Hoy en el punto de mira: Dolac Market Zagreb

¡Descubre el vibrante y colorido mercado Dolac en Zagreb! En nuestro artículo de hoy exploraremos este icónico mercado al aire libre, que ha sido el punto de encuentro de lugareños y turistas por generaciones. Sumérgete en la cultura croata mientras recorremos los puestos repletos de frutas frescas, verduras, quesos y artesanías locales. ¡Prepárate para una experiencia sensorial única en el corazón de la capital croata!

El Dolac Market Zagreb está situado en el centro, justo detrás de la plaza principal de la ciudad. Es el principal mercado de agricultores de Zagreb. Disfrutamos del Dolac Farmers Market por todas las razones correctas: productos frescos y locales, sabores, voces y una atmósfera que solo se puede experimentar en un mercado local. Refleja la vida cotidiana de los lugareños. Podemos pasar horas simplemente caminando.

Hoy en el punto de mira: Dolac Market Zagreb
Verduras frescas en el mercado

Croacia ha sido mi hogar durante nueve años. Vivimos en un pequeño pueblo costero, pero hace unos años vivimos en Zagreb durante seis meses. Todavía visitamos Zagreb con bastante frecuencia (¡al menos la mitad de nuestra familia vive allí!). Zagreb tiene muchos mercados verdes vecindario Tiene su propio mercado al aire libre donde los productores de los pueblos de los alrededores ofrecen cada día sus productos frescos.

Mercado Dolac Zagreb de un vistazo

Dolac Market es el mercado ecológico más grande de Zagreb. Tiene una ubicación céntrica y consta de cuatro partes diferentes. Splavnica Es un mercado de flores en miniatura en una calle lateral que conecta la plaza principal con el mercado. Hay una doble hilera de stands bajos llenos de flores. También notarás a algunas ancianas caminando vendiendo pequeños ramos de flores silvestres. Siempre me enamoro de un ramo de mimosas; para mí son un signo de primavera y huelen muy bien.

Hoy en el punto de mira: Dolac Market Zagreb
Pequeño mercado de flores frente al Mercado Verde de Zagreb

El edificio principal del mercado consta de un mercado a pie de calle, un mercado al aire libre en el primer piso y un mercado de pescado. Aquí se pueden encontrar carnicerías, puestos de comida saludable, proveedores de pasta fresca, panaderías y queserías. Mercado interior a pie de calle. Aquí encontrarás las mejores panaderías de Zagreb. Nuestra panadería favorita es Stil Bakery (solo prueba su pan integral, ¡está delicioso!). También nos encanta el pan de maíz casero, que sólo se encuentra en el mercado (busca la sección de diarios de un mercado; está justo al lado de la entrada principal; hay señoras que venden un pan de maíz que hornean ellas mismas esa misma mañana. ¡Increíble! ).

Hoy en el punto de mira: Dolac Market Zagreb
En Dolac venden nuestro pan de maíz favorito

Puedes encontrar verduras frescas, frutas, huevos, miel, frutos secos y nueces en Mercado al aire libre en el primer piso.. Los productos aquí son muy frescos y cultivados localmente. Muchos comerciantes traen sus productos desde los pueblos de los alrededores o incluso desde la región de Zadar. (Por cierto, las mejores patatas proceden del interior de Zadar; ¡tiene algo que ver con la tierra, las montañas y el aire!). Simplemente camine de un lado a otro entre las islas y compre sus frutas y verduras favoritas. En el otro extremo del mercado, en el nivel superior, encontrará artesanías, ropa, zapatos y similares locales. En el mercado del nivel superior también encontrará algunos bares y algunos establecimientos de comida rápida locales.

Hoy en el punto de mira: Dolac Market Zagreb
Higos secos en el mercado de Zagreb

Al final del mercado superior lo encontrarás a la izquierda. un mercado de pescado cubierto. Aquí encontrarás la mejor oferta de pescado fresco de toda Croacia. En Croacia es bien sabido que el mejor pescado se puede comprar en Zagreb y no junto al mar (a menos que lo pesques tú mismo o tu vecino sea pescador). Zagreb es la ciudad más grande de Croacia y simplemente es más fácil vender algo en Zagreb y a mejor precio. Me encanta pasear por las lonjas.

Hoy en el punto de mira: Dolac Market Zagreb
Puedes encontrar una buena selección de pescado en el mercado.

Si giras a la derecha desde el mercado en el nivel superior, terminarás frente a la catedral. Si sigues recto, pasando los puestos de artesanía, llegarás a una preciosa calle llena de cafeterías. Más abajo en esta calle puedes visitar la Iglesia de Santa Catalina y bajar las escaleras hasta la calle Tkalciceva (la calle más de moda de Zagreb).

El mercado Dolac en Zagreb es una visita obligada cuando visitas Zagreb. Aunque no tengas pensado comprar nada, es un bonito lugar para dar un paseo y sentir el ambiente de la ciudad y su gente. Este es el lugar para experimentar los sabores locales, observar a los lugareños en su vida diaria, sentir el pulso de la ciudad y simplemente disfrutar. El sábado es un día de mercado absolutamente loco (y en todo el centro de Zagreb en general).

¿Has experimentado el mercado verde de Dolac? ¿Estás planeando experimentarlo cuando visites Zagreb? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Hoy en el punto de mira: Dolac Market Zagreb

Todo sobre el mercado Dolac en Zagreb

El mercado Dolac en Zagreb está ubicado en el centro, justo detrás de la plaza principal de la ciudad. Es el principal mercado de agricultores de Zagreb. Disfrutamos del mercado Dolac por todas las razones correctas: productos frescos y locales, aromas, voces y ambiente que solo se puede experimentar en un mercado local. Refleja la vida diaria de los locales. Podemos pasar horas paseando por allí.

Verduras frescas en el mercado

Croacia ha sido mi hogar durante los últimos nueve años. Vivimos en un pequeño pueblo costero, pero hace unos años vivimos en Zagreb durante seis meses. Todavía visitamos Zagreb con bastante frecuencia (¡la mitad de nuestra familia vive allí, de todos modos!). Zagreb tiene muchos mercados verdes, cada barrio tiene su propio mercado al aire libre donde los productores de los pueblos cercanos traen sus productos frescos a diario.

El mercado Dolac en resumen

El mercado Dolac es el mercado verde más grande de Zagreb. Está ubicado en el centro y consta de cuatro partes distintas. Splavnica es un pequeño mercado de flores ubicado en una calle lateral que conecta la plaza principal con el mercado. Hay una doble fila de puestos bajos llenos de flores. También notarás a algunas señoras mayores paseando y vendiendo pequeños ramos de flores silvestres. Siempre caigo por un ramo de mimosas, para mí son un signo de primavera y huelen muy bien.

  1. Productos horneados en el mercado Dolac
  2. Frutas y verduras frescas
  3. Pescado fresco
  4. Productos artesanales locales

En el mercado Dolac se vende nuestro pan de maíz favorito.

¿Has visitado el mercado Dolac? ¿Planeas visitarlo si vas a Zagreb? ¡Cuéntanos en los comentarios!


2 comentarios en «Hoy en el punto de mira: Dolac Market Zagreb»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link