Excursión de un día a Great Ocean Road desde Melbourne: un itinerario sin conductor

¿Estás listo para explorar uno de los paisajes más impresionantes de Australia? Si estás en Melbourne y quieres disfrutar de una experiencia inolvidable, no te pierdas nuestra excursión de un día a Great Ocean Road. En este itinerario sin conductor, descubrirás los acantilados, playas y formaciones rocosas más impresionantes de la región. ¡Prepárate para vivir una aventura inolvidable!


La Great Ocean Road es una de las atracciones más famosas e emblemáticas de Australia. Más de 3 millones de turistas visitan esta famosa parte de la costa de Victoria cada año y no es difícil entender por qué. Desde las espectaculares formaciones rocosas de los Doce Apóstoles hasta el mar azul brillante y las impresionantes vistas, una visita a Great Ocean Road es definitivamente un viaje que debe agregar a su lista de deseos.

Sin embargo, no todo el mundo tiene el tiempo, el dinero o los medios para visitar la Great Ocean Road y pasar varios días conduciendo por la costa, sobre todo si el alojamiento no es barato. Sin embargo, muchas personas no saben que es posible ver estos famosos lugares de Ocean Road en una excursión de un día. Con un poco de planificación, es posible realizar una excursión de un día a Great Ocean Road desde Melbourne con su propio itinerario.

Excursión de un día a Great Ocean Road desde Melbourne: un itinerario sin conductor

La Great Ocean Road tiene 243 km de longitud y comienza en Torquay en el este y se extiende hasta Allansford en el oeste.

Lugares famosos como los Doce Apóstoles, la Escalera Gibsons y el Puente de Londres están cerca de Port Campbell, que se encuentra a unas tres horas en coche desde Melbourne por la M1.

Si desea conducir por la Great Ocean Road de principio a fin, puede llegar a Torquay desde Melbourne en solo 1,5 horas.

Para aprender el truco para incluir todos los lugares de interés en una excursión de un día y evitar las multitudes, continúe con el itinerario a continuación.

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!


Tour de un día sin conductor o organizado: ¿cuál es mejor?

Esto depende totalmente de usted y del medio por el que viaje.

Si tienes tu propio coche o tienes la opción de alquilar uno, realmente lo recomiendo ya que puedes viajar a tu propio ritmo y tener la libertad de parar donde quieras y en algunas de las paradas menos transitadas de Great Ocean Road. Las excursiones de un día no terminan ahí.

Sin embargo, las excursiones organizadas de un día a Ocean Road desde Melbourne son muy cómodas y fáciles si no tienes transporte propio y quieres ver las principales atracciones. Hay tours diarios desde Melbourne y puedes encontrar una amplia gama de opciones.
Aquí.

Puedo recomendarlo particularmente
Excursión de un día a Great Ocean Road desde Melbourne: recorrido inverso.

Y eso
Excursión de un día a Great Ocean Road desde Melbourne: tour al atardecer
.

He comparado mis tours económicos favoritos desde Melbourne con los de Great Ocean Road aquí.

¿Cómo hago una excursión de un día a la Great Ocean Road desde Melbourne?

La clave para una excursión de un día a Great Ocean Road desde Melbourne es hacer el viaje al revés. Si condujeras desde Melbourne hasta los Doce Apóstoles por la Great Ocean Road, el viaje tomaría casi cinco horas. Por otro lado, si viajas directamente a los Doce Apóstoles desde Melbourne por la ruta interior, el viaje sólo te llevará 2 horas y 45 minutos.

La ruta interior es mucho más rápida ya que se circula por carreteras principales, mientras que Ocean Road es sinuosa y de vía única durante unos 180 km desde Torquay en el este hasta los Doce Apóstoles en el oeste.

Las principales atracciones de Great Ocean Road están todas cerca de Port Campbell. Así que toma la ruta interior hasta aquí y podrás visitar los Doce Apóstoles, el Puente de Londres, la Gruta, el desfiladero de Loch Ard y la Escalera Gibsons a 12 minutos en coche desde Port Campbell.

Hacer la Great Ocean Road al revés también significa que verás muchas de las principales atracciones primero sin multitudes antes de que lleguen los recorridos en autobús, ya que los recorridos en autobús generalmente viajan de este a oeste en lugar de de oeste a este, como te gustaría. Lo haré.

Una vez que haya visto los principales lugares de interés, conduzca tranquilamente hacia el este a lo largo de Great Ocean Road, disfrutando de la pintoresca ruta costera y deteniéndose en las hermosas ciudades costeras a lo largo del camino. Estará a 1,5 horas desde Melbourne para llegar a casa.

Excursión de un día a Great Ocean Road desde Melbourne: un itinerario sin conductor

Ahora ya conoces el secreto para ver la Great Ocean Road y aprovechar al máximo tu tiempo allí. Esta es la ruta sin conductor que seguí para ver los principales lugares de interés en mi Great Ocean Road Trip desde Melbourne.

Salir de Melbourne temprano

Para maximizar su tiempo en Great Ocean Road y ver los sitios famosos antes de que lleguen los grupos turísticos, deberá salir temprano para hacer tiempo para el viaje de 2 horas y 45 minutos.

Salí a las 7 am y llegué alrededor de las 9:45 am.

Comience en la Gruta en Great Ocean Road.

Excursión de un día a Great Ocean Road desde Melbourne: un itinerario sin conductor

Este punto de referencia es el punto más alejado de su excursión de un día a Great Ocean Road y está a solo 5 minutos al oeste de Port Campbell. Está señalizado en Google Maps para que puedas encontrarlo fácilmente, y el aparcamiento también está señalizado en la carretera principal.

La gruta es definitivamente una parada subestimada en Great Ocean Road, es solo el comienzo de las hermosas formaciones rocosas y escalones costeros de madera que verá en este viaje.

Excursión de un día a Great Ocean Road desde Melbourne: un itinerario sin conductor

La gruta es un arco de piedra tallada que contiene un estanque de roca durante la marea baja. A través del arco se puede ver el mar y también disfrutar de las vistas de la costa.

El mirador está a unos 700 m del aparcamiento. Puedes ver la cueva Archway desde lo alto del acantilado, que es accesible para sillas de ruedas, pero para descender al nivel de la cueva de la gruta hay varios escalones de madera.

Para obtener más información, consulte esta publicación. La Gruta – Great Ocean Road.

Puente de Londres Gran Carretera Oceánica

Excursión de un día a Great Ocean Road desde Melbourne: un itinerario sin conductor

Esta parada está a sólo 2 minutos en coche del aparcamiento Grotto y también cuenta con su propio aparcamiento a pocos pasos del mirador.

Esta parada es una de mis favoritas, especialmente porque rara vez he visto fotos de la formación rocosa del Puente de Londres, pero fue impresionante con el increíble mar azul, las hermosas olas en la playa de abajo y, si tienes suerte, puedes verla. ¡La colonia de pingüinos allá abajo!

También puedes tomar el sendero que baja a ambos lados hasta una plataforma de observación más baja, más cerca de la playa.

Garganta del lago Ard, mirador de Tom y Eva, The Razorback

Excursión de un día a Great Ocean Road desde Melbourne: un itinerario sin conductor

Estas tres atracciones comparten la misma área de estacionamiento, por eso las agrupé y están a pocos pasos del estacionamiento. Todos están bien señalizados.

Comience con el mirador de Loch Ard Gorge y la zona de playa. Hay una plataforma de observación en la cima con vistas a la playa y al desfiladero. Este lugar se llena por la mañana para disfrutar de la playa más tranquila, ¡pero se llena mucho después de las 11 a. m.!

Los escalones de acceso a la playa son empinados y no son accesibles para personas con movilidad reducida, cochecitos y sillas de ruedas. La playa está vallada por lo que el agua es bastante segura y las olas no son demasiado grandes.

Nota: Debido a las rocas, las sombras son extremadamente duras a mitad del día. Si eres fotógrafo, te recomendaría visitarlo al amanecer o al atardecer o en un día nublado.

Luego, dirígete al Tom and Eva Lookout, que está en el mismo camino hacia Razorback. El camino es llano y se puede contemplar este famoso lugar desde la plataforma de observación de madera.

Consejo: ¡Mantén tu sombrero cuando haga viento!

Haga clic aquí para obtener más información Tom y Eva Lookout en Great Ocean Road y la historia del nombre.

También hay otro sendero desde el aparcamiento que lleva al mirador de Island Arch. Este es otro hermoso mirador desde el que puedes mirar más allá de la cabecera rocosa para ver el arco a lo largo de la costa. Sin embargo, como el mirador es pequeño, puede estar bastante lleno de gente. El camino hasta allí es completamente llano y accesible.

También hay otro mirador llamado Mutton Bird Lookout al que se puede acceder desde este aparcamiento. Lamentablemente estaba cerrado cuando lo visité, por lo que no puedo comentar sobre la vista o la accesibilidad. Creo que hay vistas que van paralelas a la costa.

Excursión de un día a Great Ocean Road desde Melbourne: un itinerario sin conductor

El Mirador de los Doce Apóstoles

A 5 minutos más al este de Loch Ard Gorge se encuentra la famosa zona y mirador de los 12 Apóstoles.

Esta ubicación será sin duda la más concurrida. El centro de visitantes y el estacionamiento son grandes y están ubicados al otro lado de la calle. Un pasillo bajo la calle conduce al mirador principal después de unos 500 m. También es accesible para sillas de ruedas.

El camino se curva para llegar a la plataforma de observación, donde se tiene una vista directa de la costa y se pueden ver las espectaculares Pilas de los Doce Apóstoles.

Desafortunadamente, sólo quedan 8 pilas de los Doce Apóstoles, el resto han caído al mar debido a la erosión a lo largo de los años. El último lote cayó en 2009. Sin embargo, esto los hace menos espectaculares a la vista.

NOTA: Si usted es un fotógrafo y desea fotografiar esta área, también le recomendaría venir aquí primero, ya que está aquí al amanecer, ya que se llena durante el día, y al atardecer con los recorridos diarios al atardecer.

Además, no deje de leer información e historia sobre el área en el centro de visitantes.

Pasos Gibson

Excursión de un día a Great Ocean Road desde Melbourne: un itinerario sin conductor

Esta es la última de las atracciones en el área de los Doce Apóstoles cerca de Port Campbell en Great Ocean Road y está a solo dos minutos por la carretera desde el área de los Doce Apóstoles y el centro de visitantes.

Gibson Steps me sorprendió absolutamente. Estar al nivel de la playa y tan cerca de uno de los acantilados rocosos realmente me hizo darme cuenta de lo grandes que son las formaciones rocosas y de lo increíbles que son estas formaciones rocosas y la costa.

Solo se puede acceder a la playa a través de una estrecha escalera, que puede estar muy concurrida en las horas punta. ¡Tuve la suerte de ser la única persona en la playa en pleno día con esta hermosa luz dorada!

Las olas aquí son mucho más grandes y fuertes, ¡así que agárrate a los niños pequeños!

Durante la marea baja puedes acercarte a las pilas y también doblar la esquina para ver más de la costa. Sin embargo, ¡ten en cuenta las mareas si planeas hacer esto!

Bahía de Apolo

Ahora que ha explorado los principales lugares de interés en su excursión de un día a Great Ocean Road desde Melbourne, disfrute de un tranquilo viaje de regreso a lo largo de Great Ocean Road hacia Melbourne.

Por supuesto que puedes parar donde quieras. Realmente disfruté la variedad de caminos y paisajes, especialmente mientras atravesábamos el Parque Nacional Great Otway con una exuberante selva tropical, cascadas y caminos sinuosos.

El viaje desde Gibson Steps hasta Apollo Bay dura aproximadamente 1,5 horas.

Apollo Bay es una pequeña ciudad idílicamente situada en la costa y las vistas son impresionantes. Justo en las afueras de la ciudad hay algunas hermosas playas y piscinas de rocas durante la marea baja en el Santuario Marino Marengo Reefs.

Apollo Bay también es una gran lugar para quedarse Si está planeando una caminata, vea más lugares de interés o tal vez visite las cascadas y secuoyas en el Parque Nacional Great Otway.

Lorne

Lorne es mi ciudad favorita en Great Ocean Road y otra excelente opción si deseas extender tu estadía. Pernocte en la zona.

Lorne está a otra hora en coche de Apollo Bay.

Si realizó esta excursión de un día a Great Ocean Road en invierno, probablemente se esté quedando sin luz en este momento (¡nosotros!). Si viaja cuando los días son más largos, Lorne tiene algunas paradas excelentes para agregar a su viaje.

Muelle de Lorne

Teddy's Lookout (también ideal para el atardecer)

Playa de Lorna

Cataratas Erskine (a 14 minutos de Lorne)

Cataratas Henderson (a 13 minutos de Lorne)

Arco conmemorativo en la vista oriental

Si está buscando la famosa entrada arqueada a Great Ocean Road, la encontrará en las afueras de Lorne en Eastern View.

Hay una entrada todoterreno donde puedes parar y tomar fotos. Por supuesto, hiciste este viaje en orden inverso, ¡por eso ves el arco al final del viaje!

Desde Lorne hay solo dos horas en coche de regreso a Melbourne por Ocean Road, Torquay y Princes Freeway.

Espero que este itinerario sin conductor por Great Ocean Road le ayude a planificar su viaje de un día desde Melbourne. Si usas este truco, ¡házmelo saber!

¿Busca más ideas para excursiones de un día a Melbourne? Echa un vistazo a esta excursión de un día al Wilsons Prom.

¿Me gusta? ¡Fijalo!


¿Necesitas ayuda para viajar como yo? Estos son mis recursos favoritos que utilizo para planificar mis viajes:

Vuelos: yo suelo Expedia Para encontrar excelentes vuelos y las mejores ofertas en todo el mundo, regularmente tienen ofertas y promociones especiales, por lo que siempre reviso su sitio web. Yo también echaré un vistazo BaratoOair para encontrar ofertas económicas en vuelos de regreso.

Alquiler de coches: Me encanta el servicio al cliente que siempre he recibido y la variedad de opciones. Coche de alquiler. Pero lo usé para alquileres a corto plazo. Expedia Durante el último año siempre parecen tener excelentes tarifas de día o de última hora de las principales empresas de alquiler.

Alojamiento: Prefiero la flexibilidad de reservar alojamiento con Reserva.com Por lo tanto, puedo cancelar o cambiar mi reserva sin penalización o, para la mayoría de propiedades, pagar a la llegada. Para estancias más largas o más únicas prefiero AirBnB Debido a que obtiene el descuento por estadía prolongada, también puede encontrar alojamientos más exclusivos y reservar experiencias con empresas y lugareños talentosos. Para mis viajes económicos, siempre me alojo en albergues y reservo a través de ellos. Hostelworld porque tienen grandes garantías en caso de que algo salga mal. Si llega y su reserva no se realiza en la propiedad, se le reembolsará todo el depósito Y recibirá un crédito adicional de $50.

Visitas guiadas y excursiones organizadas. Aunque no utilizo tours con mucha frecuencia, me gusta reservar experiencias locales o excursiones de un día una vez que llego a mi destino. Eso es lo que uso Consigue tu guía porque ofrece la mayor selección y variedad de opciones de tours y experiencias.

Seguro de viaje: Actualmente estoy usando seguridadala Seguro nómada. Esto me permite pagar una tarifa mensual continua para cubrir mis viajes de larga duración.

Mi equipo y equipo de cámara: yo uso uno Canon 77D con un Lente de 18-135 mm o un lente de 50 mm. y un DJI Mavic Mini Drone. Para todo mi equipo, incluidas computadoras portátiles, trípodes y otros accesorios para cámaras, lea Mi guía de viaje sobre equipos de fotografía..

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Excursión de un día a Great Ocean Road desde Melbourne: un itinerario sin conductor

La Gran Carretera del Océano es una de las atracciones más conocidas e icónicas de Australia. Más de 3 millones de turistas visitan esta famosa parte de la costa de Victoria cada año y no es difícil ver por qué. Desde las dramáticas formaciones rocosas de los Doce Apóstoles, hasta el mar azul intenso y las vistas increíbles, visitar la Gran Carretera del Océano definitivamente es un viaje de lista de deseos. Sin embargo, no todos tienen el tiempo, el dinero o los medios para visitar la Gran Carretera del Océano y pasar varios días conduciendo a lo largo de la costa, especialmente cuando el alojamiento no es barato. Pero mucha gente no se da cuenta de que es posible ver esas icónicas vistas de la Gran Carretera del Océano en una excursión de un día. Con un poco de planificación, es posible hacer una excursión de un día a la Gran Carretera del Océano desde Melbourne, con tu propio itinerario de autoconducción.

¿Cuán lejos está la Gran Carretera del Océano de Melbourne?
La Gran Carretera del Océano tiene una longitud de 243 km y comienza desde Torquay en el este y se extiende hasta Allansford en el oeste. Las ubicaciones conocidas como los Doce Apóstoles, Gibsons Steps y London Bridge están ubicadas cerca de Port Campbell, que está aproximadamente a 3 horas en coche desde Melbourne, a través de la M1. Si deseas recorrer la Gran Carretera del Océano de principio a fin, puedes llegar a Torquay en solo 1,5 horas desde Melbourne. Para aprender el truco para ajustar todas las vistas en una excursión de un día y evitar las multitudes, salta al itinerario a continuación.

Conducir por ti mismo vs. excursión diaria organizada – ¿cuál es mejor?
Esto depende totalmente de ti y de los medios que tengas para viajar. Si tienes tu propio coche o los medios para alquilar uno, te lo recomiendo mucho ya que puedes viajar a tu propio ritmo y tienes la libertad de detenerte donde quieras y ver algunas de las paradas menos visitadas a lo largo de la Gran Carretera del Océano a las que las excursiones diarias organizadas no se detienen. Sin embargo, las excursiones diarias organizadas a la Gran Carretera del Océano desde Melbourne son muy convenientes y fáciles si no tienes tu propio medio de transporte y deseas ver las principales vistas. Hay excursiones que salen de Melbourne a diario y puedes encontrar una gran selección de opciones aquí. Recomiendo en particular la excursión diaria a la Gran Carretera del Océano desde Melbourne: Tour Inverso. Y la Excursión de un día a Great Ocean Road desde Melbourne: tour al atardecer. He comparado mis excursiones favoritas de Melbourne a Great Ocean Road aquí.

¿Cómo hacer una excursión de un día a la Gran Carretera del Océano desde Melbourne?
La clave para una excursión de un día a la Gran Carretera del Océano desde Melbourne es hacerla en reversa. Si condujeras desde Melbourne hasta los Doce Apóstoles a través de la Gran Carretera del Océano, te llevaría cerca de 5 horas. Mientras que si conduces desde Melbourne directamente hasta los Doce Apóstoles a través de la ruta interior, solo te llevará 2 horas y 45 minutos. La ruta interior es mucho más rápida ya que estás en autopistas principales, mientras que la Carretera del Océano es sinuosa y de un solo carril por alrededor de 180 km desde Torquay en el este hasta los Doce Apóstoles en el oeste. Las principales vistas de la Gran Carretera del Océano están cerca de Port Campbell, por lo que tomarás la ruta interior hasta aquí y podrás ver los Doce Apóstoles, London Bridge, the Grotto, Loch Ard Gorge, Gibsons Steps, ¡todo dentro de 12 minutos en coche de Port Campbell! Al hacer la Gran Carretera del Océano en reversa, también verás muchas de las principales vistas primero sin multitudes, antes de que lleguen las excursiones en autobús, ya que las excursiones en autobús generalmente conducen por la carretera de este a oeste, en lugar de de oeste a este como tú lo harás. Luego, una vez que hayas visto las principales vistas, puedes conducir con calma hacia el este por la Gran Carretera del Océano, disfrutando de la pintoresca ruta costera, deteniéndote en los hermosos pueblos costeros en el camino y cuando llegues a Torquay, ¡estarás a solo 1,5 horas de Melbourne para regresar a casa.

Excursión de un día a la Gran Carretera del Océano desde Melbourne: un itinerario de autoconducción
Ahora que conoces el secreto para ver la Gran Carretera del Océano y maximizar tu tiempo allí, este es el itinerario de autoconducción que seguí para ver todas las principales atracciones en mi excursión de un día a la Gran Carretera del Océano desde Melbourne. Sal de Melbourne temprano Para maximizar tu tiempo en la Gran Carretera del Océano y ver los lugares famosos antes de que lleguen los grupos de turistas, deberás salir temprano para permitir tiempo para el viaje de 2 horas y 45 minutos. Salí a las 7 a.m. y llegué a las 9:45 a.m. aproximadamente.

Comienza en The Grotto en la Gran Carretera del Océano Este hito es el punto más lejano en tu excursión de un día a la Gran Carretera del Océano y está a solo 5 minutos al oeste de Port Campbell. Está marcado en Google Maps, por lo que podrás encontrarlo fácilmente y el estacionamiento está señalizado en la carretera principal también. The Grotto es definitivamente una parada subestimada en la Gran Carretera del Océano, es solo el comienzo de las hermosas formaciones rocosas y escaleras de madera costeras que verás en este viaje. The Grotto es un arco de piedra tallado que en marea baja tiene una piscina de rocas en él. Puedes ver el océano a través del arco y admirar las vistas costeras también. La plataforma de observación está a unos 700 m del estacionamiento. Puedes ver la cueva del arco desde la cima del acantilado, que es accesible en silla de ruedas, pero para bajar al nivel de la cueva de The Grotto, hay varias series de escalones de madera. Consulta esta publicación para obtener más información detallada sobre The Grotto – Great Ocean Road.

London Bridge en la Gran Carretera del Océano Esta parada está a solo 2 minutos en coche desde el estacionamiento de The Grotto y también tiene su propio estacionamiento dedicado que está a solo un corto paseo hasta la plataforma de observación. Esta parada es una de mis favoritas, sobre todo porque rara vez he visto fotos de la formación rocosa de London Bridge, ¡pero fue impresionante con un mar increíblemente azul, hermosas olas rompientes en la playa de abajo y si tienes suerte, puedes ver la colonia de pingüinos allí! También puedes caminar por el sendero hacia abajo por ambos lados hasta una plataforma de observación más baja más cerca de la playa.

Loch Ard Gorge, Mirador Tom y Eva, The Razorback Estas tres atracciones comparten la misma área de estacionamiento, por eso las he agrupado juntas y todas están a poca distancia del estacionamiento. Todas están bien señalizadas. Comienza con el mirador de Loch Ard Gorge y la playa. Hay una plataforma de observación en la parte superior, mirando sobre la playa y la garganta debajo. Este lugar se llena mucho, ¡así que disfruta de la tranquila playa durante la mañana, desde las 11 a.m. se llena muchísimo! Los escalones hacia la playa son empinados y no accesibles para aquellos con problemas de movilidad o cochecitos y sillas de ruedas. La playa está cerrada, por lo que el agua es bastante segura y las olas no son tan grandes. Nota: debido a las rocas, las sombras se vuelven extremadamente duras durante el día. Si eres fotógrafo, te recomendaría visitar al amanecer o al atardecer, o en un día nublado. A continuación, ve al mirador de Tom y Eva, que está en el mismo sendero de camino a The Razorback. El camino es plano y puedes ver este lugar famoso desde la plataforma de observación de madera. Tip: ¡agarra tu sombrero si está ventoso! Haz clic aquí para obtener más información sobre el Mirador Tom y Eva en la Gran Carretera del Océano y la historia del nombre.

También hay otro sendero desde el estacionamiento que lleva al Mirador de Island Arch. Este es otro punto de vista hermoso que te permite ver más allá de la cabeza rocosa para ver el arco más adelante a lo largo de la costa. Pero el área de observación es pequeña, por lo que se llena mucho si hay mucha gente. Pero el sendero es completamente plano y accesible. También hay otro mirador llamado Mutton Bird Lookout al que se puede acceder desde este estacionamiento. Desafortunadamente, estaba cerrado cuando visité, así que no puedo comentar sobre las vistas o la accesibilidad. Creo que tiene vistas paralelas a lo largo de la costa.

Mirador de los Doce Apóstoles Otras 5 minutos al este de Loch Ard Gorge está la famosa área y mirador de los Doce Apóstoles. Esta ubicación sin duda será la más concurrida. El centro de visitantes y el estacionamiento son grandes y están ubicados al otro lado de la carretera, pasas por un pasillo bajo la carretera para llegar al área de observación principal, aproximadamente a 500 m. También es accesible en silla de ruedas. El camino da la vuelta para llegar a la plataforma de observación para la vista directa hacia la costa y para ver los espectaculares pilares de los Doce Apóstoles. Lamentablemente, solo hay 8 pilares en los Doce Apóstoles, el resto se ha caído al mar a lo largo de los años debido a la erosión. El último pilar cayó más recientemente en 2009. Pero esto los hace menos espectaculares de ver. NOTA: Si eres fotógrafo y esperas fotografiar esta área, también te sugiero visitar aquí primero para estar aquí al amanecer, ya que es muy concurrido durante el día y al atardecer con los tours diarios de atardecer. Además, no te pierdas la lectura de información e historia sobre el área en el Centro de Visitantes.

Gibson Steps Esta es la última de las atracciones en el área de los Doce Apóstoles cerca de Port Campbell en la Gran Carretera del Océano y está a solo dos minutos por la carretera desde la zona de los Doce Apóstoles y el Centro de Visitantes. Gibson Steps me dejó absolutamente impresionado. Estar a nivel de la playa y tan cerca de uno de los pilares realmente me hizo darme cuenta del tamaño de los pilares y de lo increíbles que son estas formaciones rocosas y esta costa. La playa solo es accesible por un estrecho conjunto de escalones, que pueden estar ocupados en horas pico. ¡Tuve la suerte de ser la única persona en la playa durante el mediodía con esta hermosa luz dorada! Las olas son mucho más grandes y poderosas aquí, ¡así que agarra a los niños pequeños! Cuando la marea está baja, puedes caminar más cerca de los pilares y también caminar hacia la esquina para ver más de la costa. ¡Solo ten cuidado con los horarios de marea si planeas hacer esto!

Apollo Bay Ahora has cubierto las principales atracciones en tu excursión de un día a la Gran Carretera del Océano desde Melbourne, puedes disfrutar de un viaje de regreso relajado a lo largo de la Gran Carretera del Océano y hacia Melbourne. Por supuesto, puedes detenerte donde quieras, disfruté mucho del camino y del paisaje cambiantes, especialmente cuando pasamos por el Parque Nacional Great Otway con la exuberante vegetación tipo selva tropical, las cascadas y los caminos sinuosos. El trayecto desde Gibson Steps hasta Apollo Bay es de alrededor de 1,5 horas. Apollo Bay es una pequeña ciudad ubicada de forma idílica en la costa y las vistas son impresionantes. Hay algunas playas hermosas y piscinas de rocas en marea baja en la Reserva Marina de Arrecifes de Marengo justo fuera de la ciudad. Apollo Bay también es un gran lugar para alojarse durante la noche si estás planeando hacer senderismo, ver más atracciones o quizás visitar las cascadas y los bosques de secuoyas en el Parque Nacional Great Otway.

Lorne Lorne es mi ciudad favorita en la Gran Carretera del Océano y otra excelente opción si estás buscando extender tu estancia y quedarte a pasar la noche en la zona. Lorne está a una hora adicional en coche desde Apollo Bay. Si has hecho esta excursión de un día a la Gran Carretera del Océano en invierno, es probable que se te esté acabando la luz del día en este momento (¡nosotros estábamos!). Si estás viajando cuando los días son más largos, entonces Lorne tiene algunas paradas geniales para agregar a tu viaje. Muelle de Lorne Mirador de Teddy (también genial para atardecer) Playa de Lorne Cascadas de Erskine (a 14 minutos de Lorne) Cascadas de Henderson (a 13 minutos de Lorne) Arco del Monumento en Eastern ViewSi estás buscando el famoso arco de entrada a la Gran Carretera del Océano, este se encuentra justo fuera de Lorne en Eastern View. Hay un área de descanso fuera de la carretera para detenerte y tomar fotos. ¡Por supuesto, has hecho este viaje en reversa, por eso estás viendo el arco al final de tu viaje! Desde Lorne, estás a solo 2 horas de regreso a Melbourne a través de la Gran Carretera del Océano, Torquay y la Autopista Princes. Espero que este itinerario de autoconducción para la Gran Carretera del Océano te ayude a planificar tu excursión de un día desde Melbourne. ¡Si usas este truco, por favor házmelo saber!

Recursos de viaje

¿Necesitas ayuda para viajar como yo? Estos son mis recursos favoritos que uso para planificar mis viajes:
Vuelos: Utilizo Expedia para encontrar vuelos geniales y las mejores ofertas en todo el mundo, tienen ventas y ofertas regulares, así que siempre reviso su página web. También reviso CheapOair para encontrar ofertas baratas en vuelos de ida y vuelta.
Alquiler de coches: Me encanta el servicio al cliente que siempre he recibido y la variedad de opciones con Rental Cars. Pero para alquileres de última hora, he estado usando Expedia durante el último año, siempre parecen tener excelentes tarifas de un día o tarifas de último momento de las principales empresas de alquiler.
Alojamiento: Prefiero la flexibilidad de reservar alojamiento con Booking.com para poder cancelar o cambiar mi reserva sin una tarifa o pagar solo a la llegada para la mayoría de las propiedades. Para estancias más largas o más únicas, prefiero AirBnB porque puedes obtener el descuento por estancia larga, también puedes encontrar propiedades más únicas y reservar experiencias con locales y negocios talentosos. Para mis viajes con presupuesto, siempre me alojo en albergues y reservo a través de Hostelworld porque tienen grandes garantías si algo sale mal. Si llegas y tu reserva no está en la propiedad, te devuelven el depósito completo Y te dan un crédito extra de $50.
Tours y excursiones organizadas Aunque no suelo hacer muchos tours, me gusta reservar experiencias locales o excursiones de un día una vez que llego a mi destino. Para eso utilizo GetYourGuide porque tiene la mayor selección y variedad de tours y opciones de experiencia.
Seguro de viaje: Actualmente uso SafetyWing Nomad Insurance. Lo cual me permite pagar una tarifa mensual para cubrir mis viajes a largo plazo.
Mi equipo de cámara y equipo: Utilizo una Canon 77D con un lente 18-135mm o un lente 50mm. Y un dron DJI Mavic Mini. Para todo mi equipo, incluyendo computadoras portátiles, trípodes y más accesorios de cámara, lee mi guía de equipo de fotografía de viajes.

4 comentarios en «Excursión de un día a Great Ocean Road desde Melbourne: un itinerario sin conductor»

  1. Qué buen artículo! Me encanta la idea de hacer una excursión a Great Ocean Road sin conductor, suena como una aventura emocionante y única. ¡Definitivamente lo intentaré la próxima vez que esté en Melbourne!

  2. ¡Me parece genial la idea de explorar Great Ocean Road sin conductor! Sin duda, una forma diferente de disfrutar del paisaje y la aventura. ¡Definitivamente lo pondré en mi lista de cosas por hacer en Melbourne! 🚗🌊

  3. ¡Qué genial que se pueda hacer una excursión a Great Ocean Road sin conductor! Parece una experiencia muy interesante y diferente. Definitivamente me animaría a probarlo la próxima vez que esté en Melbourne. ¡Gracias por compartir este itinerario! 🌊🚗

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link