Istria Inspirit, una visión personal de los eventos culturales de Istria

¿Te gustaría sumergirte en el mundo fascinante de los eventos culturales de Istria de una manera única y personal? Istria Inspirit te invita a descubrir esta región de Croacia a través de una perspectiva especial y llena de inspiración. En este artículo, te adentrarás en un viaje emocionante a través de la cultura, historia y tradiciones de Istria de la mano de Istria Inspirit. ¡Prepárate para vivir experiencias inolvidables!

Esta publicación te la trajo Morena. Conocemos a Morena desde hace más de cinco años. Morena participa en Istria Inspirit, un interesante proyecto que da a conocer los mitos y leyendas de Istria a los visitantes de Istria. ¡Aquí está su historia!

Istria Inspirit, una visión personal de los eventos culturales de Istria
Istria Inspirit: Viaje en el tiempo

Hace tres años decidí empezar una nueva aventura en mi vida. Decidí dejar mi trabajo y mi vida en Zagreb y empezar una nueva página en mi vida. No sabía adónde iba; Simplemente sabía que era hora de un cambio. Una cuerda invisible me trajo de regreso a mi ciudad natal, Pula.

Un amigo mío, junto con un grupo de entusiastas locales, iniciaron un proyecto llamado INSPIRACIÓN DE ISTRIA.

La idea detrás del proyecto era revelar que Descubre el mundo oculto de Istria y comparte historias, mitos y leyendas no contadas. de esta hermosa región croata. Yo estaba en»!

Conocí al resto del equipo en su primera presentación oficial en Vinistra en Poreč en 2012. Desde entonces hemos sido inseparables.

¿Qué es Istria Inspirit?

Los eventos de Istria Inspirit dan nueva vida a las personas y culturas del pasado de Istria. Se llevan a cabo en excelentes ubicaciones. Traen diversos espectáculos de entretenimiento y danza. Y esto suele incluir una deliciosa cena con platos tradicionales de Istria.

¿Cómo todo cobró vida?

Manuela Hrvatin reunió a un grupo de entusiastas con la idea y la pasión de transmitir de forma entretenida los mitos y leyendas de Istria a través de diversas actuaciones. Afortunadamente, la Oficina de Turismo de Istria, la Región de Istria y la Agencia de Desarrollo Turístico de Istria reconocieron y apoyaron esta idea. Y el proyecto podría comenzar.

Istria Inspirit, una visión personal de los eventos culturales de Istria
El faro de Savudrija es el escenario perfecto para un evento de Istria Inspirit

Éramos sólo un grupo de loco y apasionado Personas que vivieron el proyecto al máximo. Tuvimos que participar la mayor parte de las noches en los eventos que se desarrollaban en distintos lugares de Istria… La primera temporada fue ambicioso – Tuvimos 27 funciones en 9 lugares de Istria. Tuve la oportunidad de descubrir tantos lugares en Istria en los que no había estado antes (qué vergüenza), concretamente el Faro en Savudrija o el Mina de carbón en Raša cerca de Labin.

¿Qué tipo de eventos podemos esperar?

El castillo de Pazín fue el telón de fondo perfecto para la historia de Julio Verne sobre Matthias Sandorf y su huida del castillo. El vestuario y la escenografía nos transportaron a la época del Imperio Austro-Húngaro.

Istria Inspirit, una visión personal de los eventos culturales de Istria
Istria Inspirit Croacia | medulin

Otro suceso, cuenta un historia trágica de la época romana en el yacimiento arqueológico de Vizula en Medulina. La ubicación es excelente y podrás disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos de esta parte de la península. Como parte de este evento podrás degustar algunos platos típicos romanos (sí, ¡basados ​​en recetas antiguas!).

Y para todos los que estén interesados ​​en la historia pesquera de las ciudades costeras de Istria, hemos preparado esto. evento espacio que tiene lugar en Rovinj. Le permitirá conocer la vida de los pescadores de Rovinj. El evento comienza con un paseo en un barco de pesca tradicional – Bataña; y finaliza en un spacio, una taberna local donde poder degustar una comida típica.

Istria Inspirit, una visión personal de los eventos culturales de Istria
Istria Inspirit Croacia | Rovinj

En Poreč todos los actores usan Barroco Los disfraces y todos los visitantes pueden creer por un momento que son parte de este mundo mágico en el que los nobles caminaban y bailaban por las calles de Poreč.

En Buzet, nuestro evento Buzet po starinski (Buzet al estilo antiguo) restaura la forma de vida tradicional en esta parte de Istria. Revive la forma de vida de nuestros antepasados: la forma en que lavaban la ropa, la forma en que horneaban el pan, la forma en que jugaban y bailaban. Esta es una de las mejores experiencias que un visitante de Istria puede llevarse a casa. Y créanme, un pan caliente con jamón de Istria casero tiene un sabor delicioso.

Istria Inspirit, una visión personal de los eventos culturales de Istria
Istria Inspirit Croacia | Buzet

Uno de mis eventos favoritos es yegua la bruja. Tiene lugar en Svetivinčenat. Te lleva de regreso a eso Mediana edad con caballeros, malabaristas, actores y presentaciones artesanía antigua.

Cada evento cuenta la historia. una manera interactiva y diferente; y los artistas, entre ellos muchos actores profesionales, le llevarán a un período histórico específico en Istria.

¿Qué pasa con mi decisión de cambiar mi vida?

Bueno, después de ese primer verano no podía imaginarme regresar a Zagreb. Fue una decisión difícil, pero al final decidí quedarme con un equipo y desarrollar un proyecto. es de gran importancia para el turismo y la cultura no sólo en Istria, sino también en Croacia.

Istria Inspirit, una visión personal de los eventos culturales de Istria
Nosotros también nos divertimos… mucha diversión.

Creo que tomé una buena decisión. Mi parte del trabajo es Publicidad, marketing y relaciones públicas. Realmente espero que con este artículo te haya transmitido al menos un poco de la energía que vivimos cada día y te haya convencido para que asistas a alguno de nuestros eventos.

Puede encontrar más información en nuestro sitio web: http://www.istrainspirit.hr/ y para inspirarte nuestro blog: http://blog.istrainspirit.hr/ ¡Y estad atentos!

Todas las fotografías son cortesía de Istria Inspirit.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Istria Inspirit: Una visión personal de los eventos culturales de Istria

Istria Inspirit: Viaje a través del tiempo

Este post es traído a ti por Morena. Conocemos a Morena desde hace más de cinco años. Morena está involucrada en Istria Inspirit, un interesante proyecto que promueve los mitos y leyendas istrianos a los visitantes de Istria. ¡Aquí está su historia!

¿Qué es Istria Inspirit?

Los eventos de Istria Inspirit revitalizan a las personas y culturas del pasado istriano. Se llevan a cabo en ubicaciones magníficas, con diversas presentaciones de entretenimiento y danza. A menudo incluyen una deliciosa cena basada en platos tradicionales istrianos.

¿Cómo surgió todo esto?

Manuela Hrvatin reunió a un grupo de entusiastas con la idea y la pasión de compartir mitos y leyendas istrianos de una manera entretenida a través de diversas presentaciones. Afortunadamente, la Junta de Turismo de Istria, la Región de Istria y la Agencia de Desarrollo Turístico de Istria reconocieron y apoyaron esta idea, y el proyecto pudo despegar.

¿Qué tipo de eventos se pueden esperar?

Cada evento de Istria Inspirit cuenta una historia de manera interactiva y diferente. Los actores, muchos de ellos profesionales, te llevan a un período histórico específico de Istria.

¿Qué pasó con mi decisión de cambiar mi vida?

Después de ese primer verano, no podía imaginarme volviendo a Zagreb. Fue una decisión difícil de tomar, pero al final decidí quedarme con el equipo y desarrollar un proyecto que realmente importa para el turismo y la cultura no solo de Istria, sino también de Croacia.

  1. Sitio web de Istria Inspirit: http://www.istrainspirit.hr/
  2. Blog de Istria Inspirit: http://blog.istrainspirit.hr/

Todas las fotos son cortesía de Istria Inspirit. ¡Ven y disfruta de nuestros eventos!


2 comentarios en «Istria Inspirit, una visión personal de los eventos culturales de Istria»

  1. ¡Totalmente de acuerdo! Este artículo me hizo apreciar aún más la riqueza cultural de Istria. ¡Qué maravilloso es poder disfrutar de eventos tan auténticos y emocionantes en esta región! ¡Gracias por la recomendación! 🌟🎉

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link