La guía definitiva del estilo Kerry

Si eres fanático del estilo femenino y elegante de la icónica actriz Kerry Washington, ¡has llegado al lugar indicado! En esta guía definitiva del estilo Kerry, descubrirás todos los secretos para lograr looks impecables inspirados en la estrella de Hollywood. Desde sus outfits en la alfombra roja hasta su estilo casual de la vida diaria, te enseñaremos cómo incorporar el glamour y la sofisticación de Kerry en tu propio guardarropa. ¡Prepárate para lucir como una verdadera estrella de cine!

El Kerry Way es un sendero de 135 millas de largo que lleva a los caminantes a través de algunos de los paisajes más bellos del suroeste de Irlanda. Esta caminata de varios días le permite explorar el escarpado paisaje rural del condado de Kerry mientras camina por valles, a lo largo de orillas de lagos y a la sombra de altos picos montañosos durante varios días.

Este sendero señalizado te aleja de los caminos habituales mientras paseas por encantadores pueblos irlandeses en una ruta circular, que comienza y termina en Killarney. Es una maravillosa manera de conocer mejor la naturaleza y mantenerse en forma mientras explora el suroeste del país.

Aunque la ruta es bastante larga, no presenta demasiado desafío y con preparación y determinación puede ser completada incluso por excursionistas relativamente inexpertos. Para ayudarle a planificar sus vacaciones de senderismo en Irlanda, aquí tiene nuestra guía definitiva para caminar por Kerry Way.

¿Dónde está el Camino de Kerry?

El Kerry Way se encuentra en el condado de Kerry, en el suroeste de Irlanda. El sendero de 135 millas comienza en la ciudad de Killarney e inicialmente lo lleva más allá del Parque Nacional de Killarney mientras camina en sentido contrario a las agujas del reloj. La ruta continúa hacia el oeste hacia Glenbeigh en la costa, rodeando la península hasta llegar a Caherdaniel en el suroeste antes de regresar a Killarney.

Con el punto de inicio y fin en Killarney, es fácil organizar la logística previa y posterior al viaje. Si conduce usted mismo, puede dejar su coche en Killarney. Si viajas en transporte público, existen numerosas opciones.

Hay un pequeño aeropuerto en las afueras de la ciudad con vuelos irregulares a varias ciudades irlandesas y europeas, incluidas Londres y Dublín. Shannon y Cork están a una o dos horas en coche cada una y estas ciudades más grandes tienen aeropuertos más grandes con vuelos más regulares. Dublín está a unas buenas cuatro horas en coche.

Hay autobuses regulares a Killarney desde la mayoría de las principales ciudades irlandesas, particularmente Cork y Shannon, donde puedes hacer transbordo para viajar a casi cualquier parte del país.

Killarney es el punto de partida perfecto para la caminata, tanto para la preparación como para la posterior recuperación. La ciudad es un lugar popular para los turistas, ya que forma parte de la famosa ruta automovilística del Anillo de Kerry. Esto significa que encontrará una gran cantidad de alojamiento en Killarney, desde hostales económicos y bed and breakfast locales hasta hoteles boutique. Hay excelentes restaurantes y cafeterías, así como muchos lugares para relajarse y prepararse.

Si necesita equipo de última hora, Killarney es la última oportunidad para asegurarse de que su equipo de senderismo esté en orden. Puede adquirir la mayoría de los artículos en las tiendas de actividades al aire libre aquí. También puede abastecerse de cualquier suministro que necesite llevar cuando recorra el Kerry Way.

La guía definitiva del estilo Kerry

Historia del Camino de Kerry

El Kerry Way es una creación relativamente nueva, pero los senderos, caminos y paisajes siempre han estado aquí. El Kerry Way fue inventado en la década de 1980 por intrépidos lugareños que querían hacer que el área alrededor de Killarney y el suroeste de Irlanda fuera más accesible para los caminantes. Una amplia red de caminos y senderos antiguos ya atravesaba muchos valles, a través de antiguas tierras de cultivo y a lo largo de la costa. Pero para los excursionistas nuevos en la zona, fue difícil encontrar las mejores rutas, ya que muchas de ellas ni siquiera estaban cartografiadas adecuadamente todavía.

Con la ayuda de los propietarios, el Kerry Way se fusionó a partir de caminos existentes en una ruta circular, que luego se modernizó, mejoró, cartografió y marcó, permitiendo a los visitantes acceder fácilmente a la hermosa campiña y explorar el condado de Kerry por su cuenta.

Unas décadas más tarde, el Kerry Way es uno de los mejores y más populares paseos de larga distancia de Irlanda.

¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer el Kerry Way?

El Kerry Way se divide en nueve secciones, que cubren un viaje de ida y vuelta de 135 millas, dividiendo el viaje en partes manejables. Para estos nueve tramos está previsto un tiempo de caminata de nueve días. Sin embargo, si lo deseas, también puedes tomarte un tiempo y hacer una caminata más larga por el campo. Si eres un senderista rápido y experimentado, es posible completar la ruta en menos tiempo.

La longitud de cada sección varía según la topografía y el terreno, siendo la sección más corta de solo 11 millas y la más larga de 19 millas. La ruta está diseñada para que se recorra principalmente a través de valles y no se suba a ningún pico de montaña, siendo la elevación más alta siempre de tan solo unos 400 metros.

Todos los caminos están muy bien cuidados y al estar señalizados es difícil perderse. Sin embargo, el terreno varía desde senderos muy transitados hasta senderos rocosos que atraviesan valles. En los tramos más difíciles tendrás que caminar más despacio.

La mejor época del año para recorrer el Kerry Way

La época del año más popular para caminar por Kerry Way es el verano, cuando hay largas horas de luz y mucho sol. De mayo a septiembre es generalmente la época de mayor actividad, pero las temperaturas diurnas también son las más altas, alcanzando los 20 grados.

Marzo y abril también pueden ser meses estupendos para practicar senderismo, cuando las temperaturas no son tan altas y los senderos están menos concurridos. También puedes hacer senderismo en invierno, pero debes estar equipado con suficiente ropa abrigada y ropa impermeable, y debes esperar días cortos y mucha lluvia.

Alojamiento y suministros a lo largo del Kerry Way

Debido a que Kerry Way se ha convertido en una ruta de senderismo tan popular, hay una gran cantidad de alojamiento disponible. Si cuentas con tu propio equipo, puedes acampar a lo largo de los senderos. Hay muchos campings designados con todas las instalaciones.

Si no desea llevar equipo para acampar, puede caminar por Kerry Way y encontrar un lugar agradable para quedarse cada noche. Hay casas de huéspedes y bed and breakfast a lo largo de la ruta, muchas de las cuales ofrecen maravillosas pernoctaciones en antiguas granjas o pueblos rurales y pueden ser una excelente manera de conocer a los lugareños.

En temporada alta, es posible que desees reservar tus casas de huéspedes con antelación, ya que Kerry Way puede estar muy concurrido. Hay muchas empresas de viajes dedicadas que ofrecen paquetes de senderismo, reservan alojamiento e incluso transportan su equipaje de un hotel a otro para que pueda simplemente caminar y disfrutar del paisaje.

Así como encontrarás muchas opciones de alojamiento a lo largo del camino, también encontrarás muchas oportunidades para abastecerte de suministros. En los pueblos seguramente encontrarás algún que otro pub y cafetería que sirve comida local, mientras que hay muchos lugares para abastecerte de agua y artículos de primera necesidad si quieres autoabastecerte y cocinar tus propias comidas.

Si cocina su propia comida, asegúrese de llevar suficiente gas u otro combustible para su estufa, ya que puede ser difícil encontrarlo si se queda sin combustible. Además, asegúrese de deshacerse de la basura correctamente y no ensucie los caminos o los campamentos para mantener Kerry Way limpio para todos.

¿Qué necesito para recorrer el Camino de Kerry?

El equipo que necesita depende de su estilo de caminata y de si va a acampar o alojarse en hoteles. Si acampas a lo largo de Kerry Way necesitarás traer todo tu propio equipo, incluida una buena tienda de campaña, cocina, combustible y mucha agua. También necesitarás un saco de dormir cuyo grosor dependerá de la época del año en la que viajes. Una buena mochila de senderismo con la que estés acostumbrado a correr es imprescindible.

Cuando te quedes en un alojamiento, necesitarás menos equipo y podrás viajar mucho más fácilmente ya que no necesitarás tu equipo de campamento. Sin embargo, independientemente de dónde te alojes, asegúrate de tener al menos un juego de ropa seca para cambiarte cada noche en caso de que llueva, y siempre lleva ropa impermeable, independientemente de la temporada. En caso de que el clima cambie, lleve ropa abrigada para poder abrigarse.

Los zapatos para caminar son imprescindibles. Antes de comenzar esta caminata de 9 días, asegúrese de que sus botas estén acondicionadas y sean cómodas. Los bastones de senderismo no son una necesidad, pero pueden ser útiles en las secciones más rocosas y de mayor elevación del sendero.

Antes de salir cada día, asegúrese de tener bocadillos y suficiente agua en su mochila. Aunque el sendero está claramente marcado, es posible que también quieras comprar un mapa local y una brújula para facilitar las cosas o en caso de que te pierdas.

La guía definitiva del estilo Kerry

La ruta

Puedes caminar por Kerry Way en cualquier dirección, pero generalmente la mayoría de los caminantes optan por caminar en el sentido contrario a las agujas del reloj desde Killarney. La ruta se divide en los siguientes nueve tramos principales.

1. De Killarney al Valle Negro, 14 millas

Desde la ciudad de Killarney, diríjase hacia el sur hacia Muckross y siga el hermoso Lough Leane, pasando cascadas y atravesando el hermoso paisaje del Parque Nacional de Killarney, antes de dirigirse al oeste hacia el Valle Negro.

2. Valle Negro a Glencar, 12 millas

La sección dos te lleva desde Black Valley, más al oeste, hasta Glencar. Esta es una de las secciones más difíciles del sendero, ya que se camina por crestas y algunas subidas rocosas, pero también es una de las secciones más espectaculares.

3. Glencar a Glenbeigh, 11 millas

Desde Glencar, camine hacia el noroeste hacia la costa y finalice el día en la ciudad de Glenbeigh. Después de un segundo día más agotador, el tercer tramo es mucho más fácil y te lleva por encantadores senderos rurales hasta el Océano Atlántico.

4. De Glenbeigh a Cahersiveen, 17 millas

La cuarta sección del Kerry Way te lleva a través de las colinas y ofrece increíbles vistas sobre el Océano Atlántico y la costa. Finalizas la etapa en la localidad costera de Cahersiveen.

5. Cahersiveen a Waterville, 19 millas

Ahora abandone la costa y diríjase hacia el interior y hacia el sur, hacia Waterville. Esta es una sección más difícil en algunos lugares, ya que en Knockavahaun se alcanza el punto más alto de Kerry Way a poco menos de 400 metros.

6. Waterville a Caherdaniel, 17 millas

La larga ruta de Waterville a Caherdaniel lo lleva tierra adentro a través de algunos de los paisajes más accidentados de la península. Es una caminata de 17 millas, pero si lo prefieres también hay una ruta costera más corta que es relativamente plana y de solo 8 millas de largo.

7. Caherdaniel a Sneem, 12 millas

Desde Caherdaniel hasta Sneem, seguirás algunas de las rutas más históricas del suroeste de Irlanda, visitando fuertes antiguos y pueblos encantadores a lo largo del camino.

8. Sneem a Kenmare, 19 millas

De Sneem a Kenmare es una de las secciones más largas de Kerry Way, pero afortunadamente es bastante plana y tendrás un agradable día de relajante caminata en la penúltima sección de la caminata.

9. De Kenmare a Killarney, 16 millas

De Kenmare a Killarney es la sección final de Kerry Way y una caminata de 16 millas le permitirá regresar a su punto de partida después de un circuito completo. Caminas hacia el norte desde Kenmare y en el tramo final vuelves a caminar por el mismo primer tramo donde iniciaste tu viaje.

Seguridad en el camino de Kerry

El Kerry Way es una ruta de senderismo bien establecida y muy transitada y una de las caminatas de larga distancia más seguras que puedes realizar en Irlanda. Sin embargo, antes de comenzar la caminata, asegúrese de haber hecho todos los preparativos y de haber entrenado algo para asegurarse de que está lo suficientemente en forma para completarla.

Lleve un teléfono celular con usted en caso de emergencia, pero también encontrará que hay muchos otros excursionistas si sucede algo malo. Si tiene que darse por vencido, debería poder encontrar transporte de regreso a Killarney desde la ciudad o pueblo más cercano con relativa facilidad. Para los tramos más remotos, asegúrate de tener los números de contacto de los equipos de rescate en montaña. Si viaja aquí desde el extranjero, debe invertir en un seguro de viaje que le cubra cualquier evento de senderismo.

Para obtener más información sobre cómo recorrer el Kerry Way o reservar su aventura irlandesa, comuníquese con Overland Ireland hoy.

¿Estás planeando visitar Irlanda pronto? ¡Consigue nuestras guías gratuitas! Respondemos a sus preguntas frecuentes sobre viajar a Irlanda y ofrecemos consejos locales para visitar Dublín.






    Acepta recibir correos electrónicos promocionales y útiles.


    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

    La guía definitiva del estilo Kerry

    La ruta de Kerry es una ruta de senderismo de larga distancia de 135 millas que lleva a los excursionistas a través de algunos de los paisajes más hermosos del suroeste de Irlanda. Este sendero de varios días te permitirá ver el campo rural y desafiante del condado de Kerry, mientras pasas varios días caminando por valles, a lo largo de la orilla de los lagos y a la sombra de altas cumbres montañosas.

    Este sendero marcado te llevará fuera de los caminos trillados, mientras caminas por encantadores pueblos irlandeses en una ruta circular que comienza y termina en Killarney. Es una manera maravillosa de familiarizarte con la naturaleza y mantenerte en forma mientras exploras el suroeste del país. Aunque la ruta es bastante larga, no es demasiado exigente, y con preparación y determinación, incluso los excursionistas relativamente inexpertos pueden completarla.

    ¿Dónde se encuentra la Kerry Way?

    La ruta de Kerry se encuentra en el condado de Kerry, en el suroeste de Irlanda. El sendero de 135 millas comienza en el pueblo de Killarney, pasando inicialmente por el Parque Nacional de Killarney si estás caminando en dirección contraria a las agujas del reloj. La ruta continúa hacia el oeste hacia Glenbeigh en la costa, rodeando la península hasta llegar a Caherdaniel en el suroeste, antes de regresar a Killarney.

    Con el punto de partida y llegada en Killarney, es fácil organizar la logística antes y después del viaje. Si vas en tu propio coche, puedes dejarlo en Killarney, y si viajas en transporte público, hay muchas opciones disponibles.

    La historia de la Kerry Way

    La Kerry Way es una creación relativamente nueva, sin embargo, los senderos y paisajes siempre han estado aquí. La Kerry Way fue ideada en la década de 1980 por locales intrépidos que buscaban hacer que el área alrededor de Killarney y el suroeste de Irlanda fueran más accesibles para los excursionistas. Una amplia red de antiguos senderos y caminos ya cruzaba muchos de los valles, tierras de cultivo antiguas y la costa. Pero para los excursionistas nuevos en la zona, era difícil establecer las mejores rutas a seguir, ya que muchas ni siquiera estaban adecuadamente cartografiadas.

    Unos cuantos años después, la Kerry Way es una de las mejores y más populares rutas de senderismo de larga distancia en Irlanda.

    ¿Cuánto tiempo se tarda en caminar por la Kerry Way?

    La Kerry Way está dividida en nueve secciones, que cubren el viaje de 135 millas y dividen el recorrido en partes manejables. Estas nueve secciones están diseñadas para llevar nueve días de caminata, sin embargo, puedes tomarte tu tiempo y pasar más tiempo caminando por el campo si lo deseas. Si eres un excursionista rápido y experimentado, es posible completar la ruta en menos tiempo.

    ¿Cuál es la mejor época del año para caminar por la Kerry Way?

    La época más popular para caminar por la Kerry Way es durante el verano, cuando hay largas horas de luz del día y mucho sol. Mayo a septiembre es generalmente el período más concurrido, pero también cuando las temperaturas diurnas son más altas, llegando a los 20 grados Celsius.

    ¿Cómo es la seguridad en la Kerry Way?

    La Kerry Way es una ruta de senderismo bien establecida y concurrida, y una de las rutas de senderismo de larga distancia más seguras que puedes emprender en Irlanda. Antes de comenzar tu caminata, asegúrate de haber hecho todas las preparaciones y haber pasado por algo de entrenamiento, para asegurarte de que estás lo suficientemente en forma para completarla.

    No olvides llevar un teléfono móvil contigo para emergencias, sin embargo, también encontrarás que hay muchos otros excursionistas por si algo malo sucede. Si necesitas abandonar, entonces deberías poder encontrar transporte de regreso a Killarney relativamente fácilmente desde el pueblo o la ciudad más cercana. Para las secciones más remotas, asegúrate de tener los números de contacto de los equipos de rescate de montaña. Si estás viajando aquí desde el extranjero, querrás invertir en un seguro de viaje que te cubra para el senderismo, por si acaso.

    Para obtener más información sobre cómo caminar por la Kerry Way o para reservar tu aventura en Irlanda, contacta a Overland Ireland hoy.

    ¿Planeas visitar Irlanda próximamente? ¡Obtén nuestras guías gratuitas! Respondemos tus preguntas frecuentes sobre viajar a Irlanda + ofrecemos consejos locales para visitar Dublín.

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link