oficinas adyacentes. De Gevangenpoort, frente al Binnenhof! El museo parece una típica casa holandesa con dos aguas, pero en realidad es el último vestigio que queda de las fortificaciones de La Haya. Pasan cada hora y muestran cómo se ha hecho justicia a lo largo de la historia.

barrio chino

La haya

Uno de mis amigos vivía en el corazón del China Town de La Haya, el distrito de influencia china más grande de los Países Bajos. China Town está situado en el triángulo entre Amsterdamse Veerkade, Wagenstraat y Gedempte Burgwal. Este solía ser el barrio judío, pero después de la Segunda Guerra Mundial pocos judíos regresaron de los campos de concentración, dejando la zona vacía y empobrecida. Desde principios de siglo, cada vez más familias chinas se han instalado en esta zona y desde entonces está repleta de restaurantes, tiendas y tiendas de antigüedades chinas.

Arte callejero en La Haya

La haya

Desde el centro de la ciudad hasta las zonas costeras, en La Haya se pueden encontrar numerosos murales. La escena del arte callejero ha sido en gran medida clandestina durante años, pero recientemente ha despegado una página web Ubicación de todas las obras importantes, así como restaurantes y cafés locales que apoyan a los artistas. Si usted tiene una bicicleta de alquiler a su disposición. Te recomiendo encarecidamente que los sigas. Ruta del arte callejero de Binckhorst y ver los murales más bellos.

Beelden aan Zee

La haya

Una vez que llegues a la playa de Scheveningen verás algunas esculturas bastante divertidas. Te incitarán a visitar Beelden aan Zee (Esculturas junto al mar) Museo que organiza cada año varias exposiciones interesantes.

Parque Westduin

La haya

Highlander en La Haya? Oh sí. La ventaja de estar cerca del mar es que La Haya tiene algunos parques naturales increíbles cerca, incluido Parque Westduin en las dunas entre Scheveningen y Kijkduin. Hay rutas de senderismo y ciclismo que le ayudarán a descubrir el variado paisaje de llanuras abiertas, valles, altas dunas, búnkeres de la Segunda Guerra Mundial y una hermosa flora y fauna. Y sí, montañés.

Excursiones de un día desde La Haya

porcelana de Delft

La haya

El centro histórico de Delft es una de las ciudades más bellas y vírgenes de los Países Bajos. Los pintorescos canales están bordeados de casas tradicionales de ladrillo rojo del siglo XVII y te harán soñar con la época en que Johannes Vermeer vagaba por estas calles. Conozca Delft en una excursión de un día desde La Haya. Delft está a sólo 20 minutos en tren. Así que sería una locura no visitar la mágica ciudad holandesa con su impresionante plaza del mercado y la Nieuwe Kerk, el lugar de entierro y sede de la familia real holandesa.

Róterdam

La haya

Rotterdam es la segunda ciudad más grande de Holanda y es tan diferente de Ámsterdam que merece la pena visitarla. Y como está a sólo 20 minutos en tren desde La Haya, definitivamente deberías ir allí. La ciudad fue completamente bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial y reconstruida con una arquitectura moderna e innovadora. Pasarás un día con la nariz en alto y la boca bien abierta. Los mejores arquitectos del mundo han dejado su huella en Róterdam, aunque de vez en cuando asoma el casco antiguo. Róterdam también alberga una docena de museos de talla mundial y excelentes restaurantes. La ciudad merece estar en tu radar.

Queso gouda

La haya

¿Creías que el Gouda era sólo un queso? Ya sabes, el queso en realidad proviene de la ciudad de Gouda, en el corazón de los Países Bajos. Gouda es todo lo que esperarías de una ciudad holandesa, con tranquilos canales y antiguos edificios de la Edad de Oro bordeando calles estrechas. Marker Square, donde una vez se subastó el queso Gouda, es la plaza más hermosa de los Países Bajos. Le llamará inmediatamente la atención la antigua báscula, pero también podrá visitar la impresionante iglesia de St. Janskerk y su patio escondido. Gouda está a sólo 15 minutos en tren desde La Haya.

Restaurantes en La Haya

Lola bicicletas y café

La haya

Sí,Lola bicicletas y café Es un centro totalmente hipster con ciclistas barbudos y café artesanal. Pero realmente es un gran lugar para tomar una taza de café antes de comenzar a explorar La Haya. El personal es muy amable y hay una bonita tienda al lado donde puedes buscar libros de viajes y ciclismo.

PIM

La haya

Realmente no necesitas volver a adivinar lo que este lugar tiene para ofrecer. PIM es el lugar perfecto para tomar un café y un pastel o un almuerzo rápido. Si ve un artículo que le gusta en la cafetería, es muy probable que esté a la venta. Pim tiene dos sucursales en La Haya.

Dicha

La haya

Auténtica comida portuguesa en medio de La Haya. Dicha En realidad es una tienda de delicatessen portuguesa, pero hay algunas mesas adentro y los propietarios preparan un fantástico pollo piri piri o bacalhau.

Verdes en el parque

La haya

Escapa del ajetreo y el bullicio de la ciudad y relájate Verde en el parque, que está abierto desde la mañana hasta última hora de la tarde. Encuentra un asiento en el bonito invernadero que sirve como restaurante y pide uno de los platos elaborados con productos 100% orgánicos. Durante el verano, a menudo se puede disfrutar de música en vivo en los exuberantes jardines que rodean el restaurante.

Bleyenburg

La haya

Un nuevo punto de acceso al mercado de La Haya. Bleyenburg Está ubicado en una antigua tienda de artículos para el hogar y está diseñado con materiales de construcción antiguos. Hay una terraza fresca en la azotea y un restaurante interior espacioso. Los precios son un poco más altos que el promedio, pero definitivamente siguen siendo justos para lo que te sirven.

Playa dura

La haya

Playa dura En realidad es la escuela de surf de Scheveningen, pero el club de playa también es muy bonito y (oh coincidencia) un lugar donde mi marido y yo tuvimos una de nuestras primeras citas. Las comidas se preparan para los surfistas hambrientos, así que espere platos abundantes pero saludables.

Leer más sobre La Haya

  • Visita la playa de La Haya Scheveningen
  • 24 horas en La Haya
  • De Stijl: Celebramos 100 años de diseño holandés
¿Qué puedes hacer en La Haya?
Guardar en Pinterest

La haya

Otras ciudades en Holanda

La haya

La haya

La haya

La haya

La haya

La haya

La haya

La haya

La haya

La haya

La haya

La haya

La haya

La haya

La haya

La haya

>

    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded



    La Haya – Guía de la ciudad, hoteles, restaurantes y mucho más

    La Haya

    La Haya (o Den Haag en holandés) es quizás la ciudad más importante en los Países Bajos, ya que es sede del gobierno neerlandés y residencia de la familia real. Por lo tanto, La Haya tiene una reputación solemne debido a las decenas de embajadas, palacios, edificios gubernamentales, amplias avenidas y parques. Pero La Haya también alberga museos refinados, restaurantes y cafés de vanguardia, excelentes opciones de compra y… la playa. Encuentra todos los imprescindibles y gemas ocultas en esta guía de la ciudad de La Haya.

    Planifica tu viaje a La Haya

    Es sencillo llegar a La Haya desde el aeropuerto de Ámsterdam y desde el aeropuerto de Róterdam / La Haya. Consulta los vuelos a Ámsterdam y los vuelos a Róterdam / La Haya para ver cuál es la opción más económica para ti. Desde ambos aeropuertos, podrás llegar a La Haya en menos de una hora en tren. Para viajar en transporte público dentro de los Países Bajos, necesitarás una tarjeta OV Chip, que puedes recargar a medida que avanzas, aunque también puedes comprar boletos de tren de un solo uso en la máquina de la estación. Si te encuentras en Bélgica, Alemania, el Reino Unido o Francia, es igualmente fácil viajar en tren a los Países Bajos. Si reservas tus boletos tres meses antes, encontrarás las ofertas más económicas. Hay muchos hoteles hermosos en La Haya, así como muchas opciones en Airbnb.

    Hoteles en La Haya

    1. Marriott Hotel La Haya: Ubicado detrás del Palacio de la Paz, este hotel es una de las opciones más populares en La Haya.
    2. The Social Hub La Haya: Ofrece alojamiento asequible y cómodo, con excelentes instalaciones y ambiente relajado.
    3. Duinrell: Un lugar perfecto para quienes les gusta acampar o viajan con niños, ya que incluye acceso ilimitado a un parque de diversiones.
    4. Largo Beach Houses: Ofrece la oportunidad de hospedarse en una hermosa casa en la playa, ideal para combinar unas vacaciones en la playa y una escapada a la ciudad.

    Acerca de La Haya

    Antes de que existiera Ámsterdam, existía La Haya. Bajo el gobierno de Louis Bonaparte, el gobierno se trasladó a Ámsterdam y así la ciudad se convirtió en capital. Sin embargo, bajo los Países Bajos. La Ha… (Seguir leyendo)

    5 comentarios en «La haya»

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link