Itinerario de 3 días en Dubrovnik: una guía de viaje alternativa

¿Listo para explorar Dubrovnik de una manera única y fuera de lo común? En este itinerario de 3 días te llevaremos por los rincones menos conocidos de esta hermosa ciudad costera de Croacia. Desde pasear por sus encantadoras calles empedradas hasta descubrir sus impresionantes murallas, esta guía de viaje alternativa te llevará a vivir una experiencia inolvidable en Dubrovnik. ¡Prepárate para sumergirte en la cultura, la historia y la belleza de esta ciudad en solo 3 días!

Seamos realistas: aunque Dubrovnik sólo tiene 28.000 habitantes y es sólo la 17ª ciudad más grande de Croacia, todos sabemos lo popular que es Dubrovnik como destino turístico; de hecho, ¡es la ciudad más visitada de Croacia!

Gracias a la serie «Juego de Tronos», Dubrovnik se ha hecho famosa y atrae cada año a hordas de visitantes que vienen a ver las murallas históricas de la ciudad, sus hermosas playas y sus aguas cristalinas.

Como llevo 10 meses viviendo en Croacia en el momento de escribir este artículo (estoy aquí con una visa de nómada digital), he tenido la suerte de visitar Dubrovnik varias veces y creo que hay mucho más que ver allí. de lo que las guías habituales te dicen que visites los museos y las catedrales y camines por las murallas.

¡No me malinterpretes, todavía te diré que vayas más allá de las murallas de la ciudad!

Pero mi objetivo con esta guía es brindarle un itinerario por Dubrovnik que combine los lugares más famosos de Dubrovnik con algunos de los lugares menos visitados y tal vez una o dos joyas escondidas de Dubrovnik.

Tres días en Dubrovnik es un buen momento para recorrer la ciudad y quizás hacer uno o dos viajes en barco. Este es un itinerario por Dubrovnik para aquellos que no quieren pasear por museos o catedrales. Puedes obtener estas recomendaciones en Tripadvisor, ¡no las necesitas de mí!

Itinerario de 3 días en Dubrovnik: una guía de viaje alternativa

Vista de la fortaleza de Lovrijenac en Dubrovnik

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

La gran pregunta: ¿Cuántos días en Dubrovnik?

La gente suele pensar que Dubrovnik es una gran ciudad de Croacia. Pero considerando su tamaño y población, en realidad es muy pequeño.

De hecho, Dubrovnik es lo suficientemente pequeño como para que puedas ver las principales atracciones de la ciudad en un día, quizás dos días te permitirán recorrer un poco más la ciudad y tres días en Dubrovnik también te permitirán hacer una excursión de un día.

Podrías utilizar fácilmente Dubrovnik como base para pasar una semana en Croacia, pero lo recomiendo encarecidamente. Excursiones de un día a Cavtat, Isla de LokrumKotor en Montenegro o las Islas Elafiti para maximizar su tiempo en Dubrovnik.

Si te preguntas cuántos días deberías pasar en Dubrovnik después de varias visitas, creo que tres días en Dubrovnik son suficientes para ver lo mejor que la ciudad tiene para ofrecer. Mi objetivo con este itinerario de tres días por Dubrovnik es mostrarte lo que puedes ver durante este tiempo.

Itinerario de 3 días en Dubrovnik: una guía de viaje alternativa

Vista de Dubrovnik desde el monte Srd

Dónde alojarse en Dubrovnik

Si quieres decidir dónde alojarte en Dubrovnik, he enumerado los mejores barrios donde alojarte en Dubrovnik y los mejores hoteles en Dubrovnik dependiendo de tus prioridades para tu viaje.

Hay 6 vecindarios clave en la ciudad donde quizás quieras considerar quedarte. Lea mi artículo completo sobre los mejores lugares para alojarse en Dubrovnik aquí.

Mi hotel favorito en Dubrovnik es Hotel Adrià – Está a 20-30 minutos a pie del casco antiguo, lo que puede resultar demasiado lejos para algunos, especialmente durante el calor del verano. Pero tiene unas vistas impresionantes, domina Lapad y las islas, tiene una piscina impresionante y dispone de aparcamiento.

Qué hacer en Dubrovnik en 3 días

Día 1: Explora la ciudad

¡Aprovecha el primer día de tu viaje para ver todas las actividades imprescindibles en Dubrovnik!

Camina por las murallas de la ciudad de Dubrovnik

Itinerario de 3 días en Dubrovnik: una guía de viaje alternativa

Calle Stradun en Dubrovnik vista desde las murallas de la ciudad

Comience la mañana con un paseo por las murallas del casco antiguo, ¡una visita obligada en Dubrovnik! La mañana es el mejor momento para visitar: las temperaturas son más frescas y las multitudes son menores. Los muros están abiertos todos los días desde las 8 a.m.

Sin embargo, si lo visitas más tarde durante el día, ¡hay muchos lugares para tomar una copa y disfrutar de la sombra que tanto necesitas!

Tómese unas dos horas para caminar a lo largo de las murallas, disfrutar de las vistas de los tejados de terracota y ver la isla de Lokrum y la costa croata desde las murallas.

Las entradas para visitar las murallas no son baratas, entre 30 y 35 €, pero las vistas son impresionantes y, en mi opinión, la atracción turística de Dubrovnik que más merece la pena.

La entrada de entradas se encuentra en Pile Gate o Ploce Gate. Ambas son entradas históricas a la antigua muralla de la ciudad, donde en el pasado se levantaban todos los días puentes levadizos para su protección.

Las paredes se caminan en sentido contrario a las agujas del reloj para reducir las multitudes. Asegúrese de llevar bloqueador solar, sombrero y protector solar, ya que las paredes brindan muy poca sombra a menos que se detenga en una cafetería en el camino. Además, la entrada solo te da acceso una vez. Entonces, una vez que comience la caminata, no podrá abandonarla y regresar sin comprar otro boleto de entrada.

Compra tu entrada en la entrada o consigue entradas como parte de una visita guiada – Este recorrido incluye mapas murales y ofrece una excelente relación calidad-precio.

Explora el casco antiguo

Después de caminar por las murallas, tómate un tiempo para pasear por el casco antiguo y piérdete literalmente entre las sinuosas calles y calles adoquinadas. Cuidado, hay muchas etapas. ¡Así que trae tus zapatos para caminar!

Asegúrese de caminar por la calle Stradun, ver el Palacio Sponza del siglo XVI y visitar la Iglesia de Ignacio (Crkva sv. Ignacij) con la famosa escalera de piedra conocida como las Escaleras de los Jesuitas.

Si está buscando una auténtica visita guiada a pie, mi amigo Vuka es un local de Dubrovnik, nacido y criado, con mucho conocimiento y datos sorprendentes sobre la ciudad (¡y conoce todas las joyas escondidas!). Puedes reservar uno de sus tours aquí.

Itinerario de 3 días en Dubrovnik: una guía de viaje alternativa

Vista del casco antiguo de Dubrovnik

Itinerario de 3 días en Dubrovnik: una guía de viaje alternativa

Pasos empinados en las calles de Dubrovnik

Nadar en la playa secreta

Itinerario de 3 días en Dubrovnik: una guía de viaje alternativa

playa de sulic

Refréscate por la tarde en la playa secreta de Sulic, ubicada en una encantadora bahía al otro lado de la Fortaleza de Lovrijenac, que viste en los acantilados rocosos al otro lado de la bahía natural desde las murallas de la ciudad.

La playa es bastante pequeña, pero la bahía es larga, clara y poco profunda, perfecta para nadar y está a sólo unos pasos de la Puerta de Pile en el casco antiguo.

Bebidas al atardecer en un bar secreto en los acantilados extramuros

Por la noche, dirígete a través de una entrada rocosa en las murallas de la ciudad al Buza Bar, un bar secreto (¡o ya no tan secreto!). Ubicado en los acantilados fuera de las murallas de la ciudad, el bar ofrece impresionantes vistas al mar y acceso directo al agua si te lanzas.

Aquí puedes ver a muchas personas saltando desde acantilados y tomando el sol en las rocas antes de disfrutar de una puesta de sol. Buza Bar es definitivamente el mejor bar para tomar una copa al atardecer y disfrutar de unas vistas impresionantes de Dubrovnik.

Los precios son razonables, pero el pago sólo es posible en efectivo.

Día 2: Isla de Lokrum

Visita la isla de Lokrum

Itinerario de 3 días en Dubrovnik: una guía de viaje alternativa

Llegada a la isla de Lokrum.

Después de pasar el primer día explorando Dubrovnik, el segundo día en Dubrovnik es perfecto. un día en la isla de Lokrum – una isla mágica a sólo 14 minutos en barco desde el puerto de Dubrovnik.

El puerto se encuentra frente a la entrada de la Puerta de Ploče, al este del casco antiguo.

Los barcos que van a la isla de Lokrum salen cada 30 minutos. Puedes simplemente presentarte y comprar un boleto para el próximo barco disponible.

La isla de Lokrum es una isla bellamente conservada y libre de tráfico con un monasterio, fortificaciones militares y kilómetros de rutas de senderismo y playas.

Durante su estadía en Lokrum, tómese el tiempo para pasear por el sendero costero de la isla, deteniéndose en playas y acantilados rocosos y disfrutando de las vistas del mar turquesa, lugares para nadar e incluso una playa naturista/nudista de fama mundial en el lado sureste de la isla.

Vea los lugares de interés de la isla por el precio de un billete de barco.

Itinerario de 3 días en Dubrovnik: una guía de viaje alternativa

El Mar Muerto en la isla de Lokrum

¡Asegúrate de dar un paseo por las ruinas del monasterio, que sirve como lugar de rodaje de Juego de Tronos para todos los fans de GoT!

¡Esté atento también a los pavos reales que deambulan por la isla!

No se pierda el Mar Muerto, una poza para nadar en el interior de la isla similar al Mar Muerto en Jordania. El agua salada aquí es mucho más alta que la del mar normalmente, lo que te permite flotar sin esfuerzo en la superficie.

También hay numerosas cafeterías y restaurantes donde descansar del sol.

El precio completo de la isla está incluido en el billete del barco. Una vez que llegues a la isla, podrás explorar el Mar Muerto, el monasterio, las rutas de senderismo, los jardines botánicos, las playas y las ruinas de forma gratuita.

Rutas de senderismo en la isla de Lokrum

Si tienes buen calzado, camina hasta la antigua fortaleza militar en el punto más alto de la isla. Es un camino empinado y rocoso, pero las vistas de Dubrovnik y la costa merecen la pena.

También caminamos por el sendero circular que rodea el borde de la isla, que estaba bien señalizado y era bastante plano.

Itinerario de 3 días en Dubrovnik: una guía de viaje alternativa

Vista desde la fortaleza en la cima de la isla de Lokrum

Monte Srd para el atardecer

Itinerario de 3 días en Dubrovnik: una guía de viaje alternativa

Vista de Dubrovnik desde el monte Srd

Para aquellos que quieran disfrutar de las espectaculares vistas desde la cima del Monte Srd, hay tres formas de llegar:

  • En teleférico

  • En coche (coche, taxi, tour en buggy, etc.)

  • Caminando por la ruta de senderismo

El sendero es empinado y recomendaría evitarlo en los meses de verano cuando hace calor o hacerlo muy temprano o más tarde en el día.

El teleférico ofrece excelentes vistas, pero la vista desde la cima es impresionante y es gratis, ¡así que realmente no quería pagar 200 kn / 27 euros por persona por un viaje de regreso en teleférico!

Sin embargo, más tarde descubrí que se puede conducir hasta el Monte Srd; el teleférico no es la única forma de llegar allí.

Hablamos con algunos lugareños que confirmaron que el camino hacia arriba es empinado en algunos lugares pero está completamente pavimentado y es fácil de caminar. Así que fuimos en nuestro propio coche y contemplamos la vista de forma gratuita. También vimos muchos taxis y recorridos en buggy allí.

Aunque el teleférico suena divertido, más de 50 euros para una pareja o más de 100 euros para una familia de cuatro me parecieron demasiado caros, así que recomendaría coger un taxi y subir por tu cuenta si es posible.

Si te apetece dar un paseo y no hace demasiado calor, también puedes tomar un taxi hasta la cima, disfrutar de la vista y del museo en la cima y luego caminar de regreso por el sendero.

Hay algunas curvas, pero el sendero es relativamente fácil y nos tomó aproximadamente una hora, ya que lo hicimos en abril y el clima no era demasiado caluroso.

Mariscos frescos para cenar en Barba

Itinerario de 3 días en Dubrovnik: una guía de viaje alternativa

Hamburguesas de marisco en Barba

No sé ustedes, pero a menudo me siento abrumado por la variedad de opciones de comida en una ciudad nueva cuando tengo poco tiempo para visitarla.

Nos topamos con Barba, un restaurante informal de mariscos y comida para llevar, y descubrimos que era uno de los restaurantes de mariscos mejor calificados y asequibles de la ciudad.

El restaurante es pequeño y solo tiene capacidad para 10 personas, por lo que las colas afuera pueden ser muy grandes en verano. También hay un puesto de comida callejera para que puedas llevar tu comida para llevar.

El plato de pescado fresco y las hamburguesas de pescado eran increíbles, el propietario conversó con nosotros y, sinceramente, la relación calidad-precio era tan fresca que el pescado es tan fresco: ¡no se encuentra eso en muchos lugares!

También es una gran opción si prefieres la comida sencilla o tienes niños pequeños y prefieres la comida rápida o para llevar.

Día 3: Realice una excursión de un día desde Dubrovnik y explore Cavtat o las islas Elafiti

Itinerario de 3 días en Dubrovnik: una guía de viaje alternativa

Casco antiguo de Kotor, Montenegro en una excursión de un día desde Dubrovnik

Hay muchas maneras de hacer esto Excursiones de un día desde Dubrovnik si desea explorar más de la zona en su itinerario de Dubrovnik. Puedes visitar o incluso visitar islas cercanas. Montenegro desde Dubrovnik o Bosnia y Herzegovina: Dubrovnik tiene una ubicación ideal para visitar otros países en una excursión de un día.

Si prefiere un recorrido organizado para ahorrarse el estrés de planificar una excursión de un día o un viaje en barco durante el día, le dejé algunas opciones aquí, o puede consultar las opciones autoguiadas a continuación.

Excursión autoguiada de un día desde Dubrovnik a Cavtat

Itinerario de 3 días en Dubrovnik: una guía de viaje alternativa

cavtat

Situada a sólo 20 km de la costa, Cavtat es una encantadora ciudad en la costa del Adriático, a sólo 30 minutos en coche de Dubrovnik. La ciudad en sí es famosa por sus playas y sitios históricos. También hay excelentes rutas de senderismo a lo largo de la península costera.

La forma más fácil de llegar a Cavtat es en taxi, aunque puede resultar caro, por lo que recomiendo utilizar el ferry en la temporada de abril a octubre. Hay un servicio regular de barco de 30 minutos que es probablemente la forma más divertida de llegar de Dubrovnik a Cavtat y sale directamente desde el puerto de Dubrovnik. Encuentra los tiempos Aquí.

Alternativamente, puedes tomar el autobús, que es la opción más barata. Durante la temporada de verano, los autobuses salen regularmente desde la estación del teleférico o desde Pile Gate. Eso sí, consulta el horario. Aquí si usted es Visitar en temporada baja o baja.

Alternativamente, Cavtat está más cerca del aeropuerto de Dubrovnik que de la ciudad de Dubrovnik. Así que si prefieres escapar del ajetreo y el bullicio de Dubrovnik y disfrutar de un viaje más relajante, ¡Una estancia en Cavtat podría ser ideal para usted!

No te pierdas estos lugares en Cavtat:

Itinerario de 3 días en Dubrovnik: una guía de viaje alternativa

Más exploración a lo largo de la costa de Dubrovnik

  • Explora el casco antiguo

  • Disfrute de una bebida en el hermoso Beach Bar Banac

  • Pasee por el bulevar Cavtat

  • Ir en kayak por la bahía.

  • Camina por la ruta de senderismo Setnica oko Rata, una ruta de senderismo que te lleva por la península de Cavtat con vistas espectaculares

  • Sustjepan es una opción de senderismo por la península en el lado oeste de la ciudad de Cavtat.

  • Dirígete al Mirador del Halcón Gris y disfruta de las increíbles vistas.

Paseo en barco desde Dubrovnik a las Islas Elafiti

Así como Tour a las Islas Elafiti Como mencioné anteriormente, también puedes consultar con tu alojamiento o visitar algunos de los puestos de embarcaciones locales en el puerto para discutir los precios y horarios del servicio de embarcaciones a las Islas Elafiti en lugar de reservar un recorrido completo.

Las islas están situadas frente a la costa de Dubrovnik y constan de un total de 13 islas que miden sólo unos 30 kilómetros cuadrados. Sin embargo, sorprendentemente, hay 850 residentes en las islas, que viven sólo en las tres islas más grandes: Sipán, Lopud y Kolocep.

Las islas Elafiti son de un verde exuberante con bahías de color turquesa brillante, playas impresionantes y numerosas rutas de senderismo, lo que las convierte en una opción popular para escapar de las multitudes del verano.

Jadrolinija es la principal compañía de ferry de Croacia y ofrece un servicio de ferry durante todo el año desde el puerto de Gruz en Dubrovnik.

Hay hasta 4 salidas diarias, tanto para pasajeros a pie como en ferry para coches, excepto los domingos y festivos. Vas a las islas principales dependiendo de la isla que quieras visitar.

Puedes encontrar el horario para peatones aquí. – Línea 807 – Šipan – Lopud – Kolocep – Dubrovnik

Puedes encontrar el horario del ferry de coches aquí. – Línea 831 – Šipan – Lopud – Dubrovnik

Itinerario de 3 días en Dubrovnik: una guía de viaje alternativa

Vista de las islas de la costa de Dubrovnik justo después del atardecer

Cena y bebidas en Dubrovnik Brewing Co.

Itinerario de 3 días en Dubrovnik: una guía de viaje alternativa

Comer en Dubrovnik Beer Company

Al regresar al puerto de ferry de Gruz, se encontrará justo cerca de Dubrovnik Brewing Co, perfecto para tomar una cerveza y comer comida callejera con vista al puerto y a los cruceros atracados.

Me encanta este lugar porque está en una parte más local de la ciudad, en el distrito de Gruz, lejos del bullicio del casco antiguo y de las multitudes.

Su menú de hamburguesas y bocadillos es increíble. ¡Fuimos allí dos noches seguidas en nuestro último viaje!

Resumen: itinerario de 3 días por Dubrovnik

¿Son suficientes 3 días en Dubrovnik? Creo que 3 días es tiempo suficiente para ver las principales atracciones de la ciudad, explorar la escena gastronómica y de bebidas, hacer un viaje en barco y también hacer una excursión de un día si te sientes ambicioso.

Esperamos que este itinerario de 3 días por Dubrovnik te haya brindado muchas ideas e inspiración, ya sea que vayas a pasar un fin de semana largo en Dubrovnik o que pases por aquí como parte de un viaje más largo a Croacia.

Fija esto para más adelante para planificar tu futuro viaje.

Itinerario de 3 días en Dubrovnik: una guía de viaje alternativa

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Itinerario de 3 días en Dubrovnik: una guía de viaje alternativa

Seamos realistas, a pesar de tener una población de solo 28,000 habitantes y ser la decimoséptima ciudad más grande de Croacia, todos sabemos lo popular que es Dubrovnik como destino, de hecho ¡es la ciudad más visitada de Croacia! Gracias a la serie Juego de Tronos, Dubrovnik ha sido puesta en el mapa y atrae multitudes de visitantes cada año para ver la ciudad amurallada histórica, las hermosas playas y las aguas cristalinas. Después de haber vivido en Croacia durante 10 meses en el momento de escribir esto (estoy aquí con una visa de nómada digital), he tenido la suerte de visitar Dubrovnik varias veces y creo que hay mucho más por ver de lo que dicen las guías habituales que te dicen que visites los museos, las catedrales y camines por las murallas. ¡No me malinterpretes, todavía voy a decirte que camines por las murallas de la ciudad! Pero mi objetivo con esta guía es darte un itinerario para Dubrovnik que combine las mejores atracciones conocidas de Dubrovnik con algunos de los lugares menos visitados y quizás uno o dos tesoros ocultos de Dubrovnik. 3 días en Dubrovnik es un buen momento para ver la ciudad y tal vez hacer un par de excursiones en barco. Este es un itinerario de Dubrovnik para aquellos que no quieren ir de museo en museo o de catedral en catedral. ¡Puedes obtener esas recomendaciones en Tripadvisor, no las necesitas de mí!

Preguntas frecuentes

¿Cuántos días en Dubrovnik?

La gente suele pensar que Dubrovnik es una ciudad importante en Croacia. Pero en términos de tamaño y población, en realidad es muy pequeña. De hecho, Dubrovnik es lo suficientemente pequeña como para que puedas ver los sitios principales en un día, quizás aventurarte un poco más con dos días en la ciudad y tres días en Dubrovnik te permite hacer una excursión también. Podrías usar fácilmente Dubrovnik como tu base durante una semana en Croacia, sin embargo, te recomendaría encarecidamente hacer excursiones de un día a Cavtat, la isla de Lokrum, Kotor en Montenegro o las islas Elafiti para maximizar tu tiempo en Dubrovnik. Después de haber visitado algunas veces, si te preguntas cuántos días pasar en Dubrovnik, creo que pasar 3 días en Dubrovnik es suficiente para ver lo mejor que la ciudad tiene para ofrecer. Ese es mi objetivo al mostrarte lo que puedes ver en ese tiempo con este itinerario de 3 días en Dubrovnik.

¿Dónde alojarse en Dubrovnik?

Si estás tratando de decidir dónde alojarte en Dubrovnik, he detallado los mejores barrios para alojarse en Dubrovnik y los mejores hoteles en Dubrovnik, dependiendo de cuáles sean tus prioridades para tu viaje. Hay 6 barrios clave en la ciudad que puedes considerar para alojarte, lee mi artículo completo aquí sobre los mejores lugares para alojarse en Dubrovnik. Mi hotel favorito en Dubrovnik es Hotel Adria, está a 20-30 minutos a pie del casco antiguo, lo cual puede ser demasiado lejos para algunos, especialmente durante el calor del verano. Pero tiene unas vistas impresionantes, con vista a Lapad y las islas, tiene una piscina impresionante y viene con estacionamiento.

¿Qué hacer en Dubrovnik en 3 días?

Día 1: Explora la ciudad

  1. Camina por las Murallas de la Ciudad de Dubrovnik: Comienza la mañana caminando por las antiguas murallas de la ciudad, ¡una actividad imperdible en Dubrovnik!
  2. Explora el casco antiguo: Después de caminar por las murallas, tómate un tiempo para pasear por el casco antiguo, perderse literalmente en las calles sinuosas y callejones empedrados.
  3. Nada en la playa secreta: Por la tarde, refréscate en la playa secreta de Sulic, situada en una encantadora cala al otro lado de la Fortaleza Lovrijenac.
  4. Toma una copa al atardecer en un bar secreto en los acantilados fuera de las murallas: Por la noche, dirígete a Buza Bar, un bar secreto a través de una puerta rocosa en las murallas de la ciudad con vistas al mar impresionantes y acceso directo al agua.

Día 2: Isla de Lokrum

  1. Visita la Isla de Lokrum: Disfruta de un día en la Isla de Lokrum, una isla mágica a solo 14 minutos en barco desde el puerto de Dubrovnik.
  2. Ve los lugares de la isla, todo por el precio de un boleto de barco: Asegúrate de recorrer las ruinas del Monasterio, que fue utilizado como lugar de filmación de Juego de Tronos.
  3. Senderos para caminatas en la Isla de Lokrum: Si tienes buen calzado, camina hasta la antigua fortaleza militar en el punto más alto de la isla.
  4. Monte Srd para el atardecer: Disfruta de las vistas espectaculares en la cima del Monte Srd, hay diferentes formas de llegar, ya sea en teleférico, en coche o a pie a lo largo del sendero de senderismo.

Día 3: Excursión de un día desde Dubrovnik a Cavtat o a las Islas Elafiti

  1. Dubrovnik a Cavtat – Autoguiado: Explora la encantadora ciudad de Cavtat, famosa por sus playas y sitios históricos, a solo 30 minutos en coche desde Dubrovnik. También puedes disfrutar de una excursión en barco a las Islas Elafiti desde Dubrovnik.

¡Espero que este itinerario de 3 días en Dubrovnik te haya dado un montón de ideas e inspiración para tu viaje! Pincha esto para planificar tu futuro viaje.

3 comentarios en «Itinerario de 3 días en Dubrovnik: una guía de viaje alternativa»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link