Estas son las mejores playas de Irlanda

¿Sabías que Irlanda no solo es famosa por sus verdes paisajes y acogedoras pubs, sino que también cuenta con impresionantes playas de aguas cristalinas y arenas doradas? En este artículo te presentamos las mejores playas de Irlanda, donde podrás disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. ¡Prepárate para descubrir los tesoros escondidos en la costa irlandesa!

A medida que se acerca el verano, pensamos en disfrutar del maravilloso sol y de los días al aire libre en familia junto al mar. Las mejores playas de Irlanda ofrecen algo para todos los gustos: nadadores, amantes de la naturaleza, bañistas y aventureros encontrarán aquí algo que se adapte a sus gustos, y es raro encontrar un corazón que no quede cautivado por la impresionante belleza de la Isla Esmeralda.

Con aguas turquesas, afloramientos rocosos, kilómetros de arena y dunas, excelentes lugares para practicar surf e impresionantes playas isleñas, tendrá muchas opciones para elegir. Además, muchas de las playas de Irlanda han sido galardonadas con la Bandera Azul, por su entorno y agua de gran calidad.

Si planea visitar Irlanda este verano, esta lista de las mejores playas irlandesas es su guía definitiva sobre el espectacular paisaje costero y qué hacer durante su visita. Para obtener más información sobre excursiones guiadas, consulte nuestra gama de tours para grupos pequeños en Irlanda.

Si tiene alguna pregunta mientras lee sobre estas hermosas playas, no dude en contactarnos.

Portmarnock, Condado de Dublín

Portmarnock Beach es un increíble tramo de cinco millas de costa al norte de Dublín, enmarcado por dunas con hermosas vistas de las montañas de Dublín y la península de Howth. Apodada la «Playa de Terciopelo» debido a su arena suave y sedosa, Portmarnock es un lugar popular para practicar kitesurf y windsurf. Los caminantes, ciclistas y patinadores pueden disfrutar del camino desde Malahide a Baldoyle y los golfistas pueden disfrutar del campo de golf profesional justo detrás de las dunas.

Para los amantes de la historia, Velvet Strand fue el punto de partida de dos momentos importantes de la historia de la aviación: el segundo vuelo transatlántico hacia el oeste (que se convirtió en una circunnavegación) y el primer Solo Vuelo transatlántico. En 2002 se erigió en la costa una escultura conmemorativa llamada «Órbita excéntrica» ​​que tiene una aguja que apunta a la Estrella Polar, que fue utilizada por los marineros a lo largo de los siglos.

¿Quieres disfrutar del SUP mientras exploras las playas de Irlanda? ¡Echa un vistazo a nuestras selecciones para el mejor surf de remo en Irlanda!

Playa de pulgadas, pulgadas, Dingle, Condado de Kerry

Inch Beach en la península de Dingle es otra impresionante playa con Bandera Azul y constantemente es nombrada la mejor playa de Irlanda en muchas listas y reseñas en línea.

Con unos cinco kilómetros de longitud, es perfecto para practicar deportes acuáticos, como kayak y surf durante todo el año, y tiene una pendiente suave para que los principiantes puedan probar nuevos deportes con seguridad. ¡Consulta nuestras recomendaciones sobre los mejores lugares para surfear a lo largo de Wild Atlantic Way si surfear olas es una prioridad para ti!

Hay mucho que ver aquí desde una perspectiva arqueológica: la península de Dingle tiene miles de monumentos supervivientes y la playa misma está enmarcada por el espectacular telón de fondo de las montañas de Kerry MacGillicuddy Reeks y Slieve Mish. Los excursionistas y exploradores estarán en su elemento, como lo atestiguarán aquellos que hayan realizado los recorridos por Dingle de Overland Ireland. Inch Beach también ofrece oportunidades de pesca desde la costa, con competencias que se llevan a cabo durante todo el año.

Estas son las mejores playas de Irlanda

Playa de Rosslare, Condado de Wexford

Si quieres tomar el sol en tu viaje a Irlanda, esta playa es para ti. Famoso por su clima soleado (hasta 300 horas más de sol al año que el promedio irlandés), Rosslare Strand es un balneario en el sureste de Irlanda con una larga playa de arena. Es un lugar popular entre lugareños y turistas, que atrae a quienes disfrutan de la natación y los deportes acuáticos.

Rosslare es una playa con Bandera Azul y cuenta con servicios cercanos que incluyen campos de golf, cafeterías y restaurantes galardonados, como el especialista en mariscos Wild and Native en Strand Road.

Hacer las maletas para unas vacaciones en Irlanda puede resultar complicado, incluso en verano. Lea nuestro blog «Qué empacar para un viaje a Irlanda» para obtener la ayuda que necesita: ¡está lleno de valiosos consejos e ideas de los lugareños!

Dunmore East, Condado de Waterford

El bonito pueblo de Dunmore East tiene playas y calas pintorescas y apartadas, perfectas para nadar y hacer snorkel. En el corazón del pueblo se encuentra Lawlors Beach, con 'Peg's Finger', una línea rocosa natural que se extiende hacia la bahía, y Councilors Beach, una playa orientada al sur con acantilados de arenisca roja al norte.

Juntas forman las dos playas más populares de la zona, con hermosa arena y aguas transparentes perfectas para practicar snorkel. Las calas más apartadas de Dunmore East incluyen Stony Cove, Badgers Cove y Ladies and Mens Coves.

Estas son las mejores playas de Irlanda

Playa Glanleam, isla Valentia

Si eres un amante de las islas, la isla Valentia tiene mucho que ofrecer. Al suroeste del condado de Kerry, frente a la península de Iveragh, el animado y popular pueblo costero, la pesca y el patrimonio son un gran atractivo. Se han encontrado huellas fosilizadas de tetrápodos (huellas de anfibios, reptiles y mamíferos de cuatro extremidades) frente a la costa norte de la isla en Dohilla y son un espectáculo fascinante para los historiadores naturales.

Pero no se trata sólo de la isla misma; Glanleam Beach es una parte maravillosa y apartada de la isla. Las familias pueden escalar las rocas o saltar al mar desde el muelle. Los deportistas pueden disfrutar aquí de kayak, snorkel y otros deportes acuáticos.

Lo mejor de todo es el inusual e impresionante paisaje subtropical con los jardines Glanleam que rodean la playa. Estos jardines estaban plantados con plantas y árboles exóticos y no nativos, particularmente aquellos del hemisferio sur y Asia que prosperan en el aire libre de heladas de la Corriente del Golfo.

¿Despertamos tu sentido de la aventura? ¡Creemos que te gustará nuestra selección de los mejores tours de aventura en Irlanda!

Playa de Banna, Condado de Kerry

Otra de las joyas del condado de Kerry es la playa con Bandera Azul de Banna Strand (o Banna Beach) en Tralee Bay. Con dunas que se extienden a lo largo de toda la playa de seis millas (algunas alcanzan los 40 pies de altura), esta impresionante playa de arena es un placer para la vista y especialmente un deleite para los excursionistas y amantes de la naturaleza.

Las dunas están declaradas reserva natural y albergan una gran riqueza de flora y fauna. Hay vistas espectaculares de las montañas de la península de Dingle al suroeste, Kerry Head al norte y directamente hacia el mar hasta Mucklaghmore Rock. Los amantes de la naturaleza también pueden estar atentos a los delfines nadando cerca, mientras que explorar las piscinas de rocas es una visita obligada para niños y adultos por igual.

Los visitantes elogian la belleza y la naturaleza virgen de esta ciudad costera. Esta es una playa excelente y segura para nadar, y el surf también es popular con una escuela de surf en la playa. Banna Strand también aparece en los libros de historia irlandeses cuando el rebelde Roger Casement desembarcó en la playa desde un submarino alemán y fue capturado el 21 de abril de 1916 después de intentar desembarcar armas para los republicanos irlandeses. Un monumento cerca de Banna Dunes lo describe como un “líder revolucionario irlandés y humanitario”. […] Promoviendo la causa de la libertad irlandesa.

¿Te gustaría explorar los impresionantes paisajes de Irlanda durante tu visita? Lea nuestro blog “Qué considerar al hacer senderismo y trekking en Irlanda” cuando haya terminado aquí para asegurarse de aprovechar al máximo su tiempo en la Isla Esmeralda.

Estas son las mejores playas de Irlanda

Rosses Point, Condado de Sligo

Rosses Point es un popular balneario en el condado de Sligo, ideal para nadar, hacer windsurf y practicar deportes acuáticos en general, así como para dar largos y tranquilos paseos para disfrutar de las vistas de esta magnífica costa. Los visitantes disfrutan de magníficas vistas de Knocknarea al sur y Benbulben al norte.

Las atracciones costeras abundan en el área, incluidos tres faros, incluido el Metal Man Lighthouse, una estatua del guardián de 12 pies de altura construida en 1821, y el monumento «Waiting on Shore» cerca de la estación de botes salvavidas, que presenta a una mujer con los brazos extendidos que representa el mar y debajo una inscripción poética. Rosses Point tiene certificación de Bandera Azul y Costa Verde y ofrece buena natación, con socorristas patrullando en la temporada de verano.

WB Yeats pasó los veranos de su infancia en el pueblo, rodeado por la cordillera Dartry y la bahía de Sligo. En junio podrás disfrutar del Rosses Point Shanty Festival, que se celebra anualmente en beneficio del RNLI. El festival está lleno de música, poesía y canciones de chabolas, así como competencias de natación, carreras de botes y, como punto culminante, un “Cake Dance”, una competencia de baile de estilo libre del siglo XIX donde el ganador recibe un pastel como premio.

Si está interesado en esta impresionante parte del país, el Wild West and North Tour de Overland Ireland lo llevará a través de Sligo.

Playa de Portstewart, Condado de Derry

National Trust Beach Portstewart Strand, o 'The Strand' como se la conoce localmente, es una hermosa playa de arena dorada perfecta para pasar días en familia construyendo castillos de arena, nadando y practicando bodyboard. Ubicada a 1 milla al oeste de la ciudad de Portstewart, la playa es un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Detrás de la playa se encuentran dunas de 6.000 años de antigüedad con una maravillosa ruta de senderismo que atraviesa el estuario de Bann. Las visitas guiadas a las dunas le ayudarán a observar animales, mariposas y flores silvestres raras. Para los amantes de las aves, el National Trust Barmouth Bird Hide está cerca. Aquí se pueden observar archibebes y zarapitos, entre otras aves.

Al final de un día soleado, retírese a Harry's Shack y disfrute de un merecido pescado con patatas fritas. Para aquellos con más energía y amantes de caminar, Portstewart Strand es también el punto de partida de Causeway Coast Way, una caminata de 33 millas hasta Ballycastle.

Lea nuestra guía de la costa norte de Irlanda para obtener aún más inspiración para explorar esta espectacular región.

Tramore, Condado de Waterford

Con un tramo de tres millas de playa de arena en el soleado sureste de Irlanda, Tramore es un popular centro turístico de playa para personas de todas las edades e intereses. Los acantilados adyacentes son un sueño para la pesca en rocas y arrecifes, mientras que la playa en sí es un popular lugar de pesca costera donde se cultivan platijas y lubinas.

Para divertirse en familia a la antigua usanza junto al mar, hay un parque de diversiones con pintura de caras gratuita y animales con globos los domingos, así como un campo de minigolf. Las largas y ondulantes olas de Tramore son una bendición para los surfistas y kitesurfistas, y los deportes acuáticos son imprescindibles aquí. Durante la temporada se ofrecen cursos de vela, surf y kayak de mar.

Una estatua llamada «Metal Man» vigila la diversión y la diversión junto al mar. Construido en 1823 por Lloyd's de Londres, advierte a los marineros sobre aguas poco profundas tras la trágica pérdida de 360 ​​vidas en el HMS Seahorse, que se hundió debido al mal tiempo en 1816. Con su uniforme de marinero británico con chaqueta azul, camiseta roja y pantalones blancos, llama realmente la atención. Según la leyenda local, si das tres vueltas alrededor del Hombre de Metal descalzo, te casarás en un año.

Amplíe aún más su lista de deseos de Irlanda leyendo nuestra selección de visitas obligadas en un viaje por carretera a Irlanda.

Barleycove, Condado de Cork

Ubicada entre dos colinas en la península de Mizen, la playa de Barleycove en West Cork tiene estatus de Bandera Azul. Hay hermosas y extensas dunas de arena que surgieron en un maremoto que arrasó Europa en 1755 después de un terremoto en Lisboa. Debido a su abundante vida silvestre y hábitat, la playa ha sido designada Área Especial de Conservación por la Unión Europea, por lo que hay mucho que ver para aquellos inspirados por la belleza natural de Irlanda.

Hay un encantador puente flotante o pontón en Barleycove, que facilita tanto el acceso como la preservación del ecosistema natural y es particularmente popular entre los niños que visitan la playa.

Estas son las mejores playas de Irlanda

Playa principal, Bundoran, condado de Donegal

El sueño de todo surfista, Bundoran alberga a surfistas de todo el mundo, ya que es reconocido internacionalmente por sus olas. Una de las olas más famosas de Irlanda, 'The Peak', rompe sobre un arrecife en alta mar que ofrece excelentes condiciones para surfistas de nivel intermedio y avanzado. En 2012 National Geographic La playa incluso fue nombrada en la sección «Las 20 mejores ciudades para surfear». La playa también cuenta con secciones para principiantes, por lo que cualquier persona de cualquier nivel puede disfrutar del surf.

Cada junio, la gente acude en masa al Sea Sessions Festival, un festival de música de surf, que presenta música de artistas grandes y pequeños, incluidos anteriormente Paul Weller, Dizzee Rascal, Tinie Tempah y Seasick Steve. El “Concurso de Mejor Movimiento” del festival presenta a algunos de los mejores surfistas de Europa compitiendo por un premio en efectivo. La hermosa playa de Bundoran inspiró la canción «Beautiful Bundoran», un tributo apropiado a esta atractiva ciudad costera.

Estas son las mejores playas de Irlanda

Playa de Lahinch, Condado de Clare

La hermosa Lahinch es una playa de arena en forma de media luna de una milla de largo en la costa noroeste del condado de Clare, cerca de la impresionante belleza de los acantilados de Moher. Es una playa de surf muy popular y una de las mejores playas para surfear de Irlanda. Mira directamente al Océano Atlántico y siente todo el poder de las olas. También hay varias escuelas de surf en el lugar. El kayak de mar y el kitesurf también son populares aquí. La corriente puede ser fuerte para nadar, pero hay zonas de seguridad y servicio de socorrismo durante la temporada de verano.

Muy cerca se encuentra The Burren, un enorme sendero adoquinado de piedra caliza formado naturalmente y repleto de vida silvestre. El sendero de larga distancia Burren Way comienza en Lahinch y termina en Corofin, a 70 millas de distancia. Lahinch también es un destino popular para jugar al golf, por lo que realmente hay algo para todos en este impresionante entorno. Muchos de los tours de Overland Ireland incluyen un día o medio día en Lahinch, combinado con la exploración de este hermoso paisaje local o viajes a lugares más lejanos, como las Islas Aran.

Si esta guía definitiva de las playas de Irlanda le ha despertado el apetito por un viaje a la Isla Esmeralda, comuníquese con Overland Ireland para obtener más información sobre nuestra excelente variedad de tours por Irlanda, que ofrecen experiencias inolvidables en la verdadera Irlanda.

Elija el tipo de recorrido que más le convenga: una forma más pausada de descubrir la belleza de Irlanda, sus joyas ocultas y sus impresionantes vistas, o la adición de algunas actividades más aventureras como kayak, surf y ciclismo. Con destinos como Dublín, Cork, Dingle, Galway y más, su pequeño recorrido será una verdadera experiencia irlandesa, llena de corazón, historia, paisajes y aventuras.

¿Estás planeando visitar Irlanda pronto? ¡Consigue nuestras guías gratuitas! Respondemos a sus preguntas frecuentes sobre viajar a Irlanda y ofrecemos consejos locales para visitar Dublín.






    Acepta recibir correos electrónicos promocionales y útiles.


    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

    Las mejores playas de Irlanda

    Con la llegada del verano, los pensamientos se centran en disfrutar del glorioso sol y pasar días al aire libre en familia en la playa. Las mejores playas de Irlanda ofrecen algo para todos: nadadores, amantes de la naturaleza, bañistas y aventureros, todos encuentran lo que buscan en la impresionante belleza de la Isla Esmeralda.

    Con aguas turquesas, formaciones rocosas, kilómetros de arena y dunas, excelentes lugares para hacer surf y playas insulares impresionantes, te sentirás mimado por la elección. Además, muchas de las playas de Irlanda están designadas como Playas de Bandera Azul, lo que garantiza tanto un entorno de alta calidad como una calidad del agua de alto nivel.

    Preguntas Frecuentes

    1. ¿Cuál es la mejor playa para realizar actividades acuáticas en Irlanda?

      Una de las mejores playas para actividades acuáticas en Irlanda es Inch Beach, en la Península de Dingle. Esta playa, con una longitud de alrededor de tres millas, es perfecta para el kayak y el surf durante todo el año, con una pendiente suave que permite a los principiantes probar nuevos deportes de forma segura.

    2. ¿Qué playa en Irlanda es ideal para tomar el sol?

      Para tomar el sol en tu viaje a Irlanda, la playa de Rosslare Strand en el sureste del país es perfecta. Conocida por su clima soleado, Rosslare Strand es una playa popular entre locales y turistas, ideal para nadar y practicar deportes acuáticos.

    3. ¿Qué playa tiene un ambiente subtropical en Irlanda?

      Si buscas un ambiente subtropical en una playa de Irlanda, la playa de Glanleam en la Isla Valentia es el lugar perfecto. Rodeada de jardines exóticos con plantas y árboles no nativos, esta playa ofrece un escenario único y hermoso para explorar.

    Estas son solo algunas de las mejores playas de Irlanda que te esperan este verano. Para obtener más información sobre excursiones guiadas, consulta nuestra variedad de tours en grupo en Irlanda. Si surge alguna pregunta mientras lees sobre estas hermosas playas, no dudes en contactarnos.

    1 comentario en «Estas son las mejores playas de Irlanda»

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link