Itinerario de Montenegro: una guía para visitar este destino subestimado

¿Estás buscando un destino único para tus próximas vacaciones? Montenegro puede ser la respuesta. Este país, situado en la costa del Mar Adriático, es un tesoro escondido que sorprende a quienes deciden explorarlo. En esta guía, te mostraremos el itinerario perfecto para descubrir lo mejor que Montenegro tiene para ofrecer. ¡Prepárate para ser conquistado por la belleza y encanto de este destino subestimado!

Cuando les conté a mis amigos sobre este viaje, uno me preguntó por qué elegí Medio Oriente y otro me preguntó si el Caribe estaba demasiado lejos para quedarme solo una semana. ¡Creo que es bastante seguro decir que el país europeo de Montenegro no es un destino turístico muy conocido! Este plan de viaje a Montenegro le proporciona toda la información que necesita para planificar un viaje a Montenegro.

Lo que le falta a este hermoso y pequeño país en reconocimiento mundial, sin duda lo compensa con su diversa belleza natural y sus económicos costos de viaje, lo que lo convierte en uno de los países más ignorados y subestimados de Europa.

Situado entre Croacia y Albania en la costa del Adriático, Montenegro es un país relativamente nuevo que sólo se independizó de Serbia en 2006. Esto y el hecho de que Montenegro es más pequeño que Gales significa que se le puede perdonar que no sepa mucho sobre el país.

Por suerte, su pequeño tamaño lo convierte en un destino ideal para aquellos que quieren experimentar todo lo posible en su viaje, ¡como yo! Con escarpadas cadenas montañosas, 300 km de costa prístina, el desfiladero más profundo de Europa y el fiordo más meridional del mundo, este país es el sueño de cualquier entusiasta de las actividades al aire libre.

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

Itinerario de Montenegro: una guía para visitar este destino subestimado

Y si se pregunta cómo hacerlo todo con un presupuesto… los vuelos de regreso desde Londres cuestan alrededor de £100, y si viaja fuera de la temporada alta, el clima de Montenegro en septiembre sigue siendo brillante, sin… ¡Aplican precios de temporada alta! Apartamentos completos en Airbnb están disponibles por menos de £25 por noche. Entonces, si vas a dividir dos apartamentos, espera pagar entre £60 y 70 por una semana de alojamiento y es fácil usar Airbnbs para desplazarte y hospedarte en diferentes ciudades. El alquiler de coches también costaba £60 por persona, lo que nos dio la libertad de explorar la zona como quisiéramos e incluso incluyó un viaje a través de la frontera para una excursión de un día a Dubrovnik, Croacia.

Itinerario de Montenegro: una guía para visitar este destino subestimado

Bahía de Kotor, Montenegro

Itinerario de Montenegro: ¿Dónde ir en Montenegro?

La bahía de Kotor y el casco antiguo de Kotor

Itinerario de Montenegro: una guía para visitar este destino subestimado

Vista desde la subida a la fortaleza de Kotor

La bahía de Boka o bahía de Kotor es el famoso fiordo y la joya de la corona de Montenegro. Rodeado de espectaculares montañas y con carreteras estrechas y sinuosas a lo largo de la costa, vale la pena dar una vuelta por la bahía. Pero no olvides hacer algunas paradas en el camino. Kotor en sí es una de las muchas ciudades medievales pintorescas que rodean la bahía y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No te pierdas las antiguas murallas de la ciudad con sus pequeñas calles y tiendas exclusivas. Fortaleza de Kotor – El camino irregular y sinuoso hacia la cima puede ser un desafío, pero no se pueden perder las vistas de la bahía.

perast

Itinerario de Montenegro: una guía para visitar este destino subestimado

Perast, Montenegro

Perast es imprescindible. En la cabecera de la bahía se encuentra este pequeño pueblo con mucho carácter y encanto medieval mediterráneo. Desde aquí puedes coger un barco hasta la Isla Nuestra Señora de la Roca por 5€. Esta colorida iglesia barroca es la característica principal de la isla y alberga impresionantes colecciones de arte, así como impresionantes vistas desde la isla hasta el continente. Después podrás disfrutar de una copa de Vranac, un vino montenegrino, en uno de los pequeños cafés junto al agua.

tivat

Si buscas algo un poco más enérgico, la ciudad de Tivat tiene muchos chiringuitos. La zona de playa de Ponta Seljanovo se adentra en la bahía. Si te gustan las compras de lujo, los yates y la buena comida, también está Porto Montenegro.

Sveti Stefan

La costa es perfecta para un viaje por carretera por Montenegro y ofrece numerosas ciudades y miradores impresionantes en los que detenerse. Nadie puede hablar de la costa de Montenegro sin mencionar la joya del Adriático, la isla turística de lujo de Sveti Stefan. Aunque la isla está reservada sólo para huéspedes que pagan, hay impresionantes vistas de esta isla desde las calles de los acantilados.

Para encontrar este mirador hay que conducir por la carretera principal de la costa. Allí hay un pequeño aparcamiento con vistas directas a Sveti Stefan.

Itinerario de Montenegro: una guía para visitar este destino subestimado

Mirador de Sveti Stefan

Budva

Itinerario de Montenegro: una guía para visitar este destino subestimado

Vistas sobre Budva Montenegro

Pasamos un día recorriendo la costa desde Budva hasta Petrovac y Bar y cada rincón ofrecía una vista impresionante e diferente. Budva es un importante centro turístico con un hermoso casco antiguo, similar a Dubrovnik, ¡sólo que con mucha menos gente! Si bien las playas aquí son rocosas, el agua es azul cristalina y un viaje en barco a la isla de Hawái (no a esta) es una ventaja. Los barcos se pueden reservar con cualquier proveedor de la playa.

Para explorar la historia de Budva, diríjase a la Ciudadela, que no sólo está increíblemente bien conservada sino que también ofrece impresionantes vistas de la bahía y la ciudad. Desde aquí podrás explorar la ciudad amurallada y también el castillo de Budva. Dentro de las murallas hay pintorescos cafés y bares para disfrutar, el ambiente es muy tranquilo y también hay un excelente restaurante justo en el borde del acantilado con vistas a la bahía llamado Citadela, que es perfecto para tomar una copa por la noche con vistas.

bar

Si llegas a Bar, no te pierdas el Old Town Stari Bar, construido en la ladera y rodeado de olivares. Las ruinas de la antigua fortaleza todavía se pueden explorar en un museo y la mezcla de religiones, cristiana ortodoxa, musulmana y católica, hace que los edificios y la arquitectura sean fascinantes.

Itinerario de Montenegro: una guía para visitar este destino subestimado

Stari Bar, casco antiguo de Montenegro

Después de visitar la fortaleza y el museo, asegúrese de explorar el casco antiguo, ya que la calle principal es increíblemente colorida y hay muchas tiendas únicas por descubrir. Realmente se siente como si hubieras entrado en otro mundo.

Dónde ir en Montenegro: atracciones en el interior del país

Monasterio de Ostrog y Lago Negro

No permita que la impresionante costa de Montenegro le reste valor a sus atracciones del interior. El monasterio de Ostrog está excavado en una pared rocosa y es uno de los santuarios cristianos más visitados del mundo. Biogradska Gora es uno de los pocos bosques tropicales de Europa y un paraíso para especies de plantas y estanques exuberantes. Situado no muy lejos del interior de Bar, el lago Skadar es el lago más grande del sur de Europa, en la frontera con Albania. En el norte de Montenegro se encuentra el Lago Negro, un lago glacial ideal para practicar senderismo y pasear en bote. Aunque no diría que valga la pena visitar la capital, Podgorica, todo el país está realmente en tus manos.

Lo bueno de Montenegro es que su desconocimiento fuera de Europa del Este significa que sigue siendo un destino prácticamente intacto y extremadamente asequible, especialmente en comparación con su vecina Croacia. Los esfuerzos del país para hacer del turismo su principal fuente de actividad económica también significan que la infraestructura está en constante evolución y los lugareños son increíblemente acogedores y amigables. Montenegro tiene cinco aeropuertos y con más vuelos que salen del Reino Unido cada año, es más fácil que nunca descubrir este destino único y hermoso justo a las puertas de nuestra Europa.

Si tienes prisa, ¡guárdalo para más tarde para que puedas planificar mejor tu viaje en el futuro!


¿Necesitas ayuda para viajar como yo? Estos son mis recursos favoritos que utilizo para planificar mis viajes:

Vuelos: yo suelo Expedia Para encontrar excelentes vuelos y las mejores ofertas en todo el mundo, regularmente tienen ofertas y promociones especiales, por lo que siempre reviso su sitio web. Yo también echaré un vistazo BaratoOair para encontrar ofertas económicas en vuelos de regreso.

Alquiler de coches: Me encanta el servicio al cliente que siempre he recibido y la variedad de opciones. Coche de alquiler. Pero lo usé para alquileres a corto plazo. Expedia Durante el último año siempre parecen tener excelentes tarifas de día o de última hora de las principales empresas de alquiler.

Alojamiento: Prefiero la flexibilidad de reservar alojamiento con Reserva.com Por lo tanto, puedo cancelar o cambiar mi reserva sin penalización o, para la mayoría de propiedades, pagar a la llegada. Para estancias más largas o más únicas prefiero AirBnB Debido a que obtiene el descuento por estadía prolongada, también puede encontrar alojamientos más exclusivos y reservar experiencias con empresas y lugareños talentosos. Para mis viajes económicos, siempre me alojo en albergues y reservo a través de ellos. Hostelworld porque tienen grandes garantías en caso de que algo salga mal. Si llega y su reserva no se realiza en la propiedad, se le reembolsará todo el depósito Y recibirá un crédito adicional de $50.

Visitas guiadas y excursiones organizadas. Aunque no utilizo tours con mucha frecuencia, me gusta reservar experiencias locales o excursiones de un día una vez que llego a mi destino. Eso es lo que uso Consigue tu guía porque ofrece la mayor selección y variedad de opciones de tours y experiencias.

Seguro de viaje: Actualmente estoy usando seguridadala Seguro nómada. Esto me permite pagar una tarifa mensual continua para cubrir mis viajes de larga duración.

Mi equipo y equipo de cámara: yo uso uno Canon 77D con un Lente de 18-135 mm o un lente de 50 mm. y un DJI Mavic Mini Drone. Para todo mi equipo, incluidas computadoras portátiles, trípodes y otros accesorios para cámaras, lea Mi guía de viaje sobre equipos de fotografía..

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Itinerario de Montenegro: una guía para visitar este destino subestimado

Itinerario de Montenegro: una guía para visitar este destino subestimado

Al contarles a mis amigos sobre este viaje, uno me preguntó por qué elegí Oriente Medio y otro preguntó si el Caribe estaba demasiado lejos para ir solo una semana. ¡Creo que es bastante seguro decir que el país europeo de Montenegro no es un destino muy conocido! Este itinerario de Montenegro te dará toda la información que necesitas para planificar un viaje a este país. Lo que le falta a este hermoso país en reconocimiento mundial, sin duda lo compensa con su diversa belleza natural y costos de viaje económicos, convirtiéndolo en uno de los destinos más subestimados de Europa. Ubicada entre Croacia y Albania en la costa del Adriático, Montenegro es un país relativamente nuevo, que solo ganó independencia de Serbia en 2006. Esto, sumado al hecho de que Montenegro es más pequeño que Gales, significa que podrías ser perdonado por no saber mucho sobre el país. Afortunadamente, su pequeño tamaño lo convierte en un destino ideal para aquellos a quienes les gusta experimentar lo máximo posible en su viaje, ¡como a mí!

Montenegro con un presupuesto

Y si te preguntas cómo se puede hacer todo esto con un presupuesto… Los vuelos de ida y vuelta desde Londres rondan los £100 y si viajas justo fuera de la temporada alta, septiembre en Montenegro todavía tiene un clima brillante sin los precios de temporada alta. Apartamentos completos en Airbnb están disponibles por menos de £25 la noche, por lo que dividido entre dos personas, estarías viendo £60-£70 por una semana de alojamiento y es fácil usar Airbnbs para moverte y alojarte en diferentes ciudades. El alquiler de coches también fue £60 por persona, lo que nos dio la libertad de explorar como quisiéramos e incluso nos permitió dar un paseo por la frontera para una excursión de un día a Dubrovnik, Croacia.

Itinerario de Montenegro: dónde ir en Montenegro

  1. Baía de Kotor y Ciudad Vieja de Kotor
  2. La Bahía de Kotor, o la Bahía de Kotor, es el famoso fiordo y la joya de la corona de Montenegro. Rodeada de montañas dramáticas y con estrechas carreteras serpenteantes que abrazan toda la costa, incluso solo dar un paseo alrededor de la bahía es gratificante. Pero no olvides hacer algunas paradas en el camino. Kotor en sí es una de las muchas ciudades medievales pintorescas repartidas alrededor de la bahía y es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. No te pierdas la antigua ciudad amurallada con sus estrechas callejuelas y tiendas únicas, o la Fortaleza de Kotor: el camino desigual y sinuoso hasta la cima puede ser un desafío, ¡pero la vista de la bahía no se puede perder!

  3. Perast
  4. Perast es una visita obligada. Ubicado al final de la bahía, es este pequeño pueblo con tanto carácter y encanto medieval mediterráneo. Desde aquí, toma un barco por €5 hasta la isla de Nuestra Señora de las Rocas. Esta colorida iglesia barroca es la característica principal de la isla y alberga impresionantes colecciones de obras de arte, además de tener una vista increíble desde la isla mirando de regreso hacia el continente. Después, puedes disfrutar de un vaso de Vranac, vino montenegrino, en una de las pequeñas cafeterías que se encuentran justo en el borde del agua.

  5. Tivat
  6. Si buscas algo con un poco más de energía, la ciudad de Tivat tiene muchos bares en la playa con el área de la playa de Ponta Seljanovo que se extiende hacia la bahía. También está Porto Montenegro si te gusta el lujo de ir de compras, los yates y la alta cocina.

  7. Sveti Stefan
  8. La costa es perfecta para un viaje por carretera en Montenegro, con tantos pueblos y puntos de vista impresionantes para detenerse. Nadie puede hablar de la costa de Montenegro sin mencionar la joya del Adriático, el lujoso resort isla de Sveti Stefan. Si bien está reservado solo para huéspedes pagos, hay impresionantes vistas de esta isla desde las carreteras en lo alto. Para encontrar este punto de vista, conduce por la carretera costera principal y hay una pequeña zona de estacionamiento que da directamente a Sveti Stefan.

  9. Budva
  10. Por último, pasamos un día recorriendo la costa de Budva a Petrovac y Bar y en cada esquina había otra vista impresionante. Budva es un centro turístico con una hermosa ciudad vieja no muy diferente a Dubrovnik, ¡solo con muchas menos personas!Aunque las playas aquí son rocosas, el agua es cristalina y un paseo en barco a la isla de Hawai (no, no esa) es un extra. Los barcos se pueden reservar en cualquiera de los vendedores a lo largo del paseo marítimo.Para explorar la historia de Budva, dirígete a la Fortaleza de la Citadela que no solo está increíblemente conservada, sino que también tiene increíbles vistas sobre la bahía y la ciudad. Desde aquí puedes explorar la ciudad amurallada y también el castillo de Budva. Dentro de las murallas hay cafés y bares pintorescos para disfrutar, la atmósfera es muy tranquila y también hay un restaurante brillante justo en el borde del acantilado con vistas a la bahía llamado Citadela, que es perfecto para disfrutar de una bebida vespertina con vistas.

  11. Bar
  12. Si llegas a Bar, no te pierdas la ciudad vieja de Stari Bar, construida en la ladera y rodeada de olivares. Las ruinas del antiguo fuerte aún se pueden explorar a través de un museo y la mezcla de religiones, cristiana ortodoxa, musulmana y catolicismo hacen que los edificios y la arquitectura sean fascinantes.Después de visitar la fortaleza y el museo, asegúrate de explorar la ciudad vieja en sí, ya que la calle principal es increíblemente colorida y hay tantas tiendas únicas para explorar. Realmente se siente como si hubieras entrado en otro mundo.

Dónde ir en Montenegro: Atracciones en el interior

No dejes que la impresionante costa de Montenegro te distraiga de sus atracciones en el interior. El Monasterio de Ostrog está tallado en un acantilado y es uno de los santuarios cristianos más visitados del mundo. Biogradska Gora es uno de los pocos bosques lluviosos de Europa y es un paraíso de especies vegetales y pozas exuberantes. El Lago Skadar no está lejos tierra adentro desde Bar y es el lago más grande del sur de Europa, atravesando la frontera con Albania. En el norte de Montenegro, encontrarás el Lago Negro, un lago glaciar perfecto para hacer senderismo y excursiones en barco. Aunque no diría que la capital de Podgorica vale la pena visitar, todo el país realmente está en la palma de tu mano.

Lo bueno de Montenegro es que su oscuridad fuera de Europa del este significa que sigue siendo un destino en gran parte intacto y muy asequible, especialmente en comparación con su vecino, Croacia. Los esfuerzos del país por hacer del turismo su principal economía también significan que la infraestructura está en constante desarrollo y los lugareños son todos increíblemente acogedores y amigables. Montenegro cuenta con cinco aeropuertos y con más vuelos cada año saliendo del Reino Unido, es más fácil que nunca descubrir este destino único y hermoso, ¡justo en nuestra puerta europea!

Si tienes prisa, ¡guárdalo para más tarde para ayudarte a planificar tu viaje en el futuro!


3 comentarios en «Itinerario de Montenegro: una guía para visitar este destino subestimado»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link