Guía de viaje de Hvar Croacia: planifique sus vacaciones en Hvar

¿Estás planeando unas vacaciones en la paradisíaca isla de Hvar en Croacia y no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! En esta completa guía de viaje te proporcionaremos todos los tips y recomendaciones para que disfrutes al máximo de tu estancia en este destino de ensueño. Desde las mejores playas hasta los sitios de interés histórico, te ayudaremos a planificar unas vacaciones inolvidables en Hvar. ¡Sigue leyendo y prepárate para vivir una experiencia única en este pedazo de cielo en la Tierra!

Esperamos que encuentre útil nuestra guía de viaje de Hvar Croacia. Está destinado a todos los que estén planeando una visita a la isla de Hvar, ya sea solo una unas horas o por esas ¿Quién quiere quedarse allí más tiempo?

He estado en la isla de Hvar cinco o seis veces. Los dos primeros hombres fueron en la década de 1990. En ese momento yo estaba en Vrboska y en la ciudad de Hvar.

Guía de viaje de Hvar Croacia: planifique sus vacaciones en Hvar
Guía de viaje de Hvar Croacia, ilustración

En mayo de 2016 finalmente regresé a la isla. Hoy Hvar es un lugar completamente diferente. En esta guía de viaje de la isla de Hvar intentaré cubrir tantas áreas como necesites para planificar unas vacaciones perfectas en esta gran isla croata.

Hvar es quizás la más famosa de todas las islas croatas. Es conocida por sus aguas turquesas, campos de lavanda, 2.800 horas de sol al año, buena vida nocturna y como refugio de verano para ricos y famosos.

También nos gusta por su historia y cultura, hermosos paisajes, calas escondidas, comida deliciosa y excelentes vinos locales.

Con una superficie de 300 m2, Hvar es la cuarta isla croata más grande.

Mapa y ubicación de Hvar Croacia

La isla de Hvar está situada en el centro de Dalmacia, frente a la costa de la Riviera de Makarska en el continente y entre las islas de Brac, Vis, Korcula y la península de Peljesac.

La isla se extiende por poco más de 68 km de noroeste a sureste. Y es la isla croata más larga.

La ciudad de Hvar es el asentamiento más grande de la isla y el centro administrativo de la isla.

La parte occidental de la isla es rica en manantiales de agua dulce y, por tanto, es fértil, mientras que el resto de la isla es bastante seco.

A continuación encontrará un mapa de Google de Hvar.

Destinos en Hvar

Quizás se pregunte cuál sería el mejor lugar para comenzar. Esto realmente depende de varios factores como: Por ejemplo, cuántos días desea permanecer en Hvar, qué tan consciente es de su presupuesto, si viaja en automóvil, si desea quedarse en un lugar o viajar, etc.

Si quieres ver y ser visto y no te importa pagar más por este placer, elige la ciudad de Hvar. De lo contrario, elija Vrboska, Stari Grad, Jelsa si prefiere un ambiente más tranquilo y relajado que también sea más liviano para su billetera.

Guía de viaje de Hvar Croacia: planifique sus vacaciones en Hvar
Autor de la foto: Grant Ritchie y Unsplash

La ciudad de Hvar. es la ciudad más grande, famosa y visitada de la isla. La ciudad de Hvar, el destino más atractivo de la isla, es también el alojamiento más caro. Hvar ofrece una variedad de playas, hoteles, restaurantes, edificios históricos y monumentos culturales, así como la mejor vida nocturna de toda la isla.

Stari Grad Hvar Es el asentamiento más antiguo de la isla. La ciudad se encuentra en una bahía larga y profunda, al final del cual se encuentra el casco antiguo. El casco antiguo consta de casas tradicionales de piedra, calles adoquinadas y numerosas iglesias. El monumento más interesante es el Castillo de Tvrdalj, un palacio del siglo XVI. Las playas no son el punto fuerte de Stari Grad, pero Stari Grad sigue siendo un destino popular de verano.

Jelsa está situado en el centro de la costa norte de la isla y ofrece hermosas playas (¡algunas de ellas de arena!), una buena selección de alojamiento privado y una variedad de instalaciones deportivas, restaurantes y bares. Es una buena alternativa a la ciudad de Hvar para quienes buscan un alojamiento más económico y un ambiente más tranquilo.

Si le gustan los pueblos pintorescos, considere Vrboska, Milna, Sveta Nedjelja o Sućuraj.

Razones para visitar la isla de Hvar

Hvar es una de las islas croatas más visitadas por una razón.

Es increíblemente hermoso, con buena infraestructura turística, hermosas playas, mucha historia y buena vida nocturna.

Belleza natural

Después de oír hablar de tantas celebridades que han visitado Hvar, puedes imaginar que todo es ostentación y glamour, pero está lejos de la verdad.

Nuestra principal razón para visitar Hvar es la impresionante naturaleza de Hvar.

La isla fuera de los principales puntos turísticos está bastante intacta. Puedes oler el aroma de las hierbas silvestres a kilómetros de distancia.

El orégano silvestre nos impresionó profundamente en nuestra última visita a Hvar en mayo de 2017. Incluso trajimos algunos a casa y los plantamos en nuestro jardín. Crucemos los dedos para que sobreviva al invierno de Istria.

playas

Si su tipo de vacaciones es ir a la playa, entonces Hvar puede ser el destino adecuado en Croacia.

Con una longitud de 250 km, la costa marítima de Hvar ofrece numerosas oportunidades para nadar y una variedad de playas: desde playas rocosas y de guijarros hasta playas de arena.

La isla es muy popular y atrae a muchos turistas en verano. Todavía puedes encontrar tus pequeños lugares (semi) privados junto al mar.

Obviamente, esto no sucederá en las playas más populares de las principales ciudades y sus alrededores, como Jelsa, Stari Grad y Vrboska. Sin embargo, si te diriges al este, a rincones menos populares de la isla, descubrirás muchas calas y playas donde hay muy pocos viajeros.

El mar aquí es muy limpio y tiene un color brillante especial.

Historia y cultura

Ilirios, griegos, romanos, bizantinos, croatas, venecianos, austriacos, franceses e italianos gobernaron Hvar a lo largo de la historia, dejando su huella en la arquitectura, la cultura y la gastronomía.

Las tierras agrícolas de la llanura de Stari Grad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, todavía están divididas según el patrón establecido por los griegos hace casi 2.500 años.

El Teatro de Hvar, construido en 1612, es uno de los teatros más antiguos de Europa.

Dondequiera que estés en la isla encontrarás algo de valor histórico.

Las calles adoquinadas, las plazas centenarias, las iglesias y los palacios de las principales ciudades y pueblos de Hvar son testigos de la larga historia de Hvar.

La gente

Los croatas generalmente creen que las personas que viven en islas son especiales. No es bueno ni malo, simplemente diferente de la gente que vive en el continente.

Por alguna razón encontré personas en Hvar que eran perfectas para mí. La encontré cálida, acogedora, abierta, divertida y muy directa en su comunicación.

Fue visto en Hvar.

ciudad de hvar

Guía de viaje de Hvar Croacia: planifique sus vacaciones en Hvar

Hvar es la ciudad más popular de la isla, es simplemente hermosa y debes verla en tu viaje aquí. El casco antiguo, que se destaca por la gran plaza con el edificio del Arsenal, la iglesia de San Esteban y un pequeño puerto, está rodeado por murallas protectoras desde el lado terrestre y dominado por la fortaleza romana del siglo XVI (Fortica). Hoy Fortica es un lugar turístico popular y ofrece hermosas vistas de la ciudad, el mar y las islas Pakleni. Para obtener vistas aún mejores (y menos turistas), camine o conduzca hasta la Fortaleza Napoljun en la colina de San Nicolás.

playa de dubovica

Esta hermosa playa, al sureste de la ciudad de Hvar, es una visita obligada en la isla. El estacionamiento al lado de la carretera principal es limitado y es una buena caminata llegar a la playa desde la carretera. Sin embargo, el esfuerzo vale la pena. La playa es aislada, está formada por pequeños guijarros redondeados y, a pesar de estar fuera de lo común, todavía está bastante concurrida. Hay dos bares/restaurantes en la playa que sirven bebidas y comida. La sombra es limitada, pero sumergirse en el azul claro del Adriático le mantendrá fresco.

Nivel Stari Graduado

Esta fértil tierra agrícola al este de Stari Grad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2008 y ha sido cultivada desde la antigüedad. De hecho, aún conserva la misma disposición establecida por los griegos en el siglo IV a.C. Pasee en bicicleta o conduzca por este laberinto de parcelas plantadas principalmente con uvas, olivos y hortalizas y separadas por muros de piedra seca.

Islas Pakleni

Hay muchas islas en Croacia. Después de llegar a la isla de Hvar, puedes tomar un barco y saltar a otra isla. Las islas Pakleni, un archipiélago de veinte islas, son una auténtica maravilla de la naturaleza y una escala ineludible en Hvar. Las islas son hermosas, rodeadas de aguas turquesas y llenas de playas escondidas, calas tranquilas y algunos restaurantes y bares: un lugar perfecto para pasar un día nadando, practicando snorkel, practicando kayak o simplemente relajándose junto al mar. Los lugares más populares son Palmižana en la isla de San Clemente, la isla Jerolim con sus playas nudistas y Marinkovac con el famoso Carpe Diem Beach Club.

Stari Grad

Stari Grad fue fundada en el año 384 a.C. Fundada por colonos griegos en el siglo I a. C., no sólo es el asentamiento más antiguo de la isla, sino también uno de los asentamientos contiguos más antiguos de toda Croacia e incluso de toda Europa. El casco antiguo es hermoso con su rica historia, numerosas iglesias, palacios y calles adoquinadas. No se pierda una visita a Tvrdalj, una antigua residencia de verano del poeta renacentista del siglo XVI, Petar Hektorovic.

Qué puedes hacer en la isla de Hvar

Tour del vino

Hay muchas formas de conocer Croacia y una es aprender sobre ella a través de sus vinos. El vino fue y es una parte importante de la economía croata, pero también de su identidad y estilo de vida. ¡Hvar no es diferente! El vino ha sido una parte importante de la economía de Hvar desde que los antiguos griegos llegaron a la isla en el siglo IV a.C. Es tan importante hoy como lo era entonces.

Planifique un recorrido vinícola de medio día o de un día completo en la isla de Hvar. Si bien puede hacerlo solo, creemos que un guía/conductor local lo hará mucho mejor. Un guía turístico puede brindarle un recorrido introductorio, responder todas sus preguntas y, lo mejor de todo, podrá disfrutar de una cata de vinos ya que no tiene que conducir.

Entre los productores de vino populares se encuentran Zlatan Otok, Tomić Wines, PZ Svirce, Plancic Brothers y otros. Las variedades populares incluyen la Plavac Mali tinta (descendientes de Zinfandel, muy popular en el centro y sur de Dalmacia) y Pošip, una uva blanca originaria de la isla de Korcula y que ahora se está planificando en todo el sur y centro de Dalmacia.

Tour recomendado: Cata de vinos de 3 horas.

Pueblos abandonados

Guía de viaje de Hvar Croacia: planifique sus vacaciones en Hvar

Como en otras regiones costeras croatas, los pueblos costeros no estaban muy habitados en el pasado. Lo creas o no, nuestros antepasados ​​preferían la vida en las montañas. Eran agricultores que vivían del ganado y del grano. Los pueblos se desarrollan en las zonas fértiles.

A medida que las viñas enfermaron y comenzó la industrialización y el desarrollo de una industria turística moderna, la gente emigró a la costa (o más lejos), abandonando sus antiguos pueblos y sus antiguas formas de vida.

Aunque estos pueblos están abandonados y en gran parte deshabitados, siguen siendo testigos de nuestro pasado. Explora algunos de estos pueblos en Hvar. Nuestros lugares favoritos son Malo Grablje y Humac.

Tour recomendado: Visita al pueblo de Hvar con cena local.

Siga los auténticos aromas de la isla

He visitado muchas islas croatas, incluidas Brac, Vis, Korcula, Elafiti, Mljet, Cres, Krk, Lošinj, Murter, Pag y Lastovo, pero nunca he disfrutado de aromas tan maravillosos como en la isla de Hvar. Tal vez fue la época del año la que contribuyó (estuvimos allí en mayo, cuando toda la naturaleza estaba despertando), o realmente es “cosa de Hvar”, pero recomiendo una caminata por la naturaleza a cualquiera que visite la isla. Recomendar con el aroma de romero, lavanda y orégano silvestre.

Cocina local

Los platos de Hvar se diferencian poco del resto de Dalmacia, con algunas excepciones como la gregada, un guiso de pescado típico de Hvar. La dieta aquí es sencilla: a base de verduras hervidas, pescado fresco y cualquier cosa remojada (sí, remojada, no espolvoreada) en aceite de oliva. Para disfrutar de una comida típica de Hvar, visite Konoba Kokot en Dol, Stori Komin en Malo Grablje o la taberna Kod None en Svirče.

Alojamiento en Hvar

Guía de viaje de Hvar Croacia: planifique sus vacaciones en Hvar

Hvar es un destino turístico popular con buena infraestructura y una variedad de alojamiento: desde hoteles hasta apartamentos privados, villas, albergues juveniles y campings.

La principal temporada turística se extiende desde finales de junio hasta principios de septiembre, siendo la última semana de julio y dos semanas de agosto la temporada alta.

Los precios nocturnos son muy altos en este momento. Si quieres ahorrar, te recomendamos visitar la isla en la segunda quincena de septiembre o principios de octubre. Entonces el tiempo sigue siendo agradable, el mar está lo suficientemente cálido para nadar y la multitud es menor.

Otro consejo que podemos darte es que reserves tu alojamiento lo antes posible. Al igual que los billetes de avión, los precios del alojamiento también aumentan con la demanda. Esto significa que cuanto antes reserve, más económico será su precio.

El sitio de reservas más popular en Croacia es Reserva.com. Busque también su alojamiento allí, ya que tienen el mayor inventario de alquileres a corto plazo y alojamiento en hoteles en Croacia.

Cuando reservas a través de Booking.com, reservas una habitación con una política de cancelación flexible. De esta manera podrás cancelar fácilmente tu reserva si tus planes cambian. Si por algún motivo tu hotel realiza una promoción en algún momento, puedes cancelar tu reserva anterior y obtener una mejor oferta.

Para apartamentos privados, consulte AirBnB además de reservar.

Alojamiento recomendado en la isla de Hvar

Amfora Grand Beach Resort: Amfora es el hotel más grande de toda la isla (330 habitaciones). Con vistas al mar y al club de playa Bonj Les Bains, este hotel de 4 estrellas ofrece una gran piscina al aire libre, restaurantes buffet y a la carta, un bar y parrilla junto a la playa y la piscina, y el centro Sensori SPA. Las habitaciones son un poco anticuadas y bastante pequeñas, pero aún así son cómodas y limpias. No todas las habitaciones tienen balcón. Por lo tanto, vale la pena pagar más por la habitación con vistas al mar y balcón. Más información y disponibilidad…


Hotel Spa Adriana: Adriana es un pequeño hotel boutique en el centro de la ciudad de Hvar, en el paseo marítimo de Hvar, y está gestionado por la misma empresa hotelera que Amfora. El Hotel Adriana cuenta con 62 habitaciones y excelentes instalaciones de bienestar, incluida una piscina cubierta en la azotea con agua de mar. Las vistas desde las habitaciones de los pisos superiores son fantásticas. ¡Consulta precios y disponibilidad!


B&B Heritage Villa Apolo: Este hermoso B&B está ubicado en una villa histórica en Stari Grad y cuenta con seis habitaciones, un restaurante y un bar de vinos. Las habitaciones son muy espaciosas, están bien equipadas con todas las comodidades y están bellamente restauradas conservando muchos elementos originales como vigas de madera, paredes de piedra vista, etc. Reserve con antelación para ahorrar dinero.


Villa Riva: Esta propiedad frente al mar en Jelsa tiene un dormitorio doble y dos estudios. Los apartamentos son modernos, elegantes y confortables, pero también conservan el carácter de este edificio tradicional de piedra. Decidí reservar para ahorrar dinero.


Heritage Suites Zanini: Reserve esta propiedad si busca algo único. El estudio y los apartamentos están ubicados en un hermoso palacio del siglo XV. ¡Adorable tanto por dentro como por fuera! Los alojamientos disponen de cocina totalmente equipada, zona de estar y de dormitorio y baño. Las vigas de madera expuestas, las paredes de ladrillo y los pisos de cerámica se suman al encanto del Heritage Suites Zanini. Consulta información y precios.


Guía de viaje de la isla de Hvar: restaurantes

Si llevas tiempo leyendo nuestro blog ya sabrás que nos encanta la comida. Ya sea que comamos en restaurantes gourmet de alto nivel o en humildes restaurantes locales, todos tienen una cosa en común: utilizan ingredientes frescos de origen local y los transforman en platos divinos.

Encontramos que la mejor opción es buscar platos tradicionales y restaurantes llamados “Konoba”. Es decir, pescado y carne a la parrilla con guarniciones como acelgas, trozos de calabacín o patatas fritas. Calamares o carne con verduras al horno en una olla cubierta de brasas, llamada peka; Gregada, un guiso de pescado típico de la isla de Hvar.

A continuación se muestran algunos restaurantes recomendados en la isla de Hvar. Puede obtener más información en una publicación de blog separada.

Restaurantes recomendados

Konoba Kokot, Dol: Esta taberna familiar es conocida sobre todo por sus platos de carne, especialmente el cordero. Aquí podrás probar la peka, uno de los platos más populares de Croacia. Pero no te pierdas el delicioso queso de cabra elaborado por la madre del dueño. Más información …

Cuentos Komin, Malo Grablje: Escondido en las afueras del pueblo abandonado de Malo Grablje, Stori Komin es un gran lugar para relajarse y probar la cocina casera tradicional dálmata. Puedes caminar hasta allí o tomar una pequeña carretera desde un pueblo de Milna para llegar a Malo grablje. La comida es honesta, bien preparada y deliciosa. Prueba las chuletas de ternera y cordero. Más información …

Oaza en Milna: A dos pasos de la playa, Oaza es una auténtica joya para los hedonistas. La comida siempre es fresca, sabrosa y los restaurantes ofrecen una buena relación calidad-precio. Sirven de todo, desde carnes, pescados y mariscos a la parrilla de leña hasta deliciosas verduras bañadas en aceite de oliva. ¡Nos encantan sus buñuelos de calabacín! Consulte las reseñas en Tripadvisor.

Konoba Zbondini, Velo Grablje: Velo Grablje fue alguna vez el centro de producción de romero y lavanda de la isla y ahora rápidamente está siendo abandonado por completo. Sin embargo, hace unos años la familia Tudor regresó al pueblo para abrir Konoba Zbondini. Esta hermosa taberna con interiores rústicos y una terraza ventosa ofrece platos tradicionales de Dálmata y Hvar elaborados únicamente con ingredientes locales frescos.

Playas de la isla de Hvar

Guía de viaje de Hvar Croacia: planifique sus vacaciones en Hvar

Cuando pienso en Hvar, pienso en un mar hermoso, claro y tranquilo, con un hermoso color turquesa que te da ganas de dar unas vueltas o simplemente flotar sin parar.

Como en cualquier otro lugar de Croacia, las playas de Hvar son en su mayoría rocosas y de guijarros. A las bahías remotas más hermosas se puede llegar en barco o a pie.

En el lado sur de la isla se encuentran algunas de las mejores playas de la isla de Hvar. Hay una cueva al sureste de la ciudad de Hvar. Bancos de Zaraće, Sveta Nedilja, Ivan Dolac y Gromin Dolac Muchas hermosas playas de guijarros. Algunos tienen guijarros tan pequeños que rápidamente se sienten como arena.

morir Islas PakleniUbicado a sólo unos kilómetros de la costa de la ciudad de Hvar, está formado por muchas islas pequeñas y hermosas bahías que se convierten en populares centros turísticos costeros tanto entre los lugareños como entre los turistas.

Entusiasta desesperado de la playa de arena conduciendo tampoco a Jelsa o a Sucuraj. Ambas ciudades tienen playas de arena cercanas.

Bares, discotecas y vida nocturna en la isla de Hvar

Hvar es uno de los pocos lugares de Croacia asociado con una vida nocturna inquieta, divertida, concurrida y salvaje. En realidad, esto sólo ocurre en la ciudad de Hvar y sólo en temporada alta.

Carpe Diem, Hula Hula, Kiva o Ka'Lavanda ofrecen fiesta de día y de noche, cócteles, DJs y buen rollo. No hace falta decir que todo es muy caro.

Si no quieres pasar tus vacaciones ideales con un grupo de veinteañeros ruidosos y borrachos, ve a Jelsa o Stari Grad.

Viajar a Hvar

Los aeropuertos de Split y Dubrovnik son los aeropuertos de la isla de Hvar. Independientemente de cómo viaje hacia y dentro de Croacia, tarde o temprano necesitará reservar un ferry, catamarán o barco para llegar a la isla de Hvar.

Si viajas a Hvar desde otras partes de Croacia como Zagreb, Istria o Zadar, primero debes llegar a Split, Drvenik o Dubrovnik para llegar a Hvar en ferry.

Sólo hay unas pocas compañías de barcos entre la isla de Hvar y el continente. Jadrolinija es una gran empresa nacional que opera en casi todas las rutas de las islas. Kapetan Luka es una pequeña empresa regional que presta servicios a Split, Hvar, Korcula, Mljet y Dubrovnik con sus veloces catamaranes. Finalmente, puedes reservar un traslado en barco privado o compartido a Hvar. Puede encontrar más información en el Sitio web de Hvar Boats.

De Split a Hvar

La forma más sencilla de llegar a la isla de Hvar es desde Split. El puerto de ferry compartido está convenientemente situado frente a la parada de autobús, a sólo unos minutos a pie del casco antiguo.

Jadrolinija opera el ferry de Split a Hvar durante todo el año. La frecuencia cambia con la temporada.

Los viajeros viajan de Split a Stari Grad al menos tres veces al día en invierno y siete veces al día en verano. De junio a septiembre, puedes esperar pagar alrededor de 7 € por adulto y 42 € por coche por un viaje de ida. La travesía dura 2 horas. El puerto de ferris está a 2 km de Stari Grad.

Jadrolinija también opera diariamente un catamarán entre Jelsa y Split (con parada en Bol, en la isla de Brac). La travesía dura 1h40min. El billete de ida cuesta aproximadamente 7,5 € por persona. La misma empresa ofrece un servicio de catamarán entre la ciudad de Hvar y Split al menos una vez al día en invierno y cuatro veces al día en verano. En temporada alta, el billete de ida cuesta 110 kn (15 €) por persona.

Kapetan Luka también opera un servicio de catamarán desde Split a Hvar. Sus barcos salen cuatro veces al día en temporada alta. El billete de ida cuesta 90 kN (12 €).

Muchos lectores nos preguntan si vale la pena hacer una excursión de un día desde Split a Hvar. ¡La respuesta es sí! Puedes hacerlo tú mismo, especialmente de junio a septiembre, cuando hay muchas travesías en ferry entre ambos durante el día. Sin embargo, puede ser más fácil y conveniente reservar un tour en grupo pequeño desde Split a Hvar. A continuación se muestran algunos recorridos en barco que recomendamos.

De Dubrovnik a Hvar

En temporada alta, Dubrovnik es una de las principales puertas de entrada a la isla de Hvar. La mejor manera de llegar a Hvar desde Dubrovnik es en catamarán, que circula todos los días desde mediados de mayo hasta mediados de octubre.

Los catamaranes son operados por las compañías Jadrolinija y Kapetan Luka y cada uno tiene una ruta ligeramente diferente.

El catamarán Jadrolinija navega diariamente de junio a septiembre. Sale de Dubrovnik a las 7:00 horas y llega a Hvar a las 10:30 horas. También para en Korcula y después de Hvar continúa hasta Bol en la isla de Brac y luego hasta Split. El viaje de regreso comienza en Hvar a las 18:40 y llega a Dubrovnik a las 22:10. El billete de ida de Dubrovnik a Hvar (y viceversa) cuesta 210 kn (30 €) por persona. El catamarán de Kapetan Luka navega diariamente desde mediados de mayo hasta mediados de octubre. Sale de Dubrovnik a las 16:30 (septiembre-mediados de octubre: 16:00) y llega a Hvar a las 19:35 (septiembre-mediados de octubre: 19:05). Este catamarán también hace escala en Pomena en la isla de Mljet y en Korcula antes de llegar a Hvar y luego a Milna en la isla de Brac y Split. El barco sale de Hvar a las 8:40 a. m. hacia Dubrovnik y llega a Dubrovnik a las 12:05 p. m.

Llegar a Hvar desde otros lugares de Croacia

La gente del pueblo también conecta Sucuraj en la isla de Hvar con Drvenik en la Riviera de Makarska. Los turistas viajan seis veces al día en invierno y once veces al día en verano. Sucuraj se encuentra en el otro extremo de la isla en comparación con otras ciudades (Hvar, Jelsa, Stari Grad). Jelsa está a unos 50 km de Sucuraj y la ciudad de Hvar está a casi 80 km.

Sin embargo, la travesía en ferry desde el continente sólo tarda 35 minutos (en comparación con los 120 minutos de Split a Stari Grad). El viaje cuesta 16 kn (2 €) por adulto y 108 kn (15 €) por el coche.

Además del continente, a la isla de Hvar también se puede llegar desde las islas de Brac, Korcula, Lastovo, Mljet y Vis. Sin embargo, rara vez es posible saltar de isla en isla en un día. Si planeas saltar de una isla a otra, planea pasar al menos una noche en cada isla.

La única línea de ferry internacional que llega a la isla de Hvar va desde Ancona en Italia hasta Stari Grad. Es un ferry nocturno que circula de Split a Ancona durante todo el año, pero la parada en Stari Grad sólo está prevista para todo el mes de agosto.

Puede encontrar información detallada sobre los ferries locales, horarios y precios en el sitio web. Jadroliniya y Capitán Lucas.

Moverse por la isla de Hvar

La forma más cómoda de explorar la isla de Hvar es en coche o en scooter.

La carretera principal D116 va de Hvar a Sucuraj y conecta las principales ciudades de la isla: Hvar, Stari Grad, Jelsa, Vrboska y Sucuraj.

Esta carretera está parcialmente en buenas condiciones, especialmente en la parte occidental de la isla alrededor de Hvar, Jelsa y Stari Grad. Sin embargo, cuanto más al este se dirige hacia Sucuraj, peor se pone. Hay asfalto roto en muchos lugares, no hay barreras de seguridad y algunas curvas, especialmente un paso de Jelsa.

Si viaja desde tierra firme en coche, asegúrese de llenar el depósito de gasolina antes de conducir hasta la isla. En la isla de Hvar sólo hay tres gasolineras para vehículos de motor: una en la ciudad de Hvar y dos dentro y fuera de Jelsa.

Otra forma de explorar la isla de Hvar es en autobús. La isla está por Cazmatrans (t: +385 21 765 904), una de las compañías de autobuses nacionales (no intentes reservar a través de su sitio web o simplemente consultes el horario de los autobuses, simplemente no funciona). Los autobuses conectan las principales ciudades de Hvar (Jelsa, Vrboska, Stari Grad, terminal de ferry de Stari Grad, Hvar, Sucuraj). Desafortunadamente, Cazmatrans no vende entradas a través del Sitio web GetByBuspero sigue siendo un buen lugar para consultar el horario.

Alquiler de coches en la isla de Hvar

Si planea utilizar un coche de alquiler en la isla de Hvar, la consideración más importante es si debe alquilar el coche en la isla de Hvar o en el continente. Esta decisión no siempre es obvia y depende en gran medida de su información personal.

El alquiler de coches en el aeropuerto de Split o en cualquier otro lugar del continente le ofrece una mejor selección de coches de alquiler, un precio de alquiler más económico y una mejor oferta general en coches de alquiler.

Por otro lado, el alquiler de coches en la isla de Hvar te da la opción de alquilar sólo por los días individuales en los que realmente utilizas el coche (incluso si el precio por día es más caro; es posible que obtengas incluso menos dinero en general por el alquiler del coche). gastar).

Las colas en los ferrys sólo se forman para los coches y, a veces, incluso puede suceder que no puedas coger el ferry y tengas que esperar hasta la próxima semana. Esto nunca sucede si viajas a Hvar sin coche.

Si vas a la isla de Hvar sin coche, también tienes la opción de venir directamente a la ciudad de Hvar, ya que no atracan en la ciudad de Hvar, sólo en Stari Grad o Sucuraj. Los catamaranes están destinados únicamente a pasajeros y están ubicados en el centro de Hvar.

También vale la pena mencionar el hecho de que la mayoría de las empresas de alquiler de coches en Croacia cobran una tarifa única por tomar el ferry.

Otras lecturas

Paul Bradbury Hvar: una guía privilegiada es quizás el mejor libro de viajes sobre Hvar. También puedes leer su otro libro sobre su vida en la isla titulado Lea Lavanda, lirón y un burro llamado Mercedes: una década de vida de expatriado en Hvar.

Si quieres visitar más que Hvar en Croacia, te recomendamos la guía de viaje La Croacia esencial de Fodor y Lonely Planet Croacia.

Como tarde o temprano terminarás en Split cuando viajes a Hvar, también puedes leer nuestra guía de viaje de Split.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Guía de viaje de Hvar Croacia: planifique sus vacaciones en Hvar

Esperamos que encuentres útil nuestra guía de viaje de Hvar Croacia. Está pensada para todos aquellos que estén planeando una visita a la isla de Hvar, ya sea por unas horas o para aquellos que deseen quedarse más tiempo.

He visitado la isla de Hvar cinco o seis veces. Las primeras dos veces fueron en la década de 1990. En ese entonces, estuve en Vrboska y en la ciudad de Hvar.

En mayo de 2016, finalmente regresé a la isla. Hoy en día, Hvar es un lugar completamente diferente. En esta guía de viaje para la isla de Hvar, intentaré cubrir tantas áreas como sea necesario para planificar unas vacaciones perfectas en esta maravillosa isla croata.

Hvar, Croacia: mapa y ubicación

La isla de Hvar se encuentra en la Dalmacia central, frente a la costa de la Riviera Makarska en el continente y entre las islas Brac, Vis, Korcula y la península Peljesac.

La isla se extiende por poco más de 68 km de noroeste a sureste, siendo la isla croata más larga. La ciudad de Hvar es el asentamiento más grande de la isla y el centro administrativo.

La parte noroeste de la isla es rica en manantiales de agua dulce y, por lo tanto, fértil, mientras que el resto de la isla es más seco.

Aquí puedes ver un mapa de Google de Hvar.

Destinos en Hvar

Quizás te preguntes cuál sería el mejor lugar para comenzar tu visita. Esto realmente depende de varios factores, como cuántos días planeas quedarte en Hvar, tu presupuesto, si estás viajando en coche, si deseas quedarte en un solo lugar o viajar y más.

Si te gusta ver y ser visto, y no te importa pagar un extra por este placer, elige la ciudad de Hvar. De lo contrario, elige Vrboska, Stari Grad, Jelsa, si prefieres un ambiente más tranquilo y relajado que también sea más amable con tu bolsillo.

La ciudad de Hvar es la más grande, famosa y visitada de la isla. La ciudad de Hvar, el destino turístico más atractivo de la isla, también ofrece la mayor variedad de playas, hoteles, restaurantes, edificios históricos y monumentos culturales, así como la mejor vida nocturna de toda la isla.

Stari Grad Hvar es el asentamiento más antiguo de la isla. La ciudad se encuentra en una larga y profunda bahía con la antigua ciudad al final. La ciudad antigua está compuesta por casas tradicionales de piedra, calles empedradas y numerosas iglesias. El monumento más interesante es el Castillo de Tvrdalj, un palacio del siglo XVI. Las playas no son el punto fuerte de Stari Grad, pero aún así es un destino de verano popular.

Jelsa está situada en el centro de la costa norte de la isla y ofrece hermosas playas (¡algunas de ellas son de arena!), una buena selección de alojamientos privados y una variedad de instalaciones deportivas, restaurantes y bares. Es una buena alternativa a la ciudad de Hvar para aquellos que buscan alojamientos más económicos y un ambiente más tranquilo.

Si te gustan los pintorescos pueblos, deberías considerar Vrboska, Milna, Sveta Nedjelja o Sućuraj.

Razones para visitar la isla de Hvar

Hvar no es una de las islas croatas más visitadas por casualidad. Es impresionantemente hermosa, con una buena infraestructura turística, playas encantadoras, mucha historia y una buena vida nocturna.

Belleza natural

Después de escuchar acerca de tantas celebridades que visitan Hvar, podrías imaginarte todo como brillo y glamour, pero está lejos de la realidad. Nuestra razón principal para visitar Hvar es la impresionante naturaleza de la isla. La isla fuera de los principales destinos turísticos está bastante intacta. El aroma de las hierbas silvestres se puede sentir a kilómetros de distancia. El orégano silvestre nos sorprendió profundamente en nuestro último viaje a Hvar en mayo de 2017. Incluso llevamos algunos a casa y los plantamos en nuestro jardín. ¡Crucemos los dedos para que sobreviva al invierno!

Playas

Si te gusta pasar el día en la playa, entonces Hvar podría ser el destino adecuado en Croacia. Con una longitud de 250 km, la costa marina de Hvar ofrece numerosas opciones para nadar y una variedad de playas: desde playas rocosas y con guijarros hasta incluso playas de arena.

El mar aquí es tan limpio y tiene un color especial brillante. Aunque la isla es muy popular y atrae a muchos turistas en verano, de todas formas encontrarás tus pequeños rincones (medio) privados en el mar.

Historia y cultura

Íberos, griegos, romanos, bizantinos, croatas, venecianos, austriacos, franceses e italianos gobernaron Hvar a lo largo de la historia y dejaron huellas en la arquitectura, cultura y comida. Donde sea que estés en la isla, te encontrarás con algo de valor histórico.

Las personas

Los croatas suelen creer que las personas que viven en las islas son especiales. No mejor ni peor, simplemente diferentes a las personas que viven en el continente. Por alguna razón, encontré a las personas en Hvar que encajaban perfectamente conmigo. Las encontré cálidas, acogedoras, abiertas, divertidas y muy directas en su comunicación.

Qué ver en Hvar

Ciudad de Hvar

La ciudad de Hvar es la ciudad más popular de la isla y simplemente hermosa. Debes verla en tu viaje aquí. La ciudad vieja, que destaca desde la gran plaza con el edificio del Arsenal, la iglesia de San Esteban y un pequeño puerto, está rodeada por murallas de protección por la parte terrestre y es dominada por el fuerte español (Fortica) del siglo XVI. Hoy en día, el Fortica es un lugar turístico popular que ofrece una hermosa vista sobre la ciudad, el mar y las Islas Pakleni. Para mejores vistas (y menos turistas), haz una caminata o un recorrido en automóvil a la Fortaleza de Napoleon en la colina de San Nicolás.

Playa de Dubovica

Esta hermosa playa al sureste de la ciudad de Hvar es una visita obligada en la isla. El estacionamiento junto a la carretera principal es limitado y es un poco de caminata para llegar a la playa desde la carretera. Sin embargo, el esfuerzo vale la pena. La playa está apartada, compuesta por pequeñas piedras redondeadas y, aunque está alejada de los senderos turísticos, aún está bastante concurrida. Hay dos bares / restaurantes en la playa que sirven bebidas y comidas. La sombra es limitada, pero sumergirse en el claro azul del Adriático debería mantenerte fresco.

Continuará…

5 comentarios en «Guía de viaje de Hvar Croacia: planifique sus vacaciones en Hvar»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link