Guía Nómada Digital de Cascais: Un paraíso nómada digital en Portugal

¿Estás buscando un lugar soleado y vibrante para establecer tu próximo hogar como nómada digital? ¡Pues Cascais, en Portugal, podría ser la elección perfecta para ti! En esta guía nómada digital de Cascais, descubrirás por qué este encantador pueblo costero se ha convertido en un verdadero paraíso para los trabajadores remotos. Desde su clima agradable y paisajes impresionantes hasta su comunidad acogedora y vibrante escena de cafeterías, Cascais lo tiene todo para los nómadas digitales que buscan una mezcla perfecta de trabajo y placer. ¡Prepárate para enamorarte de este destino único en Portugal!

La población nómada digital en Cascais está prosperando y esta pequeña ciudad en la costa atlántica de Portugal, a sólo 30 minutos de Lisboa, se está haciendo un nombre como destino de trabajo remoto.

Cascais era tradicionalmente un pueblo de pescadores con una historia de 600 años. Hoy en día, sin embargo, Cascais es más conocida como una fácil excursión de un día desde Lisboa, con una línea de tren directa que conecta los dos destinos.

Pero con la creciente popularidad de Portugal como destino para nómadas digitales debido al costo de vida relativamente bajo en Europa, Cascais se ha hecho un nombre como un punto de acceso para nómadas digitales en Portugal.

Cascais tiene un estilo de vida costero maravilloso y relajado, una excelente conexión a Internet, hay muchas cosas que hacer en Cascais, restaurantes y bares, espacios de coliving y cafés relajados, lo que la convierte en una opción ideal para nómadas digitales, trabajadores remotos o trabajadores en Portugal.

Incluso después de nuestra estancia relativamente corta, fácilmente podríamos imaginarnos quedarnos más tiempo en Cascais, hay tantas Cosas que hacer en Cascais y ya estamos planeando nuestro viaje de regreso como parte de nuestro viaje nómada digital el próximo año.

Continúe leyendo para aprender más sobre la vida como nómada digital en Cascais.

Guía Nómada Digital de Cascais: Un paraíso nómada digital en Portugal

Faro de Cascais Santa Marta

Divulgación: esta publicación fue escrita en colaboración con la Oficina de Turismo de Cascais, todas las opiniones son mías. El artículo contiene enlaces de afiliados. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayuda a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

Guía Nómada Digital de Cascais: Un paraíso nómada digital en Portugal

Café en Cascaes

El nomadismo digital es un estilo de vida que permite a las personas trabajar y ganarse la vida utilizando la tecnología en línea. Esto les permite vivir un estilo de vida independiente de la ubicación, a menudo viajando a tiempo completo y pasando varias semanas o incluso meses en destinos donde pueden trabajar en línea.

Hay Muchos tipos diferentes de trabajos nómadas digitales., de autónomo a emprendedor y luego a emprendedor. Pero el estilo de vida también es posible para los trabajadores remotos que pueden realizar su trabajo desde cualquier lugar.

La clave Beneficios del estilo de vida nómada digital Estos incluyen la oportunidad de escapar de una oficina o estructura de trabajo tradicional, viajar y experimentar diferentes culturas sin estar atado a asignaciones de vacaciones anuales y, a menudo, poder lograr un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, a menudo en lugares de destino más baratos.

¿Por qué Cascais es el destino ideal para los nómadas digitales?

Cascais es un destino perfecto para nómadas digitales gracias a su ubicación bien conectada, excelente infraestructura digital, disponibilidad de alojamiento, espacios de coworking, restaurantes y cafeterías, así como la variedad de actividades que hacen que el estilo de vida allí sea ideal para nómadas digitales y trabajadores remotos. .

Me gustó que la infraestructura confiable me permitiera ser productivo por la mañana y estar en la playa, andar en bicicleta por la costa, caminar por las montañas o nadar en las olas por la tarde en 10 a 30 minutos.

¡Productividad, creatividad, equilibrio y libertad en su máxima expresión!

Cascais también ha dado grandes pasos para posicionarse como un destino nómada en Europa, con espacios de coliving asequibles, opciones de coworking y un estilo de vida que, sinceramente, es mi sueño: muchas actividades al aire libre como senderismo, ciclismo, surf combinadas con un destino gastronómico vibrante, pero en una ciudad costera más pequeña que es transitable, atractiva y divertida de explorar.

Guía Nómada Digital de Cascais: Un paraíso nómada digital en Portugal

Paseo en barco en Cascais

La Junta de Turismo de Cascais incluso lanzó una campaña de “Workation” llamada “Funciona para usted” para alentar a los trabajadores remotos a viajar a Cascais, ya que Cascais ofrece un estilo de vida fantástico, una infraestructura sólida (para el trabajo) y un excelente equilibrio con las actividades vacacionales (vacaciones). . Así que este es verdaderamente un destino dedicado a dar la bienvenida a nómadas digitales y trabajadores remotos.

Sobre Cascais

¿Dónde está Cascaes?

Cascais se encuentra en la costa atlántica de Portugal, a unos 40 minutos en coche de Lisboa, la capital del país y su aeropuerto internacional.

Historia de Cascaes

Guía Nómada Digital de Cascais: Un paraíso nómada digital en Portugal

Cascaes, Portugal

Cascais, originalmente un pueblo de pescadores, tiene una historia de 600 años que aún hoy se puede ver en el distrito histórico de la ciudad, la Ciudadela de Cascais y las fortalezas a lo largo de la costa que formaron las fortificaciones de Lisboa.

Históricamente, Cascais se hizo famosa gracias a la familia real que se mudó a Sintra para escapar del calor del verano. En la década de 1870, cuando el rey Luis I de Portugal hizo de la ciudad su retiro de verano junto al mar, le siguieron familias adineradas. Muchos de los magníficos palacios y residencias que se ven hoy en día en Sintra y Cascais datan de este período, cuando Cascais se convirtió en un destino popular para la riqueza y la nobleza.

Sin embargo, como Portugal mantuvo su neutralidad durante la Segunda Guerra Mundial, también se convirtió en un refugio seguro para la nobleza europea, que huyó allí para buscar refugio de la guerra o para esperar un barco con destino a los Estados Unidos.

Cascais se ha vuelto popular como excursión de un día desde Lisboa, aunque muchos visitantes suelen volver a elegir su destino de vacaciones en Portugal y prefieren hacer una excursión de un día a Lisboa, gracias al estilo de vida equilibrado y a la gran oferta en Cascais para turistas y viajeros de larga duración. Los viajeros a largo plazo siguen siendo visitantes por igual.

¿Cómo llegar a Cascais, Portugal?

La forma más fácil de llegar a Cascais es volar al aeropuerto internacional de Lisboa, que está a unos 40 minutos en coche desde Cascais. Puedes tomar un Uber o un Bolt, o pedirle a tu alojamiento que te ayude a organizar el transporte.

O bien, tomar el tren hasta Lisboa y luego el tren costero que recorre la costa hasta Cascais.

Cómo viajar a Portugal como nómada digital

Actualmente no existen restricciones ni requisitos de visa para ciudadanos de terceros países (no pertenecientes a la UE) del Reino Unido, EE. UU., Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Australia, Nueva Zelanda y muchos otros países, lo que significa que puede ingresar sin visa por hasta 90 días.

Sin embargo, tenga en cuenta que esto también puede formar parte de su desgravación fiscal de la UE. Así, si ya has estado en otro país de la UE en los últimos 180 días, tendrás que calcular:

90 días – número de días que pasó en la UE = cuánto tiempo puede permanecer en Portugal

Los ciudadanos de la UE pueden viajar libremente y vivir y trabajar en Portugal todo el tiempo que deseen.

Vea una lista completa de quién necesita una visa para Portugal y quién no Aquí.

¿Qué pasa con la visa de Portugal para nómadas digitales?

La visa portuguesa D7 era originalmente una opción popular para los nómadas digitales, con un requisito de ingresos muy bajo, solo tenías que demostrar que tus ingresos se generaban pasivamente, como por ejemplo: Por ejemplo, ingresos por pensiones, inversiones o ingresos por alquileres.

Sin embargo, los cambios en la política de inmigración de Portugal en 2022 llevaron a la introducción de una nueva visa de nómada digital para Portugal, que permite a los nómadas digitales vivir y trabajar en Portugal durante hasta 12 meses y viajar sin visa a otros países Schengen, siempre que obtengan ingresos de trabajo por cuenta propia o de una empresa fuera de Portugal.

También hay una renta mínima de 2.800 euros.

Para aplicar debes:

  • Debes venir de un país fuera de la UE o del EEE.

  • Acreditar que ganas 2.800 euros o más

  • Demostrar que trabaja por cuenta propia o obtiene ingresos fuera de Portugal

  • Acreditar que tienes residencia fiscal

  • Solicite en la embajada de su país de residencia o en el consulado

Visa de nómada digital frente a estancia laboral para trabajadores remotos

Entonces, ¿deberías solicitar la visa de nómada digital para Portugal?

Si quieres permanecer en Portugal más de tres meses y cumplir con los requisitos de ingresos, la visa de nómada digital es una buena opción para ti.

Si no cumples con los requisitos de ingresos o no quieres estar atado a una estadía tan larga, sino que prefieres mudarte cada pocos meses, ¡trabajar en Cascais como nómada digital podría ser tu opción!

¡La flexibilidad de visitar Portugal y Cascais para experimentar la cultura, las actividades y el estilo de vida de Portugal mientras trabaja de forma remota le brinda una gran libertad para aprovechar todo lo que Cascais tiene para ofrecer!

Guía Nómada Digital de Cascais: Un paraíso nómada digital en Portugal

Colaboración Casa Luna

¿Qué hace que Cascais sea un gran destino para los nómadas digitales?

1. Conexión a Internet e infraestructura ideales para nómadas digitales

Guía Nómada Digital de Cascais: Un paraíso nómada digital en Portugal

Casa Luna

Con una velocidad de Internet promedio de 120 Mbps y una amplia disponibilidad de Internet de alta velocidad en todo Portugal, la velocidad y la conectividad de Internet no fueron un problema en absoluto durante nuestra estancia en Cascais.

Pudimos conectarnos, cargar y descargar archivos fácilmente, realizar llamadas de Zoom y realizar nuestras actividades cotidianas en línea en espacios de coworking, alojamientos de coliving, cafeterías e incluso mientras viajamos con la disponibilidad generalizada de 5G, ¡absolutamente esencial para los nómadas digitales!

2. Excelente ubicación de fácil acceso y cerca de una ciudad importante

Para nosotros, Cascais es el compromiso perfecto, ya que no somos amantes de las grandes ciudades, pero nos gusta estar cerca de los servicios habituales, como supermercados, tiendas y excelentes opciones de comida y bebida.

Lisboa es demasiado grande y ocupada para ser un lugar en el que me gustaría vivir y trabajar como nómada digital, pero como está a un corto trayecto en tren, es una excelente opción para una excursión de un día si estamos dispuestos a hacerlo. un viaje más largo a la ciudad.

3. Menor costo de vida

Portugal tiene el costo de vida más bajo de Europa occidental, lo que lo convierte en una opción popular para los nómadas digitales y los trabajadores remotos.

Aunque Cascais definitivamente no es la opción más barata para un nómada digital si tu presupuesto es una prioridad, nos sorprendieron gratamente los precios en los supermercados, las entradas a las atracciones y la comida en los restaurantes.

Un soltero medio en Portugal gasta alrededor de 1.500 al mes en alquiler, facturas, alimentos y otros artículos de primera necesidad.

Por supuesto, como ocurre actualmente en gran parte del mundo, los precios están subiendo, pero sigue siendo mucho más barato que en otros países de Europa occidental, como Francia o Europa.

Guía Nómada Digital de Cascais: Un paraíso nómada digital en Portugal

Museo Condes de Castro Guimarães, Cascais

4. Una variedad de opciones de alojamiento

Desde hoteles de playa de lujo hasta hostales y zonas de coliving, en Cascais hay algo para todos los presupuestos.

Nos alojamos en un encantador y sostenible B&B coliving a pocos pasos del centro de la ciudad llamado Luna House (llamado así por la encantadora Luna, el perro del dueño, que se hospeda allí regularmente).

El precio incluye habitación doble para dos personas, desayuno diario y uso de los espacios de coworking y piscina. Hay estacionamiento gratuito, seguridad las 24 horas y eventos durante toda la semana, como yoga, a los que puedes asistir por una pequeña tarifa.

Guía Nómada Digital de Cascais: Un paraíso nómada digital en Portugal

Coworking y coliving en Luna House

Guía Nómada Digital de Cascais: Un paraíso nómada digital en Portugal

Habitación en Casa Luna

Guía Nómada Digital de Cascais: Un paraíso nómada digital en Portugal

Un lugar soleado para trabajar en Luna House

5. Un estilo de vida equilibrado

Con una gran infraestructura y conectividad, pero también proximidad a la playa y muchas actividades, lo que más me gusta de Cascais es el equilibrio que sentí en mi estilo de vida durante mi estancia allí.

Un paseo matutino por la playa, unas horas de trabajo en una cafetería o espacio de coworking, seguido de un paseo en barco o en bicicleta por la costa, cena y copas con amigos por la noche.

Crear mi día de trabajo ideal fue fácil y emocionante cada día en Cascais.

Descubra más de 40 cosas que hacer en Cascais.

Guía Nómada Digital de Cascais: Un paraíso nómada digital en Portugal

Paseos matutinos por la playa.

6. Una comunidad activa de nómadas digitales y expatriados

Ya sabía que había una comunidad nómada digital activa en Cascais, pero lo que no sabía era lo bien establecida que estaba la comunidad de expatriados y cuántos nómadas de larga data han hecho de Cascais su hogar.

Si estás pensando en pasar tiempo en Cascais, te recomiendo pasar algún tiempo o trabajar en una zona de coliving para conocer a otros nómadas y participar en las reuniones o actividades que organizan. Luna House era perfecta para esto, con un ambiente relajado y sociable, pero también con mucho espacio para trabajar en paz.

Recomiendo unirse a los grupos de Facebook de Cascais Expat y al grupo de Facebook Portugal Digital Nomads para reuniones, consejos, recursos y oportunidades para establecer contactos.

7. Amplia selección de restaurantes, bares y cafeterías.

Después de pasar el último año en… Croacia como nómada digital Con una oferta de restaurantes completamente diferente, estábamos muy emocionados de ver la variedad de restaurantes y cocinas en Cascais.

Desde clásicos portugueses y mariscos frescos hasta italianos, asiáticos y más. Desde cenas informales hasta cenas elegantes y cafés extravagantes, bares de playa y tabernas: ¡estábamos en el cielo y la calidad y la asequibilidad fueron una sorpresa realmente agradable!

Consulte mis principales recomendaciones para que los cafés digitales aptos para nómadas funcionen desde abajo.

Guía Nómada Digital de Cascais: Un paraíso nómada digital en Portugal

Café “Casa de las Maravillas”.

8. Ideal para cualquiera que busque un estilo de vida activo al aire libre.

Si, como yo, prefieres mantenerte activo y tener mucho espacio al aire libre para tus actividades de ocio, Cascais no podría ser más perfecto.

Deportes de playa, surf, senderismo, ciclismo, golf, paseos en bote, natación: todo esto se puede hacer en las inmediaciones de Cascais.

En el transcurso de tres días, dimos un paseo en barco por la costa, fuimos en bicicleta a las famosas dunas de arena y a la playa de kitesurf Praia do Guincho, caminamos por el paseo marítimo hasta Estoril, nos relajamos en las playas y exploramos las colinas de Sintra.

Cascais es un sueño absoluto para actividades al aire libre, belleza natural y, por supuesto, proximidad a las playas.

Guía Nómada Digital de Cascais: Un paraíso nómada digital en Portugal

Carril bici

Guía Nómada Digital de Cascais: Un paraíso nómada digital en Portugal

Viajes en bote

Guía Nómada Digital de Cascais: Un paraíso nómada digital en Portugal

Explorar playas

9. Atracciones, ocio y actividades recreativas asequibles

Aunque Cascais no es el lugar más barato de Portugal, ¡definitivamente hay grandes ofertas!

Por 10 euros obtienes un pase de 24 horas para visitar todos los museos del Barrio de los Museos de la ciudad, con una relación calidad-precio increíble. Puedes adquirirlo en la puerta de cualquier museo o adquirirlo online con antelación Aquí.

Con este pase visitamos:

  • Museo Condes de Castro Guimarães

  • Casa y Museo de Santa María

  • El faro de Santa María

Pero hay nueve museos, galerías y centros participantes, ¡todos los cuales puedes visitar por 10 euros!

Guía Nómada Digital de Cascais: Un paraíso nómada digital en Portugal

Paseo en barco con energía solar.

También alquilamos bicicletas. AquaStart por 10 euros las 4 horas (o 15 euros las 8 horas). También ofrecen bicicletas eléctricas por 20 euros las 4 horas o 30 euros las 8 horas.

También hicimos un viaje en barco con AquaStart en su barco de energía solar, que es el único en Cascais y uno de los dos únicos en Portugal. Un viaje de una hora por la costa en un barco solar cuesta 25 euros.

10. Portugal está entre los diez países más seguros del mundo

Guía Nómada Digital de Cascais: Un paraíso nómada digital en Portugal

Explorando el distrito histórico de Cascais

Portugal, clasificado constantemente entre los seis países más seguros del mundo según el Índice de Paz Global, es popular entre los nómadas digitales, los viajeros y los viajeros solitarios gracias a la seguridad y las bajas tasas de criminalidad en todo el país. Cascaes no es una excepción.

Debido a que es una ciudad más pequeña, casi como un suburbio de Lisboa, y tiene un estilo de vida tan relajado, cualquier preocupación sobre la seguridad en una ciudad más grande simplemente desapareció cuando llegué a Cascais.

11. El inglés se habla mucho

Si bien creo que es increíblemente importante aprender algunas palabras y frases en el idioma local, también es tranquilizador saber que tus habilidades en inglés son excelentes y te facilitan desenvolverte en la vida cotidiana.

12. Buen clima

Por supuesto, el buen tiempo es un factor importante y los lugareños de Cascais me dijeron confiablemente que en marzo comienzan los días largos y soleados con temperaturas de alrededor de 20 grados centígrados. Incluso en los meses más fríos de diciembre y enero, las temperaturas suelen mantenerse en los dos dígitos durante el día y sólo bajan a unos 6-8°C por la noche.

Guía Nómada Digital de Cascais: Un paraíso nómada digital en Portugal

¡Las playas de Cascais son preciosas!

13. Excelente atención sanitaria e infraestructura de la UE para ayudarle si lo necesita

Esperemos que no lo necesite, pero Portugal, como país de la UE, tiene una excelente atención sanitaria en algunos lugares y excelentes sistemas de apoyo en caso de que los nacionales de terceros países necesiten tratamiento o asistencia médica. ¡Eso es una gran tranquilidad cuando se viaja a cualquier lugar!

Por supuesto, esto no reemplaza la necesidad de contratar un seguro de viaje, que recomiendo encarecidamente para cualquier viaje o destino. Lea mi recomendación de seguro de viaje para nómadas digitales aquí.

Dónde trabajar como nómada digital en Cascais

Si está buscando espacios de trabajo o coworking para nómadas digitales en Cascais, o simplemente quiere una lista de cafés aptos para nómadas digitales, estas son mis mejores opciones:

  • Cowork Casa Luna

  • Cafés en el puerto deportivo

  • Café “Casa de las Maravillas”.

  • tostador de cafe fabrica

  • Lusophónica Online Radio (aunque la música puede ser un problema para algunos)

  • Capricciosa (esta es una pizzería frente a la playa con un área acogedora en la planta baja que solo recomendaría para trabajar durante el día)

  • Cacao lechero

  • Nicolau Cascais

  • A Ver o Parque de Aju (¡en el parque si quieres paz o sonidos de la naturaleza!)

  • Lobo Cowork (en la cercana Estoril)

Guía Nómada Digital de Cascais: Un paraíso nómada digital en Portugal

Casa Luna

Guía Nómada Digital de Cascais: Un paraíso nómada digital en Portugal

Café

Guía Nómada Digital de Cascais: Un paraíso nómada digital en Portugal

Casa de las Maravillas

Resumen: Cascais; el destino de los nómadas digitales en Portugal

Si eres un nómada digital o un trabajador remoto que busca una excelente ubicación en Portugal donde puedas encontrar un fantástico equilibrio entre trabajo y estilo de vida, no hay duda de que Cascais es para ti.

Bien podríamos imaginarnos quedarnos más tiempo en Cascais y definitivamente regresaremos como parte de nuestro viaje nómada.

¡Pin para guardar para más tarde!

Guía Nómada Digital de Cascais: Un paraíso nómada digital en Portugal

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

La población nómada digital de Cascais está floreciendo y este pequeño pueblo en la costa atlántica de Portugal, a solo 30 minutos de Lisboa, está haciéndose un nombre como destino de trabajo remoto. Cascais era tradicionalmente un pueblo de pescadores con una historia de 600 años. Pero ahora, Cascais es más conocido como una excursión fácil desde Lisboa, con una línea directa de tren que conecta los dos destinos. Pero con la creciente popularidad de Portugal como destino nómada digital gracias a su relativamente bajo costo de vida en Europa, Cascais se ha posicionado como un hotspot nómada digital en Portugal. Cascais tiene un maravilloso estilo de vida costero relajado, excelente conectividad a internet, muchas actividades en Cascais, restaurantes y bares, espacios de coliving y cafeterías relajadas, lo que lo convierte en una opción ideal para nómadas digitales, trabajadores remotos o workations en Portugal. Incluso después de nuestra estadía relativamente corta, fácilmente nos imaginamos quedándonos en Cascais por más tiempo, hay tantas cosas que hacer en Cascais y ya estamos planeando nuestro viaje de regreso como parte de nuestro viaje nómada digital el próximo año. Sigue leyendo para descubrir más sobre ser un nómada digital en Cascais.

¿Qué es el nomadismo digital?
El nomadismo digital es un estilo de vida en el que las personas pueden trabajar y ganarse la vida utilizando la tecnología en línea, lo que les permite llevar un estilo de vida independiente de la ubicación y a menudo viajar a tiempo completo, pasando varias semanas o incluso meses en destinos que les permiten trabajar en línea. Hay muchos tipos diferentes de trabajos nómadas digitales, desde freelancers hasta dueños de negocios y empresarios. Pero el estilo de vida también es posible para trabajadores remotos que pueden hacer su trabajo desde cualquier lugar. Los principales beneficios del estilo de vida nómada digital son poder escapar de una oficina tradicional o de una estructura laboral tradicional, poder viajar y experimentar diferentes culturas sin estar limitado por las vacaciones anuales y, a menudo, poder establecer un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida, a menudo en destinos más asequibles.

¿Por qué Cascais es el destino ideal para los nómadas digitales?
Cascais es un destino perfecto para nómadas digitales gracias a su ubicación bien conectada, excelente infraestructura digital, disponibilidad de alojamiento, espacios de coworking, restaurantes y cafeterías, así como la variedad de actividades que ofrece que hacen que el estilo de vida sea ideal para nómadas digitales y trabajadores remotos. Me encantó cómo la infraestructura confiable significaba que podía ser productivo durante la mañana, luego por la tarde, en 10-30 minutos podía estar en la playa, andando en bicicleta por la costa, caminando por las montañas o nadando en el mar.

¿Dónde está Cascais?
Cascais está situado en la costa atlántica de Portugal, a unos 40 minutos en coche de Lisboa, la capital del país y el aeropuerto internacional.

Para más información sobre Cascais y cómo convertirse en un nómada digital en este paraíso, visite el sitio web oficial de Cascais Tourism Board.

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link