La guía de viaje completa a Pula, Croacia

Si estás buscando el destino perfecto para tus próximas vacaciones en Croacia, no busques más. Pula, una encantadora ciudad costera situada en la región de Istria, tiene todo lo que necesitas para disfrutar de una escapada inolvidable. Desde su asombroso anfiteatro romano hasta sus maravillosas playas de aguas cristalinas, esta guía de viaje completa te llevará a descubrir todos los encantos que Pula tiene para ofrecer. ¡Prepárate para explorar y enamorarte de este maravilloso rincón del Adriático!

Si visita Pula, Croacia, esta guía de viaje de Pula le ayudará a explorar, descubrir los mejores lugares para alojarse, comer y beber, y le proporcionará toda la información de viaje necesaria sobre Pula.

Pula se encuentra en el extremo sur de la península de Istria. Pula es la ciudad más grande de Istria y tiene algunas de las mejores playas de toda la región. La ciudad también tiene una gran cantidad de sitios históricos y excelentes ejemplos de arquitectura romana, mientras que el mercado de la ciudad, construido a finales del siglo XIX, es un hermoso ejemplo de la arquitectura de la Secesión de Viena. La infraestructura turística es excelente con una variedad de alojamiento, buenos restaurantes, bares, cafeterías, playas y rutas de senderismo y ciclismo.

Coliseo de Pula, también llamado Arena, un anfiteatro romano del siglo Icalle Century AD es la atracción más popular de Pula. Está bien conservado y hoy también sirve como sede de festivales y conciertos de verano.

Pula es una ciudad completamente diferente a todas las demás ciudades de Istria, incluidas Rovinj, Porec y Novigrad. Con su larga tradición naval y de construcción naval, Pula siempre ha tenido un ambiente más industrial y urbano que el estilo turístico de dolce vita que tienen otras ciudades de Istria.

La guía de viaje completa a Pula, Croacia
Guía de viaje de Pula: planifique su visita a Pula, Croacia, ilustración

Con su arquitectura romana, veneciana, austrohúngara y socialista, es una mezcla de estilos. Es difícil y se necesita tiempo para amar y apreciar a Pula. Sin embargo, una vez que lo hagas, te darás cuenta de que esta ciudad tiene mucho que ofrecer, tantos lugares que explorar y mucho que hacer.

¿Dónde está Pula Croacia?

Como ya se mencionó, Pula es la ciudad más grande de Istria y el centro económico y administrativo de la región.

La ciudad es un poco tosca, no tan elegante como Rovinj o Porec, pero Pula es una ciudad más grande donde la construcción naval, la pesca y la marina siempre han estado más arraigadas en el ADN de sus ciudadanos que el turismo.

Sin embargo, la ciudad alberga maravillosos lugares históricos, así como innumerables playas en los distritos del sur.

La ciudad también es menos turística que otras ciudades costeras de Istria y, por lo tanto, es más barato alojarse en ella.

Más abajo encontrarás la ubicación de Pula en el mapa.


Mejor época para visitar Pula

La mejor época para visitar Pula es de junio a septiembre. Los meses de julio y agosto se consideran la mejor temporada en Croacia y Pula no es la excepción. Junio ​​y septiembre ofrecen las mismas oportunidades para nadar, tomar el sol y otras experiencias que julio y agosto, pero también menos multitudes y precios de alojamiento más baratos.

¿Vale la pena visitar Pula?

Pula es una ciudad muy interesante y definitivamente vale la pena visitarla si ya estás en Istria. No te recomendaría que hicieras el esfuerzo de visitar Pula. Pero si ya estás visitando Istria, definitivamente deberías visitar Pula también.

La principal atracción de la ciudad es una arena romana bien conservada y algunos otros restos antiguos. Sin embargo, Pula no es tan pintoresca como Dubrovnik ni tan encantadora como Rovinj. Pula es una ciudad de construcción naval que se está volviendo cada vez más turística debido al declive de la industria de la construcción naval. Pula tiene hermosas playas, buena infraestructura turística, buenos restaurantes y precios más económicos que otros destinos de Istria como Porec o Rovinj.

¿Es segura Pula?

Croacia es en general un país muy país seguro con un bajo índice de criminalidad. De hecho, en 2020 Croacia se convirtió en el 22º país más seguro del mundo, según un estudio de la revista Global Finance.

Y Pula también es una ciudad segura. Según una encuesta realizada en 2018, en Pula se registraban 4 delitos por cada 1.000 habitantes. Este es un valor muy bajo en comparación con el resto del mundo. Para que no tengas que preocuparte mucho por robos, violencia o caminar solo por la noche.

Sin embargo, como ocurre con todo, intenta ser consciente y cuidadoso en las situaciones cotidianas. No dejes tu coche ni tu alojamiento abiertos. Oculte sus objetos de valor a plena vista. Tal vez consiga una bolsa de viaje para mantener seguros su dinero, tarjetas de crédito y documentos.

El tiempo en Pula

El clima en Pula suele ser cálido y seco en junio, julio, agosto y septiembre, con temperaturas diurnas que oscilan entre los 20 °C (70 °F) y los 30 °C (80 °F). Este es el clima perfecto para relajarse en la playa. No tanto para explorar la ciudad.

Sin embargo, el clima de principios de junio y mediados de septiembre, con días ligeramente más frescos respecto al resto del verano, es ideal para ambas cosas: explorar la ciudad y sus alrededores y disfrutar de las playas.

Abril, mayo y octubre suelen ofrecer temperaturas diurnas suaves de alrededor de 20 ° C (mediados de 60 ° F). En esta época del año, la temperatura del mar es baja para nadar, pero el clima es perfecto para hacer turismo.

En abril y mayo las condiciones climáticas suelen ser cambiantes, por lo que los días soleados y cálidos pueden convertirse rápidamente en días fríos y lluviosos. En cualquier caso, nunca sucede a lo largo del mes. Durante estos meses debería hacer buen tiempo al menos el 50% del tiempo.

Los inviernos son suaves y lluviosos. Las temperaturas en invierno superan los 0°C. Casi nunca nieva.

La guía de viaje completa a Pula, Croacia
Arco de los Serbios en Pula, Croacia

Razones para visitar Pula

Como ya estás pensando en visitar Pula, no creo que necesites convencerte mucho. Sin embargo, a continuación se presentan algunas razones para visitar Pula.

Historia

No es necesario ser un aficionado a la historia para disfrutar de los sitios históricos de Pula. Desde el Coliseo y el Teatro Romanos, el Templo de Augusto y el Arco de los Sergios hasta los palacios venecianos y una variedad de edificios civiles y militares construidos durante el dominio austrohúngaro, la historia de Pula está representada en numerosos monumentos ubicados por toda la ciudad. ser visto.

playas

La costa de Pula y sus alrededores esconde playas realmente hermosas. Ya sea que le gusten las playas de guijarros en centros turísticos que también ofrecen muchas comodidades, las playas salvajes en el cercano Parque Natural del Cabo Kamenjak o las playas de arena que rara vez se encuentran en Croacia, Pula tiene todo lo que necesita.

Y las playas de Pula están a tiro de piedra del centro de la ciudad y del puerto.

Grandes productos locales

El aceite de oliva Chiavalon y Brist, los vinos Trapan y el queso Kumparicka son solo algunos de los muchos productos locales excelentes que puede encontrar en Pula y sus alrededores.

Alojamiento asequible en Pula

Si está planeando sus vacaciones en Pula, le interesará saber que el alojamiento en Pula, Croacia, tiende a ser más barato que en otros destinos turísticos de Istria, como Rovinj o Porec.

Entonces, si desea ahorrar algo de dinero, considere quedarse en Pula y realizar excursiones de un día a otras ciudades y pueblos de Istria.

Cosas que hacer en Pula, Croacia

Hay mucho que hacer durante tus vacaciones en Pula, y descansar en la playa con un cóctel en la mano no es lo único.

La guía de viaje completa a Pula, Croacia
Plaza del Foro en Pula, Croacia

Descubre el Anfiteatro de Pula

Un gran ejemplo de arquitectura romana. Coliseo de Pula es imprescindible durante su estancia en Pula. Pasea por este antiguo anfiteatro de Pula y no te pierdas la visita a la zona subterránea con exposiciones permanentes sobre la producción de aceite de oliva y ánforas.

Compra en el mercado ecológico de Pula

El mercado verde de Pula se inauguró en 1903 y consta de dos partes: la parte cerrada, donde encontrarás un mercado de pescado, carnicerías, bares y similares, y el mercado abierto, donde encontrarás puestos de frutas y verduras. El edificio del mercado es hermoso, construido en acero y vidrio y completamente renovado en 1997.

Regálate una copa en el café artístico Cvajner

Este exclusivo bar cafetería está situado en la plaza principal de Pula, el Foro. El interior es precioso, con muebles retro y arte interesante en las paredes. La terraza al aire libre es el lugar perfecto para disfrutar del pasado y el presente de Pula mientras observa pasar el Templo de Augusto y el mundo. Si te gusta la cerveza, hay una buena selección de cervezas artesanales locales e internacionales.

Visita el acuario

Eso es lo único real Acuario que vale la pena visitar en toda Istria. Está ubicado en una antigua fortaleza militar construida en 1886 en la península de Verudela. El acuario cuenta con más de 100 acuarios con más de 250 especies. El acuario de pula También alberga un centro de rescate de tortugas marinas.

comer local

Cerca de Pula encontrará algunos de los mejores restaurantes que ofrecen cocina tradicional del sur de Istria, pero especialmente excelente marisco. Recomendamos encarecidamente visitar Batelina en Banjole, Lanterna en Pjescana Uvala, Vodnjanka en Pula y Alla Beccaccia en Valbandon.

Visita turística de Pula

Hay muchas cosas que ver en Pula que vale la pena visitar. Y definitivamente deberías hacer una excursión de un día para explorar los lugares más obvios y menos obvios de Pula.

Coliseo de Pula

Construido en el 1er.calle En el siglo XIX d.C., la Arena de Pula fue escenario de luchas de gladiadores. Lo que diferencia a esta arena de otros coliseos es que tiene cuatro torres rectangulares. Tenía cuatro plantas y podía albergar a más de 20.000 espectadores.

Arco de Triunfo (Golden Gate)

Construido en el 1er.calle Construido por una rica familia serbia en el siglo I a.C., el arco triunfal estaba integrado en las murallas y la puerta de la ciudad. Sin embargo, tanto los muros como las puertas cayeron en el siglo XIX.Th Siglo y hoy sólo queda el arco.

Foro

El Foro de Pula está situado en la parte occidental de la ciudad y ha sido la plaza central de la ciudad desde la época romana. Fue fundada en el siglo I a.C. Construido en el siglo I a. C. y tenía todos los elementos de un típico Foro Romano: templos dedicados a los dioses romanos, en el caso de Pula, Júpiter, Juno y Minerva, pero también un templo dedicado al emperador romano Augusto y un templo a Diana. El Templo de Augusto es el único de los cinco templos que se ha conservado por completo.

Mosaico

Algunas de las cosas que ver en Pula no son tan obvias y requiere un poco de esfuerzo encontrarlas. Uno de estos atractivos de Pula es el mosaico del suelo «El castigo de Dirce», escondido junto a un aparcamiento en medio de un anodino edificio residencial. Sin embargo, el mosaico está bien conservado, casi intacto y merece una visita.

fortalezas

Si bien casi todos los que deciden visitar Pula en Croacia conocen su historia de 3.000 años de antigüedad y su herencia romana, muy pocas personas tienen un conocimiento tan profundo de la historia reciente de Pula, particularmente durante el Imperio austrohúngaro y la monarquía húngara. Durante este período, de 1816 a 1920, Pula se convirtió en un importante puerto naval del Imperio austrohúngaro. Toda la ciudad y sus alrededores fueron fortificados con hasta 26 fortalezas, túneles subterráneos y baterías de artillería. Muchas de ellas aún se conservan perfectamente y aunque cumplen diferentes finalidades, se siguen utilizando. Fort Verudela es ahora el hogar del Acuario de Pula, Fort Punta Christo es sede de muchos festivales de música, al igual que Fort Monteparadiso.

Comida y restaurantes en Pula

La comida en Pula es similar a la de otros lugares de Istria y de la costa croata. Por eso, encontrarás que muchos restaurantes ofrecen platos típicos croatas: pizza, pasta, risotto y carne o pescado a la parrilla. Estos restaurantes están dirigidos principalmente a turistas. Aquí podrás disfrutar de un almuerzo ligero desde sólo 10€ por persona. Sin embargo, no espere una gran experiencia gastronómica.

Pero si busca un banquete delicioso, también encontrará algunos restaurantes de primer nivel en la ciudad y sus alrededores. Los gustos centroeuropeos y venecianos han influido en la cocina de Istria a lo largo de los siglos. El resultado hoy es una exquisita mezcla de contundentes platos de la tierra y delicados platos del mar.

Algunos de nuestros restaurantes favoritos en Pula, Croacia y sus alrededores incluyen Batelina en Banjole, uno de los mejores restaurantes de mariscos de toda Croacia, donde el pescado graso y sencillo y otras delicias del Adriático subestimadas son las estrellas del menú; Entonces, Vodnjanka en Pulauna joya escondida que a los lugareños les encanta visitar marrenda (un almuerzo).

Dirigido por dos pescadores (¡de ahí el nombre!) Enganchar y cocinar atrae tanto a lugareños como a turistas con sus opciones simples pero deliciosas de mariscos, como calamares empanizados, pescado y mariscos fritos, hamburguesas de atún y más. Por otro lado, si te apetece un almuerzo ligero, saludable y asequible, hazlo. kutak en el distrito Veruda de Pula. Ya sea que esté de humor para una lujosa cena de mariscos o simplemente unas tapas, encontrará de todo en un restaurante y bar de vinos. Linterna en Pjescana Uvala, a sólo 5 km al sur de Pula. Para abundantes platos de carne y deliciosos guisos, visite Valbandon Restaurante Alla Beccaccia.

Alojamiento en Pula

La guía de viaje completa a Pula, Croacia
Crédito de la foto: Apartamentos Polai Center

En Pula puedes encontrar una gran variedad de alojamiento: desde grandes hoteles y resorts hasta pequeños hoteles boutique de gestión familiar, apartamentos privados, campings e incluso Glamping.

Si bien hay apartamentos privados por toda la ciudad, los barrios Stoja y Verudela de Pula cuentan con grandes hoteles, complejos turísticos y campings.

Estadio de Pula es la empresa hotelera más grande que posee y gestiona la mayoría de los hoteles, complejos turísticos y campings de Pula. Algunas de las propiedades del estadio tienen la marca Park Plaza.

El mejor lugar para buscar, comparar y reservar alojamiento en Pula es Reserva.com. Aquí encontrará la gran mayoría de alojamientos en Pula. El sitio web es fácil de usar y ofrece los precios y condiciones de reserva más competitivos. Sin pago por adelantado y una política de cancelación de 48 horas son sólo algunas de ellas.

Si buscas apartamentos privados y no encuentras nada adecuado en Booking, también puedes considerarnos Airbnb.

Si planea quedarse en Pula por unos días, considere quedarse en el centro de la ciudad. Puedes consultar el hotel aquí. Amfiteatar, Habitación en el centro de la ciudad., Apartamentos tipo estudio Casa Dei Fiorio Apartamentos en el centro de Polai.

Si prefieres quedarte en la playa, considera el hotel. Parque Plaza Arena. Es un hotel de 3 estrellas recientemente reformado y con buena relación calidad-precio.

¡Aquí está nuestra publicación completa sobre los mejores lugares para alojarse en Pula!

playas de pula

La guía de viaje completa a Pula, Croacia

Cuando mencionas Pula, es posible que las playas no sean la primera imagen que te viene a la mente. Pero, curiosamente, las playas de Pula son algunas de las mejores playas de Istria. La mayoría de las playas de Pula se encuentran en la parte sur de la ciudad, en los distritos de Stoja, Zlatne stijene y Verudela.

Al igual que otras playas de Istria, las playas de Pula son rocosas, de guijarros o cementadas. Hay una playa de arena cerca de Medulin si busca una playa de este tipo en Pula.

Las playas más populares incluyen Playa de Ambrela, playa sacorgianaY playa de hawaii en la península de Verudela. Luego la playa de Valkane, la bahía de Gortan y la playa de Valsaline a lo largo del Lungomare, un paseo marítimo.

Otros lugares populares para nadar entre turistas y lugareños son las playas del parque Cabo Kamenjak, la isla Fratarski y las playas dentro y alrededor del camping Brioni (por ejemplo, Puntizela).

Bares, discotecas y vida nocturna en Pula

Si para usted es importante una buena vida nocturna a la hora de elegir su próximo destino de viaje, es posible que no quiera venir a Pula en absoluto. Sin embargo, aquí tienes algunos consejos sobre dónde encontrar vida nocturna en Pula.

A los adolescentes les gusta pasar el rato en el parque Titov, mientras que los mayores prefieren varios bares de la ciudad. Más tarde, la gente de fiesta se dirige a algunas de las discotecas de Pula. Desafortunadamente, UljanikEl club más antiguo y popular de Pula, finalmente se cerró en 2021, pero Club Kotac se hizo cargo de parte del programa, la atmósfera y el público que alguna vez fue parte de Uljanik. Aquí se celebran a menudo diversos eventos de música en directo y conciertos. Otros clubes incluyen: cargar Y Pietas Julia. Cargo tiende a tocar mucha música folclórica de los Balcanes.

Nos gusta tomar una copa de vino y unas tapas. Bar de vinos y tapas Lanterna en la cercana Pjescana Uvala. Si te gusta la cerveza artesanal pásate por Pub del astillero en Pula. Para un día de natación y relajación visite el Barra Safari en el parque Cabo Kamenjak, o Bar de playa Zeppelín en la Bahía Sacorgiana.

Eventos en Pula

Durante todo el verano se celebran en Pula numerosos eventos culturales, musicales y gastronómicos.

Arena y Kastel son lugares especialmente populares para conciertos, obras de teatro, espectáculos y espectáculos diversos.

Desde mediados de junio hasta agosto, todos los viernes y sábados a partir de las 20:00 horas se celebra en el Foro de Pula una feria de souvenirs hechos a mano de Istria.

En el Mercado Verde de Pula puedes visitar una feria de comidas y bebidas caseras y de cosecha propia de Istria algunos sábados (cada dos sábados en junio y julio).

Viaje a Pula

Pula es el principal centro regional para una variedad de transporte público. El aeropuerto está a sólo 5 km del centro de la ciudad. Este es un pequeño aeropuerto regional que sólo está ocupado en verano.

Muchas empresas que vuelan al aeropuerto de Pula son empresas chárter. Sin embargo, en verano Ryan Air vuela a Pula desde Bruselas, Düsseldorf, Katowice, Londres, Poznan y Viena.

Easyjet vuela a Pula desde Berlín, Ámsterdam, Glasgow, Londres, Bristol, París, Basilea, Nápoles y París. Norwegian vuela desde Copenhague, Oslo y Estocolmo a Pula, Eurowings vuela entre Pula y Stuttgart, Berlín, Düsseldorf y Colonia y Aer Lingus conecta Pula con Dublín.

Jet2 vuela desde varios destinos del Reino Unido, incluidos Birmingham, Leeds, Londres y Manchester. Otras compañías que vuelan al aeropuerto de Pula de abril a septiembre son TUI, Croatia Airlines, SAS, Lufthansa, etc. Puede encontrar información sobre todos los vuelos desde y hacia Pula en Sitio web de CheapOair.

En invierno hay el único vuelo regular de Pula a Zagreb.

Aunque Pula tiene una estación de tren, viajar en tren en Istria no es muy cómodo. Los ferrocarriles regionales van al oeste hasta Eslovenia en lugar de al este hasta Croacia. Además, los trenes son viejos, lentos y poco frecuentes.

La principal estación de autobuses de la ciudad está a 15 minutos a pie del centro de la ciudad. Aunque existen algunas conexiones de autobús interurbano, todavía son demasiado poco frecuentes para viajar cómodamente en autobús. Sin embargo, puedes consultar el horario de los autobuses y reservar tus billetes online a través del Sitio web de reserva o a través del Sitio web de Get By Bus.

También se puede llegar a Pula en ferry desde Venecia y viceversa desde Pula a Venecia. El ferry de Pula a Venecia circula de abril a octubre. En temporada alta el ferry sale todos los días. Puede encontrar más información en Sitio web de Líneas de Venecia o reserva tu billete directamente a través de Sitio web de reserva.

La mejor manera de moverse por la región sigue siendo el coche propio o alquilarlo.

Llegada desde el aeropuerto de Pula al centro de la ciudad.

El aeropuerto de Pula es un pequeño aeropuerto regional situado a sólo 5 km del centro de la ciudad. Sin embargo, llegar al aeropuerto no siempre es barato ni fácil.

Si está buscando un traslado al aeropuerto en Pula, tiene varias opciones: tomar el servicio de transporte del aeropuerto de Pula o tomar un taxi desde el aeropuerto de Pula hasta el centro de la ciudad. El autobús del aeropuerto de Pula sale 30 minutos después del aterrizaje de un vuelo internacional. Conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad (estación cerca del edificio de la autoridad portuaria, en Ulica Svetog Petra), y un billete de ida cuesta 6 €.

Por otro lado, el coste de un taxi desde el aeropuerto de Pula hasta el centro de la ciudad de Pula ronda los 10€.

El servicio de transporte también conecta el aeropuerto con la península de Verudela, Fazana, Medulin, Rovinj, Porec y Novigrad. Este servicio de transporte está operado por diferentes compañías y su horario se adapta a las llegadas y salidas de los vuelos.

El coste de un billete de ida de Pula a Rovinj es de 18 €, y el billete de Pula a Porec cuesta la friolera de 33 €. Por esta razón, si estás cuidando tu presupuesto, es mejor que tomes un autobús desde el aeropuerto de Pula hasta el centro de la ciudad de Pula y luego simplemente tomes un autobús regular desde Pula a Rovinj o Porec. Ahorras mucho dinero. Un autobús regular de Pula a Porec cuesta alrededor de 7 €, mientras que un autobús de Pula a Rovinj cuesta alrededor de 9 €.

Transporte en Pula

Con 60.000 habitantes, Pula no es una ciudad especialmente grande. Esto significa que gran parte de la ciudad se puede explorar a pie.

La parte del casco antiguo que rodea los monumentos más importantes de la época romana es puramente peatonal. Lo mismo se aplica a otras calles del centro de la ciudad, como la calle Flanaticka, que conecta Giardini con el principal mercado de agricultores de Pula.

Desde aquí podrá explorar fácilmente a pie la mayoría de las atracciones de Pula (como el Pula Arena).

Sin embargo, si no le gustan las largas caminatas en el calor del verano, puede moverse por Pula utilizando los autobuses urbanos. El sistema de autobuses urbanos de Pula es bastante bueno y fiable. Está dividido en tres zonas. La Zona 1 cubre toda la ciudad, incluidas las afueras de Puntizela, Veli Vrh o Stinjan. El billete sencillo cuesta 1,5€. La mayoría de los autobuses dentro de la Zona 1 circulan desde las 5:30 a. m. hasta la medianoche, aproximadamente cada 20 minutos. La zona 2 incluye pueblos y ciudades vecinos, incluidos Fazana, Vodnjan, Premantura y Medulin. El billete sencillo cuesta 2€. La zona 3 incluye pueblos más lejanos como Barban, Barbariga o Rakalj. Un viaje de ida cuesta 2,70 €.

Si planea utilizar los autobuses urbanos con frecuencia, debería considerar adquirir tarjetas prepago. El coste es de 9,3€, de los cuales 4€ corresponden a la tarjeta y 5,3€ al crédito de viaje. El coste del viaje de ida baja a 0,9€ para la Zona 1, 1,5€ para la Zona 2 y 2,3€ para la Zona 3.

A continuación puede encontrar el mapa de las líneas urbanas de Pula. Puede encontrar un horario detallado y una lista de precios en Sitio web de Pula Promet.

La guía de viaje completa a Pula, Croacia
Mapa de rutas de autobús en Pula

Alquiler de coches en Pula

Si planea quedarse en Pula durante al menos tres días y no tiene su propio automóvil, le recomendamos encarecidamente que alquile uno al menos por uno o dos días para visitar otros lugares de interés en Istria.

Viajar en autobús en Istria es posible, pero no es la mejor manera de viajar. Si quieres visitar pueblos de montaña ni siquiera puedes hacerlo en autobús.

Y estar en Istria sin visitar la hermosa Rovinj, la Basílica de Porec, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, visitar una bodega o dos y tomar una ruta panorámica a los pueblos de montaña simplemente no tiene sentido.

La mayoría de las empresas de alquiler de coches en Pula tienen sus oficinas en el aeropuerto de Pula, pero muchas también tienen una sucursal en uno de los hoteles de la península de Verudela.

Recomendamos alquilar un coche a través de Rental Cars. Utilice el siguiente formulario para consultar disponibilidad y precios.

Aparcamiento en Pula Croacia

En verano no es tan fácil encontrar plaza de aparcamiento en Pula, sobre todo si intentas encontrar una plaza de aparcamiento que no tengas que pagar.

Sin embargo, al menos el aparcamiento de pago en Pula no está tan mal organizado y, según nuestra experiencia, deberías poder encontrar tu lugar de todos modos.

El aparcamiento en Pula se divide en cinco zonas según la ubicación y la proximidad al centro de la ciudad y a las principales atracciones de la ciudad. En la Zona 3 el aparcamiento está limitado a un máximo de 3 horas y en la Zona 5 el aparcamiento sólo está permitido a residentes. El estacionamiento incluye estacionamientos y estacionamiento en la calle. Aparcamiento de Pula es responsable de las plazas de aparcamiento.

Del 1 de mayo al 30 de septiembre se aplican tarifas de estacionamiento los 7 días de la semana, de 7 a 22 horas. Para el resto del año, las tarifas de estacionamiento aplican de lunes a sábado de 7 a 20 horas; El aparcamiento es gratuito los domingos y festivos.

En temporada de verano, el aparcamiento cuesta entre 1,2€ y 4€ la hora, dependiendo de la zona. En la mayoría de aparcamientos podrás pagar con monedas o mediante mensaje de texto a los números de teléfono facilitados. Envías tu inscripción completa (sin espacios) a los siguientes números telefónicos: 708521 para Zona 1, 708522 para Zona 2, 708523 para Zona 3 y 708624 para Zona 4.

Directamente debajo del anfiteatro de la ciudad, en el paseo marítimo, hay un enorme aparcamiento con 200 plazas. Es conveniente aparcar el coche allí si visitas Pula durante unas horas. El anfiteatro está justo encima, a 2 minutos a pie, y otros sitios históricos están a 10 minutos a pie desde el estacionamiento.

A continuación encontrará todas las plazas de aparcamiento en Pula. sitio web.

Compras en Pula, Croacia

Para los locales, Pula es el centro comercial de Istria. Aquí encontrará los principales supermercados, pero también ferreterías, ferreterías, concesionarios de automóviles, tiendas de muebles y algunos centros comerciales con populares minoristas de moda como H&M, Mango, Pull&Bear, Hervis, etc.

Compras en el centro de Pula

Hay pequeñas tiendas de comestibles por toda la ciudad. Pero Pula Green Market es nuestro lugar favorito para comprar alimentos en Pula. El Mercado Verde consta de una parte cerrada y otra abierta. Aquí encontrarás una lonja de pescado, diversas carnicerías, charcutería y quesería, puestos de frutas y verduras e incluso puestos de venta de ropa barata. También hay panaderías y bares en la zona. El mercado está ubicado en un hermoso edificio histórico de 1903. No dejes de visitar un puesto de Kumparicka Farm. Producen uno de los mejores quesos de cabra de toda Istria.

Las principales calles comerciales del centro de la ciudad son Ulica Sergijevaca, desde Giardini hasta Plaza del Foro; y la calle Flanaticka, que conduce desde Giardini al Mercado Verde de Pula. Ambas calles sólo son accesibles para peatones.

Supermercados en Pula

Los principales supermercados se encuentran a lo largo de Sijanska y Vodnjanska Cesta, dos carreteras principales que conducen a Pula a través de una autopista o de una antigua carretera estatal. Aquí encontrará los supermercados más populares: Konzum, Kaufland, Plodine y Lidl. Los supermercados Interspar se pueden encontrar tanto en los centros comerciales MaxCity como en City.

Centros comerciales en Pula

Centro Comercial Max City En Pula se encuentra el centro comercial más grande de Istria. Inaugurado en 2019 y construido en una antigua cantera, Max City tiene una superficie de 30.000 m² y cuenta con más de 60 tiendas, bares y restaurantes. Las tiendas populares incluyen H&M, Skechers, Mass Shoes, Mango, Intersport, etc. El centro comercial está situado junto a las populares playas de Valkane y Stoja.

Centro comercial de la ciudad de Pula es un centro comercial más pequeño en las afueras de Pula, en Ulica Prekomorskih Brigada. Dispone de un supermercado Interspar; Tienda Mueller con diversos cosméticos, perfumería, moda, comidas especiales, dulces, medicamentos sin receta, productos para el hogar, juguetes, papelería y libros; Tiendas de moda como New Yorker y C&A, etc.

Dinero y cajeros automáticos

Desde el 1 de enero de 2023, la moneda croata es el euro.

Por 1 dólar deberías obtener alrededor de 0,93 €; por 1 CAD obtienes alrededor de 0,7 €, por 1 AUD obtienes 0,65 € y por 1 £ obtienes alrededor de 1,13 €. Puedes cambiar dinero en muchos lugares de la ciudad: oficinas de cambio, bancos, recepciones de hoteles.

Hay cajeros automáticos por toda la ciudad. De hecho, en todas las ciudades croatas hay demasiados, por lo que la administración de la ciudad pensó en limitar el número de cajeros automáticos, especialmente en los edificios históricos antiguos, ya que arruinan la apariencia de las ciudades antiguas.

Los cajeros automáticos son operados por bancos, pero también por otros operadores de dinero. Descubrimos que los cajeros automáticos cobran tarifas más bajas que los demás. Si está cuidando su presupuesto, evite Euronet, Auro Domus y proveedores similares. Simplemente quédese en los cajeros automáticos del banco. Si no te importa unos cuantos euros aquí y allá, utiliza cualquier cajero automático. Todos son seguros de usar y algunos se encuentran en ubicaciones más convenientes que otros.

Tenga en cuenta también el llamado tipo de cambio dinámico. Al pagar con tarjeta de crédito, tiene la opción de pagar en su moneda o en la moneda local. Esta es una pregunta complicada ya que puede parecer lógico elegir su propia moneda. Sin embargo, la mayoría de las veces pagarás tarifas más altas si pagas en tu propia moneda. Por eso siempre elegimos facturar en la moneda local.

Internet

La mayoría de los hoteles ofrecen conexiones Wi-Fi gratuitas, así como muchos bares y restaurantes. Sin embargo, la conexión no está abierta y hay que solicitar una contraseña para conectarse.

Si tiene alguna pregunta sobre cómo viajar a Pula, Croacia y sus alrededores, déjela en la sección de comentarios a continuación.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






La guía de viaje completa a Pula, Croacia

La guía de viaje completa a Pula, Croacia

Si estás visitando Pula, Croacia, esta guía de viaje te ayudará a descubrir cosas que hacer, los mejores lugares para hospedarte, comer y beber, así como proporcionar toda la información de viaje necesaria sobre Pula.

¿Dónde se encuentra Pula, Croacia?

Pula se encuentra en el extremo sur de la península de Istria. Es la ciudad más grande de Istria y tiene algunas de las mejores playas de la región. La ciudad cuenta con una gran cantidad de sitios históricos y bonitos ejemplos de arquitectura romana, mientras que el mercado de la ciudad es una hermosa muestra de la arquitectura de la Secesión de Viena. La infraestructura turística es excelente, con una variedad de alojamientos, buenos restaurantes, bares, cafeterías, playas, y senderos para caminar y andar en bicicleta.

El Coliseo de Pula, el anfiteatro romano que data del siglo I d.C., es la atracción más popular de Pula.

Está bien conservado y hoy también sirve como sede para festivales de verano y conciertos.

Razones para visitar Pula

Historia, playas, excelente gastronomía, alojamiento asequible, son algunas de las razones para visitar Pula.

Cosas que hacer en Pula, Croacia

  1. Explorar el anfiteatro de Pula
  2. Visitar el mercado verde de Pula
  3. Tomarse una bebida en el café de arte Cvajner
  4. Visitar el acuario
  5. Comer local

Sitios para visitar en Pula

  • Coliseo de Pula
  • Arco de Triunfo (Puerta Dorada)
  • Foro
  • Mosaicos
  • Fortalezas

Gastronomía y restaurantes en Pula

La comida en Pula es similar a otros lugares de Istria y la costa croata. Encontrarás una amplia variedad de restaurantes que ofrecen platos típicos de la región.

Alojamiento en Pula

Desde grandes hoteles hasta pequeños hoteles boutique, apartamentos privados, campings e incluso glamping, encontrarás una variedad de opciones de alojamiento en Pula. Considera reservar a través de Booking.com para encontrar las mejores ofertas.

Playas de Pula

Las playas de Pula son algunas de las mejores en Istria y pueden ser de piedra, guijarros o cemento. Algunas playas populares incluyen la Playa Ambrela, la Playa Saccorgiana y la Playa Hawaii en la península de Verudela.


2 comentarios en «La guía de viaje completa a Pula, Croacia»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link