Haarlem: visita el Museo Frans Hals

Si te encuentras en la encantadora ciudad de Haarlem, en los Países Bajos, no puedes dejar de visitar el Museo Frans Hals. Este museo alberga una impresionante colección de obras de uno de los maestros de la pintura holandesa del Siglo de Oro. Sumérgete en el mundo del arte y descubre la belleza y la maestría de las obras de Frans Hals. ¡Acompáñanos en este recorrido por este tesoro cultural de Haarlem!

Arte

Haarlem: visita el Museo Frans Hals

Haarlem: visita el Museo Frans Hals

¿Eres un gran admirador de los campeones holandeses? ¿Te encanta la arquitectura histórica holandesa? Entonces definitivamente disfrutará de una visita al Museo Frans Hals en Haarlem, Países Bajos. En realidad, el museo se distribuye en dos espacios muy especiales. Y como Haarlem está a un paso de Ámsterdam, no hay excusa para no visitarla.

¿Cómo llegar a Haarlem, Países Bajos?

  • Desde Ámsterdam se toma un Tren a Haarlem. El tren te lleva a Haarlem en media hora.
  • Puedes comprar un billete de tren en la estación o también puedes comprarlo. tarjeta con chip OV poder utilizar todos los transportes públicos de los Países Bajos. Simplemente recargue la tarjeta mientras viaja.
  • ¿Moverse por Haarlem? Adelante, sé holandés y Alquila una bicicleta.
  • Si tiene ganas de quedarse en Haarlem (y realmente debería hacerlo), considere quedarse allí Lácteos NIU con habitaciones amplias y coloridas, a poca distancia de todas las atracciones de Haarlem.
  • Lea mi guía completa de Haarlem, Países Bajos.

Haarlem: visita el Museo Frans Hals

Visita el Museo Frans Hals en Haarlem

Cuando visité por primera vez el Museo Frans Hals, todavía era sólo un museo. Totalmente dedicado al maestro holandés del Siglo de Oro Frans Hals y sus famosos retratos grupales de la Guardia Ciudadana, que sin duda te recordarán a La Ronda de Noche de Rembrandt. Pero el Museo Frans Hals está actualmente dividido en dos ubicaciones, que se encuentran a sólo diez minutos a pie una de otra. El museo no sólo ha ampliado sus horizontes, sino que el paseo entre los dos museos también es la excusa perfecta para conocer un poco mejor Haarlem. Antes de tu visita Compra tus entradas onlinepara que no tengas que hacer cola.

Museo Frans Hals: patio

Haarlem: visita el Museo Frans Hals

Haarlem: visita el Museo Frans Hals

Haarlem: visita el Museo Frans Hals

Sinceramente, todavía tengo debilidad por la ubicación del Museo Frans Hals en Hof. Y si te gustan los maestros holandeses, este es el primer lugar al que debes venir cuando visites Haarlem. El edificio histórico tiene un aspecto magnífico con su fachada a dos aguas, pero ¿sabías que alguna vez fue un asilo y que Frans Hals pasó aquí sus últimos años? Al igual que Rembrandt, Frans Hals tuvo constantes problemas económicos, a pesar de ser uno de los retratistas más populares de Holanda en el siglo XVII. Los jardines tienen un hermoso patio y las habitaciones están decoradas con encantadores detalles antiguos holandeses, como los históricos azulejos azules de Delft. El patio del museo alberga la mayor colección de obras de Frans Hals, incluidos los famosos retratos de grupo. Hals era un verdadero genio escuchando los estados de ánimo. Pero también podrás ver obras de los maestros Pieter Bruegel el Joven y Jacob van Ruisdael.

Museo Frans Hals: Hal

Haarlem: visita el Museo Frans Hals

Haarlem: visita el Museo Frans Hals

La segunda ubicación del Museo Frans Hals se encuentra en Grote Markt, la hermosa plaza central de Haarlem. En realidad, consiste en una fusión de tres grandes salas históricas, de ahí el nombre. El museo está ubicado en tres edificios construidos en diferentes siglos llamados Vleeshal, Vishuisje y Verweyhal. En el interior, la conexión entre los tres edificios parece muy armoniosa.

La sede Hal del Museo Frans Hals suele albergar exposiciones de arte contemporáneo que destacan un tema del trabajo de Frans Hals. Esto no sólo muestra cuán atemporales son las obras de los maestros holandeses en general y de Frans Hals en particular. También construye un puente entre los dos museos.

Leer más sobre Haarlem, Países Bajos

  • Una guía de fin de semana para Haarlem, Países Bajos
  • Planifica tu viaje con mi guía completa de Haarlem, Países Bajos

Museo Frans Hals de Haarlem
Guardar en Pinterest

Haarlem: visita el Museo Frans Hals

Para conocer más maestros holandeses, consulte su guía de viajes holandesa.

  • Lo más destacado en Ámsterdam: Museo Van Gogh
  • Nuenen: el pueblo de Van Gogh en los Países Bajos
  • Sigue los pasos de Rembrandt en Ámsterdam
  • Arte callejero inspirado en Caravaggio en Utrecht
  • Den Bosch: sigue los pasos de Jerónimo Bosch
  • Utrecht: en la casa Rietveld Schröder
  • De Stijl: Celebramos 100 años de diseño holandés

También te puede interesar

Sin comentarios

    Dejar un mensaje Descartar respuesta



    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

    Arte

    Haarlem: visita el Museo Frans Hals

    ¿Eres un gran fan de los maestros holandeses? ¿Te encanta la arquitectura histórica holandesa? Entonces te encantará visitar el Museo Frans Hals en Haarlem, Países Bajos. El museo en realidad se encuentra en dos lugares muy especiales. Y como Haarlem está a solo un paso de Ámsterdam, no tienes excusa para no visitarlo.

    Cómo llegar a Haarlem, Países Bajos

    Desde Ámsterdam, toma un tren a Haarlem. El tren te llevará a Haarlem en media hora.
    Puedes comprar un boleto de tren en la estación, pero también puedes adquirir una Tarjeta OV Chip para poder viajar en todas las formas de transporte público en Países Bajos. Simplemente carga la tarjeta según lo necesites.
    ¿Quieres moverte por Haarlem? Sé holandés y alquila una bicicleta.
    Si te apetece quedarte en Haarlem durante la noche (y realmente deberías hacerlo), considera alojarte en NIU Dairy con habitaciones amplias y coloridas a poca distancia de todos los lugares de interés de Haarlem.
    Lee mi guía completa de Haarlem, Países Bajos.

    Visita el Museo Frans Hals en Haarlem

    Cuando visité el Museo Frans Hals por primera vez, todavía era un solo museo. Completamente dedicado al maestro holandés de la Edad de Oro Frans Hals y sus famosos retratos de grupo de la Guardia Cívica, que definitivamente te recordarán a la «Ronda Nocturna» de Rembrandt. Pero ahora, el Museo Frans Hals en realidad se divide en dos ubicaciones, a solo diez minutos a pie una de la otra. No solo el museo ha ampliado su horizonte, sino que el paseo entre los dos museos también es la excusa perfecta para conocer un poco mejor Haarlem. Antes de tu visita, compra tus boletos en línea para no tener que esperar en la fila.

    Museo Frans Hals: Hof

    Siendo honesto, todavía tengo un gran cariño por la ubicación Hof del Museo Frans Hals. Y si te gustan los maestros holandeses, aquí es donde deberías dirigirte primero cuando visites Haarlem. El edificio histórico luce espléndido con su fachada escalonada, ¿pero sabías que solía ser una casa de pobres y que este es el lugar donde Frans Hals pasó sus últimos años? Al igual que Rembrandt, Frans Hals constantemente tenía problemas de dinero, a pesar de ser uno de los pintores de retratos más populares de Holanda en el siglo XVII. El sitio tiene un hermoso patio interior y las habitaciones están llenas de encantadores detalles holandeses antiguos, como azulejos históricos de Delft. La ubicación Hof del museo alberga la colección más grande de obras de Frans Hals, incluidos los famosos retratos de grupo. Hals era un verdadero genio al prestar atención a los estados de ánimo. Pero también puedes ver obras de los maestros Pieter Bruegel el Joven y Jacob van Ruisdael.

    Museo Frans Hals: Hal

    La segunda sede del Museo Frans Hals se encuentra en la Plaza Grote Markt, la hermosa plaza central de Haarlem. En realidad consiste en una fusión de tres grandes salones históricos, de ahí el nombre. El museo se encuentra en tres edificios, construidos en diferentes siglos y llamados Vleeshal, Vishuisje y Verweyhal. Dentro, la unión de los tres edificios se ve muy armoniosa. La sede Hal del Museo Frans Hals alberga, a menudo, exposiciones de arte contemporáneo, destacando un tema de la obra de Frans Hals. Esto no solo demuestra lo atemporal que es el trabajo de los maestros holandeses en general y de Frans Hals en particular. También construye un puente entre los dos museos.

    Más maestros holandeses en Your Dutch Guide

    • Destacado en Ámsterdam: Museo Van Gogh
    • Nuenen: pueblo de Van Gogh en Países Bajos
    • Sigue los pasos de Rembrandt en Ámsterdam

    ¡Sigue explorando el arte holandés con Your Dutch Guide!

    3 comentarios en «Haarlem: visita el Museo Frans Hals»

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link