Itinerario de un día en Kioto

Descubre la magia y la belleza de la antigua ciudad de Kioto en un solo día. En este itinerario te guiaremos a través de los lugares más imprescindibles de la ciudad, desde templos históricos hasta encantadores jardines tradicionales. ¡Prepárate para una jornada inolvidable en Kioto!

Kioto es una de las ciudades más visitadas de Japón y también mi ciudad favorita. Hay mucho que ver allí y, aunque es imposible verlo todo en un día, hay algunos lugares y experiencias que no debes perderte si solo pasas un día en Kioto.

Definitivamente Kioto se ha vuelto más ocupado desde mi primer viaje en 2017. Recientemente regresé a Kioto para un viaje prolongado y, a pesar de las multitudes, la ciudad sigue siendo hermosa y tiene mucho que ofrecer, incluso para un día en Kioto.

Por supuesto, un día nunca es suficiente para visitar una ciudad. Pero si tiene poco tiempo y tal vez esté planeando un viaje de un día a Kioto desde Osaka o un viaje rápido de un día a Kioto antes de volar desde el aeropuerto de Kansai, sigue siendo una buena idea ver las principales atracciones de la ciudad.

Entonces, si está planeando un viaje a Japón, no se pierda Kioto y utilice este itinerario de Un día en Kioto para planificar su viaje.

Itinerario de un día en Kioto

Santuario Fushimi Inari

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

¿Necesitas empezar a planificar tu viaje a Kioto lo antes posible?


A continuación se muestran algunos de los tours, hoteles y recomendaciones mejor valorados para visitar Kioto. ¡Asegúrate de reservar con mucha antelación para garantizar la disponibilidad!


Las mejores experiencias y tours en Kioto:

1) Experiencia tradicional de ceremonia del té en un templo.

2) Tour de día completo por Kioto por los lugares más destacados de la ciudad.

3) Alquila un kimono japonés tradicional


Los mejores hoteles y alojamientos en Kioto:

1) Kioto Machiya Fukune (estilo tradicional altamente valorado)
2) Hotel Good Nature Kioto (hermoso hotel, ubicación conveniente)
3) Hotel Seiryu Kioto Kiyomizu (Hotel de lujo, vista impresionante de Gion)

Si prefiere planificar el itinerario para un día en Kioto y organizar la logística y el transporte entre los sitios con un guía de habla inglesa, he utilizado Get Your Guide para otros tours similares y recomiendo ampliamente sus opciones de tours de un día en Kioto. .

Esta excursión de un día desde Osaka a Kioto es la excursión de un día mejor valorada de Get Your Guide en Kioto y realmente maximizará su viaje de un día a Kioto.

Incluye el Santuario Fushimi Inari, el Bosque de Bambú de Arashiyama y el impresionante Templo del Pabellón Dorado y el Templo Zen Kinkaku-ji antes de dirigirse al Parque Nara por la tarde. Estarás acompañado por un guía local de habla inglesa durante todo el día.

Haga clic aquí para reservar

Si prefiere un recorrido privado para usted, usted y su compañero de viaje o su grupo, Get Your Guide también ofrece un recorrido privado guiado de un día por Kioto durante 4 o 6 horas. Haga clic aquí para reservar.

¿Puedes hacer Kioto en un día?

Itinerario de un día en Kioto

Aunque siempre recomendaría pasar más de un día para conocer y apreciar realmente un lugar nuevo, gracias a la excelente infraestructura de transporte de la ciudad, es completamente posible pasar un día en Kioto y ver los mejores lugares y experiencias si tienes poco tiempo y son relativamente pequeños en comparación con Tokio u Osaka.

Kioto es famoso por sus templos y el distrito de Gion (casco antiguo). Así que recomendaría elegir algunas de estas cosas para hacer en Kioto en un día.

Resumen del itinerario de Kioto durante 1 día.

8 a.m. – Bosque de bambú de Arashiyama (o antes en verano)

10:30 am – Regreso a la ciudad de Kioto y viaje a Inari

11:00 – Santuario Fushimi Inari Taisha

13:00 – Viaje a Gion (tiempo de alquiler de kimono opcional)

13:30 – Explora Gion, ceremonia del té y santuarios

4 p.m.

Aquí te explicamos cómo pasar tu viaje de un día a Kioto

Bosque de bambú de Arashiyama

Itinerario de un día en Kioto

El bosque de bambú

¡Comienza tu día de turismo en Kioto con uno de los lugares más famosos de Kioto que vale la pena ver! Mi mejor consejo es ir allí a primera hora de la mañana, tan pronto como abra.

Cometí el error de ir por la mañana y estaba muy ocupado. El efecto completo del paseo por el bambú se puede disfrutar mucho mejor con menos gente, lo que le permitirá disfrutar del tranquilo paseo entre los bosques de bambú.

Consejo actualizado en 2024: En mi último viaje a Kioto, descubrí un templo cercano en Arashiyama llamado Adashino Nenbutsuji, que no solo es un templo hermoso sino que también tiene un camino de bambú corto pero mucho menos transitado. Está a 20 minutos a pie de Arashiyama Bamboo Grove y Google Maps funciona bien para llegar allí. También es un hermoso templo en hojas de otoño.

Pasamos un tiempo explorando el resto del parque Kameyama, donde se encuentra el bosque de bambú. El parque es hermoso, con flores en primavera y colores deslumbrantes en otoño. También hay miradores panorámicos sobre Katsura Gorge.

Itinerario de un día en Kioto

Adashino Nenbutsuji – alternativa oculta al bosque de bambú

Cómo llegar al bosque de bambú desde Kioto

El bosque de bambú de Arashiyama está a 25 minutos en coche de Kioto, por lo que puedes tomar un taxi. Como alternativa, puedes tomar la línea JR Sagano (San-in) desde Kioto hasta la estación Saga Arashiyama, que está a sólo 10 minutos a pie de Arashiyama Bamboo Grove.

Si te alojas en el distrito Shijo de Kioto, también puedes tomar la línea Randen desde la estación Shijo-Omiya hasta la estación Arashiyama.

Santuario Fushimi Inari

Itinerario de un día en Kioto

Santuario Fushimi Inari

Otra atracción famosa de Kioto que creo que no te puedes perder en un itinerario de un día en Kioto.

El santuario Fushimi Inari es famoso por los cientos de puertas torii que cubren el sendero que sube por la ladera de la montaña.

Aunque hay mucho que hacer en esta atracción ya que las puertas torii se extienden a lo largo de la montaña, es más fácil encontrar secciones del sendero donde puedes tomar fotos y admirar las puertas torii sin multitudes si caminas un poco más. el sendero hacia arriba: la mayoría de las personas solo se quedan dentro de los primeros 300-500 m.

La vista de la ciudad desde la cima es espectacular en un día despejado.

Cómo llegar al Santuario Fushimi Inari:

La estación de tren más cercana es la estación Inari. Puedes tomar la línea Naara desde la estación de Kioto aquí. Este es un tren local, pero circula con mayor regularidad (cada 20 minutos).

Como alternativa, también está la cercana estación Fushimi-Inari, a la que se puede llegar a través de la línea principal Keihan desde la estación de Kioto.

Para llegar al santuario Fushimi-Inari desde Arashiyama, tome la línea San In y luego la línea Nara para llegar a Fushimi-Inari directamente desde el bosque de bambú de Arashiyama.

Gion: el tradicional distrito de geishas de Kioto

Itinerario de un día en Kioto

Distrito histórico de Gion

El histórico distrito de Gion en el centro de Kioto no puede faltar en su itinerario de un día en Kioto.

Las tradicionales casas de madera de los comerciantes y las casas de té, así como la posibilidad de ver auténticas geishas, ​​atraen a mucha gente a la zona.

El distrito es el lugar ideal si desea experimentar una ceremonia tradicional japonesa del té o probar la cocina tradicional.

Esta breve experiencia de ceremonia del té. es una excelente manera de experimentar una ceremonia tradicional del té y solo toma 45 minutos en el centro de Gion.

Esta área también alberga santuarios y templos históricos, así como la famosa vista de la Pagoda Yasaka, la pagoda de cinco pisos que a menudo se representa en Kioto y una visita obligada en su viaje de un día a Kioto.

Vestido kimono tradicional

Itinerario de un día en Kioto

Mi alquiler de kimono

Si desea ponerse un kimono tradicional en Japón, Gion es el lugar para hacerlo y tomar hermosas fotografías en las calles históricas.

Kimono Miyabi Kyoto ofrece alquiler de kimonos a partir de ¥ 5000 o £ 27/$ 34, dependiendo del estilo de ropa o extras adicionales que desee y durante cuánto tiempo desee alquilarlo. Esto incluye peinado profesional y ajuste de kimono.

También me gusta su servicio porque sólo puedes hacer la reserva el día anterior. Así que si todavía no estás seguro de cuándo viajar a Kioto, puedes alquilar un kimono con poca antelación.

Haz clic aquí para alquilar un kimono en Kioto.

Parque Maruyama – Santuario Yasaka

Itinerario de un día en Kioto

Santuario Yasaka

A sólo unos minutos a pie de Gion se encuentra el pintoresco parque Maruyama.

Este hermoso parque alberga exuberantes jardines japoneses con icónicos puentes de piedra de estilo japonés, sauces bajos y hermosos colores en primavera y otoño.

También alberga el santuario sintoísta Yasaka, construido en el año 656 d.C., donde se celebra el famoso festival Gion Masuri en los meses de verano.

Mientras estuve aquí tuve la suerte de ver una procesión nupcial tradicional. Los trajes, ceremonia y vestido de la novia fueron absolutamente espectaculares.

Si planeas visitar Kioto en un día en otoño o invierno, es hermoso venir aquí al anochecer, cuando todas las linternas están encendidas.

Un día en Kioto requiere visitar santuarios.

Si comenzó temprano su viaje de un día a Kioto, es posible que tenga más tiempo por la tarde cuando esté en Gion.

O si no quieres alquilar un kimono o asistir a la ceremonia del té. Estos son algunos de los mejores templos de Kioto (en mi opinión) que puedes visitar fácilmente desde el área de Gion en tu itinerario de un día por Kioto.

  • Kiyomizu-dera (vistas increíbles de la ciudad y excelente para ver los cerezos en flor y el follaje de otoño): entrada de 500 yenes

  • Templo Yasaka Kōshin-dō (Templo de los Tres Monos Sabios con cientos de bolas de colores) – la visita es gratuita

  • Templo Kōdaiji (también ideal para el otoño y los cerezos en flor): entrada de 600 yenes

Comida tradicional

Una excelente manera de terminar su viaje de un día a Kioto es probar la comida tradicional japonesa y especialmente la alta cocina de Kioto llamada Kaiseki Ryori.

La zona del canal Shirakawa y la calle Hanami-koji son zonas populares llenas de restaurantes y casas de té, perfectas para experimentar la cocina única y las costumbres tradicionales de Kioto.

Si la barrera del idioma o las opciones de comida son quizás un poco intimidantes, recomiendo encarecidamente un recorrido gastronómico por Kioto.

realmente califico Obtenga tours gastronómicos con su guía., que siempre ofrecen experiencias auténticas y locales y cuidan especialmente a todos sus huéspedes. Su tour mejor valorado es el Gion Food and Cultural Tour, que tiene una excelente relación calidad-precio, 3 horas y £76, ¡todo incluido!

Haga clic aquí para reservar.

Itinerario de un día en Kioto

Experiencia de comida tradicional japonesa en Kioto.

Resumen: itinerario de 1 día por Kioto

Espero que este itinerario de un día por Kioto sea útil y le muestre que puede explorar Kioto en un día y experimentar las vistas y experiencias auténticas de esta ciudad japonesa única.

Por supuesto, hay mucho más que hacer y ver en esta ciudad, pero gracias a su ubicación compacta y sus excelentes conexiones de transporte, es posible experimentar gran parte de la ciudad de Kioto en un día.

Si continúas tu viaje, te recomendaría continuar hasta Osaka vía Nara para ver el famoso ciervo haciendo reverencias en el parque de Nara.

¡Pin para guardar esto para más tarde y ayudarte a planificar tu itinerario de un día en Kioto!

Itinerario de un día en Kioto

Itinerario de un día en Kioto

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






Itinerario de un día en Kioto

Itinerario de un día en Kioto

Kioto es una de las ciudades más visitadas en Japón y también una de mis favoritas. Hay tanto que ver allí y, aunque es imposible verlo todo en un día, hay varios lugares y experiencias que no te puedes perder si solo tienes un día en Kioto. Kioto definitivamente se ha vuelto más concurrido desde mi primer viaje en 2017. Recientemente regresé a Kioto para un viaje más largo y, a pesar de las multitudes, la ciudad sigue siendo hermosa y tiene mucho que ofrecer, incluso para un día en Kioto. Por supuesto, un día nunca es suficiente para ver cualquier ciudad. Pero si tienes poco tiempo y quizás estás planeando un itinerario de un día en Kioto desde Osaka o una excursión de un día a Kioto antes de volar desde el Aeropuerto de Kansai, entonces es una gran idea ver los principales lugares de interés de la ciudad. Así que si estás planeando un viaje a Japón, no te pierdas Kioto y utiliza este itinerario de un día en Kioto para planificar tu viaje.

Preguntas Frecuentes

¿Es posible visitar Kioto en un día?

Aunque siempre recomendaría más tiempo para realmente experimentar y apreciar un nuevo lugar, si tienes poco tiempo, es completamente posible pasar un día en Kioto y ver los principales lugares de interés y experiencias gracias a la brillante infraestructura de transporte de la ciudad y su tamaño relativamente pequeño en comparación con Tokio u Osaka. Kioto es famoso por sus templos y el distrito de Gion (zona antigua), por lo que recomendaría elegir un pequeño número de estas cosas que hacer en Kioto en un día.

Opciones de tour de un día en Kioto

Si prefieres tener este itinerario de un día en Kioto planificado y los eventos logísticos y transporte entre los lugares arreglados por ti con un guía turístico que hable inglés, he utilizado Get Your Guide para otros tours similares y recomiendo encarecidamente sus opciones de tour de un día en Kioto. Este viaje de un día a Kioto desde Osaka es el tour mejor calificado de un día en Kioto de Get Your Guide y realmente te permite maximizar tu viaje de un día en Kioto. Incluye el Santuario Fushimi-Inari, el Bosque de Bambú de Arashiyama y el impresionante Templo del Pabellón Dorado, Kinkaku-ji, antes de dirigirte al Parque de Nara por la tarde. Estarás acompañado por un guía turístico local de habla inglesa durante todo el día. Haz clic aquí para reservar.

¿Cómo llegar al bosque de bambú desde Kioto?

El bosque de bambú en Arashiyama está a 25 minutos en coche desde Kioto, por lo que puedes tomar un taxi. O alternativamente, toma la línea JR Sagano(San-in) desde Kioto hasta la estación de Saga Arashiyama, que está a solo 10 minutos a pie del Bosque de Bambú de Arashiyama. Si te alojas en la zona de Shijo en Kioto, también puedes tomar la línea Randen desde la estación de Shijo-Omiya, que te lleva a la estación de Arashiyama.

¿Cómo llegar al Santuario Fushimi Inari?

La estación más cercana es la Estación Inari. Puedes tomar la línea Naara aquí desde la Estación de Kioto, que es un tren local pero funciona con más regularidad (cada 20 minutos). Alternativamente, también está la cercana estación de Fushimi-Inari, a la que se puede llegar en la línea principal Keihan desde la Estación de Kioto. Para llegar desde Arashiyama al Santuario Fushimi Inari, toma la línea San-In y luego la línea Nara para llegar directamente desde el Bosque de Bambú de Arashiyama.

¿Cómo terminar tu itinerario de un día en Kioto?

Una excelente manera de terminar tu itinerario de un día en Kioto es experimentando la comida japonesa tradicional y específicamente la alta cocina en Kioto llamada kaiseki ryori. El área del Canal Shirakawa y la calle Hanami-koji son ambas áreas populares llenas de restaurantes y casas de té, perfectas para experimentar la cocina única y las prácticas tradicionales de Kioto. Si la barrera del idioma o la elección de comida son un poco intimidantes, recomendaría mucho hacer un tour gastronómico de Kioto. Haz clic aquí para reservar.


Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link