Guía de viaje de Split Croacia: planifique sus vacaciones en Split

¡Bienvenidos a la increíble ciudad de Split en Croacia! Si estás planeando tus próximas vacaciones y no sabes por dónde empezar, esta guía de viaje es perfecta para ti. En este artículo, te ofreceremos información detallada sobre los mejores lugares para visitar, actividades imperdibles, opciones de alojamiento y mucho más. ¡Prepárate para enamorarte de la fascinante historia y belleza de Split mientras planificas unas vacaciones inolvidables! ¡Vamos a empezar!

¡Aquí puedes encontrar nuestra guía de viaje de Split! Te traemos todos los detalles que necesitas si quieres visitar Split, Croacia.

Guía de viaje de Split Croacia: planifique sus vacaciones en Split
Guía de viaje de Split Croacia, ilustración

De ser una escala para los turistas que tomaban un ferry a las islas cercanas o un autobús a otro destino turístico más interesante, Split se ha convertido en uno de los lugares más populares de Croacia.

Split es la ciudad más grande de Dalmacia y la segunda más grande de Croacia después de Zagreb. Split es una ciudad típica mediterránea. Todavía mantiene el ambiente de una pequeña ciudad, tiene muchos ruidos y lugareños tranquilos (¿Sabías que los locales son una palabra en Dalmacia? pómalo (tómalo con calma) como saludo?).

Split Croacia era un puerto, una ciudad industrial y simplemente otra gran ciudad más. Me alegra que Split se haya convertido en uno de los destinos turísticos más famosos de Croacia. Me encanta esta ciudad y podría mudarme aquí en un momento.

El casco histórico de Split se encuentra en el Palacio del Emperador Diocleciano y se remonta a la época romana. Este es un museo viviente y un lugar donde encontrará la mayoría de las atracciones imprescindibles de Split.

¿Dónde está Split?

Split se encuentra en el centro de Dalmacia, a orillas del mar Adriático. Está en una pequeña península. La colina Marjan se eleva en el lado occidental de la península, y las montañas Kozjak y Mosor se elevan en lo alto del norte y noroeste de la ciudad.

A continuación se muestra el mapa de Split.

El casco antiguo de Split es pequeño y de fácil acceso a pie, pero debido al laberinto de pequeñas calles y pasajes no siempre es fácil orientarse. Puede descargar el mapa antiguo de la ciudad de Split en formato PDF desde el sitio web de la Oficina de Turismo de Split descargar.

Mejor época para visitar Split Croacia

Split es en realidad uno de los pocos lugares de Dalmacia que es fantástico visitar durante todo el año. Si desea vivir la ciudad en pleno apogeo, la mejor época para visitar Split es de mayo a octubre. Sin embargo, julio y agosto en la ciudad suelen ser muy calurosos y concurridos.

El tiempo en Split Croacia

¿Qué tipo de clima puedes esperar en Split? Split tiene un clima típico mediterráneo. Puede esperar veranos secos y cálidos e inviernos húmedos y suaves. Las temperaturas en invierno rara vez o nunca bajan de 0°C. También rara vez nieva. Y cuando lo hace, es una verdadera alegría para todos. Incluso las escuelas cierran para que los niños puedan jugar en la nieve.

Sin embargo, el verano es muy seco y caluroso. No llueve mucho en verano, y cuando llueve ocasionalmente, nunca dura mucho. Las temperaturas medias en julio y agosto son de 25 °C. Sin embargo, este es el promedio del mes, incluyendo día y noche. Esto significa que a menudo podemos esperar días con temperaturas diurnas superiores a los 30°C.

Guía de viaje de Split Croacia: planifique sus vacaciones en Split
Temperaturas medias mensuales en Split | Clima en Split

En el siguiente gráfico también puedes ver las temperaturas medias mensuales del mar en Split. Tome esto sólo como referencia, ya que los promedios a menudo pueden ser engañosos. Por ejemplo, la temperatura del mar a principios de junio es mucho más baja que a finales de junio. A finales de junio las temperaturas son lo suficientemente altas como para nadar cómodamente.

Guía de viaje de Split Croacia: planifique sus vacaciones en Split
Temperatura media mensual del mar en Split, Croacia

Razones para visitar Split

Split está vivo

Split tiene un gran ambiente urbano pero se siente lento y relajado.

El Palacio de Diocleciano, de 1.700 años de antigüedad, en el corazón de Split, está lleno de cafeterías, bares modernos y restaurantes encantadores. Un paseo marítimo – Riva – un orgullo para todos los habitantes de Split, lleno de gente. Incluso en pleno invierno los lugareños juegan en la playa de Bacvice picigín (un juego de pelota que se juega con una pelota de tenis en aguas poco profundas del mar).

Split sigue siendo asequible

Split sigue siendo más barato que muchos otros lugares de Croacia. Puedes conseguir una comida completa por 60 kn, el café en algunos bares del casco antiguo de Split cuesta sólo 8 kn, 0,5 litro de cerveza de barril local cuesta 20 kn. El alojamiento es asequible (la única vez que se vuelve increíblemente caro es durante el Ultra Festival).

Sí, visite Split mientras aún sea asequible.

Una base perfecta para explorar Dalmacia

La ubicación central de Split la convierte en una base perfecta para explorar el resto de Dalmacia. Puede llegar fácilmente a las islas de Hvar, Brac, Vis y Solta. Pase un día explorando Trogir y las ruinas romanas de Salona, ​​visitas activas en Omis o visite Krka y el Parque Nacional de Plitvice.

Buena comida

La comida dálmata es deliciosa. Muchos restaurantes de Split presentan estos platos tradicionales: pasticada, estofado de ternera joven con ñoquis, pimientos rellenos con puré de patatas, albóndigas en salsa de tomate, pescado graso a la parrilla con acelgas y similares.

Toda esta historia

En Split, la historia está a tu alrededor. No tendrás que hacer largas colas frente a algunos museos para experimentarlo. El casco antiguo es un museo viviente de 1.700 años de antigüedad donde la gente vive y respira todos los días.

¿Qué hacer en Split Croacia?

Guía de viaje de Split Croacia: planifique sus vacaciones en Split

Lea una lista extensa de cosas para hacer en Split Croacia aquí o eche un vistazo a algunas de las cosas para hacer en Split que hemos seleccionado a continuación.

Observar a la gente en Riva

El famoso paseo marítimo de Split, Riva, siempre está lleno de gente. Está lleno de cafeterías y bares donde los lugareños pasan horas tomando café o una cerveza. Simplemente haz como lo hacen los lugareños, tómate un café y mira el mundo pasar… durante horas.

Comer en restaurantes locales.

Ya hemos mencionado que la comida y los restaurantes en Split son fantásticos. Escribimos una publicación sobre los mejores restaurantes de Split, junto con reseñas de los restaurantes que visitamos recientemente. Nuestros restaurantes favoritos son Fife, Villa Spiza, Uje Oil Bar y Taberna Nikola en la cercana Stobrec

Tomar un café en Zbirac

Zbirac es el bar de día más cool de Split. Zbirac Situado justo en la playa de Bacvice, es el lugar favorito de los lugareños para tomar una copa. El bar es pequeño pero tiene una gran terraza con vistas a la playa y al mar. Está protegida del viento del norte de Bura, por lo que la terraza exterior está abierta todo el año.

Juegalo picigín Soy la playa de Bacvice

Bacvice es una playa de arena situada a 10 minutos a pie del casco antiguo. Además de un paseo marítimo, es el lugar más popular de la ciudad.

Picingin, un juego de pelota de playa inventado aquí, se juega en aguas poco profundas y los jugadores evitan que la pelota toque el agua.

Explora el palacio

Simplemente piérdase en un laberinto de calles y pasajes adoquinados interconectados en el casco antiguo de Split y explore 1.700 años de historia.

Qué ver Split Croacia

La mayoría de los lugares de interés se encuentran en el casco antiguo de Split.

puertas de la ciudad

El casco antiguo de Split se encuentra en el palacio de Diocleciano de 1.700 años de antigüedad. El palacio mide aproximadamente 160 m por 190 m. Cada una de las cuatro murallas de la ciudad tiene una puerta (puerta de oro, puerta de plata, puerta de bronce y puerta de hierro) en el medio de la muralla, que divide el palacio en cuatro cuartos.

un campanario

El campanario de la iglesia de St. Dominus es uno de los símbolos de Split. El campanario, construido originalmente entre los siglos XIII y XVI, fue completamente renovado en el siglo XIX.

La vista desde la cima es fantástica y vale la pena subir una estrecha escalera. La entrada a 45 nudos incluye la visita a la catedral, el baptisterio, la cripta, el tesoro y el campanario. Sólo la entrada al campanario cuesta 20 kN.

peristilo

El Peristilo, una estrecha plaza pública cerca de la catedral, es una pieza central del palacio y el lugar donde comienzan o terminan todos los recorridos turísticos por Split.

En el peristilo se encuentran antiguas columnas romanas de granito rojo, una esfinge egipcia, la entrada a los sótanos del palacio, la catedral y el templo de Júpiter.

Es uno de los principales lugares de interés de Split y, en ocasiones, se llena de gente.

varos

Varos es uno de los barrios más antiguos de Split y un lugar encantador formado principalmente por casas tradicionales de piedra con contraventanas de madera verdes.

Está situado en el lado sur de la colina Marjan, junto al Palacio de Diocleciano.

Este barrio fue fundado por agricultores y pescadores en el siglo XVII. Hoy está lleno de acogedores apartamentos y habitaciones.

Pazar y Peskeria

El mercado verde (Pazar) y el mercado de pescado (Peskarija) de Split son dos de los mejores lugares para sentir el pulso de la ciudad y observar a los lugareños realizar su trabajo diario.

comida y restaurantes

Guía de viaje de Split Croacia: planifique sus vacaciones en Split
Crédito de la foto: Restaurante Kadena.

Me encanta comer en Split. La ciudad ofrece una variedad de restaurantes, bares de tapas y vinos. Luego enumeramos nuestros tres restaurantes favoritos en Split Croacia, los tres ofrecen deliciosa cocina dálmata. Para obtener más información, consulte nuestra publicación completa sobre los mejores restaurantes de Split.

Villa Spiza

Villa Spiza es un pequeño lugar que sirve comida tradicional, fresca y humilde, utilizando únicamente productos de origen local. Sólo hay unas pocas mesas. El menú es sencillo y cambia a diario. Espere pagar entre 40 y 70 nudos por plato.

contactos | Kružićeva 3 | Teléfono: +385 91 152 1249 | sitio de facebook

Fetiví

Fetiví Es una pequeña taberna familiar con un ambiente agradable y una comida excelente. Situado cerca de Matejuska, un pequeño puerto pesquero al oeste del paseo marítimo de Split, Fetivi sirve platos tradicionales dálmatas como pequeños pescados grasos fritos, guiso de calamares y garbanzos, risotto negro, varios platos a la parrilla, etc. Espere pagar alrededor de 100 kn por plato.

contactos | a: Tomica Stine 4, dividida | Teléfono: +385 21 355 152

kadena

El restaurante favorito de los locales en Split, Kadena, es un lugar elegante con una hermosa terraza, a la sombra y con fantásticas vistas al mar. El lugar es bastante grande y tiene capacidad para grupos grandes, lo que a veces puede ser ruidoso. Sin embargo, la comida es excelente y el servicio excelente. Un poco caro; Por una comida de 3 platos con bebidas puedes esperar pagar unos 60€ por persona.

contactos | a: Ivana pl. Zajca 4, Split | Teléfono: +385 91 522 6685 | Teléfono: +385 21 389 400 | E: [email protected] | sitio web

Alojamiento en Split

Guía de viaje de Split Croacia: planifique sus vacaciones en Split
Alojamiento en Split: Las mejores zonas, apartamentos y hoteles en Split, ilustración

Cada año aumenta el número de propiedades que ofrecen estancias cortas en Split. En Split generalmente faltan grandes hoteles y cadenas hoteleras internacionales. En cambio, ofrece una buena selección de hostales de moda, hoteles boutique, apartamentos de vacaciones e incluso algunas villas en Split, Croacia.

La mayoría de los alojamientos se encuentran en edificios históricos del casco antiguo de Split. Los hoteles y apartamentos en Split están llenos de carácter.

Para nosotros, el Palacio de Diocleciano y Varos son los mejores barrios de Split. En ambos distritos, todos los sitios históricos se encuentran a poca distancia y en medio del bullicio de la ciudad. El único inconveniente es el aparcamiento, ya que en ambos distritos (en su mayoría) no hay coches.

Algunos de nuestros hoteles favoritos, todos ubicados en el antiguo palacio, son el Hotel Palacio Judita Patrimonio, el Piazza Heritage Hotel y el Hotel Cornaro.

Split ofrece muchos apartamentos y habitaciones privados para alquilar. Nos gustó especialmente Apartamentos Divota, que están ubicados en diferentes casas del distrito de Veli Varos.

Para una estancia barata en el corazón de la ciudad, echa un vistazo a los albergues. Centroy Dvor.

Los mejores sitios web para buscar alojamiento en Split son Booking.com y AirBnB.

Playas en Split

Guía de viaje de Split Croacia: planifique sus vacaciones en Split
Playa Kasjuni en Split | Autor de la foto: [email protected] vía Depositphotos

Las playas de Split Croacia que encuentres en la ciudad pueden no ser las más hermosas. Están ahí para aliviar el calor del mediodía en verano. Y especialmente durante la semana laboral. Después del trabajo, a los lugareños les queda poco tiempo para explorar la proximidad y las comodidades de la ciudad.

Los fines de semana la gente prefiere salir de la ciudad para nadar; O a las islas vecinas de Solta, Brac, Ciovo o hacia el sur hasta Duce.

Bacvice, una playa de arena a 10 minutos a pie del casco antiguo, es la playa más popular de la ciudad. Es una playa perfecta para una picigin de fiesta con amigos. Un hermoso café bar Zbirac es otra razón para disfrutar de Bacvice. Esta playa es muy popular entre los lugareños y rápidamente se llena de gente.

Justo al sur de Bacvice encontrará Trstenik y la playa de Znjan. A los lugareños les gustan porque ambas playas tienen buenas instalaciones para niños y pueden estacionar cerca.

Al oeste del centro de la ciudad, al pie de la colina Marjan, se encuentra la playa Kasjuni. Esta sencilla playa de guijarros cuenta con un largo espigón que la protege del viento. La costa rocosa en el otro extremo de esta playa ofrece cierta privacidad y también admite perros. No muy lejos de Kasjuni hay otra playa popular en Split: la playa de Kastelet (los lugareños también la llaman Obojena).

Bares, discotecas y vida nocturna.

La vida nocturna en Split no es tan salvaje como en Novalja o Tisno, pero Split todavía tiene una vida nocturna decente. La escena de discotecas en Split es divertida y sin pretensiones.

La vida nocturna en Split no es tan salvaje como en Novalja o Tisno, pero Split todavía tiene una vida nocturna decente. La escena de discotecas en Split es divertida y sin pretensiones.

Los bares y discotecas más populares se encuentran repartidos en unas pocas calles y barrios. La visita de bares suele empezar en el casco antiguo, pasando por los bares de la calle Dosut y Pjaca. Tarde o temprano, por la noche, una multitud fiestera llega al barrio de Bacvice.

A pesar de su nombre, el Ghetto Club es un bar con galería de arte. El ghetto es un secreto bien guardado y un lugar de encuentro popular para los lugareños. También se está volviendo cada vez más popular entre los turistas. El bar tiene un ambiente bohemio y un hermoso patio para relajarse mientras toma una copa. Justo detrás de Pjaca, una plaza popular en un casco antiguo, visite Gaga, un pequeño bar, que sirve cócteles peligrosamente baratos. Si desea conocer a otros viajeros internacionales, diríjase al Charlie's Backpackers Bar. El eslogan de Charlie dice que es «fundado por australianos, construido por mochileros y amado por los lugareños». Las bebidas son baratas aquí.

morir El bar de delicatessen Leopold es el mejor lugar para los amantes de la cerveza artesanal mientras que el Bar de jazz de la biblioteca de Marvlv Un buen lugar es relajarse con una copa de vino.

Para salir de discotecas hasta altas horas de la noche, diríjase a Bacvice, ya sea el sencillo Bacvice Club o el elegante Tropic Bar.

Eventos populares

Split alberga muchos eventos y festivales durante todo el año. Sin embargo, muchos de ellos agradaron más a los lugareños que a los turistas. A continuación encontrará los eventos más populares en Split que vale la pena visitar si se encuentra en la ciudad en las fechas seleccionadas.

ultra festival

Guía de viaje de Split Croacia: planifique sus vacaciones en Split
Autor de la foto: Ultra Europa

Ultra Europe es probablemente el festival de música más grande de Croacia. El festival se celebra en Split desde 2013. Una semana llena de música y diversión. Ultra Beach tiene lugar en Amfora Beach en la isla de Hvar. Las alineaciones anteriores incluyeron a Carl Cox, David Guetta, DJ Tiesto y muchos otros. Puede encontrar más información en el Sitio web de Ultra Europa.

Festival de verano dividido

El Festival de Verano de Split se celebra todos los años desde mediados de julio hasta mediados de agosto. El festival presenta diversas actuaciones de danza y música, así como un teatro al aire libre. El Festival tiene lugar en varios lugares del casco antiguo.

Días de Diocleciano

Las Jornadas de Diocleciano, que tienen lugar a mediados de agosto, celebran el pasado romano de Split. El evento se desarrolla en todo el palacio con artistas disfrazados, eventos teatrales y musicales, exposiciones y comida tradicional.

Viajar a Split

Llegar a Split es realmente fácil. Es el segundo centro de viajes más grande de Croacia después de Zagreb. Se puede llegar a Split en avión, coche, tren, autobús y ferry.

En avión

El aeropuerto de Split, Resnik (SPU), está situado a 20 km al noroeste del centro de Split. En realidad, está muy cerca de Trogir. Hay un servicio de transporte entre el aeropuerto de Split y el centro de la ciudad. Los autobuses lanzadera salen 20 minutos después del aterrizaje. Se tarda 30 minutos en llegar al centro de la ciudad de Split y cuesta 30 Kn por persona. También puedes llegar al centro de la ciudad en taxi, ahorrando entre 25 y 40 €.

Considere también volar al aeropuerto de Zadar, ya que está a sólo 150 km al noroeste de Split. Aeropuerto de Zadar Ofrece algunos vuelos de Ryanair bastante baratos y puede ser una opción práctica para llegar a Split.

En tren

También se puede llegar a Split en tren desde Zagreb. El billete de ida cuesta aproximadamente 28€ y el billete de vuelta cuesta 46€. Los trenes circulan cuatro veces al día del 15 de junio al 15 de septiembre. Fuera de temporada salen dos veces al día. El tren tarda seis horas.

En autobús

Los autobuses interurbanos conectan Split con Zagreb y muchas ciudades costeras y suelen funcionar durante todo el día y todo el año. Se tarda 5 horas en llegar a Split desde Zagreb y un billete de ida cuesta unos 20 €. El mejor lugar para consultar los horarios de los autobuses y reservar su billete online es GetByBus.

con el ferry

Split es un importante puerto de ferry para las islas centrales de Dalmacia. Además de los ferries locales, también hay ferries que conectan Split con Ancona en Italia.

Jadrolinija es el mayor operador de ferries. Puedes consultar los horarios y precios de los ferrys. el sitio web controlar. Allí también puedes reservar tu billete de ferry online.

Jadrolinija también opera un ferry entre Split y Ancona. Jadrolinija opera la línea durante todo el año. Los precios comienzan en 34€ por persona y 53€ por coche.

Consejo útil para ferries locales: En temporada alta los ferries están abarrotados. Llegue al menos dos horas antes de la salida (si viaja en coche).

Las estaciones de tren y autobús de Split, así como el puerto de ferry, están una al lado de la otra y a pocos pasos del casco antiguo de Split.

En coche

Viajar a Split en coche es realmente fácil. Split es central y de fácil acceso desde muchos lugares de Croacia. Si vienes desde Rijeka o Zagreb puedes tomar la autopista A6/A1. Se tarda aproximadamente cuatro horas en llegar a Split desde Zagreb o Rijeka. Esta autopista es gratuita y un viaje de Zagreb a Split cuesta aproximadamente 181 Kn (25 €).

Consejo de presupuesto: Si está intentando ahorrar pero no le importa conducir por pueblos en una carretera de un solo carril, puede tomar una antigua carretera D1.

Transporte en Split

Puedes explorar Split fácilmente a pie. El casco antiguo está (casi) libre de coches. Los autobuses urbanos circulan entre diferentes puntos de la ciudad, pero también desde el norte hasta Trogir y desde el sur hasta Omis. La red de autobuses urbanos es extensa. La estación principal de trenes está cerca del mercado. Otra parada de autobús importante se encuentra en el puerto del ferry.

La región metropolitana dividida se divide en tres zonas. La Zona I cubre el centro de la ciudad en general. Los autobuses de la Zona I circulan cada media hora de 5 a 12 horas. Las líneas 23, 39 y 40 son nocturnas y funcionan semanalmente cada hora.

Los autobuses de las Zonas II y III circulan con menos frecuencia. Si te alojas fuera del centro de la ciudad, consulta el horario de los autobuses y planifica bien, los autobuses circulan en algunas rutas y con menos frecuencia en otras.

Un billete de ida para la Zona I cuesta 11 kN; para la Zona II 13 Kn y un billete de ida para la Zona III (Trogir, Omis) cuesta 17 Kn. Los billetes se pueden adquirir en cualquier quiosco o en el autobús.

Los taxis en Split son caros, pero pueden ser una buena opción si viajan cuatro personas.

El inicio está entre 5 nudos (Cameo y UberX) y hasta 20 nudos (Radio Taxi Split). Además, cada kilómetro cuesta entre 5 Kn (Cammeo, UberX) y 10 Kn (Radio Taxi Split). El precio mínimo es de aproximadamente 15 kN.

En principio, un taxi dentro de la ciudad debería costar entre 20 y 60 nudos.

Alquiler de coches en Split

En Croacia, el negocio del alquiler es muy estacional y los precios suben mucho de junio a septiembre. Siempre reservamos un coche de alquiler con Discovercars.com. Tienen buenos precios, trabajan como consolidadores para las principales empresas de alquiler de automóviles y, en general, son confiables.

En su sitio web puedes comparar fácilmente los precios y la disponibilidad de muchas empresas de alquiler de coches. Tus opciones de filtro te dan la oportunidad de orientar tu búsqueda según tus preferencias: transmisión automática o manual, proveedor, número de asientos, etc.

Si prefiere alquilar un automóvil directamente en una sucursal local, puede encontrar información y contactos a continuación.

1 | Orix

Oryx es la empresa croata de alquiler de coches más grande con sucursales en toda Croacia.

Contactos (oficina de la ciudad) | a: sv. Petra Starog 1, Split | Teléfono: +385 21 318 800 | E: [email protected] | sitio web

Horas Laborales | Lunes a viernes: 8 a. m. – 8 p. m. | Sábados y domingos: de 8 a 14 horas

Contactos (oficina del aeropuerto) | Teléfono: +385 21 895 164 | E: [email protected] | sitio web

Horas Laborales | Lunes a domingo: 7 a. m. a 9 p. m.

2 | estrella nueva

Otra empresa nacional de alquiler de coches con sucursales en toda Croacia.

Contactos (sede) | a: Obala Kneza Domagaoja 1, Split | t: + 385 21 775 388 | Correo electrónico: [email protected] | sitio web

Horas Laborales | Lunes a domingo: 8 a. m. a 8 p. m.

Contactos (oficina del aeropuerto) | t: + 385 21 203 308 | Correo electrónico: [email protected]

Horas Laborales | Lunes a domingo: 7 a. m. a 9 p. m.

¡RESERVA UN COCHE DE ALQUILER EN SPLIT AHORA Y AHORRA!

Aparcamiento en Split Croacia

La parte histórica de Split, el Palacio de Diocleciano, el paseo marítimo y la mayor parte de Varos son zonas prohibidas al tráfico. Si visitas Split en coche, necesitarás encontrar una plaza de aparcamiento fuera del casco antiguo. Ten esto en cuenta a la hora de reservar tu alojamiento (consulta si algún hotel o apartamento privado ofrece aparcamiento).

Se puede aparcar en calles, aparcamientos y garajes. Se aplican tarifas.

En el extremo este de Riva hay un aparcamiento con capacidad para unos 100 coches. Este aparcamiento es el más cercano al casco antiguo, pero también el más concurrido y caro. Pagas el estacionamiento por horas; En la primera hora pagas 20 Kn, cada hora adicional aumenta a 25 Kn por hora (15 Kn y 20 Kn en invierno).

Otro estacionamiento convenientemente ubicado está detrás de la estación principal de trenes. El aparcamiento cuesta 10 nudos por hora la primera hora y 15 nudos por hora. El precio diario es de 170 kN.

Los grandes aparcamientos de la calle Vukovarska, justo fuera de las murallas de la ciudad y frente al parque Strossmayer, ofrecen 320 plazas de aparcamiento. No muy lejos de Vukovarska encontrará dos aparcamientos más: en las calles Svaciceva y Zrinsko-Frankopanska. El aparcamiento cuesta 7 kN por hora.

Una opción más económica, aunque un poco más alejada, es un aparcamiento en la calle Plinarska. Este estacionamiento es conveniente para aquellos que desean quedarse en Varos. El aparcamiento cuesta 5 kN por hora.

Hay un pequeño estacionamiento en la calle en el extremo occidental de Riva, cerca de la iglesia de San Francisco. El aparcamiento cuesta sólo 6 kN por hora. Sin embargo, hay pocas plazas de aparcamiento. Para llegar a este aparcamiento también hay que pasar por el túnel de Marjan y dar una gran vuelta alrededor de la ciudad.

Información práctica sobre el aparcamiento en la calle en Split-Croacia

  • También puedes aparcar tu coche en los lugares designados en las calles.
  • El aparcamiento en la calle se divide en zonas según la proximidad al casco antiguo. El aparcamiento en la calle cuesta 6 kN por hora para la zona 1; y 5 nudos por hora para las zonas 2 y 3 (o 60 nudos por día).
  • El tiempo máximo de estacionamiento en la Zona 1 es de 2 horas. No hay límites de tiempo para aparcar en las zonas 2 y 3.
  • Descargar morir Aplicación Split Park abajo. Le muestra una variedad de espacios de estacionamiento disponibles en una calle o estacionamiento específico. También te da la opción de pagar directamente desde la aplicación, ya sea mediante SMS o tarjeta de crédito.
  • Puede pagar el aparcamiento en la vía pública en Croacia con monedas a través de parquímetros autónomos o mediante SMS desde su teléfono móvil. Debes enviar tu placa dentro del mensaje de texto (sin espacios) a los siguientes números telefónicos: Zona 1 – 708211; Zona 2 – 708212; Zona 3: 708213. Se aplican tarifas de operador, que suelen ser de 0,69 Kn.
  • Se aplican tarifas de estacionamiento:
    Zona 1 | Lunes a viernes: 6.30 h – 19.30 h | Sábado: 7 a. m. – 2 p. m. | Sol y Festivos: gratis
    Zonas 2, 3 | Lunes a viernes: de 7 a 19 horas | Sábado: 7 a. m. – 2 p. m. | Sol y Festivos: gratis

Hay plazas de aparcamiento adicionales en las zonas residenciales de Split. Puedes encontrar una lista detallada aquí.

Compras en Split Croacia

Una cosa que quizás hayas notado en Split es que los lugareños generalmente están bien vestidos y son guapos.

Split siempre ha sido la meca de las compras para gente de todas partes de Dalmacia. Y en los últimos años se han abierto aún más centros comerciales en el centro de la ciudad de Split y sus alrededores.

También hay muchas tiendas, artesanos y tiendas de diseño en el casco antiguo. La principal calle comercial del casco antiguo es la calle Marmontova.

Los dos centros comerciales más grandes de Split y Dalmacia son City Center One Split y Mall of Split. City Center One está ubicado en extremo oriental de la ciudad en la calle Vukovarska, a 15 minutos en coche del centro. City Center One Split ofrece más de 150 tiendas, cafeterías y restaurantes, incluidos H&M, Lacoste, C&A, una zapatería Humanic, Swarowski, etc.

Para productos frescos, recomendamos comprar en el mercado verde de Split (Pazar) y en el mercado de pescado (Peskarija). Puedes encontrar ambos en el casco antiguo.

Para la compra general sólo hay unas pocas cadenas de supermercados: Lidl, Konzum, Spar y Tommy. Todos son buenos, pero Lidl tiene precios un poco más económicos y un servicio de pago más rápido. Spar está ubicado en el casco antiguo junto con varios minoristas independientes. Spar está ubicado en la planta baja del Palacio Papal, construido en el siglo XIII. Todo el espacio parece más un lugar para un museo que un supermercado.

Si busca un diseño local original, debería visitar algunas tiendas conceptuales en el casco antiguo de Split. Break Time en la calle Trogirska ofrece artículos únicos hechos a mano y de fabricación local pulseras náuticas. Jaman Art es una galería y tienda que vende pinturas, fundas para teléfonos móviles, esculturas y fotografías, obras del pintor académico. Danijel Jaman.

Dinero y cajero automático

Croacia aún no utiliza el euro, aunque se pueden pagar muchas cosas como comidas en restaurantes, alojamiento, peajes en las carreteras croatas y gasolina en euros. Si bien puedes pagar en euros, obtienes cambio ilimitado en moneda croata: kuna. Y el tipo de cambio puede ser menos favorable que el que obtendría en una oficina de cambio.

Por 1 € deberías conseguir unas 7,5 kunas. Puedes cambiar dinero en muchos lugares de la ciudad: oficinas de cambio, bancos, recepciones de hoteles.

Puedes encontrar cajeros automáticos en todas partes de la ciudad. De hecho, hay demasiados, por lo que la administración ha estado pensando en cómo limitar el número de cajeros automáticos, especialmente en edificios históricos antiguos, ya que las máquinas arruinan el aspecto de las características antiguas.

Los cajeros automáticos son operados por bancos, pero también por otros operadores de dinero. Observamos que los cajeros automáticos del banco cobran tarifas más bajas que los demás. Si cuida su presupuesto, evite Euronets, Auro Domus y operadores similares. Simplemente quédese en los cajeros automáticos del banco. Todos son seguros de usar.

También hay que tener en cuenta el llamado tipo de cambio dinámico. Si paga con tarjeta de crédito, tiene la opción de pagar en su moneda o en la moneda local. Es una pregunta complicada ya que parece lógico elegir tu propia moneda. Sin embargo, en la mayoría de los casos pagarás tarifas más altas si pagas en tu propia moneda. Por lo tanto, siempre elegimos que se nos cobre en moneda local.

Internet

Hay puntos de acceso Wi-Fi gratuitos en toda la ciudad. Muchos bares y restaurantes también ofrecen WiFi tradicional. Sin embargo, debe solicitar una contraseña para conectarse. Los alojamientos privados ofrecen WiFi inalámbrico, al igual que los hoteles en Split.

más sobre el tema

  • 42 atracciones, actividades y tours en Split
  • El mejor alojamiento en Split: zonas, apartamentos y hoteles en Split
  • ¿Cómo llegar de Split a Dubrovnik y de Dubrovnik a Split?
  • Los mejores restaurantes de Split
  • Las mejores playas para amar en Split
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Guía de viaje de Split, Croacia: planifique sus vacaciones en Split

Descubra nuestra guía de viaje de Split. Aquí encontrará todos los detalles que necesita si está planeando visitar Split, Croacia.

¿Dónde está Split?

Split está ubicado en Dalmacia Central, a orillas del mar Adriático. Se encuentra en una pequeña península, con el monte Marjan al oeste y las montañas Kozjak y Mosor al norte y noroeste de la ciudad. La ciudad antigua de Split se encuentra dentro del Palacio de Diocleciano, un palacio romano del siglo IV. Encontrará un mapa de Split abajo.

Guía de viaje de Split Croacia: planifique sus vacaciones en Split

Mejor época para visitar Split, Croacia

Split es un destino fantástico durante todo el año. Sin embargo, la mejor época para visitar la ciudad es de mayo a octubre. Durante julio y agosto, la ciudad puede ser bastante calurosa y concurrida.

Clima en Split, Croacia

Split tiene un clima mediterráneo, con veranos secos y cálidos e inviernos húmedos y suaves. Las temperaturas en invierno rara vez descienden por debajo de los 0 °C, y la nieve es muy poco frecuente. En verano, las temperaturas pueden superar los 30 °C, con una temperatura media en julio y agosto de alrededor de 25 °C. Esto lo convierte en un lugar perfecto para disfrutar del mar y la playa.

Razones para visitar Split

  • Split es una ciudad vibrante y con una atmósfera urbana única.
  • La ciudad sigue siendo asequible en comparación con otros destinos turísticos en Croacia.
  • Es un excelente punto de partida para explorar la región de Dalmacia.
  • La comida en Split es deliciosa y refleja la rica tradición culinaria dálmata.
  • La ciudad está impregnada de historia y cultura, con numerosos lugares de interés para visitar.

Continuará…

Referencias:

Visit Croatia
Lonely Planet

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link