Guía de marketing para afiliados de viajes: cómo obtengo ingresos a tiempo completo como creador de contenido de viajes

El marketing de afiliados en el sector de viajes se ha convertido en una forma lucrativa para los creadores de contenido de viajes de obtener ingresos a tiempo completo. En esta guía, te enseñaremos cómo puedes maximizar tus ganancias como afiliado de viajes, aprovechando al máximo tus habilidades de creación de contenido para generar ingresos pasivos. Descubre cómo puedes convertir tu pasión por los viajes en una fuente de ingresos sostenible. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo puedes alcanzar tus metas financieras mientras exploras el mundo!

Este artículo fue escrito en colaboración y patrocinado por Pagos de viajes, una plataforma de asociación de viajes que me permite obtener ingresos pasivos a través del marketing de afiliación. Todas las opiniones son mías y siempre recomiendo las plataformas en las que creo.


Como nómada digital, propietario de un negocio y operador turístico, la capacidad de ganarse la vida y ganar dinero mientras viajo es crucial tanto para mi negocio como para mi estilo de vida.

Soy bloguero de viajes y creador de contenido desde 2019, cuando comencé a escribir blogs como una actividad secundaria para ganar algo de dinero extra. Ahora, gracias a mi contenido de viajes, obtengo unos ingresos a tiempo completo de entre 5.000 y 10.000 dólares cada mes.

Al venir del Reino Unido, a la gente a menudo le resulta difícil hablar de dinero, pero creo que, como emprendedor autónomo que trabaja en el mundo digital, es importante ser abierto sobre lo que es posible y compartir los consejos y la experiencia que me ayudaron a llegar a donde quiero. lo soy ahora.

Entonces, ¿qué es el marketing de afiliación? ¿Cómo funciona el marketing de afiliados? ¿Y cómo uso el marketing de afiliación para viajar a tiempo completo y obtener ingresos a tiempo completo? ¿Y cómo puedes usar? Pagos de viajes
¿Obtener estos ingresos como operador turístico?

Sigue leyendo para descubrirlo.

¿Qué es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliación es un método de marketing que permite a un creador compartir o promocionar una marca o producto en su plataforma a través de herramientas de afiliados como enlaces, banners o widgets. Luego, la marca realiza un seguimiento de los clics y las ventas a través de estas herramientas y el creador recibe una comisión por la venta sin costo adicional para el cliente.

¿Cómo funcionan los programas de afiliados de viajes?

Guía de marketing para afiliados de viajes: cómo obtengo ingresos a tiempo completo como creador de contenido de viajes

Uno de mis hoteles favoritos.

En la industria de viajes, el marketing de afiliación lo utilizan con mayor frecuencia los operadores turísticos y los blogueros que promocionan hoteles, excursiones, vuelos, alquiler de coches u otras actividades relacionadas con las vacaciones. Los enlaces que comparte a estos productos son enlaces de afiliados. Esto significa que si alguien hace clic en el enlace y reserva el hotel, tour, vuelo o experiencia, el creador recibirá una pequeña comisión por esa venta.

¿Cómo ganar dinero con el marketing de afiliados?

Guía de marketing para afiliados de viajes: cómo obtengo ingresos a tiempo completo como creador de contenido de viajes

yo suelo Pagos de viajes, una plataforma de asociación de viajes que alberga cientos de marcas de viajes en su plataforma. Como miembro de Travelpayouts, puedo registrarme en programas de afiliados de marcas populares (¡como Booking, Agoda, Expedia y más de 100 más!) y cuando hablo de una experiencia de viaje, utilizo los enlaces de afiliados de estas plataformas.

Comparto estos enlaces en mis blogs de viajes, en mis historias de Instagram y en otras plataformas sociales. Una vez que alguien compra algo, recibo un pequeño porcentaje del precio de compra.

¿Cuánto puedes ganar con el marketing de afiliación?

No hay una respuesta general a esto; no hay límites cuando se trata de marketing de afiliación. Obtengo un ingreso digno de mi contenido de viajes, pero también conozco a YouTubers que ganan entre $10 000 y $100 000 o más por mes a través de socios afiliados.

Lo más importante es que implementes consistentemente enlaces en tu contenido, compartas contenido regularmente a través de enlaces de afiliados y crees contenido útil para tu audiencia que, en última instancia, los incite a comprar.

Es por eso que las plataformas de marketing de afiliados de viajes como Travelpayouts están diseñadas más para blogueros y creadores de viajes que para viajeros habituales: es beneficioso tener una plataforma y una audiencia existentes con quienes compartir sus recomendaciones y enlaces.

Guía de marketing para afiliados de viajes: cómo obtengo ingresos a tiempo completo como creador de contenido de viajes

¿Qué es Travelpayouts?

Pagos de viajes es una plataforma de asociación de viajes donde marcas confiables como Booking, Tripadvisor y GetYourGuide trabajan con más de 300.000 blogueros y creadores de contenido de todo el mundo para ofrecer a las personas las mejores ofertas de viajes. Esto es marketing de afiliación para bloggers de viajes y fundadores de viajes en un solo lugar.

Guía de marketing para afiliados de viajes: cómo obtengo ingresos a tiempo completo como creador de contenido de viajes

¿Cómo funcionan los pagos de viajes?

Una vez que se registre en la plataforma, podrá unirse a tantos programas de socios de marca como desee sin requisitos mínimos de ingreso. Una vez que sea aceptado, comience a compartir sus enlaces de afiliados en sus redes sociales y sitio web.

Si alguien realiza una compra a través de este enlace, ganará dinero con esa venta. Una vez que haya configurado sus enlaces en su blog o redes sociales, puede continuar obteniendo ingresos pasivos de ese enlace siempre que mantenga su contenido activo.

Tengo artículos de blog en mis sitios web que regularmente generan cientos de dólares al mes, lo que significa que sigo obteniendo ingresos pasivos durante meses e incluso años después de crear ese contenido.

Guía de marketing para afiliados de viajes: cómo obtengo ingresos a tiempo completo como creador de contenido de viajes

¿Dónde puedo utilizar los enlaces y funciones de TravelPayout?

Si es como yo y prefiere ejemplos concretos, estas son algunas de las mejores formas de utilizar enlaces de afiliados en su contenido de viajes y donde encuentro que compartir enlaces de TravelPayout es más efectivo:

  • En las publicaciones de mi blog en mis sitios web de viajes.

  • En mis Historias de Instagram (la mejor manera de compartir enlaces en los que se puede hacer clic si quieres saber cómo utilizar el marketing de afiliación en Instagram)

  • En mis historias de Instagram, guardadas como destacadas en mi página

  • En mi biografía de Instagram (regularmente dirijo a las personas a mi biografía a través de mis publicaciones en el feed)

  • En mis otras plataformas de redes sociales como TikTok, Pinterest o Twitter

  • En mi Boletín de suscriptores

Guía de marketing para afiliados de viajes: cómo obtengo ingresos a tiempo completo como creador de contenido de viajes

Funciones proporcionadas en la Plataforma para ayudarlo

¿Cuáles son las ventajas del marketing de afiliación con Travelpayouts?

Pagos de viajes es una red de afiliados de viajes todo en uno que facilita el seguimiento de sus programas de afiliados, ganancias y comisiones en un solo lugar.

  • La inscripción es gratuita y rápida

  • No existe un umbral de entrada para unirse a programas de afiliados de marcas, por lo que puede comenzar a ganar incluso como blogger principiante o YouTuber.

  • Más de 100 marcas de viajes para elegir para que pueda encontrar sus marcas favoritas y más confiables

  • Una única billetera para retirar fondos, lo que facilita la acumulación de fondos en múltiples marcas

  • Hay múltiples formas de retirar tus fondos para que puedas acceder a tus comisiones, la que te resulte más fácil

  • Una vez que implementes enlaces en tu blog, biografía, redes sociales o historias destacadas, las personas podrán encontrarlos en cualquier momento y tú podrás obtener ingresos pasivos.

¿Cómo me convierto en socio de viajes y cómo empiezo a utilizar Travelpayouts?

  1. Regístrese para Travelpayouts aquí

  2. Encuentre sus marcas más queridas y de confianza entre más de 100 marcas en el directorio TravelPayout

  3. Regístrese en el programa de afiliados de la marca: no hay ningún requisito de ingreso mínimo ni tarifa, ¡puede registrarse en tantos como desee!

  4. Una vez que sea aceptado en el programa de afiliados, podrá comenzar a compartir enlaces, banners y widgets de afiliados en sus plataformas. Muchos de estos programas ni siquiera requieren aprobación previa.

  5. Observe cómo llega el dinero: gane hasta el 50 % de la comisión que recibe Travelpayouts. Entonces, cuanto más consistentemente compartas enlaces de afiliados, mayor será el retorno. La comisión se deposita en su billetera TravelPayout, lo que facilita el seguimiento de todas sus ganancias en un solo lugar.

  6. Elija cómo desea retirar sus ganancias. Travelpayouts ofrece múltiples opciones de pago como Paypal, transferencia bancaria o WebMoney.

Guía de marketing para afiliados de viajes: cómo obtengo ingresos a tiempo completo como creador de contenido de viajes

Estos son sólo algunos de los programas Travelpayouts disponibles

¿Para quién es adecuado Travelpayouts?

Guía de marketing para afiliados de viajes: cómo obtengo ingresos a tiempo completo como creador de contenido de viajes

Travelpayouts es adecuado para:

  • Influenciador de redes sociales

  • Bloggers

  • Creador de contenido

Puedes registrarte de forma gratuita Aquíagregue los detalles de su empresa y cómo desea promocionar las marcas, luego únase a los programas de socios de marca que mejor se adapten a su contenido y audiencia.

¿Valen la pena los pagos de viajes?

En una palabra: sí. Para mí vale la pena tener la oportunidad de obtener ingresos pasivos mientras viajo por el mundo, paso tiempo con mis seres queridos y persigo mis pasiones mientras gano.

Lo más importante que hay que entender sobre el marketing de afiliación es el efecto general. Éste no es un plan para hacerse rico rápidamente. Implementar, probar y optimizar su contenido y la forma en que comparte sus enlaces de afiliados es una parte extremadamente importante de la creación de contenido como creador de contenido, y eso también se aplica a los afiliados. Cuanto más pruebes, optimices e implementes, mayor será el retorno.

Cuando comencé con el marketing de afiliación, gané alrededor de £100 en mi primer año. Pero cuanto más blogs escribía, más contenido compartía, más aprendía sobre SEO y cómo optimizar mi contenido de afiliado, más me di cuenta del efecto amplificador de los afiliados de viajes en mi contenido.

Así que el mejor momento para empezar es ahora y dará sus frutos (¡literalmente!) en el futuro.

Resumen: Cómo generar ingresos a tiempo completo como creador de contenido con Travelpayouts

Creo que utilizar Travelpayouts es la opción ideal para optimizar tu estrategia de afiliado y maximizar tus ganancias. Con tantas marcas para elegir en un solo lugar, sin requisitos de entrada y métodos de retiro sencillos, Travelpayouts es una opción obvia para blogueros de viajes, personas influyentes y creadores de contenido.

Creo que es necesario que haya más transparencia sobre cómo ganan dinero los creadores de contenido y los blogueros. Entonces, si tiene alguna pregunta sobre blogs, creación de contenido, uso del marketing de afiliación en contenido de viajes o uso de Travelpayouts, envíeme un mensaje en mi Instagram o en el formulario de envío en la parte inferior de la página.

Guía de marketing para afiliados de viajes: cómo obtengo ingresos a tiempo completo como creador de contenido de viajes

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Guía de marketing para afiliados de viajes: Cómo obtener ingresos a tiempo completo como creador de contenido de viajes

Preguntas frecuentes sobre marketing de afiliados en el sector de viajes

¿Qué es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliados es un método de marketing que permite a un creador compartir o promocionar una marca o producto en su plataforma a través de herramientas de afiliación como enlaces, banners o widgets. La marca luego realiza un seguimiento de los clics y ventas a través de estas herramientas y el creador gana una comisión por la venta sin costo adicional para el cliente.

¿Cómo funcionan los programas de afiliados de viajes?

En la industria de viajes, el marketing de afiliados se ve más comúnmente a través de creadores y blogueros de viajes que promocionan hoteles, tours, vuelos, alquiler de autos u otras actividades relacionadas con vacaciones. Los enlaces que comparten a estos productos son enlaces de afiliados, lo que significa que si alguien hace clic en el enlace y reserva el hotel, tour, vuelo o experiencia, entonces el creador obtendrá una pequeña comisión de esa venta.

¿Cómo usar el marketing de afiliados para ganar dinero?

Yo uso Travelpayouts, una plataforma de asociación de viajes, donde cientos de marcas de viajes se encuentran en su plataforma. Como miembro de Travelpayouts, puedo inscribirme en programas de afiliados con marcas populares (como Booking, Agoda, Expedia y más de 100 más) y cuando hablo sobre una experiencia de viaje, uso los enlaces de afiliados de estas plataformas.

  1. Comparto estos enlaces en mis blogs de viajes, en mis historias de Instagram y en otras plataformas sociales.
  2. Una vez que alguien realiza una compra, recibo un pequeño porcentaje de su compra.

¿Cuánto se puede ganar con el marketing de afiliados?

No hay una respuesta única para esto, el cielo es el límite cuando se trata de marketing de afiliados. Hago un ingreso mensual vivible con mi contenido de viajes, ¡pero también conozco a creadores que están ganando de $10,000 a $100,000+ USD al mes a través de afiliados!

¿Qué es Travelpayouts?

Travelpayouts es una plataforma de asociación de viajes donde marcas de confianza como Booking, Tripadvisor y GetYourGuide trabajan junto con más de 300,000 blogueros y creadores de contenido en todo el mundo para ofrecer a las personas las mejores ofertas de viaje. Esto es marketing de afiliados para blogueros y creadores de contenido de viajes, todo en un solo lugar.

  1. Registrarse es gratuito y rápido.
  2. No hay umbral de entrada para unirse a los programas de afiliados de marca, por lo que puedes empezar a ganar incluso como blogger o creador principiante.

¿Cómo funciona Travelpayouts?

Una vez que te hayas inscrito en la plataforma, puedes unirte a tantos programas de afiliados de marca como desees sin requisitos mínimos de entrada. Tan pronto como seas aceptado, comienza a compartir tus enlaces de afiliados en tus redes sociales y sitio web.

  1. Cuando alguien realiza una compra utilizando ese enlace, ganas dinero con esa venta.
  2. Una vez que hayas configurado tus enlaces en tu blog, en tus biografías, en tus redes sociales o guardados en tus historias destacadas, esas enlaces pueden seguir generando ingresos pasivos por el tiempo que dejes tu contenido en línea.

¿Dónde puedo usar los enlaces y funciones de Travelpayouts?

Si prefieres algunos ejemplos tangibles, aquí tienes algunas de las mejores formas de utilizar los enlaces de afiliados en tu contenido de viajes y donde encuentro más efectivo compartir enlaces de Travelpayouts:

  • En mis publicaciones de blog en mis sitios web de viajes.
  • En mis historias de Instagram (la mejor manera de compartir enlaces cliqueables si quieres saber cómo usar el marketing de afiliados en Instagram).

¿Cuáles son los beneficios del marketing de afiliados con Travelpayouts?

Travelpayouts es una red de afiliados de viajes todo en uno, lo que facilita el seguimiento de tus programas de afiliados, ganancias y comisiones en un solo lugar.

  1. La inscripción es gratuita y rápida.
  2. No hay requisitos de entrada para unirse a programas de afiliados de marca, por lo que puedes comenzar a ganar incluso como blogger o creador principiante.

¿Cómo convertirse en afiliado de viajes y cómo comenzar a usar Travelpayouts?

Inscríbete en Travelpayouts aquí.

Encuentra tus marcas de confianza favoritas de más de 100 marcas en el directorio de Travelpayouts.

  • Regístrate en el programa de afiliados de la marca: no hay requisitos de entrada mínimos ni tarifas, ¡puedes registrarte en tantos como desees!

¿Para quién es Travelpayouts?

Travelpayouts es adecuado para influenciadores de redes sociales, blogueros y creadores de contenido.

¿Vale la pena Travelpayouts?

En una palabra, sí. Poder ganar ingresos pasivos mientras viajo por el mundo, paso tiempo con mis seres queridos y persigo mis pasiones mientras gano es absolutamente valioso para mí.

En resumen

Creo que usar Travelpayouts es la opción ideal para optimizar tu estrategia de afiliación y maximizar tus ganancias. Con tantas marcas en un solo lugar para elegir, más métodos simples de pago, Travelpayouts es una opción obvia para blogueros de viajes, influenciadores y creadores de contenido.


2 comentarios en «Guía de marketing para afiliados de viajes: cómo obtengo ingresos a tiempo completo como creador de contenido de viajes»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link