Guía Overland para hacer senderismo en Irlanda

¿Estás listo para explorar paisajes impresionantes, bosques misteriosos y montañas majestuosas en Irlanda? Si eres un amante del senderismo, ¡has llegado al lugar indicado! En esta guía Overland, te mostraremos los mejores senderos para recorrer a pie en la hermosa isla esmeralda. ¡Prepárate para descubrir la naturaleza salvaje y la rica cultura de Irlanda a través de sus rutas de senderismo!

Con sus hermosos paisajes verdes y características geológicas únicas, Irlanda es un gran país para excursionistas, montañeros y cualquier persona con un poco de aventura en el corazón. Ya sea que sea nuevo en el senderismo o un ávido excursionista, la gama de recorridos por Irlanda para grupos pequeños de Overland Ireland ofrece una variedad de diferentes experiencias al aire libre que aprovechan los hermosos paisajes y cadenas montañosas de nuestro país. Si nunca antes has hecho senderismo en Irlanda, ¡deja que Overland Ireland te ayude a empezar! Y si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros.

Tours Jewel and Zest de Overland Ireland

Si nunca has caminado antes, este es Tours de joyas por tierra de Irlanda son el momento perfecto para empezar. La distancia y el nivel de dificultad de estas caminatas nunca son demasiado grandes. Si puedes caminar tranquilamente durante una hora y subir un tramo de escaleras, las caminatas del Jewel Tour no serán ningún problema para ti.

Si el senderismo es una actividad habitual en la que participa, Overland Ireland's Zest Tours
Ofrezca la caminata vigorizante que necesita para acelerar su corazón.

Las mejores caminatas en Irlanda.

Bien. Manos a la obra. A continuación enumeramos algunas de las caminatas más hermosas de Irlanda. Las caminatas varían en intensidad, pero todas se realizan en algunos de los lugares más bellos del país. Es difícil hacer una mala caminata en Irlanda, ya que se puede encontrar belleza en cada esquina, pero ayuda tener la experiencia de un guía confiable de Overland Ireland.

Senderismo por los acantilados de Moher

Guía Overland para hacer senderismo en Irlanda

Los Acantilados de Moher como destino turístico son uno de los atractivos naturales más visitados de la República de Irlanda. Muchas personas que visitan los Acantilados de Moher normalmente simplemente caminan hasta el mirador detrás del centro de visitantes. Sin embargo, con los tours por Overland Ireland existe la opción de dar un relajante paseo por algunas partes de los acantilados o caminar a lo largo de los acantilados. Las vistas en constante cambio hacen que la caminata sea larga, ya que hay que dejar suficiente tiempo para detenerse y disfrutar de la vista y, por supuesto, tomar algunas fotos de las vacaciones.

Senderismo en el Monte Brandon

Con 952 metros (3123 pies), el Monte Brandon es el octavo pico más alto en Irlanda. Brandon es la montaña irlandesa más alta del exterior. Los apestosos de MacGillycuddy Rango. Ubicado en la península de Dingle, el monte Brandon lleva el nombre de San Brendan, que vino de la cercana ciudad de Tralee. La caminata discurre por un terreno cubierto de hierba y pasa entre las ovejas locales. Desafortunadamente, las ovejas no se adaptan al deseo de la gente de ser fotografiadas con ellas.

Mount Brandon es en realidad un lugar de peregrinación, por lo que una de las principales rutas de senderismo está llena de cruces que te guiarán hasta la cima. Está bastante expuesto y en un día ventoso el viento podría jugar a tu favor. Una vez que llegues a la cima, serás recompensado con impresionantes vistas de la península de Dingle, Brandon Creek y el Océano Atlántico.

Caminando por la Calzada del Gigante

Guía Overland para hacer senderismo en Irlanda

La Calzada del Gigante es el segundo monumento natural más visitado de la isla de Irlanda. La Calzada del Gigante se encuentra en la costa norte de Irlanda. Hay muchas opciones de senderismo para elegir al visitar la Calzada del Gigante. Desde el centro de visitantes hay un corto paseo hasta Causeway. También hay algunas caminatas más largas que pueden durar una hora o más. Si se siente realmente en forma, existe la opción de realizar una caminata de tres días por la costa de Irlanda del Norte.

Senderismo Croagh Patrick

Croagh Patrick es conocida como la montaña más sagrada de Irlanda. Según la leyenda, San Patricio, el santo patrón de Irlanda, desterró a todas las serpientes de Irlanda de la cima del Croagh Patrick. Esta es una caminata hermosa, pero generalmente se describe como “de moderada a extenuante”, por lo que en algún momento tendrás que decidir qué es más importante: el viaje o el destino. Hacia la cima el camino se vuelve bastante empinado y tiene pedregal suelto (piedras y rocas). Se recomiendan buenos zapatos para caminar. A medida que avance en la caminata, será recompensado con las vistas de Clew Bay. Clew Bay es famosa por las 365 islas que contiene. Es un lugar increíble para contemplar.

Senderismo por la colina del Diamante de Irlanda

Diamond Hill tiene sólo 442 metros de altura y se considera una caminata fácil ya que tiene un camino de piedra fácil y algunas terrazas de madera. Dado que está ubicado en el Parque Nacional de Connemara, las vistas te dejarán sin aliento, incluso si la caminata no lo hace. También hay vistas de la Abadía de Kylemore y los Twelve Bens, hogar del pico más alto de Galway. Diamond Hill es el lugar perfecto para comenzar tu afición por el senderismo.

Senderismo por los Doce Bens

Los Twelve Bens (también llamados Twelve Pins) en realidad tienen más de 12 picos. La cordillera tiene casi 20 picos. Esta es una caminata para el excursionista experimentado. Aparentemente es posible caminar desde un extremo de la cordillera a lo largo de los picos hasta el otro extremo de la cordillera. Digo aparentemente porque aún no lo he atacado. Es una caminata de 28 kilómetros y la gente quiere hacerla en 24 horas… Pero para aquellos que no están pensando en hacer una caminata de día completo, bien por ustedes. Toda la cordillera es un Área de Conservación Especial y se describe en la política de áreas de distribución del SAC como «una de las áreas de interés de conservación más grandes y diversas de Irlanda».

Entonces, como mencioné anteriormente. Un viaje a Irlanda es un buen momento para empezar a hacer senderismo o ampliar sus conocimientos y experiencia en senderismo. Todos los tours por Overland Ireland se adaptarán a sus necesidades de senderismo. Si bien ninguno de nuestros tours se basa exclusivamente en caminatas, nuestros tours Zest están llenos de actividades de senderismo, particularmente nuestras Grandes Vacaciones de Aventura en el Atlántico en Irlanda y nuestro Espectacular Tour Activo por el Sur y el Este de Irlanda. Ofrecemos recorridos por joyas con caminatas cortas y relajantes de menos de 90 minutos. Nuestros tours Zest ofrecen más tiempo para hacer caminatas, pero no tienes miedo de desafiarte a ti mismo. Si prefieres café y pastel el día de tu caminata, tampoco hay problema. Son tus vacaciones: hazlo a tu manera y Overland Ireland se ocupará de ti. Si tiene alguna pregunta, por favor contáctenos. ¡Camina por los hermosos paisajes, colinas y montañas de Irlanda con Overland!

¿Estás planeando visitar Irlanda pronto? ¡Consigue nuestras guías gratuitas! Respondemos a sus preguntas frecuentes sobre viajar a Irlanda y ofrecemos consejos locales para visitar Dublín.






    Acepta recibir correos electrónicos promocionales y útiles.


    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

    Guía Overland para hacer senderismo en Irlanda

    Con los hermosos paisajes verdes de Irlanda y sus singulares formaciones geológicas, este país es ideal para excursionistas, alpinistas y cualquier persona con un poco de espíritu aventurero. Ya sea que seas nuevo en el senderismo o un senderista ávido, las excursiones en grupo pequeño de Overland Ireland ofrecen una variedad de experiencias al aire libre que aprovechan los bellos paisajes y cadenas montañosas del país. Si nunca has hecho una caminata en Irlanda, ¡deja que Overland Ireland te ayude a dar tus primeros pasos! Y si tienes alguna pregunta, por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Excursiones Jewel y Zest de Overland Ireland

    Si nunca has hecho senderismo antes, las excursiones Jewel de Overland Ireland son el momento perfecto para empezar. Estas caminatas nunca son demasiado largas ni difíciles. Si puedes caminar a paso tranquilo durante una hora y subir una escalera, las caminatas de las excursiones Jewel no te resultarán complicadas en absoluto. Y si el senderismo es una actividad regular para ti, las excursiones Zest de Overland Ireland ofrecen la caminata vigorizante que necesitas para poner el corazón a latir.

    Las Mejores Caminatas en Irlanda

    A continuación, hemos enumerado algunas de las caminatas más bonitas en Irlanda. Las caminatas varían en intensidad, pero todas se llevan a cabo en algunas de las ubicaciones más hermosas del país. Es difícil tener una mala caminata en Irlanda, ya que hay belleza en cada esquina, pero es útil contar con la experiencia de un guía turístico probado y confiable de Overland Ireland.

    1. Caminata por los Acantilados de Moher

      Los Acantilados de Moher son uno de los destinos naturales más visitados de la República de Irlanda. Mucha gente que visita los Acantilados de Moher generalmente solo camina hasta el mirador más allá del centro de visitantes. Sin embargo, en las excursiones de Overland Ireland, hay la opción de dar un paseo relajado por algunas partes de los acantilados o hacer toda la longitud de los mismos. Las vistas siempre cambiantes hacen que sea una caminata larga porque tienes que permitir suficiente tiempo para detenerte y contemplarlas, y, por supuesto, sacar algunas fotos de recuerdo.

    2. Caminata por el Monte Brandon

      Con 952 metros (3,123 pies), el Monte Brandon es el octavo pico más alto de Irlanda. Brandon es el pico más alto de Irlanda fuera de la cadena de MacGillycuddy’s Reeks. El Monte Brandon se encuentra en la Península de Dingle y recibió su nombre en honor a San Brendan, que provenía de la cercana ciudad de Tralee. La caminata se realiza a través de un terreno cubierto de hierba, caminando entre las ovejas locales. Lamentablemente, las ovejas no suelen acomodarse a las personas que desean ser fotografiadas con ellas.

    3. Caminata por la Calzada del Gigante

      La Calzada del Gigante es la segunda característica natural más visitada en la isla de Irlanda. Se encuentra en la costa norte de Irlanda. Al visitar la Calzada del Gigante, hay muchas opciones de senderismo para elegir. Está el paseo corto desde el centro de visitantes hasta la propia Calzada. También existen algunas caminatas más largas que pueden durar una hora o más. Si te sientes realmente en forma, tienes la opción de hacer una caminata de 3 días a lo largo de la costa del norte de Irlanda.

    Entonces, como mencioné anteriormente, un viaje a Irlanda es un gran momento para comenzar a hacer senderismo o para ampliar tu conocimiento y experiencia en el senderismo. Todas las excursiones de Overland Ireland satisfarán tus necesidades de senderismo. Si bien ninguna de nuestras excursiones se basa únicamente en el senderismo, nuestras excursiones Zest están llenas de actividades de senderismo, especialmente nuestro Gran Tour de Aventura del Atlántico en Irlanda y nuestro Espectacular Tour Activo del Sur y Este de Irlanda. Tenemos excursiones Jewel con caminatas cortas y relajadas de menos de 90 minutos. Nuestras excursiones Zest permiten más tiempo para caminatas, pero no temas desafiarte a ti mismo. Si en el día de una caminata decides que el café y el pastel son más atractivos, también está bien. Es tu viaje, hazlo a tu manera y Overland Ireland te acompañará. ¡Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros! ¡Vamos a recorrer los magníficos paisajes, colinas y montañas de Irlanda con Overland!

    3 comentarios en «Guía Overland para hacer senderismo en Irlanda»

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link