Ficovic en Ston, un restaurante informal junto al mar

Si estás buscando una experiencia gastronómica única junto al mar, no puedes perderte la oportunidad de visitar Ficovic en Ston. Este restaurante informal ofrece platos deliciosos y vistas impresionantes, convirtiéndolo en el lugar ideal para relajarse y disfrutar de una comida inolvidable. Descubre más sobre este encantador rincón culinario a orillas del mar. ¡Te sorprenderá!

Quería escribir sobre el restaurante Ficovic en Hodilje Estuve cerca de Ston por algún tiempo pero por alguna razón nunca lo hice. Es hora de arreglar esto. Ficovic se encuentra en Hodilje, un pequeño pueblo costero a pocos kilómetros al norte de Ston, en la península de Peljesac. Es un sencillo restaurante junto al mar con su propia pequeña playa.

Ficovic en Ston, un restaurante informal junto al mar
Restaurante Ficovic en Ston

En Ficovic puedes ir a nadar entre cursos y simplemente presentarte en la mesa en traje de baño sin sentirte grosero o raro. De eso se supone que se trata la comida de verano, ¿verdad? No hay nada mejor que sumergir los pies en el mar mientras esperas tu comida.

El menú aquí es sencillo, pero la comida está perfectamente preparada y es excelente: mariscos frescos, crustáceos, pescados y otros mariscos, servidos a la parrilla, marinados, al horno, en vino blanco, con risotto o con pasta.

Ficovic en Ston, un restaurante informal junto al mar
Restaurante Ficovic en Ston

La chef aquí es Nada, que dirige el lugar junto con el resto de su familia: su marido Jadro y sus tres hijos. La cocina es pequeña, más pequeña que la de muchas casas, y no puedes creer que toda la maravillosa comida la prepare allí una sola persona.

Venimos a Ficovic al menos un par de veces al año. Eso es mucho teniendo en cuenta que vivimos a 800 km al norte del restaurante :). Para empezar siempre comemos vieiras y almejas a la plancha y unos mejillones a la buzzara (una salsa tradicional de marisco con vino blanco, ajo y perejil; quizá con pasta de tomate y pan rallado o no).

Los mejillones aquí son frescos y bien preparados, con mucho ajo, aceite de oliva y sólo un poco de pan rallado (me parece que muchos lugares en Croacia se vuelven locos con el pan rallado y la salsa se vuelve demasiado espesa. Por suerte, ese no es el caso en Ficovic Is no es el caso).

Ficovic en Ston, un restaurante informal junto al mar
Restaurante Ficovic en Ston

Para el plato principal elegimos un risotto blanco y negro. El risotto blanco se elabora con gambas, el risotto negro con calamares, utilizando la tinta de un calamar para darle un color negro.

El pescado también es delicioso aquí, pero no solemos pedirlo, por la sencilla razón de que muchas veces preparamos pescado a la parrilla en casa. Y cuando estamos en el restaurante, siempre intentamos comer lo que normalmente no cocinamos nosotros mismos.

¿Precios, preguntas? Bueno, no es barato, pero la comida es fresca y está bien preparada y el entorno es fantástico.

Por un kilo de mejillones hay que esperar 40 nudos, por un risotto 70 nudos, por un café sólo 7 nudos y por un litro de vino de mesa 80 nudos.

Ficovic Hodilje: ubicación en el mapa y contactos

contactos | Hodilje 30, Ston | Teléfono: +385 98 165 4085

¿Estás visitando la península de Peljesac? Lea nuestras otras publicaciones sobre esta maravillosa región de Croacia.

  • Una guía de viaje a la península de Peljesac
  • Actividades en la península de Peljesac
  • 15 hermosas playas en la península de Peljesac
  • Tres razones para visitar la península de Peljesac
  • Tour del vino en la península de Peljesac.
  • Una visita a la bodega Milos
  • Una visita a la bodega Saints Hills

Si tiene alguna pregunta, comentario o sugerencia, déjelo en los comentarios a continuación.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded



Ficovic en Ston: Un restaurante informal junto al mar

Ficovic en Ston, un restaurante informal junto al mar

He querido escribir sobre el restaurante Ficovic en Hodilje cerca de Ston durante algún tiempo, pero por alguna razón nunca lo he hecho. Es hora de arreglar esto. Ubicado en Hodilje, un pequeño pueblo costero a pocos kilómetros al norte de Ston, en la península de Peljesac, Ficovic es un restaurante sin pretensiones junto al mar y con su propia pequeña playa.

Restaurante Ficovic en Ston

En Ficovic puedes nadar entre dos platos e incluso venir a la mesa en tu traje de baño sin sentirte impolite o extraño. ¡Esto es lo que la cena de verano debería ser en realidad, ¿verdad? Nada supera mojar los pies en el mar mientras esperas tu comida.

El menú aquí es simple, pero la comida está perfectamente preparada y sublime: mariscos frescos, crustáceos, pescado y otros mariscos se sirven a la parrilla, marinados, horneados, con vino blanco, con risotto o con pasta.

Restaurante Ficovic en Ston

La chef aquí es Nada, que dirige el lugar junto con el resto de su familia: su esposo, Jadro, y tres hijos. La cocina es pequeña, más pequeña que en muchas casas, y no puedes creer que toda esa maravillosa comida sea preparada allí por una sola persona.

Vamos a Ficovic al menos un par de veces al año. Lo cual es mucho considerando que vivimos a 800 km al norte del restaurante :). Para el aperitivo siempre comemos vieiras y almejas a la parrilla, y algunos mejillones a la buzzara (una salsa tradicional de mariscos con vino blanco, ajo, perejil; y puede o no tener pasta de tomate y pan rallado).

Restaurante Ficovic en Ston

Para el plato principal, optamos por risottos negro y blanco. El risotto blanco se hace con gambas, y el risotto negro con calamares utilizando la tinta de calamar para que sea de color negro.

El pescado también es excelente aquí, pero normalmente no lo pedimos por una simple razón: a menudo preparamos pescado a la parrilla en casa. Y cuando estamos en un restaurante, siempre intentamos comer lo que normalmente no cocinamos nosotros mismos.

¿Los precios, te preguntas? Bueno, no es barato, pero la comida es fresca y bien preparada, y el entorno es increíble.

Espera pagar 40 kn por un kilo de mejillones, el risotto es 70 kn, un café solo 7 kn, un litro de vino de mesa 80 kn.

Para más información, puedes visitar la página web del Restaurante Ficovic en Ston.

Ubicación en el mapa y contactos de Ficovic Hodilje

  1. Contactos: Hodilje 30, Ston | Teléfono: +385 98 165 4085

Si tienes alguna pregunta, comentario o sugerencia, por favor déjalos en los comentarios a continuación.

4 comentarios en «Ficovic en Ston, un restaurante informal junto al mar»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link