Guía de viaje de Rovinj Croacia: planifique sus vacaciones en Rovinj

¿Estás listo para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en uno de los destinos más encantadores de Croacia? ¡Entonces Rovinj es el lugar perfecto para ti! Con su encantador casco antiguo, sus impresionantes paisajes costeros y su deliciosa gastronomía, esta guía de viaje te ayudará a planificar unas vacaciones inolvidables en Rovinj. ¡Prepárate para explorar todo lo que esta pintoresca ciudad tiene para ofrecer!

En esta completa guía de viaje de Rovinj, Croacia, le brindamos los mejores consejos y sugerencias sobre cosas para ver y hacer, lugares para comer y hospedarse, así como otra información que necesita para planificar un viaje a Rovinj, Croacia.

Guía de viaje de Rovinj Croacia: planifique sus vacaciones en Rovinj
Guía de viaje de Rovinj Croacia: planifique sus vacaciones en Rovinj, ilustración

Nos encanta Rovinj por su pintoresco casco antiguo, calles y callejones adoquinados, casas de colores vibrantes, encantadoras plazas, galerías de arte, un animado puerto lleno de pequeñas embarcaciones, bares y restaurantes junto al mar. ¡También lo visitamos a menudo por la deliciosa comida y el mejor helado de Istria!

El pueblo es pequeño y transitable. El casco antiguo está situado en una península montañosa y está cerrado al tráfico. La iglesia de Santa Eufemia, construida sobre la colina, es el símbolo más dominante de la ciudad.

Rovinj es una de esas ciudades en las que nunca te aburrirás. Te sientes bien simplemente caminando y perdiéndote en un laberinto de estrechas calles adoquinadas.

mapa de Rovinj

A continuación encontrará un mapa de Rovinj. Puedes hacer clic en el icono y leer nuestras publicaciones sobre lugares de interés, actividades, restaurantes, etc. en Rovinj.

Mejor época para visitar Rovinj Croacia

La mejor época para visitar Rovinj es la primavera, principios de otoño y principios y finales de verano. Rovinj es realmente agradable en cualquier época del año. Pero el invierno podría ser bastante lluvioso, frío y la ciudad sin gente ni actividades. El verano, por el contrario, es caluroso, agitado y abarrotado. Para mí, la época perfecta para visitarlo es septiembre. Hay mucha menos gente, el mar todavía está cálido y los precios del alojamiento son más baratos.

Razones para visitar Rovinj

Rovinj es simplemente una visita obligada en Croacia. Debería estar en el itinerario de todos los visitantes, incluso de los que visitan Croacia por primera vez. Rovinj es la segunda ciudad más visitada de Croacia después de Dubrovnik. Es muy conocido y popular entre los viajeros europeos. Sin embargo, muchos visitantes extranjeros no consideran incluir esta parte de Croacia en su itinerario croata.

¡Romance, cariño!

Hay lugares que simplemente tienes que ver en tu vida y para nosotros Rovinj es uno de esos lugares. La única manera de comprenderlo verdaderamente es experimentarlo.

El casco antiguo evoca nostalgia y es absolutamente romántico. Tendrás muchos momentos fotográficos mientras lo exploras.

Atmosfera cosmopolita

Mientras que el casco antiguo es romántico y te da una sensación inmediata de dolce vita, los hoteles en Rovinj son urbanos y cosmopolitas.

Experimente el diseño y el lujo de primera clase del Hotel Lone de Monte Mulini y del Gran Hotel Park Rovinj así como la escena artística en Hotel Adrià. En serio, vale la pena visitar estos hoteles en la ciudad. Y nunca recomendamos visitar una ciudad por sus hoteles.

Buenos restaurantes

De todas las ciudades costeras de Istria, Rovinj tiene la mejor selección de restaurantes. No sólo preparan comida deliciosa, sino que también ofrecen paisajes impresionantes.

Ya sea que desee probar la excelente cocina de Monte, cenar al aire libre mientras disfruta de las magníficas vistas de Puntulina, sentirse como la realeza en el restaurante La Serra en Castle Lanterna o disfrutar de las sabrosas creaciones de Barba Danilo, no puede equivocarse con los restaurantes. en Rovinj.

Lea nuestra publicación completa sobre todos los fantásticos restaurantes de Rovinj.

playas

Vale, mira, aquí no hay kilómetros de playas de arena, pero si las buscas ni siquiera vendrías a Croacia.

Rovinj tiene maravillosas playas rocosas y de guijarros. Si vas hacia el sur desde la famosa playa de Lone Bay, a través de las playas del Golden Cape Forest, pasando por Punta Eva hasta la vecina Bale, podrás disfrutar de muchas playas hermosas.

Puedes nadar desnudo en muchas playas de Rovinj.

Qué hacer en Rovinj Croacia

Guía de viaje de Rovinj Croacia: planifique sus vacaciones en Rovinj
Barcos y casas coloridas en el puerto de Rovinj

Esta encantadora ciudad costera tiene mucho que ofrecer, ya sea que busque momentos relajantes en la playa, actividades llenas de adrenalina o las mejores experiencias gastronómicas y vinícolas locales. También es un lugar perfecto para explorar el resto de Istria e incluso realizar algunas excursiones de un día a las vecinas Eslovenia e Italia. Descubrirás que puedes pasar fácilmente una semana o dos en Rovinj.

A continuación encontrará algunas cosas que hacer en Rovinj. ¡La lista completa de cosas que hacer en Rovinj se puede encontrar aquí!

Escalada en roca en el Parque Punta Corrente

Un hermoso parque forestal Punta Corrente está a sólo 15 minutos del casco antiguo. Hoy en día ofrece relajación, pero también es un lugar popular para practicar ciclismo, correr y nadar. Este parque fue construido entre 1890 y 1910.

El lugar de escalada está formado por rocas calizas duras y afiladas. Se encuentra a sólo 20 metros del mar en una antigua cantera. Las rutas están firmemente atornilladas y son aptas para principiantes.

Una agencia local, Adistra, ofrece visitas guiadas de escalada con todo el equipamiento. Un recorrido dura entre 4 y 6 horas y cuesta 450 Kn por persona.

Adistra | Teléfono: +385 95 838 3797 | E: [email protected] | sitio web

Paseo romántico en Batana

Batana es un pequeño barco pesquero tradicional de Rovinj. Es una embarcación de madera de fondo plano y vela de 4,5-8 m de eslora. Hoy en día, muy poca gente va a pescar a Batana. En cambio, la gente de Rovinj intenta preservar Batana como un verdadero símbolo de Rovinj.

Por este motivo, hace unos años el museo local Casa de Batana empezó a ofrecer a los visitantes un programa que incluye un paseo en una batana tradicional por el casco antiguo de Rovinj al amanecer y una cena tradicional en la spacio (taberna en dialecto local) de Rovinj. .

Es una experiencia encantadora y la recomendamos encarecidamente.

Casa de Bataña | t: +385 52 812 593 | sitio web

Submarinismo

El buceo es una actividad popular en Rovinj debido a los numerosos naufragios en las aguas que rodean Rovinj. El naufragio más popular, el del Barón Gautsch, está perfectamente conservado y es el más visitado de toda Croacia. Este vapor fue hundido en 1914. Hoy en día se encuentra a una profundidad de 28 a 40 m, a 12,5 millas náuticas de la costa de Rovinj.

Muchos centros de buceo locales ofrecen inmersiones organizadas en el sitio del Baron Gautsch. Una inmersión con paseo en barco cuesta 45€ por persona.

Centro de buceo submarino de Rovinj | Teléfono: +385 98 1969 502 | sitio web

Descubre el casco antiguo

El casco antiguo de Rovinj está situado en una pequeña península, cuyas casas están estrechamente conectadas entre sí y algunas de ellas se elevan directamente desde el mar. La ciudad es encantadora y está llena de joyas escondidas en cada esquina.

Los adoquines conducen a la iglesia de Santa Eufemia, que se encuentra en la cima de la península montañosa. Disfrute de la vista desde el campanario, la arquitectura de estilo veneciano, el ambiente artístico, las pequeñas tiendas pintorescas y las diversas callejuelas por las que pasear.

Fue visto en Rovinj.

Guía de viaje de Rovinj Croacia: planifique sus vacaciones en Rovinj
Molo Grande en Rovinj, Croacia

Grisia

Es difícil pasar por alto La Grisia, la calle más popular de Rovinj. La Grisia es la más ancha de todas las calles adoquinadas que conducen a la Iglesia de Santa Eufemia. Está lleno de tiendas de arte, joyerías y souvenirs, así como algunos restaurantes.

La Iglesia de Santa Eufemia

Una iglesia dedicada a la patrona de Rovinj, Santa Eufemia o Fuma, como la llaman los lugareños, tiene una leyenda interesante que contar.

Eufemia vivió en Calcedonia en Asia Menor y fue una devota de Cristo. A la edad de 15 años fue capturada y, tras negarse a abandonar el cristianismo, fue arrojada a los leones, quienes finalmente la mataron pero no devoraron su cuerpo. En resumen, como mártir, su cuerpo fue preservado y finalmente el sarcófago se conservó en Constantinopla hasta el año 800. Cuenta la leyenda que el mismo sarcófago que contenía los restos de Santa Eufemia flotó en el mar hasta Rovinj, donde un niño pequeño, con la ayuda de sus dos vacas, subió el sarcófago a la colina.

El sarcófago se encuentra detrás del altar mayor. El día de Santa Eufemia es el 16 de septiembre.

El campanario de esta iglesia es una réplica exacta del de San Marcos en Venecia, sólo que un poco más pequeño. Puedes subir al campanario y disfrutar de impresionantes vistas de Rovinj y el mar desde lo alto.

El viejo pueblo

El casco antiguo de Rovinj es una pequeña joya que espera ser explorada. Se asienta en una pequeña península montañosa llena de estrechas calles adoquinadas, casas de estilo veneciano, interesantes patios, galerías de arte, acogedores restaurantes y animados bares.

Casa Bataña

En el casco antiguo hay un pequeño museo dedicado a preservar las tradiciones de Rovinj. El nombre del museo proviene de un tradicional barco pesquero de madera típico de Rovinj.

Bosque de Punta Corrente

Punta Corrente es un parque forestal protegido a sólo 15 minutos a pie del casco antiguo. Situada en una pequeña península, Punta Corrente ofrece muchas rutas de senderismo y jogging, zonas de escalada, un hermoso mar esmeralda y pequeñas playas de guijarros y rocas.

Comida y restaurantes en Rovinj

Me encanta comer en Rovinj. Hay muchos restaurantes excelentes en la ciudad, muchos de los cuales ofrecen deliciosos platos de pescado. Lo único negativo es que la mayoría de los restaurantes cierran en invierno (de noviembre a marzo).

Uno de nuestros restaurantes favoritos en Rovinj es Monte, que sirve platos deliciosos y creativos. Maestral, un restaurante ligero con una amplia carta, una animada terraza de verano y estupendas vistas a la ciudad. El sencillo Restaurante Jure con sus abundantes platos y mucho más.

¡CONSULTA NUESTRA LISTA COMPLETA DE RESTAURANTES EN ROVINJ!

¿Dónde se aloja un hombre en Rovinj?

Guía de viaje de Rovinj Croacia: planifique sus vacaciones en Rovinj
Alojamiento en Rovinj: Las mejores zonas, casas móviles, campings, apartamentos y hoteles en Rovinj, ilustración

Rovinj ofrece a sus visitantes una gran variedad de alojamiento: desde hoteles urbanos y elegantes hasta acogedores apartamentos de vacaciones y campings. El alojamiento en Rovinj suele ser más caro que el alojamiento en otras ciudades costeras de Istria. Ésa es la diferencia que tienes que pagar por alojarte en la bonita ciudad de Istria.

Hotel Adrià

Situado en la plaza principal de Rovinj con vistas al puerto pesquero de la ciudad, el Hotel Adriatic es EL lugar donde alojarse en Rovinj. El Adriatic Adriatic ofrece 18 habitaciones y suites, una hermosa brasserie y un bar. El hotel fue renovado en 2015. Más información…


Hotel Isla Katarina

El Hotel Katarina es uno de los pocos hoteles de 3 estrellas en Rovinj y está situado en la isla del mismo nombre, a sólo 5 minutos en barco del casco antiguo. El hotel cuenta con 120 habitaciones en los edificios principal y anexo, una piscina al aire libre y un hermoso bar al atardecer. Más información …


Hotel Solitario

Lone es el mejor hotel de diseño de toda Croacia y te hará sentir bien (¡y genial!). Todos los grandes diseñadores croatas han dejado su huella en Lone. El hotel dispone de 248 habitaciones (algunas con jacuzzi privado en el balcón), un fantástico centro de bienestar con piscina cubierta, una gran piscina al aire libre y una hermosa playa de guijarros. Más información …


LEER MÁS: ¡UNA LISTA DE ALOJAMIENTOS RECOMENDADOS EN ROVINJ!

Playas en Rovinj

Guía de viaje de Rovinj Croacia: planifique sus vacaciones en Rovinj
playa solitaria

En realidad, Rovinj tiene playas muy bien cuidadas para Istria (Istria generalmente no es famosa por sus playas). Tenga en cuenta que en muchas playas de Rovinj la vestimenta es opcional.

El hermoso paseo marítimo se extiende al sur del casco antiguo desde el parque del hotel a lo largo de Lone Bay hasta el parque forestal de Punta Corrente. Aquí encontrará tres playas: City Beach, Mulini Beach Club y Lone Beach. Las dos últimas están abiertas al público (como todas las playas de Croacia), pero las tumbonas están reservadas para los huéspedes del hotel, mientras que otros huéspedes las pagan caras.

El Parque Forestal de Punta Corrente tiene muchas pequeñas calas, playas de guijarros y una costa rocosa.

Más al sur encontrarás las playas del complejo Villas Rubin, el camping Polari con su hermosa península de Punta Eva (zona nudista opcional), Vestar y Kuvi (cuanto más al sur vayas, menos concurrido estará).

Al norte del casco antiguo se encuentran playas populares en las localidades turísticas de Valdaliso, Amarin y Valalta. Aquí también encontrarás Punta Kriza, la playa más traviesa de toda Istria (no hablaremos de eso).

Bares, discotecas y vida nocturna.

Guía de viaje de Rovinj Croacia: planifique sus vacaciones en Rovinj
Una terraza de un bar en Rovinj

Rovinj es famosa por muchas cosas, pero la vida nocturna no es una de ellas. Aquí encontrará numerosos cafés, bares de vinos y cócteles, lugares perfectos para tomar una copa antes o después de la cena, pero no habrá una intensa vida nocturna ni discotecas.

San Tomasso, nuestro bar de vinos favorito en Rovinj, está situado directamente frente al mar con vistas al puerto pesquero y al casco antiguo. Un buen lugar para degustar vinos de productores locales de la región de Rovinj, incluida su propia marca San Tomasso.

Valentino es un bar popular en el casco antiguo y es famoso por dos cosas: una ubicación fantástica junto al mar y bebidas caras. No decimos que debas ir todos los días, pero te recomendamos que vayas una vez para disfrutar de una bebida mientras refrescas los pies en el mar.

Ubicado justo al lado de Valentino, Mediterraneo es el «nuevo Valentino», solo que con un servicio más amigable y bebidas más baratas (no baratas, solo más baratas).

Circolo es un bar de cócteles situado en una pequeña plaza justo al lado de Carerra Street, la principal calle comercial de Rovinj. Tiene una bonita terraza al aire libre.

Viajar a Rovinj

Guía de viaje de Rovinj Croacia: planifique sus vacaciones en Rovinj
Panorama de Rovinj

Puedes viajar a Rovinj en autobús, avión, coche e incluso en barco durante la temporada turística.

En avión

El aeropuerto más cercano a Rovinj es el aeropuerto de Pula. Un pequeño aeropuerto estacional sirve como puerta de entrada a Istria durante la temporada turística (de mayo a octubre). Algunas aerolíneas de bajo coste conectan Pula con un puñado de destinos europeos como Berlín, Frankfurt, Hamburgo, Colonia, Bruselas, Oslo, Estocolmo, Helsinki, Roma, Londres, Leeds, Manchester. Las aerolíneas que vuelan al aeropuerto de Pula incluyen Germanwings, Norwegian, Ryanair, Jet2 y Vueling.

También puede volar a los aeropuertos de Krk, Trieste, Treviso, Venecia, Ljubljana y Zagreb. Todos ellos se encuentran a unas tres horas en coche desde Rovinj. Desde allí puedes tomar un autobús o alquilar un coche. Si decide alquilar un coche en Italia o Eslovenia, no necesita un seguro adicional para Croacia. Pero hay que devolverlo en Italia o Eslovenia.

El aeropuerto de Pula está a 50 km de Rovinj. La empresa Brioni – Fils gestiona un servicio de transporte. Un billete de ida cuesta 150 kN (extremadamente caro). Tome un servicio de transporte desde el aeropuerto de Pula hasta la estación central de Pula (30 nudos) y luego tome una línea regular de autobús hasta Rovinj (35 a 45 nudos adicionales). Getbybus es un buen lugar para consultar el horario de los autobuses y comprar tu billete online.

En coche

Viajar en coche es la forma más cómoda de llegar a Istria. Las carreteras de Istria son excelentes. La autopista de Istria, llamada Istrian Ypsilon (tiene forma de letra Y), es una carretera moderna y rápida que conecta Istria con la frontera con Eslovenia y también con Rijeka en el sureste.

Desde Eslovenia hasta Pula y Pazin hay una carretera de varios carriles. Sin embargo, de Pazin a Rijeka (Ucka) hay una única carretera. En Istria Ypsilon se aplican peajes.

En autobús

Es fácil llegar a Istria en autobús desde Pula, Zagreb, Rijeka y Trieste. Los autobuses circulan durante el día y en verano.

Un billete de autobús de ida de Pula a Rovinj cuesta entre 35 y 45 kn; de Zagreb a Rovinj cuesta 150 kN por persona; de Rijeka a Rovinj 110 nudos; y 90 nudos desde Trieste hasta Rovinj Croacia. Las compañías de autobuses más populares son LlegadaBrioni – Fils, Flixbus.

La estación de autobuses de Rovinj está situada en el centro de la ciudad, a sólo 200 metros del casco antiguo. Es realmente pequeño, con una sola parada para todos los autobuses. A menudo hay atascos de tráfico.

En barca

Venezia Lines opera un barco acuático entre Venecia y Rovinj desde finales de abril hasta principios de octubre. A partir de mayo, el barco navega cuatro veces por semana y navega diariamente en julio y agosto.

Un billete de ida cuesta entre 60 y 85 € por persona, según la temporada y el día de navegación. Para obtener más información, visite el sitio web de Venezia Lines.

Liberty Lines opera un barco de pasajeros diariamente (excepto los miércoles) entre Trieste y Rovinj desde finales de junio hasta septiembre. El billete de ida y vuelta cuesta unos 35€.

Transporte en Rovinj

Rovinj es una pequeña ciudad que se puede explorar fácilmente a pie. El casco antiguo, situado en una pequeña península, tiene una zona libre de coches.

Si decide quedarse en el casco antiguo, consulte con su alojamiento para ver si hay aparcamiento cercano y traslados gratuitos al hotel disponibles. Los hoteles del casco antiguo suelen utilizar carritos de golf para transportar a sus huéspedes desde el aparcamiento hasta el hotel.

Los centros turísticos del norte y sur del casco antiguo, como Amarin o Villas Rubin, ofrecen traslados en autobús y barco desde y hacia el casco antiguo por un coste adicional.

Los barcos también conectan St. Catherine y Red Island con el casco antiguo. Conduces a nivel nacional todo el día. ¡Puedes encontrar el cronograma detallado aquí!

Si te quedas fuera del casco antiguo, también puedes llegar en bicicleta. Rovinj es mayoritariamente llano y de fácil acceso en bicicleta. Una vez que llegues al casco antiguo, tendrás que aparcar tu bicicleta, ya que el casco antiguo no se puede explorar en bicicleta debido a su ubicación en una península montañosa llena de escaleras.

Los taxis en Rovinj son caros.

Alquiler de coches en Rovinj

Hay muchas empresas de alquiler de coches en Rovinj. Discovercars.com es un buen punto de partida, para consultar las ofertas de alquiler de coches y precios de las diferentes empresas de alquiler de coches. El sitio web ofrece una excelente selección de coches de alquiler en Rovinj.

Recuerde que los coches se alquilan rápidamente en temporada alta (julio, agosto) y los precios aumentan hacia el final de la temporada. Reserve su coche de alquiler lo antes posible para obtener la mejor oferta.

Sin embargo, si prefiere alquilar un automóvil directamente a través de una empresa local, puede encontrar contactos para algunas empresas locales de alquiler de automóviles a continuación.

Orix

Oryx es la empresa croata de alquiler de coches más grande con sucursales en toda Croacia.

contactos | a: Šetalište vijeća Europa bb, Rovinj | Teléfono: +385 52 814 259 | E: [email protected] | sitio web

Horas Laborales | Lunes a viernes: 8 a. m. – 8 p. m. | Sábado: 8 a. m. – 2 p. m. | Entonces: 8 a. m. del mediodía

vetura

Vetura es una empresa local de alquiler de vehículos de Istria con oficinas en las principales ciudades de Istria.

contactos de la oficina central | a: Šetalište vijeća Europa bb, Rovinj | Teléfono: +385 52 815 209 | Teléfono: +385 91 730 44 08 | E: [email protected] | sitio web

Horas Laborales | Diariamente de 8 a 21 horas

alquiler universitario

Una empresa nacional de alquiler de vehículos con oficinas en 12 ubicaciones en toda Croacia, incluida Rovinj.

contactos | a: Ante Starčevića 35, Rovinj | Teléfono: +385 52 841 040 | E: [email protected]

Horas Laborales | Lunes a sábado: 8 a. m. – 8 p. m. | Entonces: 8 a. m. del mediodía

Aparcamiento en Rovinj

Guía de viaje de Rovinj Croacia: planifique sus vacaciones en Rovinj
Crédito de la foto: Komunalni servis.

El casco antiguo de Rovinj está cerrado al tráfico y sólo se puede llegar a pie. En Rovinj hay dos plazas de aparcamiento designadas cerca del casco antiguo, así como aparcamiento en la calle. Al norte del casco antiguo se encuentra Valdibora, el aparcamiento más grande de Rovinj. También es el aparcamiento más cercano al casco antiguo. El casco antiguo de Rovinj se encuentra en la península cerrada al tráfico. Así que la única manera de explorarlo es a pie. Lo bueno es que la ciudad es pequeña y básicamente es muy fácil llegar a pie. Valdibora es un gran aparcamiento al norte del casco antiguo, a 5 minutos del centro.

Precios por hora | Mediados de octubre-marzo: 2 nudos | Abril-junio, septiembre-mediados de octubre: 5 nudos | Junio: 7 nudos | Julio-agosto: 9 nudos

También puede aparcar su coche en las zonas habilitadas en las calles de Rovinj. El aparcamiento en la calle se divide en las zonas 1 a 4. La zona 1 es la más cercana al casco antiguo. El estacionamiento en la Zona 1 está limitado a un máximo de tres horas seguidas.

  • Zona 1 | todo el año: 6 nudos
  • Zona 2 | Mediados de octubre-marzo: 2 nudos | Abril-junio, septiembre-mediados de octubre: 5 nudos | Julio, agosto: 8 nudos
  • Zona 3 | Mediados de octubre-marzo: 2 nudos | Abril-junio, septiembre-mediados de octubre: 5 nudos | Julio, agosto: 8 nudos
  • Zona 4 | Mediados de octubre-abril gratis | Mayo-mediados de octubre. 2 nudos

Compras en Rovinj

Guía de viaje de Rovinj Croacia: planifique sus vacaciones en Rovinj
Una bonita tienda de souvenirs en Rovinj.

No espere grandes centros comerciales en Rovinj ni marcas de alta gama. Es más probable que encuentre pequeñas tiendas de artesanos que vendan joyas hechas a mano, ropa interesante, obras de arte y recuerdos.

Los grandes supermercados se encuentran a la entrada del pueblo en la carretera que lleva a Bale. De hecho, aquí encontrará los principales supermercados: Konzum, Lidl y Plodine; Jysk, una tienda minorista danesa que vende artículos para el hogar; DM, una farmacia que vende artículos de tocador y similares.

El mercado verde y de pescado de Rovinj se encuentra en la parte norte del casco antiguo, no lejos del aparcamiento de Valdibora. Aquí encontrará frutas y verduras frescas, así como la pesca del día en el mercado de pescado. Sin embargo, hay pocos lugares en la ciudad donde los locales compran verduras frescas. Cerca de Konzum hay una señora local que vende sus propios productos en los meses de verano. Además, la familia Dobravac vende sus propios productos delante de su casa familiar directamente a través de la fábrica de Mirna, a sólo unos minutos a pie del casco antiguo.

En algunas tiendas de la ciudad se pueden encontrar interesantes recuerdos, cuadros, joyas y bolsos, como Koza, una tienda que ofrece artículos de cuero hechos a mano. Prostor, una tienda conceptual en el Hotel Lone, ofrece productos lindos y extravagantes de diseñadores croatas. De hecho, los perfumes de Rovinj ofrecen un aroma original de Rovinj a través de sus perfumes, productos para el cuerpo, el baño y el hogar.

Dinero y cajero automático

Croacia aún no utiliza el euro, aunque se pueden pagar muchas cosas como comidas en restaurantes, alojamiento, peajes en las carreteras croatas y gasolina en euros. Si bien puedes pagar en euros, obtienes cambio ilimitado en moneda croata: kuna. Y el tipo de cambio puede ser menos favorable que el que obtendría en una oficina de cambio.

Por 1 € deberías obtener unas 7,4 kunas. Puedes cambiar dinero en muchos lugares de la ciudad: oficinas de cambio, bancos, recepciones de hoteles.

Puedes encontrar cajeros automáticos en todas partes de la ciudad. De hecho, hay demasiados, por lo que la administración ha estado pensando en cómo limitar el número de cajeros automáticos, especialmente en edificios históricos antiguos, ya que las máquinas arruinan el aspecto de las características antiguas.

Los cajeros automáticos son operados por bancos, pero también por otros operadores de dinero. Observamos que los cajeros automáticos del banco cobran tarifas más bajas que los demás. Si cuida su presupuesto, evite Euronets, Auro Domus y operadores similares. Simplemente quédese en los cajeros automáticos del banco. Todos son seguros de usar.

También hay que tener en cuenta el llamado tipo de cambio dinámico. Si paga con tarjeta de crédito, tiene la opción de pagar en su moneda o en la moneda local. Es una pregunta complicada ya que parece lógico elegir tu propia moneda. Sin embargo, en la mayoría de los casos pagarás tarifas más altas si pagas en tu propia moneda. Por lo tanto, siempre elegimos que se nos cobre en moneda local.

Internet en Rovinj

Hay Wi-Fi en todas partes en varios lugares de la ciudad. Sin embargo, este WiFi no funciona la mayor parte del tiempo. Muchos bares y restaurantes ofrecen WiFi inalámbrico. Sin embargo, debe solicitar una contraseña para conectarse. El alojamiento privado ofrece WiFi inalámbrico, así como hoteles en Rovinj e incluso campings.

más sobre el tema

  • Los 20 mejores hoteles de Rovinj
  • El mejor alojamiento en Rovinj: zonas, hoteles, campings, casas móviles y apartamentos de vacaciones en Rovinj
  • Comida de Rovinj: guía gastronómica de los mejores restaurantes de Rovinj
  • Atracciones, actividades y tours de Rovinj.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Guía de viaje de Rovinj Croacia: planifique sus vacaciones en Rovinj

In diesem umfassenden Rovinj Kroatien Reiseführer geben wir Ihnen die besten Tipps und Ratschläge zu Sehenswürdigkeiten und Aktivitäten, Restaurants und Übernachtungsmöglichkeiten sowie weitere Informationen, die Sie für die Planung einer Reise nach Rovinj, Kroatien, benötigen.

¡Nos encanta Rovinj por su pintoresca ciudad antigua, calles empedradas y callejones, casas de colores vibrantes, encantadoras plazas, galerías de arte, un animado puerto lleno de pequeñas embarcaciones, bares frente al mar y restaurantes! También lo visitamos a menudo por su deliciosa comida y el mejor helado de Istria.

Preguntas frecuentes sobre Rovinj, Croacia:

  1. ¿Cuál es la mejor época para visitar Rovinj, Croacia?

    La mejor época para visitar Rovinj es en primavera, principios de otoño y finales de primavera y verano. Rovinj es agradable en cualquier época del año, pero los inviernos pueden ser bastante lluviosos, fríos y la ciudad puede estar sin gente y actividades. El verano, en cambio, es caluroso, caótico y abarrotado. Para mí, la época perfecta para visitar es en septiembre. Hay menos turistas, el mar aún está cálido y los precios de alojamiento son más asequibles.

  2. ¿Por qué visitar Rovinj?

    Rovinj es un imprescindible en Croacia. Debería estar en la ruta de viaje de cada visitante, incluso para aquellos que visitan Croacia por primera vez. Después de Dubrovnik, Rovinj es la segunda ciudad más visitada de Croacia. Es conocida y popular entre los viajeros europeos. Sin embargo, muchos turistas extranjeros no consideran incluir esta parte de Croacia en su itinerario croata.

Para obtener más información sobre Rovinj, consulte el artículo completo aquí.

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link