Eventos en Rovinj

Bienvenidos a Rovinj, la joya escondida de la costa adriática de Croacia. Esta encantadora ciudad costera es conocida por sus calles empedradas, su pintoresco puerto y, por supuesto, ¡sus increíbles eventos! En este artículo, descubriremos todo lo que Rovinj tiene para ofrecer en términos de festivales, conciertos y celebraciones. ¡Prepárate para sumergirte en la vibrante atmósfera de los eventos en Rovinj!

Los eventos en Rovinj van desde exposiciones de arte hasta animados festivales de música y todo lo demás. Los eventos van desde arte callejero hasta conciertos al aire libre y eventos culinarios hasta exposiciones fotográficas y pequeñas ferias de antigüedades. La mayoría de eventos en Rovinj tienen lugar de junio a octubre. Aunque hay muchos eventos en Rovinj, muchos de ellos son entretenidos para los locales pero no para los turistas. Frank intentó reducir la lista de acontecimientos en Rovinj. Intentó enumerar aquellos que podrían resultar atractivos tanto para los visitantes como para los locales.

Eventos en Rovinj
autor de la foto Asociación de Turismo de Rovinj / Eventos en Rovinj

La lista de eventos de Frank en Rovinj

Fiesta patronal: Santa Eufemia es la patrona de una ciudad. El 16 de septiembre la ciudad celebra a su santo patrón. En la ciudad se celebran numerosos festivales religiosos y seculares. La mayoría de las actividades tienen lugar en la plaza principal de Rovinj y dentro y alrededor de la iglesia. Las actividades incluyen desfiles, conciertos, demostraciones de elaboración de vino, torneos y exhibiciones de fuegos artificiales nocturnos. En este día, la gente tradicionalmente come cordero con chucrut.

Festival de salsa de verano se lleva a cabo a finales de junio. El festival dura una semana. El festival se desarrolla por toda la ciudad: desde la plaza y las callejuelas hasta los pasillos de los hoteles y las piscinas al aire libre. El Salsa Summer Festival es una combinación de fiestas de baile y talleres.

festival desconocido es un nuevo festival de los creadores de Hideout, The Warehouse Project y Field Day. Se celebró por primera vez en 2013 en la localidad turística de Amarin, a pocos kilómetros del casco antiguo. El festival dura cinco días. Son cinco días y noches llenos de conciertos, fiestas en el bosque, en la piscina y en el barco.

Festival de medios de fin de semana es el festival de medios más popular de la región. Desde hace seis años se celebra cada mes de septiembre en la antigua fábrica de tabaco. El festival dura cuatro días. El programa del festival ofrece numerosas conferencias, paneles y talleres sobre publicidad y medios de comunicación en general, así como veladas y fiestas nocturnas. Las fiestas son muy populares. Cada año más de 4.000 personas visitan el Weekend Media Festival.

Festival de la Dolce Vita es un festival patrimonial que celebra la cultura vintage. Tuvo lugar por primera vez en junio de 2013. El festival te transporta al estilo de vida mediterráneo de la década de 1920 a través de la música, el cine, la moda y la comida.

Festival de jazz de vanguardia es un evento anual de jazz que se lleva a cabo cada verano (junio – julio). El primer festival de jazz de vanguardia tuvo lugar en 2011. La mayoría de los conciertos tienen lugar en la antigua fábrica de tabaco de Rovinj. Después de los conciertos hay una gran fiesta en la Taverne Kantinon.

Jornadas fotográficas de Rovinj Es en realidad el final del Festival de Fotografía. El evento se desarrolla durante todo el año en diferentes lugares y con una variedad de actividades y finaliza en Rovinj. El festival ofrece un ambiente agradable, diversas exposiciones interiores y exteriores (muchas de ellas con entrada gratuita), participación en rutas fotográficas premiadas y muchos motivos para reunirse con amantes de la fotografía de toda la región.

noche de san lorenzo Desde hace siete años se celebra en Rovinj a principios de agosto. Ese día todas las farolas de la ciudad están apagadas. En cambio, se encienden antorchas y velas. Crea una atmósfera romántica en todo el casco antiguo. En las fachadas de las casas y edificios del casco antiguo se representan espectáculos de luces. También se realizan conciertos en las plazas y calles de la ciudad.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Eventos en Rovinj

Eventos en Rovinj que no te puedes perder

Los eventos en Rovinj van desde exposiciones de arte hasta animados festivales musicales y cualquier cosa intermedia. Los eventos incluyen desde arte callejero, conciertos al aire libre, eventos culinarios, exposiciones fotográficas y pequeñas ferias de antigüedades. La mayoría de los eventos en Rovinj tienen lugar de junio a octubre. Aunque hay muchos eventos en Rovinj, muchos de ellos pueden ser entretenidos para los lugareños pero no tanto para los turistas. Frank intentó reducir la lista de los eventos en Rovinj. Intentó listar aquellos que puedan atraer tanto a visitantes como a lugareños.

Lista de eventos en Rovinj de Frank

  1. Fiesta del Patrón Santo: La ciudad celebra a su patrón, Santa Eufemia, el 16 de septiembre. Muchas festividades religiosas y seculares tienen lugar en la ciudad. La mayoría de las actividades se llevan a cabo en la plaza principal de Rovinj y en y alrededor de la iglesia. Las actividades incluyen desfiles, conciertos, demostraciones de elaboración de vino, torneos y fuegos artificiales por la noche. Ese día, la gente come tradicionalmente cordero con chucrut. (Fuente)
  2. Festival de Salsa Verano: Se lleva a cabo a finales de junio y dura una semana. El festival tiene lugar en toda la ciudad: desde la plaza de la ciudad y callejuelas hasta los salones de hoteles y piscinas al aire libre. El Festival de Salsa Verano es una combinación de fiestas de baile y talleres. (Fuente)
  3. Festival Desconocido: Es un festival nuevo de los creadores de Hideout, The Warehouse Project y Field Day. Tuvo lugar por primera vez en 2013 en el complejo Amarin, a pocos kilómetros del casco antiguo. El festival dura cinco días y noches de conciertos, fiestas en el bosque, en la piscina y en barco. (Fuente)
  4. Festival Weekend Media: Es el festival de medios más popular de la región. Tiene lugar en la antigua fábrica de tabaco cada septiembre desde hace seis años. El festival dura cuatro días y ofrece muchas conferencias, paneles y talleres sobre publicidad y medios en general, así como fiestas nocturnas extremadamente populares. (Fuente)

Estos son solo algunos de los variados eventos que puedes disfrutar en la encantadora ciudad de Rovinj. Asegúrate de consultar previamente la programación de eventos para no perderte ninguna de las festividades que esta ciudad tiene preparadas para ti.


3 comentarios en «Eventos en Rovinj»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link