La guía de viaje de Overland Ireland para visitar las mágicas islas Skellig

¡Prepárate para una aventura única en las mágicas islas Skellig con la guía de viaje de Overland Ireland! Descubre la increíble belleza natural de este lugar remoto y recorre sus antiguos monasterios, paisajes impresionantes y la increíble fauna marina. Sigue leyendo para descubrir todos los secretos de estas islas que te dejarán sin aliento.

Las remotas islas Skellig se encuentran frente a la costa suroeste de Irlanda en el Océano Atlántico y están formadas por dos islas escarpadas. Little Skellig es el más pequeño de los dos y es un hábitat importante para las colonias de aves marinas. Aunque la isla más grande de Skellig Michael fue el hogar de los primeros monjes cristianos entre los siglos IX y XIII, sólo desde los años 1970 ha sido visitada regularmente por turistas.

El mar impredecible de la isla y sus escarpados acantilados pueden hacer que el aterrizaje sea peligroso, pero es su ubicación azotada por las olas lo que captura la imaginación de tanta gente y hace de Skellig Michael un lugar encantador y único para visitar.

La isla fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996 debido a su importancia en la historia del cristianismo. Sin embargo, además de la historia, Skellig Michael ofrece algunos de los paisajes más espectaculares que jamás haya visto y es el hogar de una magnífica avifauna. El impresionante paisaje de estas islas ha hecho que se utilicen como lugar de rodaje en muchas ocasiones, la más reciente para las últimas películas de Star Wars.

Únase a nosotros hoy mientras analizamos algunos consejos y sugerencias sobre cómo aprovechar al máximo un viaje a las islas Skellig. Y mientras estás aquí, ¿por qué no echas un vistazo a nuestro tour Zest de 7 días desde Irlanda a la isla, que incluye una tarde en Skellig Michael?

La guía de viaje de Overland Ireland para visitar las mágicas islas Skellig

Disfrute de una cómoda visita a las Islas Skellig

Lo primero que aprecian los visitantes cuando visitan las Islas Skellig es su lejanía. Cuando zarpes desde la península de Iveragh, en el condado de Kerry, dejarás atrás el mundo moderno durante varias horas.

Por supuesto, este es uno de los aspectos mágicos de visitar las Islas Skellig, pero también hay algunas cosas que vale la pena destacar. Si es sensible a los viajes por mar, recuerde que es posible que viaje en mares agitados. Tome un desayuno razonable y lleve consigo medicamentos para el mareo en caso de que los lleve consigo en viajes por mar.

El viaje en barco puede durar entre 45 y 90 minutos dependiendo de las condiciones. Luego pasarás unas horas en la isla, empacando agua y refrigerios para mantenerte lleno y cómodo durante este tiempo. Sin embargo, tenga en cuenta que no existen tales instalaciones en la isla; asegúrese de ir al baño inmediatamente antes de la salida.

Por último, recuerda que el clima en Irlanda es notoriamente impredecible. Trae ropa abrigada y cómoda y asegúrate de tener una chaqueta impermeable. No querrás que la falta de preparación afecte tu experiencia en este par de islas de otro mundo.

La guía de viaje de Overland Ireland para visitar las mágicas islas Skellig
Pasos sur de Skellig Michael

Explora Skellig Michael de forma segura

Si bien el riesgo de lesiones es bajo en Skellig Michael, este puede ser el caso en la isla. peligroso. Los visitantes deben tener precaución y estar alerta a su entorno en todo momento mientras estén en la isla. La subida al complejo del monasterio de Skellig Michael es empinada y los visitantes utilizan escaleras que tienen más de 1.000 años.

Debido a la ubicación de la isla, los fuertes vientos son comunes y cuando llueve los escalones pueden volverse muy resbaladizos. Cuando llegue a la isla, un guía turístico le dará instrucciones de seguridad y es imperativo que siga todas las instrucciones.

Al subir por el camino hacia el monasterio, los huéspedes deben prestar atención a su ruta. La ruta puede tomar curvas cerradas y no hay acceso a pasamanos durante gran parte de la subida. En algunos tramos el camino discurre por fuertes pendientes. Los visitantes no pueden acercarse demasiado al borde ni ponerse en situaciones de riesgo para tomar buenas fotografías. Debido a que la isla es tan remota, puede resultar difícil para los servicios de emergencia llegar a ella.

Finalmente, use ropa que le quede bien y que no restrinja su movimiento. Los visitantes disfrutan de su estancia en la isla temporada tras temporada. Seguir estas sencillas pautas evitará riesgos innecesarios.

La guía de viaje de Overland Ireland para visitar las mágicas islas Skellig

Ser respetuoso con el medio ambiente

El monasterio de Skellig Michael es uno de los monasterios mejor conservados de la Alta Edad Media y se considera un lugar sagrado importante en todo el mundo. Una de las principales razones de la supervivencia del complejo del monasterio, que incluye cinco celdas tipo colmena de monjes, es la falta de tránsito peatonal. La lejanía de Skellig Michael ha asegurado su supervivencia (¡a pesar de tres visitas de asaltantes vikingos!).

Presta atención al medio ambiente de la isla. No tirar basura, permanecer en los caminos que se encuentran frente a usted y mostrar el debido respeto a los sitios arqueológicos. Si todos los visitantes cumplen estas reglas elementales, podemos esperar que los tesoros de Skellig Michael sigan existiendo dentro de 1.000 años.

Las islas Skellig albergan poblaciones de frailecillos, charranes, alcatraces y cormoranes, entre otras aves. Por eso, es importante no molestar a estos magníficos animales. Si mantenemos las condiciones en las Islas Skellig, todos podremos seguir disfrutando de su belleza natural.

La guía de viaje de Overland Ireland para visitar las mágicas islas Skellig

Tómate tu tiempo para disfrutar de las Islas Skellig

Nuestro último consejo: disminuya la velocidad. Cuando viaja, a menudo está preocupado por todas las cosas que necesita ver y los lugares a los que desea ir a continuación.

Bueno, Skellig Michael es uno largo Lejos del resto de la civilización y vengas de donde vengas, has llegado a un lugar excepcionalmente remoto. Disfruta de la tranquilidad de las islas y disfruta de los sonidos de la naturaleza. Disfrute de la belleza de la Irlanda continental a lo lejos, el rocoso Little Skellig surgiendo de las olas y reflexione sobre las vidas de los antiguos monjes que llamaron hogar a la isla.

Por supuesto, querrás tomar muchas fotografías listas para Instagram para compartir con tus amigos, pero te recomendamos mantener la tecnología fuera de la vista tanto como sea posible; no es frecuente en la vida que puedas disfrutar de algo tan sereno y mágico. como en las islas Skellig.

Con esto concluye nuestra breve guía sobre cómo aprovechar al máximo las Islas Skellig. ¡Esperamos haberte inspirado para comenzar a planificar tu viaje! ¿Quizás también te beneficiaría un tour privado por Irlanda centrado en Skellig Michael? Si tiene alguna pregunta sobre este blog o nuestros tours, no dude en contactarnos en cualquier momento.

¿Estás planeando visitar Irlanda pronto? ¡Consigue nuestras guías gratuitas! Respondemos a sus preguntas frecuentes sobre viajar a Irlanda y ofrecemos consejos locales para visitar Dublín.






    Acepta recibir correos electrónicos promocionales y útiles.


    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






    La guía de viaje de Overland Ireland para visitar las mágicas islas Skellig

    La guía de viaje de Overland Ireland para visitar las mágicas islas Skellig

    Las remotas Islas Skellig se encuentran frente a la costa suroeste de Irlanda en el Océano Atlántico y consisten en dos islas escarpadas. La Isla Little Skellig es la más pequeña de las dos y es un importante hogar para colonias de aves marinas. Aunque hogar de monjes cristianos primitivos del siglo IX al XIII, la isla más grande de Skellig Michael solo ha sido visitada regularmente por turistas desde la década de 1970. Las sorprendentes condiciones del mar y los acantilados empinados de la isla pueden hacer que el desembarco sea peligroso, sin embargo, es la ubicación azotada por las olas lo que despierta la imaginación de tantos y hace que Skellig Michael sea un lugar encantador y único para visitar.

    Preguntas frecuentes:

    1. ¿Cuánto dura el viaje en bote a las Islas Skellig?

      El viaje en bote puede durar entre 45 minutos y 90 minutos dependiendo de las condiciones del mar.

    2. ¿Hay instalaciones en las islas Skellig?

      No, no hay instalaciones en la isla, se recomienda llevar agua y aperitivos para mantenerse cómodo durante la visita.

    3. ¿Es peligroso visitar Skellig Michael?

      Aunque el riesgo de lesiones en Skellig Michael es pequeño, se debe tener precaución y prestar atención al entorno en todo momento.

    4. ¿Qué se puede ver en las Islas Skellig?

      Las islas albergan una variedad de aves como frailecillos, charranes y cormoranes, además de destacar por su monasterio bien conservado.

    Para obtener más información detallada sobre la visita a las Islas Skellig, te recomendamos consultar la página oficial de Overland Ireland. ¡Esperamos que disfrutes de esta experiencia única en Irlanda!


    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link