Festival de luces GLOW en Eindhoven

¡Prepárate para sumergirte en un mundo de luz y color en el Festival de Luces GLOW en Eindhoven! Este evento anual en los Países Bajos atrae a visitantes de todo el mundo con sus impresionantes instalaciones de arte luminoso. Descubre cómo esta ciudad se transforma en un verdadero paraíso de iluminación y creatividad durante una semana llena de magia y diversión. ¡No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia única en el Festival de Luces GLOW en Eindhoven!

Arte y Cultura

Festival de luces GLOW en Eindhoven

Festival de luces GLOW en Eindhoven

Descubrir una ciudad al anochecer añade algo especial a un viaje a la ciudad. ¿No te parece? Un paseo nocturno por una ciudad merece especialmente la pena cuando los edificios están bellamente iluminados o decorados. Los festivales de luz se han vuelto cada vez más populares en los últimos años y el de Eindhoven es conocido por sus instalaciones de iluminación de última generación. Había llegado el momento de echar un vistazo por ti mismo y visitar GLOW Eindhoven.

Eindhoven es la capital holandesa de la innovación y el diseño. Y cuando miras la historia de la ciudad, es obvio por qué. Eindhoven fue una ciudad líder durante la Revolución Industrial en los Países Bajos y todavía es el hogar del líder mundial Philips. Debido a que esta empresa fue alguna vez el mayor fabricante de bombillas del mundo (y tal vez todavía lo sea, no conozco las cifras más recientes) y fue la fuerza innovadora detrás de la invención del LED, Eindhoven en los Países Bajos también es conocida como » La Ciudad de las Luces». '.

Festival de luces GLOW en Eindhoven

Eindhoven también fue una de las primeras ciudades en celebrar un festival de luces en invierno. La primera edición, hace 12 años, fue bastante pequeña y sólo 45.000 visitantes (principalmente locales) vinieron a ver las instalaciones. Este año asistieron a GLOW Eindhoven casi 750.000 espectadores y yo fui uno de ellos. Algunas de las obras realmente me impresionaron o tienen un significado realmente significativo para la ciudad, así que pensé en compartirlas con ustedes.

GLOW Eindhoven: Proyectos

GLOW Eindhoven no sólo presenta grandes instalaciones de conocidos artistas de la luz, sino que el festival es realmente especial porque involucra a toda la comunidad. En Eindhoven se encuentra una universidad y un colegio técnico de renombre, y los estudiantes y estudiantes de secundaria también inventan sus instalaciones de iluminación. Cada año se crean obras de arte sobre diferentes temas.

Celebración de la bombilla.

Durante las últimas décadas, se han fabricado millones y millones de bombillas en Eindhoven y otras fábricas de Philips en Brabante. Por eso no fue una gran sorpresa que muchas instalaciones artísticas del festival estuvieran dedicadas a la bombilla. Además del Museo Philips, donde se puede conocer la historia de la empresa pero también lo que Philips significó para las familias de los Países Bajos en el último siglo, está el diseño «No rompas la barrera del sonido» de Ellen de Vries/ El Lux Lab está formado por cientos de bombillas LED que responden a la música.

Festival de luces GLOW en Eindhoven

Festival de luces GLOW en Eindhoven

Dirk van Poppel y Jan Fabel han desarrollado la instalación Blog the Bulb, un homenaje a la antigua bombilla antes de que finalmente la bombilla tome el control. Los artistas crearon su pieza interactiva porque creen que «Eindhoven está lejos de terminar con la bombilla».

Brilla como si el universo entero te perteneciera

Un corto paseo nos llevó directamente al estadio de fútbol Philips Eindhoven, en el que esa noche se ofrecían gigantescos espectáculos de luces. Sin embargo, las entradas estaban agotadas desde hacía semanas. La desventaja de que este festival se vuelva tan popular. Debería haberlo planeado un poco mejor.

Festival de luces GLOW en Eindhoven

Festival de luces GLOW en Eindhoven

Festival de luces GLOW en Eindhoven

Pero un corto paseo condujo a la Mezquita de Fatih, una de las mezquitas más grandes de Eindhoven y un edificio bastante espectacular, incluso sin un espectáculo de luces proyectado en él. Pero durante GLOW, una instalación de luces que lleva el nombre del poeta persa Rumi “Shine like the Whole Universe is Yours” ilumina el edificio de una manera magnífica, mostrando que puedes ser de muchas maneras diferentes, a veces extravagantes o a veces reservadas.

La Iglesia Catalina: no es un lienzo en blanco

Aunque había muchos espectáculos de luces sobre la superficie del agua e incluso debajo de ella, lo que más me gustó fueron las instalaciones de iluminación en los edificios grandes. Probablemente esto me hace muy superficial, pero ver estas grandes proyecciones simplemente saca a relucir el “Oooooh” en mí. “Light over Matter” de Har Hollands conecta las estructuras de hormigón en un edificio enorme y la animación hace que las líneas de la estructura parezcan casi fluidas. Extraño y maravilloso al mismo tiempo.

Festival de luces GLOW en Eindhoven

Festival de luces GLOW en Eindhoven

Festival de luces GLOW en Eindhoven

Pero todos, incluidos mi marido y yo, nos sentimos atraídos como una polilla por las llamas hacia la iglesia de Santa Catalina, donde el artista alemán Daniel Margraf transformó la iglesia con su animación «Windows». Muchos artistas utilizan un edificio o espacio como lienzo en blanco, pero Margraf utiliza la iglesia como punto focal de su obra, representando las «vidrieras» como si fueran partes reales de la iglesia. Algunos detalles en realidad provienen de pinturas religiosas en ventanas, otros son imaginativos y crean la combinación perfecta. La animación se mostró en tres lados de la iglesia y literalmente tomó mucho tiempo asimilarlo todo.

Visita el festival de luces GLOW Eindhoven

  • RESPLANDOR Eindhoven Se lleva a cabo cada año en la segunda semana de noviembre. Tenga en cuenta que puede haber bastante gente los fines de semana por la noche.
  • Puedes volar directamente a Eindhoven desde varios destinos en Europa (¡a menudo baratos!). revisa ese Las tarifas más baratas para vuelos a Eindhoven..
  • Si resides en Ámsterdam, llegar a Eindhoven es muy fácil. Los trenes directos salen de la estación central de Ámsterdam cada 15 minutos y el viaje a Eindhoven dura aproximadamente 1,5 horas. Controlar Tarifas y horarios de trenes.
  • Dado que GLOW Eindhoven no termina hasta la medianoche, es una buena idea pasar la noche. revisa ese Las tarifas más bajas en ofertas de hoteles en Eindhoven.
  • Consulte mis consejos para planificar su viaje a los Países Bajos.

¿Te gustan los festivales de luces en invierno? ¿Cuáles has visitado?

También te puede interesar

26 comentarios

  • Festival de luces GLOW en Eindhoven

    Respuesta

    katie

    24 de noviembre de 2017 a las 4:38 am

    Me gustaría ir a este festival, Esther. Los Países Bajos hacen un excelente trabajo combinando innovación con tradición. Me gusta especialmente la instalación en la Iglesia Catharina: ¡supongo que saca el interior hacia afuera! Gracias por compartir en #FarawayFiles

  • Festival de luces GLOW en Eindhoven

    Respuesta

    vicky

    24 de noviembre de 2017 a las 12:30 horas

    ¡Parece una celebración maravillosa! Me encantan los holandeses, ¡así que intentaré venir a este festival el año que viene! #archivoslejanos

  • Festival de luces GLOW en Eindhoven

    Respuesta

    angie vicente

    25 de noviembre de 2017 a las 17:47

    Vaya, que gran festival. La Iglesia Catharina es increíblemente impresionante, ¡debe ser difícil saber qué parte mirar primero!

    • Festival de luces GLOW en Eindhoven

      Respuesta

      Ester

      29 de noviembre de 2017 a las 8:52 am

      Así es, ¡seguimos caminando para ver si no nos habíamos perdido nada!


  • Festival de luces GLOW en Eindhoven

    Respuesta

    Corey con Fifi + Hop

    26 de noviembre de 2017 a las 14:29

    Qué hermoso hallazgo. Me encantaría ver Glow y todas las diferentes instalaciones. Estoy de acuerdo, ver una ciudad de noche es una perspectiva completamente diferente. Vaya esta iglesia!! Gracias por vincular a #farawayfiles

  • Festival de luces GLOW en Eindhoven

    Respuesta

    clara

    28 de noviembre de 2017 a las 15:24

    Me gusta cómo parece haber un significado detrás de tantas de estas instalaciones: arte y no sólo una excusa para bañar la ciudad con muchas luces de diferentes colores. Para mí todo parece impresionante y merece una visita.

  • Festival de luces GLOW en Eindhoven

    Respuesta

    Isabel

    28 de noviembre de 2017 a las 20:30 horas

    ¡Nosotros también estuvimos aquí y fue increíble! Tomaste hermosas fotos. Me llevé algunos, pero sobre todo traté de no perder a los niños entre la multitud. Todavía no puedo creer lo hermosa que era la iglesia. Me alegro de descubrir tu blog. ¡Saludos desde Delft!

    • Festival de luces GLOW en Eindhoven

      Respuesta

      Ester

      29 de noviembre de 2017 a las 8:53 am

      ¡Qué bueno que tú también estuvieras allí, Elizabeth! Tus hijos también deben haberlo disfrutado.


  • Festival de luces GLOW en Eindhoven

    Respuesta

    Ayunarse

    28 de noviembre de 2017 a las 21:10

    ¡Eso se ve genial! Me encantan los festivales de luz. Fui al Festival de la Luz en Ginebra, Suiza, a principios de este año y fue simplemente increíble. Me encanta cómo les dan a los artistas locales la oportunidad de mostrar su arte de una manera significativa.

  • Festival de luces GLOW en Eindhoven

    Respuesta

    cathy

    28 de noviembre de 2017 a las 21:19

    Qué fantástico festival de luces; parece que hay muchos allí, pero éste suena particularmente especial. Me gusta lo creativo que es, cómo se involucra la gente y cómo lo adaptaron al lugar. El efecto vitral de la iglesia es simplemente asombroso.

  • Festival de luces GLOW en Eindhoven

    Respuesta

    Piedad

    29 de noviembre de 2017 a las 5:04 am

    Me encantaría ir a un festival como este. Disfruto de los colores y la vitalidad y siento que esta es una oportunidad por la noche. Hay mucho cuidado y creatividad involucrados. Estoy seguro de que las imágenes no hacen justicia a la iluminación.

    • Festival de luces GLOW en Eindhoven

      Respuesta

      Ester

      29 de noviembre de 2017 a las 8:53 am

      Absolutamente Ruth, con los movimientos y efectos de sonido de algunas de las instalaciones es algo que realmente hay que experimentar.


  • Festival de luces GLOW en Eindhoven

    Respuesta

    sara

    29 de noviembre de 2017 a las 9:51 am

    Esta iglesia se ve muy hermosa y apuesto a que la animación la hace aún más impresionante en persona. Cuando estuve en Amsterdam recientemente vi la ceremonia de apertura de su festival de luces y fue muuuy hermoso. ¡La próxima vez definitivamente tendré que ver el Festival de Eindhoven!

  • Festival de luces GLOW en Eindhoven

    Respuesta

    sara

    29 de noviembre de 2017 a las 15:45

    Estoy totalmente fascinado por este tipo de instalaciones artísticas y por eso me gustaría verlas. (También me encanta fotografiar ciudades después del anochecer). ¡Es sorprendente lo detallada que es la iglesia y lo hermosamente que se refleja!

    • Festival de luces GLOW en Eindhoven

      Respuesta

      Ester

      1 de diciembre de 2017 a las 16:24

      Me quedé completamente impresionado por los detalles de la iglesia, un trabajo tan brillante.


  • Festival de luces GLOW en Eindhoven

    Respuesta

    Sol Solntze

    30 de noviembre de 2017 a las 8:41 am

    Oh genial. Cada año hay un festival de luces en Moscú y lo disfruto, pero no se compara con el impresionante tamaño de este festival. También creo que es genial que sea un proyecto comunitario. Esta catedral es simplemente impresionante. ¡Incluso mejor que los vitrales!

    • Festival de luces GLOW en Eindhoven

      Respuesta

      Ester

      1 de diciembre de 2017 a las 16:25

      ¡Pero un festival de luces en Moscú me parece genial!


  • Festival de luces GLOW en Eindhoven

    Respuesta

    Viajero experimentado

    30 de noviembre de 2017 a las 8:52 am

    Esto es tan fascinante. Nos encantaría ver estas increíbles exhibiciones de luces. Gracias por escribir sobre esto.

    • Festival de luces GLOW en Eindhoven

      Respuesta

      Ester

      1 de diciembre de 2017 a las 16:25

      ¡Sin problemas en absoluto! Gracias por su visita.


  • Festival de luces GLOW en Eindhoven

    Respuesta

    Isabel

    1 de diciembre de 2017 a las 18:07

    Una amiga vive allí y recientemente vi sus Instastories en este festival. ¡Se ve muy bien!

  • Festival de luces GLOW en Eindhoven

    Respuesta

    Hilario

    2 de diciembre de 2017 a las 17:12

    ¡Parece una forma tan encantadora de pasar la noche! ¡Qué festivo! También me gustan las proyecciones sobre los grandes edificios. ¡No sé cómo lo hacen, pero es impresionante y no estás siendo superficial si piensas así!

    • Festival de luces GLOW en Eindhoven

      Respuesta

      Ester

      4 de diciembre de 2017 a las 9:01 am

      ¡Creo que ser un artista que hace instalaciones de luz es un arte en sí mismo!


  • Festival de luces GLOW en Eindhoven

    Respuesta

    jenny

    3 de diciembre de 2017 a las 19:38

    Sabía muy poco sobre esta ciudad, ¡así que fue interesante leer sobre ella y ver todo iluminado! Que agradable. Me gusta especialmente la Iglesia Catharina.

  • Festival de luces GLOW en Eindhoven

    Respuesta

    marcela

    3 de diciembre de 2017 a las 22:29

    ¡Qué bonito, realmente es una muy buena idea! Me recuerda a algo que vi hace muchos años en el sur de Francia 🙂

  • Festival de luces GLOW en Eindhoven

    Respuesta

    vanessa

    6 de diciembre de 2017 a las 16:34

    ¡Esta es una idea increíblemente inteligente para alegrar el invierno! ¡Me encantaría pasar tiempo en el festival!

  • Festival de luces GLOW en Eindhoven

    Respuesta

    El trotamundos

    9 de diciembre de 2017 a las 12:12

    ¡Guau! Tiene una pinta fantástica, Esther. Una manera encantadora de pasar una tarde al aire libre. Mi favorita es la instalación de la Iglesia Catharina, tan bellamente hecha.

Dejar un mensaje Descartar respuesta



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

La ciudad de Eindhoven se ilumina cada año durante el Festival de Luces GLOW, un evento que ha ganado popularidad en los últimos años por sus innovadoras instalaciones de luces. Este festival se lleva a cabo durante la segunda semana de noviembre y atrae a casi 750,000 espectadores.

Durante GLOW Eindhoven, no solo se muestran grandes instalaciones de renombrados artistas de luces, sino que toda la comunidad se involucra en el evento. Estudiantes de universidades técnicas y escuelas locales también presentan sus propias instalaciones. Uno de los aspectos más destacados de este festival es la celebración del foco de luz, ya que Eindhoven fue durante mucho tiempo conocida como la «Ciudad de la Luz» debido a la historia de la compañía Philips, productora de bombillas y responsable de la invención del LED.

Entre las varias instalaciones presentes en el festival, destaca la iglesia de Catharina, donde el artista alemán Daniel Margraf transformó el edificio con su animación ‘Ventanas’. Las proyecciones en la iglesia emulan vidrieras religiosas y crean una combinación perfecta entre realidad y fantasía.

Para visitar el Festival de Luces GLOW Eindhoven, se recomienda volar directamente a Eindhoven desde varios destinos en Europa o tomar un tren directo desde Ámsterdam, ya que el festival se extiende hasta medianoche. Es aconsejable reservar alojamiento en la ciudad debido a la popularidad del festival.

Si te gustan los festivales de luces en invierno, el GLOW Eindhoven es una experiencia que no te puedes perder. ¿Cuál es el festival de luces más impresionante que has visitado?

Recursos externos:
– [GLOW Eindhoven Oficial](https://www.gloweindhoven.nl/es)
– [Museo Philips en Eindhoven](https://www.philips.com.ar/c-w/about/philips-demo-center-eindhoven.html)

1 comentario en «Festival de luces GLOW en Eindhoven»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link