Invierno en Mastrique

El invierno en Mastrique es una época mágica, donde la ciudad se cubre de un manto blanco que la hace aún más encantadora. Desde los mercados navideños hasta las pistas de patinaje sobre hielo, hay tantas actividades para disfrutar durante esta temporada fría. Descubre todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer durante el invierno en este artículo. ¡Prepárate para sumergirte en la magia invernal de Mastrique!

Cultura

Invierno en Mastrique

Invierno en Mastrique

Desde Ámsterdam puedes viajar al extremo sur de los Países Bajos en poco más de 2 horas. Entonces te encuentras en Maastricht, una de las ciudades más bellas del país y una de las mejores ciudades para visitar en invierno. El invierno en Maastricht es como un cuento de hadas, con calles y plazas bellamente iluminadas, el mercado navideño más grande de los Países Bajos y muchas tiendas y restaurantes excelentes. Así que coge tus guantes y dirígete al cálido y acogedor sur de los Países Bajos.

Cada vez que escribo sobre pasar tiempo en los Países Bajos en invierno, recibo toneladas de comentarios que dicen: «Pensé que solo valía la pena visitar Holanda en primavera, ¡pero esto tiene una pinta estupenda!» Bueno, eso espero ante las mismas reacciones de sorpresa después de leer. sobre pasar tiempo en la hermosa ciudad de Maastricht en invierno. Si quieres probarlo (y por favor hazlo), lee cómo llegar a Maastricht al final de este artículo: es así de fácil.

Mercado navideño en Maastricht

Invierno en Mastrique

Invierno en Mastrique

El Vrijthof es la orgullosa plaza central de Maastricht y una de las plazas más bellas de los Países Bajos. Durante todo el año, esta plaza está repleta de cafeterías, asientos al aire libre y es el lugar ideal para disfrutar de una bebida. Durante la temporada navideña, Vrijthof se convierte en un divertido pueblo navideño con innumerables cabañas donde se puede comprar vino caliente, algo de comer o comprar regalos de Navidad. Si te gusta patinar sobre hielo, haz vueltas en la pista de hielo o súbete a la noria y disfruta de unas vistas impresionantes de la ciudad.

Lea más sobre otros mercados navideños en los Países Bajos

Toma el camino fácil

Me gustaron todos sus comentarios sobre mi artículo sobre los festivales de luces en los Países Bajos y la Ruta de la Luz de Maastricht es un festival de luces divertido y anual. No es un festival de «arte» en el sentido más estricto, pero las calles, plazas, edificios históricos y lugares de interés cultural más bellos están bellamente iluminados y juntos forman un camino mágico a través de la ciudad. Una forma divertida de explorar Maastricht si nunca has estado allí antes. Puedes ver la ruta. en líneao descargarlo.

Compras navideñas en Maastricht

Invierno en Mastrique

Invierno en Mastrique

Maastricht es probablemente la mejor ciudad de Holanda para ir de compras. Cada barrio ofrece sus propias tiendas especiales. Wyck tiene que ver con tiendas conceptuales modernas y vintage, Stokkwartier ofrece boutiques elegantes y exclusivas y en el centro de Maastricht hay grandes tiendas de marcas de todas las marcas conocidas y algunas tiendas realmente especiales, como la librería, que se encuentra en un hermoso edificio del 13. Iglesia dominicana del siglo XIX. Se alberga el siglo. Ha sido votada varias veces como la librería más bonita, y con razón. Puedes leer todo al respecto en mi artículo “Librerías fantásticas en los Países Bajos”.

Además de la librería “Dominicanen”, creo que también hay excelentes tiendas vintage en Maastricht. Mi favorito es Retro y elegante, mi tienda vintage favorita en los Países Bajos porque la colección es muy extensa y consta de zapatos y ropa vintage (¡sin usar!), los vestidos de fiesta son para morirse. Pero también me gustaron mucho las joyas, las bufandas y los guantes. Si te gustan los zapatos (y por supuesto que te gustan), paga No Una visita, mi zapatería favorita. Nië ofrece alrededor de 10 modelos de zapatos diferentes, ¡pero estos 10 modelos están disponibles en más de 20 colores Pantone! Todos los zapatos están hechos de cuero italiano de alta calidad (lo siento, veganos…) y son realmente hermosos, valen la pena.

Comer en Mastrique

Invierno en Mastrique

Invierno en Mastrique

Maastricht estuvo una vez bajo ocupación francesa. Muchos residentes todavía tienen nombres franceses y cuando paseas por las calles de Maastricht, visitas las elegantes boutiques o estudias los menús de los restaurantes, sientes una cierta «alegría de vivir» en Maastricht, y en los Países Bajos creemos que la ciudad siempre ha Todavía es un poco francés, especialmente en lo que respecta a las fantásticas opciones gastronómicas. Aún así, me gustaría recomendar dos restaurantes que son divertidos e inusuales.

En primer lugar, hay Brandweer Kazerne, una cafetería y restaurante especialmente popular entre los lugareños, en una antigua estación de bomberos. Está ambientado en el próximo Distrito Sphinx, que es realmente divertido de explorar. Y luego esta tapijnUbicado a las afueras del centro de la ciudad, un restaurante en el antiguo cuartel y un gran lugar para probar cervezas artesanales locales.

Consejos adicionales: mercado navideño en cuevas

Invierno en Mastrique

Justo en las afueras de Maastricht puedes visitar Valkenburg, donde puedes visitarlo todos los años. Mercado navideño en las cuevas de margas, en Cauberg (el punto más alto de los Países Bajos), por el que la región es famosa.

Alójese en el Townhouse Hotel de Maastricht.

Invierno en Mastrique

Invierno en Mastrique

Además de restaurantes y boutiques, Maastricht también ofrece una amplia gama de encantadores (y asequibles) hoteles boutique. Uno de ellos es Hotel casa adosada. En realidad, el hotel está construido como una casa. Las habitaciones del hotel deben parecer un verdadero dormitorio y el salón debe sentirse como una acogedora sala de estar. Y el Townhouse Hotel está a la altura de estas expectativas. Las habitaciones son muy cómodas y están decoradas con platos antiguos de fabricación local, arte callejero de artistas locales y muebles de diseño local. Las habitaciones tienen camas excelentes y buenos baños.

Si quieres trabajar, hay un pequeño escritorio a tu disposición. Sin embargo, es más cómodo sentarse en una de las mesas largas del restaurante. Simplemente puede tomar una bebida o un refrigerio, anotar lo que comió y pagar al momento de pagar. O recuéstese en uno de los cómodos sofás con un libro o alguien con quien charlar. ¡No olvides saludar a los peces de colores!

Invierno en Maastricht: visitarlo es fácil

  • Hay una conexión de tren directa entre Ámsterdam y Maastricht: los trenes salen cada 30 minutos y el viaje dura poco más de 2 horas. Consultar horarios Aquí.
  • Para viajar en transporte público en Holanda, hazte con uno tarjeta con chip OVque puedes cargar mientras viajas.
  • ¿Tienes curiosidad por conocer otros puntos de interés de Maastricht? Lea todo al respecto en mi artículo Maastricht: dónde comprar, comer y dormir.
  • Si no dispones de mucho tiempo, mi artículo Un día en Maastricht puede ayudarte.
  • Planifique su visita a Maastricht con mi guía de viaje completa a Maastricht, Países Bajos.

Guardar en Pinterest

Invierno en Mastrique

También te puede interesar

8 comentarios

  • Invierno en Mastrique

    Respuesta

    Urska

    24 de noviembre de 2018 a las 13:06

    Vaya, me encantan tus fotos del mercado navideño en Maastricht, la ciudad se ve realmente hermosa con todas las luces. ¡Guardado para después!

  • Invierno en Mastrique

    Respuesta

    tania

    24 de noviembre de 2018 a las 17:44

    Me encantan los mercados navideños, así que definitivamente me gustaría este también 🙂

  • Invierno en Mastrique

    Respuesta

    sara

    24 de noviembre de 2018 a las 19:56

    Estoy muy emocionado por la temporada del mercado navideño. Este parece mágico con todas las luces parpadeantes y una noria. También me gustaría visitar el mercado de la cueva. Eso suena particularmente interesante.

  • Invierno en Mastrique

    Respuesta

    y un

    25 de noviembre de 2018 a las 5:26 am

    En realidad, Maastricht parece una ciudad muy pintoresca en invierno. ¡Me encanta este mercado navideño! Es maravilloso que puedas llegar tan rápido desde Ámsterdam.

  • Invierno en Mastrique

    Respuesta

    sharón

    25 de noviembre de 2018 a las 17:52

    ¡Tus fotos nocturnas son hermosas y muy claras! Qué ciudad tan encantadora. No conozco Maastricht, pero creo que sería la mejor opción para los mercados navideños. ¡Las cuevas suenan particularmente fascinantes!

  • Invierno en Mastrique

    Respuesta

    David

    27 de noviembre de 2018 a las 3:13 am

    Maastricht luce hermosa en Navidad y las decoraciones son similares a las que vi en Bélgica (comprensiblemente). Ya era la ciudad que más tenía ganas de visitar, pero quizá debería esperar hasta las próximas Navidades, mmm.

  • Invierno en Mastrique

    Respuesta

    angie

    29 de noviembre de 2018 a las 2:54 am

    Me encantan los mercados navideños, así que es bueno leer sobre uno en los Países Bajos. Ojalá lo supiera cuando estuve allí en diciembre hace unos años. ¡Fijado!

  • Invierno en Mastrique

    Respuesta

    Rob+Ann

    29 de noviembre de 2018 a las 4:46 am

    Honestamente, ¡nos tuviste en los mercados navideños! Me alegro de que hayamos seguido leyendo, ¡porque el invierno en Maastricht sigue mejorando! Aunque imaginamos que está genial en cualquier época del año. Gran publicación: ¡definitivamente nos hace pensar en opciones!

Dejar un mensaje Descartar respuesta



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






Invierno en Mastrique

Cultura

Invierno en Maastricht

Puedes viajar desde Ámsterdam hasta la punta más meridional de los Países Bajos en poco más de 2 horas. Encontrarás Maastricht, una de las ciudades más bonitas del país y una de las mejores ciudades para visitar en invierno. El invierno en Maastricht es como un cuento de hadas, con calles y plazas bellamente iluminadas, el mercado navideño más grande de los Países Bajos y muchas opciones increíbles de compras y restaurantes para disfrutar. Así que, toma tus guantes y dirígete al cálido y acogedor sur de los Países Bajos.

Mercado navideño en Maastricht

Vrijthof es la orgullosa plaza central de Maastricht y una de las plazas más bonitas de los Países Bajos. Durante todo el año, esta plaza está llena de cafeterías, terrazas al aire libre y es el lugar perfecto para disfrutar de una bebida. Durante la temporada navideña, Vrijthof se convierte en un divertido pueblo navideño con muchos chalets para comprar glühwein, algo para comer o regalos navideños. Si te gusta patinar sobre hielo, ¡date una vuelta en la pista de hielo o sube a la noria para una vista increíble de la ciudad!

Recorre la ruta de luces

Me encantaron todos sus comentarios en mi artículo sobre los festivales de luces en los Países Bajos y la ruta de luces de Maastricht es un divertido festival de luces anual. No es un festival de «arte» como tal, pero las calles, plazas, edificios históricos y puntos culturales más bonitos se iluminan de manera hermosa y juntos forman una ruta mágica por la ciudad. Una forma divertida de explorar Maastricht si nunca has estado. Puedes ver la ruta online o descargarla.

Compras navideñas en Maastricht

Maastricht es probablemente la mejor ciudad de los Países Bajos para ir de compras. Cada barrio ofrece sus propias tiendas especiales. Wyck se trata de concept stores modernos y vintage, Stokkwartier ofrece boutiques exclusivas y elegantes, y el centro de Maastricht tiene grandes tiendas de marcas famosas y tiendas realmente especiales, como la librería que se encuentra en una hermosa iglesia dominica del siglo XIII. Fue votada varias veces como la librería más hermosa, y con razón. Puedes leer todo al respecto en mi artículo sobre las librerías increíbles en los Países Bajos.

  1. Librería Dominicana
  2. Retro & Chic
  3. Noë

Gastronomía en Maastricht

Maastricht estuvo una vez bajo ocupación francesa. Muchos habitantes todavía tienen nombres franceses y cuando paseas por las calles de Maastricht, ves las boutiques elegantes o estudias los menús de los restaurantes, percibes un cierto ‘joie de vivre’ en Maastricht y en los Países Bajos creemos que la ciudad todavía es un poco francesa, especialmente cuando se trata de las increíbles oportunidades gastronómicas. Por ello, me gustaría recomendar dos restaurantes que son divertidos y modernos.

  1. Brandweer Kazerne
  2. Tapijn

Consejos adicionales: mercado navideño en cuevas

Justo afuera de Maastricht puedes visitar Valkenburg, donde cada año puedes visitar el mercado navideño en las cuevas de piedra caliza, dentro del Cauberg (el punto más alto de los Países Bajos), por el que la región es famosa.

Alojamiento en el Hotel Townhouse, Maastricht

Al igual que los restaurantes y boutiques, Maastricht también ofrece una gran variedad de bonitos (y asequibles) hoteles boutique. Uno de ellos es el Hotel Townhouse. Las habitaciones del hotel están decoradas de forma acogedora con platos vintage producidos localmente, arte callejero de artistas locales y muebles diseñados localmente. Las habitaciones tienen camas excelentes y buenos baños.

Invierno en Maastricht: una visita fácil

Hay una conexión directa en tren entre Ámsterdam y Maastricht: los trenes circulan cada 30 minutos y el viaje dura poco más de 2 horas. Consulta los horarios aquí. Para viajar en transporte público en los Países Bajos, obtén una tarjeta OV Chip, que puedes recargar según lo necesites.

¿Interesado en más lugares imperdibles en Maastricht? Lee todo al respecto en mi artículo sobre Maastricht: dónde comprar, comer y dormir. Si no tienes mucho tiempo, mi artículo sobre un día en Maastricht puede ayudarte. Planifica tu visita a Maastricht utilizando mi guía completa sobre Maastricht, los Países Bajos.

Fuentes:

  1. Vrijthof Market
  2. Maastricht Light Route
  3. Retro & Chic Vintage Store
  4. Townhouse Hotel Maastricht


Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link