Inicie su propio blog en unos sencillos pasos

Iniciar un blog puede parecer una tarea abrumadora, pero con los pasos adecuados y un poco de orientación, ¡cualquiera puede hacerlo! En este artículo, te guiaré a través de unos sencillos pasos para que puedas iniciar tu propio blog y compartir tu pasión con el mundo. ¡No te pierdas esta oportunidad de comenzar tu viaje en el mundo del blogging!

Te encanta escribir, te encanta viajar y quieres empezar tu propio blog. Simplemente no sabes por dónde empezar. Ya hemos escrito un poco sobre lo que significa ser blogger. Y cómo decidimos empezar nuestro propio blog.

Pero una vez que lo decidimos, teníamos que empezar por algún lado. Aquí hay pasos simples que lo ayudarán a comenzar su propio blog.

Inicie su propio blog en unos sencillos pasos
Cómo iniciar su propio blog | Seis sencillos pasos

Cómo iniciar su propio blog: aspectos a considerar

1 Soy tu nicho de blogs

Decidir tu nicho de blogs es el primer paso cuando decides iniciar tu propio blog. ¿De qué tratará tu blog? ¿Cuál es tu pasión? ¿Es usted un experto en un campo específico y desea compartir sus conocimientos con una comunidad en línea? Cualquiera que sea su nicho, asegúrese de tener un nivel adecuado de conocimiento sobre el tema. Hay tantos bloggers por ahí que si no tienes nada nuevo que ofrecer, será difícil llamar la atención. Si no te apasiona tu nicho o los blogs en sí, es posible que te canses rápidamente. Bloguear lleva tiempo.

2 I Nombre de tu blog es extremadamente importante. Antes de comenzar su propio blog, piense detenidamente en el nombre de su blog. Con el tiempo se convertirá en su marca. Mejor hazlo único, memorable y divertido. Nos gusta el nombre de nuestro blog, pero hay algunas cosas que no tuvimos en cuenta a la hora de elegir el nombre y no queremos que cometas los mismos errores:

  • No le pongas nombre a tu blog demasiado largo. Como dije, el nombre de tu blog es en realidad el nombre de tu marca. Querrás usarlo en todas partes. Y desea que sea coherente en todos sus canales de marketing y comunicaciones. Debe configurar sus perfiles de redes sociales e, idealmente, el nombre debe funcionar para todos. ¡No con nosotros! El nombre en Twitter puede contener un máximo de 14 caracteres.
  • Intenta darle un nombre a tu blog. trabajar en todas las disciplinas. Otro caso en el que es posible que no hayamos cumplido. Si recién estás comenzando a escribir blogs, es posible que no estés seguro de hacia dónde te llevará el viaje. Quizás, como nosotros, empiezas un blog sobre Croacia, pero en el camino decides escribir sobre todos tus viajes. En el blog “Frank sobre Croacia” puedes escribir sobre los mejores lugares de interés de Múnich. Sin embargo, no es realmente perfecto. Muchos blogueros de viajes utilizan nombres Nomadic +. Nombres como este pueden funcionar durante mucho tiempo y en todos los temas.

Otras cosas a considerar (creemos que lo hicimos bien en esto):

  • Haz el nombre de tu blog único, inolvidableY fácil de pronunciar y deletrear.
  • Asegúrate de eso nombre de dominio Este es realmente el caso de tu blog. disponible. Es realmente importante. En lugar de adoptar el nombre sin el nombre de dominio disponible, cámbielo. Una vez que se crea un nombre, muchas personas simplemente lo escriben en el motor de búsqueda. Asegúrese de que no terminen en el sitio web de otra persona. Si tiene algunas ideas para el nombre de su blog, vaya a Bluehost y verifique si ese nombre está disponible escribiéndolo en el campo como en la foto a continuación.
  • Intentar Evite personajes divertidos. Si es posible, utilice sólo palabras, sin guiones bajos ni guiones. Por supuesto, esta es mi preferencia personal. Porque todo lo demás me parece confuso.

3 I Nombre de dominio y hosting

Una vez que hayas decidido tu nicho (de qué quieres que se trate tu blog) y tu marca, verifica si el nombre de dominio que deseas usar para tu blog está disponible. Es hora de comprar un dominio. Puede comprar un dominio de cualquier empresa de alojamiento (más sobre alojamiento en el siguiente capítulo) o de cualquier registrador de dominios. En Croacia puedes usar Regica, un registro de dominio local. El coste de un dominio ronda los 10 dólares al año. Muchos proveedores de alojamiento ofrecen un dominio gratuito al comprarles un plan de alojamiento.

El alojamiento nos pareció demasiado técnico. Y todavía lo hace. Sin embargo, no es tan aterrador como parece. Entonces, sí, tu blog debe estar en algún lugar que no sea tu escritorio si quieres que la gente realmente lo vea (y, con suerte, incluso lo lea). Tienes dos opciones:

  • Alojamiento gratuito: Muchas plataformas de blogs ofrecen alojamiento gratuito, al igual que algunas empresas de alojamiento. Si decide utilizar una plataforma de blogs de WordPress, puede crear un blog gratuito. Sin embargo, no puedes tener tu propio dominio como parte de un plan gratuito. Su nombre de dominio se ve así: minombre.wordpress.com
    • anfitrión azul es un proveedor de hosting confiable y ofrece la mejor relación calidad-precio. Aunque no alojamos FrankAboutCroatia.com en Bluehost, muchos de nuestros amigos blogueros sí lo hacen. No revisamos su oferta de alojamiento con suficiente atención y no aprovechamos sus excelentes precios. Sin embargo, si recién está comenzando su blog y desea gastar lo menos posible y aún así ejecutarlo de manera profesional, debe registrarse en Bluehost. También ofrecen el nombre de dominio de forma gratuita cuando alojas con ellos.Alojamiento pago: Hoy en día, el alojamiento no es caro y siempre te recomendamos que alojes tu blog tú mismo, con tu propio nombre de dominio, en lugar de utilizar simplemente soluciones de alojamiento gratuitas.
    • Anfitrión de ensueño: Alojamos nuestro blog en Dreamhost durante mucho tiempo y todavía alojamos nuestro DNS y nuestra cuenta de correo electrónico con ellos. Dreamhost es confiable y, aunque no es tan barato como Bluehost, sigue siendo bastante asequible (menos de $9 por mes). Puede alojar una cantidad ilimitada de dominios. Si decides hacerlo Regístrate con un Dreamhostusa el código promocional FRANCIA CROACIA conseguir uno $20 de descuento en su plan de alojamiento.
    • Síntesis web es una empresa de hosting premium. Cambiamos nuestro alojamiento de WordPress a Websynthesize en diciembre de 2013. Cambiamos a Websynthesize no porque no estuviéramos contentos con Dreamhost, sino porque Websynthesize proporcionaba ciertos servicios que Dreamhost no ofrece (como el software de contenido Scribe, más sobre eso en otra publicación de blog). ). No es necesario optar por un hosting premium, especialmente al principio, cuando tu blog todavía tiene muy poco tráfico. Dreamhost o Bluehost serán completamente suficientes para su sitio web. Si desea obtener más información sobre cómo elegir una síntesis web, Yoast escribió un excelente resumen..

4 I plataforma de blogs

Existen muchas plataformas de blogs que puedes utilizar para iniciar tu blog. Una plataforma de blogs o CMS (Sistema de gestión de contenidos) es lo que necesitas para crear tu sitio web sin ningún conocimiento de codificación. Las plataformas de blogs más populares son WordPress, BloggersY Bloc de notas. Otras plataformas populares incluyen Jimdo Y weebly. Usamos WordPress en nuestro blog. La configuración es fácil sin ningún conocimiento de programación. Está disponible como instalación con un solo clic a través del panel Dreamhost o Bluehost.

5 Elijo un tema: haz que tu blog sea bonito

Hay innumerables temas para elegir para tu blog. Algunos son gratis, otros son temas premium pagados. Recomendamos encarecidamente utilizar los siguientes temas para su sitio web:

  • Marco de Génesis Actualmente utilizamos Frank a través de Croacia. Si decide utilizar Genesis Framework, tendrá que elegir uno de muchos Temas de StudioPress para que tu blog luzca bonito. Genesis Framework puede parecer más caro a primera vista, pero la gran ventaja de Genesis es que cuesta una tarifa única y obtienes todas las actualizaciones y soporte futuros de forma gratuita.
  • Temas elegantes Los utilizamos con nuestro otro sitio web. Se ven geniales, tienen muchas opciones y son un poco más baratos que los temas de Genesis (aunque hay una tarifa anual continua por soporte).
  • Temas para tesis son una especie de temas premium de bricolaje. Obtiene un marco excelente que puede personalizar fácilmente. Sin embargo, puede requerir más conocimientos técnicos que los otros dos temas que recomendamos aquí (pero también más flexibilidad). Nos costó mucho decidir entre los marcos de Génesis y Tesis al desarrollar Frank sobre Croacia. Terminamos eligiendo Genesis por nuestras propias razones (lo cubriremos en otra publicación), pero ambos marcos funcionan muy bien.

6 I Complementos

Los complementos ayudan a tu blog a realizar ciertas funciones. Hay muchos complementos que puedes usar. Básicamente, puedes encontrar un complemento para cada función que quieras agregar a tu blog. Sin embargo, los complementos pueden ralentizar el tiempo de carga de su sitio web. Por lo tanto, recomendamos utilizar complementos únicamente cuando sean realmente necesarios. Puede buscar un complemento directamente en su panel de WordPress o con Code Canyon. Code Canyon es un mercado en línea donde puede encontrar más de 2600 complementos de WordPress diferentes. Cuando comiences tu blog necesitarás los siguientes complementos:

  • Aksimet es un complemento antispam que protege tu blog del spam de comentarios. Esto sucede automáticamente y le ahorra mucho tiempo. Tienen un plan de pago lo que puedas para sitios web personales y no comerciales.
  • SEO en WordPress es un complemento que te ayuda a identificar los elementos SEO más importantes en tu texto. Aunque el mejor consejo que puede darte un especialista en marketing de contenidos es ignorar el SEO y escribir sólo texto útil para tus lectores, no está de más tener instalado el complemento de Yoast. Este complemento le indica si su copia es adecuada para la palabra clave a la que se dirige. Pero también resulta útil si desea integrar su autoría de Google en su sitio web o si desea integrar su página de Facebook en su sitio web. Existe una versión gratuita de este complemento, pero también una de pago. Puede comenzar con un plan gratuito y actualizarlo más adelante si es necesario.
  • caché total W3 le ayuda a optimizar el rendimiento de su sitio web y reducir el tiempo de carga.

¿Estás listo ahora para comenzar tu propio blog? ¿Tiene preguntas sobre cómo iniciar su propio blog? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Algunos de estos enlaces son enlaces de afiliados. Esto significa que si compra a través de estos enlaces, recibiremos una pequeña comisión sin costo adicional para usted. ¡Gracias por apoyar nuestro blog!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Inicie su propio blog en unos sencillos pasos

¿Te encanta escribir, te encanta viajar y te gustaría empezar tu propio blog? Simplemente no estás seguro de por dónde empezar. Ya hemos escrito un poco sobre lo que significa ser bloguero. Y cómo decidimos empezar nuestro propio blog.

Pero una vez que decidimos, tuvimos que empezar desde algún lugar. Aquí tienes los pasos sencillos para ayudarte a empezar tu propio blog.

Cómo empezar tu propio blog | Seis pasos fáciles

Empieza tu propio blog: cosas a considerar

  1. **Tu nicho de blog**
  2. Decidir sobre tu nicho de blog es el primer paso cuando decides empezar tu propio blog. ¿De qué se tratará tu blog? ¿Cuál es tu pasión? ¿Eres un experto en cierto tema y te gustaría compartir tu conocimiento con una comunidad en línea? Sea cual sea tu nicho, asegúrate de tener un buen conocimiento sobre el tema. Hay tantos blogueros por ahí que, si no tienes nada nuevo que ofrecer, será difícil llamar la atención. Además, si no estás apasionado sobre tu nicho o al menos sobre el blogging en sí, es posible que te canses rápidamente. El blogging lleva tiempo.

  3. **Nombre de tu blog**
  4. El nombre de tu blog es extremadamente importante. Antes de empezar tu propio blog, piensa detenidamente en el nombre de tu blog. Eventualmente se convertirá en tu nombre de marca. Mejor asegúrate de que sea único, memorable y divertido. Nos gusta el nombre de nuestro blog, sin embargo, hay algunas cosas que no consideramos al decidir el nombre y no queremos que cometas los mismos errores.

    Consejos para elegir el nombre de tu blog:

    • No hagas que el nombre de tu blog sea muy largo.
    • Trata de que el nombre de tu blog funcione en diferentes temas.
    • Asegúrate de que el nombre de dominio para tu blog esté disponible.
    • Evita caracteres divertidos y utiliza solo palabras.
  5. **Nombre de dominio y alojamiento**
  6. Después de decidir sobre tu nicho, tu nombre de marca y verificar que el nombre de dominio que deseas para tu blog esté disponible, es hora de comprar un dominio. Puedes comprar un dominio con cualquier empresa de alojamiento o con cualquier registrador de dominios. En España, puedes utilizar Nominalia, un registrador de dominios local. El costo de un dominio es de alrededor de 10€ al año. Muchos proveedores de alojamiento ofrecen un dominio gratuito si compras un plan de alojamiento con ellos.

    Existen dos opciones para el alojamiento:

    • Alojamiento gratuito
    • Alojamiento de pago
  7. **Plataforma de blogging**
  8. Hay muchas plataformas de blogging que puedes usar para empezar tu blog. Una plataforma de blogging o CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) es lo que necesitas para crear tu sitio web sin necesidad de habilidades de programación. Las plataformas de blogging más populares son WordPress, Blogger y Typepad. Otras plataformas populares incluyen Jimdo y Weebly. Nosotros recomendamos usar WordPress en nuestro blog. Es fácil de configurar sin necesidad de conocimientos de programación. Está disponible como una instalación con un clic desde el panel de Dreamhost o Bluehost.

  9. **Elige un tema – haz que tu blog se vea bonito**
  10. Existen muchas temas entre los que puedes elegir para tu blog. Algunos son gratuitos, otros son temas premium de pago. Recomendamos usar los siguientes temas para tu sitio web:

    • Genesis Framework
    • Elegant Themes
    • Thesis themes
  11. **Plugins**
  12. Los plugins ayudan a que tu blog realice ciertas funciones. Hay una gran cantidad de plugins que puedes utilizar. Básicamente, encontrarás un plugin para cualquier función que desees agregar a tu blog. Sin embargo, los plugins pueden ralentizar el tiempo de carga de tu sitio web, así que nuestro consejo es usarlos solo cuando realmente sea necesario. Al empezar tu blog, necesitarás los siguientes plugins:

    • Aksimet
    • WordPress SEO
    • W3 Total Cache

    ¿Estás listo para empezar tu propio blog ahora? ¿Tienes alguna pregunta sobre cómo empezar tu propio blog? ¡Déjanos saber en los comentarios!

    Algunos de estos enlaces son enlaces de afiliados. Esto significa que si compras a través de estos enlaces, recibimos una pequeña comisión, sin costo extra para ti. ¡Gracias por apoyar nuestro blog!

5 comentarios en «Inicie su propio blog en unos sencillos pasos»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link