Guía de viaje a la costa norte de Irlanda

La costa norte de Irlanda es conocida por sus impresionantes paisajes, impresionantes acantilados, y encantadores pueblos costeros. En esta guía de viaje, te llevaremos a través de los destinos más destacados de esta pintoresca región, desde la animada ciudad de Belfast hasta los mágicos paisajes de la Calzada del Gigante. ¡Prepárate para descubrir la belleza y la riqueza cultural de la costa norte de Irlanda!

La isla de Irlanda alberga paisajes espectaculares, ciudades vibrantes, pueblos encantadores y gente hospitalaria. Hay una magia y un misticismo inherentes que atraen a personas de todo el mundo a la Isla Esmeralda.

En este blog ofrecemos una guía práctica de una de las zonas más pintorescas, escarpadas e impresionantes de Irlanda: la costa norte.

¡En Overland Ireland conocemos nuestro país por dentro y por fuera! Estamos en una posición perfecta para brindarle toda la información e inspiración que necesita para su próxima aventura a lo largo de la costa norte de Irlanda.

Explora nuestros tours por Irlanda y encuentra la aventura que más te convenga. Si tiene alguna pregunta para nuestro equipo de expertos, no dude en contactarnos.

Pero primero, ¡echemos un vistazo a nuestra guía de viajes a la costa norte de Irlanda!

Guía de viaje a la costa norte de Irlanda

Vibrante Belfast: una ciudad revitalizada

No existe una forma correcta o incorrecta de viajar por la costa norte de Irlanda. Sin embargo, para muchas personas Belfast es un punto de partida natural, así que ¡comencemos por aquí!

Durante las últimas dos décadas, la capital de Irlanda del Norte ha experimentado una transformación notable.

Lo que alguna vez fue un lugar problemático marcado por el declive ahora está lleno de vecindarios revitalizados que albergan pubs, bares, restaurantes y lugares que atienden prácticamente a todos los gustos.

Los antiguos muelles abandonados son ahora el Titanic Quarter, hogar del increíble Museo del Titanic Belfast.

Guía de viaje a la costa norte de Irlanda

¡Cuidado con los dragones en los lugares de rodaje de Juego de Tronos!

Irlanda del Norte alberga numerosos lugares de rodaje de Juego de Tronos. Dados los impresionantes paisajes y las ruinas del castillo, ¡fue la elección perfecta!

El más famoso de estos lugares de rodaje es Dark Hedges, aproximadamente a una hora en coche al norte de Belfast.

Aquí encontrará el misterioso y mítico túnel hecho de hayas entrelazadas.

Otros lugares de rodaje populares en la región incluyen:

  • Carnlough, Condado de Antrim
  • Larrybane, Condado de Antrim
  • Puerto de Ballintoy, Condado de Antrim
  • Cuevas de Cushendun, Condado de Londonderry
  • Portstewart Strand, Condado de Londonderry
  • Playa cuesta abajo, Condado de Londonderry
  • Binevenagh, condado de Londonderry
  • Bosque de Tollymore, Condado de Down
  • Abadía de pulgadas, Condado de Down
  • Castle Ward, Condado de Down
  • Cuevas de Marble Arch, condado de Fermanagh

¡Nuestro paquete turístico definitivo de 10 días por Irlanda incluye una visita a Dark Hedges junto con muchas otras atracciones imperdibles de Irlanda!

Por supuesto, todas las ubicaciones anteriores son espectaculares por derecho propio, seas fanático del programa o no. Después de todo, ¡hay una razón por la que fueron elegidos para aparecer en la pantalla!

Vale la pena visitarlo tanto si conoces Juego de Tronos como si no.

Guía de viaje a la costa norte de Irlanda

Increíbles visitas turísticas durante días en la ruta costera de la Calzada

La ruta costera de la Causeway se extiende desde Belfast hasta Derry y es sin duda uno de los viajes por carretera más pintorescos y emocionantes de Irlanda. Algunas de las mejores localizaciones ya están incluidas en nuestra lista de localizaciones de rodaje de Juego de Tronos.

Al norte de Belfast, en la península de Islandmagee, ¡puedes caminar sobre el agua en el acantilado The Gobbins!

Esta pasarela se encuentra pegada a la pared de roca basáltica desde hace más de cien años. ¡Caminar por el puente tubular suspendido a 10 m sobre el mar es una experiencia verdaderamente única!

Más al norte encontrará la impresionante tierra de The Glens of Antrim, conocida localmente como The Glens.

Los nueve valles verdes y exuberantes ofrecen algunos de los panoramas más fotogénicos que encontrará en Irlanda. No sorprende que Glens esté designado como Área de Excepcional Belleza Natural.

El Castillo de Glenarm te llenará de maravillas de cuento de hadas mientras haces realidad tus sueños de aventura en el puente de cuerda Carrick-a-Rede mientras flotas a 30 m (100 pies) sobre el Océano Atlántico.

El puente colgante conecta el continente con la pequeña isla Carrick y lo ha estado haciendo durante unos 350 años.

Para actividades aún más espeluznantes, consulte nuestras selecciones de los 5 mejores tours de aventura en Irlanda.

Guía de viaje a la costa norte de Irlanda

Sumérgete en la historia y el folklore en la Calzada del Gigante

Por supuesto, la Costa Causeway comparte su nombre con la principal atracción de la región: la Calzada del Gigante en el condado de Antrim.

En ningún otro lugar de la isla de Irlanda los mitos y la historia se mezclan tan claramente.

Según la leyenda, la presa fue obra del gigante Finn McCool, que se dirigió a Escocia, donde le esperaba su archienemigo Benandonner.

La realidad es que la actividad volcánica en la zona hace 60 millones de años creó esta maravilla geológica de 40.000 columnas hexagonales de basalto estratificado.

Cualquiera que sea la historia en la que creas, una cosa sigue siendo cierta: la Calzada del Gigante es una vista y una experiencia verdaderamente inolvidables.

Puede que seamos parciales, pero la costa de Causeway también apareció Lo mejor en viajes 2018 de Lonely Planet: las 10 mejores regiones.

Guía de viaje a la costa norte de Irlanda

Visite la destilería en funcionamiento más antigua de Irlanda.

Al oeste de la Calzada del Gigante encontrará la destilería Old Bushmills. Esta destilería, que funciona desde 1608, es la destilería en activo más antigua de la isla de Irlanda.

¡Puedes probar (y abastecerte) del famoso whisky de pura malta de la compañía, tal como todavía se elabora con métodos tradicionales en la actualidad!

Guía de viaje a la costa norte de Irlanda

¡Y la Costa Causeway sigue dando!

Si continúa hacia el oeste a lo largo de la costa de Causeway, llegará finalmente al castillo de Dunluce, unas ruinas medievales en lo alto de un acantilado con vistas al Atlántico norte.

¡No hay muchos lugares más románticos y pintorescos en toda Irlanda!

Después de un corto trayecto en coche hacia el oeste encontrará Portrush y Portstewart. Además de sus campos de golf de clase mundial, estos dos pueblos costeros ofrecen hermosas playas para explorar y restaurantes que sirven comida fantástica.

También encontrará otra joya en lo alto de un acantilado, el Templo Mussenden. Construido en 1785 como biblioteca de verano, este hermoso edificio se encuentra justo al borde de un acantilado de 125 pies.

Desde aquí puedes dirigirte hacia el interior para explorar la ciudad de Derry y descubrir su rica y compleja historia.
El recorrido de 6 días por el Salvaje Oeste e Irlanda del Norte de Overland Ireland es una de las mejores formas de experimentar esta divertida y fascinante parte del mundo.

Guía de viaje a la costa norte de Irlanda

¡Explora la costa norte de Irlanda y más con nuestros tours de varios días!

¿Esta guía te ha inspirado a sumergirte en la historia, la cultura y la belleza de la Isla Esmeralda?

¡Confíe en nosotros cuando decimos que North Shore es solo el comienzo! Hay mucho más para ver y hacer en una aventura irlandesa.

Nuestros recorridos por Irlanda cubren todos los rincones de nuestro país de origen y nada nos gusta más que mostrar a los visitantes todo lo que tiene para ofrecer.

Para máxima libertad y flexibilidad, también podemos crear un itinerario completamente adaptado a sus necesidades con nuestros tours privados por Irlanda.

Si tiene alguna pregunta para nosotros, no dude en contactarnos.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Guía de viaje a la costa norte de Irlanda

Preguntas frecuentes sobre la guía de viaje a la costa norte de Irlanda

¿Cuál es el punto de inicio recomendado para viajar por la costa norte de Irlanda?

Para muchos, Belfast es el punto de inicio natural para viajar por la costa norte de Irlanda. La ciudad ha experimentado una notable transformación en las últimas dos décadas. Para más información sobre Belfast, puedes visitar la página oficial de turismo de Belfast.

¿Cuáles son los lugares de grabación de Game of Thrones en Irlanda del Norte?

Irlanda del Norte es hogar de numerosos lugares de grabación de Game of Thrones. Uno de los lugares más famosos es Dark Hedges, ubicado al norte de Belfast. Puedes encontrar más información sobre los lugares de grabación en la página oficial de turismo de Irlanda.

¿Qué atracciones naturales puedo encontrar en la Ruta Costera del Gigante?

La Ruta Costera del Gigante, que va desde Belfast hasta Derry, es una de las rutas más escénicas de toda Irlanda. Algunas de las atracciones que puedes encontrar en esta ruta ya han aparecido en la lista de lugares de grabación de Game of Thrones. Para más información sobre la Ruta Costera del Gigante, puedes visitar el sitio oficial de Causeway Coast and Glens.

¿Qué debo visitar en el famoso Giant’s Causeway?

En el mundialmente famoso Giant’s Causeway, puedes admirar 40,000 columnas hexagonales de basalto formadas por actividad volcánica hace 60 millones de años. Para más información sobre el Giant’s Causeway, puedes visitar la página oficial de Discover Northern Ireland.

¿Qué experiencia única puedo vivir en la costa norte de Irlanda?

Además de visitar los lugares de grabación de Game of Thrones y el Giant’s Causeway, en la costa norte de Irlanda también puedes explorar el Castillo de Dunluce, las playas de Portrush y Portstewart, y el Templo de Mussenden. Para más información sobre estas atracciones, puedes visitar el sitio web de Causeway Coast and Glens.

¿Cómo puedo explorar la rica historia de la ciudad de Derry?

Para descubrir la historia de la ciudad de Derry, te recomendamos unirte a un tour como el The Wild West and North Ireland 6-day Tour de Overland Ireland. Para más información sobre tours en Derry, puedes visitar la página oficial de turismo de Derry.

Esperamos que esta guía haya sido útil para planificar tu viaje a la costa norte de Irlanda. Si tienes más preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos en Overland Ireland.


4 comentarios en «Guía de viaje a la costa norte de Irlanda»

  1. ¡Me encantó la guía! Ahora quiero planear un viaje a la costa norte de Irlanda. ¡Gracias por la recomendación! 🌊🍀

    EvaTraveler: ¡Qué información tan útil y completa! Definitivamente tomaré en cuenta estos consejos para mi próximo viaje a Irlanda del Norte. ¡Gracias! 🚗🌄🍀

    MiOpinionViajera: ¡Genial la guía! Me quedé con ganas de conocer más sobre la costa norte de Irlanda. ¡Definitivamente en mi lista de destinos pendientes! 🏖️📸🍀

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link