La excursión perfecta de un día desde Zagreb a Ljubljana, Eslovenia

¿Estás buscando una escapada de un día fuera de Zagreb? ¡No busques más! En este artículo, te llevaremos en una emocionante excursión de un día desde la capital croata hasta la encantadora ciudad de Ljubljana, en Eslovenia. Descubre todo lo que este pintoresco país tiene para ofrecer, desde su arquitectura impresionante hasta su deliciosa gastronomía. ¡Prepárate para una experiencia inolvidable!

Una excursión de un día desde Zagreb a Ljubljana es sorprendentemente fácil y planeamos nuestro viaje por capricho durante un fin de semana largo. zagreb ¡Cuando nos dimos cuenta de que Liubliana estaba a sólo una hora y media en coche de Zagreb!

Zagreb es la capital de Croaciamientras que Ljubljana es la capital de Eslovenia, pero debido a la distancia de sólo 140 km es la opción ideal si te apetece una excursión de un día a Ljubljana desde Zagreb.

La excursión perfecta de un día desde Zagreb a Ljubljana, Eslovenia

Liubliana, Eslovenia

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

La excursión perfecta de un día desde Zagreb a Ljubljana, Eslovenia

Liubliana

Si se pregunta qué tan lejos está Liubliana de Zagreb, hay solo 142 km y en las autopistas donde el límite de velocidad nacional es de 130 km/h, el viaje de Zagreb a Liubliana dura 1,5 horas.

Si tomas el autobús o el tren, ambos viajes tardarán más, pero llegar de Zagreb a Ljubljana es bastante fácil independientemente del tipo de transporte.

¿Qué opciones de autobús hay de Zagreb a Liubliana?

Hay un autobús regular de Zagreb a Ljubljana y el viaje a Ljubljana dura aproximadamente 2,5 horas.

Flixbus ofrece un servicio de autobús de Zagreb a Ljubljana con aproximadamente 8 viajes diarios durante la temporada alta en verano y menos en invierno. Las entradas son muy asequibles, rondan los 20 euros.

¿Hay un tren desde Zagreb a Liubliana?

La excursión perfecta de un día desde Zagreb a Ljubljana, Eslovenia

Arquitectura de Liubliana

Si quieres viajar de Zagreb a Liubliana en tren, también hay numerosas opciones directas que tardan unas 2 horas.

El precio del tren de Zagreb a Liubliana suele ser ligeramente más caro que el del autobús, a veces incluso el doble. Y como el tiempo de viaje en tren es sólo 30 minutos más corto, ¡probablemente elegiría el autobús!

Puedes consultar los horarios de los trenes de Zagreb a Liubliana aquí linea de tren.

¡Asegúrate de saber cuándo salen los últimos trenes de Liubliana a Zagreb para no quedarte atrapado en Eslovenia durante la noche!

¿Cuál es la mejor manera de llegar a Liubliana desde Zagreb en una excursión de un día?

Conducir de Zagreb a Liubliana es, con diferencia, la opción más fácil para una excursión de un día a Liubliana. El viaje sólo dura 1,5 horas y te da la flexibilidad de establecer tu propio horario. También nos resultó muy fácil encontrar un montón de estacionamiento seguro en toda la ciudad, a 5-10 minutos a pie del centro de la ciudad.

Si conduce a Eslovenia y tiene un coche de alquiler, asegúrese de haber informado a la empresa de alquiler de coches que va a cruzar la frontera con el coche, ya que puede aplicarse una tarifa adicional.

Además, para circular por todas las autopistas de Eslovenia es necesario adquirir una viñeta de tarifa plana denominada “Vignette”. Puedes comprarlos en la frontera o en cualquier gasolinera. Sin embargo, asegúrate de parar y comprar uno lo antes posible porque si te pillan sin él, las multas pueden ser de 300 euros o más.

La viñeta más corta tiene una validez de una semana y cuesta 15 euros.

Excursiones y tours de un día desde Zagreb a Liubliana

Afortunadamente, si simplemente no quieres lidiar con la molestia de encontrar autobuses y trenes y no quieres alquilar un auto, existen algunas opciones para tours desde Zagreb a Ljubljana.

La excursión perfecta de un día desde Zagreb a Ljubljana, Eslovenia

Casco antiguo de Liubliana

Echa un vistazo a esta excursión de un día desde Zagreb a Liubliana ¡que incluye todo lo que incluye una excursión de un día a Zagreb, Ljubljana y el lago Bled!

Este es otro recorrido similar desde Zagreb a Ljubljana y el lago Bled.

Qué hacer en una excursión de un día desde Zagreb a Liubliana

Toma café y desayuno en Stari Trg

La excursión perfecta de un día desde Zagreb a Ljubljana, Eslovenia

Café en Liubliana

El corazón del casco antiguo de Liubliana está lleno de bonitas tiendas y acogedoras cafeterías, cafeterías y panaderías.

Nos topamos con OSEM Bakery en la calle Stari Trg y nos atrajo el olor a productos recién horneados. Los precios eran increíblemente baratos y no nos dimos cuenta de que era solo efectivo, pero la amable mujer nos dejó llevar nuestros productos horneados para disfrutarlos mientras íbamos a un cajero automático y regresábamos con el efectivo; fue muy amable y confiado, fue realmente refrescante. !

Después tomamos un café de Črno Zrno Specialty Coffee. Más tarde ese mismo día también visitamos Cafetino y tomamos un excelente café allí.

Explora las tiendas y el mercado del casco antiguo.

La excursión perfecta de un día desde Zagreb a Ljubljana, Eslovenia

El casco antiguo de Liubliana y la icónica iglesia rosa

En Stari Trg y sus alrededores encontrará numerosos cafés, librerías y tiendas independientes con encanto. Nos topamos con Moje Tvoje, una tienda vintage y de segunda mano donde se paga por kilo.

El Mercado Central también está lleno de comida barata, productos frescos y hermosas flores. ¡Definitivamente vale la pena echarle un vistazo al ajetreo y el bullicio que hay aquí!

Vea el Puente Triple y la Iglesia Franciscana Rosa de la Anunciación.

La excursión perfecta de un día desde Zagreb a Ljubljana, Eslovenia

Iglesia Rosa y Puente Triple

Uno de los lugares más famosos de Liubliana es la iglesia rosa que se encuentra al otro lado del río, al otro lado del Puente Triple.

El Puente Tripe en sí es único porque tres puentes de piedra conducen uno al lado del otro hasta la plaza frente a la Iglesia Franciscana. Busque «Tromostovje» en Google Maps para encontrar los Tres Puentes.

La iglesia rosa en sí es el monumento más famoso de Liubliana, ¡así que no pierdas la oportunidad de tomar algunas fotos!

Realice un recorrido a pie gratuito si tiene tiempo.

Nuestro viaje de un día desde Zagreb a Liubliana fue en realidad la segunda vez que visité Liubliana. La primera fue cuando volé a Ljubljana y pasé una semana en Eslovenia, visitando Ljubljana, el lago Bled, Bohinj y otras partes del país.

En ese primer viaje, realicé un recorrido a pie increíble donde aprendí mucho sobre la ciudad y su historia de la mano de un local que fue divertido, atractivo y muy conocedor. Si tienes tiempo, te recomiendo reservar también un recorrido a pie si quieres aprender más sobre la historia.

La excursión perfecta de un día desde Zagreb a Ljubljana, Eslovenia

Vista del castillo de Liubliana desde el casco antiguo

La excursión perfecta de un día desde Zagreb a Ljubljana, Eslovenia

Puente del Dragón, Liubliana

Tome el funicular o camine hasta el castillo de Liubliana.

La excursión perfecta de un día desde Zagreb a Ljubljana, Eslovenia

funicular de Liubliana

La primera vez que visité Liubliana tomé el funicular hasta el castillo. Es muy moderno y la vista es estupenda a través de la caja de cristal. ¡Pero recuerdo que era mucho más barato en 2016!

En nuestra excursión de un día desde Zagreb a Ljubljana descubrimos que el funicular costaba un poco más de lo que recuerdo. El viaje de vuelta cuesta 6 euros. O 16 euros por el viaje de ida y vuelta con entrada al castillo.

Lo más importante es que puedes entrar al castillo, a los patios y a las almenas del castillo de forma gratuita. Así que si quieres visitarlo con un presupuesto limitado, te recomiendo subir y disfrutar de las partes gratuitas del castillo; sólo hay que pagar por los museos y exposiciones del interior.

El viaje en funicular sólo dura aproximadamente 1 minuto, así que decidimos caminar cuesta arriba hasta el castillo. En cambio, las vistas eran igual de buenas y el viaje solo duró 20 minutos. Encuentre el camino hasta el castillo en Studentovska Ulica, la calle justo enfrente del funicular.

¡Las vistas desde las murallas, torres y almenas del castillo son impresionantes y una excelente opción para hacer cosas gratis en Ljubljana!

La excursión perfecta de un día desde Zagreb a Ljubljana, Eslovenia

Castillo de Liubliana

Realice un recorrido por la cervecería o simplemente disfrute de una bebida y una cena en Pivovarna Union

La excursión perfecta de un día desde Zagreb a Ljubljana, Eslovenia

Cervecería Union, Liubliana

Si has leído alguno de mis blogs antes, sabrás que soy un gran fanático de la cerveza artesanal y siempre visitamos cervecerías y tabernas cuando viajamos; apoya a los lugareños, siempre son una comunidad amigable y tienen toneladas de excelentes ones ¡Consejos de viaje para la zona también!

De hecho, visitamos una cervecería independiente en las afueras de Liubliana llamada LOO-BLAH-BAH (qué buen nombre), pero es un poco difícil llegar si no tienes coche; definitivamente era nuestra cervecería favorita en Liubliana.

Pivovarna Union es una empresa cervecera tradicional eslovena, aunque ahora sea propiedad de Heineken, pero su producción, cervecería, taberna y restaurante se encuentran a pocos pasos del centro de la ciudad.

Puede reservar un recorrido por las instalaciones. Aunque no estaba funcionando el día que estuvimos allí, disfrutamos de una excelente comida y probamos la selección de cervezas en la taberna y en el restaurante estilo cafetería.

Resumen: Un viaje de un día a Liubliana desde Zagreb, Croacia

Las excursiones de un día desde Zagreb a Liubliana son relativamente sencillas, ya sea en coche, autobús o tren.

Nos encantó Liubliana y creemos que es una ciudad enormemente subestimada en Europa que mucha gente extraña o simplemente se salta para ir al lago Bled. Pero hizo que la ciudad pareciera tranquila, local, muy transitable y acogedora, y nos encantó. ¡Definitivamente pon una excursión de un día desde Zagreb a Ljubljana en tu lista de deseos!

¡Pin para más tarde para planificar tu viaje!

La excursión perfecta de un día desde Zagreb a Ljubljana, Eslovenia

Excursión de un día desde Zagreb a Liubliana

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded







La excursión perfecta de un día desde Zagreb a Ljubljana, Eslovenia

La excursión perfecta de un día desde Zagreb a Ljubljana, Eslovenia

Realizar una excursión de un día desde Zagreb a Ljubljana es sorprendentemente fácil. Planificamos nuestro viaje en un capricho durante un fin de semana largo en Zagreb cuando nos dimos cuenta de que Ljubljana estaba a solo una hora y media en coche desde Zagreb. Zagreb es la capital de Croacia, mientras que Ljubljana es la capital de Eslovenia, pero al estar a solo 140 km de distancia, es la opción ideal si deseas realizar un viaje de un día de Zagreb a Ljubljana.

Preguntas frecuentes:

  1. ¿Cuál es la distancia de Zagreb a Ljubljana?

    Si te estás preguntando cuánto hay de distancia entre Zagreb y Ljubljana, son solo 142 km por autopistas donde el límite de velocidad nacional es de 130 km/h, por lo que se tarda 1.5 horas en llegar en coche de Zagreb a Ljubljana. Tanto el autobús como el tren toman más tiempo, pero llegar de Zagreb a Ljubljana es bastante sencillo, independientemente del medio de transporte que utilices.

  2. ¿Cuáles son las opciones de autobús de Zagreb a Ljubljana?

    Existe un autobús regular que va de Zagreb a Ljubljana y toma alrededor de 2.5 horas. Flixbus ofrece un servicio de autobús desde Zagreb a Ljubljana con alrededor de 8 viajes por día durante la temporada alta de verano y menos durante el invierno. Los billetes son muy asequibles, alrededor de 20 euros.

  3. ¿Hay un tren de Zagreb a Ljubljana?

    Si deseas viajar de Zagreb a Ljubljana en tren, también hay varias opciones directas que toman alrededor de 2 horas. El precio del tren de Zagreb a Ljubljana suele ser un poco más alto que el del autobús, a veces el doble. Si estás planeando tu viaje en coche, asegúrate de haber notificado a la agencia de alquiler que llevarás el coche a otro país, ya que puede haber un cargo adicional. También se debe comprar una pegatina de peaje plana llamada «vignette» para circular por cualquier autopista en Eslovenia.

  4. ¿Cuál es la mejor manera de llegar a Ljubljana en una excursión de un día desde Zagreb?

    Conducir desde Zagreb a Ljubljana es la opción más sencilla para una excursión de un día. Conducir solo lleva 1.5 horas y te brinda la flexibilidad para establecer tu propio horario. También encontramos muy fácil encontrar aparcamientos seguros alrededor de la ciudad que estaban a solo 5-10 minutos a pie del centro de la ciudad.

Para aquellos que prefieren no lidiar con el complicado transporte público, también hay opciones de tours desde Zagreb a Ljubljana. Puedes echar un vistazo a este tour from Zagreb to Ljubljana que incluye todo en un día y también visita el Lago Bled. Otra opción similar es este tour from Zagreb to Ljubljana and Lake Bled.

En resumen, una excursión de un día desde Zagreb a Ljubljana es una experiencia bastante sencilla y agradable. ¡No te pierdas la oportunidad de explorar esta hermosa ciudad en tu próximo viaje a Croacia!


Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link