Guía gastronómica de los mejores restaurantes de Porec

Descubre la exquisita oferta culinaria de Porec con nuestra guía gastronómica de los mejores restaurantes de la ciudad. Desde deliciosos platos tradicionales croatas hasta opciones gastronómicas internacionales de primer nivel, te llevaremos en un recorrido por los sabores más impresionantes que Porec tiene para ofrecer. ¡Prepárate para despertar tus sentidos y disfrutar de una experiencia gastronómica inolvidable en esta encantadora ciudad costera de Croacia!

¿Estás planeando tus vacaciones en Porec y quieres saber dónde comer en Porec? ¡No te preocupes, estamos aquí para ayudarte! Vivimos en Porec y en este artículo te contamos todas las buenas direcciones para comer bien en Porec.

Desde platos tradicionales de Istria hasta hamburguesas de carretera por 4 euros y bares de fusión de comida callejera asiática, aquí se encuentran los mejores restaurantes de Porec.

Seamos honestos: Porec no es el mejor lugar de Istria cuando se trata de salir a comer. El noroeste de Istria, Rovinj, Novigrad o Pula tienen una selección de restaurantes mucho mejor que Porec. De hecho, siempre que no nos dé pereza conducir, siempre preferimos elegir un restaurante en Novigrad, Rovinj u otro pueblo del interior de Istria que en Porec.

Guía gastronómica de los mejores restaurantes de Porec
Los mejores restaurantes de Porec, Croacia: dónde comer en Porec, ilustración

Sin embargo, en 2019 se abrieron algunos locales nuevos y todo el panorama gastronómico de Porec mejoró mágicamente.

Muchos de estos lugares están abiertos en temporada. Y ahora no podemos esperar a que se abran algunos de ellos. ¡La comida es muy buena allí!

En esta lista de restaurantes recomendados en Porec, además de los restaurantes del centro de la ciudad, también hemos incluido algunos cerca de Porec (no lejos del centro de la ciudad, pero lo suficientemente lejos como para necesitar un coche).

Los mejores restaurantes en Poreč

No siempre es fácil recomendar un restaurante a alguien, ya que podemos tener una idea completamente diferente de cómo debería ser y servir el mejor restaurante.

Sin embargo, aquí solo enumeramos restaurantes en los que hemos comido personalmente y que nos gustaron. Y como somos locales, también enumeramos los restaurantes favoritos de los locales en Porec.

Si no tiene tiempo para leer esta publicación completa, hemos seleccionado los seis mejores restaurantes, incluido un restaurante vegetariano y de desayuno abierto todo el día y una heladería.

  • El mejor restaurante de alta cocina de Porec: Sveti Nikola
  • Mejor restaurante de gama media: Selo Mekisi
  • Los mejores restaurantes económicos de Porec: Chili Fusion Streetfood
  • Mejor restaurante vegetariano y vegano: Artha
  • El mejor helado de Porec: Gelato di Salvatore

Restaurantes de alta cocina en Porec

¿Estás listo para una comida elegante en Porec? Siéntese en la terraza frente al mar de uno de los dos restaurantes que se enumeran a continuación, beba vino y disfrute de la vista mientras observa los yates zarpar del puerto.

Restaurante Sveti Nikola

Este es el restaurante gourmet más popular de Porec. Tiene una magnífica ubicación frente al mar y es un lugar maravilloso para un capricho especial.

Incluso está abierto en invierno (lo cual es un gran problema, ya que algunas personas se esfuerzan más que otras por atender tanto a los lugareños como a los turistas) y, a menudo, ofrece un menú de almuerzo de precio fijo. Sin embargo, la mejor manera de disfrutar la comida aquí es con un menú lento y a la carta.

contactos | Obala M. Tita 23, Porec | t: +385 52 423 018 | E: [email protected] | tripadvisor | sitio web

Restaurante Spinnaker

Spinnaker es un buen restaurante gourmet en el Valamar Riviera Hotel & Residence. El servicio es impecable, la comida es buena, la carta de vinos es extensa y los sommeliers conocen su oficio. El restaurante organiza a menudo veladas de chefs invitados, en las que algunos de los mejores chefs de Croacia cocinan en Spinnaker durante uno o dos días.

El único inconveniente del Spinnaker es el hecho de que forma parte del hotel, comparte terraza con el bar del hotel y le falta un poco de encanto. Ah, sí, y los precios son altos. Pero ese es siempre el caso de los restaurantes de lujo.

contactos | Obala M. Tita 15, Porec | Teléfono: +385 52 400 804 | tripadvisor | sitio web

Restaurantes de gama media

La mayoría de los restaurantes entran en esta categoría. Sin embargo, esta es también la categoría en la que tuvimos más dificultades para elegir los buenos. Y como suele ocurrir, dos de los tres están fuera de la ciudad.

Selo Mekisi

Este es el mejor restaurante tradicional de Porec. Vale, Mekisi no está exactamente en Porec, sino en un pueblo de Mekisi, cerca de Vizinada, a 20 km de Porec. Pero toda la zona formaba parte del municipio de Porec, por eso imaginamos estos pueblos como Porec y los llamamos coloquialmente Porestina. Por eso también hemos incluido en esta guía de viaje restaurantes destacados de los pueblos de los alrededores.

Sin embargo, aquí se encuentran en el menú pastas caseras, ñoquis, salchichas, lomo de cerdo, carpaccio de ternera o filetes a la parrilla. ¡Sus ravioles de pasta caseros rellenos de queso con salsa de salvia y prosciutto son para morirse!

El interior es pequeño. Y las dos terrazas, la cubierta y la terraza jardín, se ocupan rápidamente. Imprescindible reserva.

Durante la temporada de invierno, de octubre a mayo, sólo abren los fines de semana. ¡Solamente efectivo!

contactos | Mekisi 10, Poreč | T: +385 91 568 8635 | tripadvisor

Papabirra

Papabirra abrió sus puertas en 2019, por lo que es demasiado pronto para decir si el concepto seguirá siendo el mismo, pero de todos modos lo hemos incluido aquí por ahora. Actualizaremos si algo cambia.

Papabirra es un bistró de moda en el casco antiguo de Poreč que sirve pizza, carne a la parrilla, pescado frito y ensaladas. La carta es variada pero breve, de 2 a 5 platos en cada categoría.

Las patatas fritas están congeladas, así que no te molestes con ellas. Pero las hamburguesas son realmente buenas y algunas de las mejores de la ciudad. Papabirra ofrece hamburguesas Mason, las hamburguesas de primera del chef Ivan Zidar, Votada como una de las 50 mejores hamburguesas del mundo en 2020.

contactos | Vladimira Nazora 9, Poreč | T: +385 98 947 8163 | tripadvisor | sitio web

Vela Vrata, Beram

Este es uno de nuestros restaurantes favoritos que sirve cocina tradicional de Istria. Nos encanta, como el Selo Mekisi mencionado anteriormente, pero el restaurante Vela Vrata es un poco más caro.

El restaurante está situado en el pequeño pueblo de Beram, a 28 km de Porec. La zona interior es pequeña y acogedora y tiene una preciosa chimenea donde el personal también asa la carne. La terraza al aire libre es excepcional y ofrece hermosas vistas de las verdes colinas y del campo de Istria.

La comida es sencilla y típica de la región. Incluye pasta casera con diversas salsas, huevos revueltos y carne a la parrilla. ¡Este es el lugar de las trufas! Y esto es especialmente cierto en invierno, cuando las famosas trufas blancas están de temporada en Istria. Esta pequeña taberna sirve VERDADERAS trufas blancas de Istria.

contactos | Beram 41, Pazín | Teléfono: +385 52 622 801 | tripadvisor

Dónde comer barato en Porec

A continuación le presentamos algunos de los mejores restaurantes de Porec con un presupuesto limitado. Y el presupuesto no significa necesariamente tomar atajos u ofrecer alimentos congelados baratos. ¡No no! De hecho, uno de nuestros restaurantes favoritos en Porec, Chili Fusion Streetfood, pertenece a esta categoría.

Comida callejera de fusión con chile

Chili Fusion Streetfood, que abrió sus puertas en la primavera de 2019, rápidamente ganó clientes habituales. En Porec no hay restaurantes exóticos ni una selección de diferentes cocinas internacionales. Así que esta pequeña tienda de comida callejera fue un repaso de la escena de los restaurantes tradicionales que nos enamoró de inmediato.

Chili Fusion Streetfood es un pequeño bar de esquina sin asientos en el interior y solo unas pocas mesas altas y taburetes al costado de la calle. La comida se sirve en platos, recipientes y cubiertos de plástico desechables.

La carta es breve e incluye un total de 10 platos incluido el postre. Aquí podrás probar algunos clásicos asiáticos como el curry verde, el pollo katsu o satay, el poke de atún o los fideos dan dan.

Sólo abren durante la temporada de abril a octubre. ¡Solamente efectivo!

contactos | Ribarski trg 1, Poreč | t: +385 99 2132 920 | tripadvisor | sitio web

Mica Konoba

En Fuskulin, un pueblo a 4 km de Porec, Mica konoba sirve buenos clásicos de Istria.

Si te apetece carne o pescado a la brasa de leña o una peka, un plato tradicional en el que la carne o el pescado y las verduras se hornean en la chimenea bajo una tapa en forma de campana y se cubren con brasas, entonces Mica Konoba es para ti.

Es un restaurante sencillo y familiar que sirve cocina casera honesta, porciones abundantes y precios asequibles.

contactos | Fuskulini 47, Poreč | Teléfono: +385 52 444 646 | tripadvisor

Cafetería, Baderna

En esta choza de carretera, los lugareños comen hamburguesas grandes y jugosas por menos de 4 €. También es popular entre los trabajadores locales que vienen a almorzar o pedir comida para llevar.

El servicio es súper amable, hay un espacio de estacionamiento al lado del bar y una terraza sorprendentemente linda considerando que el lugar está en la carretera principal y es básicamente una choza.

El snack bar está situado cerca de la gasolinera de Baderna, en la carretera principal de Vizinada a Pula, a 15 km de Porec, en dirección a Pazin.

Contactos | Baderna 1B, Baderna | T: +385 91 506 7511 | tripadvisor

Restaurantes veganos y vegetarianos

Si te preguntas qué opciones de comida vegetariana y vegana puedes encontrar en Porec, ¡no te preocupes! La selección no es grande, pero está bien. Lo más importante es que hay un restaurante que atiende exclusivamente a veganos y vegetarianos.

Escondido en una calle lateral justo enfrente del Mercado Verde, Restaurante Artha Sirve platos veganos y vegetarianos sencillos pero bien preparados y asequibles. Y los precios son razonables y mucho más baratos que los de los restaurantes no vegetarianos de Porec. El personal es amigable. Los amantes de la carne también encuentran aquí de vez en cuando el valor de su dinero.

La carta incluye clásicos como lentejas cremosas, tofu marinado, pan naan con hummus, tempura vegetal, platos variados de pasta vegetariana, etc.

Cuando se trata de restaurantes habituales que atienden a veganos y vegetarianos, la selección es bastante limitada. Depende de ensaladas, verduras asadas y platos de pasta.

Pizzerías en Poreč

Cuando recién nos mudamos aquí, nos encantaba la pizza en Porec. Lamentablemente, este ya no es el caso. Observamos que la calidad de la pizza en Porec ha disminuido. Y el mayor culpable de esto es el queso de mala calidad. Si la sustancia pegajosa que le ponen a la masa de pizza se puede llamar queso. ¡Tengo mis dudas!

Actualmente en Porec sólo hay un lugar donde se puede comer pizza. y es la pizzeria La Riva. Está situado justo en primera línea de mar de Porec y tiene una hermosa terraza en el último piso. Tienen una amplia gama de ingredientes, algunos auténticos clásicos italianos como el gorgonzola con nueces o la mozzarella di bufala dop. El menú completo se puede encontrar en su sitio web. También tienen buenas tartas y helados.

Desayuno en Poreč

En primer lugar, si te alojas en un hotel en Porec, no tienes que preocuparte por el desayuno. Todos los hoteles de Poreč ofrecen desayuno buffet, que está incluido en el precio de la habitación.

Si se aloja en un alojamiento privado o simplemente quiere desayunar fuera, sus opciones son limitadas ya que Local Hero, el único restaurante de desayunos en Porec, está cerrado.

Hay un puñado de restaurantes en el casco antiguo que ofrecen huevos revueltos y cosas similares, pero si optas por pasteles dulces y salados tendrás más opciones.

El Altercafé de la calle Zagrebacka ofrece una selección de tartas, pasteles, paninis y similares. Mlinar es una cadena de panaderías con dos tiendas en Porec, una cerca del mercado de agricultores y otra al comienzo de la calle Decumanus.

Helado en Porec

Dios mío, no creo que hayas visto tantas heladerías en una calle como en la calle Decumanus en Porec.

Pero por muy tentadores que puedan parecer todos estos lugares, mantén la cabeza fría y sigue caminando hasta llegar a la calle Eleuterijeva. Aquí puedes conseguir el mejor helado de Porec.

El helado de Salvatore hace un delicioso helado artesanal y auténtico italiano. Hay una amplia gama de sabores para elegir, incluidos algunos inusuales como el helado de Bura Brew o el helado de vino Teran. Sin embargo, mi favorito es el Sacher y a Vera le encanta el yogur de manzana y canela.

El bar leggieroUbicado en el centro comercial Porec Galerija, también sirve excelentes helados.

Vinotecas en Porec

Hay algunas vinotecas populares en Porec. Sin embargo, recomendamos un viaje corto al pueblo de Fuskulin y una visita allí. Vinos Damjan Sala de degustación.

Nos encantan los vinos de Damjanic y también el ambiente acogedor de su pequeño bar, que básicamente es una pequeña terraza cubierta frente a la casa de su familia, pero el lugar es realmente tranquilo y encantador. Es fácil perder la noción del tiempo durante una cata de vinos en Damjanic. Y si decides comprar vino, la cata es gratuita. De lo contrario, los precios son a partir de 50 kn.

Si no tiene ganas de conducir, diríjase a la calle Eufrazijeva en el casco antiguo. Una pequeña esquina al comienzo de esta calle es quizás la esquina más dulce de todo Porec. Tres bares de vinos, Baco, Rincón del vinoY Vino de Fuego y aperitivos., acuéstese uno al lado del otro. El ambiente es siempre sociable, los invitados son tanto turistas como lugareños. Pida un plato de carne o queso o una bruschetta y disfrute del ambiente con una copa de vino local.

En el extremo opuesto del casco antiguo, en el antiguo edificio del parlamento de Istria, encontrará una vinoteca recién inaugurada: La Vecia Cantina. ¡El interior es hermoso!

Restaurantes en Poreč en el mapa

Más información sobre Poreč

  • Descubra todo lo que necesita saber sobre Porec con nuestra guía de viaje de Porec.
  • Planifique sus actividades en Porec con nuestra guía detallada de cosas que hacer en Porec. O eche un vistazo a nuestra lista de atracciones en Porec.
  • Si planea quedarse en Porec, debe alquilar nuestra villa. O consulte una lista de alojamiento recomendado en Porec.
  • Puede encontrar información detallada sobre las playas de Porec aquí.
  • Una lista de bares y discotecas en Porec.
  • ¿Te vas a quedar en Porec por uno o dos días? Aquí está nuestro post sobre cómo pasar 48 horas en Porec.

¿Conoce otro restaurante en Porec que debería incluirse en esta lista? ¿Tengo una pregunta? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






Guía gastronómica de los mejores restaurantes de Porec

Guía gastronómica de los mejores restaurantes de Porec

¿Estás planeando tus vacaciones en Porec y te gustaría saber dónde comer en Porec? ¡No te preocupes, estamos aquí para ayudarte! Vivimos en Porec y en esta publicación compartiremos todas las buenas direcciones para comer bien en Porec. Desde platos tradicionales istrianos hasta hamburguesas de carretera de 4 € y bares de streetfood de fusión asiática, aquí te traemos los mejores restaurantes en Porec.

¿Cuáles son los mejores restaurantes en Porec?

En esta lista de restaurantes recomendados en Porec, además de los restaurantes del centro, también incluimos un par de ellos en las cercanías de Porec (no muy lejos del centro, pero lo suficientemente lejos como para necesitar un coche).

Restaurantes destacados en Porec

  1. Restaurante de lujo en Porec: Sveti Nikola
  2. Mejor restaurante de gama media: Selo Mekisi
  3. Mejores restaurantes económicos en Porec: Chili Fusion Streetfood
  4. Mejor restaurante vegetariano y vegano: Artha
  5. Mejor heladería en Porec: Gelato di Salvatore

Para obtener más información detallada sobre las opciones gastronómicas en Porec, sigue leyendo el artículo completo.

Restaurantes de lujo en Porec

¿Estás listo para una comida elegante en Porec? Siéntate en la terraza junto al mar de uno de los dos restaurantes enumerados a continuación, degusta vinos y disfruta de las vistas mientras ves los yates salir del puerto.

Restaurante Sveti Nikola

Este es el establecimiento de alta cocina más popular en Porec. Tiene una ubicación magnífica en la costa y es un lugar maravilloso para una ocasión especial.

Contacto: Obala M. Tita 23, Porec | t: +385 52 423 018 | Tripadvisor | Sitio Web

Restaurante Spinnaker

Spinnaker es un buen restaurante de alta cocina ubicado dentro del Hotel & Residence Valamar Riviera. El servicio es impecable, la comida es buena, la carta de vinos es extensa y los sommeliers conocen su trabajo.

Contacto: Obala M. Tita 15, Porec | t: +385 52 400 804 | Tripadvisor | Sitio Web


5 comentarios en «Guía gastronómica de los mejores restaurantes de Porec»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link