Isla de Brac, una guía de viaje completa

Isla de Brac, situada en la costa de Croacia, es un destino turístico que lo tiene todo: playas de aguas cristalinas, pueblos con encanto, rica gastronomía y una historia fascinante. En esta completa guía de viaje, descubrirás todo lo que necesitas saber para planificar tu próxima escapada a esta joya del Adriático. ¡Prepárate para enamorarte de Isla de Brac!

Si viaja a la isla de Brac y necesita ayuda para planificar su visita, ¡nuestra guía de viaje de Brac está aquí para ayudarlo!

Responde a todas las preguntas, inquietudes y malentendidos comunes relacionados con la visita a Brac, como por ejemplo: B. qué puedes hacer en Brac y cuál es el mejor lugar para quedarte, comer y beber. También proporciona toda la información de viaje necesaria sobre Brac.

La isla de Brac es una de nuestras islas favoritas en Croacia. La abuela de Vera viene de Brac y su familia vive allí. No venimos a menudo, pero cuando lo hacemos siempre lo disfrutamos.

Brac es la isla más grande de Dalmacia y es famosa por sus hermosas playas de guijarros, aceite de oliva, cítricos, queso de oveja, cordero asado y piedra blanca de alta calidad.

Las playas de la isla son fantásticas, y con esto no nos referimos sólo a la popular Zlatni rat (Playa del Cuerno de Oro), sino también a muchas playas más pequeñas, menos conocidas y menos concurridas, especialmente en la costa sur de la isla.

La piedra de Brac, utilizada en la construcción desde la época romana, es la mejor y más valorada piedra de Croacia.

Muchos hermosos edificios croatas e internacionales a lo largo de la historia se construyeron total o parcialmente con piedras de Brac.

El Palacio de Diocleciano, la Catedral de San Jacobo en Šibenik y la Catedral de San Lovre en Trogir, el edificio del Parlamento en Viena y Budapest fueron construidos con piedra de Brac.

Isla de Brac, una guía de viaje completa
Una guía de viaje completa a la isla de Brac en Croacia, ilustración

La isla de Brac se encuentra en el centro de Dalmacia, desde el continente entre Split y Makarska, mientras que desde el mar está custodiada por la isla de Hvar.

La isla de Brac es menos popular entre los turistas que Hvar. Sin embargo, Brac tiene mucho que ofrecer a los visitantes: hermosas vistas, excelente comida, excelente vino y aceite de oliva, gente amable y una excelente infraestructura turística.

Brac se puede visitar en un día desde Split o Makarska. Sin embargo, recomendamos visitar la isla de Brac durante al menos dos días. Brac es también un excelente destino familiar para las vacaciones de verano.

Muchos europeos eligen la isla de Brac para sus principales vacaciones de verano, permaneciendo en la isla siete días o más para disfrutar del mar, las playas y otras actividades divertidas bajo el sol.

Bol es el destino turístico más popular de la isla. Otras ciudades y pueblos populares incluyen Supetar, Postira, Milna y Pucisca.

La isla de Brac ha estado habitada continuamente desde el Neolítico. Numerosos restos históricos y monumentos interesantes dan testimonio de la larga historia de la isla de Brac.

Pustinja Blaca (La Ermita de Blaca), declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2007, es uno de los lugares históricos de la isla que no debe perderse.

De todos modos, para nosotros Brac es uno de los mejores lugares de Croacia, ya que ofrece cuatro experiencias que valoramos más: playas, comida, vino y gente amable.

Isla de Brac: Ubicación

La isla de Brac se encuentra en el centro de Dalmacia. Con una superficie de casi 400 km2, Brac es la tercera isla croata más grande y la isla más grande de Dalmacia.

Brac es también la más alta de todas las islas del Adriático. Vidova Gora, el pico más alto de la isla de Brac, tiene 778 m de altura.

Su pico más alto, Vidova Gora, tiene 778 m de altura, lo que convierte a Brac en la más alta de todas las islas del Adriático. Este hecho parece enorgullecer a los lugareños.


Mejor época para visitar la isla de Brac

La mejor época para visitar la isla de Brac es entre junio y septiembre. Septiembre es el mejor mes para visitar la isla de Brac.

Durante este tiempo, los ferries funcionan con regularidad, todas las tiendas están abiertas y en funcionamiento, el clima es agradable y el mar está cálido.

Agosto es el mes más concurrido y se esperan colas de ferry, precios elevados de alojamiento y playas abarrotadas. Si puede evitar visitar Brac en agosto y visitarlo en septiembre para evitar multitudes y precios altos, podría ser algo bueno.

En junio y septiembre, las temperaturas promedio oscilan entre 22°C / 72°F y 25°C / 77°F, siendo la temperatura promedio del mar alrededor de 22°C / 72°F en junio y 23°C / 73°F en Septiembre .

Guía de viaje de la isla de Brac: las mejores ciudades y pueblos

Isla de Brac, una guía de viaje completa

La isla de Brac se compone básicamente de dos zonas diferenciadas: la costera y la interior. Pero a los lugareños también les gusta distinguir entre la costa sur y la costa norte de la isla.

Creemos que ambos bancos son igualmente hermosos (¡shhh! ¡No se lo digas a los lugareños!), pero son diferentes. El lado sur de la isla es más turístico, hay más hoteles y otras instalaciones y ciertamente hay playas más bonitas y tranquilas.

La gente que vivía en la zona norte hace veinte años no pensaba, no vivía todavía del turismo y no dependía del turismo ya que se ganaba la vida en otras industrias como la cantería, las canteras, las fábricas de sardinas, las fábricas de confitería, etc. Aquí no encontrará grandes hoteles, sino B&B de gestión familiar, apartamentos en alquiler y, en general, un ambiente más local.

Bol Es el centro turístico más grande de la isla. Situada en el lado sur de la isla, Bol tiene hermosas playas (Zlatni Rat es la playa más famosa y aparentemente más fotografiada de Croacia), buenos restaurantes, muchas opciones de alojamiento (especialmente hoteles), una hermosa bodega y muchas cosas que hacer. ¡Bol es el mejor lugar para alojarse en Brac!

Sumartín es un pequeño pueblo pesquero en el lado este de la isla. Sumartin es el principal punto de entrada a Brac después de Supetar, ya que está conectado con el continente mediante ferry desde Makarska.

Además, Sumartin es un lugar bastante tranquilo con un hermoso monasterio franciscano que alberga algunas interesantes pinturas barrocas y escritos en alfabeto bosancica de los siglos XVII y XVIII.

Povlia es un pequeño pueblo a 10 km al este de Sumartin. Situada en la bahía del mismo nombre, Povlja es un lugar tranquilo donde las casas de piedra bordean la costa, la iglesia parroquial se eleva sobre el pueblo y las vistas del continente y las empinadas laderas de las montañas de Biokovo nunca resultan aburridas.

Las bahías circundantes esconden hermosas playas, algunas rocosas y otras de guijarros. Este es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la natación y otros deportes acuáticos.

Pucisca es un hermoso pueblo en el lado norte de Brac. Pucisca es el centro de la cantería en la isla de Brač.

La escuela de canteros, inaugurada hace unos 110 años, sigue activa. Se trata de un asentamiento relativamente grande para Brac. Se siente muy local y puede ser un buen lugar para comenzar si desea evitar las multitudes.

Postira Es otro pueblo en el lado norte de la isla. Postira es más conocida como un pueblo de pescadores que como un pueblo turístico. Uno de los mejores productores croatas de sardinas se encuentra en Postira. Las sardinas, la caballa y el atún del Adriatic Queen son de excelente calidad. Pruébalos cuando visites este pueblo.

Hay algunos hoteles en Postira, así como muchos apartamentos de alquiler. Las cercanas playas de Prvija, Zastivanje, Mala Lozna y la playa de arena de Lovrečina son populares entre lugareños y turistas.

Isla de Brac, una guía de viaje completa

Splitská Está a sólo 8 km al este de Supetar. Splitska es un pequeño pueblo formado principalmente por casas unifamiliares. Splitska, el típico pueblo costero croata, está situado en una pequeña bahía con palmeras y casas de piedra en la costa.

En la antigüedad, Splitska era un puerto de carga para las piedras de Brač, con las que se construyó el palacio de Diocleciano en Split. Hoy en día se pueden visitar los restos de la antigua cantera de Rasohe, donde aún se encuentra la figura de piedra de Hércules.

supertar es el principal punto de entrada a Brac y el centro administrativo de la isla. Supetar se encuentra en el lado norte de la isla y está a sólo 50 minutos en ferry desde Split. Hay un paseo marítimo lleno de cafeterías que incluso recuerda un poco a Split Riva (no arquitectónicamente, pero sí en cuanto a estilo de vida).

Con 3.300 habitantes, Supetar es el asentamiento más grande de la isla de Brač. Es el lugar de nacimiento del escultor croata Ivan Rendic. Sus obras se exhiben en la Galería Ivan Rendic de Supetar.

milna es un pequeño pueblo en el lado oeste de la isla. La ciudad está situada en una bahía segura y no lejos de Split Gate, una popular ruta de navegación entre las islas de Brac y Solta.

Por esta razón, Milna es un puerto muy popular para veleros y yates. Tiene el puerto deportivo más grande de la isla. Es interesante explorar los pueblos costeros de los alrededores, Lozisca, Bobovisc y Bobovisce.

guion es el asentamiento más antiguo de la isla y un pueblo de visita obligada en la isla de Brac. Hay un interesante museo local, restos de antiguos castillos y antiguas murallas de la ciudad, así como el museo del aceite de oliva. Tómate un día para explorar Škrip. Es pequeño pero realmente interesante.

Nerezisca es un pequeño pueblo del interior, y aunque no hay mucho que hacer en Nerezisca, allí encontrarás la famosa iglesia con pinos de 200 años creciendo justo a través de su capilla (la has visto en fotos, y si las tienes Aún no lo he visto, aquí tenéis uno).

Por qué deberías visitar la isla de Brac

En primer lugar, las islas forman una gran parte de la identidad geográfica y nacional de Croacia. Si vienes a Croacia, asegúrate de visitar al menos una isla croata. ¡¿Y por qué no Brac?!

¡Tradición!

El turismo en Brac comenzó en Bol en 1923. Junto con Dubrovnik y Opatija, Bol tiene una de las historias turísticas más largas de Croacia.

Y junto con otros destinos como Rovinj, Split, Plitvice, Hvar, Korcula y Dubrovnik, Bol sigue siendo uno de los destinos turísticos más populares de Croacia (no me digas que te pareció extraordinario). camino muy transitado?!).

Isla de Brac, una guía de viaje completa

playas!

Zlatni Rat, la famosa playa de Bol, es quizás la más famosa y una de las más hermosas de Croacia. Pero como les gusta decir a los lugareños, no es la única playa aquí.

Todo el lado sur de la isla de Brac está salpicado de hermosas playas de guijarros. Los guijarros aquí son pequeños, suaves al caminar y perfectamente redondeados.

Y lo mejor es que, aparte de Zlatni Rat, las otras playas no están nada concurridas, especialmente cuando sales de Bol.

Comer!

Las islas parecen vivir a su propio ritmo y siempre sentimos que estamos viajando en el tiempo cuando visitamos una de las islas croatas.

Las verduras y frutas saben mejor aquí, su sabor trae recuerdos de la infancia, el aceite de oliva abunda aquí (Brac es particularmente famoso por su aceite de oliva, cordero, queso feta y mandarinas) y el pescado fresco es para morirse.

Vino!

Aquí se cultivan uvas desde la antigüedad. La viticultura siempre ha sido una industria importante en la isla. Y sigue siendo muy importante hoy en día.

La vertiente sur de la isla tiene un terreno y una orientación muy similares a Dingac en la península de Peljesac.

Y como la Plavac mali, una variedad de uva autóctona de Croacia, se cultiva en Brac desde hace siglos, ahora se están replantando en mayores cantidades junto con otras variedades como Posip, Vugava, Chardonnay y Merlot.

Los enólogos populares en la isla de Brac son Stina Winery en Bol y Vina Senjkovic en Nerezisca.

Qué ver en la isla de Brac

Con una larga y rica historia y las bendiciones de la Madre Naturaleza en todos los sentidos, la isla de Brac ofrece algunos de los lugares y cosas más singulares para ver en Croacia.

Rodeado por el mar cristalino y pinos centenarios con su forma especial, Playa Zlatni Rata (La playa del Cuerno de Oro) a menudo se la considera la playa más hermosa de Croacia, del Mediterráneo e incluso del mundo.

La forma y longitud exacta de esta playa de guijarros varía y depende de las mareas, las corrientes y el viento. Zlatni Rat es una obra de arte puramente natural y es interesante saber que la playa se hace más larga cada año.

Isla de Brac, una guía de viaje completa

Visitamos el monte Vidova Góra Muchas veces y cada vez lo disfrutamos mucho. Si no te gusta el senderismo, puedes llegar fácilmente en coche. Si elige caminar, le llevará aproximadamente 1,5 horas llegar a la cima (la caminata tiene una longitud de 5 km).

La vista desde la cima se extiende sobre la playa de Zlatni Rat, la isla de Hvar y, más al sur, sobre la península de Peljesac.

Pustinja Blaca Es un monasterio excavado en el desierto de piedra. Su origen se remonta a 1551, cuando dos sacerdotes escaparon de los turcos otomanos y se escondieron en una cueva. Al principio vivieron en la cueva y con el tiempo construyeron habitaciones en las rocas de Vidova Gora. El monasterio estuvo en funcionamiento hasta 1963 y la muerte del último monje.

El monasterio dominicanofundada en el siglo XVTh Century, se encuentra en el lado sur de la isla de Brač en Bol. Está rodeado de mar cristalino y pinos y es muy popular para bodas debido a su hermosa naturaleza y su ubicación única.

No deje de visitar el jardín y el museo del monasterio, que contiene muchos artefactos históricos.

A sólo 5 km de Bol y a 30 minutos a pie de Murvica puedes visitar La guarida del dragón. Dentro de la cueva hay tallas de ángeles, animales y un dragón boquiabierto, una mezcla de símbolos cristianos y paganos. El acceso a la cueva sólo es posible mediante una visita guiada, que dura aproximadamente 4 horas.

Bahía de Lovrečina se encuentra entre Postira y Pučišće y es conocida por su hermosa playa de arena y sus sitios arqueológicos.

Aquí encontrará restos tanto de la época romana como de la época paleocristiana. Los más importantes son los restos de la Basílica de San Lorenzo de los siglos V y VI.

Actividades en la isla de Brac

Ya sea que disfrutes de actividades al aire libre como senderismo, natación, snorkel, windsurf, relajarte y tomar el sol en la playa con un libro en mano o unas vacaciones hedonistas con buena comida, vino y cócteles hasta altas horas de la noche, lo encontrarás en la isla de Brač.

Las rutas de senderismo más populares incluyen una ruta de senderismo hasta Vidova Gora, el pico más alto de la isla, una ruta de senderismo desde Nerezisca o Farska hasta Pustinja Blaca, otra desde Murvica hasta la Cueva del Dragón y otra desde Sumartin hasta Planik.

La playa de Zlatni Rat no es sólo un popular balneario de la isla, sino también uno de los lugares más populares para practicar windsurf en toda Croacia.

Si eres un amante de la gastronomía y te gusta descubrir y degustar productos locales, no te puedes perder el aceite de oliva, los cítricos, el queso de oveja y el cordero asado de Brac.

Y por último, pero no menos importante, la escuela de canteros de Pucisca. El tallado en piedra es una parte integral de la vida isleña. La piedra alimentó y educó a generaciones de isleños y permitió la prosperidad en tiempos difíciles.

¡Camina hasta Vidova Gora y disfruta de las mejores vistas!

En Brac es imprescindible hacer una caminata hasta Vidova Gora, el pico más alto de la isla. De abajo hacia arriba son 5 km y la caminata dura aproximadamente una hora y media. Si empiezas en Bol, añade 20 minutos más.

Asegúrate de vestir apropiadamente, usar calzado cómodo y no olvides traer una botella de agua. Cuanto más se sube al pico de 778 metros de altura, más interesante se vuelve la vista. Una vez llegues a la cima, no sólo tendrás todo Brac a tus pies, sino que también verás Hvar y el continente croata.

¡Visita la playa de Zlatni Rat!

Incluso si no te quedas en Bol, la playa de Zlatni Rat merece una visita. Esta playa es una maravilla de la naturaleza, su forma se debe a los vientos, mareas y corrientes.

Cuando un lado de la playa está en calma, el otro siempre hace viento. Esto hace de Zlatni Rat un lugar perfecto para los aficionados al windsurf.

También hay escuelas de windsurf para principiantes si quieres aprender a hacer windsurf. Si no, simplemente pon tu toalla en la playa y disfruta del mar y el sol.

Es recomendable llegar un poco más temprano por la mañana para conseguir un buen lugar en la playa.

Isla de Brac, una guía de viaje completa

Descubre Pustinja Blaca (Ermita Blaca) y la Cueva del Dragón!

Tanto Pustinja Blaca como la Cueva del Dragón te ofrecen la oportunidad de ver cómo se utilizaban las cuevas de la isla como refugio.

Mientras que en Pustinja Blaca el monasterio representa el cristianismo, en la Cueva del Dragón encontrarás una mezcla de símbolos cristianos y paganos.

Para visitar estos dos lugares se aplica la misma regla que para Vidova Gora: vestirse apropiadamente (lo más importante es llevar calzado cómodo) y llevar agua.

¡Visita el Museo del Aceite de Oliva!

En la isla de Brac se cultivan aceitunas desde hace siglos. En la isla hay más de medio millón de olivos y la variedad típica de Brac se llama Buhavica.

El Museo del Aceite de Olivaen el pequeño pueblo de Skrip muestra todo sobre el proceso tradicional de producción de aceite de oliva en la isla. Es un museo de gestión familiar y el recorrido dura menos de una hora.

Visita la bodega Stina!

Bodega Stina Se inauguró en 2009 en el centro de Bol, en el edificio donde en 1903 la Primera Asociación de Vinos de Dálmata tenía una bodega.

En aquella época se eligió el lugar junto al mar para que las barricas pudieran transportarse fácilmente desde la bodega hasta el barco.

Pruebe una de las variedades de uva más comunes que se cultivan en Brac: Posip, un vino blanco, y Plavac Mali, un vino tinto.

¡Disfruta de la cocina local!

Además del aceite de oliva y el excelente vino, Brac es famosa por su queso de cordero y oveja. Las especialidades locales incluyen platos de cordero al horno, guisos, mariscos (¡el pescado fresco es inevitable!) y risotto.

Hay una amplia variedad de buenos restaurantes y tabernas rústicas y la mayoría tiene preciosas terrazas al aire libre.

¡Visita Pucista y la escuela de canteros!

Independientemente de dónde te alojes, no dejes de visitar Pucista y la Escuela de Canteros. Es la única escuela de este tipo en Croacia.

Durante tu visita aprenderás sobre las antiguas habilidades del tallado en piedra. La piedra de Brac es famosa por su color blanco puro y con ella se construyeron muchos edificios importantes: el Palacio de Diocleciano en Split, la Catedral de Santiago en Sibenik, el edificio del Parlamento en Budapest, etc.

Alojamiento en la isla de Brac

Bol ofrece la mejor selección de alojamiento de toda la isla: desde grandes complejos hoteleros y pequeños B&B de gestión familiar hasta alquileres de apartamentos y campings, ¡Bol lo tiene todo!

En otros pueblos, como Sutivan, Supetar y Milna, también hay hoteles, pero la mayor parte de la oferta de alojamiento consiste en apartamentos de vacaciones y habitaciones privadas.

Los precios varían según temporada, ubicación y tipo de alojamiento.

Al ser el lugar turístico más popular de la isla, el alojamiento en Bol también es el más caro. Agosto y julio son los meses más caros para alojarse en la isla. Y cuanto más cerca del mar esté la propiedad de su elección, más tendrá que esperar a pagar.

En cuanto al tipo de alojamiento, los campings son la forma más barata de alojarse en la isla, seguidos de las habitaciones privadas, el alquiler de apartamentos y los hoteles.

Por una habitación doble con desayuno en Bol puedes esperar pagar entre 150 y 280 euros en temporada alta (julio, agosto).

En temporada baja (mediados de septiembre), el mismo alojamiento te costará entre 100 y 200€ (110-220$ / 86-190£), según el hotel.

Un apartamento de un dormitorio para cuatro personas en Bol te costará 130 € (145 $ / 110 £) en temporada alta y 80 € (90 $ / 70 £) en temporada baja.

El sitio de reserva de alojamiento más popular en Croacia es Reserva.com que ofrece el mayor inventario y políticas de cancelación flexibles.

Puede cancelar fácilmente su reserva si sus planes cambian. Si el hotel tiene una promoción especial, puedes cancelar tu reserva anterior y obtener una oferta más barata.

Para apartamentos privados, lea esto además de reservar. Airbnb.

Los mejores hoteles en la isla de Brac.

Hotel Lemongarden

El Hotel Lemongarden está situado en Sutivan, un pequeño pueblo en la parte noroeste de Brac, justo enfrente de Split.

Este hotel de 5 estrellas es sólo para adultos y acepta huéspedes mayores de 14 años. Cuenta con playa privada, un hermoso jardín con piscina al aire libre, restaurante, bar, conexión Wi-Fi gratuita y alquiler de bicicletas.

Nuestros amigos estuvieron aquí en 2020. Les encantó su estancia y sólo tuvieron ligeras quejas sobre el restaurante a la carta del hotel. Incluso en temporada baja los precios son altos.

Los precios comienzan desde 500 € (550 $, 430 £) por una habitación doble con desayuno.

¡El Hotel Lemongarden es el mejor alojamiento en Brac para parejas!


Hotel Puteus Palace

Ubicado en Pucisca, Hotel Puteus Palace Es un pequeño y encantador hotel con sólo 15 habitaciones y un espectacular jardín.

Este antiguo palacio del año 1467, construido íntegramente con piedra blanca de Brac, ha sido magníficamente restaurado y conservado. Los interiores son ascéticos, minimalistas y muy elegantes.

Las instalaciones del hotel incluyen piscina exterior, bar, restaurante, centro de bienestar y spa.

No nos quedamos aquí, pero tomamos una copa en el bar del hotel y disfrutamos del hermoso jardín y del ambiente relajado.

Este hotel de lujo de 5 estrellas es un gran lugar para una estancia en pareja. Los precios oscilan entre 170 euros (190 dólares, 145 libras) en temporada baja y 450 euros (495 dólares, 385 libras) en temporada alta para la habitación doble estándar con desayuno incluido.


Bluesun Hotel Elaphusa

Bluesun Hotel Elaphusa Está situado en Bol, a 50 metros del mar y a 10 minutos a pie de la playa de Zlatni Rat.

Este es un gran hotel de servicio completo que cuenta con una piscina cubierta y al aire libre, un spa, un gimnasio, un centro de tenis, una bolera y ofrece servicios de traslado y recorridos locales. El hotel cuenta con 300 habitaciones y 6 suites, todas renovadas en 2022.

Nos hemos alojado en el Hotel Elaphusa más de una vez y nuestra estancia siempre ha sido agradable. Los precios oscilan entre 170 euros (190 dólares, 145 libras) en temporada baja y 315 euros (350 dólares, 270 libras) en temporada alta para la habitación doble estándar con desayuno incluido. El Bluesun Hotel Elaphusa es un fantástico lugar para alojarse para familias con niños.


Hotel Boutique Bol

El Boutique Hotel Bol está situado cerca del centro de la ciudad de Bol y a 20 minutos a pie de la playa de Zlatni Rat. La playa más cercana está a 500 m del hotel. Al regresar de la playa y la ciudad, espere una corta caminata cuesta arriba.

En el Hotel Boutique BolEn este hotel boutique apreciamos habitaciones espaciosas, personal amable, un rico desayuno y limpieza. ¡Los albornoces y zapatillas mullidos a la llegada son una ventaja adicional!

Las instalaciones del hotel incluyen piscina al aire libre, gimnasio y sauna, además de conexión Wi-Fi gratuita.

Los precios oscilan entre 150 € ($165, £130) en temporada baja y 230 € ($255, £195) en temporada alta por la habitación doble estándar con vista al mar y desayuno incluido.


Hotel Castilla

El Hotel Kastil está situado en el centro de Bol, junto al mar, en una fortaleza barroca del siglo XVII.Th Siglo.

El hotel dispone de 32 habitaciones con vistas al mar, un restaurante, una pizzería y un bar de cócteles. Las habitaciones son más pequeñas (13 m²) y están equipadas con TV con aire acondicionado, minibar y WiFi gratuito.

Los precios oscilan entre 100 € ($110, £86) en temporada baja y 150 € ($165, £130) en temporada alta por la habitación doble estándar con desayuno.

El Hotel Kastil es un gran hotel para una estancia económica en la isla de Brac.


Hotel Lipá

El situado en Postira. Hotel Lipá es un hotel de 4 estrellas. El hotel dispone de 28 habitaciones, WiFi gratuito, restaurante, bar, terraza, piscina exterior y bienestar. No todas las habitaciones tienen balcón, pero vale la pena pagar más por una habitación.

Los precios oscilan entre 130 € ($145, £110) en temporada baja y 200 € ($220, £170) en temporada alta por la habitación doble estándar con desayuno.

Comer en la isla de Brac

Encontrar un buen restaurante en la isla de Brac no es un proceso fácil, como puede parecer en un principio.

Las trampas para turistas no siempre son fáciles de detectar y puedes terminar en un lugar mediocre comiendo calamares congelados. ¡Esto nos ha pasado más de una vez en nuestros viajes!

Sin embargo, siempre tratamos de encontrar buenos lugares frecuentados por lugareños y que sirvan comida auténtica. También preferimos los platos tradicionales a las interpretaciones modernas.

Para nosotros, los buenos restaurantes utilizan ingredientes locales y no inventan inventos especiales a la hora de preparar la comida, sino que sólo resaltan el sabor original de la comida.

La isla de Brac es famosa por su cordero, pescado fresco, aceite de oliva y verduras cultivadas localmente.

Cuando se trata de cordero, hay una gran variedad de platos para elegir, entre ellos el cordero. peca (Se trata de carne o pescado horneado a fuego lento con verduras en el fogón cubierto con una tapa para hornear en forma de campana y ámbar), luego sopa de cordero, cordero hervido, cordero a la parrilla, chuletas de cordero, pastel de cordero, etc.

Y uno de los platos de cordero más tradicionales y únicos (y para algunos el más asqueroso) de la isla de Brac: vitalac.

Vitalac se elabora a partir de despojos de cordero cortados en trozos, se colocan en una brocheta, se envuelven en intestinos de cordero y luego se asan a fuego abierto hasta que estén tiernos.

Definitivamente no es para todos, pero es el plato más tradicional de la isla y está en la lista del patrimonio cultural inmaterial de Croacia.

Otros clásicos son Pasticadael plato dálmata más popular de ternera estofada, servido con ñoquis caseros, jamón serrano, queso feta, ensalada de pulpo o pecay filetes de atún, según la temporada.

La pasta y el risotto caseros, así como el pan casero servido con aceite de oliva local, también son platos populares en Brac.

Un almuerzo ligero compuesto por un plato de pasta, risotto o una abundante ensalada cuesta alrededor de 12 euros (13 dólares, 10 libras).

En el caso del marisco, espere pagar alrededor de 12 euros (13 dólares, 10 libras) por una ración de ensalada de pulpo, calamares fritos o un plato de sardinas o caballa a la parrilla. Un filete de atún o un filete de pescado cuesta alrededor de 20 euros (22 dólares, 17 libras), mientras que el pescado fresco está disponible por kilo y por el pescado blanco local (como rape, lubina y similares) tendrás que pagar al menos 55 euros. ($60, £47) cada kilo.

Una ración de cordero en un restaurante cuesta 18 euros (20 dólares, 15 libras), los filetes cuestan unos 30 euros (33 dólares, 26 libras) y varios guisos de carne cuestan unos 25 euros (28 dólares, 21 libras) por ración.

Los mejores restaurantes de la isla de Brac.

Kastil Gospodnetic, Dol (Ubicación): Comimos en esta taberna familiar dos veces. En ambas ocasiones comimos Peka, la primera Peka de carne y la otra Peka de pulpo.

La taberna está ubicada en una casa del siglo XVI y ofrece impresionantes vistas de Dol y sus alrededores. Los propietarios cultivan uvas, olivos y sus propias hortalizas.

La carta es amplia y se puede elegir entre carnes (cordero, ternera, mixto) y pescados (pulpo, branquias frescas). Para peca Se requiere pedido anticipado y se requiere un mínimo de dos porciones.


Konoba Kopacina, Donji Humac (Ubicación): Situado en el centro de la isla, se considera el mejor lugar para comer cordero en Brac. Además de innumerables platos de cordero, este es también uno de los pocos lugares donde se puede probar el vitalac, un plato tradicional elaborado con despojos de cordero.

Esta taberna también ofrece una variedad de platos de carne y pescado y hornea pan recién hecho todos los días. Esta taberna está en el camino de Supetar a Bol y muchas personas planean almorzar aquí en el camino del ferry de Supetar a Bol.

La última vez que comimos aquí, el restaurante estaba muy ocupado y muchos invitados fueron rechazados. Por suerte habíamos reservado mesa.


Vinotoka, Supetar (Ubicación): Situada cerca del puerto de Supetar, en una calle lateral, esta taberna familiar ofrece cocina tradicional croata casera, principalmente marisco (pero también cordero, por supuesto). Disponen de su propio aceite de oliva y vino, tanto tinto como blanco.


Mali Raj, Bol (Ubicación): Comimos en Mali Raj hace unos años cuando visitamos juntos Brac por primera vez. Un pequeño restaurante familiar justo encima de la playa de Zlatni Rat. El menú está repleto de especialidades dálmatas: queso de oveja, anchoas, jamón serrano, ensalada de pulpo, risotto de marisco (incluido el risotto negro), pescado o carne a la parrilla, etc. La terraza es preciosa y especialmente agradable por las noches.


Bokuncin, Sutivan (Ubicación): Con una terraza junto al mar, precios razonables, deliciosa focaccia de masa madre y una selección equilibrada de mariscos, carnes y platos vegetarianos, la taberna Bokuncin es uno de los lugares más populares para comer en la isla de Brac tanto para locales como para turistas. ¡Uno de los restaurantes con mejor relación calidad-precio de la isla!


BioManía, Bol (Ubicación): Con un menú basado en plantas, BioMania Bistro definitivamente tiene un concepto diferente al de los restaurantes o tabernas tradicionales donde el menú está muy cargado de platos de carne y pescado. En BioMania Bistro, todas las comidas son veganas, elaboradas con ingredientes locales, orgánicos y de temporada y se sirven en la terraza con impresionantes vistas. ¡También sirven desayunos deliciosos y saludables!

Playas de la isla de Brac

La razón principal por la que tanta gente visita la isla de Brac son sus playas. Las laderas del sur de la isla son más empinadas pero esconden algunas de las mejores playas de toda Croacia. La costa norte desciende gradualmente hacia el mar. Las playas aquí son de guijarros, rocosas e incluso de arena.

La playa croata más famosa, la playa Zlatni Rat, se encuentra en la isla de Brac. Pero por suerte no es la única playa de la isla que merece la pena visitar.

La costa de la isla de Brac, de más de 180 km de longitud, está salpicada de bahías más pequeñas y más grandes y hermosas playas de guijarros. ¡Las hermosas playas son en realidad el punto fuerte de la isla de Brac!

Y lo mejor: ¡todas las playas de Croacia son públicas! No hay tarifas de entrada para utilizar la playa.

¡Descubre bahías y playas escondidas en Brac con este paseo en barco desde Milna!

Playa Zlatni Rata (Ubicación) debe su nombre a su forma de cuerno y a sus finos guijarros amarillentos parecidos a la arena. Esta playa es una maravilla natural y definitivamente una visita obligada cuando estás en la isla. La playa de Zlatni Rat ofrece mucha sombra natural bajo los pinos, así como numerosos bares, instalaciones deportivas, tumbonas y sombrillas de alquiler.

Al suroeste de Bol se encuentran playas hermosas, pero menos concurridas que las de Zlatni Rat. Playa de Murvica (Ubicación), a 5 km al suroeste de Bol, es la más conocida y visitada de estas remotas playas.

Cuanto más te alejas de Brac, más privadas y hermosas se vuelven las playas. Draceva, Slatina, Mali y Veliki Zagradac, Cicco, Vela Planica – En serio, no puedo decir cuál es la más bonita.

El camino es estrecho y sin asfaltar y el acceso a estas playas a veces es complicado ya que hay que caminar cuesta abajo. El aparcamiento también es limitado. La mejor manera de llegar a estas playas es en barco.

En la bahía protegida del lado suroeste, Uvala Smrka (Ubicación) garantiza una experiencia especial. Si quieres privacidad, esta es tu playa. Aunque se puede llegar en coche, la mejor manera de llegar es en barco. Uvala Smrka también es conocida por su refugio submarino de la Segunda Guerra Mundial.

playa de martinica (Ubicación), una playa de guijarros de 250 m de longitud, se encuentra a 1,3 km al este del centro de Bol. Es muy popular entre los lugareños, especialmente entre las familias con niños más pequeños. No hay sombra natural, pero el patio del monasterio, situado directamente en la playa, ofrece protección del sol.

Otras dos playas no están lejos de Bol. Playa de Bijela Kuca Y Kotlina (Ubicación). En realidad es una playa de guijarros dividida en dos tramos y rodeada de pinos.

La playa de arena más popular está en Bahía de Lovrečina (Ubicación), se encuentra entre Postira y Pučišće, en la parte norte de la isla. La bahía de Lovrečina también es un sitio arqueológico y, entre nadar y tomar el sol, puede explorar una basílica del siglo VI.

En el lado norte también hay Playa de Acapulco (Ubicación), en pleno centro de Supetar, con un chiringuito cercano. En Sutivan, Playa de Likva (Ubicación) ofrece aguas poco profundas con fondo arenoso y costa rocosa para quienes buscan privacidad y sombra.

En el lado este, en Sumartin, se encuentra Playa Zora (Ubicación) es de arena blanca y fina y está considerada una de las mejores playas de Brac. A sólo 10 km de la playa de Zora se encuentra Playa de Tičja Luka (Ubicación), visitado principalmente por lugareños.

Bares, discotecas y vida nocturna.

La isla de Brac no es conocida como un lugar con una vida nocturna apasionante, especialmente en comparación con Hvar. Supetar y Bol son los dos asentamientos más grandes y, por tanto, los principales lugares en cuanto a bares y discotecas se refiere.

En Supetar, Put Vele Luke es una calle con la mejor oferta para tomar una copa por la noche. Comienza en un extremo de la ciudad, justo enfrente del puerto de ferris, y termina en la playa de Vela Luka. Al comienzo de la calle, Benny's Bar y Ben Quick están abiertos hasta las 2 a.m.

En Bol hay bares en el puerto. Durante el día podrás disfrutar de un café en el bar de cócteles de Varadero y relajarte a la sombra de los pinos. Por las noches hay DJ, baile y cócteles. El popular bar y cafetería Marinero también está cerca.

Pero hay algunos lugares fantásticos no lejos del centro de Bol, como el bar de cócteles Bolero con vistas a Zlatni Rat y el bar de cócteles Auro, que se encuentra en lo alto de la playa de Zlatni Rat.

Viajar a la isla de Brac

Isla de Brac, una guía de viaje completa

La forma más fácil de llegar a Brac es en ferry desde Split o Makarska. Incluso si vienes de otras partes de Croacia como Zagreb o Dubrovnik, primero debes llegar a estas dos ciudades. Y luego tomar un ferry o catamarán.

Entre la isla de Brac y el continente operan dos compañías de ferry: Jadrolinija y Kapetan Luka. ¡Puedes reservar billetes de ferry con antelación!

Jadroliniyauna importante compañía aérea nacional, dispone de transbordadores de coches y catamaranes rápidos que conectan Split y Makarska con Supetar, Sumartin, Bol y Milna en la isla de Brac.

Capitán LucasUna pequeña aerolínea regional opera catamaranes rápidos entre la isla de Brac y Split, Makarska, Hvar, Korcula, Mljet y Dubrovnik.

Además de los ferries regulares, también puedes reservar un traslado en barco privado o compartido para llegar a la isla de Brac desde Split. Los precios comienzan en 530 € ($580, £450) para un traslado de 12 personas desde Split a Brac. ¡Puedes consultar disponibilidad y precios aquí!

Brac también tiene un pequeño aeródromo cerca de Bol, que se utiliza para vuelos comerciales de pasajeros (hasta 100 asientos) en temporada. Está conectado con Zagreb, Graz y Linz (Austria), Munich (Alemania), Bolzano (Italia) y Bratislava y Kosice (Eslovaquia).

No hay transporte público organizado desde el aeropuerto a otras ciudades de la isla, aunque hay taxis disponibles. Lo mejor es concertar la recogida con antelación.

Cómo llegar a la isla de Brac desde Split

Dado que Split es la ciudad más grande de Dalmacia y su centro económico y político, está mejor conectada con todos los demás lugares del continente y con las islas.

El puerto de ferry de Split está situado en el centro de la ciudad, a sólo unos minutos a pie del casco antiguo, justo enfrente de las estaciones de autobús y tren.

Jadroliniya es una importante aerolínea nacional de propiedad estatal. Jadrolinija es la única empresa activa Ferries de coches y catamaranes de Split a Brac Todo el año. La frecuencia varía según la temporada.


Transbordador de coches entre Split y Supetar Al menos 6 veces al día en invierno, 14 veces al día en verano.

De abril a octubre, espere pagar 6,24 € ($6,87, £5,33) por adulto y 25,06 € ($27,57, £21,42) por coche por un billete sencillo. El cruce dura 50 minutos.


Los catamaranes rápidos de Jadolinija entre Split y Bol y de Split a Milna operan durante todo el año.

El Catamarán de Split a Bol corre una vez al día. La travesía dura 1 hora. De junio a septiembre, el catamarán sale de Bol a las 6:30 de la mañana y viaja de Split a Bol por la tarde a las 16:30. El billete cuesta 9,36 euros (10,30 dólares, 8 libras) por persona. Por una pieza de equipaje adicional pagas 7 € (7,70 dólares, 6 £).

El mismo catamarán sale de Bol a las 6:25 de la mañana de lunes a viernes, a las 7:25 los sábados y a las 13:25 los domingos y festivos de octubre a junio. La salida de Split a Bol se produce de lunes a viernes (excepto viernes), domingos y festivos a las 16:00 horas, y los sábados y viernes sale de Split a las 16:30 horas. El billete cuesta 5,84 € (6,42 dólares, 5 libras) por persona.


Jadrolinijas Catamarán de Split a Milna Funciona todos los miércoles y también conecta Split con Hvar y Vis.

Sale de Milna a las 8:05 durante todo el año, mientras que de Split a Milna sale a las 18:00 (julio, agosto) y a las 15:00 (de septiembre a junio).

El billete cuesta 7,37 euros (8,10 dólares, 6,30 libras) por persona en julio y agosto y 4,51 euros (5 dólares, 3,85 libras) por persona el resto del año. El viaje entre Split y Milna dura 30 minutos.


A El catamarán entre Split y Dubrovnik para en Bol en la isla de Brac. Opera diariamente desde la segunda semana de junio hasta la última semana de septiembre.

Este catamarán sale de Bol a las 11:55 y navega de Split a Bol todos los días a las 15:30. La travesía dura 1 hora. El precio por persona es de 20€ (22$, 17£).


Capitán Lucas También opera un servicio de catamarán desde Split a Milna y Bol una vez al día. Catamarán rápido de Split a Milna funciona todos los días de abril a octubre y un billete sencillo cuesta 10 € (11 dólares, 8,60 libras esterlinas).

Capitán Lucas (Krilo) Ferry de Split a Bol Funciona todos los días de junio a septiembre y un billete sencillo cuesta 20 € (22 dólares, 17 libras).

Cómo llegar a la isla de Brac desde Dubrovnik

También puedes llegar Isla de Brac desde Dubrovnik de abril a octubre. Ambas compañías, Jadrolinija y Kapetan Luka, operan estacionalmente entre la isla de Brac y Dubrovnik.

Catamarán Jadrolinijas de Dubrovnik a Brac Funciona diariamente desde la segunda semana de junio hasta la última semana de septiembre.

La salida de Dubrovnik a Bol es a las 7:00 a. m. y de Bol a Dubrovnik a las 4:45 p. m. La travesía dura poco menos de 4 horas, ya que el catamarán también para en las islas de Korcula y Hvar.

El precio del billete es de 45€ (50$, 38£) por persona y una pieza de equipaje adicional cuesta 7€ (7,70$, 6£).


Catamarán rápido Kapetan Lukas de Dubrovnik a Bol Funciona todos los días de junio a septiembre.

Este catamarán también hace escala en Pomena en la isla de Mljet, Korcula y Makarska antes de llegar a Bol en Brac y luego continúa hacia Split.

El tren sale de Dubrovnik a Bol a las 15:00 y llega a Bol a las 19:10. El barco sale de Bol a las 8:20 a. m. hacia Dubrovnik y llega a Dubrovnik a las 12:40 p. m. El billete cuesta 45 euros (50 dólares, 38 libras).


Kapetan Luka también opera desde allí un rápido catamarán. Dubrovnik a Milna.

Opera diariamente de abril a octubre. Este catamarán también hace escala en Pomena en la isla de Mljet, Korcula y Hvar antes de llegar a Milna y luego continuar hacia Split.

La salida es a las 16:15 (septiembre y octubre: 16:00) desde Dubrovnik y la llegada a Milna es a las 20:10 (septiembre y octubre: 19:50). El barco sale de Milna a las 7:55 hacia Dubrovnik y llega a Dubrovnik a las 23:55.

Un billete de ida cuesta 45 € (50 dólares, 38 libras esterlinas) por persona. ¡Puedes reservar un asiento online aquí!

Cómo llegar a la isla de Brac desde otros lugares

El transbordador de coches de Makarska a Sumartin circula durante todo el año, de tres a cinco veces al día, dependiendo de la temporada, y la travesía dura 1 hora.

Un billete sencillo cuesta 5,84 euros (6,60 dólares, 5 libras) por adulto y 24,53 euros (27,50 dólares, 21 libras) por un coche. A Transbordador de coches entre Makarska y Sumartin tiene una capacidad menor que la conexión que se ejecuta entre Split y Supetar.

Por esta razón, en temporada alta es mejor tomar un ferry de Split a Brac que de Makarska a Brac. Sin embargo, si viaja desde el sur de Dalmacia, Makarska puede ser más conveniente ya que está más cerca de Dubrovnik y del sur que de Split.


Kapetan Luka también dirige uno Catamarán rápido de Makarska a Bol. Un ferry entre Split o Makarska y Bol circula diariamente de junio a septiembre y un billete de ida cuesta 20 € (22 $, 17 £). ¡Puedes encontrar el cronograma detallado aquí!

También se puede llegar a Brac desde las islas de Hvar, Korcula y Mljet. El cronograma detallado se explica a continuación en la sección «Salto de islas».

De isla en isla desde y hacia la isla de Brac

Una de las grandes preguntas de todos los visitantes de Croacia es si pueden saltar de una isla a otra. Si bien es posible saltar de isla en isla en temporada alta, no es tan fácil como podría pensar.

La mayor parte del tiempo tendrás que pasar la noche en cada isla que visites de esta manera, ya que rara vez hay más de un ferry por día entre diferentes islas. Puedes saltar de un lado a otro entre islas. Brac, Hvar, Korcula, Mljet y Vis.

Líneas regulares de ferry

El rápido catamarán de Kapetan Lukas conecta Bol en la isla de Brac con la ciudad de Korcula en la isla de Korcula y Pomena en la isla de Mljet. Así que si quieres llegar a una de estas islas, podrás hacerlo directamente sin tener que regresar primero a tierra firme.

Este catamarán opera diariamente de junio a septiembre. Sale de Bol todos los días a las 8:30 a. m. y llega a la ciudad de Korcula a las 10:25 a. m. Continuamos hasta la isla de Mljet, donde llegaremos a las 11.05 horas.

El regreso a Bol está previsto desde Mljet a las 16:35 y desde Korcula a las 17:15. Esto le dará tiempo suficiente para visitar la ciudad de Korcula o el Parque Nacional Mljet desde Brac. El billete de ida cuesta 25 € (27,50 dólares, 21,40 libras).


Sin embargo, si quieres visitar Brac como parte de una excursión de un día desde Korcula, tendrás que coger el catamarán desde Jadrolinija. Sale de la ciudad de Korcula a las 9:15 y llega a Bol a las 11:40. La salida de Bol a Korcula es a las 16:45.

Esto le dará tiempo suficiente para explorar Bol y sus hermosas playas en una excursión autoguiada de un día desde Korcula. El billete de ida cuesta 23 € (25 dólares, 20 £).

La isla de Brac no se puede visitar desde Mljet durante un día. Sin embargo, también puedes llegar a Brac desde Mljet y pasar la noche allí.


El catamarán Jadrolinija conecta Bol en Brac con Jelsa en Hvar. El catamarán sale a diario. De junio a septiembre sale de Jelsa a las 6:00 horas y llega a Bol a las 6:20 horas. Sale de Bol por la tarde a las 17:50 y llega a Jelsa a las 18:10. El billete de ida cuesta 6,71 € (7,40 dólares, 5,70 libras esterlinas) por persona.


Jadrolinija también opera un catamarán en el medio. Ciudad de Bol y Hvar estacional, desde la segunda semana de junio hasta la última semana de septiembre. El catamarán sale de la ciudad de Hvar a las 10:50 y llega a Bol a las 11:40. El autobús sale de Bol por la tarde a las 16:45 y llega a la ciudad de Hvar a las 17:35. Un billete de ida cuesta 20 € (22 dólares, 17 libras esterlinas) por persona.


Kapetan Luka opera un catamarán entre Milna en Brac y la ciudad de Hvar en la isla de Hvar de abril a octubre. Sale de Milna todos los días a las 8:00 a. m. y llega a Hvar a las 8:30 a. m. El regreso de la ciudad de Hvar a Milna se realiza por la tarde a las 19:40 (abril-agosto) o a las 19:20 (septiembre, octubre). Un billete de ida cuesta 15 € (16,50 dólares, 12,80 libras esterlinas) por persona.


Un catamarán de por medio Milna en las islas de Brac y Vis Funciona una vez por semana durante todo el año. La salida es todos los miércoles a las 7:00 a. m. desde Vis y la llegada a Milna a las 7:55 a. m. La salida desde la isla de Brac hacia Vis es a las 18:40 (junio-agosto) o a las 15:40 (septiembre-mayo). Un billete de ida cuesta 9,36 € (10,30 dólares, 8 £) por persona.

¡Consulta los horarios de los ferrys y compra billetes online!

Tours organizados en grupos pequeños y privados.

Como explicamos anteriormente, puedes viajar entre Brac, Hvar, Vis, Korcula y Mljet por tu cuenta, utilizando las rutas regulares de ferry entre estas islas. Sin embargo, requiere mucha planificación y, a veces, los horarios no se alinean perfectamente, lo que requiere pasar la noche en algunos lugares.

¡Pero no te desesperes! ¡Hay otras opciones! Puede reservar tours privados o para grupos pequeños, que ofrecen mejores horarios para ir y venir entre islas.

Si pasas la noche en Bol, podrás visitar la ciudad de Hvar con el catamarán Mala Sirena. ¡Puedes consultar disponibilidad y precios aquí!

Otra gran opción es reservar un tour en lancha rápida. Este recorrido en lancha rápida de lujo desde Brac a Hvar y Vis. El paseo privado en barco de lujo es una excelente opción para un recorrido entre las islas centrales de Dalmacia para grupos grandes o familias que valoran la privacidad y desean tener todo el barco para ellos solos.

Solta es la isla más cercana a Split, pero está poco visitada y está intacta. Solta, con sus hermosas playas y calas escondidas, está a tiro de piedra de Milna en la isla de Brac. Alquila una lancha rápida y pasa un día explorando la hermosa Solta. Si no estás familiarizado con pilotar una lancha rápida en solitario, puedes consultar esto Tour privado desde Brac a Solta y Laguna Azul.

Y si no tienes absolutamente ningún deseo de pasar una noche en una de las islas centrales de Dalmacia, pero aun así te gustaría visitarlas por un día, entonces esto es para ti. Excursión en barco privado de día completo a las islas Hvar, Brac y Pakleni desde Split podría ser la respuesta!

Moverse por la isla de Brac

La mejor manera de explorar la isla de Brac es en coche o scooter. Las carreteras locales están en buenas condiciones, se mejoran constantemente y están bien señalizadas, por lo que nunca se perderá. ¡Pero ten cuidado con las ovejas que cruzan las calles!

No hay muchas gasolineras, pero están bien situadas: hay una a cada lado de la isla, en Milna al oeste, Bol al sur, Supetar al norte y Sumartin al este.

Sumartin, Supetar, Bol y Postira ofrecen alquiler de scooters, buggy y quads. El alquiler diario de scooters comienza en 35 euros (38,50 dólares, 30 libras esterlinas), el alquiler de un quad cuesta alrededor de 80 euros (88 dólares, 68 libras esterlinas) por día y el precio del alquiler de buggy ronda los 135 euros (170 dólares, 115 libras esterlinas). Día.

Otra forma de recorrer la isla es en autobús. En la temporada de verano circulan entre cinco y diez líneas entre diferentes ciudades. Los autobuses funcionan según el horario de los ferrys, por lo que desde los puertos los pasajeros pueden llegar a otros pueblos de la isla, principalmente a Supetar y Sumartin.

Supetar es la única ciudad de Brac con una parada de autobús adecuada (a 100 m del ferry), mientras que otros lugares tienen paradas de autobús básicas. El billete de ida de Supetar a Bol cuesta 6 € (6,60 dólares, 5 £) y puedes comprarlo en la estación de autobuses o en línea a través de Reservar o el sitio web GetByBus.

En Bol, Milna, Postira y Pucista las oficinas de turismo locales también venden billetes de autobús. Si sales desde otros puntos de la isla, compra el billete online o directamente al conductor.

Alquiler de coches en la isla de Brac

A la hora de decidir alquilar un coche para explorar la isla de Brac, la principal pregunta que nos viene a la mente es si conviene alquilar un coche en la isla o en tierra firme antes de la travesía.

Ambas opciones tienen sus (des)ventajas. Puede alquilar un automóvil en el aeropuerto de Split o en la ciudad, lo que le brinda una selección más amplia de autos de alquiler, precios de alquiler más baratos y, en general, mejores ofertas en autos de alquiler.

Sin embargo, las empresas de alquiler de coches en Croacia cobran una tarifa única por llevar un coche en los ferries. Los ferries también cobran una tarifa elevada por el coche. Además, durante la temporada, las colas para los coches son inevitables y puede suceder que se pierda el ferry programado y tenga que esperar al siguiente.

Por otro lado, alquilar un coche en la isla es más caro, pero te da la oportunidad de alquilarlo sólo por los días que realmente quieras utilizarlo. De esta forma gastarás menos dinero en el alquiler de coches.

También tienes la opción de saltarte las líneas del ferry o tomar un catamarán. La desventaja de alquilar un coche en la isla es la falta de vehículos disponibles durante la temporada alta. Asegúrate de reservar tu coche con mucha antelación y a tiempo.

¿Estás planeando visitar la isla de Brač? ¿Ya lo has visitado? ¿Le resultó útil la información aquí? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Isla de Brac: Una guía de viaje completa

Si te diriges a la Isla de Brac y necesitas ayuda para planificar tu visita, ¡nuestra Guía de Viaje de Brac está aquí para ayudarte!

Responde a todas las preguntas comunes, preocupaciones y malentendidos relacionados con visitar Brac, como qué hacer en Brac y los mejores lugares para alojarse, comer y beber. También proporciona toda la información de viaje necesaria sobre Brac.

¿Por qué deberías visitar la Isla de Brac?

En primer lugar, las islas forman una gran parte de la identidad geográfica y nacional croata. Si vienes a Croacia, definitivamente deberías visitar al menos una isla croata. ¡Y ¿por qué no Brac?!

¡Tradición! El turismo en Brac comenzó en 1923 en Bol. Bol tiene, junto con Dubrovnik y Opatija, una de las historias de turismo más largas de Croacia. Y junto con algunos otros destinos, Bol sigue siendo uno de los destinos turísticos más populares de Croacia.

¿Qué ver en la Isla de Brac?

Con una larga y rica historia, bendecida por la Madre Naturaleza en todos los aspectos, la Isla de Brac ofrece algunos de los lugares y cosas más únicas para ver en Croacia.

Rodeado por el mar cristalino y pinos de décadas de antigüedad, con su forma particular, la Playa Zlatni Rat (Playa del Cuerno de Oro) a menudo se nombra la playa más hermosa de Croacia, del Mediterráneo e incluso del mundo.

¿Cómo llegar a la Isla de Brac desde Split?

La forma más fácil de llegar a Brac es en ferry desde Split o Makarska. Incluso si vienes de otras partes de Croacia, como Zagreb o Dubrovnik, primero deberás llegar a estas dos ciudades. Y luego tomar un ferry o catamarán.

Hay dos compañías de ferry que operan entre la Isla de Brac y el continente: Jadrolinija y Kapetan Luka. ¡Puedes reservar tus boletos de ferry con anticipación!

¿Cómo recorrer la Isla de Brac?

La mejor manera de viajar por la Isla de Brac es en coche, o en scooter. Las carreteras locales están en buenas condiciones, constantemente mejoradas y bien marcadas para que nunca te pierdas. ¡Pero cuidado con las ovejas cruzando las carreteras!

Otra manera de viajar por la isla es en autobús. En la temporada de verano, hay entre cinco y diez líneas entre diferentes pueblos. Los autobuses están programados alrededor del horario de los ferries.

¡Disfruta de tu visita a la Isla de Brac!

1 comentario en «Isla de Brac, una guía de viaje completa»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link