Guiso de pescado (para 4 personas)

Si buscas una receta deliciosa y fácil de hacer para disfrutar en familia o con amigos, no te pierdas este guiso de pescado para 4 personas. Con ingredientes frescos y sabrosos, este plato te transportará a la costa con cada bocado. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo prepararlo y sorprende a todos con tu habilidad culinaria!

El guiso de pescado es un plato popular en la costa croata. Hay muchas variaciones regionales y locales de esta receta, dependiendo de lo que flote en las aguas cercanas. El guiso de pescado es tan popular en la región costera croata que casi cada casa tiene su propia receta.

Guiso de pescado (para 4 personas)
Guiso de pescado (Brudet) | Mi comida croata y otras recetas.

Al igual que la receta, el nombre de la receta también varía según la región: Brudet, Brodet. La palabra viene del italiano. Brodetto – un guiso de pescado preparado en la costa adriática de Italia y en la costa adriática de Croacia.

Presentaré aquí una receta de guiso de pescado elaborada en la región del delta del río Neretva en el sur de Croacia. Las especialidades locales de esta región son las ranas y las anguilas. El guiso de pescado se compone de ranas y anguilas o de ranas y pescado blanco.

Receta de guiso de pescado

Ingredientes:

  • 1/2 kg de cebollas
  • Ají picante
  • 1 cucharada de pasta de tomate
  • Agua
  • 2 cucharadas de vinagre
  • Sal
  • Perejil
  • Ajo
  • Ranas (enteras)
  • Pescado blanco (perca dorada, lubina,…)
  • aceite de oliva

Corta las cebollas en cubos pequeños. Calienta el aceite de oliva en la olla. Agrega la cebolla picada y sazona con un poco de sal. Agregue su(s) chile(s). La cantidad de chiles depende de tu gusto: medio o muy picante. El guiso de pescado tradicional es muy picante.

Guiso de pescado (para 4 personas)
Freír la cebolla a fuego lento.

Cocine a fuego lento, agregando pequeñas cantidades de agua, hasta que las cebollas se pongan amarillas y casi se ablanden. Mezcla un vaso de agua tibia con dos cucharadas de vinagre. Cuando las cebollas estén cocidas, agrega esta mezcla a la olla. Agrega una cucharada de pasta de tomate.

Guiso de pescado (para 4 personas)
Agregar vinagre y pasta de tomate a tu guiso de pescado

Corta tu pescado en trozos. Cuando todo empiece a hervir, añade el pescado. Cierra la olla y cocina a fuego lento durante 10 minutos más.

Guiso de pescado (para 4 personas)
Agregar pescado a tu guiso de pescado

Agrega el tuyo ranas. Agita tu olla a izquierda y derecha para que todo caiga en el lugar correcto. Debes agregar suficiente agua para cubrir los peces y las ranas. Si usas ranas congeladas, liberan mucha agua, por lo que no tendrás que agregar tanta agua tú mismo.

Guiso de pescado (para 4 personas)
Agrega ranas a tu guiso de pescado

Continúe cocinando a fuego lento hasta que el pescado esté cocido. Compruébalo con tu dedo. El pescado debe quedar firme al presionarlo. Sabe bien. Agrega sal o chile si es necesario. Espolvorea con perejil fresco y ajo picado. Servir con polenta o patatas hervidas.

Guiso de pescado (para 4 personas)
Guiso de pescado servido con polenta

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Guiso de pescado (para 4 personas)

Guiso de pescado

El guiso de pescado es un plato popular en la costa de Croacia. Existen muchas variaciones regionales y locales de esta receta, dependiendo de lo que esté nadando en las aguas cercanas. El guiso de pescado es tan popular en la costa de Croacia que casi todas las casas tienen su propia receta.

Receta de Guiso de Pescado

Ingredientes:

  1. 1/2 kg de cebollas
  2. pimiento picante
  3. 1 cucharada de pasta de tomate
  4. agua
  5. 2 cucharadas de vinagre
  6. sal
  7. perejil
  8. ajo
  9. rana (entera)
  10. pescado blanco (dorada, lubina, …)
  11. aceite de oliva

Pica las cebollas en cubos pequeños. Calienta el aceite de oliva en la olla. Agrega las cebollas picadas y sazona con un poco de sal. Agrega tus pimientos picantes. La cantidad de pimientos picantes depende de tu gusto, ya sea medio o muy picante. El guiso de pescado tradicional es muy picante.

Cocina a fuego lento, agregando pequeñas cantidades de agua, hasta que las cebollas se pongan doradas y estén casi deshechas. Mezcla un vaso de agua tibia con dos cucharadas de vinagre. Cuando las cebollas estén bien cocidas, agrega esta mezcla a la olla. Agrega una cucharada de pasta de tomate.

Corta tu pescado en trozos. Cuando todo comience a hervir, agrega tu pescado. Cierra la olla y cocina a fuego lento durante otros 10 minutos.

Agrega tus ranas. Agita la olla de izquierda a derecha para que todo caiga en su lugar. Necesitarás agregar suficiente agua para cubrir tu pescado y ranas. Si estás usando ranas congeladas, liberarán mucha agua, por lo que necesitarás agregar menos agua tú mismo.

Sigue cocinando hasta que tu pescado esté listo. Verifica con tu dedo. El pescado debe estar firme al presionarlo. Prueba. Agrega sal o pimienta picante si es necesario. Espolvorea con perejil fresco y ajo picado. Sirve con polenta o papas cocidas.

El guiso de pescado es un plato delicioso que puedes disfrutar en la costa de Croacia. ¡Buen provecho!

Fuente: My Croatian Food & Other Recipes


Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link