Konoba Stari Podrum Momjan sirve la mejor comida de Istria

Si estás planeando visitar Istria en Croacia, no puedes dejar de probar la deliciosa comida de Konoba Stari Podrum en Momjan. Con una mezcla perfecta de sabores tradicionales de la región y técnicas culinarias innovadoras, este encantador restaurante es conocido por servir la mejor comida de Istria. Descubre por qué los visitantes vuelven una y otra vez a este tesoro culinario en el corazón de Croacia. ¡Prepárate para dejarte sorprender por una experiencia gastronómica única e inolvidable en Konoba Stari Podrum!

Cuando digo que la taberna Stari podrum Momjan es quizás la mejor taberna de Istria, no os digo nada nuevo. Ya se han escrito muchas publicaciones de blog sobre Stari podrum Momjan. Y probablemente la mayoría de los amantes de la gastronomía de Istria estarían de acuerdo conmigo. Pero tengo que ser uno de ellos para presumir de la taberna Stari podrum Momjan.

Konoba Stari Podrum Momjan sirve la mejor comida de Istria
Konoba Stari Podrum Croacia | Guía de restaurantes para Croacia

Situada a pocos kilómetros de Momjan, en el pueblo de Most, la taberna Stari podrum no es un lugar con el que se pueda tropezar. Está bien alejado de todo. Los alrededores son muy pintorescos. La taberna está situada a orillas del pequeño arroyo Argili con una hermosa vista del castillo medieval de Momjan. Está rodeado de viñedos y olivares. La popular bodega Kozlovic está a sólo unos cientos de metros.

Konoba Stari Podrum Momjan sirve la mejor comida de Istria
Terraza dulce

La taberna tiene un bonito interior rústico con una gran chimenea, un gran jardín y una terraza exterior cubierta. El interior es diminuto y tiene capacidad para más de 30 personas. La terraza es bonita y ofrece suficiente espacio entre las mesas. Tiene capacidad para otras treinta personas (si el tiempo lo permite). Este lugar es muy popular entre los locales, pero también entre los eslovenos e italianos.

Konoba Stari Podrum Momjan sirve la mejor comida de Istria
Afuera

Siempre está ocupado y es necesario reservar. Simplemente llama con unos días de antelación para reservar tu mesa. No olvide que el lugar es remoto y fuera de lo común. No es que haya otro restaurante a la vuelta de la esquina. Además, no querrás comer en ningún otro lugar. Porque visitas esta zona porque quieres comer en Stari podrum, o simplemente no la visitas en absoluto.

La taberna Stari podrum Momjan es un restaurante de gestión familiar. Una madre, Mira, tiene unos cincuenta años y es la cocinera. Dos hijas sirven las mesas y el yerno se encarga de la parrilla. A veces hay otra señora sirviendo mesas.

Konoba Stari Podrum Momjan sirve la mejor comida de Istria
Sopa de patatas con ajo

El personal te hace sentir muy bienvenido. Puede que sea tu primera visita a su restaurante, pero allí te sentirás como en casa. Sentirás que has estado allí muchas veces y que conoces muy bien el lugar y a la gente. Sensación especial en un lugar muy especial.

El ambiente es relajado. Prepárate para esperar un poco. De todos modos, no me importa esperar en un lugar como este. El ambiente es hermoso, el estado de ánimo es muy positivo y la señal del teléfono celular es muy débil. Entonces, ¿cuál es tu excusa para no sentarte y simplemente disfrutar de tu comida?

Comer en la taberna Stari podrum Momjan

¿Y come? Dios mío… la comida es tan deliciosa que no sé ni por dónde empezar (¡sin pasar hambre!). Estamos hablando de platos abundantes y tradicionales de Istria con un toque diferente. Siempre hay un ingrediente secreto, algo que diferencia la comida de esta taberna de todas las demás. Por ejemplo, si pides puré de patatas, se fríen ligeramente en una sartén por ambos lados. ¡Simple pero diferente! ¡Y tan delicioso!

Konoba Stari Podrum Momjan sirve la mejor comida de Istria
No es el puré de papas promedio

A menudo comemos en esta taberna, así que podría escribir una entrada larga sobre la comida que se sirve allí. Pero no enumeraré todo el menú aquí. No tendría mucho sentido. En lugar de eso, simplemente les daré una descripción general de nuestra comida típica allí.

PrimeroSiempre te servirán un pan tostado con un sencillo queso casero untado con queso rallado. trufas negras. El Cositas viene a la casa. En la taberna Stari podrum nos encantan las sopas y nuestra sopa favorita es la sopa de ajo y patatas. Esta es una sopa cremosa con trozos pequeños. Zanahorias y patatas y un sabor a ajo muy sutil. Siempre añadimos unas gotas de aceite de oliva a nuestra sopa para potenciar el sabor. El aceite de oliva virgen extra siempre es gratis con la comida (este es el caso en casi todos los restaurantes de Croacia).

Konoba Stari Podrum Momjan sirve la mejor comida de Istria
Solo pregunta por los diferentes tipos de pasta que ofrecen y pruébalas todas.

A continuación pedimos tres tipos de pasta: pasta local, fuzi con trufa; Pljukanci con hojas de diente de león silvestres (¡de temporada!) y ñoquis con estofado de pollo (¡pollo de granja, por supuesto!). Sus platos de pasta se sirven en un bol para mantenerlos calientes el mayor tiempo posible. Las trufas son reales y saben muy bien. Tienen un ritual dulce con pasta de trufa negra. La pasta llega a la mesa con trufa negra rallada. Tan pronto como te das cuenta de que hay auténticas trufas en tu plato, se mezclan el pasado ante tus ojos.

Esto suele ser suficiente para mantenernos llenos durante una semana. Pero cuando sentimos el superpoder, pasamos a las salchichas y el lomo caseros a la parrilla.

Konoba Stari Podrum Momjan sirve la mejor comida de Istria
Cuando nos sentimos superpoderes, pedimos salchichas a la parrilla

Las tartas siempre son caseras. Y nos gusta su pannacota con frutos rojos y tiramisú.

El precio por persona del menú de 3 platos (sin filete ni embutidos) con una copa de vino de la casa y un café es de 140 kN (unos 19 euros). Y para que no creáis que somos unos glotones, no solemos pedir raciones completas. Simplemente puedes pedir más cosas, pero en cantidades más pequeñas. Cantidades. Estarán encantados de atenderle. Esto te da la oportunidad de probar más platos sin comer en exceso.

Además de nuestros favoritos, la taberna Stari podrum también ofrece muy buenos filetes, incluido el filete boskarin (ternera de Istria). En los meses de verano, la sopa «roja», una sopa de tomate casera, es un plato muy popular.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Article: Konoba Stari Podrum Momjan Sirve la Mejor Comida de Istria

Konoba Stari Podrum Momjan: La Mejor Taverna de Istria

Ubicado a pocos kilómetros de Momjan, en el pueblo de Most, la taberna Stari podrum no es un lugar al que puedas simplemente tropezar. Está muy apartado de los caminos trillados. El entorno es muy pintoresco. La taberna se encuentra junto a la pequeña corriente de agua Argili con una bonita vista sobre el Castillo Medieval de Momjan. Está rodeado de viñedos y olivares. La popular Bodega Kozlovic se encuentra a solo unos cientos de metros de distancia.

Terraza Encantadora

La taberna tiene un bonito interior rústico con una gran chimenea abierta, un gran jardín y una terraza exterior cubierta. El interior es pequeño y no puede alojar a más de 30 personas. La terraza es agradable con suficiente espacio entre las mesas. Puede alojar a otras treinta personas adicionales (si el clima lo permite). Este lugar es muy popular entre locales, pero también entre eslovenos e italianos.

Personal y Ambiente

Siempre está ocupado, por lo que se necesita hacer una reserva. Simplemente llame con unos días de anticipación para asegurar su mesa. No olvide que el lugar está aislado y lejos de los caminos trillados. No es como si hubiera otro restaurante a la vuelta de la esquina. Además, no querrás comer en otro lugar. Porque esta área la visitas porque quieres comer en Stari podrum, o directamente no la visitas.

La taberna Stari Podrum Momjan es un restaurante familiar. La madre, Mira, tiene unos cincuenta años y es la chef. Sus dos hijas sirven las mesas, mientras que el yerno se encarga de la parrilla. A veces hay otra mujer que recoge las mesas.

Comida en la Taverna Stari Podrum Momjan

¿Y la comida? Dios mío…, la comida es tan deliciosa que ni siquiera sé por dónde empezar (¡sin dar hambre!). Estamos hablando de platos tradicionales istrianos contundentes con un toque especial.

  1. ¿Cuál es la especialidad de la casa en Konoba Stari Podrum Momjan?
  2. ¿Cómo puedo hacer una reserva en Stari Podrum Momjan?
  3. ¿Cuáles son los platos más populares en la taberna?
  4. ¿Qué precios puedo esperar en Stari Podrum Momjan?

El precio por persona de una comida de 3 platos (saltándose el lomo y las salchichas) con una copa de vino de la casa y un café es de 140 kn (aprox. 19 euros). Además, para que no creas que somos glotones, normalmente no pedimos porciones completas. Simplemente puedes pedir más cosas pero en cantidades más pequeñas. Ellos te servirán con gusto. De esta manera tienes la oportunidad de probar más platos sin comer en exceso.

Además de nuestros favoritos, la taberna Stari podrum ofrece muy buenas carnes, incluyendo el bistec de boskarin (una especie de ganado istriano). Durante los meses de verano, un plato muy popular es la «sopa roja» – una sopa casera de tomate.

Para más información sobre la taberna Stari podrum Momjan, puedes visitar su sitio web oficial aquí.


1 comentario en «Konoba Stari Podrum Momjan sirve la mejor comida de Istria»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link