Guía de viaje de Porec: planifique sus vacaciones en Porec

Bienvenido a nuestra guía de viaje de Porec, Croacia. Si estás planeando tus próximas vacaciones en este hermoso destino costero, ¡has llegado al lugar indicado! En este artículo, te proporcionaremos toda la información que necesitas para planificar un viaje inolvidable a Porec. Desde sus playas de aguas cristalinas hasta su fascinante patrimonio histórico, descubre todo lo que este encantador destino tiene para ofrecer. ¡Prepárate para enamorarte de Porec y disfrutar de unas vacaciones inolvidables!

Hemos elaborado esta guía de viaje para cualquiera que quiera visitar Porec Croacia. Poreč es nuestra ciudad natal desde hace 15 años. Llegamos aquí por accidente sin haberlo planeado nunca, pero nunca nos arrepentimos.

De hecho, a menudo nos recordamos lo bien que lo pasamos aquí y la hermosa región en la que vivimos.

Guía de viaje de Porec: planifique sus vacaciones en Porec
Guía de viaje de Porec Croacia: planifique sus vacaciones en Porec, ilustración

Poreč es una pequeña ciudad en la costa oeste de Istria. La ciudad tiene una larga historia que se remonta a la época romana. El casco antiguo todavía conserva la típica estructura de calles romanas; Es en gran medida simétrico, con dos calles principales que se cruzan: Decumanus Maximus (de este a oeste) y Cardo Maximus (de norte a sur).

El complejo episcopal de la basílica de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y sus partes más antiguas datan del siglo IV, aunque la basílica en sí data del siglo VI. Las casas de estilo veneciano dominan el casco antiguo.

Poreč es muy turístico. Como destino turístico, es la oferta turística más equilibrada de toda Istria. Es sobre todo un destino familiar. Pero la vida nocturna ofrece suficiente emoción para satisfacer a los jóvenes y a los asistentes a la fiesta. Poreč ofrece una variedad de alojamiento para elegir (hoteles, apartamentos, campings), buenos bares y una animada vida nocturna, una amplia gama de deportes y actividades acuáticas, sitios históricos y otras atracciones.

También es una de las ciudades más organizadas con amplio estacionamiento, buen flujo de tráfico (incluso si está congestionado) y una de las ciudades más limpias de Istria (aunque todas las ciudades de Istria están bastante limpias).

Porec Croacia: Ubicación

Porec Croacia está situada en la costa oeste de Istria, 30 km al norte de Rovinj y 20 km al sur de Novigrad. Trieste en Italia se encuentra a 70 km al noroeste de Porec.

A continuación encontrará un mapa de Poreč Croacia. Puede hacer clic en el icono y leer nuestras publicaciones sobre atracciones, actividades, restaurantes, hoteles, etc. de Poreč.

Mejor época para visitar Poreč

El verano es la mejor época para visitar la ciudad. Sí, está lleno y hay multitudes por todas partes, pero si quieres experimentar lo mejor de Poreč, debes considerarlo. Si realmente no soportas las prisas, evita las primeras tres semanas de agosto. Por lo demás, deberías estar bien.

Razones para visitar Poreč

Historia y cultura

Poreč es rica en historia y cultura. La principal atracción de la ciudad, el Complejo Episcopal de la Basílica Eufrásica, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Otros lugares de interés incluyen los templos romanos, las murallas y fortalezas medievales de la ciudad, así como los palacios góticos, barrocos y románicos.

Una buena elección de alojamiento.

Poreč tiene la mejor selección de alojamiento en toda Istria. Dos importantes cadenas hoteleras croatas, Valamar y Laguna Poreč, operan la mayoría de los principales hoteles, complejos turísticos y campings de Poreč. También hay una gran variedad de apartamentos y villas, así como algunos albergues juveniles en pleno centro de la ciudad.

Situado en el centro para descubrir Istria

Poreč tiene una ubicación perfecta para explorar toda la península. Puede visitar todas las atracciones de Istria a una hora en coche desde Poreč.

Buen valor para el dinero

Poreč realmente ofrece una buena relación calidad-precio cuando se trata de vacaciones. Si bien no es el alojamiento más barato en Istria (consulte Rabac, Vrsar y Novigrad para estadías más económicas), ofrece mucho por su dinero: una variedad de actividades, lugares de interés histórico, una selección de restaurantes, excelentes bares, cafeterías y discotecas. Los hoteles de Poreč ofrecen desayuno y cena tipo bufé, que están incluidos en el precio de la habitación. Esto por sí solo puede ahorrarle mucho dinero.

playas

De norte a sur, Poreč tiene más de 10 km de costa. Las playas varían desde rocosas, de hormigón, de guijarros hasta (¡incluso!) arenosas. Una amplia selección para todos. El sol y el mar siguen siendo el principal motivo para visitar Poreč.

Montar en bicicleta

Junto con Novigrad, Poreč es el mejor destino ciclista de toda Istria. Poreč tiene más de 250 km de carriles bici señalizados de diferentes longitudes y niveles de dificultad. También dispone de alojamiento apto para bicicletas.

Qué hacer en Poreč

Guía de viaje de Porec: planifique sus vacaciones en Porec

Poreč ofrece una variedad de actividades durante las vacaciones: desde diversos deportes acuáticos y de motor hasta ciclismo, catas de aceite de oliva y vinos. Ya hemos escrito una publicación completa sobre cosas que hacer en Poreč, pero en esta te daremos una descripción general rápida de algunas de ellas.

Descubre el casco antiguo de Poreč

El casco antiguo de Poreč se encuentra en una pequeña península. Es pequeño y se necesitan hasta dos horas para visitar todas las atracciones. El Complejo Episcopal de la Basílica Eufrásica es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el monumento más popular de Porec. Otras características interesantes incluyen el templo romano, varios palacios góticos, barrocos y renacentistas, murallas y torres.

Nadar

Tomar el sol y nadar siguen siendo las actividades número uno en Porec. Entre Cervar Porat en el norte y Zelena Laguna en el sur, tienes una gran variedad de playas para elegir: desde playas salvajes en Porto Bussola hasta playas divertidas en los centros turísticos de Pical, Brulo y Zelena Laguna.

Aquí está nuestra publicación completa sobre las playas de Porec.

Motodromo de Porec

Situado a medio camino entre Porec y Tar, Motodrom Porec es un fantástico centro de deportes de aventura de alto octanaje. Podrás divertirte con go-kart, cross-cart, quads, paseo en Segway todoterreno, paintball, parque de cuerdas y mucho más.

Cata de aceite de oliva

El aceite de oliva de Istria es de excelente calidad y absolutamente delicioso. Nuestro productor de aceite de oliva favorito es Chiavalon de Vodnjan. En Porec puedes visitar la sala de degustación de Agrolaguna, donde podrás aprender más sobre el aceite de oliva y probar el aceite de oliva de Agrolaguna.

Aquacolores

Aquacolors, el primer parque acuático en Porec, Croacia, abrió sus puertas en mayo de 2015. Rápidamente atrajo multitudes y se convirtió en una de las actividades más entretenidas de Porec.

Venecia en barco

De mayo a septiembre hay dos líneas de barcos que conectan Porec con Venecia: Venezialines y Prince of Venice. Las Venezialines funcionan más como una típica línea de pasajeros, donde se elige un billete de ida o de vuelta el mismo día o con unos días de diferencia.

Por otro lado, el Príncipe de Venecia ofrece viajes de ida y vuelta con salida de Porec a las 7.30 horas y regreso de Venecia a las 16.30 horas. Así tendrás tiempo suficiente para explorar Venecia.

Fue visto en Porec

Guía de viaje de Porec: planifique sus vacaciones en Porec
Autor de la foto: Josef Gadermaier fuera de Pixabay

Basílica Eufrasiana

La Basílica Eufrásica es el monumento más popular de Porec y un UNESCO sitio de Patrimonio Mundial. El complejo data del siglo IV; mientras que la propia basílica data del siglo VI. El complejo consta de una iglesia, una capilla conmemorativa, un atrio, un baptisterio y un palacio episcopal. Imprescindible en Porec.

Torre redonda

La Torre Redonda es una de las tres torres que quedan de la Edad Media. La torre ya tenía un importante papel defensivo en la Edad Media, pero hoy alberga un acogedor bar en lo alto con una bonita terraza.

Descubre el casco antiguo

Porec alguna vez estuvo rodeada por murallas defensivas. Hoy en día el lado sur de la península sirve como puerto para barcos pesqueros y turísticos, con edificios medievales y modernos en la costa, en el lado norte de la península se pueden ver las murallas de la ciudad y los restos de la torre norte.

Comida y restaurantes en Porec: dónde comer en Porec

Guía de viaje de Porec: planifique sus vacaciones en Porec
Pollo al curry verde y poke de atún en Chili Fusion Streetfood en Porec

En Porec encontrará una gran variedad de restaurantes. La mayoría tienen una oferta muy similar: carnes y pescados a la brasa, pastas y risottos, mariscos como mejillones o calamares. Muchos de estos restaurantes ofrecen menús turísticos compuestos por menú principal, acompañamiento y postre por 10€ por persona. Con una comida como ésta puedes cuidar tus costes, pero no será una experiencia inolvidable.

Si buscas una opción económica, te recomendamos Pizzeria Contadina, Pisinium o Arman Grill. Contadina elabora deliciosas pizzas de masa fina en horno de leña. El precio de una pizza comienza en 40 kN. Pisinium está situado en el mercado verde de Porec y ofrece comidas caseras y económicas al día (Marenda) por 30-50 kn. Arman Grill, también en el mercado verde de Porec, es una extensión de la famosa carnicería (también en el mercado) y ofrece cevapcici y otras especialidades de carne locales.

Mlinar y Concentino son las mejores panaderías de la ciudad. También elaboran bocadillos, bollería variada y tartas.

No comemos a menudo en Porec, pero cuando lo hacemos nos gusta. Comida callejera de fusión con chile. Una pequeña tienda de comida callejera que sirve platos asiáticos como pollo al curry verde, pollo satay, cerdo kung pao o atún. También podemos San Nicola en la costa de Porec y Selo Mekisi Recomendado en la cercana Vizinada.

Y antes de continuar, Il Gelato di Salvatore, cerca de la basílica, tiene el mejor helado de la ciudad.

Lea nuestra publicación completa sobre los restaurantes de Porec.

Alojamiento en Poreč Croacia

Guía de viaje de Porec: planifique sus vacaciones en Porec
Nuestra villa en alquiler en Porec

Porec ofrece una variedad de opciones de alojamiento. Valamar y Laguna, dos de las principales empresas hoteleras de Porec, gestionan la mayoría de los hoteles, complejos turísticos y campings.

En algunas partes de Porec se concentran hoteles, complejos turísticos y campings. A lo largo de la costa, en el casco antiguo de Porec, encontrará este Valamar Riviera Hotel & Residencia así como dos pequeños hoteles independientes – este Hotel Mauro y eso BO Hotel Palazzo.

En una pequeña isla de San Nicolás, a sólo 5 minutos en barco desde el centro, puedes alojarte en el Valamar Isabella Resort.

En los distritos del norte de Pical, Spadici y Materada encontrará hoteles de tres estrellas como el Hotel Pical, el Hotel Materada, pero también el hotel de 4 estrellas. Parque Laguna y el Hotel Valamar Marea, de 5 estrellas.

Al sur del casco antiguo y a sólo 15 minutos a pie se encuentra el barrio de Brulo con dos hoteles de cuatro estrellas, el Valamar Hotel Diamante y el Valamar Crystal Hotel, además de tres hoteles de tres estrellas: el Valamar Hotel Rubin y el Residencia Diamante Valamar y Laguna Mediterránea.

Más al sur se encuentran las localidades de Plava y Zelena Laguna. Aquí encontrará una gran variedad de hoteles y complejos de apartamentos, así como dos grandes campings: Zelena Laguna y Bijela Uvala.

Muchas personas ofrecen apartamentos de vacaciones en Porec y sus alrededores. Si está buscando un buen apartamento en Porec, nuestro amigo Goran alquila bonitos apartamentos en Porec – Apartamentos Urbanos Premium en una zona tranquila. O consulte nuestro hermoso apartamento en Porec. Vea también nuestra villa en alquiler, en un pequeño pueblo a las afueras de Porec.

Información útil:

  • Las mejores playas se encuentran en Zelena Laguna Resort, a 5 km al sur del centro de la ciudad. Necesitas un coche todos los días.
  • El alojamiento en el centro de Porec puede ser ruidoso (por los bares y restaurantes).
  • El alojamiento en el centro de Porec es más caro que el alojamiento en los pueblos vecinos.
  • Investigue antes de hacer una reserva.

Lea nuestro artículo sobre alojamiento en Porec.

Playas en Poreč

Guía de viaje de Porec: planifique sus vacaciones en Porec
Playas en Porec: Zelena Laguna

La Riviera de Porec se extiende desde Cervar en el norte hasta Zelena Laguna en el sur y ofrece muchas playas para elegir.

A nosotros personalmente nos gustan las playas de Zelena Laguna.

Puerto Bussola

Porto Bussola es una playa salvaje visitada principalmente por lugareños. Se extiende desde el camping de Ulika hasta el pueblo de Cervar.

playa picish

Al norte de Porec, la playa de Pical es popular entre turistas y lugareños por igual.

La playa de Pical tiene partes de guijarros, rocas, cemento e incluso arena. La playa está rodeada por un denso pinar y se encuentra a la sombra.

En la playa hay numerosas actividades acuáticas y deportivas, parques infantiles y areneros, tumbonas y sombrillas, vestuarios, aseos, duchas y algunos bares y restaurantes.

Playa de delfines

El Delfin Beach está ubicado en el Zelena Laguna Resort, directamente debajo del Hotel Delfin. Es una playa de guijarros con sombra y plataformas de buceo. Playa Delfín ofrece muchas instalaciones y actividades. En el otro extremo la playa se vuelve rocosa con entradas al mar algo difíciles, pero también ofrece más privacidad, espacio y aislamiento. Esta es nuestra playa favorita en Porec.

Lea nuestro post completo sobre las playas de Porec.

Cafés, bares, discotecas y vida nocturna.

Guía de viaje de Porec: planifique sus vacaciones en Porec
Hermoso paseo marítimo en Porec

Porec, como el resto de Croacia, tiene una cultura cafetera muy fuerte. A los lugareños les encanta pasar el rato en los bares, encontrarse con amigos, observar a la gente pasar e incluso las reuniones de negocios suelen tener lugar en cafés y bares.

Hay muchos cafés y bares en Porec. Docenas de ellos son muy populares entre los lugareños y los turistas. A lo largo de la costa encontrarás Habitat, una cafetería diaria que sirve deliciosos jugos y batidos. Saint & Sinner es un bar nocturno popular entre los jóvenes y Epoca es un bar de cócteles y vinos relajante.

En Marafor Square podrá relajarse en Old Time, uno de los bares más antiguos de Porec, o en Comitium, un pequeño bar de cócteles con una gran terraza al aire libre.

Justo fuera de las murallas de la ciudad, al norte de la plaza principal, se encuentra Corner-LeMat, un pequeño y acogedor bar con música en vivo y espectáculos de comedia.

Otros bares populares incluyen Tequila en Pical Beach, Villa Club en la playa de la ciudad y Byblos, una discoteca en Zelena Laguna Resort.

Viajar a Poreč

Guía de viaje de Porec: planifique sus vacaciones en Porec

Se puede llegar a Porec en autobús, avión, coche e incluso en barco.

En avión

El aeropuerto de Pula es el aeropuerto más cercano a Porec. Es un aeropuerto pequeño y estacional con algunas compañías aéreas de bajo coste (Eurowings, Jet2, Norwegian, Ryanair, Vueling) que conectan Pula con decenas de ciudades europeas.

Puede volar al aeropuerto de Pula desde Berlín, Frankfurt, Hamburgo, Colonia, Bruselas, Oslo, Estocolmo, Helsinki, Roma, Londres, Leeds, Manchester. La mayoría de los vuelos operan de mayo a octubre.

Otros aeropuertos que puedes considerar si quieres visitar Istria son Trieste, Krk, Zagreb, Ljubljana, Venecia y Treviso.

El aeropuerto de Pula está a 50 km de Porec. El servicio de transporte lo gestiona la empresa Brioni – Fils. Un billete de ida cuesta 240 kn (32 €), extremadamente caro si nos preguntas.

Tome un servicio de transporte desde el aeropuerto de Pula hasta la estación central de Pula (30 nudos) y luego una línea regular de autobús hasta Porec (60 nudos adicionales).

Getbybus es el mejor lugar para consultar el horario de autobuses y comprar billetes online.

En coche

Viajar en coche es la forma más cómoda de llegar a Istria.

Las carreteras de Istria son excelentes. La autopista, también llamada Istrian Ypsilon porque tiene forma de letra Y, es una carretera moderna y rápida que conecta Istria con la frontera con Eslovenia y también con Rijeka en el sureste.

De Eslovenia a Pula y Pazin hay una carretera de dos carriles, pero de Pazin a Rijeka (Ucka) es de una sola calzada.

En Istria Ypsilon se deben pagar peajes. Más detalles sobre el Sitio web de Bina Istra.

En autobús

Es fácil llegar a Istria en autobús desde Pula, Zagreb, Rijeka y Trieste. Los autobuses circulan durante el día y en verano.

Un billete de autobús de ida de Pula a Porec cuesta 60 Kn, de Zagreb a Porec 150 Kn por persona, de Rijeka a Porec 90 Kn y de Trieste a Porec Croacia 70 Kn.

Las compañías de autobuses más populares son Arriva y Brioni-Fils.

La estación de autobuses de Porec está situada en el centro de la ciudad, a sólo 100 metros del casco antiguo.

En barca

Venezia Lines opera un hidroplano entre Venecia y Porec desde finales de abril hasta principios de octubre. A partir de mayo el barco navega tres veces por semana y en julio y agosto todos los días excepto los miércoles.

Un billete de ida cuesta 85 € por persona.

Más información se puede encontrar en el sitio web de Líneas de Venecia.

Liberty Lines opera un ferry de pasajeros entre Trieste en Italia y Porec. El billete de ida cuesta 15€ por persona.

Transporte en Porec Croacia

Guía de viaje de Porec: planifique sus vacaciones en Porec
Tren Turístico Eléctrico Vita Leva

Porec es pequeña y fácil de explorar a pie o en bicicleta.

Un tren turístico conecta el centro de Porec con las lagunas Brulo, Plava y Zelena Laguna, así como con Pical y Spadici. Un billete de ida cuesta entre 10 y 20 kN según el destino.

Los centros turísticos al norte de Porec (Zelena, Plava Laguna y Brulo) también tienen una línea regular de barcos hasta el centro de Porec. Un billete de ida cuesta 20 kN por persona. También puedes utilizar barcos-taxi para moverte entre los complejos turísticos y el centro.

Zelena y Plava Laguna también están conectadas con el centro en autobús. Un billete de ida cuesta 15 kN.

Los taxis son caros.

Alquiler de coches en Poreč

Si quieres alquilar un coche online, siempre utilizamos Discovercars.com. Son líderes de la industria y ofrecen, con diferencia, la mayor selección de coches de alquiler en Croacia. Sus precios también son competitivos.

Sin embargo, si prefiere alquilar un automóvil directamente a través de una empresa local, a continuación enumeramos los contactos de las empresas locales de alquiler de automóviles.

1 | vetura

Vetura es una empresa local de alquiler de vehículos de Istria con oficinas en las principales ciudades de Istria.

contactos de la oficina central | a: Trg J. Rakovca 2, Porec | Teléfono: +385 52 434 700 | Teléfono: +385 91 206 3070 | Correo electrónico: [email protected]

Oficina Zelena Laguna | a: Zelena Laguna, Poreč | t:+385 52 451 391 | m: + 385 91 483 7000 | correo electrónico: [email protected] | sitio web

2 | sexta

Una gran empresa internacional de alquiler de coches también tiene una sucursal en Porec.

contactos | a: Rade Koncara 1, Porec | Teléfono: +385 95 438 2416

Horas Laborales | Lunes a sábado: 8 a. m. – 8 p. m. | Entonces: de 8 a 12 h.

Aparcamiento en Poreč

Aparcar en Porec es generalmente fácil. Pero también cuesta dinero. El lugar más conveniente para estacionar es Veliki Parking (El Gran Estacionamiento como lo llaman los lugareños). Este aparcamiento está situado junto al mercado verde de la ciudad. La tarifa del aparcamiento es de 10 kn/h o 80 kn/día. En el aparcamiento Karla Hugues, justo enfrente de la parada de autobús, el aparcamiento cuesta 8 Kn por hora o 50 Kn por día. Aparcar en la estación de autobuses cuesta 7 kn/h, pero es un aparcamiento pequeño.

El aparcamiento de Vrtovi se encuentra justo enfrente del gran aparcamiento, es una zona verde que se utiliza para aparcar si es necesario. Las tarifas son de 6 kn/hora o 50 kn/día.

El parking Zatika está situado a la entrada de la ciudad, cerca del pabellón de deportes Zatika y del cementerio de la ciudad. Este estacionamiento es grande y cuenta con estacionamiento para automóviles, autobuses y vehículos recreativos. Está un poco más alejado del casco antiguo (10 minutos a pie) y es el aparcamiento más barato de Porec. La tarifa del aparcamiento es de 4 kn/hora o 30 kn/día. Los campistas pueden aparcar allí por 24 nudos/hora o 120 nudos/día.

También hay estacionamiento disponible en áreas designadas en las calles. El aparcamiento en la calle se divide en tres zonas. Las zonas I y II están más cerca de la ciudad. El estacionamiento está limitado a 2 horas seguidas. La tarifa de aparcamiento es de 8 nudos/hora en la zona I y de 6 nudos por hora en la zona II. El aparcamiento en la Zona III cuesta 4 kn/hora. Del 1 de junio al 30 de septiembre se aplican tarifas de estacionamiento en la vía de lunes a domingo de 7:00 a 22:00 horas. Para el resto del año, las tarifas de estacionamiento aplican de lunes a viernes de 7 a 19 horas. Sábado: de 7 a 14 horas; Es gratis los domingos y festivos.

Compras en Porec Croacia

Comprar comestibles en Porec es fácil y tienes una amplia selección de supermercados. Casi todos los supermercados de Porec se encuentran en la calle Mate Vlasica y cada uno tiene un amplio aparcamiento. Aquí encontrará dos cadenas de supermercados croatas, Konzum y Plodine, así como grandes cadenas europeas: Lidl y Kaufland. El supermercado Spar está situado en el centro de la ciudad, justo al lado de la parada de autobús.

Lidl tiene el servicio de pago más rápido de todos y es más económico que los demás. Hacemos nuestras compras en Kaufland, pero nos gusta buscar productos internacionales en Lidl, ya que Lidl ofrece regularmente productos de diferentes países.

El mejor carnicero de la ciudad es Arman, con una tienda en la parte cubierta del mercado verde. Las mejores pescaderías son Ancora en Gaspara Kalcica 10 y un camión de pescado en Kaufland. Este camión pertenece a la Asociación de Pescadores de Istria. Ambos ofrecen limpiar el pescado que compres y Ancora también lo asará o freirá si lo solicitas.

Hay cuatro farmacias en Porec. Las farmacias funcionan de lunes a sábado y una de ellas está siempre abierta los domingos y festivos (se turnan para el turno de domingo).

En Porec hay tres farmacias: Bipa, DM y Müller. Todos están situados en el centro de la ciudad, mientras que Müller y Bipa también tienen una tienda en un pequeño centro comercial justo enfrente de Kaufland.

Dos tiendas venden equipo para acampar y para actividades al aire libre: Parens y Meridian.

Muchas pequeñas boutiques en el casco antiguo de Porec ofrecen prendas de vestir variadas. Encontrarás Sisley, Benetton y St. Oliver, entre otras, pero no marcas de alta gama.

Dinero y cajeros automáticos

Croacia aún no utiliza el euro, aunque se pueden pagar muchas cosas como comidas en restaurantes, alojamiento, peajes en las carreteras croatas y gasolina en euros. Si bien puedes pagar en euros, obtienes cambio ilimitado en moneda croata: kuna. Y el tipo de cambio puede ser menos favorable que el que obtendría en una oficina de cambio.

Por 1€ deberías obtener alrededor de 7,4 kunas. Puedes cambiar dinero en muchos lugares de la ciudad: oficinas de cambio, bancos, recepciones de hoteles.

Puedes encontrar cajeros automáticos en todas partes de la ciudad. De hecho, hay demasiados, por lo que la administración ha estado pensando en cómo limitar el número de cajeros automáticos, especialmente en edificios históricos antiguos, ya que las máquinas arruinan el aspecto de las características antiguas.

Los cajeros automáticos son operados por bancos, pero también por otros operadores de dinero. Observamos que los cajeros automáticos del banco cobran tarifas más bajas que los demás. Si cuida su presupuesto, evite Euronets, Auro Domus y operadores similares. Simplemente quédese en los cajeros automáticos del banco. Todos son seguros de usar.

También hay que tener en cuenta el llamado tipo de cambio dinámico. Si paga con tarjeta de crédito, tiene la opción de pagar en su moneda o en la moneda local. Es una pregunta complicada ya que parece lógico elegir tu propia moneda. Sin embargo, en la mayoría de los casos pagarás tarifas más altas si pagas en tu propia moneda. Por lo tanto, siempre elegimos que se nos cobre en moneda local.

Internet en Poreč

Hay Wi-Fi en todas partes en varios lugares de la ciudad. Sin embargo, este WiFi no funciona la mayor parte del tiempo. Muchos bares y restaurantes ofrecen WiFi inalámbrico. Sin embargo, debe solicitar una contraseña para conectarse. El alojamiento privado ofrece WiFi seguro, así como hoteles en Porec e incluso campings.

más sobre el tema

  • 12 playas más hermosas de Porec para enamorarse
  • El mejor alojamiento en Porec: zonas, hoteles, campings, casas móviles y apartamentos en Porec
  • Comida de Porec: guía gastronómica de los mejores restaurantes de Porec
  • Atracciones, actividades y tours de Porec

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Guía de viaje de Porec: planifique sus vacaciones en Porec

Guía de viaje de Porec: planifique sus vacaciones en Porec

Esta guía de viaje ha sido creada para todos aquellos que desean visitar Porec, Croacia. Poreč ha sido nuestra ciudad de residencia durante 15 años. Llegamos aquí por casualidad y nunca nos arrepentimos.

De hecho, recordamos con frecuencia lo bien que vivimos aquí y en qué hermosa región vivimos.

Porec, Croacia: Ubicación

Porec está ubicado en la costa oeste de Istria, a 30 km al norte de Rovinj y a 20 km al sur de Novigrad. Trieste en Italia se encuentra a 70 km al noroeste de Porec.

Mejor época para visitar Poreč

El verano es la mejor época para visitar la ciudad. Aunque esté lleno de gente y haya multitudes por todas partes, si quieres experimentar lo mejor de Poreč, debes considerarlo. Si realmente no puedes soportar la aglomeración, simplemente evita las primeras tres semanas de agosto. De lo contrario, todo estará bien.

Razones para visitar Poreč

Historia y Cultura

Poreč es rica en historia y cultura. La principal atracción de la ciudad, el Complejo Episcopal de la Basílica de Eufrasio, es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Otras atracciones son el templo romano, las murallas y fortalezas medievales, así como palacios góticos, barrocos y románicos.

Una buena elección de alojamiento

Poreč cuenta con la mejor selección de alojamientos en toda Istria. Dos grandes cadenas hoteleras croatas, Valamar y Laguna Poreč, operan la mayoría de los grandes hoteles, resorts y campings en Poreč. Además, hay una variedad de apartamentos y villas, así como un par de albergues juveniles en el centro de la ciudad.

Centricidad para explorar Istria

Poreč está perfectamente ubicado para explorar toda la península. Puedes visitar todas las atracciones de Istria en una hora en coche desde Poreč.

Buena relación calidad-precio

Poreč realmente ofrece una buena relación calidad-precio cuando se trata de tus vacaciones. Aunque no es el alojamiento más barato en Istria, ofrece mucho por tu dinero: una variedad de actividades, atracciones históricas, una selección de restaurantes, excelentes bares, cafeterías y clubes nocturnos.

Playas

De norte a sur, Poreč tiene más de 10 km de costa. Las playas van desde rocosas, concreto, pedregosas hasta ¡incluso arenosas! Una gran selección para todos. El sol y el mar siguen siendo la principal razón para visitar Poreč.

Ciclismo

Junto con Novigrad, Poreč es el mejor destino para ciclistas en toda Istria. Poreč cuenta con más de 250 km de rutas ciclistas marcadas de diferentes longitudes y dificultades. También cuenta con alojamientos amigables con los ciclistas.

¿Qué hacer en Poreč?

Poreč ofrece una variedad de actividades durante tus vacaciones: desde deportes acuáticos y motorizados hasta ciclismo y degustaciones de aceite de oliva y vinos. Ya hemos escrito un artículo completo sobre las actividades en Poreč, pero aquí te damos un breve resumen de algunas de ellas.

Descubre la ciudad antigua de Poreč

La ciudad antigua de Poreč se encuentra en una pequeña península. Es pequeña y puede llevar hasta dos horas visitar todas las atracciones. El Complejo Episcopal de la Basílica de Eufrasio es el Patrimonio Mundial de la UNESCO y el lugar más popular de Poreč. Otras características interesantes son el templo romano, varios palacios góticos, barrocos y renacentistas, murallas defensivas y torres.

Natación

Tomar el sol y nadar siguen siendo las actividades principales en Poreč. Desde Cervar Porat en el norte hasta Zelena Laguna en el sur, tienes varias playas para elegir: desde playas salvajes en Porto Bussola hasta playas divertidas en los complejos turísticos de Pical, Brulo y Zelena Laguna.



2 comentarios en «Guía de viaje de Porec: planifique sus vacaciones en Porec»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link