Guía de viaje de Zagreb Croacia: planifique sus vacaciones en Zagreb

Si estás planeando un viaje a Croacia, no puedes dejar de visitar la vibrante capital del país: Zagreb. Desde su encantador casco antiguo hasta sus modernas atracciones, esta ciudad ofrece una experiencia única llena de cultura, historia y diversión. En esta guía de viaje de Zagreb, te ayudaremos a planificar tus vacaciones para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo en esta fascinante ciudad croata. ¡Prepárate para descubrir todo lo que Zagreb tiene para ofrecer!

Zagreb Croacia, la capital y ciudad más grande de Croacia, es el centro económico, político y educativo de Croacia. Con alrededor de 800.000 habitantes en el área metropolitana de Zagreb, Zagreb es una de las capitales europeas más pequeñas.

Guía de viaje de Zagreb Croacia: planifique sus vacaciones en Zagreb
Guía de viaje de Zagreb Croacia: planifique sus vacaciones en Zagreb, ilustración

Es una ciudad típica de Europa Central con una historia interesante y turbulenta y un ambiente hermoso y relajado. La primera mención de Zagreb se remonta al año 1094.

Zagreb existía originalmente como dos ciudades diferentes: Kaptol, que estaba habitada principalmente por clérigos y alberga la Catedral de Zagreb; y Gradec, habitada principalmente por agricultores y comerciantes. Estas dos ciudades fueron unidas en 1851 por el ban Josip Jelačić, que da nombre a la plaza principal de la ciudad. La calle Tkalčićeva, ahora famosa por sus pequeñas casas históricas con numerosos bares, en aquella época era en realidad un arroyo.

En los últimos años, Zagreb se ha convertido en un atractivo destino turístico. No es de extrañar que la ciudad atraiga cada año más visitantes. Esto ha propiciado la apertura de numerosos hoteles, hostales y apartamentos privados, interesantes restaurantes y muchas actividades diferentes.

mapa de zagreb

A continuación encontrarás el mapa de Zagreb. Zagreb está situada en Croacia continental (en el noroeste del país), a orillas del río Sava y en la vertiente sur de la montaña Medvednica. Viena (Austria) está a 370 km de Zagreb, Budapest (Hungría) a 345 km y Liubliana (Eslovenia) a 140 km.

Las carreteras y autopistas estatales bien desarrolladas de Croacia conectan Zagreb con otras regiones de Croacia. La distancia de Zagreb a Rovinj es de 260 km y el viaje dura 2:30 horas. Split está a 410 km y a 4 horas en coche, mientras que Osijek está a 280 km y a 3 horas en coche de Zagreb.

El mejor momento para visitar Zagreb

Siempre que visites Zagreb, encontrarás algo interesante que ver y hacer. Sin embargo, la mejor época para visitar Zagreb es la primavera y principios del verano. Desde principios hasta mediados de agosto la temperatura puede ser muy alta y muchos lugareños se van de vacaciones en esta época. Algunas de las tiendas y bares de diseñadores locales pueden estar cerrados en esta época del año. No olvides que Zagreb puede ser muy interesante en diciembre, cuando muchos del centro de la ciudad tienen puestos y actividades navideñas.

Razones para visitar Zagreb Croacia

No visitarás Francia sin visitar París, ni visitarás Italia sin visitar Roma. Ser la capital también debería ser motivo suficiente para visitar Zagreb, aunque sea por un día. Sin embargo, hay más razones para visitar Zagreb e incluso podrías decidir quedarte más tiempo. A menudo he oído a gente decir lo gratamente sorprendidas que estaban con Zagreb y que desearían poder quedarse allí más tiempo.

Zagreb es una ciudad humilde, fresca, pequeña y fácilmente transitable, con muchos parques, una fuerte cultura de bares y gente amable. ¡A continuación se presentan algunas razones más para visitar la ciudad!

Experimente la Croacia continental

Croacia es mejor conocida por su hermosa costa, pero ¿por qué no experimentar algo diferente? Zagreb es una pequeña ciudad centroeuropea donde podrás vivir parte de la historia de la Monarquía de los Habsburgo sin tener que caminar mucho.

Zagrebacki Strukli y otra comida deliciosa

Zagrebacki strukli (strudel de requesón, que se puede hervir o hornear, salado o dulce) es conocido como el plato estrella de Zagreb y te mantendrá lleno si lo comes como plato principal en el almuerzo o la cena. Otros platos tradicionales incluyen pato con mlinci (un tipo especial de pasta), sir i vrhnje (requesón con crema), krempite (rebanadas de crema pastelera) y orahnjaca (un panecillo tradicional de nueces).

Vida nocturna en Zagreb

Para que no haya malentendidos, no estamos hablando de fiestas salvajes. Pero hay algo encantador cuando caminas por la calle Tkalčićeva y los bares están llenos de gente o tomas una copa de vino o una cerveza en Stross (Ciudad Alta).

atracciones gratuitas

Mercado de Dolac, Cementerio de Mirogoj, Ciudad Alta, Catedral de Zagreb… Todo muere y mucho más no cuesta nada visitarlo y disfrutarlo.

¡A los visitantes les encanta!

Los turistas dicen que aman Zagreb porque es económico, los lugareños son amigables, la ciudad está limpia y todas las atracciones de la ciudad se pueden explorar fácilmente a pie o en bicicleta.

Era para hacer en Zagreb Croacia Es

Puede encontrar una lista completa de cosas que hacer en Zagreb aquí. Para tener una idea de las cosas que hacer en Zagreb, quédese con nosotros aquí, donde nos detendremos en algunas cosas que hacer en Zagreb.

Explora el casco antiguo

Puedes pasear por la Ciudad Alta a cualquier hora del día (aunque ten en cuenta que algunas de las atracciones tienen horario laboral). De abril a octubre, todos los sábados de 17 a 20 horas, vienen los personajes históricos más importantes de Zagreb y puedes tomarte una foto. Tome el corto viaje en funicular desde Ilica hasta el casco antiguo y asegúrese de regresar por la única puerta que queda del casco antiguo, la Puerta de Piedra.

Visita el mercado de Dolac y el cementerio de Zagreb

Dolac es el mercado más visitado y famoso de Zagreb, ubicado en el centro de la ciudad. Animado, ruidoso y animado, es el mejor lugar para sentir el ambiente local y comprar frutas y verduras frescas de temporada, carnes y pescados.

El cementerio de Zagreb es otro lugar que a los turistas les encanta visitar. Es un sitio patrimonial conocido por sus arcadas, pabellones y tumbas, que son verdaderos monumentos de arquitectura.

Tómese un descanso en Zrinjevac

El parque más popular de Zagreb es amado tanto por los lugareños como por los turistas. Si estás cansado de hacer turismo, dirígete a Zrinjevac y túmbate en el césped. No olvide que de abril a octubre hay conciertos en el paseo marítimo de Zrinjevac todos los sábados de 11 a 13 horas. También podrás vestirte con ropa de época y tomarte una foto. Incluso en invierno Zrinjevac ofrece un maravilloso programa de entretenimiento.

Tomar un café el sábado por la mañana.

Tomar café los sábados por la mañana en Zagreb es una costumbre local y una obligación. En la llamada Špica (hora punta), todos los lugareños de diferentes partes de la ciudad vienen al centro de la ciudad a tomar un café en uno de los bares de las calles Bogoviceva o Tkalciceva. En realidad, te sientas dondequiera que encuentres una mesa libre y observas la masa de gente. Para encajar realmente con los lugareños, ¡también debes vestirte bien!

Ejercicio en el parque

Para aquellos a quienes les gusta mantenerse activos, Zagreb cuenta con varios parques de fitness donde podrán hacer ejercicio. Puede visitar el parque en el Parque Maksimir y al mismo tiempo disfrutar del parque público más grande y antiguo de Zagreb (inaugurado en 1794). El zoológico de la ciudad también se encuentra aquí. También hay un gimnasio cerca de la estación principal de trenes, ideal para quienes gustan de hacer ejercicio al aire libre.

Fue visto en Zagreb Croacia.

El cambio de guardia

Una marcha por Zagreb acompañada por el armero, el trompetista, el tamborilero, el abanderado y el comandante comienza en Dolac a las 11.40 horas de abril a octubre y termina a las 14.20 todos los sábados y domingos y el 31 de mayo (Día de la ciudad de Zagreb), el 18 de octubre (Tie Día del Regimiento) y 1 de enero (Año Nuevo).

Los secretos de Grič y Dvorišta

Dos eventos que se celebran especialmente en la parte Alta de la Ciudad son los Secretos de Grič y Dvorista.

Los Secretos de Grič es un recorrido nocturno interactivo por el teatro donde podrás descubrir el lado histórico y místico de la capital. El recorrido se realiza en croata todos los viernes de junio a septiembre a partir de las 21:00 horas y en inglés todos los sábados.

Dvorišta (Patios croatas) se celebra durante nueve días a mediados de julio. Este evento ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar una parte de la ciudad que normalmente está cerrada detrás de fachadas y puertas.

El museo de las relaciones rotas

También situado en la parte alta de la ciudad, este museo es todo menos ordinario. Al principio, esta idea de descubrir las reliquias de relaciones rotas era una exposición itinerante. Desde 2011 hay un museo en uno de los palacios de la Ciudad Alta de Zagreb. También dispone de una cafetería para que puedas tomar un descanso.

Torre Lotrščak y cañón Grič

Guía de viaje de Zagreb Croacia: planifique sus vacaciones en Zagreb
Autor de la foto: Mario Fajt vía Flickr

Disfrute de hermosas vistas panorámicas de Zagreb desde la Torre Lotrščak y espere hasta el mediodía, cuando el cañón Grič dispara como señal para que suenen las iglesias de la ciudad. Esta marca del mediodía es una tradición que se remonta a 1877.

Iglesia de San Marcos y Catedral de Zagreb

Mientras caminas por la Ciudad Alta, asegúrate de tomar una foto frente a la Iglesia de San Marcos, uno de los edificios más antiguos de Zagreb. Las tejas se colocan en el techo de tal manera que representan el escudo de armas de Zagreb y el reino trino de Croacia, Eslavonia y Dalmacia.

La Catedral de Zagreb, cerca de la plaza principal, es el edificio más alto de Croacia. Tiene muchos elementos arquitectónicos góticos.

Feria de antigüedades el domingo en British Square

British Square está a sólo 10 minutos a pie de la plaza principal. De lunes a sábado puedes comprar frutas y verduras en esta plaza. El domingo está reservado para una feria de antigüedades. Recorre numerosos puestos y cuando te canses disfruta de un café en Eli's Cafe.

comida y restaurantes

Si preguntas a los lugareños, te dirán que la escena de los restaurantes en Zagreb realmente ha mejorado en los últimos años. Lo que más nos gusta es que no es necesario ir a restaurantes lujosos para comer bien. Si lo desea, le recomendamos Carpaccio en Teslina, Apetit City en Masarykova, Pod gričkim topom entre la parte alta y el centro de la ciudad, Enlaces desde el funicular y Mano en Medvedgradska. Hay lugares en el centro de la ciudad donde puedes disfrutar de excelentes comidas preparadas de una manera peculiar y moderna, como Mali Bar, Rougemarin, Time, Lari & Penati.

Si desea probar un edificio tradicional de Zagreback, visite La Struk (en la calle Skalinska) o el Hotel Esplanade cerca de la estación principal de trenes.

Las hamburguesas vuelven a estar de moda en Zagreb. Hay pocos lugares buenos para comer unas buenas hamburguesas. Esto también es ideal para quienes viajan con un presupuesto limitado. No dejes de visitar el submarino amarillo en Frankopanska y Papas en Tuskanac. Fini zalogaj en Radiceva ofrece la especialidad tradicional bosnia ćevapi, aunque no se prepara al modo tradicional croata.

Si desea probar un edificio tradicional de Zagreback, visite La Struk (en la calle Skalinska) o el Hotel Esplanade cerca de la estación principal de trenes.

Las hamburguesas vuelven a estar de moda en Zagreb. Hay pocos lugares buenos para comer unas buenas hamburguesas. Esto también es ideal para quienes viajan con un presupuesto limitado. No dejes de visitar el Submarine Burger amarillo en Frankopanska y Papa's en Tuskanac. Plac Kitchen & Grill en Dolac Market ofrece la especialidad tradicional bosnia: ćevapi.

Alojamiento

Guía de viaje de Zagreb Croacia: planifique sus vacaciones en Zagreb
Autor de la foto: Hotel Explanada

Zagreb ofrece una variedad de alojamiento para todos los presupuestos: hoteles, hostales modernos y modernos y alquiler de apartamentos. Muchos de ellos están ubicados en el centro de la ciudad, lo que facilita el turismo. Los precios son más baratos que a lo largo de la costa. Alquiler diario para 2 a partir de 40€. Como regla general, los hoteles son más baratos en verano que en invierno, cuando hay muchos viajeros de negocios. Además, los hoteles son más baratos los fines de semana que durante la semana (excepto durante el Adviento en Zagreb).

Pruebe algunos de los albergues como el Chill Out Hostel en Tomiceva en Funicular, el Hostal Swanky Mint en Ilica, el Hostel Chick en Pavla Hatza o alojamientos privados como IRUNDOque ofrecen algunos apartamentos en diferentes ubicaciones del centro de Zagreb.

Si prefieres un hotel, es el más famoso. paseo, en el que participaron muchas estrellas de Hollywood. El Hotel Dubrovnik está situado en la plaza principal y en el Hotel Jägerhorn Además tiene una ubicación única en el patio de un edificio de la calle Ilica.

Cafés y bares

Guía de viaje de Zagreb Croacia: planifique sus vacaciones en Zagreb
Autor de la foto: pastelería amelie

En Croacia, beber café es un ritual en sí mismo. Si también estás en Zagreb, experimentarás una cultura en la que bebes café durante horas. Siempre puedes sentarte en una de las cafeterías de la calle Tkalčićeva o de la plaza Cvjetni. Sin embargo, si quieres escapar del ruido de la ciudad, te recomendamos algunos lugares interesantes. Si te gusta la Ciudad Alta, no te pierdas un café en Palainovka en Ilirski Trg.

Velvet es un pequeño gran café-bar-galería en la esquina de las calles Tuskanova y Dezmanova. En el centro de la ciudad encontrarás Amelie, que también ofrece tartas, quiches y helados estupendos. U dvorištu (en el patio) se encuentra a diez minutos del centro de la ciudad en la calle Zerjavica. Sirve diferentes tipos de café, té y todo tipo de cerveza. También es imprescindible Kava Tava, situada al principio de la calle Tkalciceva y la plaza británica. Puedes tomar un café, pero también comer algo dulce (tortitas americanas) o tomar un sándwich.

Recuerda que incluso si los lugareños te invitan a tomar un café, eso no significa necesariamente que en realidad estés tomando café: es una invitación a pasar el rato.

En la bodega, situada al pie del funicular y Pod Zidom, cerca de Dolac, se puede tomar una copa de vino y disfrutar de una “plata” (varias lonchas de jamón y queso con aceite de oliva). La vinoteca La Bodega en Bogoviceva también ofrece jamón, queso y aceite de oliva mientras bebes vino o un cóctel.

Viajar a Zagreb

Zagreb está muy bien comunicada y se puede llegar a ella en autobús, avión, coche o incluso tren.

En avión

El Aeropuerto Internacional de Zagreb es el principal aeropuerto de Croacia. Conecta el país con casi todas las principales ciudades europeas: París, Frankfurt, Roma, Londres, Estambul, Munich, Zurich, Viena, Bruselas, Barcelona, ​​​​Moscú, Atenas.

El aeropuerto está a 12 kilómetros del centro de la ciudad y puedes ir a la ciudad en taxi (el precio es de unas 150 kunas o 20 euros; consulta el precio antes de subir al taxi) o tomando el servicio de transporte del aeropuerto que va a la estación principal. . El precio del viaje de ida es de 30 kunas (unos 4 euros) y el trayecto dura 30 minutos. Desde la estación principal se puede tomar el tranvía (número 6) hasta el centro de la ciudad (la distancia es de cinco paradas).

En coche

La autopista A3 Bregana – Zagreb – Lipovac conecta Zagreb con el norte de Europa. También se puede llegar a Zagreb por la Istria Ypsilon, que conecta Istria con la frontera eslovena y Rijeka, desde donde la autopista A6 conduce a Zagreb. Al este se encuentra la autopista A4, que conecta Croacia con Hungría.

En autobús

La estación de autobuses de Zagreb está a sólo cinco paradas de tranvía del centro de la ciudad o a 20 minutos a pie. tu puedes uno Comprar boletos en línea y si vas desde Zagreb a otra ciudad de Croacia las conexiones son realmente buenas.

Algunas de las ciudades internacionales conectadas con Zagreb por autobús son Viena, Augsburgo, Berlín, Berna, Brno, Düsseldorf, Florencia, Venecia, Verona, Frankfurt, Halmstad, Colonia, Ljubljana, Milán, Maribor, Munich, Uppsala, Zurich…

En tren

Si viajas a Zagreb desde otras ciudades de Croacia, también puedes llegar a la ciudad en tren (entre las ciudades más grandes hay conexiones con Split y Osijek). Zagreb también está conectada con otros países europeos como Austria, Alemania, Eslovenia, Serbia, Hungría, Bosnia y Herzegovina. El tren suele tardar más de un punto a otro en Croacia. Sin embargo, si tiene tiempo de su lado y desea una forma relajante de ver el país, esta podría ser la mejor opción.

Transporte en Zagreb Croacia

Guía de viaje de Zagreb Croacia: planifique sus vacaciones en Zagreb
Autor de la foto: Miljenko Hegedic & Wikimedia

Zagreb es fácil de explorar a pie, en bicicleta o en transporte público. Si te alojas en el centro de la ciudad podrás ver todas las atracciones principales a pie. Si estás fuera del centro puedes utilizar tranvía, autobús, taxi o bicicleta.

El tranvía

Hay diferentes tipos de billetes de tranvía. El billete más barato cuesta 4 kN y es válido durante 30 minutos. Los otros dos billetes estándar cuestan 7 nudos y 10 nudos respectivamente y duran 60 o 90 minutos. Por la noche el precio de este billete es de 15 kunas.

Un billete de un día cuesta 30 nudos y puedes viajar todo lo que quieras en cualquier dirección. Las mismas condiciones se aplican a los billetes de 3 días (70 kunas); billete de 7 días (150 kunas); Billetes de 15 días (200 kunas) y billetes de 30 días (400 kunas).

Puede comprar un billete al conductor en el quiosco Tisak o iNovine o en el tranvía. Los billetes son más caros si se compran en el tranvía. Mejor comprarlos en algún quiosco Tisak o iNovine de la ciudad.

El autobús

Se puede utilizar el mismo billete para el tranvía y el autobús si las paradas de autobús están en la Zona 1, donde se encuentran la mayoría de los destinos turísticos. Si además compras un billete de tranvía, también podrás utilizarlo para visitar, por ejemplo, el cementerio de Mirogoj o dar un paseo en funicular.

El taxi

Hay varios servicios de taxi en Zagreb (Cammeo, Radio Taxi Zagreb, Eko Taxi, UBER y taxistas individuales). Puedes pedir taxis por teléfono y dejarlos en diferentes puntos de la ciudad (los taxis sólo pueden recogerte en la calle si has pedido uno). Hay muchas paradas de taxis en el centro de la ciudad (calle Gajeva, calle Petrnjiska, calle Mesnička, calle Masarykova, calle Vlaška…). Por ejemplo, un viaje desde la estación principal de trenes hasta el centro de la ciudad cuesta alrededor de 30 kunas.

Bicicleta

El ciclismo también es una forma interesante de explorar la ciudad. En Zagreb existe un sistema de bicicletas públicas. También puedes coger una bicicleta en una estación y dejarla en otra. Toda la información está en la web oficial. Siguientebicicleta disponible pero generalmente fácil de usar. Sólo necesita registrarse y activar una cuenta proporcionando una tarjeta de crédito válida. Después de eso, simplemente paga sobre la marcha. El precio es de 5 kn por 30 minutos. También puedes contratar un paquete de 7 días que te regala los primeros 30 minutos. Después de eso, cada 30 minutos adicionales cuesta 5 kunas y, dependiendo de la duración de tus recorridos, reduce tu próximo crédito para bicicleta.

Alquiler de coches en Zagreb

En Zagreb encontrará las principales empresas internacionales de alquiler de coches, como Hertz, Sixt, Avis, Europcar. Oryx y Nova son empresas locales de alquiler de coches. Todos tienen oficinas en el aeropuerto de Zagreb y en varios lugares de la ciudad.

Usamos descubrir coches al reservar un coche en Croacia y en otros lugares. Recomendamos encarecidamente su uso. Ofrecen precios competitivos, trabajan con las principales empresas de alquiler de coches y ofrecen reservas en línea muy sencillas.

Como en el resto de Croacia, te saldrá más caro alquilar un coche durante la sesión turística que si viajas fuera de la temporada alta en Croacia.

La mayoría de los coches en Croacia son manuales. Si también prefieres un coche con automático, asegúrate de pedirlo con antelación. No hace falta decir que alquilar un coche automático es más caro que un coche manual.

También puede leer nuestras publicaciones completas sobre conducción en Croacia y alquiler de coches en Croacia.

También puede leer nuestras publicaciones completas sobre conducción en Croacia y alquiler de coches en Croacia.

Aparcamiento en Zagreb

Los atascos de tráfico son habituales en Zagreb. Los lugareños prefieren el coche al transporte público. Esto dificulta encontrar plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad.

Garajes

En el centro de la ciudad sólo hay unos pocos garajes públicos: Tuskanac, Cvjetni Center, Importanne, Petrinjska, Langov Trg, Sheraton.

El Centro Importanne y la Galería Importanne ofrecen aparcamiento en el centro de la ciudad por 10 nudos la hora. y 400 Kn por estacionamiento semanal (7 días, 24 horas). Ambos garajes están a sólo dos paradas de tranvía de la plaza principal.

A una parada de tranvía de la plaza principal, el Tuskanac Garage cuesta 10 kN por hora y día (de 8:00 a 21:00 horas). sólo 2 nudos por hora para estacionamiento nocturno (de 21 a 8 horas); y 60 Kn por aparcamiento diario (24h). El ticket de aparcamiento semanal cuesta 200 kN.

El garaje en Cvjetni Center es el más caro. Aquí pagas 14 kN por hora.

Los garajes de la calle Petrinjska y Langov Trg están muy cerca de la plaza principal. El precio del aparcamiento es de 7 kN por hora durante el día (de 8 a 21 horas); y 1 nudo por hora durante la noche (de 9 a 8 horas).

Estacionamiento en la calle

Se permite el estacionamiento en la calle en áreas designadas. Se divide en cuatro zonas en función de la distancia al centro de la ciudad. Todos los espacios de estacionamiento pagos se aplican de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 10:00 p. m. (hasta las 8:00 p. m. para las Zonas II, III, IV). y sábado de 7 a 15 h. El aparcamiento es gratuito los domingos y festivos. El aparcamiento en la Zona I cuesta 12 kN por hora (tiempo máximo de aparcamiento 2 horas); 5 nudos por hora para la zona II (tiempo máximo de estacionamiento 3 horas); y 2 nudos por hora en la Zona III (sin límite de tiempo).

Para aparcar un coche en la Ciudad Alta sólo se puede comprar un billete de un día, que cuesta 150 kn.

Todavía se puede encontrar aparcamiento gratuito fuera del centro de la ciudad, pero la ciudad amplía constantemente las zonas de aparcamiento.

Compras en Zagreb

Guía de viaje de Zagreb Croacia: planifique sus vacaciones en Zagreb
Crédito de la foto: Ulicni Ormar.

Mercados de agricultores

Para disfrutar de frutas y verduras frescas, pero también de carne, pescado y huevos, visite uno de los mercados de agricultores. Los más populares son Dolac, British Square y Kvatric Square. Aquí también encontrarás pastas caseras y diversos productos lácteos. Dolac está abierto de 7:00 a 14:00 horas de lunes a sábado y de 7:00 a 13:00 horas los domingos. Los mercados de British Square y Kvatric Square están abiertos desde las 6:30 a. m. hasta al menos las 4 p. m.

supermercados

En Zagreb hay muchos supermercados (Konzum, Billa, Interspar, Diona) donde se pueden comprar alimentos. En la plaza mayor hay un molinero que ofrece una amplia gama de productos (cosméticos y perfumes, juguetes, todo para el hogar…). También está la tienda Drugstore Market (DM) que ofrece productos similares.

Farmacias

Si necesitas una farmacia, puedes encontrarla en cualquier lugar de la ciudad. La farmacia de la ciudad pertenece a la ciudad de Zagreb y la de la plaza principal está abierta todos los días durante todo el día. En la calle Petrinjska hay una farmacia de hierbas, Lavanda Mia, que abre de lunes a sábado. En Jurišićeva, justo en la plaza principal, cerca de McDonald's, encontrará una farmacia privada Farmacia, que también abre de lunes a sábado.

Ropa

Para comprar ropa, simplemente camine por Ilica y encontrará muchas tiendas. Algunas de las tiendas del centro de la ciudad cierran los domingos. Aunque esto está cambiando rápidamente para revitalizar las compras en el centro (a diferencia de la cultura de los centros comerciales suburbanos). En la plaza Cvjetni encontrarás el centro comercial Cvjetni. Cvjetni está abierto de lunes a sábado de 9 a 21 horas; y los domingos y festivos de 10 a 18 horas. Si te gustan las prendas únicas, Zagreb ha vendido numerosos diseños locales con prendas realmente bonitas, como Nebo, Tienda conceptual Iggy y Jardín hippie.

Zagreb también tiene algunas tiendas vintage extravagantes como Ulicni Ormar (¡nuestra favorita!), Vintage Mademoiselle & Antiquité y Buried Clothes.

Zagreb también tiene algunas tiendas vintage extravagantes como ulicni ormar (¡nuestro favorito!), Vintage Mademoiselle & Antiquité y ropa enterrada.

Recuerdos en Zagreb

Si quieres comprar un souvenir croata, ve a Llévame a casa Ahorrar. Encontrará todo tipo de productos que no son demasiado caros, caben fácilmente en su bolsillo y están diseñados por diseñadores croatas. En la calle Radiceva vaya a tienda kredenca. La tienda ofrece la mejor colección de souvenirs únicos y artículos gourmet elaborados a mano por artesanos locales.

Dinero y cajeros automáticos

Croacia aún no utiliza el euro, aunque se pueden pagar muchas cosas como comidas en restaurantes, alojamiento, peajes en las carreteras croatas y gasolina en euros. Si bien puedes pagar en euros, obtienes cambio ilimitado en moneda croata: kuna. Y el tipo de cambio puede ser menos favorable que el que obtendría en una oficina de cambio.

Por 1€ deberías obtener alrededor de 7,4 kunas. Puedes cambiar dinero en muchos lugares de la ciudad: oficinas de cambio, bancos, recepciones de hoteles.

Puedes encontrar cajeros automáticos en todas partes de la ciudad. De hecho, hay demasiados, por lo que la administración ha estado pensando en cómo limitar el número de cajeros automáticos, especialmente en edificios históricos antiguos, ya que las máquinas arruinan el aspecto de las características antiguas.

Los cajeros automáticos son operados por bancos, pero también por otros operadores de dinero. Observamos que los cajeros automáticos del banco cobran tarifas más bajas que los demás. Si cuida su presupuesto, evite Euronets, Auro Domus y operadores similares. Simplemente quédese en los cajeros automáticos del banco. Todos son seguros de usar.

También hay que tener en cuenta el llamado tipo de cambio dinámico. Si paga con tarjeta de crédito, tiene la opción de pagar en su moneda o en la moneda local. Es una pregunta complicada ya que parece lógico elegir tu propia moneda. Sin embargo, en la mayoría de los casos pagarás tarifas más altas si pagas en tu propia moneda. Por lo tanto, siempre elegimos que se nos cobre en moneda local.

Internet en Zagreb Croacia

Hay WiFi inalámbrico en el centro de la ciudad (en la plaza principal, en el parque Zrinjevac, en la estación principal de tren, Dolac Market). Muchos de los restaurantes y bares también disponen de wifi gratuito, pero suelen tener una contraseña que figura en la factura. Casi todos los alojamientos cuentan con WiFi inalámbrico.

más sobre el tema

  • Atracciones, actividades y tours en Zagreb
  • Los mejores restaurantes de Zagreb.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Guía de viaje de Zagreb Croacia: planifique sus vacaciones en Zagreb

Zagreb Kroatien, la capital y la ciudad más grande de Croacia, es el centro económico, político y educativo del país. Con alrededor de 800.000 habitantes en la región metropolitana, Zagreb es una de las capitales europeas más pequeñas.

Contenido:

  1. Zagreb Karte
  2. La Mejor Época Para Visitar Zagreb
  3. Razones para Visitar Zagreb Kroatien
  4. Experimenta la Croacia continental
  5. Zagrebacki Strukli y otras comidas deliciosas
  6. Vida nocturna en Zagreb
  7. Atracciones gratuitas
  8. ¡A los visitantes les encanta!
  9. Qué hacer en Zagreb Kroatien
  10. Qué ver en Zagreb Kroatien
  11. Comida y restaurantes
  12. Barrios
  13. Transporte en Zagreb Kroatien
  14. Compras en Zagreb
  15. Mercados de agricultores
  16. Supermercados
  17. Farmacias
  18. Ropa
  19. Souvenirs en Zagreb
  20. Dinero y cajeros automáticos
  21. Internet en Zagreb Kroatien

Zagreb es una ciudad típica de Europa Central con una historia interesante, aunque turbulenta, y una atmósfera hermosa y relajada. La primera mención de Zagreb data del año 1094.

Zagreb existía originalmente como dos ciudades diferentes: Kaptol, habitada principalmente por clérigos y donde se encuentra la Catedral de Zagreb; y Gradec, habitada principalmente por agricultores y comerciantes. Estas dos ciudades fueron unidas en 1851 por el ban Josip Jelačić, después del cual la plaza principal de la ciudad lleva su nombre. La calle Tkalčićeva, hoy famosa por sus pequeñas casas históricas con numerosos bares, en realidad era un arroyo en ese momento.

En los últimos años, Zagreb se ha convertido en un destino turístico atractivo. No es de extrañar que la ciudad atraiga cada año a más visitantes. Esto ha llevado a la apertura de una serie de hoteles, hostales y apartamentos privados, restaurantes interesantes y muchas actividades diferentes.

Zagreb Karte

Abajo se encuentra el mapa de Zagreb. Zagreb se encuentra en la Croacia continental (en el noroeste del país), a orillas del río Sava y en las laderas meridionales de la montaña Medvednica. Viena (Austria) se encuentra a 370 km de Zagreb, Budapest (Hungría) a 345 km y Liubliana (Eslovenia) a 140 km de distancia.

Las carreteras y autopistas estatales bien desarrolladas de Croacia conectan Zagreb con otras regiones del país. La distancia de Zagreb a Rovinj es de 260 km y el viaje dura 2:30 horas. Split está a 410 km de distancia y 4 horas en auto, mientras que Osijek está a 280 km y a 3 horas en auto de Zagreb.

Para obtener más información sobre qué ver y hacer en Zagreb, consulte nuestra guía completa de Zagreb.

Referencias:

  1. zagreb.info
  2. Página oficial de Zagreb
  3. Croatiaweek

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link