Guía de alojamiento en los lagos de Plitvice: dónde alojarse en Plitvice

Si estás planeando una visita a los increíbles lagos de Plitvice, es importante contar con un buen alojamiento para disfrutar al máximo de esta maravilla natural. En esta guía te mostraremos las mejores opciones de alojamiento en Plitvice, desde hoteles de lujo con vistas panorámicas hasta acogedores hostales y casas rurales. ¡Descubre dónde hospedarte para una experiencia inolvidable en los lagos de Plitvice!

¿Estás planeando pasar la noche en los lagos de Plitvice? Nuestra lista de los mejores alojamientos en los Lagos de Plitvice le ayudará a elegir su hotel, casa de vacaciones, casa de huéspedes o camping favorito en los Lagos de Plitvice.

Plitvice es el parque nacional más visitado de Croacia y sin duda el más espectacular. Vale la pena visitar esta maravilla natural, que consta de 16 lagos interconectados, numerosas cascadas, cascadas y piedra travertino rica en plantas que le da a los lagos su increíble color.

Sin embargo, la mayoría de la gente visita Plitvice sólo por un día. Si no te queda un día extra, también está bien. Pero si puedes, planifica pasar la noche en Plitvice.

Contenido

Guía de alojamiento en los lagos de Plitvice

Pasar la noche en Plitvice es la mejor manera de visitar los lagos. De esta manera, puedes comenzar tu visita más tarde el primer día y luego levantarte temprano y evitar las multitudes al día siguiente.

Guía de alojamiento en los lagos de Plitvice: dónde alojarse en Plitvice
Alojamiento en los Lagos de Plitvice: dónde alojarse en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, ilustración

De esta forma tu visita será menos estresante y más amena, te divertirás más y tomarás mejores fotografías.

En 2009 fuimos a Plitvice a pasar un fin de semana. Primero visitamos el parque. Sin embargo, después de registrarnos en nuestra cabaña y considerar nuestras opciones para cenar para la noche, decidimos hacer el check out y regresar a casa de inmediato.

El problema, al menos desde nuestra perspectiva, era que todo estaba pensado para grupos grandes y no para huéspedes individuales, como una sola familia o una pareja. Sólo unos pocos restaurantes estaban abiertos, pero todos eran de gran tamaño, estilo cafetería, y no había más gente allí excepto nosotros. La oferta (mucha carne a la parrilla) tampoco fue muy interesante. En su defensa, era finales de marzo y no había demasiados visitantes.

Sin embargo, muchas cosas han cambiado desde entonces y hoy en día puedes encontrar alojamiento mucho mejor y una mejor experiencia en general en los Lagos de Plitvice.

Esperamos que nuestra guía de alojamiento en los Lagos de Plitvice le ayude a planificar mejor su estancia en los Lagos de Plitvice.

¿Dónde alojarse en Lagos de Plitvice?

Básicamente, tienes dos opciones en cuanto a la ubicación de tu alojamiento en los Lagos de Plitvice: o te quedas dentro del parque o te quedas fuera del parque en los pueblos de los alrededores.

Quédate en el parque

Hay muy pocas opciones de alojamiento a poca distancia de las entradas 1 y 2 de los lagos de Plitvice.

Si quieres pasar la noche en el parque, sólo tienes la opción de alojamiento. hoteles antiguos que son propiedad y están administrados por la administración del parque (léase: estatal, deteriorado y demasiado caro).

Éstas incluyen Hotel Jezero, Hotel BellevueY Hotel Plitvicelos tres en el parque, al lado de la entrada 2.

El resto del alojamiento se encuentra alrededor de los lagos de Plitvice, en los pueblos de los alrededores.

Pero incluso en este contexto, permanecer en el parque tiene sus ventajas.

Beneficios de permanecer en el parque

  • Obtienes fácil acceso al parque.
  • El aparcamiento es gratuito para los huéspedes del hotel.
  • Si no tienes coche y viajas en autobús, alojarte en el parque es conveniente. Sin embargo, muchos alojamientos fuera del parque ofrecen un viaje gratuito en automóvil al parque. Es posible que desee aclarar esto con cada propiedad antes de reservar.
  • Un pase de un día te permite visitar el parque durante dos días siempre que te alojes en uno de los hoteles del parque. El billete deberá ser validado en el hotel. Además, los hoteles ofrecen ofertas especiales durante todo el año donde las entradas al parque están incluidas en el precio de la habitación. Para estancias de 3 noches o más, también recibirás una hora de alquiler de barco en el lago Kozjak.

Hay otra manera de quedarse en el parque. (pero no en el parque, como explicaremos). Plitvička Selo es un pequeño pueblo en el lado opuesto de la Entrada 1, al otro lado de los Lagos Inferiores pero no lejos del Lago Kozjak. En este lado del lago Kozjak hay una pequeña entrada lateral al parque. El paseo desde el pueblo de Plitvica Selo hasta la entrada 3 dura entre 15 y 20 minutos. Para que puedas llegar a pie, no tienes que hacer cola en la entrada y no tienes que pagar por el estacionamiento como lo harías si tomaras la entrada 1 o 2. Este es definitivamente el mejor lugar para alojarse en Plitvice.

Aquí también encontrará un snack bar, Kozjacka Draga, y la parada del barco P3. En realidad, no puedes comprar un boleto en esta entrada (solo en la Entrada 1 y en la Entrada 2), pero puedes coordinar con el personal de tu alojamiento en los Lagos de Plitvice la compra de los boletos y entregarlos en la recepción. Por lo general, esto debe acordarse de antemano. O simplemente puedes hacerlo Compra tus entradas online. Esto definitivamente te ayudará a evitar aglomeraciones en la entrada del parque.

Algunos de los alojamientos que puedes encontrar aquí son Casa del río Plitvica, Pensión BrezaY B&B Plitvica Creek.

Quédate fuera del parque

Los mayores beneficios de permanecer fuera del parque son: Variedad de alojamientos Lo entiendes y definitivamente mejor relación calidad-precio.

Si viajas en coche, evita los hoteles en el parque y busca alojamientos exclusivos en las cercanías. Aparcar en el Parque Nacional de Plitvice cuesta sólo 1,30 € la hora y conducir unos kilómetros no es excusa para elegir nada menos que el mejor alojamiento en Plitvice.

Hay muchos pueblos a lo largo del camino hacia los lagos de Plitvice, ya sea en dirección a Zagreb o Zadar.

Plitvička Selo Y Jezérce son los más cercanos. Grabovac y Korana son otros lugares populares para pasar la noche en los lagos de Plitvice.

Guía de alojamiento en los lagos de Plitvice: dónde alojarse en Plitvice
¡Fijame para más tarde!

¿Cuánto tiempo deberías quedarte?

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es un lugar grande con mucho que ver y, si quieres verlo correctamente, un día no es suficiente.

Según nuestra opinión, Una estancia de dos días es el momento óptimo para visitar el parque. También puedes considerar quedarte más tiempo si quieres experimentar otras actividades y atracciones en el área además del parque.

Además, pasar la noche en la zona te da la oportunidad de visitar el parque temprano en la mañana y evitar las aglomeraciones. En julio y agosto, el parque está lleno de gente y la mayoría de las excursiones de un día se realizan a partir de las 10 a.m. Si te quedas dentro del parque o en una distancia corta, puedes llegar tan pronto como a las 8 a. m., cuando el parque abre y hay menos gente alrededor. Tenga en cuenta que la taquilla abre a las 7 a.m.

¿Dónde puedes quedarte en Lagos de Plitvice sin coche?

Si no viajas en coche, tienes varias opciones a la hora de elegir el mejor alojamiento en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice:

  • Pasar la noche en uno de los tres hoteles del parque (entrada 2)
  • Puedes alojarte cerca y a poca distancia de la entrada del parque (la mejor solución entonces es reservar alojamiento en Plitvica Selo).
  • O puedes quedarte fuera del parque y coordinar con el anfitrión para que te lleve al parque y regreses. y desde la estación de autobuses y de regreso

¿Los mejores sitios web para reservar alojamiento en Lagos de Plitvice?

El mejor lugar para reservar alojamiento en el Parque Nacional de Plitvice es Reserva.com. No puedo enfatizar esto lo suficiente. Las reservas representan quizás el 70% de todas las reservas online en Croacia.

La oferta de alojamiento en Plitvice es amplia e incluye todo tipo de alojamiento: hoteles, B&B, hostales, apartamentos, pensiones, etc. Otra ventaja de Booking.com es que muchos alojamientos sólo exigen una tarjeta de crédito como garantía en caso de no demanda. -show, pero no lo cobran por adelantado. De hecho, pagas a tu llegada.

Airbnb También es un buen sitio web para buscar y reservar alquileres vacacionales en los lagos de Plitvice, pero hay que pagar antes del viaje.

Todos los sitios web ofrecen filtros para facilitar su búsqueda.

¿Hay hoteles en el Parque Nacional de Plitvice?

Hay 3 hoteles en el Parque Nacional de Plitvice. Estos son el Hotel Jezero, el Hotel Bellevue y el Hotel Plitvice. Todos los demás alojamientos están fuera del parque. Pero todos los alojamientos en Plitvica Selo se encuentran a poca distancia del parque.

¿Cuándo es la mejor época para visitar los lagos de Plitvice?

Los lagos de Plitvice son hermosos durante todo el año. En invierno parecen un país de las maravillas, en primavera cuando la nieve se derrite las cascadas están en su mejor momento, el verano trae consigo todos los tonos de verde, mientras que en otoño el follaje trae una explosión de color al comenzar a tornarse verde para cambiar a diferentes. Tonos de rojo, dorado y amarillo.

Sin embargo, si puedes evitar visitar los lagos en agosto, podría ser una buena idea, ya que las multitudes son (casi) insoportables en agosto. Si no tiene más remedio que visitarlos en agosto, recuerde planificar su visita a los lagos lo más temprano posible (alrededor de las 8 a. m. si abren antes de que lleguen todos los grupos turísticos, o después de las 3 p. m. si abandonan el parque).

Precios de alojamiento en los lagos de Plitvice

Los precios nocturnos en Plitvice y sus alrededores dependen de esto. Tipo de alojamiento (hotel vs. apartamento vacacional), estación (las estancias en agosto son más caras que las estancias en mayo), Servicios (Está incluido el desayuno o no), Distancia a los lagos (cuanto más cerca, más caro es), un Número de personas (la habitación triple es más cara que la habitación doble), el nivel de lujo y el estilo de alojamiento y la ventana de reserva (con cuántos días de antelación se realiza la reserva).

Para asegurar los mejores precios, le recomendamos reservar su alojamiento en los lagos de Plitvice lo antes posible.

Los precios de los hoteles son por habitación y noche. Muchos hoteles en los lagos de Plitvice ofrecen uno «solo habitación» como tarifa básica. El desayuno suele costar entre 12 y 15 € al día y por persona. Por una habitación doble con desayuno puedes esperar pagar alrededor de un precio. 90 € en temporada baja (noviembre a marzo), 120 € en temporada baja (abril-junio, septiembre, octubre) y alrededor 150 € en temporada alta (junio a agosto).

Puedes encontrar un apartamento independiente para 2 personas en julio a partir de 70 euros la noche y caro a partir de 200 euros. Así que aquí hay que mirar más que cualquier otra opción de alojamiento. Sin embargo, la mayoría de los apartamentos para 2 personas cuestan entre 100 y 130 € por día en temporada alta, entre 70 y 90 € por día en temporada baja y entre 60 y 80 € por día en temporada baja.

Habitaciones en posadas locales y casas de huéspedes En temporada baja los precios empiezan a partir de 40€ por día y en temporada alta hasta 100€ – 130€ por día. Sin embargo, cuanto antes reserve, mayores serán sus posibilidades de encontrar una habitación significativamente más barata que estos precios medios.

Una noche en el cámping Por dos personas y una parcela con agua y luz se pagan unos 25€ al día en temporada baja y unos 35€ al día en temporada alta.

Hoteles en Lagos de Plitvice

Los principales hoteles del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice son propiedad de la administración del parque y están gestionados por ella. Estos hoteles en el Parque Nacional de Plitvice incluyen el Hotel Plitvice, el Hotel Bellevue Plitvice y el Hotel Jezero, los tres hoteles en el Parque Nacional de Plitvice junto a la Entrada 2; pero también el Hotel Grabovac en la cercana Grabovac, a 9 km de la entrada 1 (autobús gratuito incluido en el precio de la habitación).

Sin embargo, como ya hemos mencionado, estos hoteles son un poco impersonales, anticuados y simplemente demasiado caros para lo que ofrecen (el cumplimiento de los límites del parque tiene un precio).

Otros hoteles de la zona son pequeños establecimientos familiares con 20 habitaciones o menos. Aunque todos están fuera de los límites del parque, tampoco están muy lejos, todos a menos de 10 km de la entrada 1 o 2. Como aparcar en el parque sólo cuesta 1,30 €, merece la pena plantearse alojarse en alguno de estos hoteles. A continuación encontrará los hoteles que recomendamos en Plitvice.


Guía de alojamiento en los lagos de Plitvice: dónde alojarse en Plitvice

Hotel Degenija

Este pequeño hotel de gestión familiar cerca del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice (a sólo 4 km de la entrada 1) cuenta con 20 habitaciones en los edificios principal y anexo. Habitaciones cómodas, limpias y elegantes, dos restaurantes a precios razonables, una selección razonable de alimentos para el desayuno, una piscina climatizada al aire libre y un personal súper amable y servicial hacen del Hotel Degenija uno de los hoteles más populares de los lagos de Plitvice. También puedes alquilar una bicicleta en el hotel si no tienes ganas de ir a los lagos de Plitvice.

¡HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN Y PRECIOS ACTUALES!


Guía de alojamiento en los lagos de Plitvice: dónde alojarse en Plitvice

Posada en Plitvice

Inaugurado en 2018, Plitvice Inn está impecablemente limpio y moderno. Es un lugar familiar con un delicioso desayuno con muchos productos caseros y de cosecha propia. Si buscas hoteles cerca del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, debes saber que el Plitvice Inn está convenientemente situado a sólo 7 km de los lagos.

¡HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN Y PRECIOS ACTUALES!


Guía de alojamiento en los lagos de Plitvice: dónde alojarse en Plitvice

Hotel 16 Lagos

Habitaciones luminosas, espaciosas y cómodas con muebles modernos y hermosos baños hacen del 16 Lakes Hotel una opción valiosa para su alojamiento en los lagos de Plitvice en Croacia, aunque el parque está a sólo 10 minutos en coche. El hotel cuenta con 16 habitaciones, un restaurante, aparcamiento, conexión WiFi gratuita y piscina al aire libre.

¡HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN Y PRECIOS ACTUALES!


Guía de alojamiento en los lagos de Plitvice: dónde alojarse en Plitvice

Posada Rústica del Río

Esta hermosa casa tradicional cerca del río ofrece alojamiento en 6 habitaciones dobles, todas con baño privado. Las habitaciones son nuevas, limpias, cómodas y amuebladas de forma moderna. El desayuno es abundante y se puede organizar la cena con los propietarios por un coste adicional. Sin embargo, es comida casera en su máxima expresión y definitivamente vale la pena el dinero y la comodidad de no tener que salir a comer después de un día explorando los lagos. El Rustic Inn está a 7 km de la entrada 2.

¡HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN Y PRECIOS ACTUALES!


casas de huéspedes

Las casas de huéspedes son quizás la opción de alojamiento más común en los Lagos de Plitvice. Son casas de gestión familiar que ofrecen alojamiento en habitaciones con baño privado, desayuno casero pero también cena casera previa petición.

Los propietarios no gestionan un restaurante en el sentido tradicional abierto al público, sino que sólo ofrecen cena (o almuerzo) a los huéspedes que se alojan en el establecimiento. De esta manera, la comida se prepara a pedido (con opciones limitadas) y no la preparan profesionales sino un miembro experimentado de la familia. La mayoría de las veces disfrutará de comidas más memorables en posadas que en restaurantes.

Las casas de huéspedes son una excelente alternativa a los hoteles, ya que ofrecen un servicio más personalizado y un ambiente generalmente más cálido, casi como quedarse con familiares o amigos.

Guía de alojamiento en los lagos de Plitvice: dónde alojarse en Plitvice

Villa Verde

Esta hermosa casa de huéspedes de gestión familiar ofrece habitaciones dobles y cuádruples en Jezerce. Jezerce se encuentra a sólo 2 km de la entrada 2 de los lagos de Plitvice. Los propietarios son muy amables, cuidan mucho su propiedad y tratan a sus huéspedes de manera amigable. Los desayunos son ricos y las cenas caseras sabrosas y con una buena relación calidad-precio.

¡HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN Y PRECIOS ACTUALES!


Guía de alojamiento en los lagos de Plitvice: dónde alojarse en Plitvice

Villa Plitvice

Esta villa está a 20 minutos en coche del parque, pero alojarse allí definitivamente vale la pena recorrer unos pocos kilómetros en coche. La villa ofrece alojamiento en habitaciones dobles y triples amplias y limpias. Otras instalaciones incluyen un jardín con piscina al aire libre y bañera de hidromasaje. Los anfitriones son amables, serviciales y acogedores. Tanto el desayuno como la cena que se sirven en el establecimiento son excelentes.

¡HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN Y PRECIOS ACTUALES!


Guía de alojamiento en los lagos de Plitvice: dónde alojarse en Plitvice

Casa de huéspedes Zrinka

Las amplias habitaciones y apartamentos Zrinka, bellamente decorados, se encuentran en Grabovac, 10 km al norte de la entrada 1 de los lagos de Plitvice. Esta casa de huéspedes de gestión familiar es uno de los alojamientos mejor valorados en los lagos de Plitvice. Una ubicación tranquila, un alojamiento espacioso y moderno, un delicioso desayuno casero y, sobre todo, unos propietarios amables que hacen todo lo posible para que usted se sienta bienvenido y como en casa, son todas las razones por las que los visitantes se alojan en House Zrinka cuando visitan los lagos de Plitvice. Y sí, este es uno de los pocos lugares donde puedes tomar algo del desayuno y preparar un box lunch para tu visita a los lagos.

¡HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN Y PRECIOS ACTUALES!


Guía de alojamiento en los lagos de Plitvice: dónde alojarse en Plitvice

Pensión Valle Verde

Este bonito chalet ofrece alojamiento en habitaciones dobles, triples y comunicadas. Propietarios amables, desayunos excelentes, precios razonables y una ubicación relajada hacen que su estancia en esta casa de huéspedes sea inolvidable. La casa de huéspedes está situada en el pueblo de Jezerce, a menos de 5 km al sur de la entrada 2.

¡HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN Y PRECIOS ACTUALES!


Apartamentos en Lagos de Plitvice

Si desea alojarse en apartamentos con cocinas totalmente equipadas y mucho espacio, encontrará una buena selección de apartamentos en alquiler en los Lagos de Plitvice. Todos los apartamentos de Plitvice Lakes están situados en pueblos cercanos al parque, ninguno dentro de los límites del parque.

El mejor alojamiento en los lagos de Plitvice incluye pequeñas cabañas de madera que están completamente amuebladas y se pueden alquilar a corto plazo. A continuación se muestran algunas de las joyas que recomendamos para su estancia en los lagos de Plitvice.

Guía de alojamiento en los lagos de Plitvice: dónde alojarse en Plitvice

B&B Villa Irene

Este bonito chalet de madera dispone de 5 apartamentos tipo estudio. Cada estudio tiene 45 m2 y tiene capacidad para 4 personas cada uno. Los estudios están decorados de forma sencilla pero con buen gusto y cada uno tiene una terraza privada, un baño privado y una sala de estar, comedor y dormitorio de planta abierta con zona de cocina. El restaurante del hotel sirve desayuno bufé y cena. La comida es casera y deliciosa. Los propietarios son muy amables y tienen buenos consejos para visitar los lagos.

¡HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN Y PRECIOS ACTUALES!


Guía de alojamiento en los lagos de Plitvice: dónde alojarse en Plitvice

Casas vacacionales Vita Natura

Villa Natura ofrece alojamiento en dos chalets separados. Construidos íntegramente en madera, piedra y ladrillo, los chalets son muy bonitos y acogedores. Cada chalet tiene 100 m2, repartidos en dos plantas. La planta baja consta de cocina americana, salón comedor y baño independiente, mientras que la primera planta tiene un amplio dormitorio, baño en suite y balcón.

¡HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN Y PRECIOS ACTUALES!


Guía de alojamiento en los lagos de Plitvice: dónde alojarse en Plitvice

Casas vacacionales Eko Klanac

Las casas de vacaciones Eko Klanac son pequeñas cabañas de madera. Cada cabaña consta de una cocina totalmente equipada, comedor y sala de estar, baño y un dormitorio doble en la planta baja. Otro dormitorio está en el entrepiso. Es un lugar mágico, apartado, rodeado de vegetación, tranquilo y relajante. (pero viene con WiFi débil).

¡HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN Y PRECIOS ACTUALES!


Guía de alojamiento en los lagos de Plitvice: dónde alojarse en Plitvice

Rancho Jelov Klanac

El rancho Jelov Klanac consta de dos hermosas cabañas de madera. Cada cabaña ofrece tres departamentos de alquiler: dos en planta baja y uno en primer piso. Las casas están ubicadas en un hermoso paisaje con impresionantes vistas. Los propietarios viven cerca y están disponibles si necesitas algo. ¡Una gran ventaja son las instalaciones de barbacoa al aire libre!

¡HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN Y PRECIOS ACTUALES!


Campings en Lagos de Plitvice

Puede encontrar varios campings cerca de los lagos de Plitvice. Tres de ellos, Resort de Borje, Korana y Lagos de Plitvice, son grandes campings que ofrecen varias opciones de alojamiento, así como instalaciones adicionales como restaurantes, tiendas y una piscina.

Camping Borje (ver vídeo aquí) y Korana son propiedad y están gestionados por la Administración del Parque Nacional, mientras que Plitvice Lakes Resort es un camping de gestión privada con una variedad de opciones de alojamiento (hermosas casas en los árboles y en el lago, casas móviles, tiendas tipi).

Otros campings cerca de los Lagos de Plitvice son pequeños campings familiares con entre 20 y 30 plazas para tiendas de campaña, autocaravanas o caravanas y con instalaciones sanitarias sencillas. Algunos de estos campings son korita Y oso de camping.

Guía de alojamiento en los lagos de Plitvice: dónde alojarse en Plitvice

Complejo vacacional Plitvice

El Plitvice Holiday Resort está situado en la localidad de Grabovac, a 10 km de la entrada 1 de los lagos de Plitvice. El camping ofrece una variedad de alojamientos que incluyen campings, casas móviles, un pueblo indio con tiendas tipo tipi y casas en los árboles y en los lagos de gran atractivo. sino también habitaciones y apartamentos. Otras instalaciones incluyen baños comunitarios para huéspedes con autocaravanas, tiendas de campaña o caravanas, una piscina al aire libre, un restaurante, un parque infantil, un campo de minigolf, una cancha de voleibol de arena y tenis de mesa.

¡HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN Y PRECIOS ACTUALES!


Camping Corán

Camping Korana es el camping más cercano a los lagos de Plitvice y uno de los más antiguos de la zona. El camping dispone de zonas boscosas y zonas abiertas al sol. Las instalaciones sanitarias están ordenadas y muy limpias. Además de los campings, los campings también ofrecen alojamiento en 47 bungalows con habitaciones. El camping tiene capacidad para 2.500 personas en un solo día. Sin embargo, normalmente hay suficiente espacio y no te sientes agobiado cuando acampas aquí. Hay autobuses lanzadera que conectan el camping con los lagos de Plitvice. Sales por la mañana y regresas por la tarde.

¡LEA LAS OPINIONES DE VIAJEROS AQUÍ!


Actividades en Lagos de Plitvice

Además de una visita obvia al parque y caminar por los senderos dentro del parque, el área de los lagos de Plitvice ofrece una gran cantidad de actividades para los entusiastas del aire libre. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer en la zona:

Montar en bicicleta

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice no sólo incluye la zona de lagos y cascadas, sino que también abarca una superficie de casi 300 km2.

Y aunque no se permite andar en bicicleta dentro de la parte del lago del parque, hay muchos senderos para bicicletas en otras partes del parque, incluidos algunos adecuados tanto para principiantes como para ciclistas experimentados. Puedes realizar un recorrido en bicicleta autoguiado utilizando los mapas para bicicletas que encuentres. Sitio web del Parque Nacional Plitvice y en el Sitio web de Lika Active.

Canotaje

Korana, Mreznica y Una Rivera son lugares populares para hacer rafting cerca de los lagos de Plitvice.

Desde una ruta rápida por Rastoke y Little Plitvice hasta las cascadas del río Slunjcica o un recorrido de 10 km entre cascadas, rápidos y estanques, Río Corán ofrece la experiencia de rafting más emocionante de los tres lugares. Puede encontrar más información en el sitio web de Mirjana Rastoke.

Agua cristalina y limpia en todos los tonos de verde, numerosos manantiales de agua dulce, rápidos, una cascada de Mreznica de 8 m de altura y bosques vírgenes, sin una casa a la vista, son los que lo hacen Río Mreznica Uno de los lugares de rafting más populares para locales y turistas. Más información está disponible aquí.

El Río Una en la vecina Bosnia es otro lugar popular entre los aficionados al rafting. Una es salvaje e intacta y hay menos turistas que en Plitvice. Es particularmente popular entre los espectadores más jóvenes. Pregunta aquí.

Conducir

¿Qué mejor lugar para montar que los lagos de Plitvice? La ruta te lleva por diferentes paisajes: cuesta arriba y cuesta abajo, entre prados y bosques, caminando o al galope según tu nivel de experiencia. Y si puedes, planifícalo para la hora dorada, justo antes del atardecer. Rancho Terra Y Centro ecuestre de Rastoke Ambos son centros ecuestres populares.

Rastoke

Situado a 35 km del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Rastoke es un pequeño pueblo con bonitos molinos construidos sobre el sinuoso río y una serie de cascadas.

Bañarse

Oficialmente no está permitido nadar en el río Korana en Korana Village. Pero lamentablemente todo el mundo lo hace, tanto locales como turistas. De hecho, los lugareños siempre se han bañado aquí. Los balnearios alternativos y 100% legales son Slunj, Karlovac y Ogulin. O participa en una visita guiada de natación. Aquí.

Centro conmemorativo de Nikola Tesla

A una hora en coche de Plitvice, Centro conmemorativo de Nikola Tesla muestra su lugar de nacimiento, un hermoso jardín, una iglesia ortodoxa y una exposición que muestra muchos detalles de los primeros años de vida de Tesla, pero también datos sobre él mismo y sus inventos. Si eres fanático de Tesla y tienes dos horas libres, visita este hermoso Tesla Memorial Center. También hay una estación de carga para coches eléctricos.

Tirolesa Pazi Medo

Situado en el pequeño pueblo de Vrhovine, a 45 km de los lagos de Plitvice Centro de tirolesa Pazi Medo (Beware of the Bear) cuenta con la tirolina más larga de Europa. La velocidad supera los 100 km/h.

Explorar Una Park

El Parque Nacional Una se encuentra en la vecina Bosnia, a unos 80 km de los lagos de Plitvice. Es un hermoso parque con muchas cascadas, naturaleza virgen y virgen, prados, colinas, rutas de senderismo y zonas de picnic. Los dos lugares más populares del parque son las cascadas cerca de Martin Brod y Strbacki Buk (la cascada más hermosa del parque). El rafting en rápidos es muy popular en el río Una.

¿Cómo llegar a los Lagos de Plitvice?

Los lagos de Plitvice se encuentran en el centro de Croacia y no se encuentran en las inmediaciones de un aeropuerto. Sin embargo, los lagos son fácilmente accesibles tanto desde Zadar como desde Zagreb e incluso desde Split, ya sea en coche, en autobús interurbanoo en un recorrido en autobús.

Los lagos de Plitvice están a casi 2 horas en coche. en coche desde Zagreb o Zadar y a 3 horas en coche desde Split. En autobús el viaje dura unos 30 minutos más. Es posible realizar viajes de ida y vuelta a los lagos de Plitvice desde las tres ciudades. En cualquier caso, puede ser una buena idea pasar al menos una noche cerca de los Lagos de Plitvice.

Autobuses interurbanos Salida desde la estación central de autobuses. El Getbybus El sitio web es el mejor sitio web para buscar y comprar billetes de autobús online. Espere pagar alrededor de 12 € por un billete de autobús de ida desde Zagreb, 13 € desde Zadar y 20 € desde Split.

Cuando tu viajas en coche Desde Zagreb tomar la autopista A1 hasta Karlovac y luego la carretera estatal D1 hasta Plitvice. Si viene desde Split o Zadar, tome la autopista A1 en dirección Zagreb, Rijeka. Salga de la autopista por la salida 13, Gornja Ploca. Desde allí, continúe por la carretera estatal D1 durante 30 km o hasta llegar a la entrada 2 de los lagos de Plitvice.

Traslado a los lagos de Plitvice desde Zadar, Zagreb y Split

Otra forma práctica de llegar a los Lagos de Plitvice es reservar un traslado privado o en grupo desde Zagreb, Split o Zadar a los Lagos de Plitvice. Los traslados son una forma cómoda y rápida de llegar a los lagos de Plitvice. Puedes simplemente sentarte, disfrutar del paisaje y no tener que preocuparte por conducir, seguir las señales de tráfico o mirar los mapas.

Espere pagar alrededor de 150 € por un traslado de ida desde Zagreb o Zadar a los lagos de Plitvice para un vehículo con tres pasajeros, o 250 € por un traslado de ida desde Split a los lagos de Plitvice.

Puedes obtener una cotización de Transferencias conectadaso consultar precios y reservar un traslado online a través del Sitio web de reserva.

Muchas personas toman un traslado desde Split o Zadar a Zagreb con una parada planificada en los lagos de Plitvice en el camino. Espere pagar alrededor de 150 € por persona por un traslado grupal de Split a Zagreb con escala en Plitvice y alrededor de 120 € por un traslado desde Zadar.

Viajes en grupo a los lagos de Plitvice desde Split, Zagreb o Zadar

Guía de alojamiento en los lagos de Plitvice: dónde alojarse en Plitvice

Tour de día completo a los lagos de Plitvice desde Split

Explore el Parque Nacional de Plitvice en un tour para grupos pequeños desde Split.

¡CONSULTA DISPONIBILIDAD Y PRECIOS!


Guía de alojamiento en los lagos de Plitvice: dónde alojarse en Plitvice

Tour por los lagos de Plitvice y Rastoke desde Zagreb

Pasa un día lejos del bullicio de Zagreb y descubre los lagos de Plitvice.

¡CONSULTA DISPONIBILIDAD Y PRECIOS!


Guía de alojamiento en los lagos de Plitvice: dónde alojarse en Plitvice

Excursión de día completo al Parque Nacional de Plitvice desde Zadar

Explore bosques, lagos y cascadas en esta excursión de un día a Plitvice desde Zadar.

¡CONSULTA DISPONIBILIDAD Y PRECIOS!


Alquile un coche para visitar los lagos de Plitvice

Nuestro sitio web número uno para alquiler de coches en Croacia es Alquilerdeautos.com. Si estás interesado en alquilar un coche en Croacia para visitar los lagos de Plitvice, hemos escrito un post completo sobre el alquiler de coches en Croacia.

Precio de la entrada a los lagos de Plitvice

El precio de la entrada a los lagos de Plitvice depende de esto. estación (invierno, primavera/otoño, verano), Edad del visitante (adultos, tercera edad, niños, estudiantes), tipo de viajero (visitante grupal o individual) y Duración de la visita (Las visitas después de las 16.00 horas en verano reciben una entrada más económica).

Los niños hasta 7 años visitan los lagos de forma gratuita.

La entrada de un día para adultos cuesta 10 € para visitas de noviembre a marzo; 23,50 € para visitas en abril y mayo, octubre; La entrada de un día para adultos cuesta 39,80 € de junio a septiembre.

De junio a septiembre la entrada cuesta 16,50€ si visitas después de las 16:00 horas. Sin embargo, todas las entradas cierran a las 6:00 p. m. y los estacionamientos cierran a las 7:00 p. m. Esto significa que sólo tienes unas 2 horas para visitar los lagos, lo cual no es suficiente.

Los horarios de funcionamiento y precios detallados se pueden encontrar en Sitio web del parque.

Otras lecturas

Si desea obtener más información sobre el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, consulte nuestra guía de viaje de los Lagos de Plitvice.

¿Algo más que quieras saber sobre el alojamiento en los Lagos de Plitvice? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Guía de alojamiento en los lagos de Plitvice: dónde alojarse en Plitvice

Guía de alojamiento en los lagos de Plitvice

¿Planeando una estadía en los lagos de Plitvice? Nuestra lista de los mejores alojamientos en los lagos de Plitvice te ayudará a elegir tu hotel, alquiler vacacional, casa de huéspedes o campamento favorito en Plitvice.

Plitvice es el parque nacional más visitado en Croacia

Plitvice es el parque nacional más visitado de Croacia y sin duda uno de los más espectaculares. Esta maravilla natural, compuesta por 16 lagos interconectados, numerosas cascadas, y travertino rico en plantas que le dan a los lagos su increíble color, vale la pena visitar.

La mayoría de la gente visita Plitvice solo por un día. Si no tienes un día extra para dedicar, está bien. Pero, si puedes, planifica una noche en Plitvice.

Tabla de contenidos

  1. Guía de alojamiento en los lagos de Plitvice
  2. Dónde alojarse en los lagos de Plitvice
  3. Alojamiento dentro del parque
  4. Alojamiento fuera del parque
  5. ¿Por cuánto tiempo deberías quedarte?
  6. ¿Dónde alojarse en los lagos de Plitvice sin carro?
  7. Mejores sitios web para reservar alojamiento en Plitvice
  8. ¿Hay hoteles dentro del parque nacional Plitvice?
  9. ¿Cuál es la mejor época para visitar los lagos de Plitvice?
  10. Precios de alojamiento en los lagos de Plitvice

Hoteles en los lagos de Plitvice

Los principales hoteles en los lagos de Plitvice son de propiedad y administración del Parque Nacional. Estos hoteles incluyen Hotel Plitvice, hotel Bellevue Plitvice y Jezero Hotel, todos dentro del parque nacional de Plitvice junto a la Entrada 2. Sin embargo, como ya hemos mencionado, estos hoteles son un poco impersonales, de estilo antiguo, y un poco costosos para lo que ofrecen.

Otros hoteles en la zona son propiedades pequeñas dirigidas por familias con 20 habitaciones o menos. Aunque todos están fuera de los límites del parque, tampoco están tan lejos, todos a menos de 10 km de la entrada 1 o 2. Dado que el estacionamiento de autos en el parque es solo de 1,30 €, vale la pena considerar alojarse en alguno de estos hoteles.

Guesthouses

Quizás la opción de alojamiento más común en los lagos de Plitvice, las casas de huéspedes son hogares de propiedad familiar que ofrecen alojamiento en habitaciones con baño privado, desayuno casero y también cena casera a pedido.

Los propietarios no tienen un restaurante en el sentido clásico, uno que esté abierto al público, en su lugar, ofrecen exclusivamente la cena (o almuerzo) a los visitantes que se alojan en la propiedad.

Apartamentos en los lagos de Plitvice

Si te gusta alojarte en apartamentos con cocina totalmente equipada y mucho espacio, puedes encontrar una buena selección de apartamentos para alquilar en los lagos de Plitvice. Todos los apartamentos de los lagos de Plitvice se encuentran en pueblos en las cercanías del parque, ninguno dentro de los límites del parque.

Algunos de los mejores alojamientos en los lagos de Plitvice son pequeñas cabañas de madera, totalmente amuebladas y disponibles para alquiler a corto plazo.

Campings en los lagos de Plitvice

En la proximidad de los lagos de Plitvice, puedes encontrar varios campings. Tres de ellos, Borje, Korana y Plitvice Lakes Resort, son campings grandes que ofrecen diversas opciones de alojamiento, así como instalaciones adicionales como restaurantes, tiendas y piscina.

Camping Korana es el camping más cercano a los lagos de Plitvice y uno de los campamentos más antiguos de la zona.

Conclusión

Esperamos que esta guía de alojamiento en los lagos de Plitvice te haya sido de ayuda a la hora de planificar tu visita a este impresionante destino en Croacia.


3 comentarios en «Guía de alojamiento en los lagos de Plitvice: dónde alojarse en Plitvice»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link