Haarlem

Bienvenidos a nuestro artículo sobre Haarlem, una ciudad encantadora en los Países Bajos que seguramente te sorprenderá. Con su impresionante arquitectura histórica, pintorescos canales y animada escena cultural, Haarlem es un destino perfecto para explorar. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer!

Haarlem

Haarlem

Para mí, Haarlem es la ciudad holandesa perfecta. Sinceramente, creo que es incluso más holandés que Ámsterdam. Las perfectas casas holandesas históricas a lo largo del río Spaarne y escondidas en patios, los increíbles museos y los excelentes restaurantes hacen de Haarlem un destino perfecto para un fin de semana durante su viaje a Holanda. Consulte esta guía completa de la ciudad de Haarlem en los Países Bajos y planifique su viaje.

Haarlem Países Bajos, guía de la ciudad

Los arqueólogos han encontrado evidencia de vida hace 5.000 años en las orillas del río Spaarne. Lógicamente hoy en día no se puede ver nada de esto, aunque quedan muchos recuerdos históricos. Poco después de que Haarlem recibiera los derechos de ciudad en el siglo XIII, la ciudad floreció y se convirtió en un importante centro comercial. Durante la Guerra de los 80 Años en el siglo XVI, Haarlem luchó encarnizadamente, manteniendo a raya a los españoles. Después de que Guillermo de Orange tomó el control de la ciudad, numerosos refugiados flamencos llegaron a Haarlem, dándole a la ciudad su estilo sureño. Incluso hoy.

Haarlem

Haarlem, Países Bajos: ¿Cómo llego?

  • Es fácil tomar un descanso en Haarlem, Países Bajos. Simplemente vuele a Amsterdam. Visita el tarifas baratas a Ámsterdam.
  • Saltar Sangrar Desde el aeropuerto puedes llegar a Haarlem en media hora. Para utilizar (cualquier forma de) transporte público en los Países Bajos, necesita un tarjeta con chip OVque puedes cargar mientras viajas.

Haarlem: ¿Cómo moverse?

  • En barca

    Haarlem En los Países Bajos no faltan canales y el gran río Spaarne. Descubrir Haarlem por agua es una de las cosas más divertidas que hacer, ya que la mayoría de los canales están bordeados de impresionantes mansiones holandesas antiguas de los días dorados de gloria de Haarlem. Participa en uno de los eventos diarios. recorridos por los canales.

  • En bicicleta
    Haz como los holandeses y súbete a la bicicleta en Haarlem. El recorrido guiado en bicicleta es magnífico y te lleva a las impresionantes vistas de Haarlem, como un molino de viento junto al río, las magníficas mansiones, la impresionante catedral y los patios escondidos. Si prefieres andar en bicicleta sin guía, esto es bastante barato. Alquilar una bicicleta en Haarlem. Mi consejo: no te quedes sólo en el centro de la ciudad, sino también visita el Parque Nacional Zuid Kennemerland o la playa.

¿Qué hay para ver y hacer en Haarlem, Países Bajos?

Haarlem

Haarlem

Museo Frans Hals

Si cree que Ámsterdam es el único lugar para ver a los famosos maestros holandeses, se equivoca. Museo Frans Hals Es uno de los mejores museos de los Países Bajos. Ubicado en un asombroso edificio histórico con contraventanas de madera pintadas de rojo, el museo es igual de magnífico por dentro. Con hermosos azulejos azules de Delft y un patio maravillosamente tranquilo. Frans Hals es famoso por sus pinturas de «milicias» (similares a La ronda de noche de Rembrandt) y se exhiben docenas de excelentes obras. También hay una nueva segunda sede en la Plaza del Mercado con exposiciones contemporáneas basadas en temas de las pinturas de Frans Hals. puedes comprar entradas Aquí. Obtenga más información sobre el Museo Frans Hals.

Museo de Teyler

De nuevo uno de los museos más sorprendentes de los Países Bajos. Museo de Teyler es uno de los edificios más magníficos de Het Spairne y verlo de cerca es motivo suficiente para visitar el museo. La Sala Ovale es simplemente increíble y alberga dos de las colecciones permanentes. La primera es una colección de obras de maestros holandeses y franceses. El segundo es una gran cantidad de especímenes de historia natural. El museo también alberga excelentes exposiciones temporales.

Catedral de San Bavón

La torre gótica de la catedral se puede ver por todo el centro de la ciudad y es una guía útil si te pierdes en las calles destartaladas. Adelante Catedral de San Bavón para ver el sorprendente interior con el enorme órgano en el centro. Este órgano es realmente especial y hasta Mozart lo tocaba.

Casa Corrie ten boom

Nunca lo adivinarías desde el exterior, pero Corrie ten Boom y su hermana Betsie utilizaron esta antigua casa y taller de relojería para esconder judíos y llevarlos a un lugar seguro durante la Segunda Guerra Mundial. Las hermanas fueron traicionadas y llevadas al campo de concentración de Ravensbrück, donde murió Betsie. Corrie regresó y pasó el resto de sus días luchando por las víctimas del Holocausto. Ahora este Casa Corrie ten boom Es un monumento valioso y merece una visita.

chico mariquita

Sossy Boy es una tienda holandesa, aunque creo que también hay algunas tiendas en Bélgica y Haarlem tiene las mejores. chico mariquita Tienda principal. Allí podrás comprar ropa realmente estupenda, pero también complementos, complementos para el hogar y juguetes. Si no puede decidirse, simplemente tome un café y un pastel en el acogedor rincón para almorzar frente a la tienda.

Cosas gratis para ver y hacer en Haarlem

Haarlem

Haarlem

Estación de tren de Haarlem

¿Realmente nombro una estación de tren como punto de referencia en Haarlem? Sí, lo soy. La estación de tren de Haarlem está construida en estilo Art Nouveau y es simplemente hermosa. Observa las vidrieras de la zona de entrada y los paneles de azulejos de las plataformas que indican las distintas salas de espera.

Patios escondidos de Haarlem

Al igual que Gouda y Deventer, Haarlem tiene decenas de patios escondidos. Creo que la ciudad tiene los patios escondidos más bellos de los Países Bajos. Todo esto está flanqueado por hermosas casitas holandesas históricas y los residentes cuidan muy bien los jardines. Llévate uno gratis Visita a pie autoguiada a lo largo de los patios escondidos de Haarlem.

Parque Nacional del Sur de Kennemerland

Si visitas Haarlem, estarías loco si no pasaras una tarde en uno de los parques nacionales más bonitos de Holanda: Parque Nacional del Sur de Kennemerland. Las clásicas dunas holandesas son un verdadero oasis y hay numerosas rutas de senderismo y ciclismo. Tome el autobús número 81 desde la estación central de Haarlem hasta el parque nacional. Mapas y bicicletas de alquiler están disponibles en el centro de visitantes.

Ir a la playa: Bloemendaal

La gran ventaja de un viaje a Haarlem es la proximidad a la playa. Bloemendaal es uno de los complejos turísticos de playa más exclusivos de Holanda, con fantásticos chiringuitos y clubes de playa. Desde Haarlem, tome el autobús número 81 para llegar a Bloemendaal.

Dónde comer y beber en Haarlem: mis favoritos

Haarlem

Haarlem

Indígena

El café de la mañana (y el pastel, si pides pastel) debes pedirlo a Native. Dos amigos abrieron este café y para ellos todo es café y comercio justo. Todos los muebles de la tienda son usados ​​y todos los productos provienen de la región. Si tienes intolerancia al gluten o a la lactosa, las señoras tienen muchas delicias en el menú que puedes pedir sin preocupaciones.

Desde Lima

Otro fantástico café que podría transformarse en su sala de estar favorita de Haarlem es By Lima. Todo lo que hay en el menú es sin azúcar. Y también hay muchas opciones sin lactosa y sin gluten. Así que muerde una galleta o un brownie sin sentirte culpable. O pida sopa o un wrap para el almuerzo.

carne asada

La buena comida no tiene por qué ser sofisticada ni difícil. Y el asado lo demuestra: el pollo juega un papel fundamental en este restaurante. Durante el día se pueden pedir platos especiales con huevos, como los huevos benedictinos. Y por la noche, pida pollo frito con patatas fritas, patatas fritas o mazorcas de maíz. Todo fresco, justo y orgánico. Aquí no hay quejas.

la luisiana

Honestamente, Luisiana por sí sola es motivo suficiente para tomar un tren a Haarlem, Países Bajos. Es simplemente un gran restaurante. El menú está enteramente inspirado en Nueva Orleans. Piense en langostas, cangrejos de las nieves, ostras y langostinos. O pida gumbo, tacos de pescado o costillas ahumadas. El bar también está bien equipado y a menudo se puede disfrutar de música en vivo.

Dakkas

En los Países Bajos apenas hay bares en las azoteas. Ámsterdam tiene algunos, al igual que Rotterdam. Pero eso fue todo. Bueno, y hay Dakkas en Haarlem. El nombre significa literalmente «invernadero en la azotea» y eso es exactamente lo que es, además es el punto de acceso más popular de la ciudad. En un día soleado, la terraza de la azotea es el mejor lugar para tomar un cóctel. Quedarse a cenar también es una buena idea ya que todos los platos se elaboran con productos ecológicos y de temporada.

Registrar en el Spaarne

Personalmente, creo que este es un excelente lugar para visitar en tu día en Haarlem en Holanda. A cualquier hora del día. El restaurante está situado en una antigua fábrica de chocolate con vistas al río Het Spairne, uno de los mejores lugares de Haarlem. El menú es de inspiración escandinava. Entonces, si te apetece fika o smørrebrød, Frisk es para ti.

Viqh

Si buscas una buena excusa, sólo tienes que ir a una cata de vinos en Viqh. También cuenta como visita porque la vinoteca está situada en uno de los edificios más bonitos de los alrededores del mercado de Haarlem. Recomiendo encarecidamente pedir la mini cata de vinos con tres copas pequeñas de vino y algunos aperitivos.

jopenkerk

Para ser justos, creo que la cervecería Jopenkerk también se puede contar entre las principales atracciones de Haarlem. Esta cervecería bastante nueva está ubicada en una antigua iglesia en las afueras del centro de la ciudad. Y las teteras y los barriles de cerveza se encuentran exactamente donde antes la gente cantaba sus salmos. Es posible hacer un recorrido por la cervecería, pero es igual de agradable sentarse y disfrutar de la vista con una cerveza recién tirada.

Los mejores hoteles en Haarlem

Haarlem

Haarlem

Hola estoy en el sitio

Personalmente, creo que este es uno de los mejores albergues elegantes (o boutique) de los Países Bajos. En primer lugar, la ubicación es estupenda. A menos de media milla del mercado. El verdadero atractivo, sin embargo, reside en el moderno mobiliario, que se basa libremente en el antiguo diseño holandés. ¡Por la mañana también disfrutarás de un auténtico desayuno holandés con auténticos pindakaas y hagelslag! Es fácil relajarse en el bar por la noche.

bambú

Es difícil encontrar hoteles asequibles en Haarlem, pero Bambu es una excelente opción. La ubicación es perfecta ya que todas las habitaciones dan a la plaza del mercado y a la catedral. Hay habitaciones dobles, familiares y económicas disponibles. Servicio extra: si tienes sed, simplemente toma una bebida de la nevera bien surtida.

Lácteos NIU

Este hotel bastante nuevo en Haarlem, Países Bajos, ofrece una excelente relación calidad-precio. Situado en las afueras del centro de la ciudad, se puede llegar a todos los lugares de interés a pie en pocos minutos. Todas las habitaciones son muy espaciosas y están decoradas en colores claros. Gracias al colorido vestíbulo y al bar, este hotel bastante grande resulta bastante acogedor.

Guías de ciudades relacionadas

  • Guía de viaje alternativa para Ámsterdam
  • Guía de la ciudad La Haya

Haarlem

>

    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





    Guía completa de la ciudad de Haarlem, Países Bajos

    Haarlem, Países Bajos: Cómo llegar

    Es bastante fácil tomar un descanso en Haarlem, Países Bajos. Simplemente vuele a Ámsterdam. Consulte las tarifas baratas a Ámsterdam. Súbete a un tren desde el aeropuerto y estarás en Haarlem en media hora. Para usar cualquier forma de transporte público en los Países Bajos, necesitarás una Tarjeta OV Chip, que puedes cargar a medida que avanzas.

    Haarlem: Cómo moverse

    En barco

    Haarlem, Países Bajos, no tiene escasez de canales y el río más grande, el Spaarne. Descubrir Haarlem por agua es una de las cosas más divertidas que hacer, ya que la mayoría de los canales están flanqueados por increíbles mansiones holandesas antiguas que datan de los días de gloria de Haarlem. Únete a uno de los tours diarios en barco.

    En bicicleta

    Haz como los holandeses y sube a una bicicleta cuando estés en Haarlem. Este tour en bicicleta guiado es genial y te lleva por los lugares más destacados de Haarlem, como un molino de viento a lo largo del río, las grandes mansiones, la impresionante catedral y los patios ocultos. Si prefieres andar en bicicleta sin guía, es bastante económico alquilar una bicicleta en Haarlem. Mi consejo: no te limites solo al centro de la ciudad, sino que también echa un vistazo al parque nacional Zuid Kennemerland o a la playa.

    ¿Qué ver y hacer en Haarlem, Países Bajos?

    Museo Frans Hals

    Si piensas que Ámsterdam es el único lugar para ver a los famosos maestros holandeses, piénsalo de nuevo. El Museo Frans Hals es uno de los mejores museos en los Países Bajos. El museo está ubicado en un edificio histórico increíble, con persianas rojas de madera y es igual de hermoso por dentro. Con hermosas baldosas azules de Delft y un patio maravillosamente tranquilo. Frans Hals es famoso por sus pinturas de ‘milicia’ (casi como La Ronda de Noche de Rembrandt) y decenas de obras grandiosas están en exhibición. También hay un nuevo segundo lugar en la plaza del mercado con exhibiciones contemporáneas que giran en torno a temas en las pinturas de Frans Hals. Puedes comprar entradas aquí. Lee más sobre el Museo Frans Hals.

    Museo Teylers

    Nuevamente, uno de los museos más increíbles en los Países Bajos. El Museo Teylers es uno de los grandes edificios a lo largo del Spaarne y ver ese magnífico edificio de cerca es razón suficiente para visitar el museo. El Salón Ovale es simplemente increíble y alberga 2 de las colecciones permanentes. La primera es una colección con obras de maestros holandeses y franceses. La segunda es una gran cantidad de especímenes naturales e históricos. El museo también alberga excelentes exposiciones temporales.

    Catedral de San Bavón

    La aguja gótica de la catedral se puede ver en todas partes del centro de la ciudad y es un práctico punto de referencia si te encuentras perdido en las calles estrechas. Entra en la Catedral de San Bavón para ver el asombroso interior con el inmenso órgano en su corazón. Este órgano es realmente especial e incluso Mozart lo tocó.

    Casa de Corrie ten Boom

    Nunca adivinarías por fuera, pero esta vez casa y taller de relojeros fueron utilizados durante la Segunda Guerra Mundial por Corrie ten Boom y su hermana Betsie para esconder judíos y llevar a judíos a un lugar seguro. Las hermanas fueron traicionadas y enviadas al campos de concentración de Ravensbrück, donde Betsie falleció. Corrie regresó y pasó el resto de sus días luchando por las víctimas del Holocausto. Ahora la Casa de Corrie ten Boom es un monumento muy valorado y que merece la pena visitar.

    Tienda Sissy Boy

    Sissy Boy es una tienda holandesa, aunque creo que también hay algunas tiendas en Bélgica, y Haarlem tiene la mejor tienda insignia de Sissy Boy. Puedes comprar ropa realmente genial allí, así como accesorios, decoración del hogar y juguetes. Si no puedes decidir, simplemente ve a tomar un café y algo de pastel en el rincón de almuerzo extremadamente acogedor en la parte delantera de la tienda.

    Cosas gratis que ver y hacer en Haarlem

    Estación de Haarlem

    ¿De verdad estoy enumerando una estación de tren como una cosa que ver en Haarlem? Sí, lo estoy. La estación de Haarlem está construida en estilo Art Nouveau y es simplemente hermosa. Echa un vistazo a las ventanas de vidrio coloreado en la entrada y a los tableaus de azulejos en las plataformas que señalan las diferentes salas de espera.

    Patios ocultos de Haarlem

    Al igual que Gouda y Deventer, Haarlem tiene docenas de patios ocultos. Creo que la ciudad tiene la mayoría y también los patios ocultos más hermosos en los Países Bajos. Todos estos están flanqueados por magníficas casas holandesas antiguas y los jardines están muy bien cuidados por los habitantes. Haz un recorrido a pie autoguiado gratuito por los patios ocultos de Haarlem.

    Parque nacional Zuid-Kennemerland

    Si estás visitando Haarlem, sería una locura no pasar una tarde en uno de los parques nacionales más hermosos de los Países Bajos: el Parque Nacional Zuid-Kennemerland. Las clásicas dunas holandesas son un verdadero oasis y hay muchas rutas de senderismo y ciclismo. Toma el autobús n.º 81 desde la estación central de Haarlem hasta el parque nacional. Hay mapas y bicicletas de alquiler disponibles en el centro de visitantes.

    Ve a la playa: Bloemendaal

    La gran ventaja de ir a Haarlem es su proximidad a la playa. Bloemendaal es uno de los resorts de playa más exclusivos de Holanda con un montón de fabulosos bares de playa y clubes de playa. Desde Haarlem toma el autobús n.º 81 para llegar a Bloemendaal.

    ¿Dónde comer y beber en Haarlem: mis favoritos?

    Native

    Tu café de la mañana (y pastel, definitivamente pedirás pastel) debe ser en Native. Dos amigas abrieron este café y para ellas, se trata de café y comercio justo. Todos los muebles en la tienda son de segunda mano y todos los productos son locales. Si eres intolerante al gluten o la lactosa, las damas tienen muchas delicias en el menú que puedes pedir sin tener que preocuparte por nada.

    By Lima

    Otro lugar fabuloso para tomar café, que podría convertirse en tu sala de estar favorita en Haarlem, es By Lima. Todo en el menú es libre de azúcar. Y hay muchas opciones sin lactosa y sin gluten también. Así que sin más sentimientos de culpa, muerde una galleta o un brownie. O pide algo de sopa o un wrap para almorzar.

    Roast

    La buena comida no tiene por qué ser elegante ni difícil. Y Roast lo demuestra. El pollo juega el papel principal en este restaurante. Durante el día puedes pedir platos especiales de huevo, como Huevos Benedictinos. Y por la noche puedes pedir pollo asado, con papas fritas, papas asadas o mazorca de maíz. Todo fresco, justo y orgánico. Sin quejas aquí.

    The Louisiana

    Sinceramente, The Louisiana por sí solo es motivo suficiente para subir a un tren a Haarlem, Países Bajos. Es simplemente un gran restaurante. El menú está completamente inspirado en Nueva Orleans. Piensa en langostas, cangrejo de nieve, ostras y langostinos gigantes. O pide algo de gumbo, tacos de pescado o costillas ahumadas. El bar también está bien equipado y a menudo puedes disfrutar de música en vivo.

    Dakkas

    Los Países Bajos tienen escasez de bares en la azotea. Ámsterdam tiene algunos, al igual que Róterdam. Pero eso es todo. Bueno, y está Dakkas en Haarlem. El nombre significa literalmente ‘invernadero en la azotea’ y eso es lo que es, así como el lugar más popular de la ciudad. En un día soleado, la terraza en la azotea es el mejor lugar para un cóctel. Quedarse a cenar también es un buen plan, ya que todos los platos están preparados con productos de temporada y orgánicos.

    Frisk aan het Spaarne

    Personalmente, creo que este es un excelente lugar para visitar en tu día en Haarlem, Países Bajos. A cualquier hora del día. El restaurante está situado en una antigua fábrica de chocolate con vistas al río Spaarne, uno de los mejores lugares de Haarlem. El menú está inspirado en la cocina escandinava, así que si tienes ganas de fika o smørrebrød, Frisk es tu opción.

    Viqh

    Si estás buscando una buena excusa, simplemente tienes que ir a una cata de vinos en Viqh. También cuenta como turismo, ya que la vinoteca está situada en uno de los edificios más bonitos que rodean el mercado de Haarlem. Recomiendo encarecidamente pedir la cata de vinos en miniatura de tres copas pequeñas de vino y algunos aperitivos.

    Jopenkerk

    Para ser justos, creo que la cervecería Jopenkerk también puede ser listada como uno de los principales lugares para visitar en Haarlem. Esta cervecería bastante nueva está ubicada en una antigua iglesia en el borde del centro de la ciudad. Y los calderos y barricas de cerveza están justo allí donde la gente solía cantar sus Salmos. Es posible hacer un tour por la cervecería, aunque simplemente sentarse con una cerveza recién tirada y disfrutar de la vista es igual de agradable.

    Los mejores hoteles en Haarlem

    Hello I’m Local

    Personalmente, creo que este es uno de los mejores albergues elegantes (o albergues boutique) en los Países Bajos. En primer lugar, la ubicación es genial. A menos de medio kilómetro del mercado. Pero el verdadero atractivo es la decoración de moda, que se basa vagamente en el diseño holandés antiguo. Por la mañana también disfrutarás de un desayuno holandés auténtico, ¡con verdadera pindakaas y hagelslag! Es fácil relajarse en el bar por la noche.

    Bambu

    Los hoteles asequibles son difíciles de encontrar en Haarlem, pero Bambu es una excelente elección. La ubicación es perfecta ya que todas las habitaciones tienen vista a la plaza del mercado y a la catedral. Hay habitaciones dobles, habitaciones familiares y habitaciones económicas disponibles. Servicio adicional: si tienes sed, simplemente toma una bebida de la nevera bien surtida.

    NIU Dairy

    Este hotel bastante nuevo en Haarlem, Países Bajos, ofrece una excelente relación calidad-precio. Ubicado en el borde del centro de la ciudad, todos los lugares de interés están a pocos minutos a pie. Todas las habitaciones son muy espaciosas y están decoradas en colores brillantes. Gracias al lobby y bar coloridos, el hotel bastante grande se siente bastante acogedor.


    4 comentarios en «Haarlem»

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link