Itinerario de 3 días en Split, Croacia

¿Listo para explorar Split en solo tres días? ¡Te tenemos cubierto! En este itinerario detallado de tres días en Split, Croacia, te llevaremos a través de los mejores lugares para visitar, comer y disfrutar de esta hermosa ciudad costera. Desde los restos del Palacio de Diocleciano, hasta las vistas impresionantes desde el mirador de Marjan, prepárate para sumergirte en la cultura e historia de Split en este emocionante viaje de tres días. ¡No te lo pierdas!

3 días en Split, Croacia, es la cantidad de tiempo perfecta para explorar esta antigua ciudad y utilizarla como base para explorar algunas islas y atracciones cercanas.

Gracias a su aeropuerto internacional y al hecho de que Split es la ciudad más grande de la costa croata, Split es un gran lugar para pasar unos días o comenzar su viaje a Croacia.

Desde explorar las ruinas de la ciudad y conocer su historia hasta hacer un viaje en barco a la Cueva Azul o las islas cercanas de Brac o Hvar, 3 días en Split son ideales para explorar la ciudad. Las mejores cosas para hacer en Split, Croacia.

Itinerario de 3 días en Split, Croacia

Riva compartida

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

¿Necesitas empezar a planificar tu viaje a Split lo antes posible?

A continuación se muestran algunos de los tours, hoteles y recomendaciones mejor valorados para Visita a Split. ¡Asegúrate de reservar con mucha antelación para garantizar la disponibilidad!

Las mejores experiencias y tours en Split:
1) Excursión en barco de día completo a las 5 islas. (¡mi viaje en barco favorito para ver mucho en un día!))
2) Excursión de un día a las cataratas de Krka con degustación de comida y vino. (¡Ver las cataratas es imprescindible!)
3) Laguna Azul, visita al naufragio e isla Solta con almuerzo y bebidas. (perfecto para pasar un día entero en el agua y excelente relación calidad-precio)

Los mejores hoteles y alojamientos en Split:
1) Hotel Embajador (hotel nuevo, ubicación fantástica junto al casco antiguo con vistas al agua)
2) Hotel Boutique Bruig. (la mejor ubicación justo en la playa de Bacvice)
3) Galería Suites de lujo (un poco más lejos de la ciudad, más apartado y con cocina, con una increíble piscina infinita)

¿Cuántos días deberías pasar en Split, Croacia?

Habiendo vivido en Split durante más de medio año en el momento de escribir este artículo, creo que Split es un gran lugar para visitar en Croacia, ya que es una buena base para explorar los alrededores.

Si estás pensando en cuántos días en Split son adecuados para ti, piensa en qué Actividades para excursiones de un día compartido. te gustaría tomar.

Cuánto tiempo quieres pasar en la ciudad de Split: Un día es suficiente para ver a los dos antiguos. Planea pasar dos días en la ciudad si quieres pasar algún tiempo en las playas de la ciudad. Luego agregue de 1 a 3 días para recorridos y excursiones de un día.

Este itinerario de tres días por Split supone que incluye Split como parte de un itinerario más amplio por Croacia. Por eso recomiendo al menos 3 días en Split.

  • 1 día para explorar la ciudad de Split

  • 1 día para una excursión o viaje de un día

  • 1 día para ver una de las islas.

Si te quedas más tiempo en la ciudad, digamos 4 días o más en Split, ¡aún mejor!

La belleza de Split es la cantidad de islas y atracciones cercanas. Así que no creo que puedas pasar demasiado tiempo en la ciudad. Solo echa un vistazo a mis guías de viaje. Las 40 mejores cosas únicas para hacer en Splito Las 20 mejores excursiones de un día desde Split ¡Para ver cuánto tiene para ofrecer esta ciudad!

Itinerario de 3 días en Split, Croacia

Casco antiguo de Split

Pasar la noche en Split, Croacia.

Si solo estará en Split por un corto tiempo, aproveche al máximo su itinerario por Split alojándose en un excelente lugar y teniendo fácil acceso a las atracciones, recorridos turísticos, el casco antiguo y los restaurantes de Split.

Para obtener más inspiración, consulte mi guía de hoteles boutique de Split.

La mejor zona donde alojarse en Split, Croacia

Itinerario de 3 días en Split, Croacia

varos

Como el mejor barrio para una estancia corta en Split en la ciudad, recomiendo encarecidamente el barrio de Varos, que está a sólo 5 minutos a pie del casco antiguo y cerca del puerto deportivo.

No hay muchos hoteles en la zona, pero sí muchas villas y apartamentos. Entonces, si prefiere unas vacaciones con cocina o la posibilidad de cocinar sus propias comidas en su propia cocina, entonces este es el vecindario para usted.

Apartamentos Vinko – Con WiFi gratuito, estacionamiento gratuito y las vistas más impresionantes de la azotea, esta es una excelente opción para parejas y familias que desean su propio espacio.

Vista del Adriático azul – un apartamento limpio y moderno de 2 dormitorios en Split, ubicado justo al lado del puerto deportivo, perfecto para dar un paseo por el puerto hasta el casco antiguo.

la casa de cirilo – Este moderno apartamento está situado en una hermosa casa tradicional de piedra en las afueras del casco antiguo, a sólo unos minutos de Riva, el Palacio de Diocleciano y las principales atracciones.

Hotel Sperone – Si prefieres alojarte en un hotel, esta es una de las pocas opciones de hotel en Varos, situada a sólo 250 metros del Palacio de Diocleciano y tan cerca del casco antiguo que podrás llegar en un minuto. Con una impresionante piscina y terraza, desayuno y alojamiento disponibles y modernas habitaciones, este hotel de 4 estrellas en Split es la base perfecta durante su estancia en Split.

Los mejores lugares para alojarse en el casco antiguo de Split

Itinerario de 3 días en Split, Croacia

Casco antiguo de Split visto desde el campanario

Plaza Marchi casco antiguo – Todo lo que quieres ver y hacer en el casco antiguo está justo a la vuelta de la esquina. Con impresionantes obras de piedra vista y lujosas habitaciones y comodidades, este es un hermoso lugar para hospedarse y es sorprendentemente asequible para la ubicación y el hecho de que es un hotel de 4 estrellas.

Hotel de lujo Júpiter – Reservaría aquí una habitación con vistas al balcón, ya que la vista desde la terraza del campanario y el casco antiguo es impresionante. El hotel es moderno y ha sido recientemente renovado y está situado en el centro del casco antiguo, pero en una zona tranquila para que no se oiga tanto ruido nocturno.

Hotel Cornaro – ¡Otro hotel céntrico con la terraza más impresionante para tomar una copa por la noche, una bañera de hidromasaje y vistas espectaculares! Todas las habitaciones son modernas y también hay una piscina y un desayuno buffet. A sólo dos minutos del Palacio de Diocleciano.

Los mejores hoteles en Split, Croacia

Radisson BLU Resort & Spa – Si prefieres alojarte en un hotel, esto es para ti. Con acceso directo a la playa, una impresionante zona de piscina, tumbonas, instalaciones de spa, desayuno incluido y espectaculares habitaciones modernas, incluidas habitaciones familiares. Para una estancia relajante, fácil y cómoda en Split, este es el mejor hotel de Split, Croacia.

Marvie Hotel & Salud – Una piscina infinita en la azotea, bañera de hidromasaje, instalaciones de spa, a 650 metros de la playa, desayuno incluido y habitaciones elegantes y minimalistas: este es un excelente lugar para alojarse en Split con una buena relación calidad-precio y una ubicación fantástica.

Dónde alojarse en Split cerca de la playa

Hotel Boutique Briggs – Si busca lujo, elegancia y modernidad cerca de la playa de Bacvice, la única playa de arena de Split, este hotel boutique es una opción popular. Amueblado en estilo escandinavo, con jacuzzi en la azotea, piscina e impresionantes vistas desde la habitación, desayuno incluido, estás justo en la playa y a pocos pasos del casco antiguo.

Apartamentos Tudor – Si prefieres un alojamiento independiente cerca de Bacvice, estos apartamentos son ideales para familias y grupos más grandes que se sentirán cómodos, tendrán su propio espacio y estarán a sólo unos pasos de la playa. También hay una gran terraza con hermosas vistas y estás justo en la playa de Firule.

Itinerario de 3 días en Split, Croacia

Playa de Bacvice: la única playa de arena de Split

Los mejores restaurantes en Split, Croacia

Sé que algunas personas prefieren comer en hoteles o cocinar ellos mismos, pero si estás buscando los mejores restaurantes en Split o lugares para comer en Split, Croacia, te resumiré aquí mis lugares favoritos para que tengas mucho para elegir. en cualquier día su itinerario.

Cocina tradicional croata – Villa Spiza o Storija (ubicada en las antiguas murallas de la ciudad)

Pizza – Pizzeria Skipper para unas vistas impresionantes o Pizzeria Bokamorra

Desayuno: Brasserie 7 (en Riva) o Brooklyn Bagel Co para llevar

Vegano – Pandora Greenbox

Helado – Sladoledarnica Emiliana

Café – básicamente en todas partes porque en Croacia les encanta el café, pero yo voy al D16

Bebidas: en Riva con vistas, Basta Bar junto al puerto deportivo, Kavala Beach Bar para tomar una copa en la playa o The Daltonist para cócteles por la noche y cerveza artesanal.

Qué hacer en Split: un itinerario de 3 días por Split

Este itinerario de Split de tres días está diseñado para ayudarle a ver la mayor cantidad posible de la ciudad en poco tiempo. Soy un gran admirador de los viajes activos con muchas actividades y excursiones de un día, pero también te mostraré opciones alternativas si prefieres un ritmo más lento.

Split, Croacia Día 1: Explorando el casco antiguo y la ciudad

Itinerario de 3 días en Split, Croacia

Palacio de Diocleciano

Comience su primer día en Split, Croacia, con un recorrido a pie por el casco antiguo de Split.

Los recorridos a pie son una excelente manera de aprender sobre la historia y la cultura de Split de la mano de un local. Explore el Palacio de Diocleciano, vea el mercado subterráneo y descubra las calles sinuosas y los pasadizos de piedra en el laberinto del casco antiguo de Split.

El casco antiguo se encuentra dentro de lo que una vez fue la totalidad del Palacio de Diocleciano, las murallas aún permanecen y las magníficas ruinas del palacio en el centro, pero esta calle peatonal es una mezcla fascinante de cafés, bares, restaurantes y tiendas ubicadas en edificios. cuentan con cientos y miles de años de antigüedad.

Dependiendo de la época del año en que la visites, puede resultar complicado caminar mucho en pleno calor del verano. Por lo tanto, recomendaría realizar un recorrido por la mañana lo más temprano posible o por la noche. Aquí hay algunas excursiones de senderismo en Split, Croacia, entre las que puede elegir.

Itinerario de 3 días en Split, Croacia

Pueblo Viejo

  1. Tour a pie gratuito Comienza a las 9:30 o 11:30 – Duración 1 hora 15 (variante más corta)
  1. Recorrido a pie de 1,5 horas por Split, incluida la entrada al Palacio de Diocleciano – Precio asequible y tres opciones de horario: 10:30h, 13:00h o 18:00h

  2. Un recorrido histórico y gastronómico. – Esta es una gran alternativa si no te gusta caminar, con muchas paradas para disfrutar de las delicias culinarias de Split. Con tour a partir de las 10h o 17h y ¡a un precio estupendo!

Si realizó su recorrido a pie por la mañana, asegúrese de tomarse el tiempo para subir al campanario del Palacio de Diocleciano. ¡La vista desde aquí es verdaderamente la mejor vista de la ciudad! Las entradas están disponibles en la taquilla de la plaza frente a la torre del reloj.

¡No pierdas la oportunidad de comprar algunos souvenirs en el mercado subterráneo debajo del palacio!

Si desea disfrutar de un brunch o almuerzo en Riva, Brasserie 7 (conocida como B7 por los lugareños) es la opción más barata en Riva. No te pierdas sus desayunos dulces y salados de dos niveles y sus zumos saludables o su amplia selección para el almuerzo, ¡desde tablas de pasto de producción local hasta pato confitado!

La tarde es tu oportunidad de disfrutar de las playas de los alrededores de Split.

Playa de Bacvice

Esta es la playa más cercana al centro de la ciudad y también la única playa de arena en Split, ¡así que por supuesto es popular! Llegue temprano para asegurarse un lugar en la arena. La bahía es muy tranquila y el agua está baja, por lo que puedes caminar bastante lejos y aún así tener el agua no por encima de tu cintura. A la izquierda de la playa hay una selección de bares y restaurantes. Tortuga Grill es una excelente opción para cenar si quieres pasar la noche allí. O diríjase al Kavala Beach Bar en el lado derecho de la playa para disfrutar de bebidas relajadas en la playa y un ambiente divertido.

playa de oboyena

Situada a sólo 5 minutos en coche o 20 minutos a pie del casco antiguo de la península de Marjan, la playa de Obojena es una playa de guijarros con dos bahías, aguas cristalinas y vistas ininterrumpidas del mar y de los barcos. Aquí hay duchas y un área de muelle, así como mucho estacionamiento, pero no hay cafeterías ni refrigerios.

playa de kasjuni

¡Mi playa favorita en Split! A solo unos minutos en coche por la carretera desde la playa de Obobjena se encuentra Kasjuni. Esta impresionante playa está ubicada en una bahía tranquila con un promontorio que parece un banco de arena. Aquí hay una playa para perros y, más adelante en la bahía, la única playa nudista de Split. Esta es una excelente ubicación porque alberga el Joe's Beach Bar, donde puedes conseguir comida, bebidas y refrescos durante todo el día, alquilar cabañas y tumbonas y usar los baños. Joe's está abierto desde mediados de mayo hasta septiembre/octubre (las fechas varían cada año).

playa de Žnjan

Esta es una zona de playa popular si se hospeda en algunos hoteles turísticos como Radisson BLU o Hotel Amphora, ya que la playa de Znjan está justo a la vuelta de la esquina. Esta playa cuenta con la mayor cantidad de instalaciones con chiringuitos, cafeterías, baños, supermercados cercanos y actividades de deportes acuáticos.

Split, Croacia Día 2: Visita las islas

Itinerario de 3 días en Split, Croacia

En la cueva azul

Una de las principales razones por las que recomiendo Split es por las fantásticas opciones de excursiones de un día cerca de la ciudad. Una gran parte de esto son las excursiones de un día a la isla desde Split: ¡realmente hay algo para todos!

Depende de ti cuánto quieres ver en un día, si prefieres un tour de día completo o de medio día y qué isla quieres visitar.

Para ver todo lo posible en Split en un día, siempre recomiendo la excursión de 5 días a la isla con entrada a la Cueva Azul. Este recorrido lo lleva a 5 islas, incluidas Vis, Bisevo, Budikovac y Hvar. Este es un recorrido de 10 horas en lancha rápida de un día completo e incluye la espectacular Cueva Azul, el encantador pueblo pesquero de Komiza y unas horas para cenar y explorar Hvar.

Debido a las distancias a algunas de estas islas (la Cueva Azul y Hvar), en realidad sólo es posible llegar y verlo todo en un día en lancha rápida. ¡Este recorrido es una gran oportunidad para ver tanto!

Puedes leer sobre toda mi experiencia aquí (más otras opciones de tours) o RESERVA AQUÍ.

Si prefiere un ritmo más lento, existen muchas opciones excelentes para recorridos de medio día, como: este Tour Laguna Azul y 3 Islas El viaje dura sólo 5 horas e incluye Trogir y la isla de Solta.

Si desea visitar Hvar desde Split, también puede planificar un viaje de un día especial en barco. esto a Hvar y las islas Paklenicompleto con bebidas, comida y música al atardecer.

Itinerario de 3 días en Split, Croacia

Ciudad de Hvar vista desde la Fortaleza Española

En ferry desde Split a las islas.

Itinerario de 3 días en Split, Croacia

Puerto de ferry de Split

Si tiene tiempo para extender su viaje y prefiere planificar sus excursiones usted mismo, tomar el ferry de Split a Hvar es una excelente manera de viajar de forma independiente y tener la flexibilidad de pasar todo el tiempo que desee en Hvar. Los catamaranes de pasajeros tardan unos 90 minutos en llegar a Hvar, mientras que el ferry de coches tarda 2,5 horas.

Para reservar sus billetes, no es necesario reservar online con antelación, especialmente si viaja únicamente como pasajero a pie. Sin embargo, si estás de visita en los meses de verano, te recomiendo ir al puerto el día antes de tu viaje planeado y comprar tus boletos con anticipación para estar seguro.

Planifica tu viaje a Hvar y ¿Qué puedes hacer en la isla de Hvar? Tambien mira el mio Guía para visitar las Islas Pakleni.

Otra gran opción que recomiendo mucho si no quieres viajar como parte de un tour es visitar la isla de Brac. Famosa por su playa del Cuerno de Oro (nombre local: Zlatni Rat), este impresionante banco de arena se extiende hacia aguas turquesas y ofrece numerosas zonas seguras para nadar, cafeterías y restaurantes. Aquí podrás pasar un día relajante.

El ferry llega a Supetar en la isla de Brac. Desde aquí podrás conducir (si has traído tu propio vehículo) o alquilar una scooter para explorar la isla y visitar la famosa playa. No te pierdas Bol, la hermosa ciudad cerca de Golden Horn Beach está llena de restaurantes frente al mar, una excelente bodega llamada Stina Winery y vistas impresionantes.

Split, Croacia Día 3: Cataratas de Krka y Parque Nacional de Sibenik

Itinerario de 3 días en Split, Croacia

Parque Nacional Krka

Después de sus aventuras de isla en isla el día anterior, el día 3 en Split es el momento de explorar el interior y ver algunas de las cascadas más famosas de Croacia.

Visitar el Parque Nacional de las Cataratas de Krka en Croacia es imprescindible en cualquier época del año. Lo visité bajo el sol abrasador y bajo la lluvia torrencial y ¡fue igual de hermoso en ambas ocasiones!

Los precios varían a lo largo del año. Por favor revisa eso sitio web Consulte los últimos precios antes de su visita.

Krka también es una excelente opción si ha alquilado su propio vehículo o hay muchos recorridos disponibles si no tiene un vehículo. Los precios de los boletos generalmente están incluidos en la mayoría de los tours a Krka desde Split, pero puedes pagar a tu llegada si viajas allí de forma independiente.

El Parque Nacional de Krka está a sólo 1 hora en coche desde Split (por carreteras de peaje) o a 1,5 horas sin carreteras de peaje.

Si llegas por tu cuenta, lo mejor es aparcar en la entrada de Lozovac (que se encuentra en Google Maps). Desde aquí puedes pagar para tomar el autobús que baja la colina hasta el inicio del sendero de la cascada o caminar hacia abajo. El camino es muy irregular y empinado y no es apto para cochecitos de bebé, niños pequeños ni personas con movilidad reducida.

Skradinski Buk es la principal serie de cascadas que visitarás. Una vez que llegue al inicio del sendero, siga el paseo marítimo entre los impresionantes estanques, arroyos y cascadas de color turquesa antes de llegar a las famosas cascadas en el fondo del valle.

Tenga en cuenta que no está permitido nadar en esta zona del parque.

Si viaja a Krka con su propio vehículo, es posible que también desee visitar las cascadas Roski Slap y Manojlovacki Slapovi (aunque se secan bastante en verano, son hermosas en primavera). Ambos están más al norte del parque nacional.

Itinerario de 3 días en Split, Croacia

cascadas de krka

Desde Skradinski Buk también puedes hacer un breve viaje en barco por el parque nacional para ver la isla de Visovac. Para algunos tours esto está incluido en el precio, p.e. Este recorrido por Krka incluye un paseo en barco y una parada en la ciudad de Primosten para cenar. O algo así Visita a la cascada Krka con paseo en barco.

Personalmente, me encanta Sibenik, la ciudad más cercana al Parque Nacional de Krka, y recomiendo encarecidamente una visita a todo el mundo. Con su encantador casco antiguo, sus fortalezas y su pintoresco paseo marítimo, ¡es como una versión mucho más tranquila de Split!

Algunos recorridos como Esto te llevará a las cascadas de Krka y a Sibenik.pero si viajas de forma independiente y buscas ideas, consulta mi guía de viaje de Sibenik con las mejores cosas para hacer en Sibenik.

Itinerario de 3 días en Split, Croacia

Šibenik

Resumen: Itinerario de 3 días en Split: su guía de viaje a Split, Croacia

Creo firmemente que Split es la mejor base en Croacia para explorar gran parte de la impresionante costa y las atracciones del país.

Pude ver mucho durante mi estancia allí y espero que esta guía le haya mostrado la diversidad de naturaleza, atracciones y actividades. Espero haberte dado también muchas ideas e inspiración para ayudarte a planificar tu viaje a Split, ya sea que pases un fin de semana en Split, Croacia o, como yo, durante unos meses.

¡Pin para más tarde para planificar tu futuro viaje!

Itinerario de 3 días en Split, Croacia

Itinerario de 3 días en Split, Croacia

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Itinerario de 3 días en Split, Croacia

3 días en Split, Croacia es la cantidad perfecta de tiempo para descubrir esta ciudad antigua y utilizarla como base para explorar un par de islas y atracciones cercanas. Split es un lugar estupendo para pasar unos días o para comenzar tu itinerario en Croacia, gracias a su aeropuerto internacional y por ser la ciudad más grande en la costa de Croacia. Desde explorar las ruinas de la ciudad y aprender sobre su historia, hasta hacer un viaje en barco a la Cueva Azul o a las islas cercanas de Brac o Hvar, 3 días en Split es ideal para descubrir las mejores cosas que hacer en Split, Croacia.

¿Cuántos días pasar en Split, Croacia?

Habiendo vivido en Split durante más de medio año al momento de escribir esto, creo que Split es un gran lugar para visitar en Croacia porque funciona bien como base para explorar los alrededores. Si estás pensando en cuántos días pasar en Split, considera qué actividades de excursión en Split te gustaría hacer. Para saber cuánto tiempo pasar en la ciudad, un día es suficiente para ver lo básico, destina dos días para la ciudad si planeas pasar tiempo en las playas de la ciudad. Luego agrega 1-3 días para excursiones y viajes. Este itinerario de tres días en Split asume que estás incluyendo Split como parte de un itinerario más amplio por Croacia, por lo tanto, 3 días en Split es lo que recomiendo como mínimo.

¿Dónde hospedarse en Split, Croacia?

Si solo estarás en Split por poco tiempo, querrás maximizar tu itinerario en Split alojándote en una ubicación excelente con fácil acceso a las atracciones, tours, ciudad vieja y restaurantes en Split. La mejor área para hospedarse en Split, Croacia sería el barrio de Varos, que está a solo 5 minutos a pie de la Ciudad Vieja y cerca del puerto. Esta área no tiene muchos hoteles, pero cuenta con muchas villas y departamentos, por lo que si prefieres unas vacaciones con autoabastecimiento o la opción de preparar tus propias comidas en tu cocina, entonces este es el vecindario para ti.

¿Qué hacer en Split: un itinerario de 3 días

Este itinerario de tres días en Split está diseñado para ayudarte a ver la mayor cantidad de la ciudad posible en poco tiempo. Soy una gran fan de viajes activos con muchas actividades y excursiones empacadas, pero también daré opciones alternativas si prefieres un ritmo más tranquilo.

Día 1: Explorando la Ciudad Vieja y la ciudad

Comienza tu primer día en Split, Croacia con un recorrido a pie por la Ciudad Vieja de Split. Los recorridos a pie son una excelente manera de aprender sobre la historia y cultura de Split de un local. Explora el Palacio de Diocleciano, visita el mercado subterráneo y descubre las callejuelas y pasajes de piedra en el laberinto que es la Ciudad Vieja de Split. La Ciudad Vieja en sí se encuentra dentro de lo que alguna vez fue todo el Palacio de Diocleciano, las murallas permanecen y las grandiosas ruinas del Palacio en el centro, pero esta Ciudad Vieja peatonalizada es una fascinante mezcla de cafés, bares, restaurantes y tiendas alojadas en edificios que tienen cientos y miles de años de antigüedad.

Día 2: Visitando las islas

Una de las razones principales por las que recomiendo Split es por las asombrosas opciones de excursiones de un día disponibles cerca de la ciudad. Una gran parte de esto son las excursiones de un día a las islas desde Split, ¡realmente hay algo para todos! Depende de ti cuánto te gustaría ver en un día, ya sea que prefieras un tour de día completo o de medio día y qué isla te gustaría visitar.

Para ver la mayor cantidad de cosas posible en un día en Split, siempre recomiendo el tour de 5 islas con entrada a la Cueva Azul. Este tour te lleva a 5 islas, incluyendo Vis, Bisevo, Budikovac y Hvar. Es un tour de día completo de 10 horas en lancha rápida e incluye la espectacular Cueva Azul, el encantador pueblo pesquero de Komiza y un par de horas para cenar y explorar Hvar.

Día 3: Parque Nacional de las Cataratas de Krka y Sibenik

Después de tus aventuras por las islas el día anterior, el día 3 en Split es el momento de explorar tierra adentro y ver algunas de las cascadas más famosas de Croacia. Visitar el Parque Nacional de las Cataratas de Krka en Croacia es una experiencia que debes hacer en cualquier época del año. He visitado con un sol ardiente y con la lluvia torrencial y ha sido igual de hermoso ambas veces. Los precios varían según la temporada, así que consulta el sitio web antes de tu visita para conocer los precios más actualizados.

Desde Skradinski Buk también puedes tomar un corto paseo en bote en el parque nacional para ver la Isla Visovac. Personalmente, amo Sibenik, la ciudad ubicada más cerca del Parque Nacional de Krka, y la recomiendo encarecidamente a cualquiera que la visite. Con su encantador casco antiguo, fortalezas y pintoresco paseo marítimo, ¡es como una versión mucho más tranquila de Split!

Resumen: Itinerario de 3 días en Split – tu guía de viaje en Split, Croacia

Realmente creo que Split es la mejor base en Croacia para explorar una gran parte de la impresionante costa del país y sus atracciones. He podido ver mucho en mi tiempo viviendo allí y espero que esta guía te haya mostrado la diversidad de la naturaleza, atracciones y actividades. ¡Espero también haberte dado suficientes ideas e inspiración para ayudarte a planificar tu viaje a Split, ya sea que pases un fin de semana en Split, Croacia o unos meses como yo!

3 comentarios en «Itinerario de 3 días en Split, Croacia»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link